Publicada la lista de 104 títulos retrocompatibles para Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
yo creo que quién se compra una Xbox One no es precisamente para jugar a juegos de la pasada generación.

Yo tenía la Xbox 360 y no jugué nunca a juegos de Xbox, porque ya la tuve y no me interesaban en la Xbox 360.

Por lo menos han puesto retro por emulación, cosa que Sony no ha hecho con la PS4.
Se de mas de uno que los indies/arcade los cuenta como catalogazo de ciertas plataformas, asi que aqui estamos hablando de un catalogo de retro de la ostia jaja en serio, mas AAA y menos paja para hacernos creer que tenemos 104 juegos accesibles jaja

Para empezar no está mal, pero hay que darle vidilla
superfenix2020 escribió:yo creo que quién se compra una Xbox One no es precisamente para jugar a juegos de la pasada generación.

Yo tenía la Xbox 360 y no jugué nunca a juegos de Xbox, porque ya la tuve y no me interesaban en la Xbox 360.

Por lo menos han puesto retro por emulación, cosa que Sony no ha hecho con la PS4.

Eso digo yo
Yo e tenido ps2 y jugué hay
Luego me eche la ps3 retrocompatible con ps2 y hay se kedo ke no lo use
Tengo ps4 y one y aver si dan ese paso los de sony pa quitar máquinas del medio jajaja
Gyzmo escribió:Los críticos con la noticia son la ostia.

Os habéis enterado de que es la primera parte y que en Diciembre seguirán añadiéndose a la lista?


Es normal, en otras plataformas pueden jugar a todos los juegos de la anterior generación... Oh wait! Solo nintendo :)
nekuro escribió:Pensandolo bien, veo esto como algo positivo... Cada título retrocompatible es un título del que no sacarán refrito HD, y creedme cuando digo que estoy harto de los refritos HD y de los títulos intergeneracionales.


Esa es la principal razón por la que en la lista no estan los halo de la MCC. ¿Que los meterán después? Seguro, pero de momento tampoco van a dispararse en un pie con eso.

Y para los que se quejan de la lista corta o de que no la van a usar. Es algo GRATIS que te han añadido por lo que sea. Será mejor contar con más añadidos que no nos cuesten nada, y por mucho que no lo uses, esa cosa más que ya tienes no?
estoy flipando con los lloros, ¿como se puede criticar esto?

esto solo acaba de empezar. conforme avancen los meses y veamos el ritmo en el que añaden los juegos ya será momento de criticar si vemos que la cosa se queda aquí. he incluso sabiendo que tenemos asegurados 2 juegos gratuitos al mes y que la competencia no lo va a hacer ni de coña me parece que tenemos que aplaudir mucho mas que criticar

de la lista me ha sorprendido el ikaruga, para nada pensaba que lo iban a añadir.

pd: esperando red dead como agua de mayo
Buena noticia , que ganas de poder jugarlos !
Para empezar no está nada mal, claro que faltan muchos AAA, pero un poco de tiempo...

Quien no vea Halo Reach en la noticia, por favor, leer la noticia completa y no solo el titular, que manía con no leer la noticia y e ir corriendo a postear / tirar mierda.
De los digitales q tenia en 360, creo q tengo Prince of persia y NBA jam.Me faltan Skyrim y sobre todo el table tennis,que me sorprende que no esté de salida,no me lo esperaba.Me han hundido,jeje.
SoLiDSnK escribió:Es normal, en otras plataformas pueden jugar a todos los juegos de la anterior generación... Oh wait! Solo nintendo :)

eso es cierto hasta cierto punto. En la SNES iban a ponerle retro de NES por hard. Esto iba a ser posible gracias a las similitudes de sus procesadores ya que el 5A22 del SNES se basaba en el chip 6502 que utilizaba el NES. Pero al final salía muy caro y no la hicieron retrocompatible con la NES. :(
La N64 no es retrocompatible con la SNES. Ni la Gamecube con la N64.

Eso si, las Wii si que son con la Gamecube, porque usan la misma arquitectura. Chips IBM y tal... vamos, no lo tenían demasiado complicado (a Wii U es retrocompatible con la Gamecube, lo que pasa es que Nintendo lo capó para pasar por caja por la eshop y volver a comprar los juegos de GC remasterizados o en HD en formato digital, como el Zelda). El emulador de Gamecube, Nintendont, bien que demuestra que la Wii U es capaz de hacer rular al 100% los juegos de Gamecube, pudiendo usar además, el Pro controller de la Wii U, todo un lujo.

