¿Qué conversiones conocéis que sean 100% iguales o superiores al arcade?

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Hola


¿Qué conversiones conocéis que sean 100% iguales o superiores al arcade en las consolas clásicas?

Cuando me refiero a 100% es sin perder absolutamente nada del arcade original, vamos, como si fuera "a lo Arcade - Neo-Geo"... y si es superior, mejor. ;)



Saludos
soul calibur de dreamcast es mejor que el arcade
in the hunt para psx al menos en su dia me dio la impresion de que era igual al 100%, aunque lo jugue hace mas de 14 años
El king of fighters 95 con el cartucho de ram de la saturn es igual al de la neogeo, al menos no tiene recortes en los frames de animacion como la version de psx.

El Kof 99 dream match de dreamcast es una version del kof98 tambien sin recortes en la animacion y ademas con fondos tridimensionales, por lo que es igual o mejor que la original segun los gustos.
Y como ese creo que casi todas las conversiones de neogeo a dreamcast son iguales o mejores

El street fighter alpha 3 de dreamcast tambien es mejor que la version arcade al añadir un modo tipo WORLD TOUR que no tenia el arcade, y tecnicamente es identico tambien.

Asi a bote pronto es lo que me viene a la mente.
El snow bros de megadrive es casi igual que el arcade aunque no al 100 % como pides pero me quedaría con él al incluir 20 niveles extras y añadiendo animaciones que no tenía el arcade.

Megadrive:

http://www.youtube.com/watch?v=BKMC3QTGdvY

Arcade:

http://www.youtube.com/watch?v=apIYZbGXW9Y
racort escribió:El snow bros de megadrive es casi igual que el arcade aunque no al 100 % como pides pero me quedaría con él al incluir 20 niveles extras y añadiendo animaciones que no tenía el arcade.

Jeje, nada más ver el título del hilo iba a poner esto mismo pero veo que te me has adelantado.
Totalmente de acuerdo, es uno de los pocos juegos que lo prefiero en consola.
DoDonPachi de PSX es idéntico al Arcade (incluso más rápido ya que no se ralentiza en absoluto).
El Snow Bros no salió en Europa.
Cuentan los graficos totalmente o no? hay juegos que son mejores en las domesticas pero no alcanzan el punto en graficos, por ejemplo, el golden axe de megadrive, mas completo, mas largo, mas dificil y divertido, etc, y con el modo extra the duel.
FFantasy6 escribió:El Snow Bros no salió en Europa.


¿Y? Sigue existiendo de todas formas [sonrisa]

SELUXL escribió:El street fighter alpha 3 de dreamcast tambien es mejor que la version arcade al añadir un modo tipo WORLD TOUR que no tenia el arcade, y tecnicamente es identico tambien.


Dicho modo ya existia en las versiones de PSX y Saturn, lo unico realmente nuevo de la version de DC, fue el modo online (aunque la version PAL traia 60hz a diferencia del juego de PSX)

Volviendo al tema del hilo, el Ghouls´n ghost de master system me parece mas divertido y jugable que el arcade original
FFantasy6 escribió:El Snow Bros no salió en Europa.



En una megasega o megaforce vi la segunda parte comentada... ¿es real o una ida de pinza de la revista?
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:El Snow Bros no salió en Europa.


¿Y? Sigue existiendo de todas formas [sonrisa]

SELUXL escribió:El street fighter alpha 3 de dreamcast tambien es mejor que la version arcade al añadir un modo tipo WORLD TOUR que no tenia el arcade, y tecnicamente es identico tambien.


Dicho modo ya existia en las versiones de PSX y Saturn, lo unico realmente nuevo de la version de DC, fue el modo online (aunque la version PAL traia 60hz a diferencia del juego de PSX)

Volviendo al tema del hilo, el Ghouls´n ghost de master system me parece mas divertido y jugable que el arcade original

Bueno, mencione la version de dreamcast por que es la mas completa, el street fighter alpha 3 de psx tambien tiene recortes en las animaciones tengo entendido.

