[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@NeRvloS

Opino como @alvicio

Yo me lo pasé en VR de primeras, y no recuerdo una sensación tan buena "videojueguilmente" hablando desde mi infancia.

Y eso que lo pasé "fatal", ya que hacía décadas que no sentía miedo de verdad (dejé películas de miedo porque me aburren, si no dan miedo... para que verlas, es como ver una película de risa con la que no te ríes). Vamos que a veces hasta me tuve que quitarme el casco del cague. Eso si, luego recapacitaba, me convencía que es un videojuego... y volvía a conectarme a ese "matrix".

Es verdad que hacen falta las piernas virtuales para jugarlo, que es un poco borroso en exteriores, pero para todo el que lea esto, creo que es una experiencia que hay que "vivir".

He dicho.

Un saludo [bye]
alvicio escribió:
NeRvloS escribió:A ver sed sinceros ¿cuántos de vosotros se han pasado el resident evil 7 en psvr? ¿alguno sois adictos a los juegos de terror? Yo creo que al final me lo pasaré en pantalla, los jefes son muy jodidos como para sufrirlos en vr

Yo me lo pasé en vr, ahora le estoy dando otra vez en vr y te aseguro,que para mí,es la mejor experiencia en un videojuego,llevo desde las game & watch jugando a videojuegos,amstrad,master sistem, mega drive,supernintendo.....
Y el resident en vr a sido lo mejor,si a ese juego le quitamos las vr,no deja de ser un juego más
Asi que,ponle huevos y terminalo en vr,por complicado que te parezca,cuando le cojes las mecanicas a los jefes no es tan complicado


Otro más por aquí que se lo ha pasado integramente en vr, de hecho ni siquiera lo he probado en el modo normal. Es una PUTA PASADA, la inmersión es total, de verdad, acojona lo más grande, se lo recomiendo a todo el mundo!
Yo ya me lo pase en plano. Y me da pereza repetirlo. Y lo de las piernas virtuales. Pero debe ser DIOS
TheDarknight75 escribió:Yo ya me lo pase en plano. Y me da pereza repetirlo. Y lo de las piernas virtuales. Pero debe ser DIOS

Tienes las vr?
Juegalo otra vez,pero en vr,esque es otro mundo
alvicio escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo ya me lo pase en plano. Y me da pereza repetirlo. Y lo de las piernas virtuales. Pero debe ser DIOS

Tienes las vr?
Juegalo otra vez,pero en vr,esque es otro mundo

Lo se... Pero 30 juegos por acabar entre todas las plataformas me amenazan si repito uno [noop]
Yo voy justo por la mitad del Resident Evil 7 en VR, y me está pareciendo una experiencia increíble.

Y eso que no soy de juegos de terror/sustos ya q me pongo bastante en tensión... pero joder, como te metes dentro del juego..es alucinante. Muy muy contento de haberme lanzado a probar este juego en VR.
LokodnC escribió:Yo voy justo por la mitad del Resident Evil 7 en VR, y me está pareciendo una experiencia increíble.

Y eso que no soy de juegos de terror/sustos ya q me pongo bastante en tensión... pero joder, como te metes dentro del juego..es alucinante. Muy muy contento de haberme lanzado a probar este juego en VR.

Joeeeeerrrrrrrr [carcajad]
Bueno con este empujón a ver si lo retomo en Vr [+risas], se que al final habrá merecido la pena [beer]
alvicio escribió:
NeRvloS escribió:A ver sed sinceros ¿cuántos de vosotros se han pasado el resident evil 7 en psvr? ¿alguno sois adictos a los juegos de terror? Yo creo que al final me lo pasaré en pantalla, los jefes son muy jodidos como para sufrirlos en vr

Yo me lo pasé en vr, ahora le estoy dando otra vez en vr y te aseguro,que para mí,es la mejor experiencia en un videojuego,llevo desde las game & watch jugando a videojuegos,amstrad,master sistem, mega drive,supernintendo.....
Y el resident en vr a sido lo mejor,si a ese juego le quitamos las vr,no deja de ser un juego más
Asi que,ponle huevos y terminalo en vr,por complicado que te parezca,cuando le cojes las mecanicas a los jefes no es tan complicado


