¿Qué es esa leyenda urbana de que El Corte Inglés aún tiene mucho material retro?

1, 2, 3, 4, 5
Dio_Brand escribió:Lo dudo mucho, le habrían dado salida de una manera u otra, tener un almacen con consolas antiguas cogiendo polvo es un gasto logistico que para una empresa como ECI es poco asumible, podrían tener otro uso muy distinto y más rentable para la empresa. x`D

Pero bueno, supongo que los bulos nace de gente que aún guarda esperanzas de comprarse una Super o una Mega en caja sin desprecintar. `xDD


en el 2008 yo compre una dreamcast nueva del almacen de coruña (altamira), ahi venden los restos que van quedando de otras temporadas en ropa, etc. con descuentos
sebboh escribió:en el 2008 yo compre una dreamcast nueva del almacen de coruña (altamira), ahi venden los restos que van quedando de otras temporadas en ropa, etc. con descuentos

Puyo Puyo Fever salió en el 2004, encontrar una Dreamcast nueva en el 2008 no lo veo nada de otro mundo.
Un colega se pilló en un bazar de Murcia una NES nueva (no llevaba precinto) a cambio de la "voluntad".

Y te hablo de hace 3 ó 4 años,nada del siglo pasado.

Yo hace años encontré en una tienda rarísima de guiris un Megaman x3 nuevo de Saturn con el precio escrito en Marcos y recuerdo que cuando le pregunté cuánto costaba respondió dubitativo una cantidad que,claramente,le acababa de venir a la cabeza pues parecía que no tenía claro qué pedir por el juego.

Total,que me lo dejó por 5 ó 6€ o incluso menos,no lo recuerdo con exactitud.

Luego en otra ocasión,quizás en ¿2012? Ni me acuerdo ya,vi un Yoshi's Island precintado en una tiendecita de relojes Casio pero pasé de él porque la caja sufría de un sunfade terrible y por entonces estaba "agilipollado" con esos temas.

En fin,yo no creo en leyendas urbanas pero sí en la suerte.
MyoCid escribió:
sebboh escribió:en el 2008 yo compre una dreamcast nueva del almacen de coruña (altamira), ahi venden los restos que van quedando de otras temporadas en ropa, etc. con descuentos

Puyo Puyo Fever salió en el 2004, encontrar una Dreamcast nueva en el 2008 no lo veo nada de otro mundo.


se dejaron de distribuir en 2001 las dreamcast. Sobre el puyo fever sólo salió en Japón, los últimos juegos para europa serán de 2002 con suerte.
No es nada extraño. Almacenes olvidados hay. De pequeños comercios sobre todo. Recuerdo a finales de los 90, que vendian spectrums precintados en bazares chinos. Buscando y preguntando, encontre un comercio de electrodomesticos que tenian juegos en una caja, ya hacia mucho que no los ofertaban. Otro tipo de cosas, como pelicuas super 8 ,q,ue una familia guatdaba en el trastero como restos de cuando los abuelos tenian una tienda de fotografia. Que un comercio mas grande tenga cosas almacendas, tampoco me sorprende. Perfectamente, el corte ingles, pudo retirar restos que ya no se vendian..o lo tiran o lo guardan. Y a saber donde.
Las tipicas fantasias eroticas de los coleccionistas retro [poraki]
sebboh escribió:
Dio_Brand escribió:Lo dudo mucho, le habrían dado salida de una manera u otra, tener un almacen con consolas antiguas cogiendo polvo es un gasto logistico que para una empresa como ECI es poco asumible, podrían tener otro uso muy distinto y más rentable para la empresa. x`D

Pero bueno, supongo que los bulos nace de gente que aún guarda esperanzas de comprarse una Super o una Mega en caja sin desprecintar. `xDD


en el 2008 yo compre una dreamcast nueva del almacen de coruña (altamira), ahi venden los restos que van quedando de otras temporadas en ropa, etc. con descuentos


