Hilo oficial de Ubuntu Dapper

1, 2, 3, 4, 5
Buenas a todos.

Abriendo este hilo quisiera intentar unificar todas esas dudas o problemas que nos vayan surgiendo a medida que la nueva versión de Ubuntu, de nombre Dapper, se vaya haciendo más popular (y oficial) por aquí.

Yo ahora mismo escribo desde un live cd, me cargué la partición que tenía el menú de arranque de grub, y así ando, a razón de tres F5 diarios en el wiki de Ubuntu esperando que salga la Release Candidate o la versión final para poder instalarla desde cero.

Para todos aquellos que queráis instalarla, en la página principal podéis encontrar más información. Como nota, aclarar que a partir de ahora, los cd's de instalación se llaman Desktop, y que consistirá, si recuerdo bien, en una versión Live de Ubuntu con la posibilidad de ser instalada, en un entorno gráfico más amigable.

Ubuntu Dapper contará con soporte (oficial) durante un ciclo de 5 años, creo que 3 más que las anteriores entregas.

En cuanto pueda instalarla en mi portátil, os comento qué tal ha ido y mis impresiones. Y por supuesto, si vosotros también lo hicierais, estaría genial.

Actualización:

¡Por lo visto ya ha salido Automatix para Dapper!

Para quien no lo sepa, Automatix es un script que automáticamente (¿en serio? :)) instala en nuestra Ubuntu un montón de aplicaciones y utilidades interesantes e importantes, vale la pena echarle un ojo a los siguientes enlaces (Gracias a Anarkoman)

Link al hilo sobre Automatix (ubuntu forums)

Descarga de Automatix para Dapper Drake

¡Venga, no tenéis excusa para no probar esta fantástica distribución!
Bueno, todos los usuarios de ubuntu estamos esperando a que salga la version final, que ya le esta costando. Y yo me pregunto ¿Cual seria la mejor forma de actualizar a dapper sin perder mi actual configuracion? (drivers de video sobre todo, que me ha costado un triunfo ponerlos) ademas de programas, juegos etc....
Conozco lo de hacer sudo apt-get dist-upgrade cambiando los repositorios, pero nose la verdad esque me parece una manera un poco chapucera de hacerlo,(aunque seguramente me equivoque) ¿Esta es la manera que recomiendan en ubuntu de actualizar? Tengo un mar de dudas sobre esto
Un Saludo
gksu "update-manager -d"

Magia! Ni tocar repositorios ni nada... de Breezy a Dapper en una linea.

Saludos!
Vaya, entonces parece que me estoy esperando en balde...

De todos modos esperaré un poco más, para lo que queda no me pongo a instalar breezy y automatix ahora.

Pero joer, cómo se lo curran.
venga pues me fio, y con dos co****s a ver lo que me hace ratataaaa
Gracias rurouni
Yo actualicé hace unos 2 o 3 días a Kubuntu dapper con "apt-get dist-upgrade" y la verdad es que va de maravilla, aparentemente no he perdido ninguna cofiguración ni nada.

Saludos.
La "gracia" del las instrucciones que os he pasado es que el solito detecta cual es la siguiente actualización y cambia los repositorios.

Lo que no se es que tal reconfigura lo que se tenga que reconfigurar.

Si decís que bien, perfecto :)

Sorpresa:

http://www.ubuntu.com/testing/dapperrc

A disfrutar ;)

Saludos.
¡Yuhuuuu!

Bajando. A ver como grabo el cd yo ahora desde una live-cd. Si me las apaño este finde contaré mis impresiones. Saludos!
yo he probado el gksudo update-manager -d y me peta en la instalacion de coreutils. hay un bug abierto en ubuntu-support. alguien me puede dar alguna idea de como lo ha resuelto?
f5inet escribió:yo he probado el gksudo update-manager -d y me peta en la instalacion de coreutils. hay un bug abierto en ubuntu-support. alguien me puede dar alguna idea de como lo ha resuelto?
Hola, todas las pruebas que yo hice funcionaron correctamente... y a ningun devel tampoco le petó. Pero ahora están saliendo casos de errores raros y sistemas rotos por esta opción, lo cual vuelve a mi teoría de que mejor una instalación de Dapper limpia... porque lo que cambia es tan brutal, que no vale la pena reconfigurar el sistema... tened en cuenta que no es actualizar el software, sino que se han añadido y quitado muchas cosas (desde temas internos de Gnome 2.12 > 2.14, hasta las Xorg, pasando por Fspot y bla).

