Publicada la versión final de Ubuntu 6.06 LTS

1, 2, 3, 4
Zor escribió:Tenía pensado instalarme este Dapper y juvilar al Windows solo para juegos, pero no consigo configurar la red.

Vamos, ubuntu normalmente detecta todo automáticamente, pero con el nuevo router que me enviaron los de ya.com, se niega a conectarse a la red, ni con firefox, ni el apt-get ni nada...

Leí por el google que podía ser cosa del router (un dlink dsl-504T), pero aún no he conseguido hacer nada.

Es lamentable la calidad de este router, no sé ni cómo he aguantado dos semanas con él sin tirarlo por la ventana. Y encima hace un pu** ruido constante, como una especie de pitido.


Pues no. El router no tiene nada que ver. Además, ese router, al menos, a mí, me funciona muy bien. Sólo tienes que actualizarle el firmware (usa uno de adsl4ever)

brigate escribió:Ohh... un Tuxi prepotente, le voy a dar medicina "anti-tuxi":


¿Teniendo FreeBSD para qué usar Debian? ¿Para qué quieres una vulgar distro de Linux que tanto en fiabilidad, rendimiento y estabilidad es bastante inferior a cualquier *BSD? Puede que tus conocimientos no lleguen a más...


Pásate al demonio y entérate de lo que es un SO de verdad antes de dártelas de listo por usar algo que bajo mi punto de vista está lejos de lo que yo entiendo como algo serio. Tú puedes ir de l33t por usar Debian y tratar a algunos de newbies, pero no piensas que puede aparecer gente con más conocimientos que tú , como yo, que usando algo SUPERIOR pueda ver en ti la viva imagen del newbie por excelencia que con su prepotencia delata su ignorancia.

Sólo un apunte, tú consideras seria a la familia NT. Creo que no hay nada más que decir.
¡Ah! Y no dudes que, en cualquier momento puede aparecer cualquiera con más conocimientos de sistemas operativos que tú; que no eres el rey del mambo.

otto_xd escribió:Ademas, ubuntu creo que trae mas o menos los mismos paquetes por defecto que debian, ya que la utima version de debian que me baje de la pagina, por defecto te instalaba, escritorio kde y gnome(no veas la que hay que armas para desinstalar uno de los dos completamente)

¿Seguro? Yo me bajé una debian hace un par de semanas e instala lo de siempre. Es decir, nada.


gejorsnake escribió:Ahora al tema....hay algun sitio ,web ,foro .....para empezar con este UBUNTU desde 0 ???? para alguien como yo que en su vida ha visto ni tocado LINUX ???


EOL, hilo oficial de Ubuntu
Estoy muy contento con esta distro, es el SO que utilizo en mi portatil y desde luego ninguna mandrake/mandrivia/suse me había funcionado tan cojonudamente bien después de instalarla a pelo.

Que sigan así [beer]
Seguro, fue configurar la red en la configuracion y ller repositorios e intalarme todos.
A ver si me entero.....si instalo esta versiòn u otra de linux,me borrarìa el sistema operatìvoque yo tuviera?yo creo que se instalarìa y al arrancar me dejarìa elegir con què sistema operatìvo deseo iniciar,no? [comor?]
El problema es que en su dìa intentè instalar linux pero no me atrevì.
Se instala independiente o borra todo?
gejorsnake escribió:Bueno ,yo me lo he bajado por BITTORRENT en un "peo" [+risas] [+risas]

Ahora al tema....hay algun sitio ,web ,foro .....para empezar con este UBUNTU desde 0 ???? para alguien como yo que en su vida ha visto ni tocado LINUX ??? me gustaria hacer una particion en uno de mis HDs y probarlo ,a ver todas esas maravillas que se hablan de el y si se puede llevar bien con windows XP....

