¿Qué es esa leyenda urbana de que El Corte Inglés aún tiene mucho material retro?

1, 2, 3, 4, 5
Me he topado con casos personalmente pero siempre en tiendas pequeñas. Recuerdo tres casos:

- Una tienda de temas de fotografía en Cádiz, que aun tenía juegos de MD como el John Madden o el Klax. Me llevé dos Klax y un JM tirados de precio. No era un gran stock pero algo es algo. Eso sí, sería sobre el año 2002 o así. Vamos que no había pasado más de 10-12 años en stock.

- Un bazar en Cádiz, en la plaza de la cruz verde, cerrado hace años. Me pasé varias veces y me prometió que me iba a sacar material en stock. Me aburrí y dejé el tema. Años después un amigo mío va y me dice que en ese mismo bazar había conseguido una Snes nueva de paquete tirada de precio [flipa] . Para pegarme. Al menos se la llevó un amigo.

- Una tienda de alquiler cerca del instituto donde estudié. Tenía decenas de juegos de Snes, MD, Dreamcast...me llevé algunos, aunque el único que recuerdo fue el Darius Twin de Snes.

- Un último caso que no sé qué habrá pasado con él es una tienda en la calle San Francisco, Iman, cerrada hace años y que por fuera se veía el mostrador pode debajo plagado de juegos nuevos de Snes, N64, MD etc. Ni idea que habrá pasado con ese pequeño tesoro.
Dudo muchísimo que ECI tenga material más antiguo de 15 años, y me pongo en el mayor de los casos

Otra cosa son los típicos negocios pequeños que cerraron a finales de los 90 y en los cuales permaneció material durante años, pero hoy día quedarán muy pocos por no decir nada
radorn escribió:Hace unos cuantos años se me ocurrió la estupida idea de pasarme por el departamento de videojuegos del Corte Ingles de Vigo y preguntar precisamente si tenian algun stock antiguo que me pudiera interesar. La respuesta que obtuve fue "no", obviamente.
O se deshicieron de ello para liberar espacio en almacen, o montaron algun departamento para darle salida. No me parece descabellado imaginar que se pusiesen en contacto con tiendas retro o lo vendiesen, digamos, por eBay.

En definitiva, dudo mucho que tengan algo de eso escondido por ningun almacen. La idea mola y pone los dientes largos, pero es una paja mental. En el muy dudoso caso de que hubiera algo, se debería a un error. Literalmente no ganan nada guardandoselo.


Lo del ECI de Vigo terminará directamente en su outlet de Porriño pero olvídate de NES y cosas parecidas lo más que vas a encontrar son carcasas de pistolas de playstation move packs de wii de skylanders superatrasados o fundas de la 2DS a 50 céntimos. Puede que hasta aparezca alguna consolita neo-retro que tenga la caja jodida y no sea presentable para la venta rebajada a la mitad pero nada más.


Y no muy lejos de donde vivo tengo un bazar lleno de chismes pero no estoy por comprarme un montón de trastos que no me interesan (juegos poco interesantes de psx, alguno de gamecube, alguna maquinita) a 15-20 euros pudiendo usar esa pasta en cosas mucho más guais que van saliendo por la mitad.
icecaap escribió:
Miike85 escribió:
icecaap escribió:Supongo que será falso, pero me encantaría que fuese verdad. Tendremos que conformarnos con los fifas precintados (vi uno en un cash el otro día).

Aquí hace unos años han habido hilos de encontrarse tesoros en tiendas de barrio de pueblos casi aislados. Fueron ciertos porque pusieron fotos del maletero del coche lleno de cajas de Mega CD y 32X.

