¿Qué conversiones conocéis que sean 100% iguales o superiores al arcade?

1, 2, 3, 4
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Qué tengan más modos de juego las conversiones destinadas a las consolas es de una lógica aplastante, pero yo pido 1:1 de la recreativa (como "Neo-Geo") y en general los ports de Naomi no lo son, ya sea por poligonaje o texturación inferior. [hallow]


Busca las diferencias:

ARCADE
Imagen

DREAMCAST
Imagen

ARCADE
Imagen

DREAMCAST
Imagen

Los juegos portado a DC de Naomi tenian la misma calidad grafica, movian los mismos poligonos y el nivel de texturizado es el mismo (leches, que la DC es una Naomi de sobremesa [mad] )

PD-No se ni para que me molesto, tu a lo tuyo sin aportar ni un solo dato [oki]


Cito de Wikipedia inglesa:
[...] the NAOMI and Dreamcast share the same hardware components: Hitachi SH-4 CPU, PowerVR Series 2 GPU (PVR2DC), and Yamaha AICA based sound system. NAOMI has twice as much system memory, twice as much video memory, and 4X as much sound memory. Multiple NAOMI boards can be 'stacked' together to improve graphics performance [...]

Yo creo recordar que sí se notaba la definición de algunas texturas en algunos juegos...
[bye] [bye] [bye]
O´Neill escribió:La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.

discrepo totalmente. la unica mejora es que tenian mas circuitos.
jordigahan escribió:
O´Neill escribió:La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.

discrepo totalmente. la unica mejora es que tenian mas circuitos.


Hombre, el control puede gustar mas o menos, pero la version de DC tecnicamente se merendaba al arcade [+risas] (cosa logica por otra parte)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
jordigahan escribió:
O´Neill escribió:La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.

discrepo totalmente. la unica mejora es que tenian mas circuitos.


Hombre, el control puede gustar mas o menos, pero la version de DC tecnicamente se merendaba al arcade [+risas] (cosa logica por otra parte)


Pero no era un port del Daytona USA 2, era "una mezcla rara del primer Daytona con el motor del dos", muy criticada en su día.
Se perfectamente que el Daytona de DC no es un port del 2 [rtfm]

El Daytona de DC es un remake del Daytona original de Model 2, pero usando el motor grafico del Daytona 2, por lo que esta claro que a nivel tecnico le mete un buen repaso al arcade (de eso trata el tema del hilo, ¿no?)
Ademas, tiene 3 circuitos exclusivos, un par de coches nuevos y se rediseño la banda sonora. (el tema del desierto me encanta [+risas] )

¿Que el Daytona de DC fue criticado? Fue criticado en Europa, porque a diferencia del resto del mundo, llego sin modo online, pero a mi como arcade, me parece un juego impecable, aunque el control del arcade y de Saturn me gustaba mas
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:Se perfectamente que el Daytona de DC no es un port del 2 [rtfm]

El Daytona de DC es un remake del Daytona original de Model 2, pero usando el motor grafico del Daytona 2, por lo que esta claro que a nivel tecnico le mete un buen repaso al arcade (de eso trata el tema del hilo, ¿no?)
Ademas, tiene 3 circuitos exclusivos, un par de coches nuevos y se rediseño la banda sonora. (el tema del desierto me encanta [+risas] )

¿Que el Daytona de DC fue criticado? Fue criticado en Europa, porque a diferencia del resto del mundo, llego sin modo online, pero a mi como arcade, me parece un juego impecable, aunque el control del arcade y de Saturn me gustaba mas


Seis años después y la jugabilidad es peor que la del arcade. No te lo compro. ;)

18 años para ver un port 100% perfecto y fidedigno de este arcade, en las versiones HD.
El virtua tennis de dreamcast no es el mismo que el de NAOMI.

En el arcade hay un horrible efecto de movimiento de la ropa y del pelo que desaparece en la versión de dreamcast.

Las texturas de los rostros cambian así como la iluminación y animación de los personajes.

Es el juego que mas diferencias veo respecto a su versión de NAOMI la verdad.

Si te interesa puedo hacer algún video porque por youtube no he encontrado nada.

Un Saludo.
Sef1r0t escribió:El Sega Rally de Saturn y PC (port de Saturn) son inferiores* al del Model 2.

Sobre el Final Fight, hasta los recopilatorios de PS2/Xbox de Capcom no tuvimos un port perfecto. Final Fight CD me encanta, y es para mi gusto muchísimo mejor que el sobrevalorado por estos lares, Streets of Rage 2.




