¿Precios de liquidación de consolas en las tiendas en los años 90?

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo recordar que el Mega CD se vendía en el Corte a 9,990 pesetas (o incluso menos), al igual que la Neo Geo CD y la Saturn...pero hablo de oídas. ¿Alguien sabe realmente a cuánto se vendieron estas consolas para liberar stocks en sitios como ECI o Centro Mail? No digo que te encontrases en la tienda de barrio una Super Nintendo a 3,000 pesetas, digo precios más o menos "oficiales"
En el Pryca de Gijón hubo liquidación de Saturn model 2 a 5000 ptas.
creo recordar que por el 96 o cosa asi liquidaron los juegos de game gear en toysrus a 500 pesetas pero claro, no era rebaja oficial. Quien volviera para pillar esa saturn a 5000 pesetas...

Ahhh...si no me equivoco creo recordar anuncios del centro mail anunciando la master system 2 a 6.990.
Yo recuerdo que en los ultimos años de SNES (95-96 en adelante) se fueron relanzando y sacando juegos a precio reducido (sumandose asi a los Nintendo Classics y Disney Classics)

Recuerdo que algunos valian 1995 pesetas, otros 2995 y los mas llamativos 3995.

Pero eso todavia no eran precios de liquidacion en el sentido de "lo liquidamos todo porque no queremos tenerlo" como si vi en algunos juegos de Gamecube (el Geist y el Metroid Prime 2 a 10 euros precintandos). Habia por ahi una foto de Doshin The Giant por 1 euro precintado. XD
Creo que fue en el 93 que ví unas unidades de turbografx en el Corte Inglés de Oviedo a diez mil pesetas. Y algunos titulos a unas mil pesetas la pieza.
Te confirmo que mi Mega CD 2 la compré por 10.000 pesetas en el Continente (ahora Carrefour), creo recordar que fueron las navidades 95/96.
Yo recuerdo lo de la turbografx, que la liquidaban en centro mail a 9.900 pts. Con siete juegos, si no me falla la memoria. También en una tienda local recuerdo que liquidaban las 3DO, con un pack de juego por un precio similar, vi uno que se la llevaba y recuerdo que me picaba la curiosidad ese super street fighter II turbo que se llevaba [+risas].

Un saludo.
yo recuerdo ver la master system II,con sonic en memoria,por unas 5 mil pesetas,alla por 1994-95
Pack Mega Drive 32X + Virtua Fighter o Motocross Championship
Junio de 1.996
4.995 pesetas
Hipercor

Fue verlo y pedirlo como regalo por acabar la EGB con buenas notas. Tuve primero el pack con Virtua Fighter, al par de días se estropeó la consola y me lo cambiaron por el juego de Motrocross; era malo a rabiar pero me encantaba [carcajad]
En el GAME, sobre el año 2003 N64 edición Pikachu por 30€.
Yo en Centro Mail compré mi Mega CD 2 creo recordar por unas 15.000 pesetas con el Road avenger y un juego a elegir... me llevé el Jurassic Park y de paso el Ecco the Dolphin por 2.900 pesetas más... todavía no era la época de liquidación total pero estuvo bien la compra.

No tenía más dinero porque si no me hubiera llevado una buena colección de juegos [beer]
Skullomartin escribió:Yo recuerdo que en los ultimos años de SNES (95-96 en adelante) se fueron relanzando y sacando juegos a precio reducido (sumandose asi a los Nintendo Classics y Disney Classics)

Recuerdo que algunos valian 1995 pesetas, otros 2995 y los mas llamativos 3995.

Pero eso todavia no eran precios de liquidacion en el sentido de "lo liquidamos todo porque no queremos tenerlo" como si vi en algunos juegos de Gamecube (el Geist y el Metroid Prime 2 a 10 euros precintandos). Habia por ahi una foto de Doshin The Giant por 1 euro precintado. XD

Por estos lares para esas ofertas solo teníamos Pryca y Bazar Canarias, luego ya quedaron los videoclubs para quitarse juegos de encima (evidentemente usados).
Yo recuerdo ver en un alcampo juegos de Mega liquidandose a 1000 pelas, asi consegui el Mazinsaga que no se por que me lo compraron, si fui yo quien lo pidio, si le molo a mi padre el dibujo o que, por que tampoco conocia a Mazinger Z en esa epoca. Ahora me pregunto cuantos Alien Soldier, Rystars y similares habria en esa vitrina a 1000 pelas y que mi padre no compro....
Lo que me pregunto yo es cuales serán los juegos caros del mañana que estoy viendo ahora mismo a 6 euros y no meto mano... XD