Coño ese era mi coche [carcajad]

He encontrado tu hilo XD pero ya no están las fotos. Podrías subirlas de nuevo aquí si todavía las tienes, y babeamos un rato [babas]


Si claro, aun las tengo, como para perderlas, esto solo pasa una vez en la vida xD

Imagen

Imagen

Imagen
Miike85 escribió:Si claro, aun las tengo, como para perderlas, esto solo pasa una vez en la vida

¡Qué barbaridad! :O
Encontrarte con todo eso tuvo que ser un auténtico subidón.
Neo Cortex escribió:
Miike85 escribió:Si claro, aun las tengo, como para perderlas, esto solo pasa una vez en la vida

¡Qué barbaridad! :O
Encontrarte con todo eso tuvo que ser un auténtico subidón.

ahah eso es instafap
Neo Cortex escribió:
Miike85 escribió:Si claro, aun las tengo, como para perderlas, esto solo pasa una vez en la vida

¡Qué barbaridad! :O
Encontrarte con todo eso tuvo que ser un auténtico subidón.


Nadie está preparado para eso la verdad [carcajad]
Por curiosidad,cuanto pagaste por ello y que hiciste con todo?todavia estoy babeando la foto
Vaya seria genial dar con un almacen asi, algunos habra por ahi perdidos como los juegos de ET enterrados en el desierto...jeje
He trabajado en el almacén de Montornès de El Corte Ingles y allí no existen palés perdidos ni huecos olvidados, allí está todo mecanizado y supongo que actualmente más aun y todas las devoluciones se envían a su origen, se adjunta una hoja con el motivo de devolución y fuera, al menos cuando yo estuve trabajando.

Y tampoco hay que buscar almacenes perdidos de la mano de Dios, en Barcelona aun sé de tiendas que tienen consolas y videojuegos de la época, en la ultima que estuve, me costó, pero la tienda hizo una reforma y por fin me vendieron todo lo que tenían, el pavo un friki que encima me vacilaba diciendo que tenia consolas raras (que no existen [reojillo] ) y demás tonterías.
Hace no mucho (semana pasada) me lleve de una tienda X de 2 mano de madrid dos juegos precintados de dreamcast de cierto nombre por 5 eurus cada uno y un mando nuevo en caja por 25 (y se que hay mas cosas precintadas de psx y demases) así que si. Van saliendo historias, pero hay que estar en lugar y momento.

Logicamente, nadie va a ser tan suicida de decir donde esta su prado de buscar setas, y mas como anda el patio, donde te apuñalan por una caja de AES.
Xaradius escribió:Logicamente, nadie va a ser tan suicida de decir donde esta su prado de buscar setas.

Pues a mí no me cuesta decir que en las tiendas Daily Price hay juegos de Dreamcast y PlayStation y que hace poco me pillé juegos precintados de la NDS a 5€ en las jugueterías Drim, pero viendo la mierda de comunidad que es esta, que cada uno se busque la vida.

Ahora todos a buscar por Google donde hay tiendas de estas y mañana a las 9:00 haciendo cola a que abran
Yo en una tienda de electrónica en Almaden,c.real,compre hace dos años un resident evil gaiden ,un dude Nukem y los dos golden sun de Gba,todos precintados por 10 euros casa uno.
@Miike85 Las fotos son brutales. No hay término en élfico, lengua ent o de los hombres para describirlas :O
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Logicamente, nadie va a ser tan suicida de decir donde esta su prado de buscar setas.

Pues a mí no me cuesta decir que en las tiendas Daily Price hay juegos de Dreamcast y PlayStation y que hace poco me pillé juegos precintados de la NDS a 5€ en las jugueterías Drim, pero viendo la mierda de comunidad que es esta, que cada uno se busque la vida.

Ahora todos a buscar por Google donde hay tiendas de estas y mañana a las 9:00 haciendo cola a que abran


¿Sobreviven los de barna? Que suerte, en Madrid el ultimo que queda esta moribundo y peinado total.

De aquellos que había en Goya (o estuvo una temporada) en Alcala y el de al lado de Nuevos Ministerios ha salido cada cosa cuando vivían que..fiuuu. La ultima gran cadena que seguía vendiendo cosas de 2 mano con precios de 2 mano reales.
En particular ese ultimo, cuando hizo liquidación de 50%...Castlevanias y metal gears de psx a 10 euros tu, entre otras muchas cosas. Tendría que haber hecho foto.

