Que arte marcial practicáis?

icko escribió:Discrepo totalmente que el WTF no enseña a pelear. Solo has de saber asimilar correctamente las enseñanzas y saber distinguir afuera que un campeonato


no se que quieres que te diga la verdad, pero eso de que enseña a pelear..., te enseñan a competir bajo unas normas estandar, otra cosa es que el que te de clase te enseñe a pelear, pero la wtf es tae de campeonatos
aver porque leches tol mundo tiene la mania de combinar to lo que ve, combina el colacao con la sal, a ver ke sale

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cierto, por ejemplo, si quieres combinar algo, debe tener la misma base, sino, te harás la picha un lio, y ni paki ni pallí. ;)

haz algo que te guste y te divierta, eso es lo mas importante. Y que no te dé pereza desplazarte un poco , si merece la pena. yo 2 dias a la semana tengo que dsplazarme 15 kilometros para entrenar jiu-jitsu.

efectivo??? yo no buscaria la efectividad, asi de entrada, depende del luchador. eso si, casi ninguna pelea que he visto ha sido de 1 vs 1 , en la calle lo normal es que halla varios dando a uno o varios contra varios, asi que por muy efectiva que sea la lucha de suelo contra alguien que no sepa, seguro que hay algun amigo de tu victima esperando para patearte la cabeza mientras tu lintentas luxar o estrangular.

Yo te recomiendo el Karate-do
te dá una coordinación que te servirá para cualquier otra cosa que en el futuro te dé por probar.
Yo hace unos...5 años hacia Judo, y llegue a Naranja...xD sk tenia no me gusto mucho la verdad...ahora no hago ninguna arte marcial, pero ace poco probe la capoeira, i tampoco me gusto... lo k me gustaria probar es el kung fu!

Sayounara! [bye]
La WTF tiene si no me equivoco estas reglas

- Los luchadores deben llevar los siguientes protectores: casco, protector bucal, peto (un peto enorme, y con hombreras) espinilleras y protector de antebrazos.

- Se lucha a 3 rounds de 4 minutos, por puntos, cuando uno marca un punto se para el combate y se dan las puntuaciones

- NO se permiten puñetazos a la cara ni patadas bajas, tampoco valen codazos, rodillazos, barridos, proyecciones ni luxaciones.

Si padadas medias y altas, con protecciones como un guerrero medieval (han exagerado lo suyo con el peto y antebrazos) y parar en los puntos os parece realista [noop]
buenas, kiero apuntarme aun arte marcial, pero es q no se la diferencia entre ellas, no me digais q es el alma la vida y eso , kiero saber loq e s en cristiano, se q judo son agarres y llaves y trata de tirar al contrario de espaldas y acer puntos y eso xD bueno pues kiero saber lo q trata las demas disciplinas, karate twaekondo hapkido y eso, si alguien me ayuda se lo agradeceria, aunq solo me diga una, y a ver si muxa gente me explica

gracias a todoss^^
Karate: se basa en golpes con los puños y piernas de cintura para arriba, además de barridos. Eso es lo que vas a encontrar en la mayoria de gimnasios, porque el Karate real tiene patadas bajas, todo tipo de golpes (codazos etc...) sus propios lanzamientos y luxaciones... si miras en algun Gimnasio de Karate Tradicional alli lo darán, aunque es muy raro ver alguno.

Hay de todos modos muchs estilos de Karate, desde Kyokushinkan que pelean con patadas y rodillazos al cuerpo y cara y puñetazos al cuerpo, hasta el penoso sistema de luchar a los puntos y dar flojito. Si buscas bien quizás encuentres verdadero Karate.

Taekwondo: idem, pero en los gimnasios solo enseñan a dar patadas altas y medias.

Hapkido: cubre todas las distancias incluido el suelo, no es que yo sepa una mezcla de, sino que tiene sus propias tecnicas y conceptos. En los gimnasios que lo dan lo enfocan a la defensa personal, aunque el combate real ni lo huelen.
Last Nightmare escribió:el penoso sistema de luchar a los puntos y dar flojito
...
En los gimnasios que lo dan lo enfocan a la defensa personal, aunque el combate real ni lo huelen.

