[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Hola a todos! Al final me he decidido en comprar la PSVR y me gustaria contar mi experiencia. Lo primero tengo 43 años y llevo jugando a los videojuegos practicamente 40, he vivido todas las generaciones desde los inicios de las recreativas y ordenadores de 8 bits hasta ahora, tengo una coleccion de mas de 1400 juegos fisicos de multiples sistemas, Spectrum, Amiga, Master System, Snes, Playstation, etc. Os cuento todo este rollo para que comprobeis que desde mi perspectiva y punto de vista no estoy en lo mas minimo condicionado ni por marcas, ni sistemas e intento ser lo mas imparcial y analitico posible.
Despues de leer tantisimos comentarios y experiencias y haber visto mil videos de youtube mi primera duda y mayor temor eran los mareos que podian producir, soy una persona que se marea con cierta facilidad en parques de atracciones y ocasionalmente en coche, pues bien, de todos los juegos que probe entre ellos el Eve Valkyrie, el Battlezone y el Rigs tan solo en el Rigs note cierto malestar pero leve, mas bien una impresion de vertigo a la hora de realizar giros y saltos cambiando constantemente el eje de vision, estuve unos 20 minutos con el y si es verdad que si llego a continuar jugando posiblemente irian a mayores esos sintomas pero si que es cierto tambien que me dio la sensacion de que en ciertos momentos me habituaba al entorno como asi me ocurrio en el Eve Valkyrie. En resumidas cuentas, minimo malestar y mareos graves cero.
El diseño no entro en el porque es evidente que es magnifico, eso si, note que en la parte inferior de las gafas no me llego a fijar adecuadamente, significa que si miro hacia abajo veo un poco de claridad, nada preocupante.
El panel OLED RGB tiene una calidad magnifica, que si bien podria mejorar la resolucion no influye en nada en el disfrute de la realidad virtual. Cierta borrosidad en los extremos de la imagen pero al igual que la resolucion queda al margen una vez sumergido en el impresionante entorno virtual.
Graficamente....Que no os cuenten milongas....que si graficos de PS2 de PS1 o de Zx Spectrum que si las texturas son pobres, etc. etc. Olvidaros, olvidaros de verdad, son como minimo correctisimos, es verdad que una grafica de gama media ofrece calidades superiores y que podria mejorarse pero os lo aseguro iba con unas perspectivas muy bajas y lo que comprobe es que estaban totalmente infundadas, el Eve Valkyrie o el Rigs son prueba de ello. Naturalmente hay ejemplos mejores que otros pero en terminos generales son notables y logran que te integres como nunca imaginaste en el entorno virtual del juego.
La inmersion que logra crear.....por favor, tan solo comentaros que las probeis, probarlas y vereis que lo que opinan muchos con una sinrazon enorme es falso...que si la tecnologia esta verde, que no es el momento, que sera un fracaso, tal vez lo fuera hace 25 años con el lanzamiento del Virtual Boy o con aquellas aparatosas recreativas pero no ahora. Seguro que muchos de los que realizan semejantes afirmaciones no habian nacido todavia entonces.
No me extiendo mas, todo lo que siempre deseamos los amantes de los videojuegos esta ahora, aqui con nosotros, con una calidad que gracias a la tecnologia actual nos permite disfrutar de aquello que siempre soñamos, poder integrarnos en el videojuego, ser parte de el y compartir en persona sus maravillosos mundos.
La verdad que la unica solución vista por mi ha sido reiniciar la partida, creo que si no te lo terminas puedes avanzar en otros niveles y guardar en esas partidas sin perder el progreso. Pero yo quise reiniciar para terminar dos coleccionables que me quedaban y sin querer me cargué la partida.
gabmaster73 escribió:Hola a todos! Al final me he decidido en comprar la PSVR y me gustaria contar mi experiencia. Lo primero tengo 43 años y llevo jugando a los videojuegos practicamente 40, he vivido todas las generaciones desde los inicios de las recreativas y ordenadores de 8 bits hasta ahora, tengo una coleccion de mas de 1400 juegos fisicos de multiples sistemas, Spectrum, Amiga, Master System, Snes, Playstation, etc. Os cuento todo este rollo para que comprobeis que desde mi perspectiva y punto de vista no estoy en lo mas minimo condicionado ni por marcas, ni sistemas e intento ser lo mas imparcial y analitico posible.
Despues de leer tantisimos comentarios y experiencias y haber visto mil videos de youtube mi primera duda y mayor temor eran los mareos que podian producir, soy una persona que se marea con cierta facilidad en parques de atracciones y ocasionalmente en coche, pues bien, de todos los juegos que probe entre ellos el Eve Valkyrie, el Battlezone y el Rigs tan solo en el Rigs note cierto malestar pero leve, mas bien una impresion de vertigo a la hora de realizar giros y saltos cambiando constantemente el eje de vision, estuve unos 20 minutos con el y si es verdad que si llego a continuar jugando posiblemente irian a mayores esos sintomas pero si que es cierto tambien que me dio la sensacion de que en ciertos momentos me habituaba al entorno como asi me ocurrio en el Eve Valkyrie. En resumidas cuentas, minimo malestar y mareos graves cero.
El diseño no entro en el porque es evidente que es magnifico, eso si, note que en la parte inferior de las gafas no me llego a fijar adecuadamente, significa que si miro hacia abajo veo un poco de claridad, nada preocupante.
El panel OLED RGB tiene una calidad magnifica, que si bien podria mejorar la resolucion no influye en nada en el disfrute de la realidad virtual. Cierta borrosidad en los extremos de la imagen pero al igual que la resolucion queda al margen una vez sumergido en el impresionante entorno virtual.
Graficamente....Que no os cuenten milongas....que si graficos de PS2 de PS1 o de Zx Spectrum que si las texturas son pobres, etc. etc. Olvidaros, olvidaros de verdad, son como minimo correctisimos, es verdad que una grafica de gama media ofrece calidades superiores y que podria mejorarse pero os lo aseguro iba con unas perspectivas muy bajas y lo que comprobe es que estaban totalmente infundadas, el Eve Valkyrie o el Rigs son prueba de ello. Naturalmente hay ejemplos mejores que otros pero en terminos generales son notables y logran que te integres como nunca imaginaste en el entorno virtual del juego.
La inmersion que logra crear.....por favor, tan solo comentaros que las probeis, probarlas y vereis que lo que opinan muchos con una sinrazon enorme es falso...que si la tecnologia esta verde, que no es el momento, que sera un fracaso, tal vez lo fuera hace 25 años con el lanzamiento del Virtual Boy o con aquellas aparatosas recreativas pero no ahora. Seguro que muchos de los que realizan semejantes afirmaciones no habian nacido todavia entonces.
No me extiendo mas, todo lo que siempre deseamos los amantes de los videojuegos esta ahora, aqui con nosotros, con una calidad que gracias a la tecnologia actual nos permite disfrutar de aquello que siempre soñamos, poder integrarnos en el videojuego, ser parte de el y compartir en persona sus maravillosos mundos.