Ojala se hicieran liquidaciones de consolas hoy como en la epoca, pero no se bajan de la burra.
uff recuerdo como muchos liquidaciones en lugares tipo ECI jajaja, si la memoria no me falla, Centro Mail liquidaba 3DO y Turbograf peor no recuerdo precio.
y yo me pregunto ¿aún habrá en algún lugar recóndito, alguna tienda viejuna con material?, yo creo que algo debe de quedar en algún lugar. :p :p :p
@alanwake No se puede considerar ''viejuno'', pero cerca de mi casa, en una tienda de electrodomesticos me constaba que tenian una gamecube en caja, y diversos juegos de nintendo 64....y con la pegatina en pesetas.
Y tambien tenian una pda de las antiguas, de esas que venian con palm os en pantalla monocroma XD . No recuerdo cuando fue, pero minimo 2013.

Si, vamos. te puedes encontrar lo que sea. Aunque no es que esa cube tuviera precio de liquidacion....
yo compre de liquidacion dreamcast a 35 y gamecube a 30. pero eso no era en los 90s
Skullomartin escribió:Yo recuerdo que en los ultimos años de SNES (95-96 en adelante) se fueron relanzando y sacando juegos a precio reducido (sumandose asi a los Nintendo Classics y Disney Classics)

Recuerdo que algunos valian 1995 pesetas, otros 2995 y los mas llamativos 3995.

Pero eso todavia no eran precios de liquidacion en el sentido de "lo liquidamos todo porque no queremos tenerlo" como si vi en algunos juegos de Gamecube (el Geist y el Metroid Prime 2 a 10 euros precintandos). Habia por ahi una foto de Doshin The Giant por 1 euro precintado. XD


Ya te digo... Recuerdo comprar Pikmin 2 a 7 euros en Carrefour y había un montonazo, quien lo pillara ahora! Pero como me costó tan poco fué goloso acabar vendiéndolo al tiempo, ahora me arrepiento [+risas]
En Toys r us juegos de Atari linx a 100 pesetas. La verdad es que compré por lo menos 5 y eso que no tenía un duro jeje. Era la época en la que tenías que coger un cartelito que había al lado del juego/consola y en caja lo pagabas y te lo daban. Pero estos estaban en un stand amontonados.

También recuerdo un día que mi hermano vino de ECI con varios juegos de gameboy y el solar boy (un aparato que se acopla en la gameboy y se carga con luz solar!) por 200 pesetas.
Se que no es de los 90's pero buscando imágenes me he topado con un post de EOL donde Game abría una sección retro y la verdad que no tenían malos precios y el estado del material era mas o menos bueno
hilo_actualizado-centro-mail-malaga-inaugura-una-seccion-retro_1787597
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


Imagen
[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] Nostálgia lv 1000000
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿no se había dicho por aquí de alguien que fue a preguntar al Corte y le dijeron que el material noventero que no habían sido capaces de vender estaba aún acumulado en almacenes pero que no le iban a dar salida?


@alanwake vivan los vaqueros sobaqueros de los 90 oe oe! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo estoy mirando en las Hobby Consolas, y si no he cometido error, en la nº92, que corresponde con Mayo de 1999, es la última en la que veo que se vende la Saturn en Centro Mail, el precio es catalogado de Super Precio, y son 9990 pesetas, solo ofrecen 14 juegos. Al mismo tiempo, y justo debajo de la Saturn, aún aparecen juegos de SNES, solo 10, pero mas caros que los de Saturn, además mucho mas caros, simplemente el Super Soccer, es igual que el mas caro de Saturn.
La game boy tocha aparece por 6990 ptas, y ya no vuelve a aparecer tampoco.
En cambio la PSX, sola, sin juegos, simplemente con el Dual Shock, vale 19990 pesetas, y hay un porronazo de juegos. La N64, con el Mario Pack, vale 19990 pesetas también, pero claro, lleva un juego.
Ni rastro de MD, MS, GG, NES o TG.
Aparece también la Neo Geo Pocket, por 12990 pesetas sin juego.
De consolas no me acuerdo, pero sí de ver en un Media Markt dos palés llenos de Dino Crisis de PSX. No sé los que podría haber, pero unos cuantos centenares solo por lo que ocupaban (haceos la imagen mental). El precio que tenían era de 995 pesetas, cuando todavía la consola estaba plenamente operativa. Es como si Capcom les hubiese hecho una huelga a la japonesa a los de Media Markt y se vieran obligados a poner ese precio para evitar que se les acumulasen [carcajad]
aranya escribió:Yo estoy mirando en las Hobby Consolas, y si no he cometido error, en la nº92, que corresponde con Mayo de 1999, es la última en la que veo que se vende la Saturn en Centro Mail, el precio es catalogado de Super Precio, y son 9990 pesetas, solo ofrecen 14 juegos. Al mismo tiempo, y justo debajo de la Saturn, aún aparecen juegos de SNES, solo 10, pero mas caros que los de Saturn, además mucho mas caros, simplemente el Super Soccer, es igual que el mas caro de Saturn.