En Altamira venden cosas chulis de Levi´s (vaqueros, chaquetas) muy rebajadas y de otras marcas como Timberland, Hackett y la marca esa de la banderita noruega Geographical Norway entre otras, todo ideal para ir de pijo algo amañado o de representante (hay mucho coruñes presumido y también comerciales que necesitan mucha ropa). En juegos prácticamente nada aparte de una vitrina con juegos de ps3 o Xbox360 atrasados como a 9 euros y algún accesorio como apunté pero por desgracia, y lo dice alguien que lleva más de 10 años parando ahí cada vez que pasa por Coruña, nada que me haga pensar que tienen montones de consolas antíguas. Ni accesorios de ps2 tenían salvo quizás alguna bolsa oficial de viaje o un stand para colocarla vertical.
Yo en 2014 me pillé una Nintendo 64 nueva sin abrir, fue aquí en Ponferrada, es una tienda que hace años vendía videojuegos y en una vuelta buscando material retro entré en ella, la primera vez que fui me pedía 120€ :O y lo deje pasar un tiempo, volví un año después y como no aún la tenía guardada y esta vez ya por 80€ me la llevé, solo por coger la caja en perfecto estado y sin abrir mereció la pena, luego juegos de game boy y game boy advance me lleve otros tantos, comprados en la juguetería din y don, en una tienda casio, en un bazar... también alguno de N64 en caja precintado, lo que no me compré son los bongos de Donkey Konga que creo que aún los tienen , haber si me vuelvo a pasar por ellos, juegos de game boy y game boy advance nuevos aún quedan unos cuantos, por que cada vez que voy los veo atrás en la esquina de la vitrina. Y luego el gran delito es el bazar nipon que lleva años cerrado y era distribuidor oficial de amstrad y vendia Nes y snes,sega... si te fijas a través del cristal del escaparate que esta sucio como una suela de zapato se ven cajas de sega y cajas de accesorios oficiales de play, nintendo... ahora mismo ese negocio se vende o traspasa, mataría por poder ver todo lo que hay dentro.
Aún guardo fotos de la caza de los juegos de game boy, Nintendo 64 y la consola.Imagen Imagen
juma escribió:Las tipicas fantasias eroticas de los coleccionistas retro [poraki]


touché XD pero oiga, nunca se pierde la esperanza. Lo que daría por encontrar un MSX2 o un CPC+ precintados [babas] [babas]
Hombre, hará cosa de 2-3 años (talvez mas, el tiempo pasa rápido), un chico que conozco restaturó y vendió 3 expositores de nes con sus respectivos m82, semanas después otra persona me dijo que las había sacado de un corte inglés, creo que es verídico.
docobo escribió:Hombre, hará cosa de 2-3 años (talvez mas, el tiempo pasa rápido), un chico que conozco restaturó y vendió 3 expositores de nes con sus respectivos m82, semanas después otra persona me dijo que las había sacado de un corte inglés, creo que es verídico.

A que te refieres con m82??
grrr33 escribió:
docobo escribió:Hombre, hará cosa de 2-3 años (talvez mas, el tiempo pasa rápido), un chico que conozco restaturó y vendió 3 expositores de nes con sus respectivos m82, semanas después otra persona me dijo que las había sacado de un corte inglés, creo que es verídico.

A que te refieres con m82??


m82 es una nes multicartucho para exibición, donde puedes poner 12 cartuchos y jugar al título que elijas durante un determinado tiempo (ésto último no lo sé seguro).

Imagen
docobo escribió:
grrr33 escribió:
docobo escribió:Hombre, hará cosa de 2-3 años (talvez mas, el tiempo pasa rápido), un chico que conozco restaturó y vendió 3 expositores de nes con sus respectivos m82, semanas después otra persona me dijo que las había sacado de un corte inglés, creo que es verídico.

A que te refieres con m82??


m82 es una nes multicartucho para exibición, donde puedes poner 12 cartuchos y jugar al título que elijas durante un determinado tiempo (ésto último no lo sé seguro).

