[PSVR] Juegos y Experiencias VR

AgumonDX escribió:
TheDarknight75 escribió:
AgumonDX escribió:¿Qué juegos recomendáis así en general para empezar?

He visto que rebajaron el Robinson The Journey a 6€.

Le tengo el ojo echado a Beat Saber y Moss, si hay alguno similar a Moss también me gustaría conocerlo porque me gustó la experiencia.

Astrobot
Moss
Rush of blood
Superhot con Moves
Farpoint con Aim
Blood n truth con Moves
Saints and sinners TWD
Iron Man el 3 de Julio. Adivina con que? Moves

MOVES EN ECI A 79,90€


Me salen agotados los Move

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... -para-ps4/

Solo tengo un Move de PS3, a ver si pudiese encontrar un segundo más barato.

Pasate por un ECI concreto a ver si tienen. En el mío hay media docena. Valencia Avenida Francia. Igual en centros si tienen. Puedes decirles que te lo pidan de otro centro.
curtis66 escribió:Buenas. Las PSVR nunca me han llamado la atención porque creo que aún le falta mucho por explorar a los juegos de realidad aumentada. Pero ayer jugando al Warzone con el crío (una vez cada uno, porque no admite pantalla partida) }:/ tuve una idea. Como seguramente caerá para navidades la PS5, aprovechar la PS4 actual con unas PSVR como pantalla sin conectarla a una TV y llevármela a la habitación.¿funciona bien como pantalla para los juegos normales (Fortnite, COD, etc)? ¿es posible esa solución, o necesariamente ha de estar conectada la PS4 a una TV? Gracias y perdón por el tocho

Es cierto que como te han dicho, se pierde resolución respecto a un monitor. Pero aún así, justamente a Warzone, yo juego con las gafas.

Más que la pérdida de resolución, que la hay, lo que da sensación de menos definición en modo 2d son esos puntos entre pixeles que meten las gafas, los cuales se difuminan en movimiento. Por eso me molestan para ver una peli, pero no en juegos de movimiento constante como Warzone. A cambio, lo juego con tamaño medio, es decir, como si tuviera una pantalla de unas 100 pulgadas....lo cual me ayuda y mucho en un Battle royale (a tamaño máximo, equivalente a unas 200 pulgadas, ya molesta porque la pantalla no cabe en tu campo de visión y hay que andar girando el cuello y siempre tienes algo de imagen fuera de campo)

También he de decir que mi alternativa es jugar en un 23 pulgadas 720p, y por eso prefiero Warzone en las gafas. Quizás un monitor mejor me haría cambiar de idea. Pero el caso es que poderse jugar se puede, aunque pierda resolución no sangran los ojos jejeje
Dracot escribió:
curtis66 escribió:Buenas. Las PSVR nunca me han llamado la atención porque creo que aún le falta mucho por explorar a los juegos de realidad aumentada. Pero ayer jugando al Warzone con el crío (una vez cada uno, porque no admite pantalla partida) }:/ tuve una idea. Como seguramente caerá para navidades la PS5, aprovechar la PS4 actual con unas PSVR como pantalla sin conectarla a una TV y llevármela a la habitación.¿funciona bien como pantalla para los juegos normales (Fortnite, COD, etc)? ¿es posible esa solución, o necesariamente ha de estar conectada la PS4 a una TV? Gracias y perdón por el tocho

Es cierto que como te han dicho, se pierde resolución respecto a un monitor. Pero aún así, justamente a Warzone, yo juego con las gafas.

Más que la pérdida de resolución, que la hay, lo que da sensación de menos definición en modo 2d son esos puntos entre pixeles que meten las gafas, los cuales se difuminan en movimiento. Por eso me molestan para ver una peli, pero no en juegos de movimiento constante como Warzone. A cambio, lo juego con tamaño medio, es decir, como si tuviera una pantalla de unas 100 pulgadas....lo cual me ayuda y mucho en un Battle royale (a tamaño máximo, equivalente a unas 200 pulgadas, ya molesta porque la pantalla no cabe en tu campo de visión y hay que andar girando el cuello y siempre tienes algo de imagen fuera de campo)

