Que arte marcial practicáis?

1, 2, 3, 4, 511
Escrito originalmente por demnim


lo triste de las artes marciales es cojer respeto por la fuerza, no por los conocimientos ni lo que te aporta sino por que me "pega de hostias como si na"


No hombre...yo me refiero a fuerza en todos los sentidos, no solo física.
Sobretodo espiritual.
hombre eso tras leer tus posts se puede deducir ;) yo me refiero a la gente que dice, el tio ese sabe porque pule al otro y eso me da rabia
Tios dejad de ver tanta peli de xinos.
Yo he hexo judo durante 12 años, he competido bastantes campeonatos de cataluña de ara bastantes años ya, y ke kereis ke os diga, en todos los problemas ke he tenido por la calle el judo a dia de hoy me ha ayudado.
ni de coña es lo mismo competir ke pelearse en la calle pero los reflejos se te kedan.
Nome gusta pelearme con nadie pero las veces ke ha salido algun gilipollas de estos ke ni te conocen pero ke te kieren currar por el simple hexo de existir pues me he podido defender, olvidandote completamente de lo ke sabes y utilizando los metodos mas bajos, como puñetazo en la nariz o patada en los wevos, olvidaos de usar osotogaris, hippones o otras llaves.
En la calle todo vale y si no pegas te pegan.

Hoy en día tener una pelea callejera creo que es algo extremadamente improbable, a menos que estés predispuesto a tenerla

Comolllll???? tio pues tu debes vivir al lado d ela moncloa pq lo ke es tarragona por la noxe es terrible. De verdad ke nunca os habeis topado con estupidos de estos??
Yo mas de una vez estando por la calle con mi novia me he topado con desgraciados de estos ke empiezan a soltar xorradas a tu novia (bueno ahora ex-novia), una vez un pavo hasta se cogio de la mano de mi novia, asi ke imaginaos, ese tio pillo como nunca ha pillado, pq es ke le pegue pero con ganas, nunca me habia pasado esto perdi el control sobre mi mismo, me acuerdo ke el tio en el suelo y yo seguia dandole patadas hasta ke vinieron amigos suyos corriendo hacia nosotros y salimos mi novia y yo por patas hasta el coxe.
Se ke pensareis ke soy un cabron por hacerle eso pero os juro ke lo unico ke pensaba era en destrozarle, e ske el tio s epaso muxo, amenazandola a ella y vacilandome un monton a mi. No me ha vuelto a pasar nunca mas.
Ningun arte de combate esta orientado a combatir contra otros del mismo arte solo, eso que dices es quizás la MAYOR CHORRADA que jamás haya escuchado de Artes Marciales, menos mal que no en persona porque cojo un trauma.

¿Sabes que es el Clinch? ¿fintar? ejem ejem... y no, no son terminos de Muay Thai, los tiene hasta el boxeo ingles.

Sinceramente, si empiezas por la energia interna puedes esperar sentado a desarrollarla, ya esque es lo que me faltaba, que se empieza por ahi y ni sabes que es encajar un golpe (no, no es ponerse duro cuando te dan...)

Diciendo que solo se dan golpes duros (a saber que entiendes por eso, igual te imaginas que es tensando el golpe desde el principio, creyendo que asi se da mas potencia, si crees eso yo ya me pego un tiro de la depresión...) ¿Solo golpes duros en Muay Thai? entendiendo eso que tu entenderas por golpes duros... yo entreno en MT tradicional puñetazos, golpes con los dedos, antebrazos, palma de la mano, canto de la mano, codos, rodillas, cabezazos, patadas, agarres, golpear en agarre, derribos en agarre y sin agarre, luxaciones...

Que no, que no es lo que hace Van Damme

Os veo muy flipados a algunos, en especial a ti... y una pregunta ¿tu sabes de verdad QUE ES LA ENERGIA INTERNA?
Hombre...peleas hay. Vamos que si hay.
Y mas por mi zona.
Ademas, lo importante es poder defenderte en un momento dado.
Hay cierto tipo de gentuza que si les das cancha no te dejan en paz nunk.