*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.

No. 1º el Sega Rally de Saturn es superior al arcade en prácticamente todo (jugabilidad, extras, modos de juego, online en su versión plus, bso arranged) excepto en los gráficos que son peores. Y 2º el de ps2 no es perfecto, es inferior al arcade y para muestras tienes el "model 2 emulator", lo mismo pasa con el resto Virtua Fighter 2 y compañía. Falla en emular model 2 y encima no trae los lujos de la versión Saturn, yo opino que ps2 para portear gráficos 3d fidelignos no es la consola más indicada salvo por los modos de resolución, por el resto hubieran quedado mejor en xbox no es cuestión de falta de potencia obviamente, es por arquitectura.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:
Sef1r0t escribió:El Sega Rally de Saturn y PC (port de Saturn) son inferiores* al del Model 2.

Sobre el Final Fight, hasta los recopilatorios de PS2/Xbox de Capcom no tuvimos un port perfecto. Final Fight CD me encanta, y es para mi gusto muchísimo mejor que el sobrevalorado por estos lares, Streets of Rage 2.




*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.

No. 1º el Sega Rally de Saturn es superior al arcade en prácticamente todo (jugabilidad, extras, modos de juego, online en su versión plus, bso arranged) excepto en los gráficos que son peores. Y 2º el de ps2 no es perfecto, es inferior al arcade y para muestras tienes el "model 2 emulator", lo mismo pasa con el resto Virtua Fighter 2 y compañía. Falla en emular model 2 y encima no trae los lujos de la versión Saturn, yo opino que ps2 para portear gráficos 3d fidelignos no es la consola más indicada salvo por los modos de resolución, por el resto hubieran quedado mejor en xbox no es cuestión de falta de potencia obviamente, es por arquitectura.


1º Que manía con los modos de juego, xD que en una consola es normal que le añadan dichos modos.

2º La Saturn no llega ni siquiera a oler la calidad gráfica del arcade, ni que decir del PC, que en la época los juegos eran porteados de la Saturn.

3º Sobre el VF 2, no he jugado porque en mi opinión y gustos es una saga que hasta su cuarta entrega no tuvo calidad.

4º Sega Rally, en consolas PS2/PS3, es el port perfecto y lo digo por experiencia... es más, en algunas cosas veo superior la versión de PS2.

- Por otra parte dejemos de hablar de consolas de 128 bits y sigamos con las "más" clásicas. -


Un Saludo
Sef1r0t escribió:
estoybien escribió:No. 1º el Sega Rally de Saturn es superior al arcade en prácticamente todo (jugabilidad, extras, modos de juego, online en su versión plus, bso arranged) excepto en los gráficos que son peores. Y 2º el de ps2 no es perfecto, es inferior al arcade y para muestras tienes el "model 2 emulator", lo mismo pasa con el resto Virtua Fighter 2 y compañía. Falla en emular model 2 y encima no trae los lujos de la versión Saturn, yo opino que ps2 para portear gráficos 3d fidelignos no es la consola más indicada salvo por los modos de resolución, por el resto hubieran quedado mejor en xbox no es cuestión de falta de potencia obviamente, es por arquitectura.


1º Que manía con los modos de juego, xD que en una consola es normal que le añadan dichos modos.

2º La Saturn no llega ni siquiera a oler la calidad gráfica del arcade, ni que decir del PC, que en la época los juegos eran porteados de la Saturn.

3º Sobre el VF 2, no he jugado porque en mi opinión y gustos es una saga que hasta su cuarta entrega no tuvo calidad.

4º Sega Rally, en consolas PS2/PS3, es el port perfecto y lo digo por experiencia... es más, en algunas cosas veo superior la versión de PS2.

- Por otra parte dejemos de hablar de consolas de 128 bits y sigamos con las "más" clásicas. -


