Publicada la lista de 104 títulos retrocompatibles para Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Este jueves 12 de noviembre Xbox One recibirá mediante una actualización del software del sistema la ‘Nueva Experiencia Xbox’. Entre sus múltiples novedades destaca la retrocompatibilidad con los títulos de Xbox 360 y tal y como se anunció anteriormente hoy se ha publicado la primera lista de títulos que podrán ejecutarse en Xbox One.

Esta lista es solo el inicio, a partir de diciembre se ampliará de forma regular y en camino ya tenemos a más títulos incluyendo a Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, Burnout Paradise o Skate 3.


La lista con 104 títulos es la siguiente:

  • A Kingdom for Keflings
  • A World of Keflings
  • Alien Hominid HD
  • Assassin’s Creed II
  • Asteroids & Deluxe
  • Banjo Kazooie: N n B
  • Banjo-Kazooie
  • Banjo-Tooie
  • BattleBlock Theater
  • Bejeweled 2
  • Bellator: MMA Onslaught
  • Beyond Good & Evil HD
  • Blood of the Werewolf
  • BloodRayne: Betrayal
  • Borderlands
  • Call of Juarez Gunslinger
  • Castle Crashers
  • Castlestorm
  • Centipede & Millipede
  • Condemned
  • Crazy Taxi
  • Deadliest Warrior: Legends
  • Defense Grid
  • DiRT 3
  • DiRT Showdown
  • Discs of Tron
  • Doom
  • Doom II
  • Dungeon Siege III
  • Earthworm Jim HD
  • Fable II
  • Fallout 3
  • Feeding Frenzy 2
  • Gears of War
  • Gears of War 2
  • Gears of War 3
  • Gears of War: Judgment
  • Golden Axe
  • Halo: Spartan Assault
  • Hardwood Backgammon
  • Hardwood Hearts
  • Hardwood Spades
  • Heavy Weapon
  • Hexic HD
  • Ikaruga Arcade
  • Jetpac Refuelled
  • Joy Ride Turbo
  • Just Cause 2
  • Kameo
  • LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
  • LEGO Star Wars: TCS
  • Lode Runner
  • LUMINES LIVE!
  • Mass Effect
  • Metal Slug 3
  • Metal Slug XX
  • Might & Magic Clash of Heroes
  • Mirror’s Edge
  • Missile Command
  • Monday Night Combat
  • Monkey Island 2: SE
  • Monkey Island: SE
  • Ms. Splosion Man
  • Mutant Blobs Attack
  • N+
  • NBA JAM: On Fire Edition
  • NiGHTS into dreams…
  • OF: Dragon Rising
  • Pac-Man C.E.
  • PAC-MAN CE DX+
  • Perfect Dark
  • Perfect Dark Zero
  • Phantom Breaker: Battle Grounds
  • Pinball FX
  • Plants vs. Zombies
  • Prince of Persia
  • Putty Squad
  • R-Type Dimensions
  • Rayman 3 HD
  • Sacred Citadel
  • Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
  • Sega Vintage Collection: Golden Axe
  • Sega Vintage Collection: Monster World
  • Sega Vintage Collection: Streets of Rage
  • Shadow Complex
  • Sonic CD
  • Sonic The Hedgehog
  • Sonic The Hedgehog 2
  • Sonic The Hedgehog 3
  • Super Meat Boy Arcade
  • Supreme Commander 2
  • The Stick of Truth
  • Tom Clancy’s RainbowSix Vegas
  • Tom Clancy’s RainbowSix Vegas2
  • Torchlight Arcade
  • Toy Soldiers Arcade
  • Toy Soldiers: Cold War
  • Tron: Evolution
  • Ugly Americans: Apocalypsegeddon
  • Viva Piñata
  • Viva Piñata: TIP
  • Wolfenstein 3D
  • Zuma
Dark Souls estaba en todas las quinielas... Y resulta que ni el 1 ni el 2.

Mucho mejor el Hardwood Backgammon... En fin
Una lista que en un principio me parece floja,veremos como va evolucionando la lista [toctoc]
Muy pero que muy interesante.