También he de decir que mi alternativa es jugar en un 23 pulgadas 720p, y por eso prefiero Warzone en las gafas. Quizás un monitor mejor me haría cambiar de idea. Pero el caso es que poderse jugar se puede, aunque pierda resolución no sangran los ojos jejeje

Gracias por la info. Hasta diciembre tengo tiempo de buscar la manera de probarlo yo mismo. Veo que será o monitor 28” o PSVR....
Jamás he probado unas VR pero leo que la experiencia de las PSVR está muy por debajo de los demás visores. Creéis que merecen la pena a estas alturas??? con una nueva generación en camino que seguramente traiga una segunda versión de estas gafas?
Tengo el pack ese con 5 juegos a tiro, 209€
Gynoug escribió:Jamás he probado unas VR pero leo que la experiencia de las PSVR está muy por debajo de los demás visores. Creéis que merecen la pena a estas alturas??? con una nueva generación en camino que seguramente traiga una segunda versión de estas gafas?
Tengo el pack ese con 5 juegos a tiro, 209€

La segunda generación de gafas no seran baratas, y el PC que las mueva tampoco ...
Y las gafas de PS5 van a tardar, se supone que primero tendran soporte para PSVR.

Si tienes una PS4 Pro, por 200 pavos está muy bien ese pack, 160h le eché yo al Skyrim VR con el gamepad en la PRO, y eso antes de que metiesen un parche que lo ponía mucho mas nítido. La primera vez en PC, en plano, me canse de Skyrim a las 100h.
@654321 sí tengo Pro. No soy muy de Skyrim pero bueno sí que soy de Resident Evil VII el cual no he jugado todavía y viene en el pack, y tengo ganas locas de probar ese Everybody's golf VR. Son quizás los 2 motivos que han hecho que hace 50 minutos comprara el pack con 5 juegos y 2 PS move nuevos, todo en fnac por 282€ [360º] esta tarde los recojo.
voy a estar entretenidete de aquí al 19 que sale TLOU II
Gynoug escribió:pero bueno sí que soy de Resident Evil VII el cual no he jugado todavía

Pues ese es problematico ... mas de uno con PSVR lo ha acabado jugando en plano, espero que no seas muy asustadizo, ji ji ... el Terror en VR se sale !!!!!
654321 escribió:
Gynoug escribió:pero bueno sí que soy de Resident Evil VII el cual no he jugado todavía

Pues ese es problematico ... mas de uno con PSVR lo ha acabado jugando en plano, espero que no seas muy asustadizo, ji ji ... el Terror en VR se sale !!!!!

pero por qué lo han dejado? porque la experiencia no es buena?? o por el acojone que da XD
he visto que no se usan los Move con este [reojillo]
Gynoug escribió:pero por qué lo han dejado? porque la experiencia no es buena?? o por el acojone que da XD
he visto que no se usan los Move con este [reojillo]

Por el acojone ...

Ese es juega con Gamepad, no se molestarón en adaptarlo 100% a la VR. Yo personalmente me meto en el juego y me olvido de todo jugando con el Gamepad, no echo de menos no tener manos, y lo flipo en colores.

Luego en juegos que tienes manos e interacciones realistas como el Walking Dead, pues es mejor aun, aunque mas cansado también. Con el gamepad sentado te puedes meter sessiones muy largas. Me acuerdo que el RE7 me lo mandaron un viernes cuando salia un lunes, y me lo pase en 2 sentadas de unas 5h cada una antes de que saliese.
654321 escribió:
Gynoug escribió:pero por qué lo han dejado? porque la experiencia no es buena?? o por el acojone que da XD
he visto que no se usan los Move con este [reojillo]

Por el acojone ...

Ese es juega con Gamepad, no se molestarón en adaptarlo 100% a la VR. Yo personalmente me meto en el juego y me olvido de todo jugando con el Gamepad, no echo de menos no tener manos, y lo flipo en colores.

Luego en juegos que tienes manos e interacciones realistas como el Walking Dead, pues es mejor aun, aunque mas cansado también. Con el gamepad sentado te puedes meter sessiones muy largas. Me acuerdo que el RE7 me lo mandaron un viernes cuando salia un lunes, y me lo pase en 2 sentadas de unas 5h cada una antes de que saliese.

