[PSVR][TV] Megaton Rainfall

1, 2, 3, 4, 5, 6
Volando por el espacio encontre un punto que brillaba y hacia sonido lo segui y...... parece que es un coleccionable no dire que es pero como aparece fuera de las misiones debe de ser algo extra, se llama la primera firma, ahora estoy buscando la segunda que es facil de localizar.
Está guapo el efecto de cuando tiembla la camara al entrar en la atmosfera, tal vez una vibracion asi, pero casi imperceptible le daria mas feeling al vuelo

Foxindarian escribió: Eso si, este juego me pide a gritos control con los Move, y apuntar con cada mano de manera independiente. Solo con eso ganaría muchísimo.


+999 a eso, justo es una de las cosas que estaba pensando que molaria mucho
Lo de los move que suena que dijo que lo iba a hacer luego ... perfecto para retomar el juego cuando saque el parche.
He caido, cabrones :D

Nos vemos en los rankings
Juegazo!!!, a falta de pulir algunos detalles a mi me ha gustado.

Ojalá el autor lea las recomendaciones de los foreros. Sería genial que leyera y escribiera en este post.
cercata escribió:
bbbbio escribió:Hola Cercata, no me has entendido o no me he explicado bien. No hablo de la duración del juego, me refiero a que aunque durase 100 horas si se trata de un juego que no engancha o se hace repetitivo y al cabo de 1-2 dias ya no te apetece jugar más.

La duración del juego ya la sabemos, 4 horas.
Lo que te digo es que hasta que no acabemos con él, no te podemos decir despues de cuanto tiempo nos cansa, que yo espero que sea mucho mas que esas 4h


Veo que sigo sin explicarme bien. Lo que quiero decir ( y no importa si dura 1 hora, 2 hora que 200 horas ) es si el juego es adictivo o no y que jugándolo te pide más y más desde el minuto 1. Yo he llegado a jugar a juegos que no me han enganchado nada desde el inicio y no los he seguido jugando. Este juego te invita a seguir jugando desde el minuto 1?
bbbbio escribió:Veo que sigo sin explicarme bien. Lo que quiero decir ( y no importa si dura 1 hora, 2 hora que 200 horas ) es si el juego es adictivo o no y que jugándolo te pide más y más desde el minuto 1. Yo he llegado a jugar a juegos que no me han enganchado nada desde el inicio y no los he seguido jugando. Este juego te invita a seguir jugando desde el minuto 1?

Tengo cara de masoca ? Que me paso horas y horas jugando a juegos de 4 horas que no son adictivos ? [+risas] [carcajad]

El juego me invita a seguir jugando, estoy deseando llegar a casa para seguir, pero solo llevo hora y pico, no se si luego se hará repetitivo.
@bbbbio hasta jugar más no podré responderte a eso. Con dos misiones hechas lo único que puedo decir es que tengo ganas de jugar más xd
Segun los records en el menu son 9 misiones ¿ya habeis visitados otros planetas ? Con la firma dos tengo problemas ya que cuando me acerco deja de emiir la luz y no puedo localizarla ¿alguien ha encontrado algun secreto mas por el universo?
@bbbbio el caso es que da igual lo que te digamos, tú dices que has jugado a juegos que no te han enganchado lo más mínimo y a otras personas por seguro que si les engancharos.

Pues con este juego lo mismo, a cercata le engancha, a mi también ... Pero igual a ti no, yo te puedo decir que te lo compres porque a mí me engancha y con las mejoras de poderes te invita a seguir , y tú a lo mejor vas te lo compras y no te engancha, es lo que tienen los gustos.
Juego terminado en PSVR (que no completado) en unas 3 horas, cada vez el juego se pone mejor. [360º]

Bien... quitando el daño que pudo hacer el hype y con los pies en la tierra, sabiendo las limitaciones de la Ps4 y teniendo en cuenta que es un estudio pequeño me parece un JUEGAZO.


:( Cosas que no me han gustado o a mejorar:

-La sensacion de vertigo por la altura y velocidad al volar. Creo que no nos suben los cojones a la garganta porque desde el minuto cero estamos ya en el aire, tal vez esa sensacion la resolveria si empezasemos en el suelo en alguna especie de introduccion jugable.

-Solo hay ciudades, no hay nucleos urbanos, hay poca vida en la tierra y la que hay se forma en pequeños cumulos de clones, aunque esto es entendible ya lo que aporta es estetica y exploracion

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:) Cosas que me han gustado:

-Volar por todo el planeta, la libertad de poder explorar la tierra
y la galaxia con sus planetas
,visitar paises y que haya elementos representativos de cada pais, aunque se antoja escaso

-La inmensidad del juego

-Juego divertido y adictivo, despues de acabarlo da ganas de seguir jugando

-Los poderes y detalles
como poder hacer levitar cosas, poder hacer crateres inmensos por el planeta, poder atravesar el suelo haciendo un tunel...