Para mi es mas que importante estar preparado para defenderme a mi y a los mios si es necesario.
Te hace caminar entre la gente mucho mas seguro y tranquilo.
Escrito originalmente por MIKIXX
Comolllll???? tio pues tu debes vivir al lado d ela moncloa pq lo ke es tarragona por la noxe es terrible. De verdad ke nunca os habeis topado con estupidos de estos??
Yo mas de una vez estando por la calle con mi novia me he topado con desgraciados de estos ke empiezan a soltar xorradas a tu novia (bueno ahora ex-novia), una vez un pavo hasta se cogio de la mano de mi novia, asi ke imaginaos, ese tio pillo como nunca ha pillado, pq es ke le pegue pero con ganas, nunca me habia pasado esto perdi el control sobre mi mismo, me acuerdo ke el tio en el suelo y yo seguia dandole patadas hasta ke vinieron amigos suyos corriendo hacia nosotros y salimos mi novia y yo por patas hasta el coxe.
Se ke pensareis ke soy un cabron por hacerle eso pero os juro ke lo unico ke pensaba era en destrozarle, e ske el tio s epaso muxo, amenazandola a ella y vacilandome un monton a mi. No me ha vuelto a pasar nunca mas.

Pues tal vez sea que vivo en una zona relativamente tranquila, pero quiero decir que en las situaciones "violentas" que he estado no se me ha ocurrido plantar cara (y puede que practicando artes marciales tampoco lo hiciera), sencillamente porque no tenía sentido, siempre han sido situaciones que se han arreglado sin violencia o en las que directamente la violencia no me iba a beneficiar de ningún modo.

Nunca me ha pasado nada como lo que cuentas, y dios quiera que no me llegue a pasar, porque me temo que actuaría como tú lo hiciste, que con esas cosas no se jode.
Escrito originalmente por Last Nightmare
Ningun arte de combate esta orientado a combatir contra otros del mismo arte solo, eso que dices es quizás la MAYOR CHORRADA que jamás haya escuchado de Artes Marciales, menos mal que no en persona porque cojo un trauma.

Pero eso no es lo que yo he dicho.
Yo te he contestado a lo de la lista de atakes de tu especialidad que no se dan en las demas.
No se dan porque los tienen fuera de sus normas, ¡¡¡pero eso no hace mejor a la tuya!!!

Escrito originalmente por Last Nightmare
¿Sabes que es el Clinch? ¿fintar? ejem ejem... y no, no son terminos de Muay Thai, los tiene hasta el boxeo ingles.

¿Y esto a que cojones viene? ¿Te he hecho yo un examen?
Yo desde el principio te he dicho que para mi Muai son los mas duros, no estoy contra ti, ni nada parecido.
Asi que corta ya el royo super-man

Escrito originalmente por Last Nightmare
Sinceramente, si empiezas por la energia interna puedes esperar sentado a desarrollarla, ya esque es lo que me faltaba, que se empieza por ahi y ni sabes que es encajar un golpe (no, no es ponerse duro cuando te dan...)

Otra gilipolled de contestacion.
Tu que sabras como me cubro yo los golpes, si es que lo hago.
Que yo sepa la energia interna poco tiene que ver con recibir golpes.
¿Ademas, dices que si potencias tu ki, acabas no sabiendo recibir?
Pocas artes marciales sabes tu si dices eso.
!!!Hay que ser el mejor en todo!!!
No vale con que me digas que sabes recibir. Siempre sera mejor que no lleguen ni a darte.
Y si, se que en Muai te enseñan a recibir, y de que manera, pero eso no os hace mejores, sino mas resistentes, que no es lo mismo

Escrito originalmente por Last Nightmare
Diciendo que solo se dan golpes duros (a saber que entiendes por eso, igual te imaginas que es tensando el golpe desde el principio, creyendo que asi se da mas potencia, si crees eso yo ya me pego un tiro de la depresión...)