Estoy de acuerdo en que a menudo, ciertos estilos (o más bien el modo de enseñarlos) crean una falsa sensación de seguridad, ya que el practicante cree saber defenderse, pero la mayoría de las veces sólo conoce las técnicas, pero es incapaz de aplicarlas en una pelea.

Pero por otro lado, también creo que el propósito de estos estilos no es necesariamente la autodefensa.

Además, creo que es muy difícil orientar la enseñanza hacia el combate real sin poner en peligro la integridad física de los alumnos, lo cual debería ser prioritario.

Saludos.
Ese es el cuento de siempre, joder si no quieres aprender a pelear ¡apuntate a Yoga o Tai Chi!

Gracias a las penosisimas organizaciones de Karate a los puntos y flojito (que encima son mas del 90% de los gimnasios occidentales) el Karate en la calle es visto como una mariconada, y no es para menos
¿de verdad alguien se cree que con ese juego van a aprender a pelear de verdad? a la primera ostia que reciban en la calle se les va la moral al suelo, se ponen nerviosos, se estresan y bloquean y ya la han cagado, esto lo he visto con mis propios ojos varias veces.

En una pelea real el stress que experimentas es muy elevado, el peligro es muy alto y tu adversario va a por ti al 100% intentando dejarte K.O lo mas rápido que pueda, sin piedad ¿en que se parece eso a darse flojito patadas y puñetazos de cintura para arriba solo marcando muy poco y cuando das se para y puntuan? es un cachondeo.

Preguntad a cualquiera por el Thai Boxing; en la calle los que lo conocen lo respetan y temen, asi como el Boxeo y Kick Boxing, y no es por sus tecnicas, sino porque al pelear con contacto y al KO se habituan al combate, y es tan normal para ellos que no se bloquean, ademas de saber dar con potencia, encajar golpes, saber cuando se lanza tal golpe y cuando no, esquivar, aguantar el dolor, desarrollar el timing...

La peor lacra de las artes marciales son los dojos de cachondeo, y quien paga a la larga es el alumno engañado, el es quien tiene una falsa idea de que puede defenderse (ya que lo que diga el maestro va a misa que el sabe mas que yo...) pero cuando le toca pelearse en la calle es cuando baja con amargura al mundo real [noop]

Un estilo que te enseña a defenderte es el Choi Lee Fut de Kung Fu ¿por que? porque te enseñan a pelear PELEANDO.

No espereis que os salgan las tecnicas entrenadas de una manera tan gay en una pelea real.
En el gimnasio al que voy ayer empezaron a dar Muay Thay, es recomendable? si me metiese lo hago porque todos los que van no tienen ni idea y no se recibiria mucho, hay mucho combate real, o es como el WT que te pasas media vida dando leches al aire?
Salu2
Jajaja es lo peor los malditos gimnasios que te tienen dando leches al aire, incluso al hacer ejercicios en pareja no van ni a tocar al otro, menuda timada [tomaaa]

No te van a poner a pelear con uno que tenga mas experiencia que tu, eso tengo seguro. Yo que tu miraba las clases y me apuntaba [tadoramo] es muy divertido y muy útil, y no hay Kiaaaaaai en golpes al aire todo flipados como en otros sitios X-D
pos yo el 13 empiezo con kick boxing
1º m decidi x capoeira pero 60 km 3 dias a la semana no mola
2º despues m dio x el taekwondo pero solo piernas no mola
tio se supone q las artes marciales no son para liarse a palos a la primera de cambio...
2º despues m dio x el taekwondo pero es 1 mariconada
lo mejor es el kick boxing t enseñan a pelear de verdad y a darle d ostias al primer tonto k se t ponga cuando tas en la disco con tu novia salu2


chaval, con esa actitud, te van a partir a ti la cara en menos que canta un gallo.
kick pelear de verdad? kick enseña kick,con reglas de kick. ya veras cuando tengas a alguien pegado a ti, te meta un cabezazo y te patee en el suelo.... por no hablarte de un codazo en la tocha... o.... en fin, que no hay nada... infalible, y depende mas de la persona que otra cosa.
te puede venir un tio que no ha entrenado jamas pero se ha curtido a ostias en la calle, y dejarte ko en 2 golpes.

por cierto last nightmare, veo tu gran ignorancia respecto a que se busca en un entrenamiento "flojito", de verdad has visto karate tradicional? claro que es durisimo, pero por el entrenamiento que llevan, mientras estas en siko-dachi está tu maestro sacudiendote ostias para comprobar si estas tenso y equilibrado, y si ves pelear a 2 buenos maestros, ni se tocan, con buscarse el hueco les vale para saber si llegaban o no a darle. en todos los sitios que les falta tecnica la suplen con fuerza bruta, eso es el engaño.


