¿Qué es esa leyenda urbana de que El Corte Inglés aún tiene mucho material retro?

1, 2, 3, 4, 5
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En un hilo en el que se hablaba de Racaal, alguien del foro comentó hace un año o así que había ido a hablar con un responsable de ECI y que le dijo que las consolas y juegos de la época de 16 Bits que no se vendieron en liquidación fueron a parar a almacenes de la empresa y aún siguen, pero que ni de coña piensan venderlos. ¿Alguien recuerda?
Ni lo recuerdo ni es creíble.
Tu mismo respondes en el título, es una leyenda urbana.
Mi super nintendo viene de un almacen de una tienda de electronica de las palmas.. Y el chaval me dijo que cuando las vio, habia como 5 más o asi.. Pero claro.. Hablamos de una pequeña tienda no de una gran empresa.. No se yo..
Lo dudo mucho, le habrían dado salida de una manera u otra, tener un almacen con consolas antiguas cogiendo polvo es un gasto logistico que para una empresa como ECI es poco asumible, podrían tener otro uso muy distinto y más rentable para la empresa. x`D

Pero bueno, supongo que los bulos nace de gente que aún guarda esperanzas de comprarse una Super o una Mega en caja sin desprecintar. `xDD
Esa leyenda se cae por su propio peso desde el momento en que te das cuenta que eso no es beneficioso comercialmente para la empresa, y ECI no es una empresa de tres al cuarto que tome malas decisiones a menudo.

Si en su momento dejaron material sin vender y lo quitaron de las estanterías lo más probable es que lo devolvieran a la distribuidora recuperando el dinero que les costó.
coyote-san escribió:Esa leyenda se cae por su propio peso desde el momento en que te das cuenta que eso no es beneficioso comercialmente para la empresa, y ECI no es una empresa de tres al cuarto que tome malas decisiones a menudo.

Bueno, ECI es una empresa, que precisamente tiene fama por estar muy mal gestionada, arrojando unos resultados de benefícios paupérrimos para si volumen de negocio.

En todo caso, yo también pienso que es una leyenda urbana
Yo creo que es falso. Si no le ven salida lo ponen a dos duros. No hay mas que ver cuando liquidaron gamecubes y xbox a 10€ y los juegos a 3€...
Vamos a parar de una vez ciertos bulos que, a poco que sepamos como funciona una empresa, quedan descartados. ECI, como todas las grandes empresas con almacenes centralizados, trabaja con el sistema de trabajo FIFO. Esto significa, en sus siglas en ingles, que lo primero que entró en almacen es lo primero que sale (asi no acumulas stock antiguo). Este sistema tiene la ventaja, en alimentación, de sacar los productos con menor fecha de caducidad antes, sin esperarse a que se pasen en las estanterias de fuera o del almacen.

Por otra parte en toda almacen de logisitica se padece el mismo problema: espacio finito. Dicho problema se solventa llevando un control exhaustivo de lo que entra, lo que sale, lo que tarda en salir y si interesa tener un stock grande. Por que el espacio de almacenaje es limitado, y tiene un coste. Si, el espacio ocupado por algo en un almacen cuesta dinero. Dinero que no ganas si algo ocupa 2 metros cuadrados de espacio en x tiempo, pues ese espacio podia estar ocupado por otras cosas que si tendrian salida.

Asi uno se pregunta: ¿podria haber un oscuro rincon con consolas de mas de 20 años? La respuesta lógica es no, por que aparte de un stock parado, que no genera dinero, son perdidas netas por espacio y año. Otra cosa es que una empresa pequeña, que alquile una nave y no disponga de un control real de stock de repente descubra que alla tenia un palet lleno de consolas (turbo grafx, por ejmplo). ¿Cuantas veces ha ocurrido eso en los últimos 20 años en todo occidente?. 2 veces, una con las turbo grafx que encontraron los de una empresa española (anda que tambien ¬¬) y otra con un lote de sega saturn en Tenesse, USA, hace unos años. FIN.