Saludos [bye]


Puedes pasarte por aqui. Creo que todavia andan con breezy pero no creo que tengas mucho problema. Si te defiendes con el ingles pasate por la pagina oficial y por sus foros
Depende de lo que quieras.
Puedes instalarlo borrando el sistema opertivo que tengas o puedes instalarlo en otra partición distinta y hacer convivir los 2 (o más) sistemas operativos.

Si sólo tienes una partición no te preocupes. Siempre puedes usar programas tipo Partition magic. Además, el propio CD de Ubuntu trae un programita para particionar; aunque no sé si el particionador de Ubuntu permite redimensionar una partición sin tener que formatear.


PD: Si, al final, te decides a darle una oportunidad a Linux, lee mi firma. ;) No es que pase ni mucho menos. pero no es 100% fiable trastear con particiones.
yanosoyyo escribió:Depende de lo que quieras.
Puedes instalarlo borrando el sistema opertivo que tengas o puedes instalarlo en otra partición distinta y hacer convivir los 2 (o más) sistemas operativos.

Si sólo tienes una partición no te preocupes. Siempre puedes usar programas tipo Partition magic. Además, el propio CD de Ubuntu trae un programita para particionar; aunque no sé si el particionador de Ubuntu permite redimensionar una partición sin tener que formatear.


PD: Si, al final, te decides a darle una oportunidad a Linux, lee mi firma. ;) No es que pase ni mucho menos. pero no es 100% fiable trastear con particiones.





O.K. gracias,harè una participon nueva e instalare el linux y si no me rula bien ya lo borrarè,salu2.
Ubuntu, la mejor distribucion de linux a mi gusto, en cuanto pueda lo actualizo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ex-Satoshi escribió:No se yo... me recomendais actualizarme a Dapper desde Breezy? Si si ¿Como :P?


Cambias en los repositorios (/etc/apt/sources.list) la palabra "breezy" por "dapper"; acto seguido vas a la consola y escribes:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Dependiendo de tu conexión a internet y velocidad de procesador puede tardar unas horas en bajar e instalar todos los paquetes, si todo ha ido bien cuando reinicies tendrás Ubuntu 6.06 Dapper instalado ;)
apmomp escribió:
Cambias en los repositorios (/etc/apt/sources.list) la palabra "breezy" por "dapper"; acto seguido vas a la consola y escribes:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Dependiendo de tu conexión a internet y velocidad de procesador puede tardar unas horas en bajar e instalar todos los paquetes, si todo ha ido bien cuando reinicies tendrás Ubuntu 6.06 Dapper instalado ;)


no seria mejor hacer esto:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade

solo pregunto...

saludos!
un dist-upgrade ya lleva implícito un upgrade.
Saludos :)

Bajandolo ... a ver si me pilla mi portatil Dell y mi tarjeta Wifi y le puedo quitar el xp que se arrastra el pobre ...

Byes!
Speed_DC ;)
yanosoyyo escribió:un dist-upgrade ya lleva implícito un upgrade.


no lo sabia :p
Lo más sencillo para actualizar a Dapper desde Breezy es ejecutar el comando:

gksudo update-manager -d
adictojuego escribió:Lo más sencillo para actualizar a Dapper desde Breezy es ejecutar el comando:

gksudo update-manager -d


Yo lo he intentado esta mañana y he desistido. El problema es que el update manager te va a descargar 606 Mb, y yo para ese viaje no necesito alforjas; me descargo el CD y así ya no me lo tengo que descargar en futuras instalaciones. Total, he sido (y desgraciadamente sigo siendo) usuario de Windows durante muchos años, no tengo miedo a formatear :D
Pero piensa que si formateas vas a perder todas tus personalizaciones.
A mí la Kubuntu 6.06 me ha montado un pifostio tremendo, primero al actualizar desde Breezy que dio errores, y luego al instalarla de cero, que el instalador falla configurando el Grub y se cierra.