Haced backup... y intentad el comando. ¿Que no funciona? Instalación limpia... De todas formas, era una o la otra :)

Saludos.
Hola. Estoy barajando de volver a utilizar linux pues últimamente no utilizo los programas que necesito para trabajar y que no tienen versión linux (Autocad y Presto).

Estoy pensando en instalar Ubuntu 5.1 y luego actualizar a Dapper, pero me surgen 3 dudas:
- Ahora, el ordenador de mi padre imprime a través del mío. ¿Si pongo Ubuntu podría seguir haciéndolo sin modificar nada en su ordenador? ¿Con Samba en mi Ubuntu?
-¿Alguien sabe si el Lineage 2 es jugable con Wine, Cedega o similar en Ubuntu?
-¿Es difícil meter los drivers Nvidia en Ubuntu? Mi vieja Mandrake sufrió graves daños en el intento.

Gracias anticipadas.
Bueno yo te aconsejo que esperes que salga la version estable en lugar de actualizar desde breezy. Hay cosas que se meten solo en la instalacion, si actualizas no creo que te las meta para no cambiarte tu configuracion. Respecto a tus dudas:

1) Podras hacerlo si tu impresora esta soportada por CUPS. Las Epson suelen funcionar practicamente todas y puedes configurarla lo mismo que en windows. Depende de la interfaz grafica que uses. Si usas KDE tienes el KDE Printing System lo que te instaría a que probaras kubuntu en vez de ubuntu. Con samba puedes compartir tu impresora y que desde un windows por red local alguien imprima. Lo que si que en windows tendras que tenerle puestos los drivers para windows para que te la reconozca, pero eso ya debes haberlo hecho.

2) No dice si funciona bien o mal, pero alguien lo ha probado:
http://transgaming.org/gamesdb/games/alphabrowse.mhtml?letter=L

3) En general los drivers de nvidia van mucho mejor que los de ATI. No creo que tengas muchos problemas, y en la ubuntu wiki suelen ir actualizando:
https://wiki.ubuntu.com/?action=fullsearch&context=180&value=nvidia&titlesearch=T%C3%ADtulos
rurouni, si ya se que al fin y al cabo eso de 'formatea y reinstala' es lo mas facil, pero si quisiera la solucion facil me hubiera quedado en windows, ¿no?

tengo un sistema breezy que funciona a las mil maravillas y es tremendamente estable (a la par del antiguo WinXP que tenia que como casi ni se tocaba pos tb iba de lujo), lo unico que quiero es actualizar a dapper. en windows seria tan facil como meter el CD, el CD me daria la opcion de actualizar y arreando. aqui parece que es mas facil, un comando de consola y hala, a rular como locos. tambien entiendo que la actualizacion es BETA (por eso del comando -d al update-manager) asi que tampoco me tiro tanto de los pelos, se que a esto hay que darle su tiempo, pero tampoco quiero la solucion sencilla de 'reinstala', para eso me vuelvo a windows que lo conozco mejor ya que es lo que mamo a diario en el curro.

con respecto a las preguntas de maxvb:
- Ahora, el ordenador de mi padre imprime a través del mío. ¿Si pongo Ubuntu podría seguir haciéndolo sin modificar nada en su ordenador? ¿Con Samba en mi Ubuntu?
si podra, deberas instalar la impresora en linux a traves de CUPS y luego compartirla a traves de samba. hay miles de tutoriales sobre como hacerlo de diferentes formas, incluso los mas avanzados te diran que tires a la basura el Samba y accedas a la impresura linux a traves de 'servicios de impresion UNIX' de windows, opcion que no esta nada mal, por cierto.

