Publicada la versión final de Ubuntu 6.06 LTS

1, 2, 3, 4
La esperada Ubuntu 6.06 Long Term Support ha sido por fin publicada en su versión final. Se trata de una de las distribuciones de Linux que goza con mayor popularidad en la actualidad, gracias a que reúne potencia y facilidad de uso. Sus principales novedades son la ampliación a 5 años del soporte para actualizaciones de seguridad, nuevos métodos de instalación y una importante renovación del software incluido.

Podéis descargar los cds de instalación de su página web, o si preferís las versiones alternativas Kubuntu y Xubuntu. Gracias a josebest por el aviso.
bajandooooo este Linux [sati]
¿Cuanto falta para los post windows vs linux?
Gran Distribucion,por si alguien tiene dudas [oki]

En El Foro de Software Libre tenemos un hilo oficial,para quien se anime ;)
no entiendo lo del Long Term Support, que quiere decir, que tienes soporte durante cinco años? es que las versiones "normales" no tienen soporte? no se solucionan los problemas de seguridad en aplicaciones haciendo una actualizacion del paquete en concreto?

estoy un poco verde, hace tiempo que no sigo el hilo de soft libre

de todos modos, siempre es bienvenida una "nueva" distribucion de linux

saludos!


EDITO: Lo mismo digo :p
Musice escribió:kubunto? xD
Me iba a probar la kubuntu, ya si eso me descargo esta nueva, no?
Pues puede ser este un buen momento para iniciarme en linux....
Habra que tenerlo en cuenta
me va a 1,4 kb por segundo, pero que mier.. asi no dan ganas de bajarlo [noop]

es problema mia o a mas gente le va lento?
A mi igual tranquilo, me baja a 3Kb... :o
estan saturados los servidores teneis que bajar las distribuciones por bit torrent
Yo me acabo de actualizar hace unos minutos desde Breezy a esta 6.06, y por ahora me va de lujo, parece más depurada y más rápida en todos los aspectos. Un señor S.O de escritorio. Para mí, el único que puede rivalizar con Mac OS X en funcionalidad y facilidad de uso.

Por cierto, que también han salido Edubuntu, Kubuntu y Xubuntu, las bajáis de sus respectivas webs (edubuntu.org, xubuntu.org y kubuntu.org)
bajarlo por torrent que ahora mismo tiene 2000 y pico seeds casi 3000,yo me lo baje por la mañana en el curro por ftp y me tiraba de maravilla,supongo que estara petao,a estas horas debe estarlo bajando medio planeta (de usuarios linux se entiende)

la distro es facil,tanto de instalar como de administrar,ademas esta muy bien documentada,a poco que se busque aparecen howto para hacer lo que quieras,y en español.

muy recomendable [toctoc] [toctoc] [ok]
Yo lo bajare en otro momento que ahora no tira, he puesto a bajar kubuntu 64-bit PC (AMD64) desktop CD y me ha bajado a unos 2135 kb/s y en cinco minutos ya lo tenia XD
jazztel power...
Un saludo.
Yo he pedido los cds hace 2 semanas, la anterior version(brezzy) tardaron 1 mes en traermelo XD. Os recomiendo esta distribucion a los que esteis indecisos de empezar en el mundo de linux.

Un Saludo.
Menuda triunfada: No me arranca la instalacion ni en modo normal ni en modo grafico seguro [noop]
¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...
xubuntu???? eso q es?? la version q lleva xgl o q???

EDIT: ah vale, lleva xfce de entorno :)

salu2!
Que tal se porta detectando tarjetas wifi?
borre escribió:¿Algún cd live? [Alaa!]


Sí, la Desktop CD es live cd y además instalador.

Yo ahora mismo estoy escribiendo desde mi Kubuntu 6.06 [boing]

Un saludo!
El mismo CD de instalación hace de LIveCD.

Yo estoy escribiendo ahora mismo desde él, recién instaladito y todo funcionando a la primera en una Athlon 64 :Ð

Bajaroslo de BitTorrent que va MUCHO mejor. A mi de hecho con ONO me ha bajado a una media de 200 Kb/s, cuando de normal no me pasa de 40-50 Kb/s.

Lo que me ha sorprendido grátamente es el método de instalación. Vamos, más gráfico imposible [carcajad]

no entiendo lo del Long Term Support, que quiere decir, que tienes soporte durante cinco años? es que las versiones "normales" no tienen soporte? no se solucionan los problemas de seguridad en aplicaciones haciendo una actualizacion del paquete en concreto?

estoy un poco verde, hace tiempo que no sigo el hilo de soft libre

de todos modos, siempre es bienvenida una "nueva" distribucion de linux

saludos!