-La destruccion, los gritos (oh my god!!!! OH MY GOOOD!!!! [qmparto] ), el caos

-La dificultad, no es un juego facil, sobre todo mientras no te habituas a los controles y las mecanicas

-La musica es muy buena, aunque la calidad podia ser mejor pero acompaña al juego a la perfeccion.

-Los desafios de puntuacion y que haya rankings

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XD Cosas que me gustaria que hubiera :

-Jugar con moves y poder matar con ambas manos objetivos distintos

-Que haya detalles y sorpresas por el planeta tipo una pedazo ballena en el mar, un alien perdido sin su nave, algun animal terrestre, alguna mujer...

-Meteorologia, lluvia, tormentas de arena, rayos, nieve....

-Que puedas caminar

-Misiones terrestres contra otnis (objetos terrestres no identificados) y osnis (objetos submarinos no identificados

-Platino

En general y con sus carencias y fallitos el juego me ha parecido BRUTAL BRUTAL BRUTAL, no es ninguna obra maestra pero esta muuuuuuy guapo y por el contenido, la originalidad y las sensaciones que me ha transmitido pasa a ser uno de mis top diez VR

Mi nota: 9 JUEGAZO [boing]


PD:Mi enhorabuena a Alfonso y el equipo que hizo posible este proyecto.

PD2:Esperando un Megaton Rainfall 2, juego que compraré el dia de salida a ojos cerrados [amor]
@Noriko Me suena que habría DLC gratis post-lanzamiento ... igual alguno de tus deseos se hace realidad !!!
cercata escribió:@Noriko Me suena que habría DLC gratis post-lanzamiento ... igual alguno de tus deseos se hace realidad !!!


DLC gratis??!!! joder, ojala sea cierto, no se podria pedir mas [360º]
Lo acabo de pillar, y he desactivado todas las cosas antimareos, y he acabado un poco mareado tras 45 minutos de juego xD. El juego me ha desesperado un poco, esperaba poder hacer free flight y no deja... He hecho la primera misión y supongo que deberé de hacer más, pero ese detalle en concreto me ha desesperado y he acabado dejándolo a medias en la segunda misión.
Me refería a ir a donde quisiera. Leí que podías ir a planetas y soles y tal. Vuelo libre
@PRiSMiWi je jeje, a mi tambien me pasó, jeje, despues de la tercera mision ya puedes subir, no te quedas a mitad de camino para ir a la Luna
Como se flipa la peña con las puntuaciones no? y eso que no lleva ni 24h el juego.

Y yo que no he hecho ni un solo "A" [+risas]
Me parece genial que este juego esté siendo comentado y genere tan y buen debate.

Todo un acierto abrir estos hilos de juegos con VR, gracias Cercata!. [oki]
Vale hacia mal lo de la primera firma hay que hacer esto
Yo solo la leia y lo que hay que hacer es destruirla
ya fui por la segunda que esta en [flipa]
Un planeta que esta entre dos soles


Edito, son 7 firmas pero aun no se que es el brillo que hay en la Tierra que cuando me acerco desaparece
Que bueno cuando te pones a matar personas, las cosas que te dicen las pistas.

Y si insistes mucho.... [poraki]


Demencio escribió:Vale hacia mal lo de la primera firma hay que hacer esto
Yo solo la leia y lo que hay que hacer es destruirla
ya fui por la segunda que esta en [flipa]
Un planeta que esta entre dos soles


Edito, son 7 firmas pero aun no se que es el brillo que hay en la Tierra que cuando me acerco desaparece


El brillo azul simplemente señala la tierra, para que no la pierdas de vista
Como se encuentran la Xenoesferas que estan fuera de la Tierra/SistemaSolar/Galaxia ?

Es pasote como transmite el juego la sensación de lo enorme que es el universo, que hasta con velocidad infinita no te apañas, te pasas los planetas y ni te das cuenta [+risas] [carcajad]


@Noriko Dicen que la opcion que se llama "girar con la cabeza" o así el nombre induce a error, que si la desactivas yano salen los blinders esos cuando miras a los lados.
No lo he probado aun, pero yo pensaba que si no activabas eso solo girabas con el DS4.
Probado ayer un ratito.

De acuerdo con lo comentado por aquí, graficos justitos pero muy divertido!! El problema es que tuve un día durísimo de trabajo y me mareé un poquito, aún así eché un buen rato.