Y, repito, ¿que cojones sabras tu sobre como doy yo las hostias?
¿En algun momento he cuestionado tu tecnica? Yo creo que no...
Lo que he cuestionado es tu falta de ella en ciertos aspectos que tu mismo posicionas fuera de tu tecnica. Es mas, yo lo que te he dicho es que tienes el respeto de los ignorantes.

Escrito originalmente por Last Nightmare
¿Solo golpes duros en Muay Thai? entendiendo eso que tu entenderas por golpes duros... yo entreno en MT tradicional puñetazos, golpes con los dedos, antebrazos, palma de la mano, canto de la mano, codos, rodillas, cabezazos, patadas, agarres, golpear en agarre, derribos en agarre y sin agarre, luxaciones...

Lo dicho...no sabes entender lo que lees.
MT tienen unos golpes demoledores debido su entrenamiento.
No hace falta que me des una lista, ya me la conozco.
Pero no por usar mas variables seras mejor.
Es mas dificil saber como atakaras despues, pero tambien te es mas dificil improvisar.

Escrito originalmente por Last Nightmare
Que no, que no es lo que hace Van Damme

Pues eso es precisamente lo que parece que haces tu.
No conoces nada de las demas, y las tomas por chorradas.

Escrito originalmente por Last Nightmare
Os veo muy flipados a algunos, en especial a ti... y una pregunta ¿tu sabes de verdad QUE ES LA ENERGIA INTERNA?


Yo lo que me pregunto es de donde has salido.
Dudo que seas ni siquiera artista marcial.
No tienes nada de respeto hacia las demas tecnicas.
Que eres, master del universo? Porque parece que sabes mas que nadie, y no es asi.
No me hace falta hacerte un examen como tu a mi, porque solo de ver como consideras a las demas ya me hace darme cuenta de que no has luchado una mierda contra ellas.

No se que coño hago yo defendiendo a esas tecnicas, sobretodo porque no me gusta sus ideas.
Yo tambien opino como tu, pero no soy tan gilipollas como para no reconocer el esfuerzo y poder que tienen.

Lo primero que se aprende en una pelea es a respetar al contrario, este encia o debajo de ti.
Por eso te digo, tu no sabes lo que es pelear en artes marciales.
En otras palabras, que no conoces el Muay Thai (menos el Muay Thai Boran) ni sus fundamentos, ni sus tecnicas ni nada... que no sabes ni encajar un golpe (con uno te mandan al suelo con ese plan... [mad]) que no sabes ni que es eso de golpes duros que dices, que no tienes ni la mas remota idea de la energia interna que tanto te gusta... ¿pero tu que haces? ¿tenis?

Además deberias leer relajadamente, porque me niego a creer que realmente crees que he dicho que si sabes encajar golpes no sabes manejar la energia interior, esque me niego, no puedes haber dicho esa bobada...
Y ya que dices que no conozco nada sobre artes de combate y marciales
¿Conoces el Savate?
¿Sanda?
¿Hapkido?
¿Karate?
¿Iaido?
¿Kobudo?
¿Taewondo?
¿Sambo?
¿Wrestling? (no digas Hulk Hogan que me autolapido [jaja] ) ¿Ninjutsu?
¿Ju Jutsu?
¿Kosen Judo?
¿Brazilian Jiu Jitsu?
¿Pugilismo?
¿Pankration?
¿Capoeira?
¿Hwa Rang Do?
¿Jeet Kune Do?
¿Kempo?
¿Wing Chun?
¿Hung Har?
¿Tang Lang (Mantis)?

¿Conoces sus bases, sus técnicas básicas, su filosofia del combate, su historia? [angelito]
Pues si, aparte de artes marciales hago Frontenis.
En fin, veo que es imposible contigo.
Solo te digo una ultima cosa:
El problema no es que yo desconozca tu tecnica, sino que tu desconoces las demas [noop]
Escrito originalmente por Last Nightmare
Y ya que dices que no conozco nada sobre artes de combate y marciales
¿Conoces el Savate?
¿Sanda?
¿Hapkido?
¿Sambo?
¿Wrestling? (no digas Hulk Hogan que me autolapido [jaja] ) ¿Ninjutsu?
¿Ju Jutsu?
¿Kosen Judo?
¿Brazilian Jiu Jitsu?
¿Pugilismo?
¿Pankration?
¿Capoeira?
¿Hwa Rang Do?