Estoy en forma y sudo y me canso en TWD. Puto pepino de juego!!!!!
TheDarknight75 escribió:Estoy en forma y sudo y me canso en TWD. Puto pepino de juego!!!!!

Cuantas horas juegas al dia ? En general, no a TWD ?
654321 escribió:
TheDarknight75 escribió:Estoy en forma y sudo y me canso en TWD. Puto pepino de juego!!!!!

Cuantas horas juegas al dia ? En general, no a TWD ?

A VR un par de dias a la semana. Casi todos los días en plano a Switch/OneX/Pro
Hace dos días me empecé AstroBot y no puedo más que sumarme a todos los halagos y maravillas que se dicen del juego. Me queda el último mundo y luego repasar algunas pantallas para ir a por el 100%. Este juego es un wow tras wow, siempre encuentran la manera de meter algo nuevo para levantarte otra sonrisa y asombro. Hoy le he puesto el juego a mi novia para que lo probara y también ha flipando, este juego te levanta una sonrisa en todo momento.

Han demostrado que no hacen falta super gráficos para ofrecer una experiencia inmersiva al 100%, divertida y sobretodo original. Me da hasta pena acabármelo, porque obviamente la sensación de flipe se pierde cuando repites algunos niveles. Más juegos así POR FAVOR.
farting_gramps escribió:Hace dos días me empecé AstroBot y no puedo más que sumarme a todos los halagos y maravillas que se dicen del juego. Me queda el último mundo y luego repasar algunas pantallas para ir a por el 100%. Este juego es un wow tras wow, siempre encuentran la manera de meter algo nuevo para levantarte otra sonrisa y asombro. Hoy le he puesto el juego a mi novia para que lo probara y también ha flipando, este juego te levanta una sonrisa en todo momento.

Han demostrado que no hacen falta super gráficos para ofrecer una experiencia inmersiva al 100%, divertida y sobretodo original. Me da hasta pena acabármelo, porque obviamente la sensación de flipe se pierde cuando repites algunos niveles. Más juegos así POR FAVOR.

[plas]
Yo lo deje aparcado en el mundo 4 algo porque no quiero acabarlo. Contradictorio eh? Y ahora ando enganchado al TWD. He de ser fuerte y retomarlo [tadoramo]
Efectivamente Astrobot es una obra maestra. Yo aún habiéndolo pasado hay veces que lo juego ( me pongo las fases de la playa y la del estilo luigi mansion y soy feliz ). Mención especial a la música, muy marchosa y pegadiza según que fases. En su conjunto podemos decir que es una obra maestra con mayúsculas!!!!
TheDarknight75 escribió:A VR un par de dias a la semana. Casi todos los días en plano a Switch/OneX/Pro

Si juegas varias horas al dia todos los dias en VR, entonces ya ves con distintos ojos los juegos de jugar sentado y con gamepad, un rato en el juego físico, que mola mazo, pero luego ya a relajarme.
654321 escribió:
TheDarknight75 escribió:A VR un par de dias a la semana. Casi todos los días en plano a Switch/OneX/Pro

Si juegas varias horas al dia todos los dias en VR, entonces ya ves con distintos ojos los juegos de jugar sentado y con gamepad, un rato en el juego físico, que mola mazo, pero luego ya a relajarme.


A mi es que ya directamente por muchos graficazos que tenga un juego plano me llega a aburrir. Lo puedo jugar un rato y ya. Sin embargo la "presencia" dentro de un juego en VR me involucra más y me hace disfrutarlo.
Para los más nuevos y para refrescar a los de siempre:

Hace tiempo me curre una base de datos que puse por aquí, pero que tengo un poco abandonada, porque da mucho curro tenerla siempre actualizada y porque parecía que no la usaba ni Dios:

https://kroatonthejoker.github.io/GuiaPSVR_BD/

Por otro lado, también hice un hilo de imprescindibles por categoría:
hilo_psvr-juegos-indispensables-por-categoria_2340441



Gynoug escribió:Jamás he probado unas VR pero leo que la experiencia de las PSVR está muy por debajo de los demás visores. Creéis que merecen la pena a estas alturas??? con una nueva generación en camino que seguramente traiga una segunda versión de estas gafas?
Tengo el pack ese con 5 juegos a tiro, 209€


PSVR es un visor más que decente, que salió en 2016 y no ha tenido revisiones (ha tenido rediseño básicamente).
Sus competidores han sacado nuevas versiones en 2018 y 2019, lo que obviamente los hace mejores, pero también más caros.