-¿Alguien sabe si el Lineage 2 es jugable con Wine, Cedega o similar en Ubuntu?
si pretendes jugar a lineage2 oficial, vete olvidando, por lo visto en una de las actualizaciones de la Cronica4 metieron algun sistema 'anticheat' que se ventilo la emulacion que hacia cedega. no se si ya habran conseguido reimplementarla, pero lo dudo, que alguien me corrija si estoy equivocado. a los servers piratas no tendras problema, salvo que usen algun launcher de estos raros que intenten juguetear con la pila TCPIP o cosas asi.

-¿Es difícil meter los drivers Nvidia en Ubuntu? Mi vieja Mandrake sufrió graves daños en el intento.

es REALMENTE FACIL.
f5inet escribió:rurouni, si ya se que al fin y al cabo eso de 'formatea y reinstala' es lo mas facil, pero si quisiera la solucion facil me hubiera quedado en windows, ¿no?
Pues que quieres que te diga... mejor te hago una comparación: Hay tantos cambios que es como si pasaras de una distro a otra. ¿verdad que no es muy factible "machacar" ficheros de configuración? Pues, podríamos considarerlo así (obviamente, no es tan extremo el caso). Que te funciona, perfecto. Yo he preferido una instalación limpia... y la verdad, me alegro de haber perdido un rato haciendo backup y instalandolo de 0.

tengo un sistema breezy que funciona a las mil maravillas y es tremendamente estable (a la par del antiguo WinXP que tenia que como casi ni se tocaba pos tb iba de lujo), lo unico que quiero es actualizar a dapper. en windows seria tan facil como meter el CD, el CD me daria la opcion de actualizar y arreando. aqui parece que es mas facil, un comando de consola y hala, a rular como locos. tambien entiendo que la actualizacion es BETA (por eso del comando -d al update-manager) asi que tampoco me tiro tanto de los pelos, se que a esto hay que darle su tiempo, pero tampoco quiero la solucion sencilla de 'reinstala', para eso me vuelvo a windows que lo conozco mejor ya que es lo que mamo a diario en el curro.
¿Desde cuando en windows metes un CD y arreando? Yo recuerdo el paso de 95 a 98... pocos días después tuve que reinstalar con una versión OEM porque era un caos. Lo mismo de 2000 a XP. No es tan facil, no.

Y vuelvo a decir, es la última vez que creo que recomendaré algo así con Ubuntu. Ahora se han sentado unas bases y unas normas de actualización y configuración que antes existían, pero no se seguían. (desde temas de xorg, hasta el kernel).

Saludos.
no te enfades conmigo rurouni, que estamos del mismo bando, hombre ;)

por cierto, y para que veas que no soy un flojete, ya me he currado la actualizacion del dichoso paquete coreutils:

sudo rm /usr/share/man/man1/md5sum.*

que dicho sea de paso era el fichero que apt-get se 'negaba' a sobre-escribir
y acto seguido se esta instalando la actualizacion a dapper... ya te contare si me rula o no...
f5inet escribió:no te enfades conmigo rurouni, que estamos del mismo bando, hombre ;)
Pero si no me he enfadado, hombre.

por cierto, y para que veas que no soy un flojete, ya me he currado la actualizacion del dichoso paquete coreutils:

sudo rm /usr/share/man/man1/md5sum.*

que dicho sea de paso era el fichero que apt-get se 'negaba' a sobre-escribir
y acto seguido se esta instalando la actualizacion a dapper... ya te contare si me rula o no...
Suerte!
Yo despues de actualizar ayer desde el gestor de actualizaciones, en una horita ya tenia rulando dapper eso si, en modo texto, porque al cambiar el kernel me chango el modulo fglrx (esas ati....) Tarde un ratito en arreglarlo pero na, ya tengo aceleracion con los ultimos drivers de ati como antes. Dapper es mas atractivo al ojo, algo mas rapido, y parece que algo mas estable (en Breezy me solian cascar las aplicaciones kde, aqui de momento no). No llevo mucho tiempo con el, pero sigo probando.
Voy a ver si noto algo de mejoria con cedega, ya que algunos juegos como el morrowind o steam no me van lo finos que deberian, pero ya se sabe.....cedega no es windows.