Pero las PS4 y la X1 han cambiado radicalmente con respecto a sus antecesoras. Lo tenían mucho más complicado hacerlas retrocompatibles por emulación (por hard es imposible, a no ser que les metan las mismas CPU y GPU de sus antecesoras sólo para tal efecto, como pasó con la PS2 y la PS3 retro por hard, que llevaban los chips de sus antecesoras y por eso eran retrocompatibles por hard).

Si la NX lleva otra CPU y otra GPU a la Wii U, muy distintas y de otros fabricantes que no sean AMD e IBM, ya veremos si es retrocompatible por hard de la Wii U y de la Wii. Ojalá que si, pero ya veremos... a lo mejor será retrocompatible por emulación y sólo en formato digital.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
superfenix2020 escribió:yo creo que quién se compra una Xbox One no es precisamente para jugar a juegos de la pasada generación.

.

claro, porque para eso compras ps4 [qmparto]
SoLiDSnK escribió:
Gyzmo escribió:Los críticos con la noticia son la ostia.

Os habéis enterado de que es la primera parte y que en Diciembre seguirán añadiéndose a la lista?


Es normal, en otras plataformas pueden jugar a todos los juegos de la anterior generación... Oh wait! Solo nintendo :)

Lo cual seria buenisimo si Wii tuviera al menos 20 titulos que valiesen la pena.

Revisando mi mini coleccion, podre jugar a:

Perfect Dark Zero
Kameo
Gears of War
Hexic
Y los que vayan a dar con GWG de aqui en mas.

Quedan para mas adelante:
Ninja Gaiden 2
Blue Dragon (Phill Spencer dijo que queria hacerlo retro si o si)
Lost Odyssey (Lo mismo que Blue Dragon)
Naruto RoaN
Eternal Sonata
Max Payne 3

Por cierto, con lo cortos que estamos de JRPG hubiera estado bueno que trabajaran en alguno, aunque tan solo sea para paliar la espera, que en un inicio la consola tuvo muchos y muy buenos.
La mayoría son títulos sencillos...
Si hubiese sido una emulacion por hardware desde el principio en vez de poner el kinect tendria el 100% del catalogo desde el primer dia por el mismo precio o parecido. Pero como ahora la moda es vender el mismo juego con un puñetero emulador por software... y los juegos digitales... los dlc de pago... el streaming... (nos merecemos todo esto por pasar por el aro)
Kosuke Atami escribió:Si hubiese sido una emulacion por hardware desde el principio en vez de poner el kinect tendria el 100% del catalogo desde el primer dia por el mismo precio o parecido. Pero como ahora la moda es vender el mismo juego con un puñetero emulador por software... y los juegos digitales... los dlc de pago... el streaming... (nos merecemos todo esto por pasar por el aro)


Con lo de Kinect te doy toda la razón, pero con lo de vender el mismo juego con un emulador por software no. Mas que nada porque si el juego lo tengo y está en la lista no me tengo que gastar un duro si quiero jugarlo en la One.
como puede faltar los dead rising sobre todo el primero que fue todo un bombazo.

en fina esperar toca.
SideShowBob escribió:
neo-ripped escribió:
Nuhar escribió:Y los que dan en Diciembre? y si en Enero dan mas? Y el nuevo dash? Y ....

Es que lo de tocarse los cojones igual es dependiendo de las prioridades... Ellos anunciaron 100 juegos para Noviembre y de ahí sacaran mas, que los tengan listos de antes o tu los hayas jugado por estar en una preview/beta no significa que se hayan tocado los cojones. Su objetivo esta hecho de acuerdo a lo que anunciaron, yo tambien prefiero que sean 10000 y no 100, pero tendran muchas cosas que hacer aparte de esto.


No me has entendido, o no me he explicado bien, me da igual si son 100 o 10000. No me quejo de la cantidad que anunciaron, sino de la forma de hacerlo y la proporcion. Se han tocado los huevos el equipo que se encargara de portear los juegos que tuvieran que hacer. En tres meses han porteado 60 y pico arcades y 20 títulos. Y la facilidad en portear un arcade será mas liviano que un título third o first (o eso quiero pensar). Es microsoft amigo, tiene pasta para enterrarte a ti, a mi y medio mundo y no supondría esfuerzo alguno escatimar mas personal o dinero para lanzar un servicio en condiciones, no pido todo el catalogo el primer mes, pero tampoco 74 arcades.

