Publicación del bug de lectura de dvd's

1, 2, 3, 4, 5, 69
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
marcansoft escribió:, ni tener que divulgar todo esto que sólo ayuda a la piratería.


Y como bien sabemos los chips han y siguen ayudando a la pirateria.

¿Te "ensuciarías las manos" si ayudas a sacar un backup loader? (en el sentido de sacar todo sin poner trabas)

Yo creo que lo veríamos como un punto en contra de los chips.

(bueno, pensándolo bien, los chips se abaratarían casi casi hasta ser gratis, en caso de sacar ese backup loader)

Edit: shinalucard, creo que eres nuevo no? el tema de backups =igual= a juegos mediocres ya esta muy discutido.
Quereis ceñiros al tema del hilo y, por una maldita vez en vuestra vida, dejar la discusión de siempre.?

Que no os vais a convencer unos a otros, eh, que cada uno va a seguir pensando igual.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vaya, no sabía que el bug había sido publicado.

Tendremos que ver que pasa al final con la Wii y con dicho bug.
Sin necesidad de modificar el IOS? Jo, lo de Nintendo ya es grave... menudos fallos que tienen los pobres XD

Ya me estoy imaginando un MPlayer con libdvdcss... [babas] A mi reproductor de DVD le queda poco tiempo de vida XD
kai_dranzer20 escribió:
marcansoft escribió:, ni tener que divulgar todo esto que sólo ayuda a la piratería.

¿Te "ensuciarías las manos" si ayudas a sacar un backup loader? (en el sentido de sacar todo sin poner trabas)

Si hay dos formas de hacer algo, ambas idénticas para homebrew, pero una ayuda a la piratería mas que la otra, elegiré la que menos ayude a la piratería. Este es un caso de estos. Lo que ha hecho Amshun es escojer la que ayuda a la piratería, ya que no conocía la otra. Si hubiera esperado hasta mañana, hubiéramos anunciado la lib de DVD en hackmii antes.

Por cierto, lo del mplayer también lo han hecho (si conseguimos que funcione decentemente, saldrá junto con la lib).
Me alegro y mucho que el bug sea liberado, apesar de los intereses de algunos.

Si la wii ya esta mas que pirateada por los dichosos chips y de ello sacan tajada todos, no entendia el pq de la no liberacion del bug.

Ahora solo falta lo mas dificil y con esto ya seguro que hay miles de cabezas en marcha.

FELICITACIONES POR LA LIBERACION!!!

Salu2
marcansoft escribió:Por cierto, lo del mplayer también lo han hecho (si conseguimos que funcione decentemente, saldrá junto con la lib).


Jo, que maravilla :) Ahora solo falta que misteriosamente el lector leyera CDs, y sería la hostia [carcajad] Muchas gracias marcan por tus avances... nos ayuda a tener menos aparatos junto a la tele [+risas]
marcansoft escribió:[...]


Pues no lo entiendo. Si sólo se quería "saber" la respuesta de Nintendo ¿qué hubiera costado haber publicado (junto a la carta, en otro sitio, por ejemplo) que dicho método saldría en forma de librería para dar acceso al homebrew al uso de discos DVD-R próximamente; y acallar los gritos sobre supuestos "loaders" con respuestas como "dicho método sólo aporta la posibilidad de lectura de discos grabables para la máquina, no una carga de juegos". Con eso se hubiera acallado los miles de posts sobre este tema que han inundado EOL durante este tiempo (y muchas otras webs).
shinalucard escribió:VAYA! SI QUE ESTAMOS MAL!
Quieren buenos juegos en WII?? Olvidense de eso si las ventas de los discos originales caen, por que en base a eso las desarrolladoras toman la decisión de crear para X o Y consola. Claro, la piratería es nuestro pan de cada día, pero el HOMEBREW es muy diferente de eso, en realidad busca darles un espacio a programadores que quieren desenvolverse en un medio más accesible (como lo es la wii) y darnos productos (dicho sea de paso, gratuitos) de tan alta calidad que todos podemos disfrutarlos.

Que equivocados están muchos al desear un backuploader sin chip, quieren matar a la consola a costas de sus bolsillos. SEÑORES! Somos consumidores, que no se nos olvide, estamos para aprobar productos de calidad, de nosotros depende que juegos de grandes tallas en verdad tengan éxito, apoco los creadores no se esfuerzan incluso años para satisfacer nuestros gustos??