Se refiere que durante cinco años van a estar sacando actualizaciones de seguridad, aunque dentro de 6 meses saquen otra versión, no van a dejar de lado esta hasta que sea REALMENTE antigua.
Por mi parte actualicé desde Kubuntu Breezy (5.10) a la versión Dapper (6.06) hace unos días y de lujo... cada día estoy más encantado con esta distro.
Bajandoooo por BT.
Estaba deseando que saliera esta versión; ya aprovecho y reinstalo desde cero. Empecé a plantearme en serio migrar a Linux cuando salió la Breezy y ya le he hecho guarradas bastante importantes a mi sistema, no sé ni cómo me arranca todavía [+risas].
Ya viene con Xorg 7, por fin me funcionarán el scroll y el tercer botón del ultraNav de mi portátil como está mandado (estaba harto de hacer click derecho+izquierdo para abrir nuevas pestañas en Firefox :))
edito: a pesar de incorporar Xorg 7, esto último no funciona aún, es necesaria la versión 1.0.4 de xserver-xorg-input-mouse y Dapper trae la 1.0.3. Habrá que esperar un poquillo...

Una pregunta, ¿se puede reproducir x264 en el Xine con la Dapper?
edito y me auto-respondo:[looco] tras instalar los códecs siguiendo esta guía.
Javierkun escribió:Que tal se porta detectando tarjetas wifi?

Eso digo yo, porque la beta a mi no me la cogia.
Salu2
Como lo bajo desde bitorrentQue diferencia hay entre

Ubuntu 6.06 LTS, Kubuntu 6.06 LTS, Xubuntu 6.06 LTS ????

y por cierto como me lo bajo por el bitorrent la version para 64?
josemadir escribió:Como lo bajo desde bitorrentQue diferencia hay entre

Ubuntu 6.06 LTS, Kubuntu 6.06 LTS, Xubuntu 6.06 LTS ????

y por cierto como me lo bajo por el bitorrent la version para 64?


puedes bajar la version generia para x86 y despues descargar un kernel para 64 bien con el apt, synaptic..
Gracias pero que diferencia hay entre esas tres versiones
No lo he probado, pero yo diría que las versiones para x86 y amd64 son incompatibles entre sí (vamos, que no puedes poner un kernel de amd64 en una distro x86, ni al revés).

Gracias pero que diferencia hay entre esas tres versiones


Ubuntu: Gnome como escritorio por defecto.
Kubuntu: KDE como escritorio por defecto.
Xubuntu: XFCE como escritorio por defecto.
Theo_Ruben escribió:
puedes bajar la version generia para x86 y despues descargar un kernel para 64 bien con el apt, synaptic..


Por supuesto, así tendrás un bonito kernel a 64 bits y todos los programas compilados para 32 bits, derrochando el rendimiento que conlleva.

Para micros x86-64 hay que usar binarios de 64, usar la compatibilidad de 32bits es tonteria.
yo ya pedí mis cds hace una semanita, espero que no tarden :P

un saludo.

PD: iria bien esta versión en un pentium a 233 con 128 de ram?
Theo_Ruben escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...


Por intervenciones como éstas tienen los debianitas injusta fama de elitistas. [noop]
Theo_Ruben escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...
LOL, con gente como tu se me quitaron las ganas de usar linux (entre OTRAS MUCHAS COSAS MAS).
Javierkun escribió:Que tal se porta detectando tarjetas wifi?

A mi la del portatil,me la ha pillado del tiron,me la ha configurado sola y me ha conectado a mi red Wifi

Todo esto Automaticamente sin tener que tocar nada [oki]
bajando kubuntu... ^^ Hace ya un tiempo que no pruebo ninguna distro de linux y será interesante ver las mejoras XD
WoRMs escribió:yo ya pedí mis cds hace una semanita, espero que no tarden :P

un saludo.

PD: iria bien esta versión en un pentium a 233 con 128 de ram?


uff, con ese PC tírate a por Xubuntu de cabeza, a ver qué tal va.
Tenía pensado instalarme este Dapper y juvilar al Windows solo para juegos, pero no consigo configurar la red.

Vamos, ubuntu normalmente detecta todo automáticamente, pero con el nuevo router que me enviaron los de ya.com, se niega a conectarse a la red, ni con firefox, ni el apt-get ni nada...

