Que arte marcial practicáis?

¿Que estilo de Kung Fu hacias?

¿A nadie le gustan las competiciones de Vale Todo como UFC, Pride FC y similares?
A mi!!!! (perdido después de un montón de meses)

Para mi los mejores luchadores de MMA que hay son:

Carlos Newton
Vanderlei Silva
Antonio Rodrigo Nogueira "Minotauro"
Tito Ortiz
Fedor Emelianenko
Que no muera el hilo!!!!
jugar al Soul Calibur no es ningun arte, no? Bueno entonces nada
Mañana os linkeo a un combate del Pride FC 2004
pues yo hago karate shito ryu y jiu jitsu (japones) , tambien hice judo de mas crio.

lo importante es divertirte practicando, asi no lo dejaras nunca , es mas, cada dia estaras mas enganchado.

"No hay un arte marcial mejor que otro, cada uno esta en su sitio."
Estoy como loco buscando videos de combate de vale tudo, ufc, etc....
Y no encuentro nada, me podeis decir donde encontrarlos o bajarlos?
don-listo escribió:Estoy como loco buscando videos de combate de vale tudo, ufc, etc....
Y no encuentro nada, me podeis decir donde encontrarlos o bajarlos?
Me juego lo que sea a que por cierto animal de carga deben de haber [sonrisa]
Primero bajate este programa

[url=http://]bitconjurer.org/BitTorrent/[/url]

luego registrate en esta web y bajate los que quieras, hay una burrada de videos de K-1 y vale tudo[url=http://]mma-tracker.org/[/url]
Pues yo practiqué durante dos años y medio el Pencat Silat, un deporte poco conocido aquí en España. Donde más se practica es en Bilbao y en Barcelona creo.
pues yo he estado en.....

aikido, muay thay, karate, judo, taekondo y kick boxing

todas las he dejado a los 2 o 3 meses

asi que he creado mi propia arte marcial, el Kailingo Fu una mezcla entre el aikido y una peli de steven seagal xDD
Yo estuve haciendo Karate Kiokusinkai...era asi no?...

lo deje por cambio de domicilio ya que aqui donde vivo ahora no se practica.

despues estuve con el Jiu-Jitsu...a mi me encanto, es una combinación de varias cosas y es lo mas efectivo que he visto.

eso si, el dia que casi le parti el brazo a un amigo (cinturon negro de sotokan) decidi que me habia vuelto demasiado peligroso y empece a jugar a golf, jejeje.
El Jiu Jitsu no es una combinacion de varias tecnicas de otras artes ¿que Jiu Jitsu hacias?

P.D: El Pencat Silat no es un deporte, ademas no tiene ni competiciones
No creo que los concursos de 'lucha extrema' sean un gran ejemplo de lo que son las artes marciales.

Las discusiones sobre si un arte marcial es mejor que otra siempre me han recordado a 'y quien es mas fuerte, Superman o la Masa'....

Alguien a visto fotos o videos de Ueshiba, el fundador del Aikido? Se parece en algo a los 'grandes luchadores' de los que hablais?

Yo personalmente he visto ha practicantes de Kick Boxing y a su profesor (CAMPEÓN de Europa) volar y maldecir ante una mujer japonesa de apenas 1,50 y mas de 40 años, practicante de Aikido.

Quizas lo importante no es el arte marcial que se practica, sino para que se hace, si para en poco tiempo ser una bestia o para mejorarse y perfeccionarse solo por el hecho de aprender.

Un saludo.
Mira, yo personalmente aqui metería lo que me dice siempre mi maestro: "la union de todas las artes es la personificacion del triunfo", nosotros ante la federacion somos simples practicantes de hapkido pero a mi me ha gustado ir mas allá y entrenarme lo mas posible con las chacos, aprender las esquivas del kung fu y sus ataques directos por que me parecirón los más efectivos y entreno mis brazos como los de un boxeador, pues tras investigar diferentes entrenamientos, creo que el de boxeador es muy bueno para conseguir potencia y velocidad, en difinitiva, como decí bruce lee "el secreto es ponerse el límite como límite" y es que todo es posible con trabajo y esfuerzo.
Buenas, refloto esto un poco :P
Tengo 21 años, y mi única experiencia con artes marciales ha sido el judo hace ya varios años, y me quedé en cinturón blanco...
Ahora me ha dado por volver a intentar aprender algo, y no sé lo qué.
Me recomendais algo? que no sea judo ^^ pero que me sirva para defenderme. Importa la edad y la poca experiencia??