El Halo Reach molará cuando esté disponible porque así tendríamos la saga completa en ONE.

Y todos los Gear con sus funciones "online" van a dar mucho juego porque el multijugador del Gears of War 3 era puro vicio.
Yo aquí tengo una duda, y reconozco que no he googleado para solucionarla.... tengo muchos juegos en disco, que supongo no habrá problema en usar en una XONE... pero ¿Qué pasa con lo que tengo adquirido del Bazar?

Por de lejos, mis juegos más jugados en la xbox son el afterburner climax, geometry wars, outrun coas 2 coast.... siempre que la pongo, una partida a estos juegos cae sí o si.... y sé que en algún momento mi xbox morirá, y perderé estos juegos que me encantan.

¿Esta retrocompatibilidad aplicará a juegos comprados en el bazar? Entiendo que si, porque si está el Doom (que tb lo tengo comprado), entonces será cuestión de descargarlo nuevamente.... ¿Verdad?
A mi con los bioshock me han dado una alegria :)
Atjantis escribió:Yo aquí tengo una duda, y reconozco que no he googleado para solucionarla.... tengo muchos juegos en disco, que supongo no habrá problema en usar en una XONE... pero ¿Qué pasa con lo que tengo adquirido del Bazar?

Por de lejos, mis juegos más jugados en la xbox son el afterburner climax, geometry wars, outrun coas 2 coast.... siempre que la pongo, una partida a estos juegos cae sí o si.... y sé que en algún momento mi xbox morirá, y perderé estos juegos que me encantan.

¿Esta retrocompatibilidad aplicará a juegos comprados en el bazar? Entiendo que si, porque si está el Doom (que tb lo tengo comprado), entonces será cuestión de descargarlo nuevamente.... ¿Verdad?


Parece ser que esos también están en la saca. Lo digo por el Halo Spartan Assault que es de bazar.

Así que imagino que si los tienes vinculados en tu cuenta de Xbox Live podrás jugarlos en ONE.
Aunque la retrocompatibilidad no sea completa por hardware, sino una emulación de ciertos títulos, esto es algo bueno, ya que al menos ofrecen la posibilidad de jugar ciertos juegos de 360 en One, así que bien. Lo suyo es que vayan emulando más juegos con el tiempo.

Un saludo.
Ni un solo Forza, bien M$, bien...
Muchos de XBLA y tal, pero es un comienzo! Esto no ha hecho más que empezar.
Ahora el tema va a ser hacerse con un buen disco duro XD
NBA Jam, de puta madre XD
La lista empieza un poco floja dentro de todo lo que hay, pero al menos ya han empezado, ahora a ver cuánto tardan en ir añadiendo títulos.
Dependerá de si la emulación tienen que programarla juego a juego o puede llegar a funcionar directamente de forma automática, porque como para que funcionen tengan que retocar los juegos uno a uno van a pasar años hasta que la lista sea extensa.
Veo DEMASIADOS del bazar arcade y sin embargo, muy pocos editados en físico. No está mal la lista, pero por el momento no me decanta a pillar la consola.
La verdad que vaya basura de lista, yo no sé para qué hacen una encuesta de qué juegos queremos que sean retrocompatibles si despues sacan semejante mierda.

Menos indies y arcade y más títulos físicos!! Que son los que hicieron grande a la 360!
Son los primeros, me imagino...

De todas formas, en la página donde anuncian la retrocompatibilidad, por ejemplo aparece en el medio bien grande el Halo Reach (y yo no lo he visto aquí).
Atjantis escribió:Yo aquí tengo una duda, y reconozco que no he googleado para solucionarla.... tengo muchos juegos en disco, que supongo no habrá problema en usar en una XONE... pero ¿Qué pasa con lo que tengo adquirido del Bazar?

Por de lejos, mis juegos más jugados en la xbox son el afterburner climax, geometry wars, outrun coas 2 coast.... siempre que la pongo, una partida a estos juegos cae sí o si.... y sé que en algún momento mi xbox morirá, y perderé estos juegos que me encantan.

