Publicada la versión final de Ubuntu 6.06 LTS

1, 2, 3, 4
Txukie escribió:JaviMadri puedes precisar un poco mas? De donde te bajaste el java? Que pone si en una consola haces java --version ? Me he registrado y esta noche lo miro. Puedes probar a ejecutar firefox desde consola y alli ir a juegon a ver si al cerrarse te sale algun error por la consola?


Mira, en este hilo se explica todo:
https://jdk-distros.dev.java.net/ubuntu.html

Yo acabo de hacerlo. En este momento, java --version me responde:
java version "1.4.2"
gij (GNU libgcj) version 4.1.0 (Ubuntu 4.1.0-1ubuntu8)
Txukie escribió:JaviMadri puedes precisar un poco mas? De donde te bajaste el java? Que pone si en una consola haces java --version ? Me he registrado y esta noche lo miro. Puedes probar a ejecutar firefox desde consola y alli ir a juegon a ver si al cerrarse te sale algun error por la consola?


Ahora mismo no puedo mirarlo, pero la versión es la última que hay en java.com (la 1.5.0.¿7?). Sí que probé abriendo firefox desde consola, me pasa lo mismo, y no me da error, porque también se cierra la consola :P. He estado buscando y al parecer les pasa a más personas, por lo visto es un error que pasa con Ubuntu y el java (concretamente con las applets de java) bastante común. Aunque es raro, la verdad.

jasev, si para instalarlo no hay problema, el problema es que hay algunas páginas que cierran el firefox con java (juegon, por ejemplo).

Txukie, gracias por tu interés y ayuda :).
JaviMadri escribió:
jasev, si para instalarlo no hay problema, el problema es que hay algunas páginas que cierran el firefox con java (juegon, por ejemplo).

Txukie, gracias por tu interés y ayuda :).


¿Y has probado a instalar el java web start en vez del sun java 5?
Prueba el java 1.4.2 de blackhorse me parece que era. Eso de que se cierre la consola......raro raro raro [mad]

Lo tienes disponible en multiverse, si no me equivoco el paquete que tienes tu (el java 1.5) es un paquete diseniado para Debian (puto teclao frances).

Ale suerte y ya me contaras
Txukie escribió:Prueba el java 1.4.2 de blackhorse me parece que era. Eso de que se cierre la consola......raro raro raro [mad]


java --version
java version "1.4.2"
gij (GNU libgcj) version 4.1.0 (Ubuntu 4.1.0-1ubuntu8)

Ya lo he conseguido. He intentado hacer lo que me has dicho, Txukie, pero me daba un problema. Al final he conseguido instalarlo siguiendo ésto, aunque he puesto la versión 1.4.2_12, que es la que estaba disponible en lugar de la 09. Ya funciona perfectamente.

Gracias jasev y Txukie por vuestra ayuda :).
Estos de ubuntu se superan a si mismos, desde q ha entrado esta distro Linux ha pegado un empujon en usabilidad q pa q.
salu2!
DKnight escribió:Estos de ubuntu se superan a si mismos, desde q ha entrado esta distro Linux ha pegado un empujon en usabilidad q pa q.
salu2!


Tampoco nos vengamos arriba, que mandriva (antes mandrake) o mas recientemente knoppix existen desde hace la tira y son igual de faciles y usables que *buntu o mas.
bpSz escribió:Por cierto ya he estado trasteando con kubunto (como dije antes hacía ya un tiempo que no tocaba una distro de linux) y JODER como ha mejorado el tema jaja, eso sí, bajo mi punto de vista sigue siendo más complejo el funcionamiento de linux que el de Windows, no se me parece más lógico windows (tal vez por costumbre)


Pues, posiblemente sea por eso.