Muay Thay? si está muy bien , muchisimo contacto, mas que en kick, todo tipo de golpes. eso si, si el entreno es tipo thailandia, alli pocos luchadores pasan de los 25 años, se quema mucho al luchador, aqui imagino que entranarán mas suave.
Ashar la idea de que ponga mensajes es que todos los leais, te incluyo a ti, leetelos.

A bueso pues el chico es asi, me agrego por el MSN para preguntarme y solo quiere dar golpes a diestro y siniestro. El Kick Boxing es lo que mas se adecua a lo que pide y lo que puede practicar en su zona. Y no es un arte marcial, es un deporte de combate, asi que cosas como autocontrol, marcialidad y meditación no los dan alli. Y le recomendé que mirara el Kick (al final le ha gustado) porque es lo mas realista que tiene en su zona, ademas de no ser ni superior ni inferior a los demas sistemas de combate, es diferente, aunque como deporte prohiba cosas, es muchisimo mejor que apuntarse a las que llaman artes marciales y lo que dan no tienen nombre... es mejor que aprenda a pelear seriamente que que lo tengan meditando para dar ataques al aire.

Si los tailandeses se queman con 25 años es porque alli empiezan a entrenar internos en campos a los 10 y 11 años, en un año ya los tienes haciendo combates como profesionales.
Aqui teneis una buena página sobre Judo, con imágenes, animaciones y videos de las técnicas:

http://www.judoinfo.com/
Yo practicaba Judo... hasta que me jodí los ligamentos cruzados en el exámen de marrón. [decaio]

Últimamente estoy pensando en volver, pero tampoco me apetece irme a cualquier club, aparte que quiero llegar al negro por lo menos.

Entre mis proezas lo así más destacado ha sido 4º de Cataluña en el 95 (mi mejor época) y 2º de Cataluña de los Escolares creo que en el 96 si no recuerdo mal.
Buenas a todos,

desde hará unos 6 meses estoy practicando Kuntao. No se si lo conocereis.

Es una mezcla de 3 artes marciales: Kung fu, Kali y Silat.

Y la verdad que se combinan bastante las cosas, porque todo lo que haces en Kali con los palos, puedes hacerlo sin. Y silat pues bueno, es otro rollo, pero me gusta también.

No se mucho todavia pero me esfuerzo bastante jeje

Lo que más me gusta es cuando hacemos técnicas con compañero y las formas ( o catas ).

un saludo

eXteR
Quiero hacer fullcontact o muay tai..para dar ostias y dejar a tos pillaos que mola mas? y con cual se aprende facil? Tener en cuenta mido 2m peso 80kg y kiero saber pelear en poco tiempo
ese no es el objetivo de un arte marcial.
De verdad... estos que sólo queréis "aprender" un arte marcial para ser el más chulo y dar... "miedo" sois los que más daño hacéis a estas disciplinas...
Luego pasa lo que pasa... entrenais un par de meses, creeis que sois supermanes y de cabeza a discotecas a liarla... y recibís hasta en el carnet del Barça... (me he reído mucho con gente como esta...)

