[PUBLICADO] ChickHEN de "Davee" (Funcional! y oficial)

1, 2, 3, 4, 5
Eso, ya es oficial xD todas las PSP's que hay (y que cuenten con el Firmware indicado) podrán ejecutar Homebrew mediante el tan aclamado HEN, ahora de la mano de Davee.

Este HEN, como su nombre lo indica, hace posible ejecutar los Homebrews, que van desde emuladores, juegos y más, ahora en cualquier PSP con Firmware 5.03.

Se ha publicado el anticipado ChickHEN homebrew enabler del equipo "Typhoon". Tras 1800 líneas de código, 4 semanas de estresante desarrollo e incontables pruebas la llegada de una nueva era del homebrew para todas las PSP's 3000, 2000 y 1000 está cerca. Lo que muchos dijeron que era imposible por fin es una realidad, toda clase de homebrew ahora puede correr en las placas "malditas" T88v3 y TA-090 de Sony.

¿Qué hace ChickHEN?
ChickHEN es un "Hoembrew enabler" que permite ejecutar homebrew desde el XMB. Mediante una vulenrabilidad en la librería "TIFF" el lanzador toma ventaja del sistema ejecutando un Xploit en el Kernel y reiniciando todo en un entorno con homebrew activado. El ChickHEN permanece activo hasta que la PSP se apaga por completo, que es cuando se carga el Firmware desde la flash. A diferencia de otros HEN's, ChickHEN no toca la Flash0 y reside complétamente en la memoria. El archivo "h.bin" que se encuentra en la descarga consiste de un cargador y "systemex", que es una orden inversa de "Systemctrl" y "rebootex".

¿Qué NO hace ChickHEN?

-Ejectuar ISO, CSO o cualquier otra forma de copia de seguridad
-Ejecutar juegos de PSX
-Tocar la flash de tu querida PSP
-Permitir el uso de un Custom Firmware Mágicamente
-Cargar Plugin

¿Como ejecuto el ChickHEN en la PSP?

1. Primero, coloca la imágen TIFF en el directorio X:\PSP\PHOTO
2. Copia el archivo "h.bin" en la raíz de la Memory Stick (En el caso de arriba, "X") y "Retira el Dispositivo con Seguridad"
2. Ve al icono de Fotos del XMB, entra y entra en la carpeta dond eesté el "eggsploit.tuff" y espera (Esto no funcionará la primera vez, usa un método que te sirva a ti)
3. Si todo sale bien, la pantalla parpadeará verde indicando que el HEN se cargó y todo está bien.
4. Espera a que la PSP se reinicie y revisa la Inforamción del Sistema de la PSP. Ahora debe aparecer "5.03 ChickHEN".
5. Ahora entre en el menú "Juego" y disfruta el Homebrew!

Disclaimer:
This software should not be used in conjunction with software which can enable the usage or disable the protections of copyrighted content. We will not be held responsible for any damage to your PSP system. This software comes with no warrenty.

Credits:
Team Typhoon: ChickHEN
MaTiAz: TIFF Eggsploit ;)
Lawrence Jackson (LCJ14) – PSP 3000
MforMature staff: For everything
Everyone else who gave help during the development


Para actualizar tu PSP a 5.03:

1.- Descarga el siguiente firmware: 5.03

2.- Colócalo en "X:\PSP\GAME\UPDATE" donde "X" es la (unidad de tu PSP) y renómbralo a "EBOOT.PBP"

3.- En tu PSP ve a "Juego -> Memory Stick" y ejecuta "Actualización [...] 5.03"

4.- Sigue las instruciones en pantalla... y NO apagues tu PSP.... no querrás tener un bonito pisapapeles xD.

5.- Ya está, te recomiendo que no pases de este firmware, ya que en el "5.50" el Bug de las librerías TIFF fue "parcheado", y esto ya no es funcional.


"Maibrithahn", usuario de mformature.net, ha publicado un "Bugfix" no oficial.

Davee ha publicado una revisión de su ChickHEN, ahora SI ejecuta el homebrew.