Tengo yo una Hobby Consolas n 89 (Febrero 1999) y no sale nada de saturn ni de snes. Es curioso lo que dices del Super Soccer, porque es un juego que salio a precio especial entre 1996 y 1997, que fue cuando se volvio a poner a la venta junto con otros (Super Star Wars, Super Tennist, etc...)

Luego tengo otra de cuando la N64 tenia 9 juegos y se había lanzado como novedad el Sonic Jam para Saturn

El Super Soccer esta a 4990 pesetas, la SNES a 16990 con el Pack Mario wOrld+All Stars o 14990 pts sola

La Mega Drive 2+ Sonic 2 y un mano por 14990 pts
o Mega Drive 2 Mega 6 (Sonic, Monaco GP, SHinobi, Sega Soccer, Colums y SOR1) por 14990.
Game Gear + Columns 14990

La Saturn esta a 24900 con tomb raider, la plau 22900 sola.

Y esto son precios de Centro Mail, que ya sabeis que son más caros que los que se podian encontrar en sitios como el Continente (ahora Carrefour).
AhuraMazda escribió:De consolas no me acuerdo, pero sí de ver en un Media Markt dos palés llenos de Dino Crisis de PSX. No sé los que podría haber, pero unos cuantos centenares solo por lo que ocupaban (haceos la imagen mental). El precio que tenían era de 995 pesetas, cuando todavía la consola estaba plenamente operativa. Es como si Capcom les hubiese hecho una huelga a la japonesa a los de Media Markt y se vieran obligados a poner ese precio para evitar que se les acumulasen [carcajad]


Es que con Capcom pasan a veces cosas raras.
En el 2004 o por ahí, en plena generación con GC, PS2 y Xbox dándolo todo, en el Toys' R' Us del Alcampo-La Laguna (Tenerife) tenían una cesta LLENA de decenas de Resident Evil 4 de GameCube, PRECINTADOS y nuevos, a 2€.
Sí sí, lo habéis leído correctamente, a 2€.
Me llevé 5, dos los regalé a dos amigos con GC sin el juego y los otros 3 los revendí por diez veces ese precio.

A la semana subí a ver y no quedaban más. Se le fue la olla a la tienda muchísimo.

Manirea escribió:@alanwake No se puede considerar ''viejuno'', pero cerca de mi casa, en una tienda de electrodomesticos me constaba que tenian una gamecube en caja, y diversos juegos de nintendo 64....y con la pegatina en pesetas.
Y tambien tenian una pda de las antiguas, de esas que venian con palm os en pantalla monocroma XD . No recuerdo cuando fue, pero minimo 2013.

Si, vamos. te puedes encontrar lo que sea. Aunque no es que esa cube tuviera precio de liquidacion....


Eso sucede a veces. Yo hace dos años, paseando por mi ciudad (Santa Cruz de Tenerife) encontré una oscura tienda del tipo que aquí llamamos desde los 90 "los indios", que son tiendas de dependientes hindúes llenas de cosas de tecnología: móviles, radios, reproductores varios, cascos, tabletas, y sí, consolas y juegos. Pues la tienda tenía dos Super Mario 64 y dos Turok Dinosaur Hunter de N64 precintados, con la pegatina en pesetas y debajo una pegatina en euros (6€ cada juego).
Como yo ya los tenía avisé a un amigo que se los compró. Pero vamos, fue todo un hallazgo, inverosímil casi XD


Salu2!
No sabeis la rabia que me dio no pillar el Pikmin 2 cuando lo liquidaban.