¿Conoces sus bases, sus técnicas básicas, su filosofia del combate, su historia? [angelito]


Uoops, que no habia visto este otro examen!!! XDXDXD

Chico, que me da = que te sepas la teoria si luego no las respetas!!!
Pues he practicado unas cuantas como Karate, Hapkido, Kung Fu, Taekwondo, etc...

Pero vamos a ver, si tu no tienes ni zorra idea �que me discutes? si encima la lista se suena a "chino".
Otra sorpresa, en 1993 se consiguió financiacion para hacer en USA y retransmitir en directo por TV el Ultimate Fighting Championship: un campeonato de peleas con reglas minimas, sin rounds, sin jueces, sin tiempos limites... solo estaba prohibido morder y meter los dedos en los ojos.

Estarás ahora asi [boing] [boing] [boing] [boing] ánimo que el [tadoramo] Google puede ayudar a que parezca que sabes mas
Escrito originalmente por Last Nightmare
Otra sorpresa, en 1993 se consiguió financiacion para hacer en USA y retransmitir en directo por TV el Ultimate Fighting Championship: un campeonato de peleas con reglas minimas, sin rounds, sin jueces, sin tiempos limites... solo estaba prohibido morder y meter los dedos en los ojos.

Disculpa mi ignorancia, pero... ¿qué quieres decir con esto? ein?
Escrito originalmente por Last Nightmare
Pues he practicado unas cuantas como Karate Shotokai, Kobudo, Hapkido, Tang Lang, Taekwondo, etc...

Pero vamos a ver, si tu no tienes ni zorra idea ¿que coño me discutes? si encima la lista se suena a "chino", pero si eres un ignorante en las artes de combate no vayas de pedante porque caes una tras otra.


Que si, que has echo la que te de la gana. Wu Shu no has hecho?
En fin, que yo no me voy a dedicar a hacerte un Curriculum...
Aqui el unico que ha demostrado no tener ni zorra eres tu con tu.
A mi me da = el nivel que tengo de conocimientos, solo quiero aprender cada dia un poco mas. Y eso se consigue con respeto.
Ni aun siendo el mejor del mundo puedes perderlo. Todas las artes marciales tienen algo que enseñarte.

Y te repito, mientras sigas hablando como hablas de las demas no podras decir que sabes artes marciales.
La ignorancia nunca hay que disculparla, por que estariamos todos pidiendo perdon XD

Mira, os podria contar como fueron esos torneos famosisimos (batieron records mundiales en eventos Pay per view en USA, pagar por ver, todavia hoy son cifras miticas) pero mejor miradlos vosotros mismos ¿no?

SI teneis el emule Bajaos Ultimate Fighting Championship 1,2,3... hasta el 15 por ahi que ya metieron reglas mas estrictas, en esos UFC iba gente de todos los estilos a pelear, son videos cada campeonato de 700 megas y una hora y media por ahi, con entrevistas, entrenamientos de luchadores...

Si no sois piratas por 60 euros teneis en DVD pal los UFC del 1 al 6 en un pack en

http://www.play.com
Escrito originalmente por Last Nightmare
Otra sorpresa, en 1993 se consiguió financiacion para hacer en USA y retransmitir en directo por TV el Ultimate Fighting Championship: un campeonato de peleas con reglas minimas, sin rounds, sin jueces, sin tiempos limites... solo estaba prohibido morder y meter los dedos en los ojos.

Estarás ahora asi [boing] [boing] [boing] [boing] ánimo que el [tadoramo] Google puede ayudar a que parezca que sabes mas


Joder...eres el hombre post!!!