La conversiones de recreativas en 2d a dreamcast solian ser pixel perfect, e incluso en algunos casos incluian extras, como el modo world tour, que aunque lo tuvieran las conversiones de otras consolas la version de arcade carecia de el.
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:El Snow Bros no salió en Europa.


¿Y? Sigue existiendo de todas formas [sonrisa]


Si, el catálogo japones interesa cuando conviene.

KAISER-77 escribió:En una megasega o megaforce vi la segunda parte comentada... ¿es real o una ida de pinza de la revista?


Igual hablaban de la recreativa.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:El Snow Bros no salió en Europa.


¿Y? Sigue existiendo de todas formas [sonrisa]


Si, el catálogo japones interesa cuando conviene.


A mi si me interesa ¿?
Vaya, no había leído la parte en la que sólo son válidas para este hilo las versiones europeas, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir [qmparto]
Sega Rally de Saturn es jugable y sonoramente mejor que el arcade,ademas de que trae extras...

Final Fight CD es muy superior al arcade en casi todo y solo le falta que MD pudiera mover mas colores para que la calidad grafica estuviera a la par...
racort escribió:El snow bros de megadrive es casi igual que el arcade aunque no al 100 % como pides pero me quedaría con él al incluir 20 niveles extras y añadiendo animaciones que no tenía el arcade.

Megadrive:

http://www.youtube.com/watch?v=BKMC3QTGdvY

Arcade:

http://www.youtube.com/watch?v=apIYZbGXW9Y




Soy un gran fan de este juego. Al menos para mí, la versión megadrive es mejor incluso que la recreativa. A nivel de resolución, animación, todo casi igual. Lo único que noto algo peor son algunos efectos de sonido. Y lo de tener 20 niveles extra cambia todo.

Alguna vez entenderemos el motivo por el que ese cartucho no salió en Europa?? Era una recreativa muy popular en su día. Una conversión que no salió en Snes... en fin, jamás lo he comprendido.
La verdad que algunas conversiones mencionadas distan de ser lo que el titulo del hilo indica.
El KOF95 de saturn es la segunda mejor conversion, delante esta la de neo geo cd que aun teniendo casi el doble de ram que saturn mas cartucho kof95 tiene algun pequeño recorte.
El kof95 de saturn lo mejor que tiene son las cargas al jugar un team, es para lo que se creo el cartucho, pero no es igual al original, infinitamente superior al de psx si, pero inferior incluso al de neo geo cd.
Lo de sega rally tiene delito, coj todo el respeto ponerlo en este hilo es significado de no haber jugado ni visto ni olido el original de model 2.
KAISER-77 escribió:
FFantasy6 escribió:El Snow Bros no salió en Europa.



En una megasega o megaforce vi la segunda parte comentada... ¿es real o una ida de pinza de la revista?


En MegaSega creo que comentaron el Snow Bros de MD japones. Comentaban muchos lanzamientos japoneses...
fogueman escribió:Alguna vez entenderemos el motivo por el que ese cartucho no salió en Europa?? Era una recreativa muy popular en su día. Una conversión que no salió en Snes... en fin, jamás lo he comprendido.


Quizas por la diferencia de tiempo entre las versiones arcade, de NES y GB, que si salieron en España. La versión de MD salio casi en 1994 (4 años despues del arcade) y en una cantidad de copias muy escasa, por lo que las expectativas de ventas tampoco serian muy altas...

Del juego de SNES no tenia constancia ein?

Volviendo al tema, otro juego que me parece mejor en consola es el port del Dead or Alive en PSX, que ademas incluia a dos personajes que no estaba en la versión arcade (Bass y Ayene si no me falla la memoria)

Tambien me parece mas completo el Virtua Racing de 32X respecto al arcade
SELUXL escribió:
El Kof 99 dream match de dreamcast es una version del kof98 tambien sin recortes en la animacion y ademas con fondos tridimensionales, por lo que es igual o mejor que la original segun los gustos.
Y como ese creo que casi todas las conversiones de neogeo a dreamcast son iguales o mejores


No se si pasaba en el Arcade, pero las canciones en la version "1999" del kof 98 de DC se cortaban despues de X segundos, vamos que eran trozos cortos de las canciones largas.