Asi que se agradeceria que no repitamos como loros teorias que no son mas que infulas fantasiosas de noches húmedas de amantes de lo retro con fundamente cero desde el punto de vista de la lógica o ya puestos, del sentido común.
ewin escribió:¿Cuantas veces ha ocurrido eso en los últimos 20 años en todo occidente?. 2 veces, una con las turbo grafx que encontraron los de una empresa española (anda que tambien ¬¬) y otra con un lote de sega saturn en Tenesse, USA, hace unos años. FIN.

Esto de ECI no tiene sentido, pero apariciones de almacenes olvidados no ha habido dos en los últimos 20 años, ha habido decenas, sin pensar mucho recuerdo varias grandes apariciones de juegos de NES, SNES y MD en diferentes países europeos (incluida España), aparición de NES de última tirada nuevas en España, aparición grande de juegos de DC primero en UK y años más tarde en Italia, las TG turcas... Y eso sólo de lo que yo tengo constancia, porque casi siempre que pasa algo así se aprovecha una persona y no dice nada. Y además contando solo apariciones muy grandes, porque si hablamos de apariciones de material en almacenes pequeños (limitado a como mucho decenas de unidades), me vienen a la mente cientos.
@Baek totalmente. Hace relativamente poco (pocos años, no sé decirte si 3 o 4) un amigo mío descubrió en una tienda pequeña de Tenerife, juegos de Nintendo 64 precintados nuevos con la pegatina en pesetas, y le pusieron debajo precio en euros de derribo. Se llevó un Turok Dinosaur Hunter y un Mario 64 precintados por menos de 10€ cada uno.
Hace aún más años, fácilmente 7 u 8, encontré una tienda de muebles y decoración que tenía en una vitrina al fondo dos Game Boy tochas y dos NES precintadas de fábrica. La GB a 7€ y la NES a 20€. Nuevas.

Eso es mi entorno en Tenerife en los últimos diez años. No quiero imaginar en toda España, Europa y el mundo, en los últimos 20.
Para mí es como la lotería o los ovnis. Es algo que solo ven los demás.
Con centenares de miles de m2 de almacenes que El Corte Inglés tiene por toda España, puede salir cualquier cosa.

Ahora, la teoría de que los tienen identificados y guardados sin sacar a la venta carece de cualquier tipo de lógica y sentido.
Muchas de estas cosas acaban en la basura por lo que ya se ha comentado, el espacio de un almacen es finito.
Pero ojo, que al igual que aparecen muy muy de vez en cuando hasta coches que en su momento no se vendieron, no seria extraño que aparecieran palets o cajas olvidados en algun rincon.
ewin escribió:Vamos a parar de una vez ciertos bulos que, a poco que sepamos como funciona una empresa, quedan descartados. ECI, como todas las grandes empresas con almacenes centralizados, trabaja con el sistema de trabajo FIFO. Esto significa, en sus siglas en ingles, que lo primero que entró en almacen es lo primero que sale (asi no acumulas stock antiguo). Este sistema tiene la ventaja, en alimentación, de sacar los productos con menor fecha de caducidad antes, sin esperarse a que se pasen en las estanterias de fuera o del almacen.

Por otra parte en toda almacen de logisitica se padece el mismo problema: espacio finito. Dicho problema se solventa llevando un control exhaustivo de lo que entra, lo que sale, lo que tarda en salir y si interesa tener un stock grande. Por que el espacio de almacenaje es limitado, y tiene un coste. Si, el espacio ocupado por algo en un almacen cuesta dinero. Dinero que no ganas si algo ocupa 2 metros cuadrados de espacio en x tiempo, pues ese espacio podia estar ocupado por otras cosas que si tendrian salida.

Asi uno se pregunta: ¿podria haber un oscuro rincon con consolas de mas de 20 años? La respuesta lógica es no, por que aparte de un stock parado, que no genera dinero, son perdidas netas por espacio y año. Otra cosa es que una empresa pequeña, que alquile una nave y no disponga de un control real de stock de repente descubra que alla tenia un palet lleno de consolas (turbo grafx, por ejmplo). ¿Cuantas veces ha ocurrido eso en los últimos 20 años en todo occidente?. 2 veces, una con las turbo grafx que encontraron los de una empresa española (anda que tambien ¬¬) y otra con un lote de sega saturn en Tenesse, USA, hace unos años. FIN.