¿Quieres que me ponga a alabar ya tus conocimientos o espero a que sigas degradandote?
Ala, que los de la cinturon negro estaran contentos contigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ah ¿que encima compras Cinturon Negro? si es la Hobbyconsolas de las artes marciales [666] [666] [666] [666]
Escrito originalmente por Last Nightmare
Ah ¿que encima compras Cinturon Negro? si es la Hobbyconsolas de las artes marciales [666] [666] [666] [666]


"Ala, que los de la cinturon negro estaran contentos contigo"
Precisamente decia lo contrario por eso...

A ver si entre pelea callejera y pelea callejera aprendemos a leer
(mucho street fighter XD)
Conclusion

1º No has respondido a NADA de lo que te he dicho (no tienes ni puta idea de nada)

2º No tienes ni zorra idea de artes marciales, eres un paleto en cultura marcial

3º No sabes pelear

Vamos chico eres un crack, lanzame un kame hame ha [poraki]
Last Nightmare me parece que tú pocas artes marciales has hecho, o si has hecho, las has hecho solo para alabarte y adorarte a tí mismo, y me parece una actitud aparte de estúpida, totalmente distinta a la finalidad de las artes marciales.
Que aquí puedes parecer muy chulo diciendo los golpes tan mortales que sabes hacer y lo tontos que somos los que no hacemos lo que tú haces, pero a la hora de la verdad ya se vería quien peleaba mejor...( y no es una amenaza, porque yo todavía no tengo un gran nivel XD )
aver vaya pollo se ha montao si uno sabe mas mejor para el no hace falta picarse joder
Pues yo practico judo desde hace 8 años y tengo 16.Tengo cinto marrón y a ver si dentro de poco negro [jaja]
A mi me encanta ese deporte, porque es muy completo, te llena mucho(hye estao 3 meses sin poder hacer por una lesion y no veais k mal lo e pasao),te ayuda a estar bien fisicamente, y otra cosa aun que menos importante eske aprendes algo a pelear.
Lo que me revienta son los tipicos chulitos , que dicen tu que haces judo pegate conmigo, tu vas pasando,vas pasando, hasta que sencillamente se te ponen las pelotas como 2 bombonas de butano, vas a por el, porque ya estas harto, y claro como en el fondo es un cobarde te viene con 5 ó 6 x si no es suficiente con el.
Yo creo que el deporte que hace cada 1 es para él el mejor, y veo una gilipoyez que se creen discusiones como la de aqui, diciendo"lo k yo ago es mejor y l otuyo una mierda"
Salu2
Escrito originalmente por Chewie_xbox
Last Nightmare me parece que tú pocas artes marciales has hecho, o si has hecho, las has hecho solo para alabarte y adorarte a tí mismo, y me parece una actitud aparte de estúpida, totalmente distinta a la finalidad de las artes marciales.
Que aquí puedes parecer muy chulo diciendo los golpes tan mortales que sabes hacer y lo tontos que somos los que no hacemos lo que tú haces, pero a la hora de la verdad ya se vería quien peleaba mejor...( y no es una amenaza, porque yo todavía no tengo un gran nivel XD )


Muy bien dicho, sinceramente Last Nightmare me parece un farsante y un chulo que de pelear sabe bien poco... y si sabe yo creo que cualquiera que lleve un poco de tiempo en un arte marcial sería capaz de derrotarle.

Yo creo que las artes marciales deben tomarse como un deporte y nada más que eso; y porsupuesto que la fuerza bruta es importante pero el saber controlarte lo es mucho más; "la agresividad sin control es el primer camino hacia el fracaso" -> dicho por mi maestro de hapkido,
El campeón de kickboxing en Estados Unidos queda inválido durante un combate en Bangkok cuando Tong Po, su contrincante, después de perder, le parte la médula espinal. Con el fin de vengar a su hermano, Last Nightmare, decide aprender a pelear, y para ello acude a un anciano experto en este deporte. Éste se compromete a entrenarlo, si Last Nightmare se aviene, además, a aprender filosofía zen y a descubrir los secretos de la paz espiritual.