Un par de ejemplitos:

- En Windows las particiones se llaman A, C, D, ¿Z?, ...
- En linux se llaman hdaX, hdbX, hdcX, ... donde hd hace referencia al disco duro, "a", "b", "c", ... hacen referencia a qué IDE están conectados y si lo están como maestros o esclavos y "x" hace referencia a la partición de la que estemos hablando. Vamos, a simple vista podemos saber de qué partición y de qué disco duro estamos hablando. Sin embargo, ¿a quién referencia "D:\"?

- En Windows el Wordpad está en el menú de inicio de Windows en "inicio/programas/accesorios/wordpad" mientras que el MS Word está en inicio/programas/MS Word" ¿Acaso no son los 2 procesadores de texto de Microsoft? ¿Por qué esa diferencia?
DKnight escribió:Estos de ubuntu se superan a si mismos, desde q ha entrado esta distro Linux ha pegado un empujon en usabilidad q pa q.
salu2!


linux ya era mucho más usable que win antes que saliese ubuntu. si no recuerdo mal, alguien probó que era más fácil introducir a la informática a alguien desde linux que desde windows

win tiene muchas cosas abstractas (por ejemplo lo de las unidades) que sólo se consideran normales cuando te acostumbras a ello y lo aceptas como normal, linux y unix en general son más metódicos

lo que pasa es que ubuntu ha dado el pelotazo vete a saber por qué motivo, lo único que habría que cuidar es que esta marabunta de usuarios no intente convertir linux en otro win (por mantener su concepto de usabilidad)
Radja escribió:lo que pasa es que ubuntu ha dado el pelotazo vete a saber por qué motivo, lo único que habría que cuidar es que esta marabunta de usuarios no intente convertir linux en otro win (por mantener su concepto de usabilidad)


Un sistema de paquetes que funciona medianamente bien (mejor que YAST o YUM), cierta compatibilidad con Debian (esto le gusta a muchos de los viejos usuarios de linux), unos cuantos buenos desarrolladores (gracias al monton de pasta aportado por Shutterworld), buena campaña publicitaria (regalo de CDs, blogs, etc) y una instalación relativamente sencilla con buen soporte hardware y buena documentación.

Esas han sido para mi las claves del relativo éxito de Ubuntu.
cualquier distro moderna tiene todo eso menos la publi y las campañas de los cds (con la diferencia de que las más antiguas tienen cosas llamadas trayectoria y base de usuarios)


me choca un poco pensar que la campaña de regalar los cds y la publi hayan calado tanto
Hay una diferencia bastante grande en cuanto al sistema de administracion de paquetes de las distribuciones de linux. Y no digamos de la velocidad de arranque. Suse Linux, por ejemplo, tarda el doble que la mayoria. O la documentación disponible en Internet, o la cantidad de paquetes disponibles...

Cada distribución de Linux tiene sus puntos buenos y malos. Ubuntu simplemente ha quitado casi todos los malos de Debian y ha añadido algunos buenos.
Cambiando un poco de tercio... en la instalación en un amd Athlon XP 3000 no tuve problemas, pero en mi Semprom 64 3000 siempre se me cuelga a la hora de arrancar en Live, no sé por qué puede ser... ¿alguien podría explicarme por qué? para los que piensan que el cd puede estár rayado o algo, probé los 2 que me mandaron, quemé un par de ellos... probé el de versión 32 a ver si iba y nada...

Chaoo
Pasale el memtest86 a a la RAM a ver si está bien...
A ver que miro... vuelvo en 10 min ^_^ ( pero me da que va a estar bien )
Si no prueba en modo failsafe (a prueba de fallos,que lo que hace es desactivar el acpi, apm (ambos ahorro de energía) y alguna cosa más), quizás tiene algún problema de compatibilidad con tu placa o tu placa tiene algún fallo (he visto en el kernel de linux muchas veces parcheos software por no se que hardware que tiene un error).
Lo siento por contestar tan tarde, pero no pude conectarme antes...

Bueno, el caso es que he probado de todas las maneras y nada, asi que debe de ser una incompatibilidad con mi placa, o lo que sea...

Gracias por la ayuda malkavian ;)
166 respuestas
1, 2, 3, 4