Asi que se agradeceria que no repitamos como loros teorias que no son mas que infulas fantasiosas de noches húmedas de amantes de lo retro con fundamente cero desde el punto de vista de la lógica o ya puestos, del sentido común.


Exacto, éso sucede más con las tiendas pequeñas aunque más de una vez en outlets de ECI que frecuento me he comprado alguna chaqueta de marca que he descubierto luego que era colección de hace 4 años (busqué por el código de prenda y me salió eso). Creo yo que ese debería ser el tiempo máximo que tienen en almacenes a menos que algunos empleados sagaces puedan escamotear cosas interesantes pero probablmente lo hayan hecho..hace 20 años. Volviendo a lo de las tiendas pequeñas eso puede pasar pero con jubilaciones o muertes-cierre de tiendas en las que se liquiden las cosas o simplemente entrando y preguntando. Yo como coleccionista de relojes Casio podría mostraros decenas de ejemplos en los que he salido de relojerías con casios que por catálogo son de finales de los 80 o principios de los 90 y simplemente no los vendieron porque a la gente le parecían feos y atrasados.
No recuerdo el nombre, pero uno de los coleccionistas de España más famoso y que tiene su tienda retro que es más bien un museo porque algunas cosas las tiene a la vista, pero no las vende le hicieron una entrevista hace un año o dos en un blog y confesaba que muchas de las cosas que tenía allí las había conseguido currando en un hipermercado y un día le mandaron tirar a la basura un montón de "mierda" desfasada. Había un poco de todo y no todo era juegos, por ejemplo un expositor de cartuchos (creo que de NES) en plan como el de las cintas de música de las gasolineras o algo así.

Viendo ese testimonio directo yo no me creo que el ECI a finales de los 80 y mediados de los 90 gastase un duro en almacenar material viejo y desfasado. Si tenemos el hilo lleno de gente que habla de esos años pillando juegos y consolas retro tiradas de precio en liquidaciones del ECI, Continente, etc.

Lo cual no quita que puedan tener en un almacen perdido por un fallo de logística un palé de algo retro, pero no un almacén entero ni mucho material retro.
En algunos almacenes de ECI dicen que hay unicornios y otros seres extradimensionales... Coleccionistas que buscaban tesoros... [360º]
Yo creo que pueden darse los dos argumentos principales que se han comentado hasta ahora:

  • Que en principio no deberían tener ese tipo de material porque no es rentable guardar grandes cantidades de artículos inmovilizados ocupando espacio; al margen de que cuando ese material queda obsoleto, suelen liquidarlo.
  • Que teniendo en cuenta que se trata de una gran cadena, con miles de metros y numerosos almacenes, también es posible que artículos de este tipo hayan quedado "perdidos en el limbo".

Y esta explicación supongo que también sería aplicable a otras cadenas.
ewin escribió:Vamos a parar de una vez ciertos bulos que, a poco que sepamos como funciona una empresa, quedan descartados. ECI, como todas las grandes empresas con almacenes centralizados, trabaja con el sistema de trabajo FIFO. Esto significa, en sus siglas en ingles, que lo primero que entró en almacen es lo primero que sale (asi no acumulas stock antiguo). Este sistema tiene la ventaja, en alimentación, de sacar los productos con menor fecha de caducidad antes, sin esperarse a que se pasen en las estanterias de fuera o del almacen.

Por otra parte en toda almacen de logisitica se padece el mismo problema: espacio finito. Dicho problema se solventa llevando un control exhaustivo de lo que entra, lo que sale, lo que tarda en salir y si interesa tener un stock grande. Por que el espacio de almacenaje es limitado, y tiene un coste. Si, el espacio ocupado por algo en un almacen cuesta dinero. Dinero que no ganas si algo ocupa 2 metros cuadrados de espacio en x tiempo, pues ese espacio podia estar ocupado por otras cosas que si tendrian salida.