Gran aporte.
Yo quisiera probar el modo cinematico con el battlefield1 alguien me dice si se nota mucho la resolucion? Que es como jugar en una pantalla enorme?
Que pena que el catalogo de juegos sea ahora escaso, habra que esperar.
Estoy indeciso con el EVE, ¿Suele haber gente y encuentra partidas? ¿Qué tal la duración?
Quiero pillarme el thumper y el rush of blood, no sé si el eve ya sería demasiado...
@Jota_T no se decirte, se notan un poco los pixeles pero para nada es como dicen en muchos mensajes que se ve mal, que si tele de tubo... yo lo veo a 720p o similar y un poco la rejilla, la separacion entre pixeles... pero vamos, como una de tubo ni de coña
aciruelado escribió:Muy chulo y tal, pero, le falta algo más de intuición en el desarrollo del juego; al final es un poco point and click, y el hecho de que te muestren el batcarro y la batavioneta pero que no puedas irte de farra con ellas parece pensado por un maltratador psicológico.

Cuantos años faltan para que podamos jugar un batman entero en VR ?

Yo ahora rejugandolo, la mayor pega que le veo es que es muy tiquis-mikis con los ajustes el juego, para jugar 10min, que si te pones a ajustar la camara, que si demasiado arriba, que si demasiado abajo, mover el sofa ...
Alguien ha probado el 100 ft robot golf ?? Como aficionado al golf me gustaría ver algo en rv, aunque me temo que esto va a ser lo mas cercano..