Gracias a todos los que han ayudado a la scene del wii, ya que han enriquecido la consola, y la han hecho una opción más que viable de compra (reproduccion de divx, musica, navegadores, emuladores).

NO A LA PIRATERIA! (si quieren su chip, hagan su gasto, pero no provoquemos que todo el mundo use backups)

P.D. Disculpen si ofendo a alguien, es solo mi opinión al respecto de este tema.


Lo mismo decian de la PSP...y ahi sigue (se siguen sacando buenos juegos)...
marcansoft escribió:
kai_dranzer20 escribió:
marcansoft escribió:, ni tener que divulgar todo esto que sólo ayuda a la piratería.

¿Te "ensuciarías las manos" si ayudas a sacar un backup loader? (en el sentido de sacar todo sin poner trabas)

Si hay dos formas de hacer algo, ambas idénticas para homebrew, pero una ayuda a la piratería mas que la otra, elegiré la que menos ayude a la piratería. Este es un caso de estos. Lo que ha hecho Amshun es escojer la que ayuda a la piratería, ya que no conocía la otra. Si hubiera esperado hasta mañana, hubiéramos anunciado la lib de DVD en hackmii antes.

Por cierto, lo del mplayer también lo han hecho (si conseguimos que funcione decentemente, saldrá junto con la lib).

Y con esta forma no disminuirías la piratería dando tú el código y cortandole el rollo a los que se lucran vendiendo/instalando chips de dudosa legalidad?, siempre que veo redadas o nuevas leyes contra la piratería a los que suelen trincar son a los vendedores y creadores de chips, no a los usuarios que "usan sus copias de seguridad", no es que tenga nada en contra de quien vende o instala los chips, pero es por poner un ejemplo.
ArangeL escribió:
marcansoft escribió:[...]


Pues no lo entiendo. Si sólo se quería "saber" la respuesta de Nintendo ¿qué hubiera costado haber publicado (junto a la carta, en otro sitio, por ejemplo) que dicho método saldría en forma de librería para dar acceso al homebrew al uso de discos DVD-R próximamente; y acallar los gritos sobre supuestos "loaders" con respuestas como "dicho método sólo aporta la posibilidad de lectura de discos grabables para la máquina, no una carga de juegos". Con eso se hubiera acallado los miles de posts sobre este tema que han inundado EOL durante este tiempo (y muchas otras webs).

El método nuevo se descubrió después de lo anterior. Y queríamos saber la respuesta de Nintendo. En este caso, la respuesta de Nintendo parece ser que no nos toman muy en serio, ya que han contestado pero muestran poco interés, así que vamos a sacar la lib.

beatleariel escribió:Y con esta forma no disminuirías la piratería dando tú el código y cortandole el rollo a los que se lucran vendiendo/instalando chips de dudosa legalidad?

¬_¬ Piensa un poco... si se les corta el rollo a los vendedores de chips es porque hay una alternativa mas barata (en este caso, de precio cero). Y evidentemente eso va a aumentar la piratería. Que se haga por chips o por backuploader da igual. Joder, que esto es de primero de economía.
marcansoft escribió:El método nuevo se descubrió después de lo anterior. Y queríamos saber la respuesta de Nintendo. En este caso, la respuesta de Nintendo parece ser que no nos toman muy en serio, ya que han contestado pero muestran poco interés, así que vamos a sacar la lib.

Gracias por aclararme todo :).
Es que creo que debemos discrepar en algo evidentemente. Yo me refiero a la piratería como la actividad de la que te puedes lucrar.
marcansoft escribió: ¬_¬ Piensa un poco... si se les corta el rollo a los vendedores de chips es porque hay una alternativa mas barata (en este caso, de precio cero). Y evidentemente eso va a aumentar la piratería. Que se haga por chips o por backuploader da igual. Joder, que esto es de primero de economía.



Si una buena teoria,pero sigo pensando lo contrario.

Si no hubiese un metodo de cargar copias y este fuera el primero entenderia la decision.

A fecha de hoy quien quiera puede tener su wii pirateada, pero claro,lucrandose todos ( desarroladores de chips,tiendas,instaladores.......)

Si esto esta en manos de cualquiera pq no un metodo gratis a mano de todos tb?

La opcion sera la misma, hay lo tienes lo puedes cojer o no.

Si no se quiere publicar el metodo, por lo menos no poner trabas y "facilitar" las cosas con pequeñas ayudas como la informacion del bug y demas cosas que aun no se saben.

salu2!
apisonador escribió:Si una buena teoria,pero sigo pensando lo contrario.