Imagen


Tienes varias opciones, desde menos de minuto a tiempo ilimitado.
Pero eso es diferente, es material promocional que no estaba destinado a la venta al público.
@docobo
Gracias por la información, no tenía ni idea de la existencia de tal bicho.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@grrr33

Es uno de los sueños humedos de cualquier coleccionista y en especial de nintendo,yo tengo uno localizado en una tienda de videojuegos que saben lo que tienen y cuando simplemente les comente la opcion de comprarselo,ni siquiera aceptaron una oferta,me dijeron que no se vendia y punto no deben de quedar muchos de esos en todo el mundo...
Ya te digo, acabo de tener uno con ese aparato, jajaja jajaja
Go_2_Pro escribió:@grrr33

Es uno de los sueños humedos de cualquier coleccionista y en especial de nintendo,yo tengo uno localizado en una tienda de videojuegos que saben lo que tienen y cuando simplemente les comente la opcion de comprarselo,ni siquiera aceptaron una oferta,me dijeron que no se vendia y punto no deben de quedar muchos de esos en todo el mundo...

no lo vende porque sera propiedad de nintendo
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@PIRATO

No hombre, es un articulo que tiene 30 años,lo de que sea propiedad de nintendo ya da igual,si venden por ejemplo en ebay los devskit de la wii y la wii u y no hay problema.

Con ese articulo es simplemente que son extremadamente raros,en la pocas ocasiones en las que sale uno a la venta en ebay,vale miles de euros,depende de el estado,si funciona,etc lo tipico.

El tio de la tienda no lo vende por que llevara con el 20 años minimo y sabe que si lo vende no volvera a ver en su vida,aunque un dia si tengo pasta de verdad ire con 2000 o 2500 pavos en la mano y le dare en el hocico con ellos haber que pasa,que con el dinero delante la gente ya no habla tanto xD.
XAO!
docobo escribió:
grrr33 escribió:
docobo escribió:Hombre, hará cosa de 2-3 años (talvez mas, el tiempo pasa rápido), un chico que conozco restaturó y vendió 3 expositores de nes con sus respectivos m82, semanas después otra persona me dijo que las había sacado de un corte inglés, creo que es verídico.

A que te refieres con m82??


m82 es una nes multicartucho para exibición, donde puedes poner 12 cartuchos y jugar al título que elijas durante un determinado tiempo (ésto último no lo sé seguro).

Imagen


No tenía tiempo límite.
Diskover escribió:
docobo escribió:
grrr33 escribió:A que te refieres con m82??


m82 es una nes multicartucho para exibición, donde puedes poner 12 cartuchos y jugar al título que elijas durante un determinado tiempo (ésto último no lo sé seguro).

Imagen


No tenía tiempo límite.



Si que tenia, recuerdo jugando en el Galerias que cortaba cada X tiempo. Aqui puedes ver el switch para limitar el tiempo de juego

https://youtu.be/vXEE1ZLPxlU?t=272
Tronak escribió:
Diskover escribió:No tenía tiempo límite.


Si que tenia, recuerdo jugando en el Galerias que cortaba cada X tiempo. Aqui puedes ver el switch para limitar el tiempo de juego

https://youtu.be/vXEE1ZLPxlU?t=272


Pues yo recuerdo el M82 en el Pryca y no había límite, cosa que hacia que algunos espabilados se tirasen horas y horas delante del cacharro pasándose el Double Dragon II o el Blue Shadow enteros.

Será que lo habían configurado a 128 minutos.
Go_2_Pro escribió:@PIRATO

No hombre, es un articulo que tiene 30 años,lo de que sea propiedad de nintendo ya da igual,si venden por ejemplo en ebay los devskit de la wii y la wii u y no hay problema.

Con ese articulo es simplemente que son extremadamente raros,en la pocas ocasiones en las que sale uno a la venta en ebay,vale miles de euros,depende de el estado,si funciona,etc lo tipico.

El tio de la tienda no lo vende por que llevara con el 20 años minimo y sabe que si lo vende no volvera a ver en su vida,aunque un dia si tengo pasta de verdad ire con 2000 o 2500 pavos en la mano y le dare en el hocico con ellos haber que pasa,que con el dinero delante la gente ya no habla tanto xD.
XAO!

yo devkit de la xbox 1 lo pongo en ebay y me lo retiran porque sigue siendo de ellos
Esos M82, se compran y se venden sin problema, cómo ya comenté, conozco un chico que compró 3 junto a sus expositores, los "restauró" y vendió.
docobo escribió:Esos M82, se compran y se venden sin problema, cómo ya comenté, conozco un chico que compró 3 junto a sus expositores, los "restauró" y vendió.