Marvel VS Capcom de Dreamcast tb era tal cual el arcade y el SFIII en sus 3 versiones tambien, o eso me parece.
Skullomartin escribió:No se si pasaba en el Arcade, pero las canciones en la version "1999" del kof 98 de DC se cortaban despues de X segundos, vamos que eran trozos cortos de las canciones largas.


Las canciones se cortaban al cambiar de round, no es que no estuvieran enteras, duraban lo que durara el asalto XD A mi me parece un poco chapucero (creo que en el remake de PS2 tambien pasa) es por eso que prefiero el remake del kof 99 (aunque no tenga intro anime como el 98 [+risas] )

El MVC de DC es mejor que el arcade puesto que incluye un modo a 4 player bastante entretenido (aunque tecnicamente es identico, lo cual siendo un juego de CPS2 me parece bastante triste...)
Blaster Master escribió:Sega Rally de Saturn es jugable y sonoramente mejor que el arcade,ademas de que trae extras...

Final Fight CD es muy superior al arcade en casi todo y solo le falta que MD pudiera mover mas colores para que la calidad grafica estuviera a la par...


El Sega Rally de Saturn me encanta, es SUPER jugable, el control del coche es perfecto y espectacular. La musica mejor que en arcade, extras, etc... pero los graficos del arcade son muy muy superiores

El Final Fight CD tambien le tengo y es de mis favoritos del MegaCD pero creo que solo mejora al arcade en la BSO
Las conversiones de ST-V son como minimo iguales en saturn aunque con mas tiempos de carga.
ryo hazuki escribió:
Skullomartin escribió:No se si pasaba en el Arcade, pero las canciones en la version "1999" del kof 98 de DC se cortaban despues de X segundos, vamos que eran trozos cortos de las canciones largas.


Las canciones se cortaban al cambiar de round, no es que no estuvieran enteras, duraban lo que durara el asalto XD A mi me parece un poco chapucero (creo que en el remake de PS2 tambien pasa) es por eso que prefiero el remake del kof 99 (aunque no tenga intro anime como el 98 [+risas] )


No, no, eran estribillos recortados, vamos ke si un round le kitas el tiempo y lo dejas, veras que la cancion hace reinicio al poco tiempo, eran cortes muy cortos vaya. XD

De todas maneras no empaña lo buen juego que es, y el detalle de la intro y las pantallas en 3d deberian haberlo hecho con todos los ports que hay en PS2, pero vamos, que no tenian ganas.
Yo intento jugarlo casi todo en las versiones consolas, por que aunque sean peores suelen tener limitaciones como numero de continues, emulando arcade el problema es que siendo el mas manco del globo mientras sepa darle al boton de insert coin, ya te has dado la vuelta al juego. Como todo en esta vida con dinero es mas facil que le vamos a hacer
Virtua tenis de Dreamcast y todas las conversiones de NAOMI,comparten arquitectura las placas de esos dos sistemas,al igual que saturm y ST-V en 2d son unicas estas consolas ,la psx no llega a esos nivles ni de lejos en sus conversiones,recortes de frames y el temido efecto tijera
isopure escribió:Virtua tenis de Dreamcast y todas las conversiones de NAOMI,comparten arquitectura las placas de esos dos sistemas,al igual que saturm y ST-V en 2d son unicas estas consolas ,la psx no llega a esos nivles ni de lejos en sus conversiones,recortes de frames y el temido efecto tijera

Pues segun estuve leyendo ayer tekken 1 y 2, es conversion tal cual ya que namco trabajaba sobre una placa hecha conjuntamente con sony que no era mas que una play, despues en tekken 3 ya si recortaron en escenarios por que doparon la placa con mayor ram
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isopure escribió:Virtua tenis de Dreamcast y todas las conversiones de NAOMI,comparten arquitectura las placas de esos dos sistemas,al igual que saturm y ST-V en 2d son unicas estas consolas ,la psx no llega a esos nivles ni de lejos en sus conversiones,recortes de frames y el temido efecto tijera



Virtua Tennis no es 100% igual a la recreativa (ese público...) ni tampoco Virtua Fighter 3, Sega Rally 2, etc.. las conversiones eran fidedignas, sí, pero no al 100%.
Macho, es que VF3 y Sega Rally 2 en DC creo que son las unicas conversiones que palidalecen ante los originales (creo que el unico port decente y mejorado de model 3 fue el Virtual On) bien porque los equipos de desarrollo eran unos paquetes (Como genki) o porque metieron prisas para tenerlos listos para el lanzamiento de la consola.