Un Saludo
P.D. Actualizaros, no os arrepentireis (al menos pienso esto de momento [chulito] )
bueno, ya tengo dapper, pero ahora no me van las X...

supongo que algo que ver con mi driver propietario...

EDITO: bueno, falsa alarma, tras instalar los linux-restricted-modules-686 para mi kernel ya tengo aceleracion 3D y ya tengo X...

bueno, ya estoy en Dapper... y me gusta...
Otro que está usando Ubuntu Dapper y de momento me va gustando (aunque lamentablemente tengo que seguir con güindous) XD pero tengo unas dudillas...

Algunas aplicaciones, como firefox viene de serie en ingles, tambien he instalado una serie de aplicaciones (kopete, K3B, etc...) y por defecto se descargan el dicho idioma.

Otra cosita, tengo una WebCam Logitech Messenger (USB) y no se como configurarla...

Me respondo a mi mismo en el tema del idioma; estaba en Administración > Soporte de idiomas... sigue pendiente lo de la cam...
Estuve viendo algunos tutos para hacer que mi X300 tuviese aceleracion 3D y no logre mas que cargarme las X.

Alguien sabe de algun tuto facil, sencillo y para toda la familia? (he mirado por estos foros y una de dos, o son muy chungos o no los entiendo).

Una ayudita? [sonrisa]
coyote escribió:Otra cosita, tengo una WebCam Logitech Messenger (USB) y no se como configurarla...
Hola... ¿que signficia "no se como configurarla"? Porque... yo enchufo mi cámara (una de esas "sin marca") y... no pasa absolutamente nada, pero cuando ejecuto xawtv... ahí estoy.

xawtv es un programa muy simple que muestra lo que entra por /dev/videoX (V4L).

sudo apt-get install xawtv

luego lo ejecutas:

xawtv

y si te ves el careto es que ya está configurada ;)

Saludos!
A los que lo acabais de instalar de 0, os funciona la tecla alt gr? Arroba, euro, almohadilla y todo eso.
Si... incluso dentro de XGL.
Anarkoman escribió:Estuve viendo algunos tutos para hacer que mi X300 tuviese aceleracion 3D y no logre mas que cargarme las X.

Alguien sabe de algun tuto facil, sencillo y para toda la familia? (he mirado por estos foros y una de dos, o son muy chungos o no los entiendo).

Una ayudita? [sonrisa]

http://marcgenou.wordpress.com/2006/05/20/ati-drivers-en-ubuntukubuntu-dapper/

Autopropaganda gratis
Bueno, acabo de instalarme la Dapper y estoy flipando.

He tenido desde el principio la sensación de que era una distribución sólida y profesional, con muchísimo trabajo detrás para acercarla al usuario de a pie, y sinceramente me quito el sombrero.

La interfaz de instalación, limpísima y muy completa, la detección del hardware impresionante. Por primera vez en dos años tengo indicador de batería en el portátil. ¡Sin hacer nada!

Ahora estoy poniendola a mi gusto, poco a poco. Pero desde ya puedo decir a todo aquel que aún no la tenga, que se plantee instalársela porque es brutal.

Por cierto, si alguien sabe por qué no puedo instalar el plugin de flash para mozilla, agradecería que me dijera por qué. Seguro que no es nada. (Me dice que X is not available in any software channel)
¿me podeis indicar algun tutorial para instalar en dapper el XGL para una nvidia? Gracias.