Te invito a que te leas cualquier libro sobre economía. Podemos discutir lo que quieras sobre la cantidad exacta, y sobre si afectará a la consola a la larga, pero te aseguro que si sale un backuploader va a aumentar la piratería, y no precisamente una cantidad insignificante.
marcansoft escribió:
apisonador escribió:Si una buena teoria,pero sigo pensando lo contrario.

Te invito a que te leas cualquier libro sobre economía. Podemos discutir lo que quieras sobre la cantidad exacta, y sobre si afectará a la consola a la larga, pero te aseguro que si sale un backuploader va a aumentar la piratería, y no precisamente una cantidad insignificante.



Te entiendo perfectamente, claro que afectara, pues estara al alcanze de cualquiera.

Al igual que los chips de ahora, solo que pagando y esto seria gratuito.


Me reitero en que si fuese el primer metodo de pirateria, entenderia que no se quisiera dar el paso.

Pero estando la situacion como esta........


salu2!
apisonador escribió:Si esto esta en manos de cualquiera pq no un metodo gratis a mano de todos tb?
Porque hay mucha gente que no chipea por diversos motivos como pueden ser la pérdida de la garantía o el tener que gastarse el dinero en chip e instalador y en el caso de hacer él mismo la instalación el poner en peligro su propia consola. Así que todos estos irán directamente por este camino fácil y aumentará la "piratería".

Por no hablar de las personas que se quedarán sin su pan de cada día por esto: esas tiendas, los propios desarrolladores del chip, los instaladores, etc. Que su trabajo es tan respetable como el de cualquier otro.
Perdonad que os diga que esa es la sensación que me estais dando los sceners que os dedicais a mirar las interioridades de IOS [+risas]

Marcan le cuenta a Waninkoko algo. Y va Waninkoko y como un niño que no aguanta el picor en las manos de contar el secreto y hace algo en contra de los deseos de Marcan. Ahora los papeles se cambian al parecer, y es Waninkoko quien se medio mosquea con otro, que parece que viene a contar aquí una información importantisima, pero que es mas vieja que el mear y hasta yo la conozco sin saber nada de IOS.

El caso es que poco a poco, vais soltando los ingredientes para montar una bomba nuclear, mientras olvidais cosas como el respeto entre colegas y aceptar no solo la información recibida, si no las condiciones con las que se recibe: el conocimiento lleva aparejada una responsabilidad. Y si esa responsabilidad no es asumida por ganar protagonismo, dice muy poco de la persona en cuestión.

Por cierto marcan: ahora que todos sabemos el "gran" secreto que está detrás de un posible uso del DVD-R sin chip ¿porque carajo no teneis inconveniente ahora de publicar una librería que habilita este uso y que proporciona el ladrillo que otros todavía no han encontrado? ¿Es mas importante ser los primeros en llegar o ser los ultimos de proporcionar los ingredientes que conducen a un uso pirata de ésto? Y si, ya se que todavia quedarán varios muros por derribar, pero hasta hace muy poco esa no era la filosofía de tu team ¿o si?.

Con una mano, me pongo en contacto con Nintendo para tapar un boquete y hago publico el bug, para que otros se den "cuenta" por el camino. Con la otra ,desarrollo una librería y ensamblo todas las piezas para poderlo usar. Tanto si Nintendo no responde, como si lo hace pero lo "descubren" otros, yo lo hago público ensamblando todas lass piezas y proporcionando "algo" que otros no conocen todavía y que es fundamental para que funcione [+risas]

Lo dicho: niños jugando a ser dioses [poraki]
Es tan sencillo como que la mayoria de la gente que conozco no le tiene el chip puesto a la Wii, sin embargo todos estan a la espera de un loader para poder jugar a juegos piratillas sin tener que abrir la consola.