Un Saludo


réplica a lo 1º: Ps2 es una consola. Más bien hay que distinguir entre port y emulación.
2º La saturn tiene una versión gráfica muy digna, teniendo en cuenta que la diferencia entre los arcades y las consolas del hogar era mucho mayor. Pero vamos aquí ya entraría más bien que antepongas la calidad técnica al resto de carencias porque ni bso arranged, ni modos de juego... sega rally en ps2 creo que ni siquiera se puede jugar a dobles cosa que en arcade y saturn sí (tanto a pantalla partida como por cable link e incluso internet). Se ha puesto mucho más mimo en la versión saturn que en la de ps2, la pregunta es ¿cuánto valen para tí los gráficos? ¿te da igual si se juega igual o mejor y tiene muchas más cosas si no tiene los mismos gráficos?
3º simplemente estaba diciendo que es otro port que muestra los mismos problemas, se ve muy claro a lo que me refiero de las texturas y el acabado 3d
4º no creo que lo digas por experiencia, porque yo (ávido jugador del mueble original) nada más ver la versión de ps2 me dí cuenta la bajada de calidad en texturas, googlea y verás. Es un problema conocido y reconocido del que se puso algo de remedio más adelante en Sega Ages 2500: Fighting Vipers. Y sega rally 1995 se puede jugar en ps3 por la retrocompatibilidad así que ya me dirás en qué ves superior a la versión ps2 respecto de la de ps3.
Sef1r0t escribió:3º Sobre el VF 2, no he jugado porque en mi opinión y gustos es una saga que hasta su cuarta entrega no tuvo calidad.

Cuarta entrega, que casualmente fue exclusivo de PS2...que novedad ¿verdad? Seguro que si el VF4 hubiera salido en XBOX, dirias que hasta el VF5 la saga no tuvo calidad [rtfm]

El VF4 solo tiene a su favor, los graficos (y no en la version de PS2 que son mucho peores que los del arcade) porque jugablemente es un calco del 3... pero claro, los 3 primeros como solo estan en consolas Sega no tienen valor ¬_¬

naxeras escribió:El virtua tennis de dreamcast no es el mismo que el de NAOMI.

En el arcade hay un horrible efecto de movimiento de la ropa y del pelo que desaparece en la versión de dreamcast.

Las texturas de los rostros cambian así como la iluminación y animación de los personajes.

Es el juego que mas diferencias veo respecto a su versión de NAOMI la verdad.

Si te interesa puedo hacer algún video porque por youtube no he encontrado nada.

Un Saludo.


Pues la verdad es que le he hechado muchas horas a ambos y nunca me habia dado por fijarme en esas diferencias, pero seria interesante saber mas a fondo sobre esas diferencias y a favor de que version :D
De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.

Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:
Pero vamos aquí ya entraría más bien que antepongas la calidad técnica al resto de carencias



Sef1r0t escribió:Hola


¿Qué conversiones conocéis que sean 100% iguales o superiores al arcade en las consolas clásicas?

Cuando me refiero a 100% es sin perder absolutamente nada del arcade original, vamos, como si fuera "a lo Arcade - Neo-Geo"... y si es superior, mejor. ;)



Saludos



Nada más que añadir.
Baek escribió:De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.

Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".


Yo el que me gustaria probar es el 3 original de AM2, no esa chufa de port que hizo Genki...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.

Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".


¿Pero no me tenías ignorado? [qmparto] Bienvenido a la realidad. [oki]

Y sí, VF Evolution es uno de los mejores juegos, de la lista interminable de vs de PS2. [toctoc]
Sef1r0t escribió:Seis años después y la jugabilidad es peor que la del arcade. No te lo compro. ;)

18 años para ver un port 100% perfecto y fidedigno de este arcade, en las versiones HD.


Pero cuando te interesa bien que mencionas la ps2 (sega rally en ps2).

Se todo lo parcial que quieras, pero mantén una cierta coherencia con tus opiniones, porque si vas a estar cambiando las normas cada vez que te interesa, te vas a encontrar con que nadie te va a dirigir la palabra.
Rai_Seiyuu escribió:
Baek escribió:De hecho, el mejor VF es el 2 y de largo, y tras él, el primero.

Lo del VF4 en su día dio para muchas carcajadas, la primera versión es probablemente de los juegos con los jaggies más marcados del catálogo de PS2, luego "solucionado" con la salida del Evolution, pero en su momento, no fue ni mucho menos un juego del que estar orgulloso, ya que en esa época, la competencia (XB y GCN) presumían de FSAA y en PS2 salió "eso".


Yo el que me gustaria probar es el 3 original de AM2, no esa chufa de port que hizo Genki...

Yo tampoco soy el más indicado para hablar por que no soy un gran seguidor de la saga, pero en mi opinión, jugablemente hablando, el VF3 supuso un paso atrás.
Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.
estoybien escribió:Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.


Eso a mi no me lo digas.

Si vale el sega rally de ps2, entonces vale el daytona de dreamcast, y si no vale, pues lo mismo para ambos casos.