Porque el Doshin, el Geist y el Metroid Prime 2 los consegui baratitos, pero el Pikmin 2.... aun lo busco. Y no me extañaria que otros juegos como Chibi-Robo tambien se liquidasen y yo ni llegue a verlo.

Supongo que me consolare pensando que me lleve el Donkey Konga 1 y los bongos por 9 euros, y si lo llego a saber me hubiese llevado 2, porque años mas tarde me costaron más unos bongos extra.

Estas liquidaciones a veces son express y o estas ahi o no te comes nada.
@Skullomartin , si, a mi también me ha resultado curioso, sobretodo lo del Super Soccer. Mira:

Imagen

Imagen
aranya escribió:@Skullomartin , si, a mi también me ha resultado curioso, sobretodo lo del Super Soccer. Mira:

Imagen

Imagen


En esa foto el Super Soccer esta a 4990, no a 9990 como la Saturn.

Vale, te habia entendido mal, habia leido que estaba al precio de la Sega SAturn, (ya decia yo).

Y si, en ese caso lo entiendo, piensa que esos juegos se rebajaron a mediados-finales de los 90 y ya no los tocaron, pero luego pasó lo que comentamos arriba, liquidacion y cierre.

Cuando hacen la liquidacion, no lo anuncian en las revistas pk la idea es borrarlo del mapa lo más rapido posible.
@Skullomartin , si yo me refería a que el Super Soccer está igual de caro que el juego mas caro de Saturn, no que la Saturn.
aranya escribió:@Skullomartin , si yo me refería a que el Super Soccer está igual de caro que el juego mas caro de Saturn, no que la Saturn.


Si, lo estaba editando.

Esa foto refleja bastante bien como estaba de ignorada la Saturn por aquí. Seguro qe cuando la liquidaron en tienda nadie la vio pasar de las pocas unidades que les quedarian.
Mirad el precio de ese Super Metroid PAL España y poneos a llorar XD
En el centro mail estuvieron un buen tiempo vendiendo el pack de turbografx con 6 juegos extras a 9990 ptas. En centro mail la neo geo aes la liquidaron también con un juego a elegir entre varios por 29990 ptas y juegos de aes bastante baratos también.
@Skullomartin , ahh, ok. Si, es impresionante comparar la sección de PSX con la de SS. Da hasta miedo.
La verdad es que con las revistas, se puede hacer una labor de "arqueología" bastante interesante.
No se puede responder a la pregunta del topic, pero podemos hacernos una idea de hasta que fechas estuvo una consola en primera linea de venta, o de cuando empezó a decaer con respecto a su competencia.
Números atrás, la PSX y la SS, tienen el mismo precio, pero luego la SS se viene abajo en picado.

Saludos.
Yo tengo bastantes hobbys que podria mirar a ver tema liquidaciones XD
Otra captura mas, estaba mirando y me ha resultado llamativo. Número 47, Agosto de 1995.
Precios del Centro Mail. A la Turbografx directamente le colocan "Liquidación", pero mirad las Neo Geo CD, 3DO, PSX y SS.

Imagen

Saludos.

Edito: ¿Juegos de PSX a 18 mil, 19 mil incluso 22 mil pesetas?. No me había fijado.
aranya escribió:Otra captura mas, estaba mirando y me ha resultado llamativo. Número 47, Agosto de 1995.
Precios del Centro Mail. A la Turbografx directamente le colocan "Liquidación", pero mirad las Neo Geo CD, 3DO, PSX y SS.

Imagen

Saludos.


Recuerdo que cuando vi los precios de Saturn y PSX pensé "donde van estafando a la gente" [carcajad]

Años mas tarde la Play 2 por casi 100 mil pesetas me hizo recordar esa locura.
@Skullomartin , es increible, pero, ¿has visto el precio de los juegos de psx?. Impresionante.
@aranya Creo que ese precio de la psx era cuando aún no estaba la versión PAL, era la de importación, (que alguien me corrija si me equivoco) :p

PD: Madre mia la AES y sus juegos, ¡ DEME 10!! que me las llevo ahora mismo! [+risas] [+risas]
@alanwake , sería de lógica, porque vamos....