Aquí lo esencial es de dónde partes:
¿Tienes una PS4? Guay, sólo te hacen falta 200€ (aprox)
Tienes PC (potente): pues HTC Vive y Oculus Quest rondan a partir de los 400-600 lereles (depende de versión etc)
No tienes nada: Oculus Go que ronda los 200 y pico.

Sí es verdad que quizá te toque añadir mandos Move al precio de la PSVR y se suba a 80€ más..

Por tanto, y para mi, si tienes la PS4, es la mejor opción. Aquí hay gente que pagó 400 de salida sin la cámara, que eran otros 60, y si juegos. Y no los verás para nada arrepentidos.

Y puede que te encuentres a los que tienen los últimos modelos y digan que en comparación PSVR es una mierda... pero claro, compite tú contra un PC potente con unas gafas de 1000 pavos.
Así que para lo que es, si ya tienes la PS4, y no tienes PC o es normalito, me metería en la PSVR de lleno.

¿Tienes duda de si esperar a PSVR2?
Yo no lo haría, no hay nada fijo, está todo en el aire. Quizá cuando presenten PS5 digan algo, pero no creo que mezclen el lanzamiento de PS5 metiendo ya datos de PSVR. Lo último que se dijo es que iban para largo, y por eso soltaron que las PSVR serían compatibles con PS5.
bbbbio escribió:A mi es que ya directamente por muchos graficazos que tenga un juego plano me llega a aburrir. Lo puedo jugar un rato y ya. Sin embargo la "presencia" dentro de un juego en VR me involucra más y me hace disfrutarlo.

Yo lo he intentado con varios, y el unico que me he acabado ha sido RDR2, los demas duraba 2h como mucho.
654321 escribió:
bbbbio escribió:A mi es que ya directamente por muchos graficazos que tenga un juego plano me llega a aburrir. Lo puedo jugar un rato y ya. Sin embargo la "presencia" dentro de un juego en VR me involucra más y me hace disfrutarlo.

Yo lo he intentado con varios, y el unico que me he acabado ha sido RDR2, los demas duraba 2h como mucho.

En serio? así estáis? joer, yo dudo no disfrutar igual Bayonetta, DMC o Death Stranding despues de viciar mucho a las VR. Tengo tan interiorizados algunos sistema de juegos clásicos que no creo que me pase factura a ese nivel.
Gynoug escribió:Tengo tan interiorizados algunos sistema de juegos clásicos que no creo que me pase factura a ese nivel.

No, si los sitemas de juego clasicos no tengo problema con ellos, he jugado mazo de cosas en VR con el gamepad.

Pero en VR estas dentro, ves las cosas a escala, con relieve, y solo ves el mundo del juego, no ves tu sala/habitación.
Ayer empecé el Carly and the Reaperman y ha sido una muy grata sorpresa. Lo compré por el buen precio de salida que tenía y porque en VR compro casi cualquier cosa que me llame un poco la atención, pero no esperaba gran cosa después de haber visto algunas imagenes del juego. Me equivocaba.

Es un juego de plataformas y puzles bastante variado y adictivo. Gráficamente no alcanza un nivel tan alto como el de Moss o Ghost Giant, pero a pesar de eso visualmente es bonito y tiene encanto. Es uno de esos juegos en los que ver imagenes planas no le hace justicia. Con el joystick controlas a Carly como si fuera un juego de plataformas convencional y luego moviendo el mando y con los gatillos usas las manos de la parca que tiene que ayudar a que Carly pueda avanzar en su camino colocando y moviendo objetos. También puedes rotar, acercar y alejar los escenarios. Los puzles son bastante ingeniosos y variados, por lo que engancha bastante. La hora y media que estuve jugando se me pasó volando. Y en cooperativo imagino que debe ser más divertido.