Lo que hice fue instalarme Ubuntu 5.10 (tenía el CD a mano) y hacer el dist-upgrade nada más arrancarlo, funciona perfecto [barret]

JAPosti escribió:Para alguien que tenga el modem Speedtouch 330... ¿Sabeis si con esta versión podemos hacerlo funcionar de una **** vez? Sería una grata noticia el hecho de poder conectarme a internet desde linux... (desde mi casa...)

SAlu2


Hay un driver libre para esta familia de módems, no sé qué tal funcionará.
Descargando desde el trabajo, que esta noche le meteré mano. También a ver si no tengo movidas con el wifi.
Edito: Descargado en 30 minutos por torrent. Ahora subiendo.
Salu2
Hola a todos,

colaboro activamente con la Fundación Ubuntu (foros, reportando errores, repartiendo discos, ayudando a resolver problemas con el sistema, enseñando a utilizar y administrar Linux en general...), pero eso no quita que la gente "pueda" utilizar otras distribuciones. A mi me gusta Ubuntu por muchos motivos, que puede que a otra persona le sean pocos y decida utilizar Debian o Suse o Mandriva o Gentoo o...

Si Ubuntu no os funciona, podeis probar Suse por ejemplo. Hace nada salió la OpenSuse 10.1, que según parece también está muy bien.

Muchas personas se descargan una distro, en este caso Ubuntu, y porque no les funcione o no les detecte algo ya piensan que es "linux" en general el que funciona mal. Lo más probable es que en esa distro no les haya dado tiempo a dar soporte para ese Hard... también puede ser que no haya habido tiempo para poder desarrollar drivers libres e incluirlos en el sistema, pero eso (como algunos de mis alumnos han comprobado alegremente) es sólo cuestión de tiempo. También podéis mirar los drivers propietarios, pero esos no vienen en las distros.

Linux tiene muchos sabores y Ubuntu es uno de ellos. ¿Que para mí es el mejor? Si, pero vosotros soys los que debéis acercaros y probar... si no os gusta este sabor, hay otros. Incluso la misma Ubuntu tiene varios: Ubuntu (Gnome), Kubuntu (KDE), Xubuntu (con XFCE).... hasta llegar a distros como nUbuntu (dedicados a seguridad infirmática, más que a un escritorio en sí), Edubuntu (destinado a educación), Ubuntu Studio (para gente que quiere montar un estudio de música, con muchas herramientas de sampleado y cosas por el estilo).

Para ordenadores antiguos recomiendo Xubuntu... y en preparación está Ubuntu Lite, que será especialmente optimizada para máquinas antiguas (Xubuntu sólo cambia el escritorio y un par de cosas más, pero ya hace).

Si tenéis dudas, podéis ir al foro de software libre y os las intentaremos resolver:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?forumid=84

Pero recordad, que no estais atados a una distribución en concreto, podéis escoger... se basan en lo mismo al fin y al cabo...

Y quien quiera escoger FreeBSD, Haiku o cualquier otro sistema libre, también será bienvenido :D Al utilizar todos estándares abiertos y/o libres permiten la convivencia entre unos y otros... por lo que al final acaba dando igual el sabor o incluso el sistema en sí.

Saludos!!!
bajando por la mula...

agurex
He intentado actualizarme y se me ha roto [buuuaaaa] puedo entrar en modo texto, se ve que se jodio durante la instalacion del KDE. Ahora no se que hacer [enfa]
yanosoyyo escribió:Pero piensa que si formateas vas a perder todas tus personalizaciones.


Oh, yo personalizo poco... puedo montar el Ubuntu tal y como lo tengo ahora mismo en menos de 20 minutos tras una instalación limpia.
Esta muy bien pero sigo con el mismo problema q en todas las distribuciones de linux q he probado,aunq me detecta mi tarjeta grafica ati Radeon 7000 series y mi monitor hyundai imagequest l17t,la pantalla me tiembla.
Un debianita prepotente escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...