Saludos.
aranya escribió:@Skullomartin , es increible, pero, ¿has visto el precio de los juegos de psx?. Impresionante.


Si, si.

Por aquella epoca yo compraba revistas porque todavia salian juegos de 16 bits y lo flipaba a montones.
Con esos precios no me habria comprado una consola de esas ni con el dinero de otro, vamos.
Pues por poco menos de 13.000 pesetas hubiese estado bien llevarse el pack Sega Saturn + Darius II y a disfrutar de los matamarcianos XD

En la foto del Centro Mail retro que ha publicado @alanwake resulta curioso que se les "colase" un Terranigma por 14,95€. No me extraña que aparezca señalado en la imagen. De todos modos, hace unos años tuve la suerte de hacer un hallazgo similar en un Cash Converters y me llevé precisamente un Terranigma solo cartucho, en perfecto estado de funcionamiento y en su edición española por 12€.
Al final seré el único de aqui que se compró una Saturn "de salida" con el Daytona Usa :-| :-| :-| [sonrisa]

Malditos videos VHS de la hobby que te hypeaban a tope [+risas]
aranya escribió:Otra captura mas, estaba mirando y me ha resultado llamativo. Número 47, Agosto de 1995.
Precios del Centro Mail. A la Turbografx directamente le colocan "Liquidación", pero mirad las Neo Geo CD, 3DO, PSX y SS.

Imagen

Saludos.

Edito: ¿Juegos de PSX a 18 mil, 19 mil incluso 22 mil pesetas?. No me había fijado.


El Yumeni mistery mansion de mega cd 11990 ptas, los precios de psx y sus juegos telita también.

Por otra parte algunos títulos de neo geo aes muy asequibles y el chollazo de la turbografx ahí estaba, encima era otro juego más del que pensaba, estaba regalada.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo me hubiera piyao la neo geo por ese precio
Yo con lo que he flipado siempre es con los precios de las novedades de SNES: 11.000, 12.000, 13.000 pesetazas... DE LAS DE ENTONCES por un juego.
Aun tengo un pesar en mi alma por no pillarme ese pack Turbografx + 7 juegos por 10.000 pesetas en Mail Soft.

Comprendo que el contexto no es el mismo. Ahora pienso que por el precio de un solo juego de MD podía tener otra consola con siete juegos. Por aquel entonces mi mente edtaba abotargada por el Strifa o por cualquier mega novedad de esas que quitaban mi pueriles sueños.

Idem en el caso del Mega CD.
aranya escribió:Otra captura mas, estaba mirando y me ha resultado llamativo. Número 47, Agosto de 1995.
Precios del Centro Mail. A la Turbografx directamente le colocan "Liquidación", pero mirad las Neo Geo CD, 3DO, PSX y SS.

Imagen

Saludos.

Edito: ¿Juegos de PSX a 18 mil, 19 mil incluso 22 mil pesetas?. No me había fijado.

Eso es el precio de consola y juegos importados, la PSX salió en España el 29 de septiembre del 95, si buscas en la revista pero dos números posterior ya la tendrás a 59.990 que fue su precio oficial aquí. La Saturn acababa de salir, imagino que ese número estrena el anuncio de la versión española.
No fue en los 90s, la cadena de jugueterías Poly liquidó las Dreamcast que tenía en Stock durante las navidades del 2003/2004 por 30€ más juego. Yo pude comprar una, el juego con el que venía era el Tee Off.
gaditanomania escribió:Aun tengo un pesar en mi alma por no pillarme ese pack Turbografx + 7 juegos por 10.000 pesetas en Mail Soft.

Comprendo que el contexto no es el mismo. Ahora pienso que por el precio de un solo juego de MD podía tener otra consola con siete juegos. Por aquel entonces mi mente edtaba abotargada por el Strifa o por cualquier mega novedad de esas que quitaban mi pueriles sueños.

Idem en el caso del Mega CD.


Siete no, OCHO, la consola venía con el Blazing Lazers XD
Es como si la consola saliera a 2000 pelas y los juegos a 1000 cada uno. Quien pillara ahora consola nueva a 12€ y juegos precintados a 6€. Hoy en dia, la consola precintada unos 200€
@Otrof1stro

Me acabo de dar cuenta ahora al mirar la foto de MailSoft de arriba [tomaaa]

No ahondes más en la herida [decaio]
60 respuestas
1, 2