Yo es que si supiera que alguien los quiere para colección privada de modo sincero, pues le decía ahora mismo...¿pero para que saqueen todo y mañana este en wallapop? Pues encima no voy a hacerles el trabajo.
sergio2381 escribió:Por curiosidad,cuanto pagaste por ello y que hiciste con todo?todavia estoy babeando la foto


Me da igual decirlo, fue a 5€ por unidad, y me quedé para mi una unidad de cada y el resto lo vendí con el amigo con el que encontramos aquello.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Logicamente, nadie va a ser tan suicida de decir donde esta su prado de buscar setas.

Pues a mí no me cuesta decir que en las tiendas Daily Price hay juegos de Dreamcast y PlayStation y que hace poco me pillé juegos precintados de la NDS a 5€ en las jugueterías Drim, pero viendo la mierda de comunidad que es esta, que cada uno se busque la vida.

Ahora todos a buscar por Google donde hay tiendas de estas y mañana a las 9:00 haciendo cola a que abran


Bien hecho pero no se trata tanto de que ésta comunidad sea una mierda como que haya externos atentos ojo avizor para ir corriendo a la juguetería X o relojería Y de tal ciudad en busca de ese reloj casio retro o esa SEGA olvidada en una vitrina de cristal para subirlo a wallapop. Cuando hay algo bueno y encuentro un forero desesperado prefiero el mensaje privado para avisarle aunque cuando me interesa para mí me lo callo.
Zardoz2000 escribió:cuando me interesa para mí me lo callo.

Pues eso.
El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]
aki7 escribió:El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]

Ni hoy, ni nunca, el único altruismo que he visto aquí fueron las GameBoy a 10€
MyoCid escribió:
aki7 escribió:El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]

Ni hoy, ni nunca, el único altruismo que he visto aquí fueron las GameBoy a 10€

Yo en este foro he dado mas de una oferta...y otros foreros también...
Saludos
melliug escribió:
MyoCid escribió:
aki7 escribió:El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]

Ni hoy, ni nunca, el único altruismo que he visto aquí fueron las GameBoy a 10€

Yo en este foro he dado mas de una oferta...y otros foreros también...
Saludos

No se que ofertas has dado.
Yo mas arriba también he dicho que hay juegos de PS, DC y NDS, pero ¿GameBoy a 10€ cuantas veces se ha dado una circunstancia así en el foro? y encima te apalean por ello.
@MyoCid pues comparable a la oferta que di hace muchos años de ataris 7800 nuevas con varios juegos y demas a 15€.... pero es un tema que cada cual sabrá lo que hace... cuando los encantes estaba lleno de.manteros de.containers varios del foro nos conocimos ahi, y se respiraba buen rollo...ahora no tanto en ese aspecto....
melliug escribió:@MyoCid pues comparable a la oferta que di hace muchos años de ataris 7800 nuevas con varios juegos y demas a 15€.... pero es un tema que cada cual sabrá lo que hace... cuando los encantes estaba lleno de.manteros de.containers varios del foro nos conocimos ahi, y se respiraba buen rollo...ahora no tanto en ese aspecto....

¿De que año estamos hablando? algunos de aquí estarían comiendo potitos aun.
MyoCid escribió:
aki7 escribió:El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]

Ni hoy, ni nunca, el único altruismo que he visto aquí fueron las GameBoy a 10€


En el caso del coleccionista juguetes, al menos de los pequeños ponis (colecciono juguetes de la ultima generación mas moderna) puedo dar fe que normalmente cuando llega un stock buscado, sea de material antiguo o moderno a alguna jugueteria quien lo ve se sirve primero lo que guste y luego, se suele avisar via whasapp/telegram/foros para que se sirva el resto ya que, en principio, se considera de buen gusto cierta ayuda mutua entre los aficionados y que algunas cosas puedan quedar en manos de coleccionistas que les den buen trato.