Sobre el dapper, lo tengo instalado desde la flight 6 y es una maravilla, he notado un aumento de rapidez respecto a breezy y los programas se han configurado a la perfeccion ellos solitos, en breezy tenia que estar configurandolos manualmente.
Ejemplo: El mplayer ahora ¡!los subtitulos cambian de tamaño! (en breezy me estuve rompiendo la cabeza para configurar eso) y a la primera ya estaba configurado el fullscreen.
En fin, la leche.
Para iTor:

En el menú de arriba, a tercero hay un lugar donde pone Help o Ayuda, y dentro selecciona el que tiene un icono azul con un interrogante dentro. Es la ayuda local de Ubuntu, y tambien está casi todo lo que hay en guia-ubuntu.org. Buscar por Flash o macromedia y a ver que te sale. Sinó, antes estaba probando la LiveCD de la release candidate, y en el menú de aplicaciones, en Add/Remove programs, activa las dos casillas que salen (una de programas no oficiales y la otra tambien activala) y busca por macromedia, y creo que te tendria que salir para intalar el plugin para firefox. Vamos, yo antes buscando un programa me he topado con este plugin macromedia y me ha parecido curioso, con un simple click y se instala xD
Sanguinario escribió:¿me podeis indicar algun tutorial para instalar en dapper el XGL para una nvidia? Gracias.


¡Lo tienes en la primera página del hilo de XGL! :D
Pues... según parece la intención ha cambiado un poco: ahora quieren sacar la versión final para el 1 de Junio... yo lo dudo, pero bueno... a ver si es verdad.

Saludos!
iTor escribió:Bueno, acabo de instalarme la Dapper y estoy flipando.

He tenido desde el principio la sensación de que era una distribución sólida y profesional, con muchísimo trabajo detrás para acercarla al usuario de a pie, y sinceramente me quito el sombrero.

La interfaz de instalación, limpísima y muy completa, la detección del hardware impresionante. Por primera vez en dos años tengo indicador de batería en el portátil. ¡Sin hacer nada!

Ahora estoy poniendola a mi gusto, poco a poco. Pero desde ya puedo decir a todo aquel que aún no la tenga, que se plantee instalársela porque es brutal.

Por cierto, si alguien sabe por qué no puedo instalar el plugin de flash para mozilla, agradecería que me dijera por qué. Seguro que no es nada. (Me dice que X is not available in any software channel)


Vete a la pagina de macromedia y descargarte el flash para linux.

Lo descomprimes y ejecutas el instalador (hay un readme de todas formas).

Suerte [ginyo]
Rurouni escribió:Pues... según parece la intención ha cambiado un poco: ahora quieren sacar la versión final para el 1 de Junio... yo lo dudo, pero bueno... a ver si es verdad.

Saludos!


Yo tenia entendido desde hace bastante que la version final va a ser para el 1 de junio, ya sufrio un retraso de mes y medio, pero desde entonces todo ha ido segun el calendario, la RC la semana pasada, y en 3 dias la oficial.
Anarkoman escribió:
Vete a la pagina de macromedia y descargarte el flash para linux.

Lo descomprimes y ejecutas el instalador (hay un readme de todas formas).

Suerte [ginyo]

Hecho ;)

Lo que pasa es que pensaba que había un paquete precompilado. Le tengo miedo a las desconfiguraciones de las cosas, así que cuanto más automatizado esté el tema paquetes, más tranquilo estoy.

Manías de Debian que tiene uno.
Despues de mucho probar distros, que conste que la instale casi todas, me hize con la beta 3 de ubuntu 6.06, y me enamore de ella , al instante, la actualize en un plis plas, los drivers de ati van como un fuego, se le nota estable, fuerte, y va muy ligerita.

Como punto negativo, que sera por mi poca experiencia en linux, tengo conexion a internet por cable, ya que me resulto imposible configurar mi tarjeta wireless pci linksys, probe manuales de ubuntu a mogollon, con ndiswrapper, compliando el modulo, y nada.


Ultima prueba: lei en los ultimos bugs , que ubuntu instala por defecto el modulo acx_pci y si instalas el ndiswrapper, igual se hace la picha un lio.Pero la verdad ni idea de como arreglarlo, seguire con mi cable y con mi conexion ethernet.
iTor escribió:Hecho ;)

Lo que pasa es que pensaba que había un paquete precompilado. Le tengo miedo a las desconfiguraciones de las cosas, así que cuanto más automatizado esté el tema paquetes, más tranquilo estoy.

Manías de Debian que tiene uno.