El ritmo lo estais marcando vosotros, a mi no me metais... pero sed consecuentes.
Rai_Seiyuu escribió:Yo el que me gustaria probar es el 3 original de AM2, no esa chufa de port que hizo Genki...


Segun dicen, el churro genkiniano en NTSC gana una barbaridad, respecto al PAL, pero no lo he podido comprobar ein?
Ralph escribió:
estoybien escribió:Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.


Eso a mi no me lo digas.

Si vale el sega rally de ps2, entonces vale el daytona de dreamcast, y si no vale, pues lo mismo para ambos casos.

El ritmo lo estais marcando vosotros, a mi no me metais... pero sed consecuentes.
No iba con segundas, ese no vale porque las texturas del de ps2 son inferiores y por lo visto Sef1r0t en el hilo pide 100% igual o superior, rollo neo geo. Ah vale!...
Otro que supera al arcade es el Sega Ages 2500 - Golden Axe de ps2.

es broma XD
Sinceramente creo que lo interesante es hablar de maquinas casi coetáneas con sus arcades, la verdad es que en estos temas estoy un poco verde, pero me parece obvio que un ps3 puede tener un port 100% de la recreativa del primer donkey kong, creo que lo interesante esta en los casos como psx tekken1 y 2, naomi dreamcast soul calibur, maquinas que fueron capaces de mover lo mismo que tenias en el recreativo cuando el recreativo estaba activo
O´Neill escribió:Otro que supera al arcade es el Sega Ages 2500 - Golden Axe de ps2.

es broma XD


¿Es el mismo que viene en el Sega Classic Collection de PS2? Me suena que si, pero no me apetece andar indagando por ahi XD

(Aunque me da a mi que si es, porque el que viene en ese juego es penoso, penoso...)

PD-bojitag, el Soul Calibur aunque lo parezca, no es un juego de Naomi, sino de la System 12 (la misma del Tekken 3) :)
Sí el classic collection era un recopilatorio de algunos sega ages 2500 para occidente (space harrier, outrun, after burner, golden axe, virtua racing y algunos más).
Y si Megadrive sacara una conversion del Pole Position de 1982 tambien seria superior al Arcade y infinitamente mejor a la conversion de Atari 2600... cada cosa a su tiempo.
El Sega Rally de Saturn salio solo unos meses despues del Arcade, el port de PS2 salió una decada despues... si hacemos conversiones de juegos de mas de 10 años al sistema anfitrion normal que superen a su version original no?
Model 2 o Model 3, ningun consola de la epoca tenia "cojones" de igualar aquello ni en sueños
No lo he probado pero de verdad os pare e mejor ese golden axe que el original?? yo no veo por donde cojerlo almenos en el video, me encantaba el enano y en esta version parece que esta malito, los efectos de luz con los golpes horribles, y los malos malismos se mueven menos que los ojos de espinete
El fighter's history de snes, es bastante cercano al arcade.
Juegos que son 100% iguales en arcades que dreamcast, creo que se podría incluir a ikaruga para su versión dc y game cube, tambien el return no castle shinigami, psvariar, el under defeat todos de dc y alguno en game cube tambien.

Si bien provienen de naomi, no encuentro diferencia alguna entre el arcade y la versión consola, puede ser por que esta mas pulida la version de consola o no explotan las capacidades del arcade.

PD-bojitag, el Soul Calibur aunque lo parezca, no es un juego de Naomi, sino de la System 12 (la misma del Tekken 3) :)


Ni que me lo digas, hace tiempo me comentaro que habia una maquina de estas cerca de mi casa y fui a probarla pensando que sería mejor que la versión de dreamcast............y no sabía si reir o llorar no se le acercaba en nada a la versión domestica, todo mas cuadrado y con menos detalle osea una decepción.

La verdad así debieron ser todos los ports de consolas playstation a dreamcast y no los cutre ports que salieron despúes.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:
Ralph escribió:
estoybien escribió:Claro, entonces sega rally de ps2 no vale porque es inferior al arcade.


Eso a mi no me lo digas.

Si vale el sega rally de ps2, entonces vale el daytona de dreamcast, y si no vale, pues lo mismo para ambos casos.

El ritmo lo estais marcando vosotros, a mi no me metais... pero sed consecuentes.
No iba con segundas, ese no vale porque las texturas del de ps2 son inferiores y por lo visto Sef1r0t en el hilo pide 100% igual o superior, rollo neo geo. Ah vale!...