Tengo la consola desde el primer dia de salida y soy crítico cuando hay que serlo. YO no estoy conforme con la lista de lanzamiento después de todo el hype k han repartido por todos sitios y sacandose la polla con la retrocompatibilidad para darte ESTO. A la gente que no tenga/haya tenido 360, le vendrá de lujo y me alegro por ellos. K mejoraran.... eso espero.

Un Saludete.


Bueno, bueno... tampoco es para ponerse así. Es verdad que algo de hype le han dado al asunto, no hay que engañarse... pero van cumpliendo su palabra.

No obstante, aparte de las licencias y problemas legales varios, algunos motores gráficos no podrán ser emplazados en una maquina virtual, y me imagino que no será solamente poner el juego en un xml y ya está... MS tiene pasta, mucha, pero no va a derrochar en esto más allá de lo estrictamente necesario... sería contraproducente para ellos.


Tienes razón en eso, no te preocupes que estoy de buen rollo jajaja.
CyDC escribió:
SoLiDSnK escribió:
Es normal, en otras plataformas pueden jugar a todos los juegos de la anterior generación... Oh wait! Solo nintendo :)

Lo cual seria buenisimo si Wii tuviera al menos 20 titulos que valiesen la pena.

Revisando mi mini coleccion, podre jugar a:

Perfect Dark Zero
Kameo
Gears of War
Hexic
Y los que vayan a dar con GWG de aqui en mas.

Quedan para mas adelante:
Ninja Gaiden 2
Blue Dragon (Phill Spencer dijo que queria hacerlo retro si o si)
Lost Odyssey (Lo mismo que Blue Dragon)
Naruto RoaN
Eternal Sonata
Max Payne 3

Por cierto, con lo cortos que estamos de JRPG hubiera estado bueno que trabajaran en alguno, aunque tan solo sea para paliar la espera, que en un inicio la consola tuvo muchos y muy buenos.


Galaxy 1, Galaxy 2, Monster Hunter Try, Xenoblade, Zelda TP, Zeda SS, Metroid Prime Trilogy, DB: Revenge of Piccolo, Smash, Mario Kart, Mario Strikers, The Last Story, Red Steel 2, Mad Word, Metroid other M, Okami, Pandora´s Tower, DK country return, Tales of Symphonía 2, New super Mario Bros (genial con amigos XD)... Una lista muy personal, pero ahí tienes 20 títulos de Wii que merecen la pena.


En cuanto a la lista inicial de One... tengo pensado empezar de nuevo el Mass Efect en One, para tener más fresca la historia a la espera del "Andromeda". Borderland va avenir bien para volver a jugar con amigos que la tengan en 360, al Fable también le tengo ganas y mientras espero que los demás Mass Effect estén listos para la retrocompativilidad y jugar en mi One, así que, creo que la lista inicial está bastante bien (o he tenido suerte), así que estoy contento.

PD: Vuelve a revisar tu lista y quita el Perfect Dark Zero [carcajad] , mejor pilla un emulador de 64 y juego al Perfect Dark bueno... y no me hagas recordar ese chasco de juego [buuuaaaa], y si te gustan los JRPGs héchale un ojo a los de Wii, no tiene muchos, pero son joyas (Xenoblade [oki], sólo ese juego ya vale por 20)
la lista es decepcionante, a quien queremos engañar, el 80% juegos arcade y tal... pero como inicio esta bien, esperemos que no se quede en humo y regularmente vayan metiendo chicha, asi de primeras si se quedase tal cual, seria un mojon.
Poco a poco gente.

A mi me faltan mass effect 2 y 3, skyrim, red dead y los bioshock.
Supongo que son conscientes de cuales son los más demandados y seguro que los vemos en pocas semanas.
Interesante lista :) pero esto ya se tendria que haber sido retrocompatible de la anterior generacion desde el principio y no esperar casi 2 años. [tomaaa]

Por el momento es un centenar.
Para ser los primeros 104 títulos es una selección de juegos muy bonica [risita] Para mí es un aliciente si me pillara la Xbox One ^^
JGonz91 escribió:Muy bueno el movimiento estratégico adelantándose a su competencia. Como usuario de PS4 esto me "beneficia" en tanto en cuanto entiendo que esta actualización presiona a SONY para realizar el mismo movimiento. Lo único que si que he de reconocer que la lista parece flojita. Aunque mejor que nada es esto.