No se si hay alguno precompilado, pero bueno, lo que digo a continuacion tambien te habria ayudado....

Chavalotes, ha salido el automatix!

Le pediria al creador del hilo que actualice su primer post y añada el link para su descarga.

Link al hilo sobre Automatix (ubuntu forums)

Descarga de Automatix para Dapper Drake

Decir que lo he probado y no me ha dado ningun problema.

Saludos
drbouzas escribió:Ultima prueba: lei en los ultimos bugs , que ubuntu instala por defecto el modulo acx_pci y si instalas el ndiswrapper, igual se hace la picha un lio. Pero la verdad ni idea de como arreglarlo, seguire con mi cable y con mi conexion ethernet.
Hola, reporté hará poco un bug... las tarjetas ACX tienen un gran soporte en ubuntu... pero... al instalador se le va la olla y pone los drivers antiguos. Debes copiar el contenido de una carpeta en otra, reiniciar y... en principio ya está. A mi me funcionó a la perfeccción. Sería algo así:

sudo cp /lib/firmware/`uname -r`/acx/1.2.1.34/* /lib/firmware/`uname -r`/acx/default/

Lo de "uname -r", es un comando de bash que retorna el número de versión del kernel en ejecución. Si no te funciona, puede que hayan problemas con los acentos abiertos " `" por temas de sistemas de carácteres (UTF-8, iso...), lo único que tienes que hacer es poner el número y version de tu kernel. Escribe en la linea de comandos eso mismo (uname -r) y ponlo en su lugar.

Espero que tengas suerte y te funcione.

Saludos!!!
ya decia yo, que me sonaba a bug, porque no era normal.

Rurouni escribió:Hola, reporté hará poco un bug... las tarjetas ACX tienen un gran soporte en ubuntu... pero... al instalador se le va la olla y pone los drivers antiguos. Debes copiar el contenido de una carpeta en otra, reiniciar y... en principio ya está. A mi me funcionó a la perfeccción. Sería algo así:



Voy a probar, y te cuento.

Sino entiendo mal, con estos drivers , escusaria los ndiswrapper, y teoricamente, al reiniciar e irme al configurador grafico, estaria todo arreglado,no????



EDITO:


Sino funciona , se me ocurre otra opcion, se puede eliminar todo rastro del acx y instalar ndiswrapper y trabajar solo con el.

Esta opcion es viable?????

y si es asi alguien sabe como se hace????
No lo elimines!!!!!!!

Deshabilítalo del arranque... se hace así:

Busca el archivo "blacklist" (lista negra), que creo recordar que está en "/etc/modprobe.d/blacklist". Y al final añade:

acx_pci

Ya está totalmente desactivado.

Mira he encontrado esta página que te lo explican, está en francés... pero no supone ningún problema ya que lo que te interesa es el contexto y los comandos:

http://doc.ubuntu-fr.org/materiel/wifi/ndiswrapper

Veo que en este documento indican que está en: "/etc/hotplug/blacklist", en la útlima ubuntu (la RC) no es así... es lo único que cambia.

Por eso digo que la gente se actualice a saco... cambian muchas muchas cosas, pequeñas, pero muchas.

Espero que te sirva. Saludos!
cuanta cosa nueva, estaba buscando informacion y ahora tengo mucho, voy a mirar todo.


Por cierto una cosa mas, alguien tiene a mano su /etc/apt/sourcelist


es que toquetee un poco y perdi la copia por defecto.


un millon rurouni XD XD XD XD XD [bye]
lo del acx es como dice Rurouni. Yo tengo una tarjeta Dlink G520+ pci y no me funcionaba y el problema era justo ese. Copias el firm correcto a default y reinicias y a mi por lo menos me funciona de fabula.Decir que llevo algunos dias con la RC y me esta gustando mucho.Saludos
sois la leche , ya tengo wifi, que pasada, una linea.........y yo comiendome la cabeza..XDDDDDDDDDD gracias
Le pediria al creador del hilo que actualice su primer post y añada el link para su descarga.
¡Ese soy yo! Marchando.