A ver tu listo que eres un listo, en Debian no te vienen las cosas precompiladas? Acaso no puedo hacer un apt-get sourceloquesea para bajarme lo que quiera y luego compilarmelo? Acaso no me he enterado y Debian se ha convertido en Gentoo de repente? Se menos LISTO y callate la boquita, te evitarás quedar en ridiculo.

A brigate (y yanosoyyo por extension) ya os vale de tantas chorradas a los dos. La licencia BSD no es mejor por dar mas libertades, simplemente es una licencia distinta que puede ser util en unos casos y en otros mejor la GPL u otras, limitarse por sistema a una licencia sin mirar las demas por cabezoneria es de gilipollas. brigate si tu te crees el rey por saber BSD y según tu eres el que mas sabe de SO por ello, yo soy el Dios por saber AIX (y BSD tambien por cierto) y como yo mucha gente por aqui. Una Debian Sarge tira igual de bien o mejor que un BSD asi que no te flipes tanto. Aqui estamos hablando de ubuntu, un SO de escritorio que tira genial para gente que tenga pocas ganas de comerse la cabeza con configuraciones.

PD: Ah y por cierto brigate por si te interesa tambien se administrar un Windows Server........
PD2: De buen rollo, solo me cansa la actitud un poco infantil de algunos pero todo este post espero que se entienda desde el ben humor, espero no ofender a nadie, bueno menos al debianita, a ese si [toctoc]
PD3: Que viva Ubuntu coño!
Txukie escribió: PD: Ah y por cierto brigate por si te interesa tambien se administrar un Windows Server........


Le informo que por tamaña conducta desviada y depravada se va a estudiar la retirada de su carnet de linuxero :p
No me gusta nada ubuntú ni sus "clones". Donde esté mandrake o Suse ....
Pues nada, hace un momento que he terminado de bajarmelo y en poco tiempo lo he instalado en mi portatil y ahora mismo estoy navegando y posteando en eol :Ð, todo muy secillo...trastearé un poco con linux que nunca le he metido mano en serio ;)
Siroco escribió:Esta muy bien pero sigo con el mismo problema q en todas las distribuciones de linux q he probado,aunq me detecta mi tarjeta grafica ati Radeon 7000 series y mi monitor hyundai imagequest l17t,la pantalla me tiembla.


Bajate el driver oficial de la página de ati e instálalo. Además, probablemente, con el driver de Xfree o Xorg no vas a tener aceleración 3d.

Si no quieres bajarte el oficial, prueba a editar el fichero de configuración de las X (xfree86.conf o xorg.conf) y vete probando distintos valores de refresco horizontal y vertical.
josxtm escribió:No me gusta nada ubuntú ni sus "clones". Donde esté mandrake o Suse ....


Buff , Suse es un tocho ... creo que Ubuntu es una buena
opción para que la gente se inicie de una puñetera vez
en los L*nux.

Todas las distros tienen sus pros y sus contras, eso está claro,
hay que saber valorar cuál conviene a cada uno (eso es lo difícil),
y perder un finde en probar unas cuantas a ver qué ...

Pero yo, me quedo con mi Slack de toa la vía! [666]

Saludos,

Enzo

P.D.: y no me considero el rey del mambo ni ná, sólo que empecé
con esta, y de todas las que he probado, sigo con la de mi friend
Patrick Volkerding! Por qué? Pos porque yo lo valgo! [jaja]
y porque me gusta el modo textooooooo!!!
JAPosti escribió:Para alguien que tenga el modem Speedtouch 330... ¿Sabeis si con esta versión podemos hacerlo funcionar de una **** vez? Sería una grata noticia el hecho de poder conectarme a internet desde linux... (desde mi casa...)

Yo tengo ese modem funcionando en Mandriva y va de lujo, usando el driver libre que comenta Atolm:

Atolm escribió:Hay un driver libre para esta familia de módems, no sé qué tal funcionará.