Ni una coma [beer]
Yo he estado probando las creaciones recomendadas del Dreams en VR y me ha dejado una sensación agridulce.
La nitidez de la que hablan no la veo. Está muy bien que la gente haga sus creaciones pero me he aburrido mucho; el VR no me ha sorprendido para nada, es más, me aburro y no veo esa inmersión como en otros juegos; está claro que son creaciones amateurs y hay que esperar, pero había leído tan buenas críticas de su vertiente VR y me ha decepcionado completamente.
Iré probando cosas, pero si le dedico un par de horas más y me sigue aburriendo....supongo que lo suyo será crear uno mismo...pero me interesaba lo que podía hacer la comunidad...pero he probado cosas bastante borrosas...y otras que mejoraban, pero no he sentido esa inmersión VR que me proporciona otros juegos o experiencias.

Espero cambiar de opinión....

Saludos
Ayer estuve probando Tetris Effect. Me pasé el modo journey del tirón sin ningún game over en menos de una hora. Me defiendo muy bien con Tetris desde años (llevo jugando online contra asiáticos desde los tiempos de Nintendo DS y ahora Puyo Puyo Tetris y Tetris 99 en Switch), así que no me supuso ningún reto. La inmersión está muy chula y está bien que la música vaya al ritmo de tu velocidad de juego, realmente llega un momento que estás tan absorbido por el juego que te atrapa, cuando alcanzas ese momento zen sin duda alcanzas el momento álgido del juego. Lo que quizá no me gustó tanto, aunque es más algo personal, es que el diseño de los tetrimonios como van cambiando a veces cuesta acostumbrarse a algunos diseños, dudando a veces si el lugar donde colocas la pieza tiene uno o dos huecos libres. Imagino que si rejuego al modo journey me terminaré acostumbrando a dichos diseños, pero siempre he sido muy clásico jugando a Tetris y no me ha gustado variar demasiado los diseños de las piezas. Realmente no es algo que achacar al juego, porque la gracia del modo journey es justamente ese "viaje" de diferentes canciones, diseños de piezas, etc. También algo a lo que no me terminé de acostumbrar es al exceso de partículas en ocasiones. Tiendo a jugar muy rápido y a la hora de hacer Tetris a veces hay tantas partículas que obstaculizan mi visión de donde pondré la siguiente pieza, aunque si no me equivoco seguramente estos efectos se deben poder desactivar.

Me falta probar más a fondo el resto de modos de juego, pero en general es una experiencia de desconexión muy relajante. Obviamente me gusta más el juego competitivo a nivel online, pero por probar una nueva manera de jugar a Tetris es una experiencia recomendable.
Hay algun periférico parac onectar a la ps4 en hdmi para no tener que estar cambiando el cable de la ps4 al poner las vr?
Ya que tengo las v1 y la tele es 4k con hdr y no es compatible,tengo en la tv un ladrón de hdmi que me da 3 conexiones más, pero no se si vale para poner en la salida de la ps4 y tener los 2 cables hdmi conectados a la ps4,no se si me explico bien [+risas]

A ver algo asi,es como el que tengo,pero me refiero aconectarlo a la ps4 con el cable hdmi que viene del procesador de las vr y otro diirecto de ps4 a la tv,para no tener que andar poniendo y quitando cables

http://ociodual.com/es/cable-multipuert ... ne-dvd-etc

En amazon hay algunos que ponen 4k,pero no se si valdría para lo que digo
@alvicio lo que necesitas es un splitter de hdmi, para duplicar la señal, una entrada hdmi con dos salidas. pero claro eso funciona bien en dispositivos de salida normales, pero si existiera algún tipo de feedback entre la unidad de control y la consola no se si se funcionará

Edito: he retomado el re7 y joder la vieja se ve gigantesta
por fin me hice de estos juegazos aprovechando las ofertas:
dlc de Arozona sunchine
tetris efect
Blood & Truth
ratataaaa
miguelon52 escribió:por fin me hice de estos juegazos aprovechando las ofertas:
dlc de Arozona sunchine
tetris efect
Blood & Truth
ratataaaa