Yo lo compararia a una operación que sea con bisturi, y otra que consiguiese lo mismo siendo por laser, sin cicatrices ni cortes.Sin que te tengan que abrir y encima que fuese mas barato...
Se podran leer DVD de doble capa.........?
El que instala chips vende juegos piratas, deja de instalar chips pero sigue vendiendo juegos.
el que instalo chips de xbox es el mismo que instala ahora el exploid, menos trabajo misma ganancia. la gente vive tambien de instalar exploids al igual que el que vive de instalar chips soldados, el PSP se flashea y se cobra por hacerlo el lector del 360 se flashea y se cobra por hacerlo. es mas creo que hay mas ganancia y menos riesgo en instalar exploids que chips. los instaladores de chips esperan mas una alternativa por software que una en la que haya que quitar 25 tornillos pegar unos cables y el riesgo que conlleva. creo que al dia de hoy los primeros vendedores de drive chips ya estaran disfrutando sus ganacias que en su momento les tocaon, ahora toca el siguiente paso en la evolucion de la scene que todas las consolas lo han tenido. Miren lo squ epaso en PS2 y la Memor32. hubo remate de chips y aun al dia de hoy se siguen instalando, no cambio en nada el negocio. Creo que es tiempo de dar el siguiente paso evolutivo en esta consola, no hay mas que esperar ya esta hecho.
Quería hacer una pregunta y aprovecho este hilo para no abrir otro dado que va del bug de lectura de DVDs.

¿Existiría la posibilidad de hacer un backuploader, pero solo para juegos de Gamecube?, o eso conllevaría abrir totalmente tanto a juegos de WII como de Gamecube.

La verdad es que la creación de un backuploader hoy por hoy, por lo menos para mí, el interés que tendría es para los juegos de gamecube, que ya tienen sus años y los dvds no son eternos.

Por otro lado me alegra la noticia de la librería, dado que para hacer de la wii un centro multimedia me parece indispensable.
Yo sigo pensando que esto del isoloader va a ser complicado :

La funcion DVDLowEnableDvdVideo habilitaría el modo de delctura de DVD-R, pero como se comentó usa una función especial de dvdvideo para lectura, mientras que los juegos usan la funcion DVD_LowRead ... una de dos o se modifica en IOS la función DVD_lowread para que funcione como la de dvdvideo o se modifican los juegos para que usen la de dvd_video, cualquiera de las dos pienso que es sumamente complicada y trabajosa, si es que es posible hacer algo de esto.

Ahora bien, queda por ver de que trata el nuevo descubrimiento que comenta marcan y que permitiría leer dvd-r sin tocar IOS, aunque creo que si han decidido sacarla sea igualmente de dificil que lo anterior para usarla para cargar backups.

A ver si alguien me ilumina.

Salu2.
Hermes escribió:Ahora los papeles se cambian al parecer, y es Waninkoko quien se medio mosquea con otro, que parece que viene a contar aquí una información importantisima, pero que es mas vieja que el mear y hasta yo la conozco sin saber nada de IOS.

Si hasta me dijo Waninkoko que se la había dicho otro [+risas]

Hermes escribió:Por cierto marcan: ahora que todos sabemos el "gran" secreto que está detrás de un posible uso del DVD-R sin chip ¿porque carajo no teneis inconveniente ahora de publicar una librería que habilita este uso y que proporciona el ladrillo que otros todavía no han encontrado? ¿Es mas importante ser los primeros en llegar o ser los ultimos de proporcionar los ingredientes que conducen a un uso pirata de ésto? Y si, ya se que todavia quedarán varios muros por derribar, pero hasta hace muy poco esa no era la filosofía de tu team ¿o si?.

Ese ladrillo que falta lo que hace es facilitar mucho el uso de este bug para el homebrew, y no ayuda a la piratería. De hecho, si se hubiera sacado de esa forma solo, no haría falta esta información y por lo tanto no haría falta divulgarla para usarlo con homebrew (con las consiguientes ayudas a la piratería). El hecho de que no se haya encontrado todavía ese ladrillo demuestra que, tal y como pensábamos al planear sacarlo si Nintendo pasa de nosotros, es bastante complicado seguir la conexión entre ese ladrillo y la información expuesta en este hilo (la ruta de ejecución que los une es bastante enrevesada). De hecho, en el sentido opuesto es muchísimo mas dificil (nosotros la hemos encontrado con relativa facilidad partiendo de lo expuesto en el hilo, pero al revés sería mucho mas complicado).

Al principio, cuando encontramos este bug, nuestra intención clara era intentar ayudar a Nintendo por su potencial para la piratería. Pero estos tres factores han hecho que cambiemos de idea:
  • El hecho de que Nintendo no parece estar dándonos mucha importancia, ya que la comunicación hasta ahora, aunque existente, es decepcionante
  • El descubrimiento del "ladrillo" que es lo suficientemente distante del meollo interno como para ser util para homebrew y no para la piratería (a no ser que alguien siga el cable correctamente)
  • La dificultad de convertir esto en un cargador de backups (lo hemos intentado, por puro experimento, y lo hemos dejado cuando vimos que no era trivial. Estamos seguros de que podemos sacarlo dada una semana o por ahí de trabajar, pero pasamos)

Al final, recuerda que nuestra meta siempre ha sido la mejora del homebrew. Cuando se involucra la piratería, hay que sopesar las posibilidades. En este caso, hemos llegado al punto en el que creo que gana la opción de liberarlo.