Yo no me haría muchas ilusiones porque primero, Sony nunca fue muy amiga de hace retrocompatiblidad por "software". Recordemos que lo hizo por "hardware" con las primeras PS3, que valían un pastizal, y luego lo quitó para no encarecer la consola.

Y segundo, porque Sony está vendiendo tan bien que no necesita hacer nada especial y ni mucho menos gastarse la pasta en retrocompatiblidad por "software" cuando está vendiendo PS4 como churros.

Y eso, amigo, son las desventajas de vender casi como si uno tuviera un monopolio. La competencia es lo mejor para nosotros, los usuarios.
De esa lista tendre como seis.. Todos los Gears + Bioshock [+risas]

Buen comienzo. :D
A mí me ha decepcionado mucho esta lista, la mayoría arcades mierdosos y de retails poca cosa, que además no me interesa ninguno, el único tal vez el Condemned, porque el Mirrors Edge ya me lo pasé entero e su día. Encima todos caros que te cagas, entre 9,45 euros y 19,90, a éste último precio está el Condemned, hablo de la Store en digital. Sería mucho más recomendable pillarlos en físico tirados de precio, al menos los que estén en ese formato.

Por mi parte no me voy a enviciar a ninguno de esta lista, casi seguro al 100%.

Esperando que amplíen la lista con mejores juegos, como los Lost Odyssey, Blue Dragon y demás, veo que vienen pronto los Bioshock que sí son muy interesantes, a pesar de que me pasè los dos primeros hace años, pero no me importaría rejugarlos.
Definitivamente los del "patio del lado" no pueden ver nada con buenos ojos.

Sale la retrocompatibilidad entonces que es por software y no por hardware, que mas da? lo importante es que usuarios que quieran jugar juegos viejos de sus 360 podrán hacerlo a medida que los vayan colocando... y eso no importa así sea por USB,

yo no compre la ONE para jugar juegos de xbox 360, pero si me gustaría jugar algunos juegos que no pude, por ejemplo el de South Park, el cual seguramente se va a ver igual, como se ve Gears of war.

Espero en el futuro le den a todos la posibilidad de jugar todos los juegos viejo que quieran, lo que es claro es que es una excelente estrategia sobre todo para los juegos que se vienen, los cuales incluyen los juegos nuevos + pasados recompatibles y eso ayuda mucho.

es la lista de salida, y esta variada, seguro cada mes sacaran mejores y más juegos
Halo reach?
Halo wars?

Joder macho... tenia unas ganas brutales de jugar [buuuaaaa]
Puedo poner la cuenta de mi hermano que la tiene em una 360 para jugar a los juegos que hayan dado en el GWG hace tiempo?(cuando sean compatibles)
alagar7101 escribió:
Arnan escribió:Ponen la retrocompatibilidad con 104 juegos y solo veo a gente llorando... Poco a poco irán añadiendo, mira que tengo las dos consolas pero la One con esto se ha coronado las cosas como son.


Pues teniendo la 360 y la one yo preferiría jugar esos juegos en la 360. Esos y los que quieras, y no un port de ellos

Si tienes la 360 de lujo, puedes jugarlos en ella. Pero con la One poco a poco irán metiendo cada vez mas juegos y es como tener dos consolas en una, yo lo agradezco sinceramente.
madridista_123 está baneado por "game over"
Es ridiculo ponen el assassins creed II y no el 1 y el 3 ¬_¬
Menos da una piedra, además por algún sitio tenían que empezar. Aunque se han dejado muchos fuera de los de mi lista personal [sonrisa] ,bueno nunca llueve a gusto de todos.
La lista es una chusta como un piano. No se puede hacer publicidad de retrocompatibilidad y sacar esta lista, pero bueno, ellos veran.

Por lo menos casi todo lo que me pille arcade lo podre seguir usando XD
Joder.....
y el mejor call of duty hasta hoy como es el call of duty 2 (modo online) no está

Esperemos al futuro

Saludos
eRgAlle escribió:Aunque la retrocompatibilidad no sea completa por hardware, sino una emulación de ciertos títulos, esto es algo bueno, ya que al menos ofrecen la posibilidad de jugar ciertos juegos de 360 en One, así que bien. Lo suyo es que vayan emulando más juegos con el tiempo.

