[PSVR] Juegos y Experiencias VR

@NeRvloS

Opino como @alvicio

Yo me lo pasé en VR de primeras, y no recuerdo una sensación tan buena "videojueguilmente" hablando desde mi infancia.

Y eso que lo pasé "fatal", ya que hacía décadas que no sentía miedo de verdad (dejé películas de miedo porque me aburren, si no dan miedo... para que verlas, es como ver una película de risa con la que no te ríes). Vamos que a veces hasta me tuve que quitarme el casco del cague. Eso si, luego recapacitaba, me convencía que es un videojuego... y volvía a conectarme a ese "matrix".

Es verdad que hacen falta las piernas virtuales para jugarlo, que es un poco borroso en exteriores, pero para todo el que lea esto, creo que es una experiencia que hay que "vivir".

He dicho.

Un saludo [bye]
alvicio escribió:
NeRvloS escribió:A ver sed sinceros ¿cuántos de vosotros se han pasado el resident evil 7 en psvr? ¿alguno sois adictos a los juegos de terror? Yo creo que al final me lo pasaré en pantalla, los jefes son muy jodidos como para sufrirlos en vr

Yo me lo pasé en vr, ahora le estoy dando otra vez en vr y te aseguro,que para mí,es la mejor experiencia en un videojuego,llevo desde las game & watch jugando a videojuegos,amstrad,master sistem, mega drive,supernintendo.....
Y el resident en vr a sido lo mejor,si a ese juego le quitamos las vr,no deja de ser un juego más
Asi que,ponle huevos y terminalo en vr,por complicado que te parezca,cuando le cojes las mecanicas a los jefes no es tan complicado


Otro más por aquí que se lo ha pasado integramente en vr, de hecho ni siquiera lo he probado en el modo normal. Es una PUTA PASADA, la inmersión es total, de verdad, acojona lo más grande, se lo recomiendo a todo el mundo!
Yo ya me lo pase en plano. Y me da pereza repetirlo. Y lo de las piernas virtuales. Pero debe ser DIOS
TheDarknight75 escribió:Yo ya me lo pase en plano. Y me da pereza repetirlo. Y lo de las piernas virtuales. Pero debe ser DIOS

Tienes las vr?
Juegalo otra vez,pero en vr,esque es otro mundo
alvicio escribió:
TheDarknight75 escribió:Yo ya me lo pase en plano. Y me da pereza repetirlo. Y lo de las piernas virtuales. Pero debe ser DIOS

Tienes las vr?
Juegalo otra vez,pero en vr,esque es otro mundo

Lo se... Pero 30 juegos por acabar entre todas las plataformas me amenazan si repito uno [noop]
Yo voy justo por la mitad del Resident Evil 7 en VR, y me está pareciendo una experiencia increíble.

Y eso que no soy de juegos de terror/sustos ya q me pongo bastante en tensión... pero joder, como te metes dentro del juego..es alucinante. Muy muy contento de haberme lanzado a probar este juego en VR.
LokodnC escribió:Yo voy justo por la mitad del Resident Evil 7 en VR, y me está pareciendo una experiencia increíble.

Y eso que no soy de juegos de terror/sustos ya q me pongo bastante en tensión... pero joder, como te metes dentro del juego..es alucinante. Muy muy contento de haberme lanzado a probar este juego en VR.

Joeeeeerrrrrrrr [carcajad]
Bueno con este empujón a ver si lo retomo en Vr [+risas], se que al final habrá merecido la pena [beer]
alvicio escribió:
NeRvloS escribió:A ver sed sinceros ¿cuántos de vosotros se han pasado el resident evil 7 en psvr? ¿alguno sois adictos a los juegos de terror? Yo creo que al final me lo pasaré en pantalla, los jefes son muy jodidos como para sufrirlos en vr

Yo me lo pasé en vr, ahora le estoy dando otra vez en vr y te aseguro,que para mí,es la mejor experiencia en un videojuego,llevo desde las game & watch jugando a videojuegos,amstrad,master sistem, mega drive,supernintendo.....
Y el resident en vr a sido lo mejor,si a ese juego le quitamos las vr,no deja de ser un juego más
Asi que,ponle huevos y terminalo en vr,por complicado que te parezca,cuando le cojes las mecanicas a los jefes no es tan complicado