Leí por el google que podía ser cosa del router (un dlink dsl-504T), pero aún no he conseguido hacer nada.

Es lamentable la calidad de este router, no sé ni cómo he aguantado dos semanas con él sin tirarlo por la ventana. Y encima hace un pu** ruido constante, como una especie de pitido.
Theo_Ruben escribió:
puedes bajar la version generia para x86 y despues descargar un kernel para 64 bien con el apt, synaptic..


Va, salto al Post numero 27 Theo_Ruben, a echo añicos el viejo record [borracho]

Anda, tu con tu Debian feliz, y nosotros con la que queramos, asi que respeta el gusto de los demas :o
Ami el Ubuntu 5.10 no me detectaba el adaprador wifi usb del contrend 536+ pero me compre una PCI wifi bararilla y sin drivers la detecta cosa que en windows xp no hace.
Theo_Ruben escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...



Ohh... un Tuxi prepotente, le voy a dar medicina "anti-tuxi":


¿Teniendo FreeBSD para qué usar Debian? ¿Para qué quieres una vulgar distro de Linux que tanto en fiabilidad, rendimiento y estabilidad es bastante inferior a cualquier *BSD? Puede que tus conocimientos no lleguen a más...


Pásate al demonio y entérate de lo que es un SO de verdad antes de dártelas de listo por usar algo que bajo mi punto de vista está lejos de lo que yo entiendo como algo serio. Tú puedes ir de l33t por usar Debian y tratar a algunos de newbies, pero no piensas que puede aparecer gente con más conocimientos que tú , como yo, que usando algo SUPERIOR pueda ver en ti la viva imagen del newbie por excelencia que con su prepotencia delata su ignorancia. El que uses Debian nos la pela, empezando por mí que conozco la familia *BSD y creeme, es otro nivel muy superior. Por otro lado, la licencia GPL no tiene nada que hacer frente a la licencia BSD, la cual es menos restrictiva y por lo tanto, ofrece más libertad.

Por lo tanto, antes de tirar piedrecitas asegúrate que nadie pueda tirártelas a ti o quizá vives engañado pensando que lo tuyo es lo mejor...

Theo_Ruben deberías reconsiderarte tu actitud y valorar la posibilidad de migrar a Windows XP, que administrándolo como dios manda no es tan malo y encaja mejor con tu filosofía del "todo por cojones que para eso lo digo yo". Me temo que tú en UNIX llevas 4 dias o bien no te ha servido de nada el tiempo que puedas llevar.


PD: No hay nada más asqueroso que un tuxi prepotente, con lo majos que son la mayoría de los que postean por aquí...



SALU2
Theo_Ruben escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...

Para que usas debian, un 31it3 como tu deberia de usar geento o dios que odia todo lo precompilado

No digas tonterias, porque debian y ubuntu son primos hermanos,es lo mismo... ya que ubuntu es una distribucion basada en debian, con algunos cambios, pero debian al fin y al cabo, vamos, los paquetes *.deb se instalan en ubuntu con dpkg iguan que en debian, y esto te lo digo yo, que me he pegado con bastantes debians y me quedo con ubuntu, que no me tengo que preocupar de nada.

Ademas, ubuntu creo que trae mas o menos los mismos paquetes por defecto que debian, ya que la utima version de debian que me baje de la pagina, por defecto te instalaba, escritorio kde y gnome(no veas la que hay que armas para desinstalar uno de los dos completamente), OOfice, reproductores y un sinfin mas de cosas, como ubuntu, con la diferencia que el soporte para drivers era peor, y que desinstalar un entorno de escritorio entero es arto complicado, y no, no tengo porque tener 3 entornos en mi equipo.

Me parece que ubuntu es la solucion mas real para que un usuario no muy avanzado pueda empezar a migrar a un SO no windows, con multitud de programas faciles de instalar, simplemente buscando el programa(gracias a aptitude o su hermano grafico synaptic), seguro y estable(gracias a que no entras como root, es decir como administrador, algo comun en debian y mas distros), updates automatizados, etc...

El unico defecto que le veo por ahora es que el nucleo de kernel que lleva es muy gordo, tarda algo mas en arrancar que windos, pero por el resto de cosas esta genial.

Porcierto, para los novatos, para ver videos sin complicaciones de instalar codecs, instalaros VideoLan Media Player VLC, desde synaptic, soporta todos los formatos, y es la bomba.