Asi uno se pregunta: ¿podria haber un oscuro rincon con consolas de mas de 20 años? La respuesta lógica es no, por que aparte de un stock parado, que no genera dinero, son perdidas netas por espacio y año. Otra cosa es que una empresa pequeña, que alquile una nave y no disponga de un control real de stock de repente descubra que alla tenia un palet lleno de consolas (turbo grafx, por ejmplo). ¿Cuantas veces ha ocurrido eso en los últimos 20 años en todo occidente?. 2 veces, una con las turbo grafx que encontraron los de una empresa española (anda que tambien ¬¬) y otra con un lote de sega saturn en Tenesse, USA, hace unos años. FIN.

Asi que se agradeceria que no repitamos como loros teorias que no son mas que infulas fantasiosas de noches húmedas de amantes de lo retro con fundamente cero desde el punto de vista de la lógica o ya puestos, del sentido común.

Pasó con unos containers de v boy (salió en el precio de la historia) y las amstrad gpx-4400 o como se llamara.
Francamente, no se de donde os sacais vuestras opiniones ni teorias. Una cosa es hablar de un stock de bienes perecederos y otra muy diferente de lo que tratamos en este foro. Yo directamente con material retro de consolas no trabaje, pero si que trabaje unos meses en la cadena milar en Valencia, en el almacen. Ahi teniamos una nave inmensamente grande, que a dia de hoy es el doble de lo que era cuando yo trabaje, en donde teniamos material del que salia en las tiendas y en un rincon acumulado de mala manera, de tipo cajon desastre, material de todo tipo que no salia a las tiendas de ninguna de las maneras. Se tiraba?, no, ni de coña, ahi estaba amontonado, y nadie sabia lo que alli habia. Podia llegar ahi vete a saber por que, restos de stock, antiguos modelos, lo que fuera. Y ahi se amontonaba. Cuando yo estube, habia cosas que tenian entre 5 y 10 años de antiguedad y ahi estaban. Nadie las queria, ni se sabia que se tenian. Pero no molestaban en un cajon del olvido.
Algo como ECI, que debe tener almacenes inmensos con cosas, seria perfectamente posible que aun tuvieran cosas de este tipo en algun rincon. La diferencia esta en que no seria un stock impresionante, pero sin duda puede ser perfectamente posible. Leyenda urbana?, no se parece que no sois conscientes de que vivimos en una sociedad de consumo y que cuanto mayor es una empresa, mas espacios logisticos tiene y mas le importa una mierda lo que ahi almacena.
Hace unos cuantos años se me ocurrió la estupida idea de pasarme por el departamento de videojuegos del Corte Ingles de Vigo y preguntar precisamente si tenian algun stock antiguo que me pudiera interesar. La respuesta que obtuve fue "no", obviamente.
O se deshicieron de ello para liberar espacio en almacen, o montaron algun departamento para darle salida. No me parece descabellado imaginar que se pusiesen en contacto con tiendas retro o lo vendiesen, digamos, por eBay.

En definitiva, dudo mucho que tengan algo de eso escondido por ningun almacen. La idea mola y pone los dientes largos, pero es una paja mental. En el muy dudoso caso de que hubiera algo, se debería a un error. Literalmente no ganan nada guardandoselo.
Hombre, como se a dicho, hay almacenes con grandes naves que tienen un "rincón", donde se acumula material. Ya trabajo en uno, (bueno, son dos), y allí se acumula material también, no hay nada relacionado con consolas, pero si material informático, el año pasado me llevé, eso sí, con permiso de mi jefe, un lote de discos ópticos, nuevos. Y llevan la propaganda de Windows 95, así que podeís imaginar que llevaban unos cuántos años allí [tomaaa]. Así que la idea no es descabellada, pero habría que ver si es verdad o no.

Un saludo.
Supongo que será falso, pero me encantaría que fuese verdad. Tendremos que conformarnos con los fifas precintados (vi uno en un cash el otro día).