Impresiones?? Merece la pena??
La adaptacion a vr del resident evil 7 que sale en enero será igual el juego que el "normal"?
Me refiero sobre todo en duración y jugabilidad. O vendrá recortado?
Me encantaría un juego estilo Libero Grande para vr [amor] , un Mass efect [amor] , outlast [sonrisa]
Os dejo una lista que he encontrado en reddit (desconozco si se ha puesto antes) con todos los juegos confirmados hasta ahora.... Tiene todo esto una pinta acojonante https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/58jg2s/confirmed_playstationvr_games/
aciruelado escribió:Os dejo una lista que he encontrado en reddit (desconozco si se ha puesto antes) con todos los juegos confirmados hasta ahora.... Tiene todo esto una pinta acojonante https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/58jg2s/confirmed_playstationvr_games/


Gracias por la lista! (Y por manual de costura =D)
aciruelado escribió:Os dejo una lista que he encontrado en reddit (desconozco si se ha puesto antes) con todos los juegos confirmados hasta ahora.... Tiene todo esto una pinta acojonante https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/58jg2s/confirmed_playstationvr_games/

Gracias, añadire la lista a la wiki del primer post.
Hombre de ser verdad esta bastante bien la lista pero..yo no tengo constancia alguna de que toda esa cantidad de juegos esté confirmada para las PlayVR también..y mira que estoy puesto en el mundillo..igual se refiere para las gafas vr en general pero no tienen por que salir todos en las nuestras no sé..
blindcube escribió:Gracias por la lista! (Y por manual de costura =D)

[+risas] [+risas] [+risas] lo tenía mi mujer en la cache de copia pega antes!!!

@xxdurdenxx tiene que haber mucho de HTC & Drift, pero, sobre los que me llamaron la atención me puse a buscar en concreto y en todos (fueron como unos 10) siempre se citaban las tres plataformas de VR actuales.

Saludos!!!
Aun asi sin pocos..necesitamos que esta tecnología despegue mucho mas para tener mas calidad vr
Szonik escribió:
falque escribió:Yo Recomiendo Here They Lie. Aunque antes de comprarlo he leído algunos análisis y no lo dejaban especialmente bien, decidí comprarlo.

Todavía lo he jugado poco ya que queremos jugarlo un finde por la noche mi hermano y yo. Pero joder, El juego promete y mucho. Al menos el tiempo jugado te mantiene constantemente en suspense. Tiene muy buenos sustos y una ambientación muy buena.

Para mí uno de los mejores juegos.



Es tremendo, acojona de verdad. [beer]



A ver cuando hacemos una liga RIGS, no?


Joder, como me alegro de que alguien más piense como yo. Hasta empezaba a dudar de mi criterio jajajaj
falque escribió:
Szonik escribió:
falque escribió:Yo Recomiendo Here They Lie. Aunque antes de comprarlo he leído algunos análisis y no lo dejaban especialmente bien, decidí comprarlo.

Todavía lo he jugado poco ya que queremos jugarlo un finde por la noche mi hermano y yo. Pero joder, El juego promete y mucho. Al menos el tiempo jugado te mantiene constantemente en suspense. Tiene muy buenos sustos y una ambientación muy buena.

Para mí uno de los mejores juegos.



Es tremendo, acojona de verdad. [beer]



A ver cuando hacemos una liga RIGS, no?


Joder, como me alegro de que alguien más piense como yo. Hasta empezaba a dudar de mi criterio jajajaj


Será mi siguiente juego junto con el Robinsón..y el Tumble vr por 10 pavetes es la leche..jeje
Chicos, Que os parece si añadimos una pestaña en la Wiki para poner el idioma de los juegos? Normalmente no me suelo quejar de que vengan en inglés pues no me importa apoyarme en los subtítulos. Pero en las PSVR leer subtítulos es realmente aterrador.

Así nos ahorraríamos gastaras unos euros y no disfrutar el juego por completo. Ya que para una experiencia vale el inglés pero para un juego.... yo me lo pensaría 2 veces

Un saludo
Este fin de semana he estado jugando al Keep Talking and Nobody Explodes. Muy recomendado.
A las 00:00 de hoy se desbloquea al fin el Tethered, bastantes ganas de probarlo, tiene una pinta brutal
aciruelado escribió:Os dejo una lista que he encontrado en reddit (desconozco si se ha puesto antes) con todos los juegos confirmados hasta ahora.... Tiene todo esto una pinta acojonante https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/58jg2s/confirmed_playstationvr_games/

Alguien sabe algo del "CoD: Jackal Assault VR" ?

Dijeron que iban a enseñarlo en el E3, pero que no lo iban a sacar luego como juego.

Y del WRC6 no sabia nada, si sale ya, miedo me da ... ojala hagan algo decente. Yo quiero el Dirt.
Edito: El WRC6 de Oculus ha sido cancelado, y eso que lo habian estado enseñando en ferias.