Compi píllate el dreams, creo que te gustará!!
C0rrect está baneado por "Troll"
RE7 en VR no deja de ser un simple port a VR de un juego que no lo es. Una muestra bastante grande de vagancia por parte de capcom, teniendo en cuenta que lo que hicieron es lo mismo que hacen mil mods en PC (hechos por usuarios en 4 ratos, no por compañias multimillonarias)

Un RE7 manejando con las manos, agarrando el arma nosotros, apuntando nosotros, cogiendo objetos nosotros, girandolos nosotros, abriendo puertas nosotros, golpeando nosotros.... Eso si que seria otro juego y una experiencia 100% VR. Lo que tenemos no es mas que el mismo juego pero visto por las gafas con la inmersion que eso da, nada mas. Es VR a nivel inmersivo, pero jugablemente es un juego mas que de VR no tiene ni la V

Mismamente The Talos principle VR le deja en el mas absoluto ridiculo como muestra de lo que se puede hacer portando a VR un juego que no es VR. Ese SI que es un juego completamente nuevo en VR, tanto a nivel de inmersion como jugable.
@C0rrect vagancia? Mucho mas trabajado y cuidado que muchos truños que existen en vr injugables. Casi hay que darles las gracias de no haber hecho una mierda injugable con los moves.

La inmersión es total, te puedes pasar el juego de principio a fin sin ver una pantalla de carga (salvo las cintas de video). Cuando hace uso de downsampling, se nota claro, pero no rasca, y para mi juicio la optimización está muy muy cuidada.

El tema mareos, en mi caso 0, con movimiento suave y velocidad de giro en 8, aunque yo ya tengo las piernas

Apuntar con la cabeza es un 10 comparado a usar el stick analógico, porque hace que lo uses de forma natural e intuitivo.
C0rrect escribió:RE7 en VR no deja de ser un simple port a VR de un juego que no lo es. Una muestra bastante grande de vagancia por parte de capcom, teniendo en cuenta que lo que hicieron es lo mismo que hacen mil mods en PC (hechos por usuarios en 4 ratos, no por compañias multimillonarias)

Un RE7 manejando con las manos, agarrando el arma nosotros, apuntando nosotros, cogiendo objetos nosotros, girandolos nosotros, abriendo puertas nosotros, golpeando nosotros.... Eso si que seria otro juego y una experiencia 100% VR. Lo que tenemos no es mas que el mismo juego pero visto por las gafas con la inmersion que eso da, nada mas. Es VR a nivel inmersivo, pero jugablemente es un juego mas que de VR no tiene ni la V

Mismamente The Talos principle VR le deja en el mas absoluto ridiculo como muestra de lo que se puede hacer portando a VR un juego que no es VR. Ese SI que es un juego completamente nuevo en VR, tanto a nivel de inmersion como jugable.


Esto no es verdad, es un juego pensado desde su diseño inicial para funcionar bien en VR y en plano.

Puede ser que no ofrezca toda la interactividad que puede ofrecer las VR, pero no es un mero port de un juego plano.

Algún día sabremos la millonada que ha pagado Sony a Capcom por tener este juego en exclusiva para sus VR.

Y estoy seguro que no ha salido en PC porque en ese contrato, si Capcom decidía sacarlo también para PC debería devolverle a Sony parte de ese pastizal desembolsado.
C0rrect escribió:RE7 en VR no deja de ser un simple port a VR de un juego que no lo es. Una muestra bastante grande de vagancia por parte de capcom, teniendo en cuenta que lo que hicieron es lo mismo que hacen mil mods en PC (hechos por usuarios en 4 ratos, no por compañias multimillonarias)

Un RE7 manejando con las manos, agarrando el arma nosotros, apuntando nosotros, cogiendo objetos nosotros, girandolos nosotros, abriendo puertas nosotros, golpeando nosotros.... Eso si que seria otro juego y una experiencia 100% VR. Lo que tenemos no es mas que el mismo juego pero visto por las gafas con la inmersion que eso da, nada mas. Es VR a nivel inmersivo, pero jugablemente es un juego mas que de VR no tiene ni la V

Mismamente The Talos principle VR le deja en el mas absoluto ridiculo como muestra de lo que se puede hacer portando a VR un juego que no es VR. Ese SI que es un juego completamente nuevo en VR, tanto a nivel de inmersion como jugable.