Bueno, sólo entraba para deciros que mi Sempai ha sido padre de una niña!!! Me hacía ilusión contarlo...
¿Kung fu o kick boxing?Estoy ahora mismo desde Septiembre en kick boxing pero no se si cambiarme, recomendadme
El otro dia vi la peli de Ong-back y el Muay Thai me parece un arte marcial d lo mas wapa

Ke os parece a vosotros?
Si, el muay tai a mi es de los que mas me gusta, e otro dia vi combates de muay tai en uerosport y la verdad esque son tremendo, solo son 3 rounds lo que udra un combate por la velocidad a a que se hace
es muchisimo mejor que apuntarse a las que llaman artes marciales y lo que dan no tienen nombre... es mejor que aprenda a pelear seriamente que que lo tengan meditando para dar ataques al aire.

tio, se que es viejo, pero DISCREPO totalmente en este. La meditación ayuda a la concentración, y en muchos casos, al impacto y templanza en un combate. Ademas, los ataques en un AAMM no son "al aire". Si has visto un pumse o kata hecho por un profesional veras como suenan tan fuerte como si golpearan una manopla, y solamente es el ruido de traje, así que imaginate la fuerza a la que se lanza.
El "Ki" no es algo de los dibujos (weno, lo de las ondas vitales si :D) sino que en mcuhas AAMM y culturas lo siguen llevando. Si tiene tantos seguidores, y se ha mantenido tantos años... será que es efectivo no?
Un saludo

Russo escribió: Quiero hacer fullcontact o muay tai..para dar ostias y dejar a tos pillaos que mola mas? y con cual se aprende facil? Tener en cuenta mido 2m peso 80kg y kiero saber pelear en poco tiempo


Bueso escribió:2º despues m dio x el taekwondo pero es 1 mariconada
lo mejor es el kick boxing t enseñan a pelear de verdad y a darle d ostias al primer tonto k se t ponga cuando tas en la disco con tu novia salu2


Sin ofender: Sois una OFENSA para las Artes Marciales, e inlcuso para los deportes de contacto. Asi os den una patada n los dientes a la primera de cambio y se os quiten las ganas de bronca. un saludo
En kick boxing, va x cinturones? esk ay no tenemos ni traje, ni cinturones ni na de na, eso de los cinturones taria way xk ay ay muxo descontrol.Nuestro ekipo: Pantalon y camiseta cortas, guantes y espinilleras
Icko escribió:
Sin ofender: Sois una OFENSA para las Artes Marciales, e inlcuso para los deportes de contacto. Asi os den una patada n los dientes a la primera de cambio y se os quiten las ganas de bronca. un saludo


No todo el mundo que practica boxeo / kickboxing / muay thai va de ese palo. Por favor no nos metas a todos en el mismo saco porque no es así.

Aún así estoy deacuerdo contigo. Eso de meterse en algún arte marcial para ir buscando bronca por ahi me parece de lo más lamentable.
nadie ha dicho nada sobre todos los q practican.... sino sobre los q quieren "pegarle a cualquier tonto q se meta con su novia en la disco". Precisamente el objetivo de las artes marcieales es el opuesto.
Aver dije eso en el sentido de defensa personal, ke aki kada uno se lo toma de una manera. Admas pa ir asi mejor no ir, pa eso t tiras en el gym tos los dias y no hace falta usar las artes marciales/deportes de contacto y ``mancharlas´´.
Bueso escribió:En kick boxing, va x cinturones? esk ay no tenemos ni traje, ni cinturones ni na de na, eso de los cinturones taria way xk ay ay muxo descontrol.Nuestro ekipo: Pantalon y camiseta cortas, guantes y espinilleras


si que hay cinturones,de negro en adelante 1º dan 2º dan....
y la ropa es como un kimono,pantalones largos de raso(tipo full contac) y una camiseta tambien de raso con cuello de pico y un cinturon cualquiera.
casi nadie sabe que hay cinturones pero la verdad es que no valen para nada(es mi opinion),solo si quieres ser profesor,que necesitas tener el cinturon negro y sacarte otro examen de profesor.`por que sin ser profesor en verdad no se puede dar clases,aunque nadie lo tiene,lo malo es que te hagan una inspeccion y tengas nada
Bueno yo tengo una pregunta..

Estuve haciendo como unos 10 años.. taekwondo.. (dsd los 6 a 16) y obtuve el cinturon negro.. ahora mi pregunta

Si kisiera volver a apuntarme.. deberia comenzar dsd cinturon blanco?

Thanks!