Descargas a continuación:

Descarga: ChickHEN R2 Oficial y FUNCIONAL para 5.03 (Recomendada)

Descarga: ChickHEN FIXED para 5.03 (funiconal mas no oficial)

Descarga: ChickHEN Oficial para 5.03

Les dejo la página oficial del desarrollador:

Davee's DevSite
Todavia no es el definitivo, dicen que hoy sacara la version final.
fuente; www.mformature.net
joder ke alegria dios ya voy a usar mi psp3000 OEEEEEEEEEEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEE XD
agus23 escribió:joder ke alegria dios ya voy a usar mi psp3000 OEEEEEEEEEEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEE XD


Pero...has leído el resto de posts? Todavía no hace nada.

Saludos.
sisi pero bueno dice ke entre hoy y mañana sale el definitivo mas ke nada es la trankilidad de saber ke todo esto era cierto y ke en cuestion de horas es publico XD
UN SALUDO
Soy un poco pez en esto, entonces ya se pueden correr emuladores q es lo q me interesa?


Un saludo.
Por ahí dicen que na de na.

Eso sí, estaría bien incluir en el primer post las cosas necesarias para actualizar el firm a 5.03 , que hay muchos (como yo por ejemplo) que hemos aguantado con el 4.01 o el 4.05 de fábrica... XD
tmaniak escribió:Por ahí dicen que na de na.

Eso sí, estaría bien incluir en el primer post las cosas necesarias para actualizar el firm a 5.03 , que hay muchos (como yo por ejemplo) que hemos aguantado con el 4.01 o el 4.05 de fábrica... XD

pero que te quieres actualizar a la 5.03?
oigan pero si no hace nada para que sirve entonces????
germax escribió:Eso, ya es oficial xD todas las PSP's que hay (y que cuenten con el Firmware indicado) podrán ejecutar Homebrew mediante el tan aclamado HEN, ahora de la mano de Davee.

Este HEN, como su nombre lo indica, hace posible ejecutar los Homebrews, que van desde emuladores, juegos y más, ahora en cualqueir PSP.

Se ha publicado el anticipado ChickHEN homebrew enabler del equipo "Typhoon". Tras 1800 líneas de código, 4 semanas de estresante desarrollo e incontables pruebas la llegada de una nueva era del homebrew para todas las PSP's 3000, 2000 y 1000 está cerca. Lo que muchos dijeran que era imposible por fin es una realidad, toda clase de homebrew ahora puede correr en las placas "malditas" T88v3 y TA-090 de Sony.

¿Qué hace ChickHEN?
ChickHEN es un "Hoembrew enabler" que permite ejecutar homebrew desde el XMB. Mediante una vulenrabilidad en la librería "TIFF" el lanzador toma ventaja del sistema ejecutando un Xploit en el Kernel y reiniciando todo en un entorno con homebrew activado. El ChickHEN permanece activo hasta que la PSP se apaga por completo, que es cuando se carga el Firmware desde la flash. A diferencia de otros HEN's, ChickHEN no toca la Flash0 y reside complétamente en la memoria. El archivo "h.bin" que se encuentra en la descarga consiste de un cargador y "systemex", que es una orden inversa de "Systemctrl" y "rebootex".

¿Qué NO hace ChickHEN?
-Ejectuar ISO, CSO o cualquier otra forma de copia de seguridad
-Ejecutar juegos de PSX
-Tocar la flash de tu querida PSP
-Permitir el uso de un Custom Firmware Mágicamente
-Cargar Plugin

¿Como ejecuto el ChickHEN en la PSP?

1. Primero, coloca la imágen TIFF en el directorio X:\PSP\PHOTO
2. Copia el archivo "h.bin" en la raíz de la Memory Stick y "Retira el Dispositivo con Seguridad"
2. Ve al icono de Fotos del XMB, entra y entra en la carpeta "ChickHN" y espera (Esto no funcionará la primera vez, usa un método que te sirva a ti)
3. Si todo sale bien, la pantalla se borrará y unas letras verdes dirán que el HEN se cargó y todo está bien.
4. Espera a que la PSP se reinicie y revisa la Inforamción del Sistema de la PSP. Ahora debe aparecer "5.03 ChickHEN".
5. Ahora entre en el menú "Juego" y disfruta el Homebrew!

Disclaimer:
This software should not be used in conjunction with software which can enable the usage or disable the protections of copyrighted content. We will not be held responsible for any damage to your PSP system. This software comes with no warrenty.