Un saludo.

Los juegos funcionan igual que en 360, con su Dolby 5.1 y todo en condiciones. Pero además puedes retransmitir las partidas en vivo, hacer capturas etc.
Nights incluido en la primera lista , menos mal.

A ver si ponen el Guardian Heroes y Virtua Fighter 5 final.
Hasami Age escribió:Interesante lista :) pero esto ya se tendria que haber sido retrocompatible de la anterior generacion desde el principio y no esperar casi 2 años. [tomaaa]

Por el momento es un centenar.

De hecho yo siempre considere una traicion el no dar retrocompatibilidad, ya que si bien sony lo tenia mas dificil, ya que pasaban del infernal Cell y la castaña de la RSX, MS habia conseguido dar retrocompatibilidad parcial en 360 y partiendo de las mismas condiciones que Sony, eso y que Apple ha demostrado que se puede emular los power pc en los MacIntel y MS lo tenia incluso mas facil ya que el cambio de arquitectura solo habia sido en la parte de procesador ya que la grafica de One seguia siendo una Ati.
Tails escribió:
eRgAlle escribió:Aunque la retrocompatibilidad no sea completa por hardware, sino una emulación de ciertos títulos, esto es algo bueno, ya que al menos ofrecen la posibilidad de jugar ciertos juegos de 360 en One, así que bien. Lo suyo es que vayan emulando más juegos con el tiempo.

Un saludo.

Los juegos funcionan igual que en 360, con su Dolby 5.1 y todo en condiciones. Pero además puedes retransmitir las partidas en vivo, hacer capturas etc.


Entonces, con más razón me parece esto algo positivo.

Un saludo.
Para gustos colores. Yo espero un par de juegos que no estan ahi pero lo demas bienvenido sea.
Buena opción extra y 104 juegos es un buen comienzo.

Ahora que me ponga el ME 2 y 3 aunque jamás salieron en versión GOD en la 360, así que lo veo muy muy jodido
Hecho de menos los splinter cell y un sacred 2. A ver si salen con el tiempo.
Lista para mi gusto floja, veremos como continua

Pero en cualquier caso, os comprais una consola nueva para jugar juegos viejos? Puedo entenderlo si en la generacion pasada hasta tenido una ps3 y te has perdidos exclusivos de 360, pero si no...?
Pse por ahora esa lista no me hace guardar la 360 en el armario, ya veremos que mas juegos traen en el futuro.
Demasiado arcades chorra. Esperemos que se expanda y que metan juegos como Lost Odyssey.
Una pregunta. La retrocompatibilidad... ¿Hasta que punto llega?¿Hasta nivel de juego físico?¿O solo digitales?
Lo genial sería que fuera fisica y al 100% (online y logros, digo), pero con poder jugar en local me parece estupendo :)
Me parece flojita la lista, veremos a ver como evoluciona, esperaba encontrarme con los Mass Effect, RDR.... en fin habra que esperar
Saxton Hale escribió:Una pregunta. La retrocompatibilidad... ¿Hasta que punto llega?¿Hasta nivel de juego físico?¿O solo digitales?
Lo genial sería que fuera fisica y al 100% (online y logros, digo), pero con poder jugar en local me parece estupendo :)

Tu juego fisico se usa como llave para descargar el juego en digital. No se puede jugar desde el DVD
Esta bien, un poco corta y faltan muchos titulos importantes pero es un buen comienzo.
Debo ser el único que esto lo ve como un... cómprate una One por 350€, vende tu 360 por 50 napos y ya tienes la One por 300€. (Y disfrutando del catálogo de x360, que supongo que acabará creciendo)
Kosuke Atami escribió:
Saxton Hale escribió:Una pregunta. La retrocompatibilidad... ¿Hasta que punto llega?¿Hasta nivel de juego físico?¿O solo digitales?
Lo genial sería que fuera fisica y al 100% (online y logros, digo), pero con poder jugar en local me parece estupendo :)

Tu juego fisico se usa como llave para descargar el juego en digital. No se puede jugar desde el DVD


Ósea que basta con meter una vez el juego, se descarga la versión digital y nunca más se necesitará el DVD?
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5