Ni una coma [beer]
Yo he estado probando las creaciones recomendadas del Dreams en VR y me ha dejado una sensación agridulce.
La nitidez de la que hablan no la veo. Está muy bien que la gente haga sus creaciones pero me he aburrido mucho; el VR no me ha sorprendido para nada, es más, me aburro y no veo esa inmersión como en otros juegos; está claro que son creaciones amateurs y hay que esperar, pero había leído tan buenas críticas de su vertiente VR y me ha decepcionado completamente.
Iré probando cosas, pero si le dedico un par de horas más y me sigue aburriendo....supongo que lo suyo será crear uno mismo...pero me interesaba lo que podía hacer la comunidad...pero he probado cosas bastante borrosas...y otras que mejoraban, pero no he sentido esa inmersión VR que me proporciona otros juegos o experiencias.

Espero cambiar de opinión....

Saludos
Ayer estuve probando Tetris Effect. Me pasé el modo journey del tirón sin ningún game over en menos de una hora. Me defiendo muy bien con Tetris desde años (llevo jugando online contra asiáticos desde los tiempos de Nintendo DS y ahora Puyo Puyo Tetris y Tetris 99 en Switch), así que no me supuso ningún reto. La inmersión está muy chula y está bien que la música vaya al ritmo de tu velocidad de juego, realmente llega un momento que estás tan absorbido por el juego que te atrapa, cuando alcanzas ese momento zen sin duda alcanzas el momento álgido del juego. Lo que quizá no me gustó tanto, aunque es más algo personal, es que el diseño de los tetrimonios como van cambiando a veces cuesta acostumbrarse a algunos diseños, dudando a veces si el lugar donde colocas la pieza tiene uno o dos huecos libres. Imagino que si rejuego al modo journey me terminaré acostumbrando a dichos diseños, pero siempre he sido muy clásico jugando a Tetris y no me ha gustado variar demasiado los diseños de las piezas. Realmente no es algo que achacar al juego, porque la gracia del modo journey es justamente ese "viaje" de diferentes canciones, diseños de piezas, etc. También algo a lo que no me terminé de acostumbrar es al exceso de partículas en ocasiones. Tiendo a jugar muy rápido y a la hora de hacer Tetris a veces hay tantas partículas que obstaculizan mi visión de donde pondré la siguiente pieza, aunque si no me equivoco seguramente estos efectos se deben poder desactivar.

Me falta probar más a fondo el resto de modos de juego, pero en general es una experiencia de desconexión muy relajante. Obviamente me gusta más el juego competitivo a nivel online, pero por probar una nueva manera de jugar a Tetris es una experiencia recomendable.
Hay algun periférico parac onectar a la ps4 en hdmi para no tener que estar cambiando el cable de la ps4 al poner las vr?
Ya que tengo las v1 y la tele es 4k con hdr y no es compatible,tengo en la tv un ladrón de hdmi que me da 3 conexiones más, pero no se si vale para poner en la salida de la ps4 y tener los 2 cables hdmi conectados a la ps4,no se si me explico bien [+risas]

A ver algo asi,es como el que tengo,pero me refiero aconectarlo a la ps4 con el cable hdmi que viene del procesador de las vr y otro diirecto de ps4 a la tv,para no tener que andar poniendo y quitando cables

http://ociodual.com/es/cable-multipuert ... ne-dvd-etc

En amazon hay algunos que ponen 4k,pero no se si valdría para lo que digo
@alvicio lo que necesitas es un splitter de hdmi, para duplicar la señal, una entrada hdmi con dos salidas. pero claro eso funciona bien en dispositivos de salida normales, pero si existiera algún tipo de feedback entre la unidad de control y la consola no se si se funcionará

Edito: he retomado el re7 y joder la vieja se ve gigantesta
por fin me hice de estos juegazos aprovechando las ofertas:
dlc de Arozona sunchine
tetris efect
Blood & Truth
ratataaaa
miguelon52 escribió:por fin me hice de estos juegazos aprovechando las ofertas:
dlc de Arozona sunchine
tetris efect
Blood & Truth
ratataaaa


Compi píllate el dreams, creo que te gustará!!
C0rrect está baneado por "Troll"
RE7 en VR no deja de ser un simple port a VR de un juego que no lo es. Una muestra bastante grande de vagancia por parte de capcom, teniendo en cuenta que lo que hicieron es lo mismo que hacen mil mods en PC (hechos por usuarios en 4 ratos, no por compañias multimillonarias)