Credits:
Team Typhoon: ChickHEN
MaTiAz: TIFF Eggsploit ;)
Lawrence Jackson (LCJ14) – PSP 3000
MforMature staff: For everything
Everyone else who gave help during the development


Les dejo la página oficial (poco a poco iré traduciendo las instrucciones):

Davee's DevSite

cual es el FW indicado?
Descarga: ChickHEN para 5.03
....o por lo menos a mi si me ha funcionado el bugfix del hen de davee, lo probé en un psp 3000 y un psp 2000 placa "bendita"
aplicaciones que me funcionaron: snes9x tyl me, despertar del cementerio, gsps, a medida que valla probando mas aplicaciones actualizare la lista..... porque no crean un hilo con las aplicaciones que si funcionan con el bugfix¿?
Ya está actualizado hasta el parche no oficial.

Por favor, aquellas personas que lo vayan probado comenten los resultados, que Homebrew funcionó y que homebrew no lo hizo.

O su método para cargar el HEN fácilmente, etc etc.

Se colocará en el post principal con toda esta información.
cargado y funcionando con exito en una PSP 3000 con 5.03, la ultima version de GPsp mod y CPS1 3.2.1.
ChickHEN FIXED para 5.03
No entiendo y porque el Homebrew no lo permite Sony que tiene de malo?
liquidman escribió:No entiendo y porque el Homebrew no lo permite Sony que tiene de malo?

el poder ejecutar codigo si copyrigth no habria problema, pero eso lleva a ejecutar por ejemplo los emuladores estos no hay problema pero los roms si tienen copyright,


¿pero lei por ahi un rumor de que sony iba a hacer un emulador de otras plataformas como nes, snes, megadrive...?
Buahhhh, qué caña.

Funciona !!!.

Estoy jugando ahora mismo a jueguecitos de la megadrive con el dgen :D
tmaniak escribió:Buahhhh, qué caña.

Funciona !!!.

Estoy jugando ahora mismo a jueguecitos de la megadrive con el dgen :D


Yo tambien he estado probando el dgen xDD
Que alegria me ha dado que funcionara algo... jajaj
Alguien ha probado algun otro emulador o sabe si alguno funciona bien? :-?
Pues en un rato después de cenar cuando se pasen todas las roms probaré el de SNES

Pero macho, qué caña, ya era hora, menudos putos meneos le voy a dar ahora a la psp con emus XD

edit: Por cierto, macho mira que cuesta que el exploit rule, antes me salió a la segunda, pero como se me colgó con el dgen y la puta rom del sonic3d (cuando te encuentras con knucles) ahora no chuta el exploit XD
tmaniak escribió:Pues en un rato después de cenar cuando se pasen todas las roms probaré el de SNES

Pero macho, qué caña, ya era hora, menudos putos meneos le voy a dar ahora a la psp con emus XD

edit: Por cierto, macho mira que cuesta que el exploit rule, antes me salió a la segunda, pero como se me colgó con el dgen y la puta rom del sonic3d (cuando te encuentras con knucles) ahora no chuta el exploit XD


Es verdad que cuesta rularlo eh...
A mi me salio a la primera las dos veces, y luego venga a colgarse.... xDD
Pero bueno, la ilusion no nos la quita nadie XD
Yo ire probando emus tambien luego mas tarde a ver cuales funcionan... [ayay]
Yo he probado un poco el emu de snes en mi 3000 y rula de lujo. Estos dias probare otros emus haber que tal van. Salu2
Nada macho, no le sale de los huevos iniciar el exploit.

Y mira que antes no hice nada raro, simplemente me metí a la carpeta de chickhen y funcionó sin mas.
creeis que con esto se puede cargar iso?
es decir ya no hara falta la bateria pandora?
-Sweeney- escribió:creeis que con esto se puede cargar iso?
es decir ya no hara falta la bateria pandora?


Davee escribió:¿Qué NO hace ChickHEN?

-Ejectuar ISO, CSO o cualquier otra forma de copia de seguridad[...]