Aquí hace unos años han habido hilos de encontrarse tesoros en tiendas de barrio de pueblos casi aislados. Fueron ciertos porque pusieron fotos del maletero del coche lleno de cajas de Mega CD y 32X.
Consolas y juegos no sé, pero pìezas de ordenador de los 90 apiladas en tiendas de informática que murieron tras el boom de internet y que quedaron cerradas.. [facepalm]
Un colega mío curra en ECI, lleva bastante años currando allí y tiene un cargo de responsabilidad para juguetería a nivel nacional, colecciona retro, si esa leyenda urbana fuese verdad se hubiese enterado.
ECI seguramente tendra un almacen logistico para dar salida a cada gran ciudad o incluso provincia. Los responsables/encargados/dependientes de cada centro no tienen ni pajolera idea de lo que pueda contener un almacen de ese tipo, solo saben lo que el programa informatico de turno les dice que tienen en stock, y ese stock se corresponde y se contrasta con el catalogo de ventas que tengan en ese momento. Todo lo que quede en almacenes de stock antiguos o anteriores no tienen ni pueden tener ni puñetera idea. En el caso concreto del corte ingles, ni tan solo un responsable de tienda podria saber lo que tienen a la venta en un centro de oportunidades del corte ingles.
En el caso de los almacenes centrales de la cadena que sea, en el apartado que puedan tener dedicado a cajon desastre, no tienen ni puñetera idea ni los propios encargados de esa seccion de lo que tienen alli, simplemente por un mal muy comun en España, dejadez. Algun friki que entre en ese centro para trabajar o extremadamente serio en su trabajo es quien puede acabar sabiendo que es lo que tienen en esos centros. Leyenda urbana, pues no, ni de coña, solo alguien puede afirmar algo asi desde el desconocimiento mas absoluto de como funcionan los almacenes, y mas aún de grandes centros. Joder, pero si se algún caso actual de algunos almacenes que guardan pales enteros de agendas de años caducados porque obtienen sus beneficios por tener un numero x de bultos en su almacen. Otra cosa es que vayan a aparecer tropecientasmil consolas o juegos de nuevos de la epoca, pero de vez en cuando alguno que otro es más que probable, incluso a dia de hoy.
Mucho me temo que no es más que una leyenda urbana. Eso sí, que sería el sueño de todo amante del retro... eso no nos cabe duda a ninguna. Pero tiene pinta de ser más falso que un euro de madera.
Es más bien al revés, hace unos 8 años un exforero comentó que había un juego de gba descatalogado, en el listado interno de una distribuidora quedaban 100 unidades, pero las pedí y no existían [buuuaaaa]
Mirad... el almacén del Corte Ingles de Nervión repleto de Nintendo M82 y juegos de nes en caja pequeña

Imagen
Tronak escribió:Mirad... el almacén del Corte Ingles de Nervión repleto de Nintendo M82 y juegos de nes en caja pequeña