Hermes escribió:Con una mano, me pongo en contacto con Nintendo para tapar un boquete y hago publico el bug, para que otros se den "cuenta" por el camino. Con la otra ,desarrollo una librería y ensamblo todas las piezas para poderlo usar. Tanto si Nintendo no responde, como si lo hace pero lo "descubren" otros, yo lo hago público ensamblando todas lass piezas y proporcionando "algo" que otros no conocen todavía y que es fundamental para que funcione

Hermes, el ladrillo no es fundamental para que funcione. Simplemente es una forma mucho mas limpia de conseguir lo que queremos, y además mas distante de la piratería. No me cabe la menor duda de que si no hacemos nada va a salir un cIOS con esto activado, y como conocemos una forma mejor de hacerlo, lo lógico es liberarla para intentar que las cosas se hagan bien.

Los que quieran piratear ya tienen toda la información que les podamos dar - el resto se lo van a tener que hacer solitos, saquemos la lib o no. Ahora solo queda ponerle las cosas mas fáciles al homebrew.
La madre que os pario...

La consola con las posibilidades mas creativas y variadas para el homebrew que ha existido nunca, y por no gastaros los dos miseros euros que vale un yaosm sacais a la luz el arma definitiva para robar (por que ni copias de seguridad ni ostias, como mucho tendreis el wii sports y el play), al ser por software nintendo se lo ventila cuando quiera y una legion de ladrones con ladrillos blancos cabreada por que no les dejen robar.

Y todo el homebrew a la mierda.
Y el trabajo diario y desinteresado de bushing y marcan (que no se levantan y cagan hacks, lo hacen en su tiempo libre, despues de pegarse la paliza a currar) a tomar por culo.

Sentios orgullosos ladrones, que pena que eso sea lo que el grueso de este pais ha sido desde hace siglos, un grueso de ladrones que solo miran por su interes y por si fuera poco con la vision de futuro de un niño de teta.

Si fuera marcan, me aseguraria de sacar cada nuevo hack lo suficientemente complejo de instalar como para que solo los que de verdad tengan interes se pongan con ello.

Decepcionante, pero previsible.
uumm... ya veo
pero... tanto custa ponerse un chip!!!!!!! yo es que esto lo veo mas para liar la cosa, al final nintendo se va a cabrear y nos va joder a los que tmb tenemos chip veras tu...
salu2
Pues a riesgo de volver otra vez a la discusion de siempre,Hay gente que no se pone chip porque no sabe cual ponerse o que hacer,Y Si sacais un Backuploader,no creo que se pongan a tocar el Ios a riesgo de un brick.

Salu2
Shikamaru escribió:La madre que os pario...

La consola con las posibilidades mas creativas y variadas para el homebrew que ha existido nunca, y por no gastaros los dos miseros euros que vale un yaosm sacais a la luz el arma definitiva para robar (por que ni copias de seguridad ni ostias, como mucho tendreis el wii sports y el play), al ser por software nintendo se lo ventila cuando quiera y una legion de ladrones con ladrillos blancos cabreada por que no les dejen robar.

Y todo el homebrew a la mierda.
Y el trabajo diario y desinteresado de bushing y marcan (que no se levantan y cagan hacks, lo hacen en su tiempo libre, despues de pegarse la paliza a currar) a tomar por culo.

Sentios orgullosos ladrones, que pena que eso sea lo que el grueso de este pais ha sido desde hace siglos, un grueso de ladrones que solo miran por su interes y por si fuera poco con la vision de futuro de un niño de teta.

Si fuera marcan, me aseguraria de sacar cada nuevo hack lo suficientemente complejo de instalar como para que solo los que de verdad tengan interes se pongan con ello.

Decepcionante, pero previsible.


Señor troll:

22 juegos originales, 2 mandos completos y accesorios como el wii zapper, 3 juegos mas para comprar en un corto plazo de tiempo mas los nuevos accesorios.

Solo quiero darle mi dinero a Nintendo o terceras compañias que ofrezcan productos de calidad.