Positivos

- el diseño de las naves alien, simple pero ocurrrente, teniendo cada una su personalidad y punto débil
- lo divertido q es ir a buscar a una a toda leche y buscar su punto débil, me han resultado divertidas especialmente aquellas naves q se mueven entre rascacielos o las orugas que van a través de los mismos XD
- al contrario q otros por aquí, me molan los gritos de la gente

Puntos negativos:

- las manos nunca me dan la impresión de ser "mias", se ven lejos y enormes, esto me rompe algo la inmersión
- las fases de subtitulos a veces se me hacen tediosas, mucho hablar pero poco contenido, está consiguiendo que le coja un poco de manía la palabra "offspring" y el juego solo acaba de empezar
- la sensacion de profundidad a veces se pierde, no se por qué
La tecnología detrás de Megaton Rainfall:

https://blog.us.playstation.com/2017/10/17/the-tech-that-powers-megaton-rainfall-launching-today-on-ps-vr/



Bonyi101 escribió:- las manos nunca me dan la impresión de ser "mias", se ven lejos y enormes, esto me rompe algo la inmersión

Eres un Alien, mas grande, yo diría que del tamaño de los nativos de Pandora en Avatar, así que normal que te veas las manos grandes y mas alejadas del cuerpo.
Cuando te posas en tierra también ves que eres mas grande que los humanos.


Bonyi101 escribió:- la sensación de profundidad a veces se pierde, no se por qué

Es normal, el efecto 3D de profundizad lo tenemos pq al ver con 2 ojos, ves las cosas con 2 ángulos diferentes.
Pero cuanto mas lejos estan las cosas, mas se parecen esos ángulos, y menos profundidad real percibimos.

Luego está la profundidad no real, la que crea el cerebro pq ya conoce la escena/objetos, que es lo que aprovechan los GIF 3D.
Pero claro, como no solemos andar por el espacio, el cerebro no tiene cayo con eso.
Yo estoy intrigado si a base de meterle horas mi cerebro se acostumbrará y cuando vaya por el espacio notaré mas 3D ...

Edito: Me da que si usa algún truco para ahorrar recursos ... que a partir de X distancia, 20m igual, ya renderiza las cosas solo una vez, en vez de una vez por cada ojo, y si que se pierde un poco ... yo personalmente se lo perdono.
cercata escribió:Como se encuentran la Xenoesferas que estan fuera de la Tierra/SistemaSolar/Galaxia ?

Es pasote como transmite el juego la sensación de lo enorme que es el universo, que hasta con velocidad infinita no te apañas, te pasas los planetas y ni te das cuenta [+risas] [carcajad]


@Noriko Dicen que la opcion que se llama "girar con la cabeza" o así el nombre induce a error, que si la desactivas yano salen los blinders esos cuando miras a los lados.
No lo he probado aun, pero yo pensaba que si no activabas eso solo girabas con el DS4.


Gracias, al final era eso [beer]

Respecto a tu pregunta:

Cuando surcas el universo las Xenoesferas emiten un brillo blanco y un sonido que te lleva a una "firma", la destruyes y te da la Xenoesfera
Alucina, un 83 en Metacritic, muchos indies VR ni legan a tener nota alli !!!!!

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/megaton-rainfall
Como me alegro de las notas, totalmente merecidas

Eso si, el juego necesita un parche urgente, que hoy en 2 horas me rompio y me saco al xmb 3 veces, para mas inri la última me borro una puntuacion que me dejaba de 1º en el desafio 7 [+furioso]
Noriko escribió:Eso si, el juego necesita un parche urgente, que hoy en 2 horas me rompio y me saco al xmb 3 veces, para mas inri la última me borro una puntuacion que me dejaba de 1º en el desafio 7 [+furioso]

Como va eso de los desafios ?

Yo de momento sin casques, me he pasado la mision 5, pero le habré metido ya unas 4-5 o horas, explarando bastante la tierra y el espacio.

El combate se me resiste, ando un poco pez, creo que la segunda partida es cuando lo voy a disfrutar de verdad.
Me tengo que cortar el pelo ademas, que la diadema se me escurre por atras, con tanto movimiento rápido de la cabeza.

Por cierto, sabes que es exactamente la opción aceleracion VR ? Que despues de lo del giro, igual es mejor quitarla y todo.

PD: Has probado a hacer rodajas de rascacielos con el rayo de calor ? Estoy leyendo que es muy divertido ...
cercata escribió:
Noriko escribió:Eso si, el juego necesita un parche urgente, que hoy en 2 horas me rompio y me saco al xmb 3 veces, para mas inri la última me borro una puntuacion que me dejaba de 1º en el desafio 7 [+furioso]

Como va eso de los desafios ?