IGN

The PS2 port is the purest Sega arcade conversion ever. You're getting the arcade title exactly as is...


http://www.youtube.com/watch?v=09s-c2JVI40
Quoteas un escueto y poco detallado playtest de IGN como la verdad absoluta y te quedas tan ancho, pero tranquilo que yo te ayudo a buscar información más detallada. Es que has ido a dar con uno de mis juegos favoritos precisamente y no tengo nada que buscar que no haya hecho con anterioridad. Y precisamente mucha gente asídua a las máquinas recreativas encuentran algo sospechoso en éstas versiones de ps2:
http://forums.sega.com/archive/index.php/t-66994.html?s=9374cc53aa3b745255e9ef0594b55b72
"the PlayStation2 has proved to be a POOR platform to run Sega's Model 2 arcade games on. Virtua Fighter 2 has many problems, most notably textures and slowdowns. the PS2 graphics chip, Graphics Synthesizer does not seem to have the proper texture-mapping capabilities to reproduce the GE Aerospace/ Martin Marietta texture mapping hardware of Model 2, hardware that was completed in 1993, dispite the fact that PS2 is much more powerful overall. the texture-mapping & washed-out color problems have been seen in other PS2 renditions of Model 2 games; Sega Rally and the upcoming Virtual On."

traduzco
"La Playstation 2 ha demostrado ser una plataforma pobre para correr los arcades del Model 2 de Sega. Virtua Fighter 2 tiene varios problemas, más notablemente texturas y ralentizaciones. El chip de gráficos de PS2, graphics synthetizer no parece que tenga las capacidades del hardware de mapeado de texturas el 'GE Aerospace/ Martin Marietta' de Model 2, hardware que fue completado en 1993, dejando de lado el hecho de que PS2 es mucho más potente en todo. Los problemas dl mapeado de texturas y los colores sin vida han sido vistos en otras rendiciones de juegos de model 2 en ps2: sega rally y el '(por aquel entonces)' inminente virtual on." y la cosa sigue...

No es palabrería, compara y dime que son las mismas texturas y que se trata de un port perfecto:

PS2
http://www.youtube.com/watch?v=lGBF7tJhHMU
MODEL 2 EMULATOR
http://www.youtube.com/watch?v=1sXJiEGwBpI
Game over baby, la verdad es que eres ingenioso pero yo sí que sé de lo que hablo.
A ps2 no solo le costaba emular model 2, con la Naomi paso algo similar, todos los juegos de dicha placa en ps2 (doa2, virtua tennis 2, crazy taxi, ferrari 355, marvel vs capcom 2, Triggerheart exelica, 18 wheeler etc) no solo no alcanzan la calidad del arcade, sino que tampoco alcanzaba la calidad de las versiones de DC en materia grafica. Por falta de potencia no seria, pero vamos esta demostarado que los ports de placas arcade de sega se atragantaban bastante en PS2 XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:Quoteas un escueto y poco detallado playtest de IGN como la verdad absoluta y te quedas tan ancho, pero tranquilo que yo te ayudo a buscar información más detallada. Es que has ido a dar con uno de mis juegos favoritos precisamente y no tengo nada que buscar que no haya hecho con anterioridad. Y precisamente mucha gente asídua a las máquinas recreativas encuentran algo sospechoso en éstas versiones de ps2:
http://forums.sega.com/archive/index.php/t-66994.html?s=9374cc53aa3b745255e9ef0594b55b72
"the PlayStation2 has proved to be a POOR platform to run Sega's Model 2 arcade games on. Virtua Fighter 2 has many problems, most notably textures and slowdowns. the PS2 graphics chip, Graphics Synthesizer does not seem to have the proper texture-mapping capabilities to reproduce the GE Aerospace/ Martin Marietta texture mapping hardware of Model 2, hardware that was completed in 1993, dispite the fact that PS2 is much more powerful overall. the texture-mapping & washed-out color problems have been seen in other PS2 renditions of Model 2 games; Sega Rally and the upcoming Virtual On."

traduzco
"La Playstation 2 ha demostrado ser una plataforma pobre para correr los arcades del Model 2 de Sega. Virtua Fighter 2 tiene varios problemas, más notablemente texturas y ralentizaciones. El chip de gráficos de PS2, graphics synthetizer no parece que tenga las capacidades del hardware de mapeado de texturas el 'GE Aerospace/ Martin Marietta' de Model 2, hardware que fue completado en 1993, dejando de lado el hecho de que PS2 es mucho más potente en todo. Los problemas dl mapeado de texturas y los colores sin vida han sido vistos en otras rendiciones de juegos de model 2 en ps2: sega rally y el '(por aquel entonces)' inminente virtual on." y la cosa sigue...