Quien sabe, Daee no va a sacar algo así, tal vez con un mod si pudiera cargar copias de seguridad.... de todas formas la batería pandora seguirá siendo necesaria para una "transformación completa"
Nadie ha probado a ejecutar en una 3000 el devhook a ver si se puede cargar alguna copia de seguridad de un juego antiguo?

Un saludo
Tengo un problema cojonudo. A saber:

1. Primero, coloca la imágen TIFF en el directorio X:\PSP\PHOTO

Yo no tengo ese directorio. Lo he creado y he pegado ahí el archivo tiff, supongo que es lo correcto.

2. Copia el archivo "h.bin" en la raíz de la Memory Stick y "Retira el Dispositivo con Seguridad"

No tengo cojones de saber dónde demonios está la raiz de la memory stick. Yo tengo un adaptador en el que he introducido 2 microsd de 8 gigas cada una y me detecta una memory stick de 14 gigas, por si sirve de ayuda. pero cuando conecto la psp al ordenata no veo ninguna carpeta de memory stick en la que pegar el bin.

2. Ve al icono de Fotos del XMB, entra y entra en la carpeta "ChickHN" y espera (Esto no funcionará la primera vez, usa un método que te sirva a ti)

Obviamente no me aparece ninguna carpeta que se llame chickHN. solo una imagen que se llama slim.

3. Si todo sale bien, la pantalla se borrará y unas letras verdes dirán que el HEN se cargó y todo está bien.

nasti de plasti.

4. Espera a que la PSP se reinicie y revisa la Inforamción del Sistema de la PSP. Ahora debe aparecer "5.03 ChickHEN".

Nain.

5. Ahora entre en el menú "Juego" y disfruta el Homebrew!

Ni siquiera sé como instalar los emuladores que he descargado. Sé por lo que he leido que van en la carpeta game pero no he sido capaz de averiguar cómo ponerlos. Si en carpetas que he de crear con los nombres de cada emulador, si descomprimidos directamente... Si alguien me pudiera explicar o indicarme algún enlace le estaría enormemente agradecido.
Yo lo he probado y se me apaga solamente pero no sale como HEN
intente hacerle un devhook y nada.....se queda la pantalla en negro... ahora estoy haciendo dumps completos de la flash tanto del psp 2000 como del 3000 con el programa Hellcats Recovery Flasher v1.32 hace los dumps y todo.... voy a arriesgarme a ver si instala el firmware 4.01 m33 en la psp 2000... luego les cuento si murio o si hace algo.... deseenme suerte....
WooFer escribió:1. Primero, coloca la imágen TIFF en el directorio X:\PSP\PHOTO

Yo no tengo ese directorio. Lo he creado y he pegado ahí el archivo tiff, supongo que es lo correcto.


Así es, estás en lo correcto.

WooFer escribió:2. Copia el archivo "h.bin" en la raíz de la Memory Stick y "Retira el Dispositivo con Seguridad"

No tengo cojones de saber dónde demonios está la raiz de la memory stick. Yo tengo un adaptador en el que he introducido 2 microsd de 8 gigas cada una y me detecta una memory stick de 14 gigas, por si sirve de ayuda. pero cuando conecto la psp al ordenata no veo ninguna carpeta de memory stick en la que pegar el bin.


La raíz es la carpeta de la meoria, es la primera que se ve cuando abres la memoria, es decir, dentro de la raíz están las carpetas "PSP", "PICTURE", "VIDEO", "MUSIC", ETC.

WooFer escribió:2. Ve al icono de Fotos del XMB, entra y entra en la carpeta "ChickHN" y espera (Esto no funcionará la primera vez, usa un método que te sirva a ti)

Obviamente no me aparece ninguna carpeta que se llame chickHN. solo una imagen que se llama slim.


Bien,para empezar, dentro de la carpeta "Slim" hay una carpeta llamada "ChickHEN", esa es la que tienes que copiar.

WooFer escribió:3. Si todo sale bien, la pantalla se borrará y unas letras verdes dirán que el HEN se cargó y todo está bien.

nasti de plasti.


Error de traducción mío, en realidad la pantalla "parpadeará" de color verde indicando que todo salió bien.

WooFer escribió:4. Espera a que la PSP se reinicie y revisa la Inforamción del Sistema de la PSP. Ahora debe aparecer "5.03 ChickHEN".