Y es cierto, el Virtua Tennis no es identico al arcade, es aun mejor. El tema del publico no lo voy a comprobar porque sinceramente, no me parece algo relevante, pero solo por tener modo a 4 (el arcade solo de dos) y el doble de tenistas y demas, son razones de peso para situarlo por encima.

PD-Los ports de Naomi eran identicos tecnicamente en DC, mas que nada porque salvando la
diferencia de RAM, son iguales en arquitectura

PD2-Si no me falla la memoria el Tekken 3 corre bajo la misma placa que el Soul Calibur (¿System 12 tal vez?) que era bastante mas potente que PSX, pero la verdad es que aun con limitaciones, hicieron un port increible en todos los sentidos
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ryo hazuki escribió:Macho, es que VF3 y Sega Rally 2 en DC creo que son las unicas conversiones que palidalecen ante los originales (creo que el unico port decente y mejorado de model 3 fue el Virtual On) bien porque los equipos de desarrollo eran unos paquetes (Como genki) o porque metieron prisas para tenerlos listos para el lanzamiento de la consola.

Y es cierto, el Virtua Tennis no es identico al arcade, es aun mejor. El tema del publico no lo voy a comprobar porque sinceramente, no me parece algo relevante, pero solo por tener modo a 4 (el arcade solo de dos) y el doble de tenistas y demas, son razones de peso para situarlo por encima.

PD-Los ports de Naomi eran identicos tecnicamente en DC, mas que nada porque salvando la
diferencia de RAM, son iguales en arquitectura

PD2-Si no me falla la memoria el Tekken 3 corre bajo la misma placa que el Soul Calibur (¿System 12 tal vez?) que era bastante mas potente que PSX, pero la verdad es que aun con limitaciones, hicieron un port increible en todos los sentidos


Estoy hablando de calidad gráfica 1:1 o mejor. Virtua Tennis no es 1:1.

Qué tengan más modos de juego las conversiones destinadas a las consolas es de una lógica aplastante, pero yo pido 1:1 de la recreativa (como "Neo-Geo") y en general los ports de Naomi no lo son, ya sea por poligonaje o texturación inferior. [hallow]
Lo de tekken 3 lo lei en un articulo retro sobre tekken, asi que lo presupongo verdad, es mas la mayor diferencia existente son los escenarios que les bajaron la carga poligonal y simplificaron, eso si para mi llegaron al limite de psx, aparte de eso me nunca jugue a virtua tennis en recreativas asi que no puedo comparar pero me parece a mi que graficamente la conversion es 1:1, el publico fue plano en casi todos losjuegos deportivos hasta hace mas bien poco, y dudo mucho que la naomi representara una aficion con un 3d y modelados medio decentes
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Blaster Master escribió:Sega Rally de Saturn es jugable y sonoramente mejor que el arcade,ademas de que trae extras...

Final Fight CD es muy superior al arcade en casi todo y solo le falta que MD pudiera mover mas colores para que la calidad grafica estuviera a la par...




El Sega Rally de Saturn y PC (port de Saturn) son inferiores* al del Model 2.

Sobre el Final Fight, hasta los recopilatorios de PS2/Xbox de Capcom no tuvimos un port perfecto. Final Fight CD me encanta, y es para mi gusto muchísimo mejor que el sobrevalorado por estos lares, Streets of Rage 2.




*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.
Sef1r0t escribió:*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.


O PS3!


Imagen

Lo mas cercano a la recreativa original.