Eso de "restaurar" ya lo he visto yo en anuncios de ebay.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Esos M82, se compran y se venden sin problema, cómo ya comenté, conozco un chico que compró 3 junto a sus expositores, los "restauró" y vendió.


Eso de "restaurar" ya lo he visto yo en anuncios de ebay.


Parece que está de moda.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@PIRATO

Compi hace menos de un mes he comprado yo dos devskit de xbox 360 sin ningun problema y el vendedor vendio aproximadamente 100 unidades en total sin ningun problema tambien.

Y lo de que los m82 se compran sin problema... Ahora mismo solo existe una unidad en ebay por el modico precio de 2800 euros,muy comun no es.
Go_2_Pro escribió:@PIRATO

Compi hace menos de un mes he comprado yo dos devskit de xbox 360 sin ningun problema y el vendedor vendio aproximadamente 100 unidades en total sin ningun problema tambien.

Y lo de que los m82 se compran sin problema... Ahora mismo solo existe una unidad en ebay por el modico precio de 2800 euros,muy comun no es.


Me refiero a que no hay impedimentos mas allá del dinero, que es un impedimento "Salvable" xD
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@docobo

Ya hombre pero aun asi que en todo ebay solo haya una unidad a la venta...

Son muy limitados,en el momento en el que se venda el que esta en ebay (cosa que dudo) haber donde encuentras alguno y si lo encontraras,el que lo tuviera no se si querria desacerse de el,yo tengo alguna cosa en la cole que ya me pueden ofrecer 10000 bisondolares que no lo vendo,por que no lo vuelvo a ver ni de coña.

Aun asi hay cosas mas limitadas eso esta claro,pero estamos hablando de uno de los articulos de nintendo mas golosos y eso que nintendo tiene cada cosa por hay para tocarse muy fuerte xD.
Go_2_Pro escribió:@docobo

Ya hombre pero aun asi que en todo ebay solo haya una unidad a la venta...

Son muy limitados,en el momento en el que se venda el que esta en ebay (cosa que dudo) haber donde encuentras alguno y si lo encontraras,el que lo tuviera no se si querria desacerse de el,yo tengo alguna cosa en la cole que ya me pueden ofrecer 10000 bisondolares que no lo vendo,por que no lo vuelvo a ver ni de coña.

Aun asi hay cosas mas limitadas eso esta claro,pero estamos hablando de uno de los articulos de nintendo mas golosos y eso que nintendo tiene cada cosa por hay para tocarse muy fuerte xD.

Nos puedes ilustrar de cosas similares?? Pero no de como te toca fuerte!!! [qmparto] [qmparto]
No hay que confundir raro, con caro ni con deseable, son tres cosas diferentes, el M82 es muy raro pero hay pocos coleccionistas de Nintendo que realmente lo quieran, es un artículo feo y además suele encontrarse en mal estado o restaurado. Y además si se quiere completo requiere un mueble con su TV que ocupa mucho espacio lo que también resta posibles interesados.

Hay material más raro tanto en NES como en cualquier otra consola.
No conocía el M82, qué curioso.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Baek

Estoy contigo al 100% con lo de que es muy raro,pero lo de que pocos coleccionistas lo quieren...

Habria que hacer una encuesta,pero por ejemplo de este mismo post,si por ejemplo pudieramos pillar alguno por no se? 250 euros? Estoy casi seguro que la gran mayoria lo compraria,otra cosa es que es un bicho que vale 2000 euros y eso deja fuera de la liga al 95% de los coleccionistas pero si por algun motivo lo pudieras encontrar mucho mas barato creo que cualquiera al que le guste minimamente este mundo lo querria sin pensarselo.

Por otro lado,por supuesto que hay articulos mas raros dentro incluso solo de nes,si ya metemos a nintendo en general,pues tambien pero que es un bicho muy chulo,lo es.