No es palabrería, compara y dime que son las mismas texturas y que se trata de un port perfecto:

PS2
http://www.youtube.com/watch?v=lGBF7tJhHMU
MODEL 2 EMULATOR
http://www.youtube.com/watch?v=1sXJiEGwBpI
Game over baby, la verdad es que eres ingenioso pero yo sí que sé de lo que hablo.


Yo te cito a un experto de IGN y tú a un don nadie de un foro de Sega. [qmparto] Creo que con esto queda todo dicho. [hallow]
No voy a leer todos los posts, pero las conversiones que he visto en PS2 de arcades clasicos, no me gustaron porque le aplican algun scaling raro, devido de seguro que la PS2 no soporta bajas resoluciones

Me gustan mas los ports a la PS1 que si soporta los modos de baja resolucion. Tengo unos recopilatorios de capcom que molan
Paspallas escribió:DoDonPachi de PSX es idéntico al Arcade (incluso más rápido ya que no se ralentiza en absoluto).



No, de hecho, es mucho peor.
Vaya yo tenía entendido que ps2 tenía varios modos de baja resolución lo que la hacía ideal para juegos retro.

Sef1r0t escribió:Yo te cito a un experto de IGN y tú a un don nadie de un foro de Sega. [qmparto] Creo que con esto queda todo dicho. [hallow]
Pues sí queda todo dicho. Has quedado bien retratado. Y lo de experto de IGN me río yo, precisamente por asegurar que un juego es idéntico cuando evidentemente no lo es. Veo que te van más los galones que eso de argumentar y aportar datos porque te vas siempre por la tangente. Quoteas lo que te interesa como verdad universal y ya está, yo he puesto vídeos que supongo ni habrás visto porque no te conviene, así que por mi parte ésta conversación se ha terminado.
Vaya yo tenía entendido que ps2 tenía varios modos de baja resolución lo que la hacía ideal para juegos retro.


Si yo tambien, ya que me encanta el emulador de NES de PSX porque usa resolucion nativa, y como tengo una PS2 muerta de risa, pense que seria lo mismo, pero leyendo en foros de programacion, parece que la salida de video minima es 480i, aunque el GPU pueda internamente sacar 256x224 por ejemplo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:Vaya yo tenía entendido que ps2 tenía varios modos de baja resolución lo que la hacía ideal para juegos retro.

Sef1r0t escribió:Yo te cito a un experto de IGN y tú a un don nadie de un foro de Sega. [qmparto] Creo que con esto queda todo dicho. [hallow]
Pues sí queda todo dicho. Has quedado bien retratado. Y lo de experto de IGN me río yo, precisamente por asegurar que un juego es idéntico cuando evidentemente no lo es. Veo que te van más los galones que eso de argumentar y aportar datos porque te vas siempre por la tangente. Quoteas lo que te interesa como verdad universal y ya está, yo he puesto vídeos que supongo ni habrás visto porque no te conviene, así que por mi parte ésta conversación se ha terminado.



Anoop Gantayat is an international videogaming journalist who is renown for his coverage of the Japanese gaming scene for IGN.com. Anoop was an Associate Editor for the IGN Dreamcast channel and served several roles at IGN before moving to Japan to become a correspondent for import videogames. He also runs the Andriasang blog and was responsible for onboarding John Tanaka and Andria Lee Sang into the IGN staff.


VS

airraid, foros de Sega.



ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Por mi experiencia, la unica informacion real, especialmente si se trata de temas tecnicos, la encontraras en los foros especializados

En general revistas, redactores, etc etc no tienen ni la menor idea
Yo opino igual respecto a la información, si quieres aprender algo de verdad lo mejor son los foros especializados. Acabo de tener un deja-vú, hace tiempo tuve una discusión que iba a dejar igualmente por imposible como ésta, cuando el último argumento de la otra persona resultó ser, en su contexto, una hoja de doble filo para terminar el tema. Me ha dado por mirar la fuente oficial de IGN y voilá! ha vuelto a pasar, vamos a quotear todo el párrafo y no el que te interesa a tí:
Sega's had a mixed track record with its attempts at recreating the Model-based games on the PS2. VFII, although running through an emulator, looked on the PS2 much worse than its arcade counterpart due to texture and resolution problems. Fighting Vipers supposedly fixed some of these issues. I don't have a Sega Rally Championship machine nearby to compare it to, but I do remember seeing the game running a few months back along side a classic Daytona machine. Both arcade titles looked horrendous by modern standards, so I wouldn't be surprised if this PS2 port is accurate.