Yo de momento sin casques, me he pasado la mision 5, pero le habré metido ya unas 4-5 o horas, explarando bastante la tierra y el espacio.

El combate se me resiste, ando un poco pez, creo que la segunda partida es cuando lo voy a disfrutar de verdad.
Me tengo que cortar el pelo ademas, que la diadema se me escurre por atras, con tanto movimiento rápido de la cabeza.

Por cierto, sabes que es exactamente la opción aceleracion VR ? Que despues de lo del giro, igual es mejor quitarla y todo.

PD: Has probado a hacer rodajas de rascacielos con el rayo de calor ? Estoy leyendo que es muy divertido ...


Los desafios son las misiones, que las puedes elegir la que quieras y simplemente se trata de hacer el mejor tiempo con las menos bajas posibles para hacer mejor puntuacion.

Es como repetir las fases pero mola picarse para salir en el ranking y acabas dominando los poderes y saber en que momento conviene usar cada uno, cuando empiezas a dominar los poderes es cuando mas se disfruta.

Lo de la aceleracion ni idea, podian explicar esas cosas en vez de tanto blababla y tanta advertencia

Hacer rodajas los edificios?? eso tengo que probarlo XD
Noriko escribió:Hacer rodajas los edificios?? eso tengo que probarlo XD

Es un puntazo ...

Has conseguido destruir la tierra ? Y Suicidarte ?
No tengo PSVR, como lo veis para darle en modo TV? Es que me llama bastante el juego.
cercata escribió:
Noriko escribió:Hacer rodajas los edificios?? eso tengo que probarlo XD

Es un puntazo ...

Has conseguido destruir la tierra ? Y Suicidarte ?


Juasss esta guay

Destruir la tierra aun no, ni se como se hace, suicidarme si, aunque mas que suicidio es un WTF [tomaaa]

Lo pongo en spoiler por siacaso quieres descubrirlo tu de chiripa:

Al ir a buscar la 2ª o 3ª firma, cerca de ella me encontre un planeta entre 3 soles, con una nubosidad rodeandole, es un planeta negro que emite un sonido que debe estar hecho de kriptonita porque en cuanto aterrizas en el, mueres [carcajad]


@hardboiled no lo he jugado en modo TV pero el juego es muy bueno y esta muy bien de precio

Un saludo
Noriko escribió:Destruir la tierra aun no, ni se como se hace, suicidarme si, aunque mas que suicidio es un WTF [tomaaa]

Lo de la tierra yo tampoco ... he intentado hacer un agujero y lanzar una megadescarga, a ver si fundia el nucleo, pero no ha funcionado.
Yo creo que tiene que ser algo así ...

Y lo del suicidio, he pasado por ahí, pero no sabría como volver ahora, a no ser que empiece de nuevo la historia ... cuando lo juegue en dificil. He leido por ahí algo de que:

eso que te mata es una agujero negro, no un planeta ... ¿Podria ser? ¿Te cuadra?
cercata escribió:
Noriko escribió:Destruir la tierra aun no, ni se como se hace, suicidarme si, aunque mas que suicidio es un WTF [tomaaa]

Lo de la tierra yo tampoco ... he intentado hacer un agujero y lanzar una megadescarga, a ver si fundia el nucleo, pero no ha funcionado.
Yo creo que tiene que ser algo así ...

Y lo del suicidio, he pasado por ahí, pero no sabría como volver ahora, a no ser que empiece de nuevo la historia ... cuando lo juegue en dificil. He leido por ahí algo de que:

eso que te mata es una agujero negro, no un planeta ... ¿Podria ser? ¿Te cuadra?


Pues no se que decirte, a primera vista me parecia un planeta, por otra parte no parece que trague nada, pero ahora que lo dices puede ser y si no es deberia haber uno [carcajad]
Pues muy divertido y espectacular, ayer me quede en el tercer poder, eran las 22:00 y ya venia del solus y mi cabeza no da para mas.

No marea nada , puedes ir como un cohete que 0 problemas, eso hace que el stick derecho no lo controle del todo porque me creo que es libre y me saca de apuntado a veces.

Sonrisa de oreja a oreja desde el minuto 1.
hardboiled escribió:No tengo PSVR, como lo veis para darle en modo TV? Es que me llama bastante el juego.

A ver si @alucardd te puede responder, que el los esta jugando en TV, creo que le había molao ...
Un fallo muy raro , buscar un sitio sin habitantes, escabar, luego sales y usar la gigadescarga en el agüjero y vereis que pasa XD

Les voy a poner en el twitter este post por si se quieren pasar a leernos.