Imagen

El asiento es 23235:1 como minimo.
ryo hazuki escribió:
fogueman escribió:Alguna vez entenderemos el motivo por el que ese cartucho no salió en Europa?? Era una recreativa muy popular en su día. Una conversión que no salió en Snes... en fin, jamás lo he comprendido.



Del juego de SNES no tenia constancia ein?


Tambien me parece mas completo el Virtua Racing de 32X respecto al arcade



No tienes constancia porque no existe :), lo que dije es que no salió en Snes, por eso es aún más extraño que una conversión "exclusiva" para Megadrive no saliese en Europa. También creo que es por el tema del año, pero en España por aquellos años había mazo de recreativas del Snow Bros, y fijo que una conversión de esta calidad habría vendido.

En 32x hay algunos ports que casi superan la recreativa. El Virtua Racing y yo diría que también el After burner.
rastan y r-type de master system, siempre me han parecido 2 conversiones muy buenas.
Salvo por tener menos voces, el Turtles in time de SNES me parece mucho mejor que el arcade. Ya sólo por tener a Bebop y Rocksteady como piratas ( cosa que en la recreativa no estaba) y algún extra más es más completo, y técnicamente es más o menos igual.

Blaster Master escribió:Final Fight CD es muy superior al arcade en casi todo y solo le falta que MD pudiera mover mas colores para que la calidad grafica estuviera a la par...

Es superior hasta en la cantidad de ropa de Poison, que está más tapadita XD ( aunque infinítamente mejor que la aberración de SNES)
En Saturn abundan... Sega Rally, Manx TT, Daytona USA...

no me atrevo a decir si son iguales al 100%, pero vamos, si no lo son... casi casi.

AH, y el Crazy Taxi y el 18th Weeler de DC.
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DarK-LaMoS escribió:
Sef1r0t escribió:*Si alguien quiere jugar al Sega Rally original, perfecto, en consola, PS2 es la única opción.


O PS3!


Imagen

Lo mas cercano a la recreativa original.

Imagen

El asiento es 23235:1 como minimo.


Joer! [qmparto]
strider de megadrive o x68000, Ghouls'n Ghosts en supergrafx o Super SSF2 en 3do, por decir algunos (capcom ya no es lo que era).
Cranky_kong escribió:Salvo por tener menos voces, el Turtles in time de SNES me parece mucho mejor que el arcade. Ya sólo por tener a Bebop y Rocksteady como piratas ( cosa que en la recreativa no estaba) y algún extra más es más completo, y técnicamente es más o menos igual.


Hombre, esa conversión perdió el modo a 4 players, muchas voces y algunas animaciones eran mas cutres (Los soldados del pie explotando) pero ganó en muchísimas cosas.

1 nivel nuevo (tecnodromo) y con el cambio de historia de ke van por el tiempo tras pasar por el portal de la dimension X de Krang (y no por arte de magia en el nivel de las cloacas)

Nuevos enemigos finales (Rey de las ratas, Shredder en el robot, Bebop, Rocksteady, y sustituir a el hombre de cemento por Slash y a Shredder por Super Shredder)

La pantalla del futuro en modo 7

La intro de PIzza power cambiada por una estilo serie de dibujos

El modo versus de pegarse entre 2 tortugas y el modo Time trial para petar soldados

Y las tipicas opciones de la version consola, que incluian la posibilidad de usar a las tortugas del mismo verde o cada una con su tono de piel propio (como en algunos comics, los muñecos y muchos años mas tarde, en la serie de 2003) era una frikada pero molaba mucho.

En general, para mi gusto la versión de SNES salió ganando.
Se me había pasado lo de los 4 players, esa sí que fue una gran pérdida. Lo de las animaciones ni me había dado cuenta (las voces sí), yo creo que cuando probé la version de recretativa después de jugar a la de Snes tenía tal sensación de "falta esto y aquello", que sólo notaba las carencias de enemigos y demás. La verdad es que se curraron mucho la versión, si hubiran metido más megas fijo que podría haber sido totalmente pixel perfect + los añadidos.
Cranky_kong escribió:Se me había pasado lo de los 4 players, esa sí que fue una gran pérdida. Lo de las animaciones ni me había dado cuenta (las voces sí), yo creo que cuando probé la version de recretativa después de jugar a la de Snes tenía tal sensación de "falta esto y aquello", que sólo notaba las carencias de enemigos y demás. La verdad es que se curraron mucho la versión, si hubiran metido más megas fijo que podría haber sido totalmente pixel perfect + los añadidos.