Nain.


Eso mismo., no hay forma de "ayudarte".

WooFer escribió:5. Ahora entre en el menú "Juego" y disfruta el Homebrew!

Ni siquiera sé como instalar los emuladores que he descargado. Sé por lo que he leido que van en la carpeta game pero no he sido capaz de averiguar cómo ponerlos. Si en carpetas que he de crear con los nombres de cada emulador, si descomprimidos directamente... Si alguien me pudiera explicar o indicarme algún enlace le estaría enormemente agradecido.


Ohh, eso tendrás que averiguarlo =D

Van en la carpeta "GAME", correcto, pero cual es la carpeta? lee el readme, y si no viene ninguno, entocnes coloca la carpeta que tenga en su interior un archivo de nombre "EBOOT.PBP".
Me ha vuelto a chutar sin mas el exploit XDDD..

emu de SNES tira a la perfección :D , ahora a probar alguno de GBA.
Hola, despues de mucho tiempo probando dejo un video de como funciona, yo uso 9 imagenes y bajo poco a poco asta que salta el crash y se reinicia, es la unica manera que a mi me funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=2Yt3AdnMvNo

EDITO, se ve tambien como funciona el SCUMMVM
hola tengo una psp fat virgen con fw 2.60. Mi pregunta es:

¿puedo actualizar para utilizar ChickHEN y con ello pandorizar mi bateria para posteriormente cargar un custom Firmware?

o podria cargar directo despertar del cementerio???
ya he visto la versión R2 del HEN, a ver como funciona ahora.
kiceser escribió:hola tengo una psp fat virgen con fw 2.60. Mi pregunta es:

¿puedo actualizar para utilizar ChickHEN y con ello pandorizar mi bateria para posteriormente cargar un custom Firmware?

o podria cargar directo despertar del cementerio???

joder tu no tienes problemas en modificar tu psp,buscate una tarjeta magica y una bateria pandora y listo
A mi se me apaga. No reinicia. Tengo que reiniciarla de boton.
Con h.bin en raiz y los gif y el tif en su carpeta ChickHen dentro de PHOTO (la he creado)

Llevo como 10 intentos y siempre se apaga.
Es normal? Cuantos intentos suelen hacer falta????

Tengo el OFW 5.03...
Y uso el R2. :(
Recuerdo que en su tiempo , el HEN salia mejor , dandole a Start sobre la carpeta .... probar asi ...esto es normal que salga 1 de cada 10....ahora una vez sale si no apagas la psp completamente el parche se keda asta ke la apagues completamente...
La verdad que el HEN se lo traga casi todo, yo ya he instalado emuladores de Nes, snes, N64, y algunos más, todo funciona perfectamente (al menos de momento).
pspv2.5fr150c escribió:Recuerdo que en su tiempo , el HEN salia mejor , dandole a Start sobre la carpeta .... probar asi ...esto es normal que salga 1 de cada 10....ahora una vez sale si no apagas la psp completamente el parche se keda asta ke la apagues completamente...


No hay manera, ni 10 ni 20 intentos...
Ni con start...
El_RapEro escribió:La verdad que el HEN se lo traga casi todo, yo ya he instalado emuladores de Nes, snes, N64, y algunos más, todo funciona perfectamente (al menos de momento).

cual es el que tiene tu instalado? digo de hen?
Kactilio escribió:
El_RapEro escribió:La verdad que el HEN se lo traga casi todo, yo ya he instalado emuladores de Nes, snes, N64, y algunos más, todo funciona perfectamente (al menos de momento).

cual es el que tiene tu instalado? digo de hen?


La R2 oficial de Davee.
Para los que no tengan firmware 5.03 todavía:

a) Bajar el OFW 5.03 de (por ejemplo) aquí:

http://drivers.softpedia.com/get/FIRMWA ... -503.shtml

Si esto es spam o así lo borro y podeis buscar OFW 5.03 en google, que es facil de encontrar.

b) Copiar el EBOOT.PBP a la carpeta [psp]/PSP/GAME/UPDATE

c) En el icono Memory Stick dentro de Juego debería aparecer "Actualización de PSP ver. 5.03". Actualizar y reiniciar siguiendo todos los pasos.
Chomin escribió:Para los que no tengan firmware 5.03 todavía:

a) Bajar el OFW 5.03 de (por ejemplo) aquí:

http://drivers.softpedia.com/get/FIRMWA ... -503.shtml

Si esto es spam o así lo borro y podeis buscar OFW 5.03 en google, que es facil de encontrar.

b) Copiar el EBOOT.PBP a la carpeta [psp]/PSP/GAME/UPDATE

c) En el icono Memory Stick dentro de Juego debería aparecer "Actualización de PSP ver. 5.03". Actualizar y reiniciar siguiendo todos los pasos.