Hay bastantes para 2016 sin fecha confirmada ... ese Space Rift puede molar, y meter presion para que bajen el precio de Eve Valkyrie.
Prosigo con mi recomendación/desrecomendación del SportsBar

El primer día me gustó mucho, el segundo no hubo manera de que me trackeara bien. Finalmente he conseguido jugar sin casi ningún problema. Lo que hice fue poner la cámara debajo de la tele en vez de encima. Fui jugando con la inclinación. Luego me pongo en mi sitio y veo hasta que punto me pilla el tracking de los moves,. Levanto las manos hasta que deje de ver que se mueven, y para abajo igual. Una vez tengo un recorrido amplio de tracking, ya puedo jugar sin problemas. Seguro que mi problema es que me enfocaba más la cámara a la cara que a las rodillas, y a la hora de incliinarte sobre la mesa "virtual", pues perdía tracking.

Ahora puedo decir que se puede jugar sin problemas al billar, y la verdad es que por 20€ me parece que está bastante bien para echar unas partidillas online.

Quizá me lance a por el Hustle Kings ya que tengo un vale de 20€ de fnac, pero si alguien lo ha probado y nos puede dar impresiones, mejor que mejor ;)
@spectrum128k Yo el billar y el airhockey muy bien el tracking del SportsBar VR.

Los dardos y lanzar pelota, no atino ni a tiros, pero no creo que sea por el traking, sino por el juego en si que está mal hecho.

El juego con graficos un poco mejores, y esos 2 juegos arreglados, sería un imprescindible.

Si pruebas el Hustle Kings VR ya nos diras que tal, si aporta algo respecto al SportsBar VR
Ya lo han comentado en el hilo general de la PSRV, pero por si no habéis entrado, en PCComponentes tenéis el EVE a 20€ https://www.pccomponentes.com/sony-eve-valkyrie-vr-ps4
falque escribió:Chicos, Que os parece si añadimos una pestaña en la Wiki para poner el idioma de los juegos? Normalmente no me suelo quejar de que vengan en inglés pues no me importa apoyarme en los subtítulos. Pero en las PSVR leer subtítulos es realmente aterrador.

Así nos ahorraríamos gastaras unos euros y no disfrutar el juego por completo. Ya que para una experiencia vale el inglés pero para un juego.... yo me lo pensaría 2 veces

Un saludo

Tomo nota para incluirlo en la ficha de cada juego en la wiki, pero necesito que entre todos aportemos el contenido para rellenar los camos de cada juego, ya que yo solo no voy a poder jugar a rodos los juegos.
ElCascarrabias escribió:Ya lo han comentado en el hilo general de la PSRV, pero por si no habéis entrado, en PCComponentes tenéis el EVE a 20€ https://www.pccomponentes.com/sony-eve-valkyrie-vr-ps4

Creo que se ha agotado ... ya no puedes añadirlo al carrito, solo reservar.
El Dirt no está confirmado pero casi... Uno de Reddit le preguntó a los desarroladores por Twitter y le dijeron algo así como "no podemos decir nada sobre en qué trabajamos, pero damos soporte a oculus ;)"
Sólo espero que no nos hagan pasar por caja otra vez :-|
flap0 escribió:El Dirt no está confirmado pero casi... Uno de Reddit le preguntó a los desarroladores por Twitter y le dijeron algo así como "no podemos decir nada sobre en qué trabajamos, pero damos soporte a oculus ;)"
Sólo espero que no nos hagan pasar por caja otra vez :-|

JA JAJA, que cracks, que forma de decirlo cuando no pueden !!!!

En Ingles PS es como para nosotros la "Post Data", y en una una entrada de su blog añaden una que empieza por VR, quedando así la frase:

"P. S. VR is awesome" (Awesome = Increible)

https://www.dirtgame.com/blog?utm_medium=email&utm_campaign=October%20newsletter&utm_content=October%20newsletter+Version+A+CID_a0dfdf3d070478c36c669d79d62419f3&utm_source=Campaign%20Monitor&utm_term=DiRT%20Rally%20Road%20Book

"PD: La RV(PSVR) es increible, si no la has probado todavia :-)
Si no has tenido la oportunidad de probarlo, esperamos que la la tengas pronto."

Subrayado la traducción literal, en cursiva el posible/probable doble sentido.
Y en la store española siguen sin poner el pixel gear cuando ya lleva dias en otras europeas, a ver si no tardan mucho mas en ponerlo.
Hola, tengo MUCHAS ganas de unirme a este mundo que son las VR, pero claro al bolsillo le hacen pupita :S
Me gustaría saber donde puedo adquirirlas al mejor precio, tanto las gafas como la cámara, los move y los juegos. Muchas gracias!! [beer]
cercata escribió:
flap0 escribió:El Dirt no está confirmado pero casi... Uno de Reddit le preguntó a los desarroladores por Twitter y le dijeron algo así como "no podemos decir nada sobre en qué trabajamos, pero damos soporte a oculus ;)"
Sólo espero que no nos hagan pasar por caja otra vez :-|

JA JAJA, que cracks, que forma de decirlo cuando no pueden !!!!