Imagen


Eso sí es un guiño clásico [tadoramo]
Por poner un pequeño ejemplo, no digo que lo de ECI sea verdad pero yo trabaje en una tienda/taller de informatica/telefonica, alli tenian una caja de carton muy grande donde se ponia de todo, cosas que no se vendian, piezas sueltas y entre tantas cosas moviles "defectuosos".
Pues de alli saque un 32/10 y un motorola de los tipo concha totalmente funcionales, al segundo solo le faltaba la tapa.
Ojalá, pero lo del ECI no lo veo factible...por muy irregularmente gestionado que esté, no creo que tuviesen algunos stocks de material retro oculto en plan "cápsula del tiempo"...a nivel tiendas/talleres de barrio y en pueblos es muy posible que aún queden muchos tesoros escondidos por ver la luz, pero sinceramente, no creo que me dé yo de bruces con alguno de ellos... [babas]
Hace 6 meses compre un ps2 slim precintada en un hipercor por 50€. Pensad lo que queráis, pero seguro que tienen cosas en Madrid guardadas.
Con la mierda ahora de lo retro, de aquí a 5 años lo venderan a cuentagotas a casi precios de mercado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Os juro que no era trolleada mía, hace un año o así hablando de liquidaciones en los 90 (creo que el hilo lo abrí yo) alguien dijo esto.
kiamaedros escribió:ECI seguramente tendra un almacen logistico para dar salida a cada gran ciudad o incluso provincia. Los responsables/encargados/dependientes de cada centro no tienen ni pajolera idea de lo que pueda contener un almacen de ese tipo, solo saben lo que el programa informatico de turno les dice que tienen en stock, y ese stock se corresponde y se contrasta con el catalogo de ventas que tengan en ese momento. Todo lo que quede en almacenes de stock antiguos o anteriores no tienen ni pueden tener ni puñetera idea. En el caso concreto del corte ingles, ni tan solo un responsable de tienda podria saber lo que tienen a la venta en un centro de oportunidades del corte ingles.
En el caso de los almacenes centrales de la cadena que sea, en el apartado que puedan tener dedicado a cajon desastre, no tienen ni puñetera idea ni los propios encargados de esa seccion de lo que tienen alli, simplemente por un mal muy comun en España, dejadez. Algun friki que entre en ese centro para trabajar o extremadamente serio en su trabajo es quien puede acabar sabiendo que es lo que tienen en esos centros. Leyenda urbana, pues no, ni de coña, solo alguien puede afirmar algo asi desde el desconocimiento mas absoluto de como funcionan los almacenes, y mas aún de grandes centros. Joder, pero si se algún caso actual de algunos almacenes que guardan pales enteros de agendas de años caducados porque obtienen sus beneficios por tener un numero x de bultos en su almacen. Otra cosa es que vayan a aparecer tropecientasmil consolas o juegos de nuevos de la epoca, pero de vez en cuando alguno que otro es más que probable, incluso a dia de hoy.


¡Camarero! ¡Una de bravas!
icecaap escribió:Supongo que será falso, pero me encantaría que fuese verdad. Tendremos que conformarnos con los fifas precintados (vi uno en un cash el otro día).

Aquí hace unos años han habido hilos de encontrarse tesoros en tiendas de barrio de pueblos casi aislados. Fueron ciertos porque pusieron fotos del maletero del coche lleno de cajas de Mega CD y 32X.


Coño ese era mi coche [carcajad]
Bitomo escribió:Os juro que no era trolleada mía, hace un año o así hablando de liquidaciones en los 90 (creo que el hilo lo abrí yo) alguien dijo esto.


Sí, lo dijiste tú XD :
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744946757

Este hilo es muy instructivo. Es muy interesante ver cómo se crea una leyenda urbana.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
erinyes escribió:
Bitomo escribió:Os juro que no era trolleada mía, hace un año o así hablando de liquidaciones en los 90 (creo que el hilo lo abrí yo) alguien dijo esto.


Sí, lo dijiste tú XD :
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744946757

Este hilo es muy instructivo. Es muy interesante ver cómo se crea una leyenda urbana.



Lo acabo de leer. Pues sería en otro anterior a ése.
No e leído todo el hilo pero afirmó que algo de cierto hay,gamecube morada 8€ hace 3 meses megadrive 2 5€ estás Navidades también compré una vita por 40€ y una Wii u Mario maker edición por 115€ ....familiar muy cercano me las trajo de Valdemoro,almacén central ECI
El 95% del material retro esta en vuestras casas, en tiendas de segunda mano o calcinados en un vertedero. Lo unico parecido pueden ser arcades cogiendo polvo en almacenes o naves de alguna empresa de recreativos.
Perfect Warrior escribió:El 95% del material retro esta en vuestras casas, en tiendas de segunda mano o calcinados en un vertedero. Lo unico parecido pueden ser arcades cogiendo polvo en almacenes o naves de alguna empresa de recreativos.


Precisamente el otro dia leia a ex-dueños de salones recreativos que muchas de estas maquinas acabaron en el vertedero, no les salia a cuenta ocupar espacio con esos trastos.
dodi29 escribió:No e leído todo el hilo pero afirmó que algo de cierto hay,gamecube morada 8€ hace 3 meses megadrive 2 5€ estás Navidades también compré una vita por 40€ y una Wii u Mario maker edición por 115€ ....familiar muy cercano me las trajo de Valdemoro,almacén central ECI


+1. La clave es el almacén central de Valdemoro... el resto, leyenda urbana.