Salu2ss ;)
No existe arte de combate mejor que otra, solo hay mejores luchadores que otros.

Sobre lo de mezclar tecnicas de aqui y allá... no van a encajar, ya que nada tienen que ver las esquivas y bloqueos de Kung Fu con las de Boxeo, asi como sus golpes de puño, si mezclas un poco de cada lo único que conseguirás es que choquen los principios y las bases de cada sistema... es un lio. Si quieres entrenar dos cosas a la vez prueba con Muay Thai y Sambo, por ejemplo, que cubren distancias de la pelea distintas y no chocan entre si por eso.

21 años y poca experiencia es lo habitual en un gimnasio ¿que es lo que buscas, un sistema centrado en agarres, golpes...?
last nightmare escribió: El Jiu Jitsu no es una combinacion de varias tecnicas de otras artes ¿que Jiu Jitsu hacias?


el jiu jitsu es una de las mas antiguas artes marciales, de ella sale el judo de jigoro kano , y el aikido de ueshiba. resumiendolo mucho, seria una mezcla de judo-aikido-karate. (es mucho mas, pero para el que no sepa , se hará una idea)

Me recomendais algo? que no sea judo ^^ pero que me sirva para defenderme.

pues mira por donde, la gente ve el judo como deporte unicamente, pero es de lo mas practico como defensa personal, si alguien cree que el judo es "blandito" que eche un vistazo a las tecnicas anteriores al kodokan, lo podreis ver en el libro "mi metodo de judo" del maestro M. Kawaishi .

defensa personal pura y dura es jiu jitsu, pero como ya he dicho en este hilo o en otro que hay por ahi parecido, a mi me llena mas el karate.


No existe arte de combate mejor que otra, solo hay mejores luchadores que otros.

muy cierto.


Quizas lo importante no es el arte marcial que se practica, sino para que se hace, si para en poco tiempo ser una bestia o para mejorarse y perfeccionarse solo por el hecho de aprender.

myu cierto tambien

peronalmente, de que me sirve entrenar como una bestia, ser una maquina de matar entrenando a saco con mucho contacto, si asi no vas a aguantar ese ritmo mas que unos pocos años? luego lo dejaras y olvidarás casi todo lo que aprendiste, mi meta es poder seguir practicando hasta que me muera, espero tener 80 años (si llego ;) ) y seguir entrenando y divirtiendome al hacerlo como lo hago ahora.
Si que se aguanta ese ritmo, mucho fisico y combates con contacto duro (sin buscar expresamente el KO, pegandose duro y sin paradas por puntos ni nada similar, pero si tienes al compañero acorralado recibiendo lo dejas salir para que trabaje etc) Dan Severn, una leyenda de los Vale Tudos, sigue en activo y ganando combates con 50 años contra gente de 25... [sati]
si, "un" caso , pero por lo general, eso no lo aguantas, con 60 años contra chabales de 25?
lo normal es no aguantar, o haces un entrenamiento muy descafeinado de lo que hacias antes, o....
el fisico lo aguantas ahora, por no hablar de recuperar una lesion con 50 años, ahora un mes, entonces te costará un año, y eso si recuperas.
Randy Couture tiene 41 años y es campeon de UFC, Ken Shamrock tiene 40 y gana en UFC
si, pero son profesionales, conoces a cuantos amateurs, a ese nivel?, yo te digo de gente como tu y yo, que entrenan 3-4 horas a la semana, esa peña se machaca 4 al dia.
Wenaaas! cuanto tiempo :P

Pues me ha vuelto a entrar el gusanillo de practicar algo de esto, ya que este verano, una noche tuve que tirar del Tae Kwon do y me quede asustado de la baja forma fisica que me queda.

Hago bici todos los dias y tal, pero fue ir a tirar un golpe alto y me deje los musculos doloridos a tope...

No se si retomar el Tae, o probar algo distinto, jui jitsu, kendo... y este verano vi un reportaje sobre ninjas, increible, puede ser una buena opcion.

Y por ultimo, una variante de artes marciales que desarrollaron los vietnamitas??? acojonado me quede viendolos volar... Alguien sabe que estilo es???
weno pos yo tngo 13 años y me gustaria empezar con algo pero no se con ke ¿karate o taekwondo? esk el taekwondo te da mas flexibilidad y dar patadas al tipo howarang (teken 3) o poder combinarlo con capoeira pos ta mas way, opinad
P.D: ¿Cuanto puede costar el traje ese de taekwondo? thks
Ese personaje de Tekken usaba tae kwon do no?? a mi me encantaba [+risas]

El traje no me acuerdo, el mio tiene muchos años. Aun tiene en la solapa mi nombre en koreano del primer profesor que tuve... Pero vamos, seguro que cuesta menos que un chandal en el corte ingles [+risas]

Ya se ha hablado mucho del tema, pero mi opinion personal es qeu el tae me gusto mas que karate. para gustos colores.