Proximamente en los mejores cines
Imagen

De buen rollo,eh? Que nadie se lo tome a mal [toctoc]
¿Drew, me puedes explicar un poquillo de que va el hapkido, plz? Estilo, técnica, filosofía... esas cosas.
O si te sientes vago, ponme un link a una página interesante ;).

Si alguien más se anima me encantaría que me explicaseís a grosso modo el arte marcial que practicais, y qué la hace diferente al resto.

Mil gracias a todos [bye]
Pues yo creo q no lo había comentado por aqui, pero practico capoeira, llevo desde julio, y weno tengo el cinturón verde oscuro, es el segundo o el tercero dependiendo de si en tu escuela juegan con los cinturones combinados o no... Y weno creo q es increible, quita el estrés, me divierte, ganas flexibilidad, en fin de lo mejor q he probado...
ale pa tocarme los guebos lo borro
Para ramza
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Bueno, como aqui nadie hace combates a pleno contacto (si os dan [mad] imaginaos una pelea callejera, reflexionad un poco...) no estais en posicion de hablar si esto o lo otro es mejor.

Pero las cosas son como son, y el movimiento se demuestra andando. Yo salgo de mis clases de Muay Thai Tradicional con el cuelpo dolorido de tanto ejercicio, y estoy seguro que ni la mitad de vosotros entrena la condición fisica como es debido... es algo que criticaban mucho los antiguos maestros de Ju Jutsu, que si daban importancia al fisico.

Ya os he dado herramientas suficientes para reflexionar, y quien se quiera comprar un UFC o bajarselo de internet podrá ver lo que le digo, un ejemplo UFC 2 un luchador de Karate flipadisimo contra uno de Karate y Kick Boxing, ¿resultado? una paliza de muerte dada por el 2º al primero.

Yo he visto a cinturones negros 2º dan de Karate pelearse en la calle y quedarse tan bloqueados que solo se agarraban al otro de la ropa pegando a lo loco... y un antiguo amigo mio de Kyokushinkai Karate que se defendio rapidisimo y sin ningun problema en una ocasion ¿por que? porque en la calle te BLOQUEAS, te pones nervioso y estresado y tienes MIEDO, pero la experiencia es un grado y quien ha peleado no se enfrenta a ninguna novedad y puede controlar su adrenalina cada vez mejor.

Sobre mis peleas, no tengo porque contaros nada, y menos a gente que lo mas cerca que ha visto una pelea son dos bakalas dandose en la puerta de una discoteca.
Yo te pongo mas tarde lo que es el Hapkido y un esquema del mismo [bye]
Escrito originalmente por demnim


si no te importa te lo explico yo.
El hapkido es el sistema que usan las fuerzas especiales koreanas es defensa personal a lo asesino, es un sistema sin posturas como el karate, todas las posturas son naturales y es un sistema que en la calle sirve de muuuuuuuuuucho

(gane una pelea callejera en 5 segundos haciendo dos tecnicas, Z y la manzana)

bueno, desde aqui te animo a practicarlo ya que esta muy bien y aprendes bastante, pero aprende tambien taekwondo que se complementan

(yo lo combino algo con el karate XD)


tienes razón, el hapkido es de lo más util que puedes aprener para la calle y como muy bien has dicho, bastan un par de tecnicas para derribar e inmovilizar a alguien (por muy grande que sea).

Conmigo tmb bien lo practican un par de culturistas que pesan un quiloton y vuelan como los que más. Tambien es cierto que depués si lo complementas con un arte más ofensivo te va a ser mejor por si el tio se te pone chulo y te da problemas.

Llendome más a lo tecnico, por lo que voy biendo todo se vasa en contrataques, lo primero es dejarlo tieso con un contrataque y depués utilizas una luxación o una proyeccion para dejarlo K.O. A mi me está sirviendo de mucho y me da confianza en mi mismo.