Una duda, tengo el firmware v5.50, puedo bajar la psp 3000 a 5.03¿?, gracias
avis escribió:
Una duda, tengo el firmware v5.50, puedo bajar la psp 3000 a 5.03¿?, gracias


No, no puedes :(

Salu2!!

PD: Ahora tengo duda. ¿Alguien puede probar usando esto ejecutar el IRShell y desde ahi cargar alguna ISO? Yo no tengo la 3000 y ademas tengo custom firmware pero a lo mejor se pueden cargar isos con el irshell.
SashaX escribió:
pspv2.5fr150c escribió:Recuerdo que en su tiempo , el HEN salia mejor , dandole a Start sobre la carpeta .... probar asi ...esto es normal que salga 1 de cada 10....ahora una vez sale si no apagas la psp completamente el parche se keda asta ke la apagues completamente...


No hay manera, ni 10 ni 20 intentos...
Ni con start...

as visto mi video, ahi se ve bien como hacerlo.
tambien si es la version R2, e visto que hay que abrir la carpeta contenedora, dejar que cargue,y cuando la ms deje de leer entonces bajas asta el tiff to zumbao, pantalla verde 100%, por lo menos a mi
pues yo que por mas que lo intento no sale nada,a ver si alguien que le funcione lo puede subir como lo tiene el en su psp
Kactilio escribió:pues yo que por mas que lo intento no sale nada,a ver si alguien que le funcione lo puede subir como lo tiene el en su psp


ok lo primero que debes hacer es tenerla actualizada en 5.03, a mi me funciona perfectamente el hen r1 con el bug corregido, colocas el archivo h.bin en la raiz de la memoria, colocas en el menu PHOTO la carpeta con los gif y el tiff exploit, lo unico que debes hacer es abrir la carpeta y dejar que se carguen las imagenes solas, se crashea el psp y reinicia en modo HEN (a mi me funciona mejor sin UMD y sin ningun otro archivo en el menu de PHOTO, otra cosa el hen permite utilizar homebrew, practicamente todos los que he probado me han funcionado incluyendo el recovery flasher que SI escribe en la flash0 aunque mejor dejo eso para los que saben del tema
Tengo el fir perfecto y la psp la 3000
Pongo como lo tengo yo y como me funciona a mi... que igual es casualidad, pero si no esta de ninguna de estas dos maneras no me va...

PSP 2004 Placa maldita con OFW 5.03.

Las carpeta chihen con todo su contenido tiene que estar dentro de psp/photo/chikhen...
El archivo h.bin tiene que estar en la raiz de la psp.

1- Enciendo la psp desde el apagado completo (Dejar pulsado el power hasta que se apaga)
2- Voy al icono de fotos
3- Entro en la memory stick
4- Entro en la carpeta de chikhen
5- Espero unos 4 o 5 segundos y se pone la pantalla verde, reinicia y boila!! El hen está cargado...

Observaciones:
Para que me cargue, tengo que tener la psp de dos maneras... Una vez cargado puede estar la psp como sea
1- Algun UMD dentro... no entiendo la logica...
2- Puerta de UMD abierta... Entiendo menos la logica porque no creo que la psp reconozca si la puerta está abierta o cerrada...

Ya digo que no entiendo la logica porque no la tiene, pero despues de muchas pruebas (Curioseando) me he dado cuenta de que o es asi o no va, porque nunca, y digo nunca me ha ido sin umd dentro o con la puerta cerrada sin umd...

Espero que a alguien le sirva.

Nos vemos!
Una pregunta de un torpe en esto...¿siempre que se vuelve ha encender la PSP hay que seguir todos los pasos?
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5