Sobre lo de articulos que no venderia... Una game boy de las que solamente se fabricaron 500 unidades... y tenerla en estado MINT,es algo que ya me puede venir un tio con 3000 pavos que no se la lleva,me da igual,realmente vale menos,pero el problema es que encontrar luego otra puede ser literalmente virtualmente imposible( no se si esta bien dicho asi XD) Por que directamente no vuelvas a ver nunca mas ninguna en ese estado,posiblemente otras unidades si,pero una que este como nueva,habiendose fabricado solo 500 unidades.

Si quereis saber cual es,lo puedo decir pero si googleais un poco seguro que la encontrais,no penseis que toda mi coleccion tengo articulos asi de raros,esta es casi mi pieza mas rara y la novia casi me echa de casa a mi y a la consola cuando se entero que me la compre [+risas] (aunque ese es otro tema)

Muchas veces hay articulos que rebasan una linea en la que le dinero simplemente deja de importar,aunque tu quieras ofrecer muchisima cantidad,es muy posible que los pocos que queden el coleccionista de turno te diga que no se vende y listo,dinero se puede conseguir mas,de algunos articulos hay tan pocos que da igual lo que tengas que seguramente no lo encuentres.
Alguno de por aquí se compra el M82 y la mujer tarda 20 segundos en echarle de casa.
Go_2_Pro escribió:Dinero se puede conseguir mas,de algunos articulos hay tan pocos que da igual lo que tengas que seguramente no lo encuentres.


Leer esta frase me ha gustado bastante. hay cosas que simplemente no se deberían de venden a no ser que haga falta mucho el dinero, por que te arrepientes, e incluso si hiciese falta... seguramente es mas fácil de vender a un precio normal cosas mas normales que malvender una cosa rara de ver y encima cara.

El tema de ver las protos, los devskits, y las maquinas como esa de nintendo en webs a 2k y 3k euros... (De sega hay una mega multicartucho también para hoteles) muchas veces lo que pasa tambien es que a la gente le gusta medirse la entrepierna en ebay, como en aquellos temas ciclicos donde sale el anuncio de la colección de turno a un gritón de euros.
erpoli escribió:Alguno de por aquí se compra el M82 y la mujer tarda 20 segundos en echarle de casa.


yo ya tengo a la parienta un poco mosca con esta aficion a lo retro [+risas]
Go_2_Pro escribió:Por que directamente no vuelvas a ver nunca mas ninguna en ese estado,posiblemente otras unidades si,pero una que este como nueva,habiendose fabricado solo 500 unidades.


Eso daría lo mismo, bienvenidos esos 3.000€
Lo triste es que existe gente que vendería su alma por ciertas cosas y eso ya no es coleccionismo, es enfermedad.
stormlord escribió:Lo triste es que existe gente que vendería su alma por ciertas cosas y eso ya no es coleccionismo, es enfermedad.


El tema son las prioridades....tener juegos que valen 200€, 300€ ...no te soluciona la vida venderlos...pero yo por 3000€ vendo una gameboy y.me da igual que sea rara de narices...porque? Porque es una cosa que no usaré nunca, no sea que se estropee, etc....y con esos 3000€ puedes hacer algo fuera de lo normal...( Partiendo de la base que estes en lo llamado clase media)...en cambio entiendo no querer vender ese juego, esa consola , etc...que igual tiene un significado personal....i es valioso para ti. Pero eso no es coleccionismo. Asi que...
Y un m82 por.mucho que valga 3000€ es un trasto, que no usarás, ....y lo tendras expuesto y ya....yo mi colección la uso, me gusta sacar esas consolas de vez en cuando, enseñárselo a mi hija, amigos,etc...
Es un punto de vista...
Saludos.
melliug escribió:
stormlord escribió:Lo triste es que existe gente que vendería su alma por ciertas cosas y eso ya no es coleccionismo, es enfermedad.


El tema son las prioridades....tener juegos que valen 200€, 300€ ...no te soluciona la vida venderlos...pero yo por 3000€ vendo una gameboy y.me da igual que sea rara de narices...porque? Porque es una cosa que no usaré nunca, no sea que se estropee, etc....y con esos 3000€ puedes hacer algo fuera de lo normal...( Partiendo de la base que estes en lo llamado clase media)...en cambio entiendo no querer vender ese juego, esa consola , etc...que igual tiene un significado personal....i es valioso para ti. Pero eso no es coleccionismo. Asi que...
Y un m82 por.mucho que valga 3000€ es un trasto, que no usarás, ....y lo tendras expuesto y ya....yo mi colección la uso, me gusta sacar esas consolas de vez en cuando, enseñárselo a mi hija, amigos,etc...
Es un punto de vista...
Saludos.