Esk sólo m acuerdo del 1r y 8avo pumse..
si estabas federado no. Si no, puedes hacer un examen.
(Por cierto q eso son 10 años)
Con 16 añitos solo podias sacarete el cinturon negro infantil (uno que es rojo y negro) y que deja de tener sentido si tienes ya más de 18.
q diferencia hay entre uno y otro?
No hay ninguna diferencia entre rojo-negro y negro.. solo la edad.. k como no t lo pueden dar, pos te dan ese

A mi la verdá me gustaba mas ievar el rojo negro k el negro

Era la traya :P

A ver si m acuerdo como iba la cosa..

Blanco, blanco-amarillo, amarillo, amarillo-naranja, naranja, naranja-verde, verde, verde-azul, azul, azul-marron, marron, marron-negro, (aki es dnd podias tener el negro o rojo-negro)

Creo recordar k era asi..
CAPOEIRA, y mi primer Mestre fue DUMcapoeira. un saludo campeón! save!
zyark escribió:Con 16 añitos solo podias sacarete el cinturon negro infantil (uno que es rojo y negro) y que deja de tener sentido si tienes ya más de 18.


MEECK error :D
a partir de 15-16 ya puedes obtener el negro, no ghacen falta 18
Yo estoy haciendo KARATEDO, lo veo muy útil y se trabaja todas las partes del cuerpo.
Bueno ya llega la nueva temporada y pa subir el hilo y tal hago una pregunta

¿En que se basa el wing tsun?

Entre:
-Wing Tsun
-Kick boxing
-Judo

¿Con cual os quedais para saber defenderos a un ataque callejero,pillar reflejos y ser rapidos?

Es que, veo que "se" todo del kick boxing, vamos que con este "año" ya se casi todos los movimientos y estoy pensando en algo mas efectivo frente posibles ataques, que me han atacado y el kick boxing no "ha salido" a relucir
Yo estuve practicando tres años Tae Kwon Do, y me fui... Ahora no me atrevo a re engancharme porque no me acuerdo de NADA... Pero estoy federao e iba por el cituron naranja.`

Salu2

PD: A lo mejor empiezo con otra arte ;-)
bueso, pilla judo , ya que es muy diferente y será un buen complemento, aunque... si puedes , mejor pilla jiu jitsu (japones),
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Siempre he querido practicar alguno pero uno de estos de "muchos años", que estaba flexible y tal nosecual...

Estábamos hablando sobre el abrirse de piernas y dice que eso es verdad, hay que ser constante y demás, pero eso sí, COMO ESTÉS UN MES SIN HACERLO, NO LAS ABRES NI POR EQUIVOCACIÓN.

Aparte, hace tiempo leí a uno eoliano al que le dieron una paliza, que él y su amigo eran cinturones negros de un arte marcial, pero que como iban como iban, pues no les sirvió para nada.

Aparte, si a una persona con tan solo tocarle ya te puede denunciar (por eso nunca me he metido en peleas, no me da la gana que me fichen).

Uno piensa esto:

"¿Y para qué cojones sirve practicar un deporte de lucha si en esta vida no hay que luchar?"

Sencillo, para perder dinero.
pechelin, tu ultima frase dice mucho sobre tu ignorancia. Hay veces que es mejor callar.


que te parece para ponerte en forma fisica y mentalmente? has oido alguna vez lo de cuerpo sano en mente sana?

las ventajas son muchisimas, pero las apreciaras mejor cuando lleves un tiempo practicando, como solo busques el que sea practico, te pierdes un 80% del arte marcial.


y la efectividad la da el luchador, no el arte que practique.
lo importante es hacer el que a ti te guste.

conozco a un maromo que ahora hace aikido, que dejo llorando a un campeon de europa de kick en un entreno (eso si, hay que ver lo animal que es)
(mensaje borrado)
asthar escribió:bueso, pilla judo , ya que es muy diferente y será un buen complemento, aunque... si puedes , mejor pilla jiu jitsu (japones),


Jejeje, yo en cambio me he dedicado ha hacer judo XD XD, mas que nada para tener un buen complemento al karate, con esto quiero decir que en jiu jitsu tambien hay pegadas con puños y piernas y como eso ya lo hago en karate, necesito algo un poco mas "cuerpo a cuerpo" :D
Bueso escribió:¿Con cual os quedais para saber defenderos a un ataque callejero,pillar reflejos y ser rapidos?