¿Me da su permiso para jugar los backups de mis juegos sin perder mi garantia ni pagarle dinero a nadie por que estoy en mi derecho?
tiponuevo escribió:uumm... ya veo
pero... tanto custa ponerse un chip!!!!!!! yo es que esto lo veo mas para liar la cosa, al final nintendo se va a cabrear y nos va joder a los que tmb tenemos chip veras tu...
salu2

Pero con el chip solo no puedes leer DVD's con películas en div-x, por ejemplo, o utilizar el lector en Linux. Lo suyo es conseguir un control total sobre el lector para así poder utilizarlo a nuestro antojo. Marcan, con su librería, nos está abriendo esta posibilidad sin necesidad de abrir la puerta de las copias de seguridad (por no llamarlo piratería). Aunque vería tanto o mas importante el acceso al usb a pleno redimiento [babas] USB 2.0
Parece que los calores hacen estragos, sí señor. Yo de todo esto, hay una cosa que no termino de entender y es la obsesión de no ayudar a la piratería. Ojo, lo veo muy bien pero no entiendo ese empeño en algo que es ya pirateable y que, además, casi todo el mundo que conozco la tiene con su flamante chip (también es cierto que mi entorno posiblemente sea más susceptible a ello).
Marcan, es cierto, lo que puede piratearse de gratis hace que sea pirateado por más gente. Es de cajón. Pero, hay cifras del porcentaje de consolas chipeadas que existe? Sabemos que hay unas veinte millones de consolas vendidas. ¿Las 20 millones tienen chip? (bueno, no todas, conozco tres que no tienen, la mía entre ellas). La verdad es que no creo que todas hagan uso de chip, ya que se vende algún juego que otro...
Yo personalmente no pienso hacer uso de un posible backuploader. Tengo 4 juegos que pongo de higos a brevas, mi interés con la wii no es acumular juegos a los que no jugaré, si no que si dentro de 10 años me apetece jugar con mi wii a mi mario kart poder hacerlo. Claramente con el uso de dvds grabables eso no será posible, debido a que la lente se joderá antes. Es más, incluso con juegos originales tampoco, ya que la lente se joderá también.
El concepto de cargar copias de seguridad me parece gracioso. ¿Copias de seguridad para qué?Ah, sí, para que el original no se estropee... si se jode la consola da igual...
Eso sí, la lectura de todas estas intrigas es bastante curiosa.
Sobre las paranoias para que Nintendo no cape la scene ya no entro, me parece absurdo del todo. Para que no la cape, la única opción es que no haya. Cuando vayan saliendo a la luz, Nintendo irá tapando los agujeros que la posibilita, por mucha carta que haya de por medio. No queremos que lo tape, no lo publiquemos. Ah, espera, que si no lo publicamos, no lo disfrutamos...correcto.
Un saludo.
trantran escribió:Pero con el chip solo no puedes leer DVD's con películas en div-x, por ejemplo, o utilizar el lector en Linux. Lo suyo es conseguir un control total sobre el lector para así poder utilizarlo a nuestro antojo. Marcan, con su librería, nos está abriendo esta posibilidad sin necesidad de abrir la puerta de las copias de seguridad (por no llamarlo piratería). Aunque vería tanto o mas importante el acceso al usb a pleno redimiento [babas] USB 2.0

¿Cúantas veces hay que recordar que la lente del lector es de juguete? Bastante que funcione con juegos normales y backups, si lo usas además para otras cosas no va a durar 2 días. ¿Qué usos dices? Porque lo de linux... En serio, el uso del lector teniendo USB (aunque sea 1.1 de momento) es una auténtica gilipollez.
keridito escribió:Balblabla

Marcan diciendo que ya habían contactado con Nintendo dio a entender (o me parecio a mi ) que ya se lo habían dicho.
Yo creo que el interes del personal po un custon con backuploader pasa a que este se capaz de cargar copias de seguridad a traves de usb desdeun hd. Esto si que seria un avance puesto que la lente es una p*** m*****, ya que el hecho de cargar copias se puede hacer mediante modchip, pero el publico lo que desea es cargar desde hd y preservar la lente.
Menuda telenovela [qmparto]

A ver en qué termina todo, aunque lo ideal sería poder utilizar un HD externo, como dice miguelra1974.
Lo del USB 2.0 no se podria hacer con un cIOS??... ya que he escuchado que nintendo podria habilitarlo con una actualización.