Pero venía a preguntaros otra cosa. ¿A vosotros se os ejecuta siempre que arrancáis el dosfsck (o algo así, sorry pero no me acuerdo) y se os queda un buen rato comprobando el disco duro?

A mí sí. :D
drbouzas escribió:cuanta cosa nueva, estaba buscando informacion y ahora tengo mucho, voy a mirar todo.


Por cierto una cosa mas, alguien tiene a mano su /etc/apt/sourcelist


es que toquetee un poco y perdi la copia por defecto.


un millon rurouni XD XD XD XD XD [bye]


mirate esto: http://www.ubuntulinux.nl/source-o-matic

no es el sourcelist original pero con la pagina te puedes hacer uno "tuneadito", elige dapper y codigo de pais es (si estas en España claro), a partir de hay vas añadiendo los repositorios que quieras y el te escribe el source.list en el firefox, copias pegas en el tuyo y a actualizar :)
Pues a ver si me podeis echar un cable porque no consigo arrancar el x server.

En principio va todo bien hasta que intenta arrancar en modo gráfico, da este error:

Failed to start the x server (your graphical interface). It is likely that it is not set up correctly. Would you like to view the x server output to diagnose the problem ?

Le digo si y se ve este error:

Error (EE) No devices detected.
Fatal server error: no screens found.


¡Vaya! parece que no detecta el monitor - sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Me sale esto en xorg.conf :

Section Device:
Identificador ATI tecnologies, Inc. Radeon X700 Pro (Rv410)
Driver "ATI"
BusID "PCI:5:0:0"
Section Monitor:
Identificador "Monitor Generico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60

He probado a cambiar a driver generico Vesa, arranca pero se queda la pantalla en negro.
Ahora mismo estoy escribiendo desde una Knopix que tenia por ahí y voy a probar un par de cosas que tengo en mente, mientras se agradecería toda la ayuda posible.
No sé muy bien qué puede pasarte, pero en mi experiencia con pcs nunca he visto una gráfica en un 5:0:0. Siempre las he visto en 1:0:0, o 1:algo.

También puedes ejecutar dpkg-reconfigure xserver-xfree86 con la knoppix y aceptar los parámetros que te pone por defecto (aunque ahora que lo pienso no sé si con la vesa te lo pide).

Haz un lspci y pega el resultado a ver si te podemos ayudar más.
Ya probé a ponerlo a 1:0:0 (en la configuración de knopix viene así) y nada.

También a hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg cambiando mil veces todo lo imaginable sin resultado.
a ver si podéis ayudarme, resulta que he grabado hace un rato dapper, y el caso es que arranca sin problemas y salen varias opciones, yo lo que quiero es usar la versión live, y supongo que es la primera ( start ubuntu o algo así) el caso es que se queda pegado en "Mounting root filesystem" o algo así, al cabo de un rato, la pantalla se queda negro y salta un mensaje tipo "huh?, null handler exit" o algo así y se queda ahí. lanza unos cuantos mensajes de error y nada, no arranca. Lo que pienso es que pueda ser que haya grabado el CD a 40x. A que puede deberse el fallo?, a la velocidad??

salu2
abonillo2002 , necesitas los ultimos drivers de ati (8.25.18) haz esto:

sudo apt-get update
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Y en teoria, ya te irá. Yo tb tengo una X700 y se me soluciono asi

Saludos y suerte
para cuando salia la version final del dapper?

para mañana ,no?
HaGeK escribió:abonillo2002 , necesitas los ultimos drivers de ati (8.25.18) haz esto:

sudo apt-get update
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Y en teoria, ya te irá. Yo tb tengo una X700 y se me soluciono asi

Saludos y suerte


Vale, voy a probar (ya probé con algo parecido), ahora os cuento.
Esto marcha, ahora le toca el turno a los juegos, me encanto el Cube, es buenisimo, pero cuando me matan y toco el raton rapido se me bloquea la pantalla, y no se como cerrarla, sin apagar el pc.

-¿ como se cierra una tarea en ejecucion ?

http://www.cubeengine.com/
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5