Lo que esta claro es que se esforzaron por hacer una conversion buena y con algun añadido dentro de las posibilidades de la maquina, de hecho en el TMNT 2 de Nes tambien habia algun nivel extra y todo eso.

Ojala todas las conversiones de arcade a consola hubieran tenido esos detalles, por lo menos hasta ke las consolas igualaron la potencia de los arcades. Así tenias las 2 opciones, version "real" o version "mas limitada pero completa".

Yo diria que a partir de la Dreamcast, todas las makinas han tenido conversiones iguales o mejores a las de arcade, al menos en terminos generales.
El turtles 2 de nes tenía, no sólo más niveles, sino que los de la recreativa eran mucho más largos, además de algún cambio (cambiar a Baxter en mosca por el combate conjunto contra Bebop y Rocksteady), pero quizás jugablemente se perdía bastante. Eliminar los combos por golpes simples le hacía perder encanto, y al final atacabas siempre con el ataque especial para matar a los soldados del tirón. Pero es algo que se puede entender por las limitaciones de la máquina ( a mi es un título que me encanta y se notaba mucho el mimo, pero como conversión técnicamente está a años luz)

La verdad es que como bien dices, lo normal es que las conversiones en consola fueran inferiores a la recre, pero normalmente siempre tenían algún añadido curioso que normalmente hacía compensar esas carencias.
_destroyer4_ escribió:double dragon megadrive http://www.youtube.com/watch?v=uiDxM4knb1Q


joder, graficos guapos pero la musica es un insulto a la original.
heathclifff escribió:
_destroyer4_ escribió:double dragon megadrive http://www.youtube.com/watch?v=uiDxM4knb1Q


joder, graficos guapos pero la musica es un insulto a la original.


+1 Graficos se salen, sonido [nop]
_destroyer4_ escribió:double dragon megadrive http://www.youtube.com/watch?v=uiDxM4knb1Q


Lo noto demasiado acelerado, no me gusta así, no sé si será porque va así en genesis o es cosa del emulador.
Sef1r0t escribió:Qué tengan más modos de juego las conversiones destinadas a las consolas es de una lógica aplastante, pero yo pido 1:1 de la recreativa (como "Neo-Geo") y en general los ports de Naomi no lo son, ya sea por poligonaje o texturación inferior. [hallow]


Busca las diferencias:

ARCADE
Imagen

DREAMCAST
Imagen

ARCADE
Imagen

DREAMCAST
Imagen

Los juegos portado a DC de Naomi tenian la misma calidad grafica, movian los mismos poligonos y el nivel de texturizado es el mismo (leches, que la DC es una Naomi de sobremesa [mad] )

PD-No se ni para que me molesto, tu a lo tuyo sin aportar ni un solo dato [oki]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Qué tengan más modos de juego las conversiones destinadas a las consolas es de una lógica aplastante, pero yo pido 1:1 de la recreativa (como "Neo-Geo") y en general los ports de Naomi no lo son, ya sea por poligonaje o texturación inferior. [hallow]


Busca las diferencias:

ARCADE
Imagen

DREAMCAST
Imagen

ARCADE
Imagen

DREAMCAST
Imagen

Los juegos portado a DC de Naomi tenian la misma calidad grafica, movian los mismos poligonos y el nivel de texturizado es el mismo (leches, que la DC es una Naomi de sobremesa [mad] )

PD-No se ni para que me molesto, tu a lo tuyo sin aportar ni un solo dato [oki]


Ya te he dicho que eran grandes conversiones, diría que un 90% parecidas, pero no eran 1:1. Están los ejemplos de Virtua Tennis o de House of the Dead 2 (por decir algunos) que en su conversión perdían detalles gráficos.
La segunda version del daytona usa de saturn o la de dreamcast son mejores que la arcade.
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