Pues da gracias de esta vagancia, por que sigue siendo de lo más top en VR; ojalá sean más vagos y las compañías porteen a VR muchos más juegos que ya estan en plano; por que sino sólo tendríamos juegos indies vr o juegos algo más ambiciosos de 3h-4h de duración siendo generosos.

Saludos
Sacado del hilo de PS5:

¿Es compatible la PlayStation Camera para PS4 con PS5?

Sí, la PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles. Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR. Próximamente se ofrecerá más información sobre cómo conseguir dicho adaptador.


https://blog.es.playstation.com/2020/08/03...compatibles/
Sony Interactive Entertainment ha publicado una FAQ para aclarar qué periféricos de PlayStation 4 funcionarán en PlayStation 5. ...

Por lo que hace la realidad virtual, PlayStation Camera funcionará en PS5 para jugar a los juegos de PS VR compatibles, y si es necesario un adaptador para este periférico “se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR”, afirma Sony. Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5. Como ya se había anunciado anteriormente, el visor PlayStation VR podrá usarse en la nueva consola.
Tela con los Move que llevan unos 11 años en el mercado y aún los usaremos parte de la next gen.

A lo tonto tenemos ps5 en menos de medio año, tengo muchas ganas de ver como queda todo el tema de retrocompatibilidad y los posibles problemas que surjan, que los habrán, por pura ley de murphy.

Un farpoint con mas nitidez y menos borrosidad sería... [babas] lo mismo con el resto de juegos 1a persona de psvr donde la ps4 casi echa humo. No tengo demasiadas ilusiones en parches nextgen, pero digo yo que alguno los tendrá (No Mans Sky?).
Ekir escribió:No tengo demasiadas ilusiones en parches nextgen, pero digo yo que alguno los tendrá (No Mans Sky?).


Supongo que los de Sony y al menos el top 20 (por ventas, por ejemplo) del catálogo de PSVR.

De no ser así, no tendremos los dueños de PSVR ningún incentivo para pasar a PS5, al menos en principio, salvo algún exclusivo VR de salida para PS5, claro.
Resident Evil 8 no saldrá en ps4... así que quizás sea el primer exclusivo de PSVR para PS5... sin duda sería empezar con buen pie.

Dudo que los devs saquen parches para ps5 con mejoras, se nota que los presupuestos para ps4 iban ajustados y los apartados gráficos en muchos juegos dejan mucho que desear. Es una pena saber que aunque la psvr tenía unas limitaciones importantes pocos estudios se han preocupado de exprimirlas gráficamente
La esperanza es que quizás implementen algo para mejorar la resolución de todos los juegos VR, sin necesidad de parches específicos para mejora.

Parece que PS5 es maquinon y hay mucho margen a la mejora en VR en este aspecto.
Me gustaría que la opción de Sony para las Vr fuera al estilo de las Quest, autónomas pero con la opción de conectarlas a Ps5 para los juegos “grandes”, está inventado, solo tienen que hacerlo
SATAN-CHUS escribió:Me gustaría que la opción de Sony para las Vr fuera al estilo de las Quest, autónomas pero con la opción de conectarlas a Ps5 para los juegos “grandes”, está inventado, solo tienen que hacerlo


A mi también me gustaría que las nuevas PSVR fueran como las QUEST pero más potentes; hay que dejar de tener cables y de cámaras fijas que no sabes ni como colocar....ese debería ser el paso lógico........eso. si...unos mandos con joystick si o si, no experimentos raros o con pantalla tactil para moverse...queremos joystick en los próximos mandos VR...y por ende, más protagonismo y uso del AIM controller XD.
¿Y como creéis que nos van e dar el adaptador de la cámara para la PS5?.