En Ingles PS es como para nosotros la "Post Data", y en una una entrada de su blog añaden una que empieza por VR, quedando así la frase:

"P. S. VR is awesome" (Awesome = Increible)

https://www.dirtgame.com/blog?utm_medium=email&utm_campaign=October%20newsletter&utm_content=October%20newsletter+Version+A+CID_a0dfdf3d070478c36c669d79d62419f3&utm_source=Campaign%20Monitor&utm_term=DiRT%20Rally%20Road%20Book

"PD: La RV(PSVR) es increible, si no la has probado todavia :-)
Si no has tenido la oportunidad de probarlo, esperamos que la la tengas pronto."

Subrayado la traducción literal, en cursiva el posible/probable doble sentido.


Jajaja buena! Eso no lo ví.
Espero que nos sorprendan y mejoren el apartado gráfico respecto a DriveClub; con tanta curva la distancia de dibujado es menor y no tenemos más coches en la pista que el propio. Eso y lo actualizan mediante un parche gratuito y triunfan!
paulinyus escribió:
falque escribió:Chicos, Que os parece si añadimos una pestaña en la Wiki para poner el idioma de los juegos? Normalmente no me suelo quejar de que vengan en inglés pues no me importa apoyarme en los subtítulos. Pero en las PSVR leer subtítulos es realmente aterrador.

Así nos ahorraríamos gastaras unos euros y no disfrutar el juego por completo. Ya que para una experiencia vale el inglés pero para un juego.... yo me lo pensaría 2 veces

Un saludo

Tomo nota para incluirlo en la ficha de cada juego en la wiki, pero necesito que entre todos aportemos el contenido para rellenar los camos de cada juego, ya que yo solo no voy a poder jugar a rodos los juegos.


Por mi parte puedes contar que los que yo tenga añadiré la información sin problema alguno, Faltaría más
Otro de terror que se nos viene XD , la demo dentro de unas semanas, parece que para htc y oculus liberaban la demo ya mismo.

https://m.youtube.com/watch?v=ambIyxY0t ... e=youtu.be
ya tengo el numero de seguimiento del VR Worlds de carrefour a 19,90€

Muchas gracias por el aviso ;)
spectrum128k escribió:ya tengo el numero de seguimiento del VR Worlds de carrefour a 19,90€

Muchas gracias por el aviso ;)


Idem
Ale,

Ya tengo reservado el domingo 6 de noviembre para probar las gafas en Madrid. La intención es ver como me sienta todo esto con mi ojo vago, y mis mareos en barcos.

La idea es que ni de coña me voy a subir al carro, a no ser que me dejen [flipa] [flipa] [flipa]

Voy con mi mujer, que ya me acompañó en la prueba del Kinect, y terminamos reservándolo directamente. Espero que esta vez nos controlemos.


PD: Vendo Kinect baratito baratito, [rtfm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Salu2
@txape Pues si compraste kinect después de probarlo ve preparando los 400 pavos para psvr XD.
flap0 escribió:El Dirt no está confirmado pero casi... Uno de Reddit le preguntó a los desarroladores por Twitter y le dijeron algo así como "no podemos decir nada sobre en qué trabajamos, pero damos soporte a oculus ;)"
Sólo espero que no nos hagan pasar por caja otra vez :-|



Yo le escribí en junio o julio a Coleman el principal desarrollador la misma cuestión y me dijo que no podía confirmar nada pero que estaba trabajando en ello.

https://twitter.com/juankikiller/status ... 8450286592
flap0 escribió:@txape Pues si compraste kinect después de probarlo ve preparando los 400 pavos para psvr XD.

Iba a decir yo... ¿quien compra Kinect despues de probarlo? :-?
Me han regalado el Until dawn: Rush of Blood y me encanta disfruto buscando los secretos y conseguir la maxima puntuación, la sensación que dan las subidas y bajadas de la montaña rusa son buenisimas, me quedo con ese para el pique tipico de domingo por la tarde noche. Para juntarme con los amigos me he piyado el headmaster, que tiene modo multijugador en la que nos pasamos las gafas y nos picamos con las puntuaciones ahora mismo solo hay una pantalla para jugar multi pero pone que proximamente ponen 4 o 5 mas, muy recomendable si os gusta rematar de cabeza y picaros con los puntos, para uno esta muy bien, muy ameno.