¿Esta retrocompatibilidad aplicará a juegos comprados en el bazar? Entiendo que si, porque si está el Doom (que tb lo tengo comprado), entonces será cuestión de descargarlo nuevamente.... ¿Verdad?


Yo estoy en la beta, y los juegos arcade compatibles (Toy Soldiers) y los juegos completos digitales (Gears 1) los tengo disponibles en Mis aplicaciones, Juegos disponibles para descarga, por lo que si.
El mejor juego de la generación pasada no esta en esa lista, Alan Wake, toda una decepción :(
Todo lo que hay triple A es carne de juegos con gold
Entiendo que la lista no satisface a todos, pero la consola recibirá de golpe 104 títulos y lo que es más importante, la posibilidad de recibir muchísimos más. A partir de ahora cualquier juego que salga puede incluir gratuitamente las anteriores entregas (como pasa con Fallout 4).

No es solo responsabilidad de Microsoft, las editoras o propietarias de los juegos deben dar su consentimiento para que sean juegos compatibles.
La verdad que la lista decepciona un poquito... Demasiado arcade y poco juego físico, pero por sobre todo POCOS EXCLUSIVOS, no esperaba que Lost Odyssey o Blue Dragon estuvieran (ya habian dicho que el tema de los multidisco se les estaba complicando), pero por lo menos mas exclusivos que no exprimian la maquina y valian la pena (como los Naruto de Ubi o los Ninety Nine Nights) hubieran estado bien.
Juegos de carrera se sabia que no iba a haber (tenian que renegociar todas las licencias) pero honestamente, la lista flojona.

Lei por arriba alguien que preguntaba que debia hacer con su copia en fisico, ya dijeron que al poner el juego en la consola iban a tener que bajar la version digital del juego y la copia fisica les iba a servir de booteador, mientras que los que tenian digitales iban a estar disponibles para bajar en la misma coleccion.

De todas maneras, un poco decepcionante la lista.
La lista no está mal, ya que en un comienzo, pero hay que decir que desde mi punto de vista los grandes juegos ya estaban en la preview, Mass Effect, Gears Of War...etc.

yo hubiera priorizado otros títulos antes que estos, ya que aunque me encante la Mega Drive y Sega, soy seguero a muerte, veo muchos juegos de Mega Drive, como los Sonics, Golden Axe, Streets Of Rage etc. No se, no creo que la gente que esperaba la retrocompatibilidad se muera por jugar al Sonic CD en Xone (un juegazo donde los haya) pero vamos, que hubiera estado muchísimo mejor para el tema que nos concierne que es la retrocompatibilidad, pues incluir el Halo Reach, Read Dead Redemption o The Witcher 2.

Lo que quiero decir es que juegos como Doom I y II o Sonic CD, son juegazos atemporales, pero considero que están bastante fuera de contecto con el tema de la retrocompatibilidad.

Hubiera sido más coherente una supuesta lista filtrada, que ojalá se hubiera filtrado de verdad y fuera la lista real: http://www.xboxdynasty.de/images/media/ ... 6523_1.jpg
Si la mitad son juegos arcade [carcajad]
Atjantis escribió:Yo aquí tengo una duda, y reconozco que no he googleado para solucionarla.... tengo muchos juegos en disco, que supongo no habrá problema en usar en una XONE... pero ¿Qué pasa con lo que tengo adquirido del Bazar?

Por de lejos, mis juegos más jugados en la xbox son el afterburner climax, geometry wars, outrun coas 2 coast.... siempre que la pongo, una partida a estos juegos cae sí o si.... y sé que en algún momento mi xbox morirá, y perderé estos juegos que me encantan.

¿Esta retrocompatibilidad aplicará a juegos comprados en el bazar? Entiendo que si, porque si está el Doom (que tb lo tengo comprado), entonces será cuestión de descargarlo nuevamente.... ¿Verdad?