Pero claro, en ese mundillo, aunque como todos tenga sus cosas, no se ven habitualmente escenas grotescas como uno que vi yo que parecía literalmente el tío de la tienda de tebeos de los simpsons escapado de la tele, saliendo de una tienda cargado con un pilón de nes mini que se le medio escurrían entre los brazos,la famosa historia de la sal u gente a un pelo de darse de ostias en la cola de un mercadillo como paso en uno de los de juegoterapia.

Aparte estamos en España. la mentalidad es altruista=tonto perdido.
MyoCid escribió:
aki7 escribió:El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]

Ni hoy, ni nunca, el único altruismo que he visto aquí fueron las GameBoy a 10€


Y pasó de todo [carcajad]
Yo tengo una de esas Game Boy como un tesoro
melliug escribió:
MyoCid escribió:
aki7 escribió:El altruismo no se lleva hoy en día. [ayay]

Ni hoy, ni nunca, el único altruismo que he visto aquí fueron las GameBoy a 10€

Yo en este foro he dado mas de una oferta...y otros foreros también...
Saludos


Hay un hilo entero de ofertas de todas clases de juegos que siempre está actualizado y en el que colaboranos todos así que no se nos puede acusar de falta de altruísmo. Es más indirectamente nos perjudicamos nosotros mismos y no es la primera vez que recomiendo algo que tenía en mi mira y desaparece en un pispás de amazón, game o cualquier otro sitio.

Lo de las leyendas de almacenes llenas de aparatos nuevos es rigurosamente cierto al menos en el caso de los AOL avant a.k.a. Paquitos y la razón es que esos chismes, a diferencia de consolas que pueden ser disfrutadas otra vez, nunca sirvieron para gran cosa y es jodidísimo prepararlos para un uso actual y consecuentemente darles un uso.
Dar las sobras y lo que uno no quiere, no es altruismo, pero vamos, que me da lo mismo.
Yo gracias a este foro compré una Dreamcast nueva con juego por 30€ cuando las liquidaron en tiendas Poly. Desgraciadamente la vendí años más tarde, a ver si vuelvo a pillarme una.
RPRM escribió:Yo gracias a este foro compré una Dreamcast nueva con juego por 30€ cuando las liquidaron en tiendas Poly. Desgraciadamente la vendí años más tarde, a ver si vuelvo a pillarme una.

De esas tiendas pille un monton de memorys de la Dreamcast, pero el dueño o encargado de las tiendas de Barcelona era un desgraciado, un canoso con bigote y gafas.
Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.
Xaradius escribió:Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.


Hace 6 meses a 90€ con una memory de 8gigas y juegos descargables [+risas]
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.


Hace 6 meses a 90€ con una memory de 8gigas y juegos descargables [+risas]


Pues tuviste suerte/ojo. Si fue por Internet, esa me la perdi.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.


Hace 6 meses a 90€ con una memory de 8gigas y juegos descargables [+risas]


Pues tuviste suerte/ojo. Si fue por Internet, esa me la perdi.


En tienda física, yo ya la tenía y no la compré, al mes la volvieron a poner de rebajas a 180€ porque no la vendieron por 90€ ¬_¬
FFantasy6 escribió:
En tienda física, yo ya la tenía y no la compré, al mes la volvieron a poner de rebajas a 180€ porque no la vendieron por 90€ ¬_¬


Ostia, pues yo la hubiera volao para mi, que busco una.

Una lastima.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.


Hace 6 meses a 90€ con una memory de 8gigas y juegos descargables [+risas]


Tengo entendido que ya han sacado una tarjeta adaptadora de Micro SD para PS Vita.
coyote-san escribió:
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.


Hace 6 meses a 90€ con una memory de 8gigas y juegos descargables [+risas]


Tengo entendido que ya han sacado una tarjeta adaptadora de Micro SD para PS Vita.


Si, sale por 1,20€ más o menos en aliexpress, aunque yo sigo con una pequeña original, solo pongo un par de juegos a la vez.
Nadie dará el chivatazo de algo así, somos muy "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" para estas cosas.
Eso pasa mucho en el Carrefour outlet, ponen juegos de ps4 a 8€, no se venden y a la semana esta a 20€... [toctoc]
En el carrefour de aqui tenian tambien el juego de snoopy de la xbox one a 10€ y no los vendian. Al final los pusieron a 1€ por tal de quitarselos de encima.Supongo que variara segun la tienda. Perdon por el offtopic.