Por otro lado fui al carrefour y me dijeron que para que el VR Worlds me saliese a 20€ que lo comprara por internet, lo intente con otro empleado y usando el tipico es que aqui no pone nada y tal pero nada ni en atencion al cliente. Y en la pagina me sale siempre agotado :( un abrazooooo a todos
Chariott escribió:Otro de terror que se nos viene XD , la demo dentro de unas semanas, parece que para htc y oculus liberaban la demo ya mismo.

https://m.youtube.com/watch?v=ambIyxY0t ... e=youtu.be

Venía a ponerlo
Don't Knock Twice juego de terror que llegará en marzo para Oculus, Vive y PSVR, estrena hoy demo en oculus y vive y llegará para PSVR a finales de año.

Deseando probarla.
JOKeR BCN escribió:
Chariott escribió:Otro de terror que se nos viene XD , la demo dentro de unas semanas, parece que para htc y oculus liberaban la demo ya mismo.

https://m.youtube.com/watch?v=ambIyxY0t ... e=youtu.be

Venía a ponerlo
Don't Knock Twice juego de terror que llegará en marzo para Oculus, Vive y PSVR, estrena hoy demo en oculus y vive y llegará para PSVR a finales de año.

Deseando probarla.


Tiene buena pinta, pero personalmente me parece que hace falta mucho espacio alrededor para jugar

Por otro lado vengo contento a probar el Eve que lo he pillado en wallapop por 40 ( después de que no llegase a tiempo al oferton de PCC)
alexsoy10 escribió:
JOKeR BCN escribió:
Chariott escribió:Otro de terror que se nos viene XD , la demo dentro de unas semanas, parece que para htc y oculus liberaban la demo ya mismo.

https://m.youtube.com/watch?v=ambIyxY0t ... e=youtu.be

Venía a ponerlo
Don't Knock Twice juego de terror que llegará en marzo para Oculus, Vive y PSVR, estrena hoy demo en oculus y vive y llegará para PSVR a finales de año.

Deseando probarla.


Tiene buena pinta, pero personalmente me parece que hace falta mucho espacio alrededor para jugar

Por otro lado vengo contento a probar el Eve que lo he pillado en wallapop por 40 ( después de que no llegase a tiempo al oferton de PCC)


No, puedes jugar sentado, te centras bien delante de la camara y listo, de ahi no te mueves.
recomendais el here they lie en fisico por esos 20€
gabmaster73 escribió:Hola a todos! Al final me he decidido en comprar la PSVR y me gustaria contar mi experiencia. Lo primero tengo 43 años y llevo jugando a los videojuegos practicamente 40, he vivido todas las generaciones desde los inicios de las recreativas y ordenadores de 8 bits hasta ahora, tengo una coleccion de mas de 1400 juegos fisicos de multiples sistemas, Spectrum, Amiga, Master System, Snes, Playstation, etc. Os cuento todo este rollo para que comprobeis que desde mi perspectiva y punto de vista no estoy en lo mas minimo condicionado ni por marcas, ni sistemas e intento ser lo mas imparcial y analitico posible.
Despues de leer tantisimos comentarios y experiencias y haber visto mil videos de youtube mi primera duda y mayor temor eran los mareos que podian producir, soy una persona que se marea con cierta facilidad en parques de atracciones y ocasionalmente en coche, pues bien, de todos los juegos que probe entre ellos el Eve Valkyrie, el Battlezone y el Rigs tan solo en el Rigs note cierto malestar pero leve, mas bien una impresion de vertigo a la hora de realizar giros y saltos cambiando constantemente el eje de vision, estuve unos 20 minutos con el y si es verdad que si llego a continuar jugando posiblemente irian a mayores esos sintomas pero si que es cierto tambien que me dio la sensacion de que en ciertos momentos me habituaba al entorno como asi me ocurrio en el Eve Valkyrie. En resumidas cuentas, minimo malestar y mareos graves cero.
El diseño no entro en el porque es evidente que es magnifico, eso si, note que en la parte inferior de las gafas no me llego a fijar adecuadamente, significa que si miro hacia abajo veo un poco de claridad, nada preocupante.
El panel OLED RGB tiene una calidad magnifica, que si bien podria mejorar la resolucion no influye en nada en el disfrute de la realidad virtual. Cierta borrosidad en los extremos de la imagen pero al igual que la resolucion queda al margen una vez sumergido en el impresionante entorno virtual.
Graficamente....Que no os cuenten milongas....que si graficos de PS2 de PS1 o de Zx Spectrum que si las texturas son pobres, etc. etc. Olvidaros, olvidaros de verdad, son como minimo correctisimos, es verdad que una grafica de gama media ofrece calidades superiores y que podria mejorarse pero os lo aseguro iba con unas perspectivas muy bajas y lo que comprobe es que estaban totalmente infundadas, el Eve Valkyrie o el Rigs son prueba de ello. Naturalmente hay ejemplos mejores que otros pero en terminos generales son notables y logran que te integres como nunca imaginaste en el entorno virtual del juego.
La inmersion que logra crear.....por favor, tan solo comentaros que las probeis, probarlas y vereis que lo que opinan muchos con una sinrazon enorme es falso...que si la tecnologia esta verde, que no es el momento, que sera un fracaso, tal vez lo fuera hace 25 años con el lanzamiento del Virtual Boy o con aquellas aparatosas recreativas pero no ahora. Seguro que muchos de los que realizan semejantes afirmaciones no habian nacido todavia entonces.
No me extiendo mas, todo lo que siempre deseamos los amantes de los videojuegos esta ahora, aqui con nosotros, con una calidad que gracias a la tecnologia actual nos permite disfrutar de aquello que siempre soñamos, poder integrarnos en el videojuego, ser parte de el y compartir en persona sus maravillosos mundos.