[agggtt] He dicho alguna tonteria?
cocko escribió:Menuda telenovela [qmparto]

A ver en qué termina todo, aunque lo ideal sería poder utilizar un HD externo, como dice miguelra1974.


o desde una SD!!!!!
Wiiero92 escribió:Lo del USB 2.0 no se podria hacer con un cIOS??... ya que he escuchado que nintendo podria habilitarlo con una actualización.

[agggtt] He dicho alguna tonteria?

Una cosa es que se pueda hacer y otra muy distinta que haya alguien dispuesto y capaz de escribir todo un driver EHCI para IOS. Es un currelo que supera por muchísimas veces al de un backuploader.
trantran escribió:
tiponuevo escribió:uumm... ya veo
pero... tanto custa ponerse un chip!!!!!!! yo es que esto lo veo mas para liar la cosa, al final nintendo se va a cabrear y nos va joder a los que tmb tenemos chip veras tu...
salu2

Pero con el chip solo no puedes leer DVD's con películas en div-x, por ejemplo, o utilizar el lector en Linux. Lo suyo es conseguir un control total sobre el lector para así poder utilizarlo a nuestro antojo. Marcan, con su librería, nos está abriendo esta posibilidad sin necesidad de abrir la puerta de las copias de seguridad (por no llamarlo piratería). Aunque vería tanto o mas importante el acceso al usb a pleno redimiento [babas] USB 2.0


+1

Yo entiendo la scene como una forma de explotar las posibilidades de un cacharro por el que he pagado, poder tener un firmware libre (o lo mas posible), sacarle partido a su conectividad, su entrada/salida, etc..
Todo esto me resulta mucho mas interesante que un bakuploader, que puede estar bien, pero me gusta mas ver que puedo hacer cosas interesantes con mi consola mas alla de cargar un backup en un dvd.
ombre si gracias a esta info as ayudado a muchos sceners... pues eso ta bien

tb jode dar puñaladas pero weno xD quizas si, el fin justifique los medios.

PD: Ojala que Kazorla lea esto a ver asta donde es capaz de llegar, con esto ya consige el control total sobre wii
Pues en Hackmii no se han esperado:
DVD Access Library (no modchip required)
Ya han soltado la sopa y dicen que para la proxima semana hay homebrew con acceso al DVD para Snes9x y Genplus.
Pero nada de Backuploader
Segun es muy dificil de hacer esa libreria del Backuploader. pero segun los post de marcan encontraron 2 cosas pero solo estan liberando una de esas 2
marcansoft escribió:...


Bueno, entonces, esto servira para poderle instalar un linux a la wii o no se, usarla como reproductor DVD al contrario de lo que Nintendo ha expresado?.
No me interesan los backups, pero si se puediera usar la consola como un pequeño ordenador personal, iria de coña!!

No tengo ni idea de programacion, pero, ¿seguro que esto no expandira la pirateria, no la difundira mas, es solamente hombrew?

P.D. Muchas gracias por todo el trabajo y el esfuerzo... :)
[OFFTOPIC] Marcan, ahora que pasais de Nintento, ya puedes cambiar tu firma. XD [/OFFTOPIC]
Una pregunta marcan (o wanin o otro que sepa de esto), este bug que habeis descubierto, si cgracias a el es posible un isoloader, podria ser que tambien sirviese para cargar otras cosas (ej. homebrew creado por nosotros)????
Lo siento si ya lo has respondido antes...
Xaconi escribió:Una pregunta marcan (o wanin o otro que sepa de esto), este bug que habeis descubierto, si cgracias a el es posible un isoloader, podria ser que tambien sirviese para cargar otras cosas (ej. homebrew creado por nosotros)????
Lo siento si ya lo has respondido antes...


No se puede hacer un isoloader con eso, y como ha dicho mil veces, para hacer un backup loader es algo muy enrevesado. Lo que permite este hack es poder usar el lector de cds como un dispositivo más de almacenamiento, por ejemplo, guardar ahí muchas roms de varios emuladores y poder cargarlos sin usar la memoria sd (como la wii solo lee 2GB, ya es una mayor ventaja el poder leer 4,5 o incluso 9), o incluso para poder ver peliculas en dvd, siempre y cuando se ejecute un programa antes con el twilight hack o con el homebrew channel.