Es que, veo que "se" todo del kick boxing, vamos que con este "año" ya se casi todos los movimientos y estoy pensando en algo mas efectivo frente posibles ataques, que me han atacado y el kick boxing no "ha salido" a relucir


Jiu-Jitsu para defensa [tadoramo] acompañado de un buen Judo cuerpo a cuerpo (es el problema de los que hacen jiu-jitsu, que el cuerpo a cuerpo es mu débil.

Aunque en la calle creo que alguien que va a rajarte pocos momentos de pensar tienes para darle una paliza.
Bueso escribió:Es que, veo que "se" todo del kick boxing, vamos que con este "año" ya se casi todos los movimientos y estoy pensando en algo mas efectivo frente posibles ataques, que me han atacado y el kick boxing no "ha salido" a relucir

Un arte marcial no sale a relucir en un año (practicándola un par de veces a la semana, como haremos cualquiera de aquí). Ese instinto, esa capacidad para poner en práctica lo aprendido sin pensar es algo que tiene que salir de uno, no es cosa del estilo que estudies.

De hecho, por eso se dice que incluso la gente con años de experiencia se bloquea ante una pelea real.
A pelear de verdad sólo se aprende peleando de verdad. De hecho, muchos instructores cometen el error (en mi opinión) de fomentar el "sparring" como entrenamiento para pelear, lo cual no sólo no te enseña a pelear, sino que enseña a NO pelear; porque entrenando con un compañero sabes a ciencia cierta que no quiere hacerte daño de verdad. En una situación real esa intención lo cambia todo.

Si quieres algo práctico y callejero, el kickboxing, fullcontact o muaythai son lo que se lleva entre los "camorristas". El Jujitsu podría ser otra opción, ya que es muy perro y efectivo, pero también mucho más difícil de aprender.

De cualquier modo, yo casi te recomendaría que probases unos meses con algo que se centre más en el desarrollo personal, como el taichi o el aikido, que creo que te hace mucha más falta librarte de esa mentalidad que te lleva a pensar que estudiando un arte marcial podrás pegar a la gente.

Necane escribió:Y ahora me gustaria retomar algun arte marcial, he pensado en el aikido, pero no estoy segura de que me convendría mas. ¿cuales son las diferencias entre las principales artes marciales? ¿la más util y q ejercite más parte dl cuerpo?

¿A tí qué es lo que te gusta? A partir de ahí podríamos empezar a recomendarte XD

En este mismo hilo ya hay varios posts que explican por encima varias disciplinas. De todos modos...
Basadas en golpes con brazos y piernas: karate, taekwondo, kickboxing, fullcontact...
Basadas en llaves, agarres y proyecciones: aikido, judo...
Híbridas (de todo un poco): jujitsu.

A las chicas les gusta mucho el Capoeira, que efectiva no es, pero es muy divertida de practicar y de ver, y ejercita el cuerpo que da gusto XD
Zhul escribió:¿A tí qué es lo que te gusta? A partir de ahí podríamos empezar a recomendarte XD

En este mismo hilo ya hay varios posts que explican por encima varias disciplinas. De todos modos...
Basadas en golpes con brazos y piernas: karate, taekwondo, kickboxing, fullcontact...
Basadas en llaves, agarres y proyecciones: aikido, judo...
Híbridas (de todo un poco): jujitsu.

A las chicas les gusta mucho el Capoeira, que efectiva no es, pero es muy divertida de practicar y de ver, y ejercita el cuerpo que da gusto XD


Mmmm, mas bien se lo que no me gusta. De capoeira paso, quiero aprender a defenderme,no a hacer un show. El karate me pareció bien,pero me pareció pobre. Me decanto más por las llaves y agarres. ¿que son proyecciones?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
asthar escribió:pechelin, tu ultima frase dice mucho sobre tu ignorancia. Hay veces que es mejor callar.


que te parece para ponerte en forma fisica y mentalmente? has oido alguna vez lo de cuerpo sano en mente sana?


A lo mejor eres tú el ignorante porque yo no he dicho QUE SEA MALO PARA EL CUERPO, si supieses leer (que lo dudo mucho) he dicho que se pierde EL DINERO, nada de "tiempo" y "que sea malo aprenderlo".

Te repito tu misma frase:

"Hay veces que es mejor callar."
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911