Tu eres de los míos , otro que a mamado los videojuegos desde las primigenias recreativas hasta hoy en día , has dado una perfecta explicación de lo que va a suponer la rv dentro de unos años .
Yo por mi parte estoy metido en ella prácticamente desde el dk1 . Desde el primer momento vi que eran el futuro pero todavía le faltaba madurar y cuando salieron las dk2 se despejaron mis dudas , la rv había llegado y estaba aquí para quedarse y asombrar al mundo , eso si , despacito .
La gente que lo probaba decía : maravilloso , increíble ect.. pero el contenido se hacia esperar , mucha demo , mucho experimentación (se podía jugar a los juegos de la wii en realidad virtual ! ) ect... pero juegos de verdad se podían contar con los dedos de las manos.

Cuando sony anuncio su visor pues me alegre mucho ( menudo empujón ) y también me entristecí un montón viendo la gente despotricar sin saber de lo que hablaban , gente joven que igual le doblaba la edad se encerraban en su tradicional videojuego delante de la tele/monitor y se negaba a salir de ahí . que si los gráficos (que en la rv significan poco cuando estas dentro del juego ) que si los mareos , que si esto que si lo otro , miles de quejas con poco o ningún fundamento que han quedado retratadas en foros , blogs y paginas especializadas de videojuegos , me pregunto que dirán ahora.

Esta claro que el psrv no es la panacea pero es una opción muy digna frente a a las versiones comerciales de htc/oculus y sus infladisimos precios (el dk2 me costo 360 € envio e impuestos incluidos) .

Hoy ya veo que la gente lo disfruta como yo la disfrute al principio , bueno seguramente mejor , y me alegro un montón y solo os digo una cosa , lo que queda por venir no es moco de pavo .
Bueno, hoy me ha llegado el Loading Human, y me encanta! Al principio me he mareado un poco hasta que me he hecho con el control, el doblaje es de sobresaliente y ayuda mucho a la inmersión, os dejo la retransmisión de 1h que se me ha pasado volando, ya os diré lo que me dura el juego

https://youtu.be/AvUOEcEsY0s
Aviso para navegantes, con el parche 1.02 del Sports Bar VR se arreglan las fisicas de las pelotas, y creo que de los dardos también, igual le falta un pelin, pero mejora la cosa.

Si mejoran los gráficos, se convierte en un imprescindible. Quiero mas parches.
Yo estoy pensando en pillarme el Tethered este que sale ests noche a las 00:00.

Juego de estrategia simulando que eres un dios..tiene muy buena pinta y parece que sera de los larguitos de esta primera hornada de juegos vr.