Aún así, lo que comentáis de tiendas de barrio es totalmente cierto. Hace unos 3 o 4 años, compré en una tienda cuatro unidades de Pocky & Rocky de SNES, totalmente nuevas y precintadas. Me las dejó a 4€ la unidad... :)

Chollos así se encuentran pocas veces en la vida!
Miike85 escribió:
icecaap escribió:Supongo que será falso, pero me encantaría que fuese verdad. Tendremos que conformarnos con los fifas precintados (vi uno en un cash el otro día).

Aquí hace unos años han habido hilos de encontrarse tesoros en tiendas de barrio de pueblos casi aislados. Fueron ciertos porque pusieron fotos del maletero del coche lleno de cajas de Mega CD y 32X.

Coño ese era mi coche [carcajad]

He encontrado tu hilo XD pero ya no están las fotos. Podrías subirlas de nuevo aquí si todavía las tienes, y babeamos un rato [babas]
ara 6 años trabaje en manpower y un compañero me dijo que estubo limpiando una almacen de bollycao

y tiraron consolas 16 bits nuevas yo no lo vi pero era una temporada que no se buscaba tanto estas consolas
A mi me paso, tienda fotografica con juegos de spectrum.
En un bazar de un pueblo costero de cadiz tienen en lo alto de una estanteria juegos precintados de psx, incluido el beatmania con el periferico
EvilRyug0 escribió:
dodi29 escribió:No e leído todo el hilo pero afirmó que algo de cierto hay,gamecube morada 8€ hace 3 meses megadrive 2 5€ estás Navidades también compré una vita por 40€ y una Wii u Mario maker edición por 115€ ....familiar muy cercano me las trajo de Valdemoro,almacén central ECI


+1. La clave es el almacén central de Valdemoro... el resto, leyenda urbana.

Aún así, lo que comentáis de tiendas de barrio es totalmente cierto. Hace unos 3 o 4 años, compré en una tienda cuatro unidades de Pocky & Rocky de SNES, totalmente nuevas y precintadas. Me las dejó a 4€ la unidad... :)

Chollos así se encuentran pocas veces en la vida!

Que redoblen la seguridad,veo algún especulata entrando con un camión a lo daryl en the walking dead.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
holaTU escribió:
Perfect Warrior escribió:El 95% del material retro esta en vuestras casas, en tiendas de segunda mano o calcinados en un vertedero. Lo unico parecido pueden ser arcades cogiendo polvo en almacenes o naves de alguna empresa de recreativos.


Precisamente el otro dia leia a ex-dueños de salones recreativos que muchas de estas maquinas acabaron en el vertedero, no les salia a cuenta ocupar espacio con esos trastos.



Eso sí que lo puedo confirmar también yo. Fui a hablar con un distribuidor que además operaba 3 salones recreativos y las alquilaba/vendía a bares, y me dijo que a principios de los 2000 se encontraron con tal cantidad de máquinas arcade, billares y futbolines de vuelta en los almacenes que tiraron la mayoría a una escombrera.
Cuando iba al corte ingles a por algun juego abrian unos cajones debajo del mostrador /stand de los juegos... y estaba petao de cartuchos sueltos ,en mi vida vi tantos cartuchos y demas juegos,no solo era un cajon como digo tenian mogollon.Me entraban ganas de cojer los que pudiera y salir corriendo [poraki] viendo como lo tenian no me extraña nada que mas de uno se llevara juegos..
Os cuento una anécdota de cuando realice las practicas del grado medio de FP en ECI, me mandaron al centro a Preciados y Callao, y un día que estaba la cosa tranquila le toco al becario (osea, yo) ir al al almacén de material informático y ordenarlo, esto fue en 2010, pues bien del almacen de un armario empezaron a salir MS-DOS 6.22, Windows 95, 98, Me, 2000 y XP precintados, y eran 4/5 cajas de cada uno
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5