Además si te encuentras con un entrenador enroyado como l mío te suele enseñar tambien técnicas de otras artes que se unen a las ya aprendidas, incluso el Boxeo que es lo que nosotros utilizamos para mejorar los golpes en una pelea.

Después vienen las armas que a mi me han tocado practicar en una discusión en una cafetería y te juro que ni te rozan, para mi el palo largo es llo más efectivo pero tambien precticas con la porra de policía, lunchacos y palo corto.

PD: Para mi lo más dificil es concentrar mi mente para que en caso de urgencia actúe por instinto pero eso tras un par de años de prctica, lo consigues.
La historia del Hapkido es básicamente que su creador el GM Choi fué entrenado por primera vez en Japon en Aikijujutsu (como Ueshiba, el creador del Aikido) es un estilo de lucha como el Aikido pero con mas pryecciones y muchos golpes de todo tipo, se sigue practicando. Volvio a Corea y empezó una vida rural, pero intentaron unos atacarle y el se defendio con mucho éxito, tanto que hubo un hombre que impresionado por lo que vio pidió que le entrenara, por lo que gracias a eso Choi empezó a vivir mejor ya que cobraba las clases que le daba de Aikijujutsu y además su alumno le enseñaba Judo (era 1º Dan) y Choi fusionó (adaptaró, que no copió) estas artes.

En 1951 abrieron juntos un "Dojo" en Corea con su nuevo arte, llamandolo finalmente Hapkido. Después en 1958, un alunmo del alumno de Choi les enseño tecnicas de piernas que habia aprendido de templos Coreanos, las cuales adaptaron a su sistema.
LOS TRES PRIMEROS PRINCIPIOS DEL HAPKIDO

El AGUA: Como es de conocimiento Universal el Agua es uno de los elementos mas suaves, pero al mismo tiempo puede crear gran fuerza. El agua puede fluir libremente hasta el punto mas bajo sin ningun esfuerzo. Al fluir puede eventualmente atravezar una roca y crear grandes orificios.
El practicante de Hapkido debe aprender a fluir como el Agua.

EL CIRCULO: La fuerza circular es un principio fundamental de la Naturaleza, en la aplicacion de una tecnica de Defensa- Personal, se debe utilizar este principio. La fuerza nunca debera chocar con la fuerza, en vez esta debe ser redirigida; Al cambiar su curso, el practicante de Hapkido debe utilizar el momento creado por la fuerza de su oponente, para utilizarlo en su contra.

EL SUM: El principio del SUM, es el tercer principio del Hapkido; Y es creado por la combinacion del principio del Agua y el principio de la fuerza Circular; El principio del Sum es natural y contiene muchos ejemplos en la Naturaleza. Este representa el balance creado por la armonia de los esenciales opuestos, tales como la luz y la obscuridad, el calor y el frio, masculino y femenino, en conclusion uno no puede existir sin el otro.
El practicante de Hapkido que aprende a aplicar el principio de la fuerza circular en conjunto con el principio del agua, creara una verdadera armonia entre su mente y su cuerpo. Este es el principio del Sum.
El hapkido es el sistema que usan las fuerzas especiales koreanas es defensa personal a lo asesino


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

¿Pero hablais en serio? [flipa] joder sois unos flipados de cojones, la ultima frase no tiene desperdicio... el Hapkido alli lo practican mas que el Taekwondo, tu vacila a un minino "civil" en Corea y te hace una llave que te ves comprandole Whiskas supreme para que te suelte XD...


Jajajaja a lo asesino militar malote [chiu] esque para empezar no sabes ni si hacen eso o no los militares Coreanos.
Escrito originalmente por Last Nightmare


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

¿Pero hablais en serio? [flipa] joder sois unos flipados de cojones, la ultima frase no tiene desperdicio... el Hapkido alli lo practican mas que el Taekwondo, tu vacila a un minino "civil" en Corea y te hace una llave que te ves comprandole Whiskas supreme para que te suelte XD...