Los juegos retrocompatibles da igual tenerlos en Disco o digital siempre y cuando estén en la lista.
Iran sumando títulos en diciembre.
Todos los JUEGOS con Gold que vienen (incluido noviembre) también serán directamente Retrocompatibles..
Técnicamente tendremos 4 juegos gratis con GOLD para jugar en XboxOne.
Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.
ShadowFox2269 escribió:La verdad que vaya basura de lista, yo no sé para qué hacen una encuesta de qué juegos queremos que sean retrocompatibles si despues sacan semejante mierda.

Menos indies y arcade y más títulos físicos!! Que son los que hicieron grande a la 360!


Vaya, que atrevido... criticar de mierda una primera lista (con títulos como los GOW, Mass Effect o FallOut)... bueno, no voy a discutir sobre gustos, pero me parece un poco atrevido.

Son 104 juegos más que pueden disfrutar los que tienen una XOne y no han tenido una 360, o volver a jugar en esta consola si ya lo habían hecho en la anterior... y son los primeros, luego van más y más...

Muchos son arcade ¿y? ¿esos no pueden ser jugados? también hay AAA y no pasa nada.
El caso es criticar ¿no? [ayay]
Está muy bien como añadido pero si compro una Xbox One no es para jugar a juegos de Xbox 360.
Ni un juego de lucha, ni un jrpg... Está claro el tipo de usuario al que quiere llegar M$, y yo no soy desde luego xD.
eR_pOty escribió:104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.

Tio, te puedes creer que me se tu nick porque siempre te veo hateando en las noticias? [qmparto] [qmparto]
Madre mia, es que es sintomatico chico. Encima nadie a dicho nada de ps4 y tienes que salir tu a derramar la primera sangre.
Eres un crack, estas en mi podio del olimpo eoliano 10/10 [plas]
Yo no entiendo muy bien las críticas, la verdad. ¿Podría tener una retrocompatibilidad real por hardware y ser compatible con todos los juegos?... sí, podría, pero no lo es, así que de esta forma al menos hay un puñado de juegos de 360 que ya se pueden jugar en One y además, la lista de juegos compatibles seguro que va a ir en aumento, así que no le veo la parte negativa a esto, al contrario, me parece algo positivo.

Un saludo.
SideShowBob escribió:
ShadowFox2269 escribió:La verdad que vaya basura de lista, yo no sé para qué hacen una encuesta de qué juegos queremos que sean retrocompatibles si despues sacan semejante mierda.

Menos indies y arcade y más títulos físicos!! Que son los que hicieron grande a la 360!


Vaya, que atrevido... criticar de mierda una primera lista (con títulos como los GOW, Mass Effect o FallOut)... bueno, no voy a discutir sobre gustos, pero me parece un poco atrevido.

Son 104 juegos más que pueden disfrutar los que tienen una XOne y no han tenido una 360, o volver a jugar en esta consola si ya lo habían hecho en la anterior... y son los primeros, luego van más y más...

Muchos son arcade ¿y? ¿esos no pueden ser jugados? también hay AAA y no pasa nada.
El caso es criticar ¿no? [ayay]


Si no me equivoco, Mass Effect, GOW, Borderlands estuvieron desde Julio en la preview. Dime que títulos AAA ves tu en la lista. Salvaría el Condemned, el Fable, y los Rainbow, Mirrors Edge y Fallout. Te parece aceptable? No pido el catalogo entero, pero si algo mas equitativo. Se han rascado los huevos. Para fardar de tener una compatibilidad que no tiene la competencia, podrían haber hecho más. Es mi opinión e igual de respetable que cualquier otra.
A esa lista no le vendría mal unos cuantos Halos XD pero bueno, no nos vamos a poner a llorar (todavía) XD
Espero que sea verdad que van a seguir incrementando la lista y no se quede estancada como los XBOX Originals de la anterior XBOX360
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dorigon escribió:
eR_pOty escribió:104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.