Capoeira?? pos ya puedes empezar a ganar flexibilidad [sonrisa]
Yo practico el balonmano, es un arte marcial basado en los puñetazos, empujones, agarrones y todo tipos de codazos.Ademas tiene un elemento externo opcional que es la resina con la que puedes hacer cantidad de combinaciones para irritar a tu contrario
Marcoliunas escribió:Yo practico el balonmano, es un arte marcial basado en los puñetazos, empujones, agarrones y todo tipos de codazos.Ademas tiene un elemento externo opcional que es la resina con la que puedes hacer cantidad de combinaciones para irritar a tu contrario


[qmparto] entonces yo tb practico este arte marcial.
pos tae kwon do es lo mejor pa combinarlo con capoeira no? esk el karate se usan los puños pero como howarang ninguno :D
p.d: ke arte practica el chiniyo ese del teken 3? lee kreo k se yama
ains hijo, eso son videojuegos
Bueso escribió: pos tae kwon do es lo mejor pa combinarlo con capoeira no? esk el karate se usan los puños pero como howarang ninguno


exacto, eso son videojuegos, baja al mundo real! o crees que tambien puedes volar como superman?

las artes marciales son algo serio, puedes hacer mucho daño con ellas, por eso lo mas importante, es NO usarlas nunca mas que en el gimnasio.
el jiujitsu siempre me a llamao pero no m siento capacitao para practicarlo
pos tae kwon do es lo mejor pa combinarlo con capoeira no


aver porque leches tol mundo tiene la mania de combinar to lo que ve, combina el colacao con la sal, a ver ke sale
Combinar por combinar es tonteria, y menos Taekwondo y Capoeira que no tienen nada que ver, y todos sus principios son contrapuestos.

Yo practicaria antes capoeira, mas que nada porque te vas a poner cuadradisimo, tardaras dos o tres años en usar eso en una pelea bien con el entrenamiento de roda de Capoeira, pero mientras no se meteran contigo porque en pocos meses pareceras el chuache XD y las hostias sin estilo tipicas iran a toda potencia [+risas], al menos el timing que se coje haciendo roda en capoeira da reflejos nocion de ditancia y alguna que otra hostia siempre se escapa, aprendes asi a encajarlas y perderles progresivamente el miedo. El entrenamiento de Taekwondo (por lo menos de la WFT que es la olimpica) es lo mas contrapuesto a una pelea real.

Tekken 3 es un juego irreal y bastante flipado... el chino ese copia barata de Bruce Lee practica Jeet Kune Do.

En los Vale Todo hacen casi todos mezcla de estilos, pero no mezclan estilos entre si, o uno de pie con uno de suelo es lo que practican. De todos modos y por mucho que digan, esta gente solo hace lo que esta orientado por su entrenamiento al combate mas real. Cualquier estilo de Kung Fu es tan valido como el Muay Thai, pero este ultimo es el dpeorte nacional Tailandes y se ha hecho famoso por entrenar de forma muy dura con combates al KO.

Si quieres o Taekwondo (de WTF conozco yo, que es la que esta por todos lados) o Capoeira, busca un brasileño y diviertete, porque ademas es mucho mas divertida (para mi) que hacer Taekwondo.
y xk t pones tan cuadrao en capoeira?
lo malo es que no puedo apuntarme a capoeira x donde vivo no ay gimnasios que den capoeira,pero en la capital(almeria) si pero esk 60km tos los dias no mola, x eso e decidio apuntarme a taekwondo, esk tb e visto k en capoeira se usa muxo las pieras y x eso kiero apuntarme,
Wenas a todos!!
Yo estuve practicando durante casi 3 años Ninjistu y llegue a 5ºkyu,aunk m ubiera gustado seguir lo tuve k djar,y aora estoy reconsiderando apuntarme otra vez, la verdad esk aprendi muxo y m gustaba mogollon,si no lo ubiera dajao, tal vez aora seria cinturon negro xD

Yo lo hice principalmente por hacer defensa personal, la verdad esk ayuda muxo
¿xk no se pueden combinar el tae kwon do con capoeira?
Todo es diferente, la posicion es diferente, en Taekwondo se buscan patadas medias y altas, en Capoeira son patadas altas principalmente (hay mas de todo que en TKW) circulares, combinado con esquivas, juego de cintura y piruetas, lo que da como resultado un arte de combate muy peculiar.