Jajajaja a lo asesino militar malote [chiu] esque para empezar no sabes ni si hacen eso o no los militares Coreanos.


Eso es lo malo de no copiar y pegar como tu:http://hapkidokorea.org/english/user_gallery.php?docIDCODE=22
Que si pones lo que crees sin expresarte bien algun capullos googlero te pone de "inculto marcial"
Juas juas Last Nightmare te han dejado con el culo al aire... :P :P :P :P Anda macho, que tienes un cuento...

Salu2 [beer]
No te jode, si quieres te lo digo de memoria v_v, es de cajon ¿no? o te crees QUE CAMBIAN LOS PRINCIPIOS DE UN ESTILO PORQUE LOS DIGA YO O TU O UN CHINO

Que de tontos hay aqui sueltos... espero que en vuestra vida os encontreis a un boxeador cabreado, porque vuestras mil posturas con grititos no serviran...
Si esque sois todos los mejores [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] aqui creyendose que las bases de un sistema no son iguales en todos lados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno [fies] me voy a entrenar mi fuerza interior meditando con el Maestro Miyagui en una piedra [tomaaa] mientras observo com los militares mas malotes copian mi estilo para matar a golpes en guerras con armas de fuego [bye]
Escrito originalmente por Last Nightmare
Bueno [fies] me voy a entrenar mi fuerza interior meditando con el Maestro Miyagui en una piedra [tomaaa] mientras observo com los militares mas malotes copian mi estilo para matar a golpes en guerras con armas de fuego [bye]


Parece que se nos ha picado el niño XD
Bueno, pero no dejes de postear 3 y 4 hilos seguidos en este hilo, que a este paso no consigues el megadicto [burla2]
joder sois unos flipados de cojones, la ultima frase no tiene desperdicio... el Hapkido alli lo practican mas que el Taekwondo, tu vacila a un minino "civil" en Corea y te hace una llave que te ves comprandole Whiskas supreme para que te suelte ...


emmm perdona pero mi maestra aprendio hapkido en korea y he leido libros y me lo ha dicho asique tras leer y oirlo de gente que sabe creo que tengo el derecho a decirlo porque estoy informado
un saludo
Me parece a mi que los militares entrenan Hapkido de forma diferente a ti, empezando por ahi...

Ark de kaos eres el que menos sabe aqui con DIFERENCIA, asi que calla o te lanzo a mi gata que sabe Mininitsu [666]

Y para que os acosteis sabiendo algo mas: no, no cambian las bases de un arte marcial, por algo estan escritas en todos lados igual [360º] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Ta buena tu maestra? [angelito]
Me parece a mi que los militares entrenan Hapkido de forma diferente a ti, empezando por ahi...


mmm acaso he dicho que entrenen como yo?, me refiero a que lo aprenden pero su forma de entrenarlo sera radicalmente distinta

y hace unos años taba mu guena, ahora ya va perdiendo :P
Y cuando haceis tecnicas de luchar en el suelo quien se ponia con ella? [babas] [Ooooo]
juajuajua, el cinturon mayor :P fran
Yo no podria hacerlo, la tia me dice hala tumbate k me pongo encima y yo ya to [+furioso]
bueno chavales, el menda se marcha, antes de ir a la cama posteo para que os acordeis de mi mañana que a las 7 tengo que levantarme para ir a competir, en cuanto llege a casa posteare que tal, es el primer campeonato de kumite al que voy (siempre he sido de kata) asique REZAD POR MI, bueno un saludo y hasta mañana
¿Hay competiciones en Hapkido? :?
Escrito originalmente por Last Nightmare
¿Hay competiciones en Hapkido? :?


SI
ueeeeeeeeeee el 5o de cantabria y ningun ippon me han marcao xD

en el ombvate final (bueno a la final no llege xD) estaba quemadisimo y los golpes los daba de cualquier manera le encaje 8 ippon y un nihon y NO ME LOS CONTARON porque no estaban dados con "tencina" total que gano el otro porque peleo mejor pero el que mas hostias metio fui yo xD puto tongo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511