Pd: ya cuando la wii aparecieron en ese carrefour varios donkey kongas de gamecube con los bongos a 10€. No tenian ya nada de gc. Supongo que los encontrarian perdidos en el almacen.
soulkeeperIII escribió:En el carrefour de aqui tenian tambien el juego de snoopy de la xbox one a 10€ y no los vendian. Al final los pusieron a 1€ por tal de quitarselos de encima

Este mes en el Carrefour me he pillado varios Assessins Creed a 3€, Call of Duty Advanced Warfare a 3€, Call of Duty Infinite Warface Legacy Edition a 8€, Hitman Steelbook a 8€, Total War Attila a 1€, Farcry 4 a 5€ y alguno mas me dejo.

Si veis muchos anuncios de estos juegos, ya sabéis de donde son.
amoremorte escribió:Nadie dará el chivatazo de algo así, somos muy "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" para estas cosas.


Ojo que yo si veo algo lo aviso por aquí... después de trincar mi parte.
coyote-san escribió:
amoremorte escribió:Nadie dará el chivatazo de algo así, somos muy "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" para estas cosas.


Ojo que yo si veo algo lo aviso por aquí... después de trincar mi parte.


Estaré al tanto, gracias. ;)
Pues yo el tema el corte ingles.... no me lo creo, ya que vi con mis propios ojos liquidaciones de Megacd a un precio que hoy dia nos haria llorar.

Respecto a liquidaciones en carrfour o similares.... nunca he tenido tanta suerte, pero si conozco casos de gente que han encontrado joyas en bazares y tiendas antiguas.
BotaRat3 está baneado por "clon de usuario baneado"
Elcurrelas escribió:Pues yo el tema el corte ingles.... no me lo creo, ya que vi con mis propios ojos liquidaciones de Megacd a un precio que hoy dia nos haria llorar.

Respecto a liquidaciones en carrfour o similares.... nunca he tenido tanta suerte, pero si conozco casos de gente que han encontrado joyas en bazares y tiendas antiguas.


yo siempre leo gente que no para de conseguir chollos en sitios y yo jamas he tenido tal suerte
Xaradius escribió:Molaria que alguien diera la alarma de WiiUs o Psvitas, que es lo que tocaria, pero parece que esas no bajan ni queriendo.


Compre hace una semana la de 32gb en el game near mint por 120 bisondolares
Hora de montar un comando nocturno para asaltar sus almacenes
BotaRat3 escribió:
Elcurrelas escribió:Pues yo el tema el corte ingles.... no me lo creo, ya que vi con mis propios ojos liquidaciones de Megacd a un precio que hoy dia nos haria llorar.

Respecto a liquidaciones en carrfour o similares.... nunca he tenido tanta suerte, pero si conozco casos de gente que han encontrado joyas en bazares y tiendas antiguas.


yo siempre leo gente que no para de conseguir chollos en sitios y yo jamas he tenido tal suerte



El problema es encontar una tienda que lleve 30 años abierta y de esas cada vez quedan menos y aún así el problema es que vengan en precios antíguos de pesetas y traducirlos en euros salgan más caros que ebay. Creo que conté una vez el caso de una tienda que tenía una PDA casio a veinte mil pesetas y claro al decirme el señor que su precio quedaba en 120 euros yo le dije que nanai. Poco después encontré la misma con su cable y todo a 5 euros en una tienda de segunda mano. Lo mejor fue que al bajarme su software para instalarlo en mi ordenata con Windows XP me daba error por lo que ni siquiera podía sincronizarla (si pude con mis PALM).

Excepto con algunos juegos de cubeta como Destiny para la 4 (un regalo que salió como a 15 euros) no ha habido suerte en Carrfour para la tres. Para cuatro cochinos juegos que les quedan estorbando todos andan a 19 euros incluso Fifas y shooters atrasados.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5