The PS2 port is the purest Sega arcade conversion ever. You're getting the arcade title exactly as is, without an options screen or any of the other fluff that usually accompanies home titles.

La verdad es que es un párrafo digno de analizar:
"Sega ha tenido ' resultados variables' con sus intentos recreando juegos en la ps2 basados en model2. Virtua fighter 2, a pesar de correr a través de un emulador, se veía en la ps2 peor que en su versión arcade debido a problemas de texturas y resolución. Fighting vipers 'supuestamente' arregló algunos de éstos problemas. No tengo una máquina de SRL cerca para compararlo, pero recuerdo haber visto el juego funcionando hace unos meses junto a una clásica máquina de Daytona. Ambos títulos arcade se veían horrendos para los estándares modernos, así que no me sorprendería si éste port de ps2 es preciso."

EL port de ps2 es la más pura conversión arcade de sega nunca vista. Te llevas el título arcade exactamente como es, sin una pantalla de opciones o alguna de los adornos que normalmente acompañan los títulos para casa."

1º - No sabe decir si el juego es igual o no, solo recuerda el problema conocido del que yo ya hablaba y haber visto la máquina "por ahí", tampoco parece que le importe mucho.
2º - Realmente se refiere a que el juego está tal cual, sin menús ni nada sino la rom pelada en plan pureza total, no que sea fiel en gráficos como quieres dar a creer.

Así que kudos para mi modesto usuario del foro sega.com! que al menos sí habla del tema. Al márgen de ésto, me parece infantil tomar como válido un argumento por las credenciales de la persona de la que viene, ésto implica barbaridades como que un político tiene la razón siempre en una discusión! menudo disparate de argumentación te das cuenta no?¿ porque yo me estoy dando cuenta que el disparate es hacerte caso como estoy haciendo yo, ahora sí que me planto!.
Tampoco hay que olvidar que la versión de PS2 no es un juego comercial, es un regalo a los compradores japoneses del SEGA Rally 2006, en ese tipo de trabajos, o se trata de la propia ROM emulada, o si hay que reprogramar y adaptar a la máquina no se suelen matar mucho en que quede un pixel perfect.

Es una suerte que ahora IGN tenga la verdad universal, se puede aprovechar y echarle un ojo a otras partes de la web, como a las notas de 9.7 a Shenmue, o de 10 a la "copia del Tomb Raider" con estos comentarios:

Redactor de IGN escribió:The Legend of Zelda: Ocarina of Time should be recommended playing for ever aspiring videogame designer and programmer out there. If you're making games and you haven't played this game, then you're like a director who has never seen Citizen Kane or a musician who has never heard of Mozart. If you're a gamer looking for your next title to buy, then take it from me, this is as good as it's going to get for a looooong time.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
estoybien escribió:Yo opino igual respecto a la información, si quieres aprender algo de verdad lo mejor son los foros especializados. Acabo de tener un deja-vú, hace tiempo tuve una discusión que iba a dejar igualmente por imposible como ésta, cuando el último argumento de la otra persona resultó ser, en su contexto, una hoja de doble filo para terminar el tema. Me ha dado por mirar la fuente oficial de IGN y voilá! ha vuelto a pasar, vamos a quotear todo el párrafo y no el que te interesa a tí:
Sega's had a mixed track record with its attempts at recreating the Model-based games on the PS2. VFII, although running through an emulator, looked on the PS2 much worse than its arcade counterpart due to texture and resolution problems. Fighting Vipers supposedly fixed some of these issues. I don't have a Sega Rally Championship machine nearby to compare it to, but I do remember seeing the game running a few months back along side a classic Daytona machine. Both arcade titles looked horrendous by modern standards, so I wouldn't be surprised if this PS2 port is accurate.

The PS2 port is the purest Sega arcade conversion ever. You're getting the arcade title exactly as is, without an options screen or any of the other fluff that usually accompanies home titles.