Es que lo bonito del coleccionismo es disfrutar de nuestra colección y que cada pieza tenga una historia personal que contar, no solo la de "lo pillé en tal sitio a tal precio".

Como muchos sabréis, un paisano mío de aquí de Canarias, concretamente de Tenerife ha conseguido hace poco 15 mil juegos en su colección, y aunque me alegro por él, no comparto esa forma de coleccionismo por el motivo dicho anteriormente.
Él no compra por gustos porque es evidente, compra por tenerlo todo y bajo mi punto de vista es un error. De todas formas, lo que importa es ser feliz y si a él eso le proporciona felicidad, me parece bien.
erpoli escribió:Alguno de por aquí se compra el M82 y la mujer tarda 20 segundos en echarle de casa.

Tal cual... mi caso, por ejemplo. [poraki] Ya me costó convencerla para pillar un i7 para hacerme laboratorios de máquinas virtuales, y hablamos de una torre que me costó 300 pavos. [+risas]


Go_2_Pro escribió:@Baek

Estoy contigo al 100% con lo de que es muy raro,pero lo de que pocos coleccionistas lo quieren...

Habria que hacer una encuesta,pero por ejemplo de este mismo post,si por ejemplo pudieramos pillar alguno por no se? 250 euros? Estoy casi seguro que la gran mayoria lo compraria,otra cosa es que es un bicho que vale 2000 euros y eso deja fuera de la liga al 95% de los coleccionistas pero si por algun motivo lo pudieras encontrar mucho mas barato creo que cualquiera al que le guste minimamente este mundo lo querria sin pensarselo.

Por otro lado,por supuesto que hay articulos mas raros dentro incluso solo de nes,si ya metemos a nintendo en general,pues tambien pero que es un bicho muy chulo,lo es.

Yo lo querría, por la tontería más que nada. [amor] Pero afirmar que otras personas lo quieran o no... Yo no sé lo que quieren los demás, y a veces no sé ni lo que quiero yo. [qmparto]


Go_2_Pro escribió:Sobre lo de articulos que no venderia... Una game boy de las que solamente se fabricaron 500 unidades... y tenerla en estado MINT,es algo que ya me puede venir un tio con 3000 pavos que no se la lleva,me da igual,realmente vale menos,pero el problema es que encontrar luego otra puede ser literalmente virtualmente imposible( no se si esta bien dicho asi XD) Por que directamente no vuelvas a ver nunca mas ninguna en ese estado,posiblemente otras unidades si,pero una que este como nueva,habiendose fabricado solo 500 unidades.

Si quereis saber cual es,lo puedo decir pero si googleais un poco seguro que la encontrais,no penseis que toda mi coleccion tengo articulos asi de raros,esta es casi mi pieza mas rara y la novia casi me echa de casa a mi y a la consola cuando se entero que me la compre [+risas] (aunque ese es otro tema)

Muchas veces hay articulos que rebasan una linea en la que le dinero simplemente deja de importar,aunque tu quieras ofrecer muchisima cantidad,es muy posible que los pocos que queden el coleccionista de turno te diga que no se vende y listo,dinero se puede conseguir mas,de algunos articulos hay tan pocos que da igual lo que tengas que seguramente no lo encuentres.

Si me ofrecen un buen pellizco... qué quieres que te diga, me dolerá pero tengo necesidades más importantes que un hobby. [tomaaa]


stormlord escribió:Es que lo bonito del coleccionismo es disfrutar de nuestra colección y que cada pieza tenga una historia personal que contar, no solo la de "lo pillé en tal sitio a tal precio".