Un RE7 manejando con las manos, agarrando el arma nosotros, apuntando nosotros, cogiendo objetos nosotros, girandolos nosotros, abriendo puertas nosotros, golpeando nosotros.... Eso si que seria otro juego y una experiencia 100% VR. Lo que tenemos no es mas que el mismo juego pero visto por las gafas con la inmersion que eso da, nada mas. Es VR a nivel inmersivo, pero jugablemente es un juego mas que de VR no tiene ni la V

Mismamente The Talos principle VR le deja en el mas absoluto ridiculo como muestra de lo que se puede hacer portando a VR un juego que no es VR. Ese SI que es un juego completamente nuevo en VR, tanto a nivel de inmersion como jugable.
@C0rrect vagancia? Mucho mas trabajado y cuidado que muchos truños que existen en vr injugables. Casi hay que darles las gracias de no haber hecho una mierda injugable con los moves.

La inmersión es total, te puedes pasar el juego de principio a fin sin ver una pantalla de carga (salvo las cintas de video). Cuando hace uso de downsampling, se nota claro, pero no rasca, y para mi juicio la optimización está muy muy cuidada.

El tema mareos, en mi caso 0, con movimiento suave y velocidad de giro en 8, aunque yo ya tengo las piernas

Apuntar con la cabeza es un 10 comparado a usar el stick analógico, porque hace que lo uses de forma natural e intuitivo.
C0rrect escribió:RE7 en VR no deja de ser un simple port a VR de un juego que no lo es. Una muestra bastante grande de vagancia por parte de capcom, teniendo en cuenta que lo que hicieron es lo mismo que hacen mil mods en PC (hechos por usuarios en 4 ratos, no por compañias multimillonarias)

Un RE7 manejando con las manos, agarrando el arma nosotros, apuntando nosotros, cogiendo objetos nosotros, girandolos nosotros, abriendo puertas nosotros, golpeando nosotros.... Eso si que seria otro juego y una experiencia 100% VR. Lo que tenemos no es mas que el mismo juego pero visto por las gafas con la inmersion que eso da, nada mas. Es VR a nivel inmersivo, pero jugablemente es un juego mas que de VR no tiene ni la V

Mismamente The Talos principle VR le deja en el mas absoluto ridiculo como muestra de lo que se puede hacer portando a VR un juego que no es VR. Ese SI que es un juego completamente nuevo en VR, tanto a nivel de inmersion como jugable.


Esto no es verdad, es un juego pensado desde su diseño inicial para funcionar bien en VR y en plano.

Puede ser que no ofrezca toda la interactividad que puede ofrecer las VR, pero no es un mero port de un juego plano.

Algún día sabremos la millonada que ha pagado Sony a Capcom por tener este juego en exclusiva para sus VR.

Y estoy seguro que no ha salido en PC porque en ese contrato, si Capcom decidía sacarlo también para PC debería devolverle a Sony parte de ese pastizal desembolsado.
C0rrect escribió:RE7 en VR no deja de ser un simple port a VR de un juego que no lo es. Una muestra bastante grande de vagancia por parte de capcom, teniendo en cuenta que lo que hicieron es lo mismo que hacen mil mods en PC (hechos por usuarios en 4 ratos, no por compañias multimillonarias)

Un RE7 manejando con las manos, agarrando el arma nosotros, apuntando nosotros, cogiendo objetos nosotros, girandolos nosotros, abriendo puertas nosotros, golpeando nosotros.... Eso si que seria otro juego y una experiencia 100% VR. Lo que tenemos no es mas que el mismo juego pero visto por las gafas con la inmersion que eso da, nada mas. Es VR a nivel inmersivo, pero jugablemente es un juego mas que de VR no tiene ni la V

Mismamente The Talos principle VR le deja en el mas absoluto ridiculo como muestra de lo que se puede hacer portando a VR un juego que no es VR. Ese SI que es un juego completamente nuevo en VR, tanto a nivel de inmersion como jugable.


Pues da gracias de esta vagancia, por que sigue siendo de lo más top en VR; ojalá sean más vagos y las compañías porteen a VR muchos más juegos que ya estan en plano; por que sino sólo tendríamos juegos indies vr o juegos algo más ambiciosos de 3h-4h de duración siendo generosos.

Saludos
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