El problema es que la instalacion es (o era cuando yo lo hice), bastanet manual... pero bueno, no se que tal sera el soporte directo de Ubuntu para el modem este... solo comentar que funcionar, puede funcionar (y cuando ya funciona, va de lujo) XD
Si no fuera por un par de programas que sólo puedo usar en windows me pondría el Ubuntu Ya!!!

A ver si se animan a dar más soporte para Linux, que a la hora de instalar drivers es un infierno.

Salu2
Morg escribió:Si no fuera por un par de programas que sólo puedo usar en windows me pondría el Ubuntu Ya!!!

A ver si se animan a dar más soporte para Linux, que a la hora de instalar drivers es un infierno.
Hola, dos cosas:

La primera es que puedes tener ambos sitemas... y poco a poco desembarazarte de Windows. ¿Que software utilizas? Yo tengo que usar windows por Macromedia Flash, pero para absolutamente todo lo demás... uso Linux.

Sobre lo de los Drivers... lo que comentas es falso... en cierta medida: si existen drivers libres, fliparás en el momento que lo instales puesto que sin hacer nada estará funcionando. Y es cierto en algunos casos, como en el algunos Winmodems (que la gran mayoría ya están soportados) y en el de algunas gráficas (die ATI, die!).

Alguien de aquí tenía una ATI 7500? Que no se instale los drivers de ATI y que busque en los foros de ubuntu.

Por cierto, la gran mayoría de los problemas de ubuntu se solventan con estos enlaces:

http://www.guia-ubuntu.com
http://www.ubuntuguide.org
http://www.ubuntuforums.org

Saludos y suerte!!!
Morg escribió:Si no fuera por un par de programas que sólo puedo usar en windows me pondría el Ubuntu Ya!!!


Aparte de lo que comenta Rurouni... conoces WINE? Es un programa que te permite ejecutar programas de windows en linux (y en otros SO's).

No siempre funciona todo, pero es algo que puedes probar... muy util para cuando algo no tiene alternativa en linux, y es lo unico que te ataria a windows ;)
Me estoy bajando (e instalaré en media hora si no pasa nada) la Ubuntu esta....

... más que nada porque quiero probar de primera mano las XGL, que me dicen por la otra linea que es una pasaaaada. XD

Yo soy de los que tienen ambos sistemas operativos conviviendo y ni odio uno ni siento amor enfermizo por el otro. Voy alternando, simplemente (que es una opción válida, ¿no? ) ;)
Cyberyayo escribió:Me estoy bajando (e instalaré en media hora si no pasa nada) la Ubuntu esta....

... más que nada porque quiero probar de primera mano las XGL, que me dicen por la otra linea que es una pasaaaada. XD

Yo soy de los que tienen ambos sistemas operativos conviviendo y ni odio uno ni siento amor enfermizo por el otro. Voy alternando, simplemente (que es una opción válida, ¿no? ) ;)

Así lo tengo yo, Windows en el HD por cable IDE y la distro de linux que sea arrancando por el HD por USB.
Salu2
Pues yo no le coneguido ni instalar .. aunke entre en el saphe grafic mode ... no me coge mi Ati 8200:(
yo el salto lo hice varios meses atras con mandriva y posteriormente a ubuntu. y ubuntu creo que es más practico completo y estable, principalmente me gusta más, muy recomendable ahora que su instalación es grafica desde el livecd
javieron_ escribió:Pues yo no le coneguido ni instalar .. aunke entre en el saphe grafic mode ... no me coge mi Ati 8200:(

Yo tiro de Ati, cuando llegue a casa a las 21:00 lo miro y trato de ayudaros. Eso si, no entiendo mucho de estas cosas.
Salu2
Igual es porque hacia tiempo que no "reinstalaba" una nueva version y estaba un poco anclado en el pasado... pero lo poco que llevo visto, de momento, me parece sublime:

Desde el proceso de instalacion (con una especie de modo "live" por medio para hacer el moñas y trastear mientras se instala todo), hasta el look&feel del Gnome y que (¡¡POR FIN!!) me detecta una distribucion a la primera y sin historias la bateria del portatil...