Totalmente de acuerdo. Todo lo demás es medirse el rabo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Viendo todas las respuestas,haber yo por suerte en estos momentos tengo una economis normal,n soy rico ni leches,seguramente cobre incluso menos que la media,el tema es que a mi por suerte aparte de el coleccionar,no tengo otros hobbyes,ni me llama mucho la atencion otras cosas,lo hacen pero en menor medida.

Lo que digo es que si por ejemplo viene un tio y me ofrece 3000(que no creo que lo hiciera) yo la valoro siendo objetivos entre 1000 y 1500 depende de el colecconista que sea claro esta,no la venderia por que al final con el dinero que haria?
Irme de vacaciones?,comprarme cualquier chorrada o malgastarlo en cualquier tonteria,cuando llegue el momento en que me quede igual que 1500 euros no es tanto(es dinero,pero no me va a sacar de pobre) estaria exactamente igual que antes solo que sin una consola unica y muy especial para mi,ademas comparto al 100% con los compañeros que un articulo debe tener una historia y una gran parte de mi coleccionse centra en piezas con una gran historia detras,por ejemplo a un megaman precintado que valga un riñon me da igual,es un megaman y punto,un buen juego sin mas,obviamente que a quien le guste que lo disfrute,es lo bueno de este mundo que cada uno puede colecccionar lo que le sale de el rabo.

Con respecto a la historia de la consola,os la resumo un poco,se trata de una game boy light skeleton edition famitsu 500,toda esta parrafada es su nombre¿quereis saber cual es su historia y por que es algo mas que una consola muy rara y muy cara?

Lo especial de esta consola es que se creo para celebrar el aniversaro de la revista famitsu en japon,se crearon en total 5500 unidades,de las que 5000 se hicieron en blister rigido con un dibujo para mi gusto precioso y solo otras 500 se hicieron con la famosa caja de carton,el caso que la unica forma de poder comprar una de estas consolas fue en un evento especial que se hizo en japon y en las que solo se vendieron las 5000 en blister,esto de por si la convierte ya en una pieza muy rara,pero lo que la hacer todavia mas especial,esque la version en caja de carton fue si no me equivoco un preorder(aunque de esto ultimo no estoy seguro al 100%) y solo se pudo pedir por correo,durante un tiempo limitado y solo en un barrio concreto de osaka....

Ahora 18 años despues de esta historia,calculad cuantas unidades pueden quedar en estado mint,quitando las que los compraron y las usaron,las que los tienen pero ni saben donde pueden estas,las que se pudieron perder,romper,y lo mas complicado en encontrar una que halla sobrevivido durante 18 años con la caja intacta...

Seguramente en manos de coleccionistas como he dicho antes que si le ofreces una burrada puede que la suelten,pero por lo menos a mi,directamente no se vende.

No creo ni que queden 100 en ese estado,por que solo localize una unidad mucho tiempo despues en ebay y con la caja dañada por que creo que se sulfataron las pilas dentro....
Y el tio pedia 900 euros si no me equivoco.


Como veis esa historia fue lo que me encanto y fue por lo que la pille,por suerte la etapa de medirse el rabo la pase hace mucho tiempo,hay gente por ahy que son unos autenticos monstruos y que me dejarian a mi como un aficionado de tres al cuarto.
Go_2_Pro escribió:Lo que digo es que si por ejemplo viene un tio y me ofrece 3000(que no creo que lo hiciera) yo la valoro siendo objetivos entre 1000 y 1500 depende de el colecconista que sea claro esta,no la venderia por que al final con el dinero que haria?
Irme de vacaciones?,comprarme cualquier chorrada o malgastarlo en cualquier tonteria,


Si no te supone ninguna utilidad invertir ese dinero en un viaje u otras experiencias, ¿qué utilidad te aporta tener esa Game Boy?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Cozumel

Por que mi aficion de coleccionar tiene un objetivo y es el de poco a poco tener todas las consolas mas iconicas de la historia de los videojuegos,para en un futuro poder disfrutar de ellas y preservarlas de alguna manera,cuanto mas tiempo pase,mas escasas y mas raras seran algunas consolas y no se si dentro de x años yo tendre la oportunidad de ver algunas consolas que han aparecido a lo largo de el tiempo,pero si yo tengo una unidad,puedo disfrtutarla y verla completa con su caja y todo lo demas y ver como se ofrecio al publico.