Tio, te puedes creer que me se tu nick porque siempre te veo hateando en las noticias? [qmparto] [qmparto]
Madre mia, es que es sintomatico chico. Encima nadie a dicho nada de ps4 y tienes que salir tu a derramar la primera sangre.
Eres un crack, estas en mi podio del olimpo eoliano 10/10 [plas]

el tema iba a salir igualmente. asi que, quien mejor que yo? xD
No seáis impacientes, que ésto es un regalo. Ya irá creciendo la lista mes a mes.
Me parece bien que se enfoquen en los arcade que son únicamente digitales y no podrás jugar en 360 cuando cesen el servicio para esta consola.

Esperemos que vaya creciendo la lista. Esto no es nuevo, ya lo intentaron con la 360 y la primera Xbox y ya sabemos cómo acabó el tema.
Y Alan Wake?Que un juego como ese no este en este lista...Supongo que iran ampliandola con los meses...
eR_pOty escribió:el tema iba a salir igualmente. asi que, quien mejor que yo? xD

Efectivamente, alguien tiene que hacerlo xD. Lo dicho, mi olimpo Eoliano tio [plas]
neo-ripped escribió:
SideShowBob escribió:
ShadowFox2269 escribió:La verdad que vaya basura de lista, yo no sé para qué hacen una encuesta de qué juegos queremos que sean retrocompatibles si despues sacan semejante mierda.

Menos indies y arcade y más títulos físicos!! Que son los que hicieron grande a la 360!


Vaya, que atrevido... criticar de mierda una primera lista (con títulos como los GOW, Mass Effect o FallOut)... bueno, no voy a discutir sobre gustos, pero me parece un poco atrevido.

Son 104 juegos más que pueden disfrutar los que tienen una XOne y no han tenido una 360, o volver a jugar en esta consola si ya lo habían hecho en la anterior... y son los primeros, luego van más y más...

Muchos son arcade ¿y? ¿esos no pueden ser jugados? también hay AAA y no pasa nada.
El caso es criticar ¿no? [ayay]


Si no me equivoco, Mass Effect, GOW, Borderlands estuvieron desde Julio en la preview. Dime que títulos AAA ves tu en la lista. Salvaría el Condemned, el Fable, y los Rainbow, Mirrors Edge y Fallout. Te parece aceptable? No pido el catalogo entero, pero si algo mas equitativo. Se han rascado los huevos. Para fardar de tener una compatibilidad que no tiene la competencia, podrían haber hecho más. Es mi opinión e igual de respetable que cualquier otra.


Bueno, un Gears es bastante AAA, o un Mass Effect o un Assassins o un Fallout... (por supuesto no AAA de hace una semana, me refiero a cuando salieron, que lo eran). Además no entiendo eso de la preview...

De todas formas, la retrocompatibilidad lleva tiempo, no es solo migrar una campaña (o emular, o lo que sea), hay que contar con el online y la infraestructura asociada al juego... y todo eso sin contar con el tema de las licencias de uso... que debe ser un infierno para el departamento legal de MS...
No creo que lo hagan por fardar (aunque puede ser, vete tu a saber)...ni por fastidiar tampoco... habrán hecho y estarán haciendo lo que puedan... no veo motivo de crítica en eso.

Y por supuesto que tu opinión es respetable (yo por lo menos la respeto), faltaría más... para eso estamos. [ok]
Soy el único que ha leído que es la lista inicial?
En un futuro seguro que caen muchos mas juegos, y encima unos cuantos se han dado en los juegos con gold, La verdad es que ya tengo ganas de probar unas hordas del GOW3 en la One
me hubiera gustado mucho ver en esa lista el Castlevania Symphony of the night que tengo ganas de jugarlo de nuevo.

A ver si llega pronto.
Dorigon escribió:
eR_pOty escribió:104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.

Tio, te puedes creer que me se tu nick porque siempre te veo hateando en las noticias? [qmparto] [qmparto]
Madre mia, es que es sintomatico chico. Encima nadie a dicho nada de ps4 y tienes que salir tu a derramar la primera sangre.
Eres un crack, estas en mi podio del olimpo eoliano 10/10 [plas]


Encima por el avatar yo siempre me leo sus comentarios con la voz del eustaquio habichuela en mente.