Mira que no tener ciclos de dia y noche, que en España siempre es de noche.
hardboiled escribió:No tengo PSVR, como lo veis para darle en modo TV? Es que me llama bastante el juego.


Pues que el juego originalmente fue pensado para jugarse normal, así que no vas a tener problema, yo ya lo he terminado, ya que no tengo las gafas y de lujo, además si tienes una pro el juego se ve nitido de cojones ya que aplica supersampling x2 y va a 60fps.

Es uno de los indies más originales que hay , con muy buenas ideas y con un precio muy ajustado. Es el único juego que te hace sentir Superman por momentos.
Sabeis q arregla el parche 1.02 de hoy?
@alucardd gracias por las impresiones [oki] seguramente me anime a pillarlo
Me estan saliendo las ciudades con parte del suelo transparentes sin texturas ¿le pasa a alguien mas?

He encontrado otro bug, si te vas a cualquier planeta, escavas y haces la gigadescarga habra bajas como para perder la partida aunque no haya nadie en el planeta, funciona hasta con la luna
Ayer lo empecé y juegazo. Los gráficos justillos pero para la inmensidad que ofrece y el tipo de juego ya me vale. Lo mejor es que es divertidísimo y desafiante la batalla contra los aliens.

Desactive todas las opciones antimareos y guante el tipo aunque es verdad que me quedo una sensación un pelín rara por un momento.
Demencio escribió:Me estan saliendo las ciudades con parte del suelo transparentes sin texturas ¿le pasa a alguien mas?

No he jugado desde el parche, pero lei en reddit que les salto el parche 1.01 hace dia y pico, y que pasaba eso.
Que se ve el cielo con estrellas detras y todo.
cercata escribió:
Demencio escribió:Me estan saliendo las ciudades con parte del suelo transparentes sin texturas ¿le pasa a alguien mas?

No he jugado desde el parche, pero lei en reddit que les salto el parche 1.01 hace dia y pico, y que pasaba eso.
Que se ve el cielo con estrellas detras y todo.


Yo lo acabe antes del parche así que no note nada raro, pero acabo de ponerlo para comprobarlo y es verdad , vaya cagada, las ciudades se ven sin suelo transparentes y se ve o el cielo o las estrellas.

Les va a tocar sacar otro parche cuanto antes porque es un error gordo.
Demencio escribió:Un fallo muy raro , buscar un sitio sin habitantes, escabar, luego sales y usar la gigadescarga en el agüjero y vereis que pasa XD

Les voy a poner en el twitter este post por si se quieren pasar a leernos.

Mira que no tener ciclos de dia y noche, que en España siempre es de noche.


Jajajaja ya te digo, yo iba a cada momento a ver si ya era de dia hasta que me di cuenta que no tenía ciclos...

Ya le vale al creador del juego siendo español, "esconder" de esa manera a españa [facepalm]

Eso si, es lo unico que puedo reprocharle, el juego esta de p.m.pero vaya,.,..
No digo que todo el universo se mueva pero por lo menos que la Tierra y la luna si se muevan, tambien estaria bien efectos climaticos, imaginar volar en un tornado o en una tormenta de rayos, tambien estaria bien que se viesen las coordenadas por si queremos ir a algun sitio ¿Alguien ha probado a ir al everest o bajar a las fosas de las marianas? es muy dificil encontrar las cosas

Como mola que cuando vas por el espacio cada punto sea un sol y puedas ir alli pero hay que ir despacio cuando estemos cerca o pararse para que se amplie. Hacer una mezcla de este juego con no man´s sky e ir volando por el universo y que te encuentres vida. Que bien le sentaria al nms la vr.

Otra cosa ¿que modos añadiriais? a mi me gustaria un modo arena donde tu crees las oleadas, pones que enemigos van a salir y cuantos y en que orden asi podiamos crearnos retos
Pues nada, juego aparcado hasta el proximo parche ... si a alguno le salta que avise
Genial, trofeo "Super Superheroe" glitcheado, me hice "A" en todas las misiones del modo campaña e incluido todas "A" en todas las misiones del modo desafio y no me ha saltado [+furioso]

De la fase 5 saltas a la 7 y cuando llegas a la fase 8 sale tambien la fase 6 :-?
El juego marea? Me da la sensación de que me marearia y eso que estoy bastante acostumbrado y sin problemas con RE7, Farpoint, Until Dawn.
cercata escribió:Pues nada, juego aparcado hasta el proximo parche ... si a alguno le salta que avise


A mi me saltó el 1.02, pero no he vuelto a ponerlo
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6