Obviamente tengo una segunda coleccion secundaria con consolas totalmente de batalla para poder jugar a todo lo que quiera sin ningun problema,lo que me falta es tiempo,por que juegos y consolas para jugar tengo para mucho tiempo,pero hay algunas piezas muy especiales que han aparecido a lo largo de la corta historia de los videojuegos que merecen ser preservadas,aunque su funcion principal sea la de jugar hay infinidad de metodos ya para poder jugar al catalogo de game boy,pero una pieza asi y voy a utilizar el mismo argumento que utilize con el m82,a cualquier persona al que le guste este mundo,no le gustaria ver una consola de las que solo quedan 100 unidades?

Y ademas es que es bonita la jodia,que hay cacharros por ahi muy raros pero son feos los jodios,el m82 podria ser un buen ejemplo,a mi me parece chulisimo pero esteticamente bonito no es.

Lo dicho y para resumir,el tener preservada una parte de los videojuejos muy especial de la que se que tal vez si yo no guardo como es debido esa consola en un futuro no halla mas unidades(al menos en españa) para que mas gente la pueda disfrutar como yo lo hago viendola en directo y poder verla completa y aprender un poquito sobre este mundo,me gusta sin mas.
@Go_2_Pro

Estaria bien unas fotos del bicho, xD
Go_2_Pro escribió:,a cualquier persona al que le guste este mundo,no le gustaria ver una consola de las que solo quedan 100 unidades?

Las prioridades de cada persona dependen exclusivamente de esa persona, en mi opinión hay cosas más importantes que la rareza. Yo tengo dos consolas de las que existen 200 unidades de cada una y no les tengo un aprecio especial más que el de formar parte del sistema que más me gusta, pero a mi por poner un ejemplo totalmente personal, ver un Shenmue precintado con el cartón y el precinto impolutos me satisface mucho más, aunque sea muchísimo más común.

Querer algo exclusivamente por la rareza no difiere mucho de quererlo exclusivamente por el precio.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Baek
Ya se que consolas tienes tu, dos dreamcast chulisimas [666],que te tengo fichao XD.

No quiero la consola solo por la rareza y por el precio menos todavia,como ya he dicho antes busco hacerme una coleccion con las consolas mas iconicas,y dentro de las game boy estan las light y dentro de las light este es el modelo mas raro de todos,se puso a tiro y aproveche la oportunidad,aunque casi me mata la jefa [+risas].

Como has dicho tu,cada uno colecciona lo que quiere, a mi un shemue precintado... [maszz] ,me daria un poco igual,siempre sin quitarle importancia que cada uno le gustan unas cosas o otras y no hay que quitarle importancia a algo solo por que a ti no te guste.

Imagen

Imagen

Hay podeis ver la consola,decir que las fotos no son mias,que es un rollo hacerle fotos aposta a la mia,pero que es la misma vamos.

Como vereis es bonita la jodia.
Go_2_Pro escribió:no hay que quitarle importancia a algo solo por que a ti no te guste.

Claro que no, pero tampoco creo que sea adecuado asociar el interés con la rareza que es lo que parecía que dabas a entender antes.

Si a ti te satisface esa GB por lo que significa, o por lo que te aporta, o su historia, etc. Entonces has hecho muy bien en conseguirla, pero no porque sea rara.
Esto acabará como siempre. Cada persona disfruta del hobby a su forma y todas son validas (repro, no repro, bootlegs, clonicas, series limitadas.....).

A mi me dio un tiempo por coleccionar discos promo de ps2, valor=nulo, pero oye, son chulos y la serigrafia/caratula son distintas. Y por otro lado tengo cosas bastante mas caras, y disfruto de las dos vertientes.

Yo no concibo que alguien se gaste una cantidad indecente de dinero en algo (Provenga de un corte ingles o no) si no le hace minimamente tilín... A no ser que sea gente a la que le va el postureo, y en manos de esa gente estas cosas duran mas bien poco por una razón u otra de todas formas.
@Go_2_Pro

Es muy muy guapa, yo lo mas "raro" que tengo es una pocketstation, con su caja y su papeleo en japones.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5