La verdad es que es un párrafo digno de analizar:
"Sega ha tenido ' resultados variables' con sus intentos recreando juegos en la ps2 basados en model2. Virtua fighter 2, a pesar de correr a través de un emulador, se veía en la ps2 peor que en su versión arcade debido a problemas de texturas y resolución. Fighting vipers 'supuestamente' arregló algunos de éstos problemas. No tengo una máquina de SRL cerca para compararlo, pero recuerdo haber visto el juego funcionando hace unos meses junto a una clásica máquina de Daytona. Ambos títulos arcade se veían horrendos para los estándares modernos, así que no me sorprendería si éste port de ps2 es preciso."

EL port de ps2 es la más pura conversión arcade de sega nunca vista. Te llevas el título arcade exactamente como es, sin una pantalla de opciones o alguna de los adornos que normalmente acompañan los títulos para casa."

1º - No sabe decir si el juego es igual o no, solo recuerda el problema conocido del que yo ya hablaba y haber visto la máquina "por ahí", tampoco parece que le importe mucho.
2º - Realmente se refiere a que el juego está tal cual, sin menús ni nada sino la rom pelada en plan pureza total, no que sea fiel en gráficos como quieres dar a creer.

Así que kudos para mi modesto usuario del foro sega.com! que al menos sí habla del tema. Al márgen de ésto, me parece infantil tomar como válido un argumento por las credenciales de la persona de la que viene, ésto implica barbaridades como que un político tiene la razón siempre en una discusión! menudo disparate de argumentación te das cuenta no?¿ porque yo me estoy dando cuenta que el disparate es hacerte caso como estoy haciendo yo, ahora sí que me planto!.


Quote Originally Posted by airraid View Post
Virtua Fighter 2, Sega Rally and the upcoming Virtual On do NOT look as good as the arcade versions even if all the polygons are there - the textures and colors SUCK.


A lo que le responden...

Agreed for the most part (VF2 is a HUGE disappointment, and Virtua Racing doesn't look or control right), but have you played the Sega Rally 1995 bonus disc that came with Sega Rally 2006? It's pretty close to perfect. The control is butter and the graphics are definitely on par with the arcade.



Y no nos olvidemos por ejemplo de un fan de Sega Saturn (administrador de SegaSaturno.com): Albert Wesker, que dice lo siguiente en Vandal:

Albert Wesker:
Lo que quiere decir con la edición especial es que Sega Rally 2006 tuvo una en la que vino acompañado de una conversión para PS2 de Sega Rally Championship, tal cual era el juego en recreativa (Model 2).


La versión PC de Sega Rally Championship era simplemente una adaptación de la versión Sega Saturn, por lo que no es una conversión perfecta de la recreativa tal y como es en cambio lo que acompaña a Sega Rally 2006 en esa edición.


[hallow]



@Baek

MGS4 y Uncharted 3 (por decir algunos) también tienen un 10 en IGN.
¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?
tio que abres hilos o pretendes examinar?? creo que la finalidad de un hilo es aprender he intercambiar opiniones no querer llevar la razon siempre, dije que iba a pasar de ti pero siempre pienso que las personas pueden cambiar y demas, pero tiendes a la pedancia de una manera incontrolada, por que?? no crees que es mas enriquecedor el mantener conversaciones y compartir una aficion con otras personas que querer siempre tener la razon argumentando cosas subjetivas y haciendote odioso?? ami me daria pena que hasta en los foros se me tuviese mania pero en fin...
Ralph escribió:¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?


Porque no le gusta el pad de dreamcast [reojillo]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ralph escribió:¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?


Porque pierde la jugabilidad del arcade original.

Ya he dicho que han tenido que pasar 18 años para esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XWkB3BPDtAo
Sef1r0t escribió:
Ralph escribió:¿Por qué motivo decías que no era valido el daytona usa de la dreamcast, sefirot?


Porque pierde la jugabilidad del arcade original.


No, la jugabilidad es diferente, no es que sea mejor o peor. La jugabilidad del Daytona de DC es la misma que la del Daytona 2, no la del Daytona original. (a mi me gusta mas la del original, pero eso no tacha de malo el control del Daytona de DC, ni muchisimo menos)

Pero claro, si el Daytona de DC hubiera salido en PS2, seguro que seria la bomba [boma]
(y sobra decir, que es el Daytona con mejores graficos de la historia ;) )

Sef1r0t escribió:MGS4 y Uncharted 3 (por decir algunos) también tienen un 10 en IGN.

Y el Shenmue y el Soul Calibur y el OCarina of time...etc etc
Que telita con el niño de las pleistesion [lapota]
158 respuestas
1, 2, 3, 4