Porque la caja y el ticket de mi cámara no existir ya.
@salvattore2016 a día de hoy del aim controller ya no espero nada, no lo he vendido por el sniper elite que nunca acaba de salir.

Nuevo se puede jugar al Pancake house o al crisis vrigade 2, pero no han incluido soporte para el Pistol Whip y quizás hubiera sido un extra.

Por mi parte estoy a un calentón de venderlo
FOSMSX escribió:¿Y como creéis que nos van e dar el adaptador de la cámara para la PS5?.

Porque la caja y el ticket de mi cámara no existir ya.


Me imagino que lo enviarán a quien lo pida, habrá que justificar la compra de Ps5.

Recuerdo que Nintendo hizo lo mismo con unas tiras para que no salieran los Wiinotes volando, yo pedí 4 y llegaron sin justificación alguna
NeRvloS escribió:@salvattore2016 a día de hoy del aim controller ya no espero nada, no lo he vendido por el sniper elite que nunca acaba de salir.

Nuevo se puede jugar al Pancake house o al crisis vrigade 2, pero no han incluido soporte para el Pistol Whip y quizás hubiera sido un extra.

Por mi parte estoy a un calentón de venderlo


Yo por contra es lo que más uso; que no me toquen mi Aim y mi firewall zero hour. Nunca le he echado tantas horas a un juego. Como encima en Ps5 lo mejoren tanto a nivel de definición como de tracking tengo juego para años!!!
Insisto, el AIM es la mejor compra que he hecho en años!!!
Resident Evil 7 pasado en VR. Increíble. Hacia años que no jugaba a un juego de miedo, y joder! Pedazo de experiencia. Recomendable 100%.

Ahora me he comprado el blood & truth , veremos que tal pero he leído q esta muy chulo. Lo habéis jugado con el aim controller?
LokodnC escribió:Resident Evil 7 pasado en VR. Increíble. Hacia años que no jugaba a un juego de miedo, y joder! Pedazo de experiencia. Recomendable 100%.

Ahora me he comprado el blood & truth , veremos que tal pero he leído q esta muy chulo. Lo habéis jugado con el aim controller?


Coincido contigo en el RE7.

Respecto al blood&truth solo se puede jugar con aim los desafios. La campaña es con los move (de todas formas,subir escaleras, trepar, abrir una puerta con 2 ganzuas y ese tipo de cosas con el aim quedaría muy raro...).

Saludos [bye]
Hitman: la trilogía completa para PSVR [flipa]

Hitman 3 se lanzará el 3 de enero de 2021 con soporte para PlayStation VR y esto implica que no sólo el último juego se podrá jugar de modo inmersivo sito toda la trilogía, desde el impresionante comienzo en un rascacielos de Dubai hasta la misión final en la dramática conclusión de la trilogía, todo podrá ser disfrutado en realidad virtual en primera persona.

https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... ad-virtual

No he jugado ninguno, pero para VR tiene que molar, no???
Hola,

¿Se sabe algo de la compatibilidad de PSVR con ps5?

Molaría que sea conectar el casco y ya en la consola... sin la caja externa... no uso más la VR por el royo de montar el chiringuito...
_AsKa_ escribió:Hola,

¿Se sabe algo de la compatibilidad de PSVR con ps5?

Molaría que sea conectar el casco y ya en la consola... sin la caja externa... no uso más la VR por el royo de montar el chiringuito...


Tranqui que Sony ha dicho ya que es compatible 100%, de hecho enviarán gratis un adaptador para la cámara y poder usar el casco en ps5

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/mando-ps4-no-funciona-juegos-ps5-ps-vr-necesita-adaptador-689435#:~:text=Las%20gafas%20PlayStation%20VR%2C%20as%C3%AD,que%20el%20adaptador%20ser%C3%A1%20gratuito.
Vader Inmortal!!! No será la experiencia SW definitiva, pero se viene a casa. Y yo sin acabar Iron Man [facepalm]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LokodnC escribió:Resident Evil 7 pasado en VR. Increíble. Hacia años que no jugaba a un juego de miedo, y joder! Pedazo de experiencia. Recomendable 100%.