Saludos
Para alguien que tenga el modem Speedtouch 330... ¿Sabeis si con esta versión podemos hacerlo funcionar de una **** vez? Sería una grata noticia el hecho de poder conectarme a internet desde linux... (desde mi casa...)

SAlu2
Razielus escribió:A mi la del portatil,me la ha pillado del tiron,me la ha configurado sola y me ha conectado a mi red Wifi

Todo esto Automaticamente sin tener que tocar nada [oki]


Interesante tendre que probar... cuando puse ubuntu en mi portatil no pillo la tarjeta... era el ubuntu que mandaban por correo todos los cds que quisieras... y me decepciono un poco tendre que darle otra oportunidad...

gracias un saludo
Buenas!
Yo he probado Debian, Gentoo, Suse... muchas distros a lo largo de unos 5 años que llevo con Linux... y la verdad es que Ubuntu y Gentoo son las dos que mas me han llenado.
A Gentoo solo le encuentro la pega de que tienes que estar muy pendiente de el y estar todos los días haciendo labores de administración, actualización y con el tiempo que conlleva compilar cada dos por tres pierdes muchísimo tiempo (y no me digáis que hay recompilados). Con Ubuntu eso se simplifica mucho y por esa y otras razones uso este para andar el día a día.
Solo digo que no veo por que unos que usan una distro critican a otra. Quien use Debian pues bien y quien use Ubuntu pues lo mismo. Después de todo lo bonito es poder elegir que usar y escoger algo que se adapte a tus necesidades no adaptarnos nosotros a un Linux solo por que digan que es el mejor o se usa por gente mas de la 3L1T3.
Esto es solo mi humilde opinión ;)
Theo_Ruben escribió:¿Teniendo Debian, para que usar ubuntu?, ¿para que quieres las cosas todas precompiladas?, puede que añoreis windows...
toy deacuerdo, para mi lo divertido de debian es eso, y si ya te lo dan masticado.. weno es solo una opinion, yo probe ubuntu y me pase a debian directamente :P
josemadir escribió:Gracias pero que diferencia hay entre esas tres versiones


Ububtu: La original. Escritorio Gnome
Kubuntu: Escritorio KDE
Xubuntu: escritorio XFCE
Edubuntu: Versión "educativa" de Ubuntu. No la he probado.

El Hecho de usar uno u otro escritorio depende del gusto. En cuantoarranques synaptic, puede seleccionar cualquiera de los otros escritorios para instalarlos sin problemas. XFCE se caracteriza por su minimalismo. Consume poca memoria. Gnome es muy sencillo en opciones, pero es el preferido por las distribuciones hoy por hoy por razones de licencias, y KDE es el mas pesado en consumo de recursos , pero también el mas funcional. Mucha gente que salta de win elige KDE por su similitud a win para el usuario.

Te lo puedes bajar con Bittorrent a la capacidad máxima de tu linea. Yo me baje la anterior Kubuntu a 106 Kb mucho despues del lanzamiento. La nueva, llamada dapper, la he conseguido actualizando la Breezy desde apt-get.
khosu escribió:Se refiere que durante cinco años van a estar sacando actualizaciones de seguridad, aunque dentro de 6 meses saquen otra versión, no van a dejar de lado esta hasta que sea REALMENTE antigua.


gracias
Bueno ,yo me lo he bajado por BITTORRENT en un "peo" [+risas] [+risas]

Ahora al tema....hay algun sitio ,web ,foro .....para empezar con este UBUNTU desde 0 ???? para alguien como yo que en su vida ha visto ni tocado LINUX ??? me gustaria hacer una particion en uno de mis HDs y probarlo ,a ver todas esas maravillas que se hablan de el y si se puede llevar bien con windows XP....

Saludos [bye]
No se yo... me recomendais actualizarme a Dapper desde Breezy? Si si ¿Como :P?
Desde breezy actualicé a dapper y he ido pasando por todas las flight. El caso es que hace un par de semanas instalé opensuse 10.1 para ver como estaba y casi que me quedo con opensuse. Lo único malo es que el gestor de paquetes es una mierda pinchada en un palo, pero se le pone apt y a correr. No obstante le echaré un vistazo al live-cd de kubuntu dapper.

Animo a la gente que de el salto a linux. Casi seguro que para todo programa en windows existe una alternativa libre en linux. Y con las distribuciones actuales no hay excusas para no intentarlo ;)


Saludos
166 respuestas
1, 2, 3, 4