... de momento me gusta, me gusta!!!! XD
yo solo una pregunta tonta como se instala nuevo hardware, estoy intentando la tarjeta wifi usb pero no localizo el dichoso menu para instalar hardware, en mandriva en su dia si lo instalaba sin problemas o sea que en teoria me la detectara, pero no encuentro el menu, a ver si alguien me ayuda
instalado y funcionando ,
salu2
Me dice que si tengo tarjeta wifi, pero no quiere funcionar. Seguire mirando :(
Salu2
He encontrado un fallo, en la instalacion de Kubuntu al ponerle en Esperanto el idioma sale en ingles... yno en esperanto... sabeis si lo han solucionado o es que aun no hay soporte para esperanto?

Gracias
otto_xd escribió:El unico defecto que le veo por ahora es que el nucleo de kernel que lleva es muy gordo, tarda algo mas en arrancar que windos, pero por el resto de cosas esta genial.


Pues si te digo la verdad, yo estoy ahora con la ubuntu 6 y me vá muchiiisimo más fluida que ubuntu 5 e, increiblemente, que winXP recien instalado....

La verdad que si la 5 molaba esta es la caña.... ahora que me venga algun Debianita a decirme que hago con esto... :"pos iniciarme en linux, majo". No quieren que Linux llegue a todo el mundo? Pos Ubuntu es posiblemente la mejor apuesta que hay para ello
Bajando [inlove] .

Ya le tenía ganas a este Ubuntu 6 :cool: .
hell2klmab escribió:No quieren que Linux llegue a todo el mundo? Pos Ubuntu es posiblemente la mejor apuesta que hay para ello


El otro día ví en la propaganda de tiendas UPI que vendían sus equipos con Ubuntu preinstalado. Sabía que algunas tiendas pequeñas lo hacían, pero es la primera vez que veo una distribuidora medianamente "grande" abandonar a Windows.
Bueno ,pues le voy a echar Co****S .Voy a crear una partición en mi HD principal llamada LINUX ,y le voy a meter el UBUNTU que lo estoy grabando en un DVD y lo gestionare con el partition Magic........

Estoy deseando ver todas exelencias que llevo años escuchando de LINUX ;)

EDITADO : Actualmente posteando desde el LIVE CD .....todo muy bonito ,rápido ( para no estar instaldo ,vuela...) ,muy perdido despues de tanto XP xDDD .Ningun fallo ,la RED del tiron ,audio ,graficos....Me voy a tener que poner serio con esto del Linux xDDD [toctoc] [toctoc]
Mi xubuntu desktop da fallo en la instalación :(
voy a probar ahora con la versión alternate a ver...
¿A alguien le ha pasado lo que a mí?
Bajanding a 300 KB desde la Web oficial Kubuntu para 64 Bits. Lo probaré en Live, aunque estoy contento con mi Suse, ya veremos si no cambio a esta de la que tan bien hablan.

Las distros de Linux tienen que trabajar mucho en acercarse al público medio, a la facilidad del Windows. Debian no lo consigue por muy bueno que sea. No seamos tan elitistas de pensar que lo que a nosotros nos vale es lo mejor. Debian, Gentoo o *BSD pueden ser la repera pero si no soy capaz de manejarlas me pongo Windows y que les den.

Suse y Mandriva de las que he probado son las que más se acercan (aunque Suse le gana de calle a Mandriva en estabilidad y rapidez). Estas distros han conseguido que deje de usar Windows casi totalmente. A ver esta Kubuntu que tal.

Un saludo.
gejorsnake escribió:Bueno ,pues le voy a echar Co****S .Voy a crear una partición en mi HD principal llamada LINUX ,y le voy a meter el UBUNTU que lo estoy grabando en un DVD y lo gestionare con el partition Magic........



Aro... si no muerde... XD
166 respuestas
1, 2, 3, 4