El here they lie también pensando en pillarlo..a ver si mañana ponen demos nuevas que si no recuerdo mal decian que cada semana pondrían contenido para nuestras vr
gotmog escribió:
gabmaster73 escribió:Hola a todos! Al final me he decidido en comprar la PSVR y me gustaria contar mi experiencia. Lo primero tengo 43 años y llevo jugando a los videojuegos practicamente 40, he vivido todas las generaciones desde los inicios de las recreativas y ordenadores de 8 bits hasta ahora, tengo una coleccion de mas de 1400 juegos fisicos de multiples sistemas, Spectrum, Amiga, Master System, Snes, Playstation, etc. Os cuento todo este rollo para que comprobeis que desde mi perspectiva y punto de vista no estoy en lo mas minimo condicionado ni por marcas, ni sistemas e intento ser lo mas imparcial y analitico posible.
Despues de leer tantisimos comentarios y experiencias y haber visto mil videos de youtube mi primera duda y mayor temor eran los mareos que podian producir, soy una persona que se marea con cierta facilidad en parques de atracciones y ocasionalmente en coche, pues bien, de todos los juegos que probe entre ellos el Eve Valkyrie, el Battlezone y el Rigs tan solo en el Rigs note cierto malestar pero leve, mas bien una impresion de vertigo a la hora de realizar giros y saltos cambiando constantemente el eje de vision, estuve unos 20 minutos con el y si es verdad que si llego a continuar jugando posiblemente irian a mayores esos sintomas pero si que es cierto tambien que me dio la sensacion de que en ciertos momentos me habituaba al entorno como asi me ocurrio en el Eve Valkyrie. En resumidas cuentas, minimo malestar y mareos graves cero.
El diseño no entro en el porque es evidente que es magnifico, eso si, note que en la parte inferior de las gafas no me llego a fijar adecuadamente, significa que si miro hacia abajo veo un poco de claridad, nada preocupante.
El panel OLED RGB tiene una calidad magnifica, que si bien podria mejorar la resolucion no influye en nada en el disfrute de la realidad virtual. Cierta borrosidad en los extremos de la imagen pero al igual que la resolucion queda al margen una vez sumergido en el impresionante entorno virtual.
Graficamente....Que no os cuenten milongas....que si graficos de PS2 de PS1 o de Zx Spectrum que si las texturas son pobres, etc. etc. Olvidaros, olvidaros de verdad, son como minimo correctisimos, es verdad que una grafica de gama media ofrece calidades superiores y que podria mejorarse pero os lo aseguro iba con unas perspectivas muy bajas y lo que comprobe es que estaban totalmente infundadas, el Eve Valkyrie o el Rigs son prueba de ello. Naturalmente hay ejemplos mejores que otros pero en terminos generales son notables y logran que te integres como nunca imaginaste en el entorno virtual del juego.
La inmersion que logra crear.....por favor, tan solo comentaros que las probeis, probarlas y vereis que lo que opinan muchos con una sinrazon enorme es falso...que si la tecnologia esta verde, que no es el momento, que sera un fracaso, tal vez lo fuera hace 25 años con el lanzamiento del Virtual Boy o con aquellas aparatosas recreativas pero no ahora. Seguro que muchos de los que realizan semejantes afirmaciones no habian nacido todavia entonces.
No me extiendo mas, todo lo que siempre deseamos los amantes de los videojuegos esta ahora, aqui con nosotros, con una calidad que gracias a la tecnologia actual nos permite disfrutar de aquello que siempre soñamos, poder integrarnos en el videojuego, ser parte de el y compartir en persona sus maravillosos mundos.




Tu eres de los míos , otro que a mamado los videojuegos desde las primigenias recreativas hasta hoy en día , has dado una perfecta explicación de lo que va a suponer la rv dentro de unos años .
Yo por mi parte estoy metido en ella prácticamente desde el dk1 . Desde el primer momento vi que eran el futuro pero todavía le faltaba madurar y cuando salieron las dk2 se despejaron mis dudas , la rv había llegado y estaba aquí para quedarse y asombrar al mundo , eso si , despacito .
La gente que lo probaba decía : maravilloso , increíble ect.. pero el contenido se hacia esperar , mucha demo , mucho experimentación (se podía jugar a los juegos de la wii en realidad virtual ! ) ect... pero juegos de verdad se podían contar con los dedos de las manos.

Cuando sony anuncio su visor pues me alegre mucho ( menudo empujón ) y también me entristecí un montón viendo la gente despotricar sin saber de lo que hablaban , gente joven que igual le doblaba la edad se encerraban en su tradicional videojuego delante de la tele/monitor y se negaba a salir de ahí . que si los gráficos (que en la rv significan poco cuando estas dentro del juego ) que si los mareos , que si esto que si lo otro , miles de quejas con poco o ningún fundamento que han quedado retratadas en foros , blogs y paginas especializadas de videojuegos , me pregunto que dirán ahora.

Esta claro que el psrv no es la panacea pero es una opción muy digna frente a a las versiones comerciales de htc/oculus y sus infladisimos precios (el dk2 me costo 360 € envio e impuestos incluidos) .

Hoy ya veo que la gente lo disfruta como yo la disfrute al principio , bueno seguramente mejor , y me alegro un montón y solo os digo una cosa , lo que queda por venir no es moco de pavo .
Esperemos tener razon y esto solo sea el inicio de lo grande que nos depara el futuro. Espero que las campañas de descredito e ignorancia que acompaña a la realidad virtual tanto por parte de particulares como de determinados sectores no hagan mella en el avance de esta tecnologia que tanto nos apasiono y maravillo siempre.
25245 respuestas