En Capoeira trabajan mucho el fisico, si aguantas fijo que te pones como un armario, pero un armario elastico, que es lo bueno del tema [looco]

La Capoeira tiene mucha voltereta y piruetas tambien.

No se donde vives pero seguro que cerca hay un gimnasio con Capoeira: esta muy extendida ultimamente.

P.D: la música de Capoeira es muy [oki] [oki] [oki]
capoeira pos x aki no ay vivo en el ejido almeria, ¿en taekwondo tb acen eso de dar vueltas y dar patadas? tipo 1 twister y patada antes de kaer y de eso
Si, hacen patadas en salto y giro y demas, pero eso es lo mas irreal para una pelea de verdad, mejor concentra el 95% de los esfuerzos entrenando tecnicas mas directas como patadas bajas y medias que intentar encajar una patada en salto y giro... aunque en mi opinion los de Capoeira tienen mas posibilidades (por su tipo de entrenamiento) de encajarte un golpe similar [sonrisa]

El Taekwondo se divide en dos federaciones: la ITF (international Taekwondo Federation) y la olimpica y mas extendida, la WTF (World Taekdondo federation) esta última es casi seguro la que encontrarás: en los combates no vale puñetazo a la cara ni patadas a los muslos, van con un peto grande y un casco y se dan a plena potencia patadas medias y altas, lo que no entiendo es porque siempre dejan los brazos muertos con la guardia totalmente bajada: en la calle te ponen la cara morada de hostias si bajas la guardia asi, alli si vale puño a la cara.

Te recomiendo mas bien mirar los gimnasios de El Ejido y decirnos que modalidades dan: te explicamos en que consiste cada una y luego tu decides, recuerda que es el arte marcial el que se debe adaptar a ti y no tu al sistema de combate.

De entrada ya te digo que estilos que por sus federaciones y demas solo entrenan patadas a lo pelicula de Van Damme no sirven mucho en la calle, ya una patada asi requiere mucha distancia y tiempo de ejecución, solo para muy expertos vamos.
Pues en el forum dan: Tae kwon do, karate y kick boxing
¿Que estilo de Karate es? ¿solo hay un gimnasio en todo el pueblo?
hay 2 o tres, pero el mas cercano es este
el tipo de karate ke dan no se cual es
¿Me recomendais el tae kwon do?
Mira que mas dan en los otros 3, un arte marcial o deporte de contacto (segun que elijas finalmente) es algo muy importante ocmo para limitarlo porque queda un poco lejor.

Yo personalmente no lo recomiendo, no si quieres aprender a pelear.
¿El vale tudo es una competicion o un arte marcial?
¿tan malo es el taekwondo? lo que me gustaria es taekwondo hasta x cinturon y depues kick boxing y asi poder controlar mejor las patadas ¿no?
El Vale tudo es un sistema de competicion con reglas minimas para que participe cualquier practicante de cualquier estilo o estilos (esto ultimo es lo mas presente) hay academias que enseñan a pelear en Vale Tudo y sus practicantes dicen que hacen Vale Tudo pero practican clases de Muay Thai y Sambo o lo que de la academia en concreto. El actual vale tudo esta tan profesionalizado que se usa lo que esta mas orientado a la pelea mas real, Muay Thai por ejemplo y Kick Boxing es muy comun, peor podrian hacer Kung Fu tambien, lo que pasa esque el modo de entrenar MT y KB es dar muchos combates con contacto fuerte, y aprendes mucho antes a pelear. Actualmente esta emergiendo el Sanda, que es una sintesis de estilos de Kung Fu chinos para pelear al KO en un ring, seguramente se tardara poco en ver a gente luchando con Sanda en los Vale Tudo, el Judo antes era poco menos que cachondeo hasta que medallas de oro olimpicos con conocimientos de suelo de Judo empezaron a entrar y ganar.

Yo que tu pasaria del Taewkondo si buscas efectividad a corto o medio plazo... el Kick Boxing tiene muchas patadas buenas, es mi consejo.
Discrepo totalmente que el WTF no enseña a pelear. Solo has de saber asimilar correctamente las enseñanzas y saber distinguir afuera que un campeonato
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811