Ahora me he comprado el blood & truth , veremos que tal pero he leído q esta muy chulo. Lo habéis jugado con el aim controller?

te recomiendo jugar a blood and truth de pie... y si tienes espacio puedes moverte arriba abajo para hacer coberturas, incluso dar algunos pasos...
increíble inmersión jugando de pie.

la campaña no es compatible con el aim, obligado usar moves. con el ds4 arruinas el juego


por cierto si lo de hitman es gameplay real. saldrá solo en ps5. señores son gráficos triple A en vr [amor]
@parumero

En teoría el evento no anunciaba nada nuevo de Ps5, lo veremos pronto [beer]
parumero escribió:por cierto si lo de hitman es gameplay real. saldrá solo en ps5. señores son gráficos triple A en vr [amor]

Mira la letra pequeña del final del trailer:

Imagen
@SATAN-CHUS

Es cierto que debían que no anunciaban nada nuevo para ps5, pero por otro lado, ni ps4 pro mueve hitman a 60 fps, mucho menos va a poder la ps4 normal llegar a los 60fps renderizando 2 veces la imagen (1 por ojo).
O le pegan un bajón de resolución brutal (con lo cual se vería muy virtuoso), o le hacen recortes por todos lados. La verdad, dudo que pueda una ps4 standar con ello.

Mi apuesta es que será solo para ps5...
@usepinlove No leas mi post anterior, mejor sigue especulando.
Son dos grandes noticias, el Vader immortal ya me lo pasé y es una gran experiencia, lo mejor sería que vendieran los 3 episodios en un solo paquete, porque la duración ronda entre los 20-30 minutos cada uno, y un precio de salida de 30-40€ vas muy ajustado.

Y el hitman va a caer si o si, ¿alguien me puede aclarar si esta trilogía es la misma que ya existía en ps3 o 360? porque recuerdo haberlos jugado, pero no recuerdo ni en que consola ni en que año. Pero vamos habiendo versión de consola de la generación anterior la ps4 lo mueve sin problema
NeRvloS escribió:Y el hitman va a caer si o si, ¿alguien me puede aclarar si esta trilogía es la misma que ya existía en ps3 o 360? porque recuerdo haberlos jugado, pero no recuerdo ni en que consola ni en que año. Pero vamos habiendo versión de consola de la generación anterior la ps4 lo mueve sin problema


La trilogía empezó con el juego de 2016 para la generación actual.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
654321 escribió:
parumero escribió:por cierto si lo de hitman es gameplay real. saldrá solo en ps5. señores son gráficos triple A en vr [amor]

Mira la letra pequeña del final del trailer:

Imagen

menudo bajón
NeRvloS escribió:¿alguien me puede aclarar si esta trilogía es la misma que ya existía en ps3 o 360?

Esta trilogía es un reboot, antes de eso hubo 5 juegos, que empezaron en la época de PS2 ...

Yo esta trilogía no he jugado, tengo el primero en su cajita de metal, que me pillo en la transición VR, que ganas de pillarlos por banda, espero que sean tan buenos como los originales.
@usepinlove

Venga hombre, un poquito de fe [beer]
Sé que no es lo mismo, pero seguro que has visto The Last of Us 2, esa maravilla corre en nuestras viejas Ps4, ya sabes, quito de aquí lo pongo ahí y lo tienes en las dos consolas
@654321
Perdona, ya lo tenía escrito en el móvil y en el curro, y cuando le iba dar a enviar no vi lo que ya estaba escrito.
Pues no se como lo van a hacer, la verdad

@SATAN-CHUS
Si, si sale en PS4 perfecto, cuanta más gente pueda jugarlo, mejor.

Un saludo [bye]
@metalero24

Le viene como anillo al dedo la VR a Hitman,

Ya estas comprando la coleccion..jeje

Puede ser muy grande este tema...MUY GRANDE!!
Pambalar escribió:@metalero24

Le viene como anillo al dedo la VR a Hitman,

Ya estas comprando la coleccion..jeje

Puede ser muy grande este tema...MUY GRANDE!!


Pues apuntado queda, Hitman VR pa la saca [oki]
25245 respuestas