Lo que yo me prgunto es que en el blog de hackmii habeis hecho público que el hack no funcionaría con algunos chips, ¿podrías decirnos con cuáles no funcionaría, o, al menos, lo más importantes? ¿podrían ser compatibles si se actualizaran? es una pequeña p..ada para aquellos que tengan un modchip que no sirviese eso.
Tambien cdicen en el articulo que sacaran un parche para los usuarios de modchip a los que no les funcione
quejio escribió:
Xaconi escribió:Una pregunta marcan (o wanin o otro que sepa de esto), este bug que habeis descubierto, si cgracias a el es posible un isoloader, podria ser que tambien sirviese para cargar otras cosas (ej. homebrew creado por nosotros)????
Lo siento si ya lo has respondido antes...


No se puede hacer un isoloader con eso, y como ha dicho mil veces, para hacer un backup loader es algo muy enrevesado. Lo que permite este hack es poder usar el lector de cds como un dispositivo más de almacenamiento, por ejemplo, guardar ahí muchas roms de varios emuladores y poder cargarlos sin usar la memoria sd (como la wii solo lee 2GB, ya es una mayor ventaja el poder leer 4,5 o incluso 9), o incluso para poder ver peliculas en dvd, siempre y cuando se ejecute un programa antes con el twilight hack o con el homebrew channel.

Lo que yo me prgunto es que en el blog de hackmii habeis hecho público que el hack no funcionaría con algunos chips, ¿podrías decirnos con cuáles no funcionaría, o, al menos, lo más importantes? ¿podrían ser compatibles si se actualizaran? es una pequeña p..ada para aquellos que tengan un modchip que no sirviese eso.


Siiii quejio... te veo con poca idea en esto.
broly7 escribió:
quejio escribió:
Xaconi escribió:Una pregunta marcan (o wanin o otro que sepa de esto), este bug que habeis descubierto, si cgracias a el es posible un isoloader, podria ser que tambien sirviese para cargar otras cosas (ej. homebrew creado por nosotros)????
Lo siento si ya lo has respondido antes...


No se puede hacer un isoloader con eso, y como ha dicho mil veces, para hacer un backup loader es algo muy enrevesado. Lo que permite este hack es poder usar el lector de cds como un dispositivo más de almacenamiento, por ejemplo, guardar ahí muchas roms de varios emuladores y poder cargarlos sin usar la memoria sd (como la wii solo lee 2GB, ya es una mayor ventaja el poder leer 4,5 o incluso 9), o incluso para poder ver peliculas en dvd, siempre y cuando se ejecute un programa antes con el twilight hack o con el homebrew channel.

Lo que yo me prgunto es que en el blog de hackmii habeis hecho público que el hack no funcionaría con algunos chips, ¿podrías decirnos con cuáles no funcionaría, o, al menos, lo más importantes? ¿podrían ser compatibles si se actualizaran? es una pequeña p..ada para aquellos que tengan un modchip que no sirviese eso.


Siiii quejio... te veo con poca idea en esto.


Yo solo digo lo que leo por aquí y en hackmii. También porque estoy haciendo el proyecto de fin de carrera actualmente, sino ten por seguro que hubiera hecho algo interesante.

Un ISOloader no es lo mismo que un backup loader, un isoloader es para tener varios juegos guardados en un mismo lugar y cargar las isos, un backup loader es para cargar las backups que se graban con las isos. Lo de la librería creo que está claro lo que pretenden, que es tener un acceso al lector para el homebrew. Si algún día alguien es tan listo de crear un backup loader con sólo esa librería, es pegarse una paliza, según dicen en el post de hackmii:

marcan escribió:This method is also relatively difficult to transform into some sort of backup loader.


Lo de los chips lo pregunto ya que no interesa mucho parchear el IOS, ya que es un método que puede brickear fácilmente la wii, por eso es preferible 100 veces el usar sólo la librería, por lo que pregunto si haciendo alguna actualizacion a los chips se puede realizar esa misma función, evitando ese problema.

Por cierto, estoy deseando tener un live dvd para la wii.
Quizas gracias a esto me piense si pillarme una Wii para algunos juegos de wii/gamecube pero vamos que la consola no me llama una mierda...
Respecto a lo del mplayer nativo me encanta la idea. Me gustaría saber si estais viendo porque el usbstorage que implementa las libogc es 4 veces mas lento que el driver que implementa el wiilinux.
Velocidad libfat: 63kb/s => 0,5Mb/s
Velocidad wiilinux: 250kb/s => 2Mb/s
Con la velocidad del wiilinux es suficiente para reproducir la mayoría de las peliculas, aunque va muy justo.
Seía genial corregir libfat/usbstorage para poder usar hdd usb en la wii, y usarla como reproductor multimedia.
¿ Está svenp revisándolo ?
445 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69