Le pega un montón xDDD

es "eR_pOty amo" xD
A mí no se me hubiera ocurrido comprarme una xbox one.... pero sabiendo que si rompo mi xbox 360, tengo la posibilidad de comprar una one en lugra de pillar otra 360... pues ya me lo planteo.

Esto de la retrocompatibilidad es algo que hará que mucha gente como yo, que no nos animábamos a dar el salto... pues tal vez próximamente nos animemos, y compremos una one sólo por poder seguir jugando a los juegos que ya tenemos.

Y ojalá en PS4 se animen a lo mismo.... seguramente compraría ambas consolas, porque me lo tomaría como una actualización de mis consolas actuales...
Ya son 104 juegos retrocompatibles mas los que tiene la one mas que la ps4.
Esta lista callara a los que hablaban de la otra de menos de 80 títulos.
Por otro lado es normal que saquen mas Arcades que títulos a petición (DVD). ¿Cuantos juegos salían en DVD y en XBLA al mes?
Pues eso, ¿8 títulos mínimo en XBLA contra un par en DVD al mes?

Lo que si creo es que se han equivocado en parte en los XBLA.
Yo hubiera publicado mas juegos de mesa como el UNO o el Domino Màster, que estaban geniales para charlar mientras juegas antes de ir a dormir o para descansar de tanto disparos.
Después espero adaptaciones de juegos de Kinect para Xbox One con Kinect 2 como el SB HA, Power Héroes y el Arcade del ninja que era perfecto.

A la Xbox One le falta mucho abanico de títulos que si teníamos en 360 gracias a Kinect y que por culpa de los llorones que van de 'jaja ve al cole'... Uy... Hardcore quería decir, se ha perdido en Xbox One.
Nota: chiste sacado del autocompletar de la tableta. [poraki]

En fin... Supongo que solo es cuestión de tiempo y ver con que ritmo van sumando títulos.
Es normal que para la primera lista sean la mayoría de juegos arcade, al ser retrocompatiblidad por software en teoría estos serían más facil hacer que funcionen. Además necesitan el permiso de la editora del juego para hacerlo retrocompatible.
No esta red dead redemption? No soy de jugar ya ala xbox360 pero este que falte de primeras en la lista....
Me sacan una lista en la que incluyan a skyrim y me compro una xone!!!
eR_pOty escribió:104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.

Lo que tengo en ps3 ya lo juego en ps3, no me escuece nada. Lo que tiene que escocer es que ahora los juegos con gold pongan triple AAA de xbox360 y lo vendan como triple AAA de XO con retrocompatibilidad y seguir dando basura mes a mes ;)
Yo estoy deseando jugar al alzan wake, le tengo una ganas tremendas a pasármelo de nuevo, esperemos que lo incluyan dentro de poco en la lista.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
djlogan83 escribió:
eR_pOty escribió:104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.

Lo que tengo en ps3 ya lo juego en ps3, no me escuece nada. Lo que tiene que escocer es que ahora los juegos con gold pongan triple AAA de xbox360 y lo vendan como triple AAA de XO con retrocompatibilidad y seguir dando basura mes a mes ;)

precisamente los que venden como tripe AAA novedosos son los de sony con su remasters ,god of war..uncharted collection,the last of us.. [toctoc]

y en en plus no es que den canela en rama hoyga. ein?


shinobi128 escribió:
Dorigon escribió:
eR_pOty escribió:104 titulos para empezar... algunos esperarian que tuviera ya el catalogo completo...

tener que pagar en ps4 por lo que ya tienes en ps3 escuece y mucho.

Tio, te puedes creer que me se tu nick porque siempre te veo hateando en las noticias? [qmparto] [qmparto]
Madre mia, es que es sintomatico chico. Encima nadie a dicho nada de ps4 y tienes que salir tu a derramar la primera sangre.
Eres un crack, estas en mi podio del olimpo eoliano 10/10 [plas]


Encima por el avatar yo siempre me leo sus comentarios con la voz del eustaquio habichuela en mente.

Le pega un montón xDDD

es "eR_pOty amo" xD


pues mi perro se llama agallas, no es coña [qmparto]
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5