Que diferencia hay entre una kodachi y un wakizashi?
el 21 tengo el campeonato de cantabria, si gano al de españa
asique desead suerte
Escrito originalmente por Torres1985
Acabo de encontrar este hilo y me ha gustao mucho, yo nunca he hecho un arte marcial pero me gustaria empezar, bueno os digo mi caso y si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Yo no he sido nunca muy deportista, estuve 6 meses iendo a un gimnasio y hace un año que lo deje, y no estoy en buena forma física, no soy mu flexible asi que necesito algo que no haga falta mucha flexibilidad, lo que no se es si deberia ir dos o tres meses a un gimnasio antes de empezar un arte marcial pa estar un poco en forma antes de ponerme, que me recomendariais?. Tengo 17 años y voy a cumplir 18 el dia 17, es muy tarde para empezar?.
Bueno tenia pensado empezar a hacer judo o aikido, como lo veis?, el problema es que soy de Albacete y alli si sabia donde hay gimnasios donde daban estas artes marciales, pero me he venio a estudiar a Murcia y no conozco esto, si alguien es de Murcia y sabe donde hay alguno que me lo diga, me ayudaria mucho y no tendria que ponerme a buscar porque no se si hay.
¿Pongo un hilo aparte para preguntar lo de sitios donde haya judo o aikido en Murcia?, bueno primero a ver si alguien me contesta aqui.
Gracias a todos por adelantado
)
un saludo ya os contare Escrito originalmente por Last Nightmare
PARA APRENDER A PELEAR HAY QUE PELEAR, en la calle no hay contato suave, no se para a cada punto, no hay un arbitro, vale pegar en las piernas (por el Kumite) proyecciones, clinch (pelear agarrados) y lucha en el suelo... si entrenais dandoos como nenazas cuando peleeis os vais a cagar vivos por la novedad y cuando recibais un golpe ya ni os digo...
PARA APRENDER A PELEAR HAY QUE PELEAR, en la calle no hay contato suave, no se para a cada punto, no hay un arbitro, vale pegar en las piernas (por el Kumite) proyecciones, clinch (pelear agarrados) y lucha en el suelo...
) a la hora de la verdad suelen ser, cuanto menos, "artificiales" por eso mismo que has dicho...
mirad un combate de Karate Shiai Kumite (como que es el 95% de las competiciones de Karate exepto el kyokushinkai)
Las artes marciales son mucho más que una forma de autodefensa. Es una forma de alcanzar el autoconocimiento y la paz con uno mismo. Una forma de vivir diría yo.
Escrito originalmente por Last Nightmare
Bueno, pues chilla bien cuando me des y estaras mas cerca de los 8 puntos... espero por tu bien que nunca te pille uno de Karate Kyokushinkai, y la BASE de TODA arte marcial es capacitarte para una pelea real, lo demas viene DESPUES, ni antes ni suelto, y bueno, haberos apuntado a Chi Qung, Tai Chi o Yoga...
- se aprenden cosas para defenderte, mejoras tu condición física ( ahora tengo unos pedazo puños....), aumentan mucho tus reflejos y la habilidad claro, y Last Nightmare, si esto no sirve para una pelea callejera ya me dirás tú...el kick boxing no lo he probado, pero un amigo mío que es mu bruto se metió y no es para tanto, que al final es muy repetitivo.
No hay nadie aquí en España que enseñe artes marciales, sólo su lado más feo y oscuro.
Bajaos esta pelea que es muy buena
http://www.afs.f2s.com/Thuw2A.wmv
http://www.afs.f2s.com/Thuw2B.wmv
) muchos os creéis que son estilo Jackie Chang y eso...pues no...las artes marciales te enseñar a formarte, a autocontrolarte, y sobre todo a tener equilibrio mental.
) Escrito originalmente por Last Nightmare
Para simular combates enciendo una consola.
Cuando sintais el dolor extremo, el cansancio, el golpear a tu oponente con todas tus fuerzas o intentar proyectarlo y ver que sigue ahi, aprendereis que es crecer interiormente. Por cierto, el Muay Thai Tradicional esta fusionado con el budismo, tecnicas de meditación...
Para simular combates enciendo una consola.
Cuando sintais el dolor extremo, el cansancio, el golpear a tu oponente con todas tus fuerzas o intentar proyectarlo y ver que sigue ahi, aprendereis que es crecer interiormente. Por cierto, el Muay Thai Tradicional esta fusionado con el budismo, tecnicas de meditación...
, aunque sí hay mucho borrego que se mete en esto sólo para tener poder sobre los demás (no va por tí, pero podría ser tu caso).
.
Escrito originalmente por Zhul
Cambiando de tercio... me atrae la idea de practicar algo de esto, siempre me ha interesado mucho, pero digamos que en casa nunca han fomentado las actividades físicas.
¿Cuanto esfuerzo económico supone practicar algo de esto?
¿Qué tal lo veís para empezar a una edad avanzada (paso de los 20)?
¿Debería ponerme en forma antes de empezar? Me imagino que sí, porque no lo estoy en absoluto y no querría verme limitado por esto.
¿Algún cosejillo más?
Un saludo![]()
y no, no se para para hablar de chorradas coom Goku y demas...
En seguida se les coge respeto por su fuerza.
Ah, y al que dice que pasa de los 20 y es una edad avanzada... hay campeones de peleas sin reglas con 40 y 50 años...
.