Por supuesto es un juego humilde, pero tengo la sensación de haber dado con un tapado del catálogo, sobretodo para quien como a mi le gusten los juegos de plataformeo y puzles que tan poco abundan en el catálogo de las PS VR.
por fin me hice con Super Hot, era reciproco a comprarlo por q creía q era un juego ya viejuno y q no me aportaría nada después de haber jugado a diferentes juegos con mejores mecánicas, pero déjenme decirles q de lo poco q jugué hasta ahora me esta sorprendiendo, solo una duda..
este juego es al estilo danza? osea me refiero q solo los enemigos actúan cuando yo me muevo? por q note q cuando muevo los brazos ellos actúan, y eso me dejo un poco confundido, cual deberían ser mi actuar para q el juego se haga fluido y realista?

y una pregunta mas el Doom fvr aparte de el problema con el brazo postizo q otro problema tiene? realmente vale la pena comprarlo a estas alturas?
pd: tengo el AIM controler
@miguelon52 El tiempo está parado mientras no hagas movimientos, cuando hagas alguno; ya sea mover la cabeza, el cuerpo, las manos o disparar, el juego avanza. Cuanto más rápido te muevas más rápido se desplaza el tiempo; vaya, que si te giras como en la luna las balas van a ir lentas y los malosos a paso tortuga pero si te pones a bailar el baile del pañuelo va a ir mucho más fluido, no obstante debe estar pensado para que juegues más o menos de forma lenta o a cachos pues si no esquivar balas me imagino será jodido.

PD: ¿No querrás decir reticente más que recíproco?
@davixola jaja si era esa palabra, luego lo editó..
Y sobre doom, q opinas?
@miguelon52

Sobre el SuperHot, ya te han explicado. Justo lo que te extraña es lo que lo convierte en una experiencia top en VR, el jugar con la velocidad. Cuando tengas que repetir la misma escena varias veces seguidas, ya le cogerás el ritmo.

Sobre Doom VFR, yo si te lo recomiento, otros muchos quizás no. Ahora está de oferta por 9€ en la store española, si no te gusta tampoco sería muy grande la pérdida... Lo más criticado fué el control de movimiento, con los move no había movimiento libre, con DS4 si pero apuntabas con la cabeza...yo lo jugué con el AIM, que podias elegir, y lo hice con movimiento libre, pero en algunos momentos tenias que usar si o si el teletransporte para llegar a alguna zona...no estaba muy bien implantado (no es Farpoint, vamos), pero suficiente. Es lo más frenético que he jugado en VR, me gusto mucho.
Astro Bot ha sido mi esteno en las VR. Puede que peque de ingenuo por tan poca experiencia en esta plataforma pero creo sinceramente que Astro Bot es el AAA y killer app que debe justificar el gasto de los actuales 200-210€ que vale el pack con 5 juegos de PS VR.
Desde siempre he comprado las consolas por sus juegos. Han hecho falta 2 o 3 que quisiera jugar con locura para poner la pasta. Desde la época de Mega Drive con Sonic, Golden Axe y Streets of Rage hasta Switch con Breath of the Wild, Bayonetta 2 (lo se jeje) y Astral Chain. Pues bien, es el mismo caso de las PS VR por killer aps EXCLUSIVAS como son REVII (versión VR excusiva de PS4), WipeOut Omega Collection y Astro Bot Rescue Mission. Creo de verdad que solo por esos 3 juegos ya merece la pena el desembolso. Luego me encontraré con otros muchos juegazos como el reciente The Walking Dead Saints and Sinners, Beat Saber, Superhot VR etc.
Decir que no soy muy fan de los plataformas en 3D. Los últimos plataformas que he jugado y que me han encantado han sido Donkey Kong Tropical Freeze, Rayman Legends y Sonic Mania, y hasta yo me sorprendo al decir que Astro Bot está por encima de los 3. Jamás hubiera pensado eso hace 3 días pero sí, un 10 de 10 de manual.
Gynoug escribió:Astro Bot ha sido mi esteno en las VR. Puede que peque de ingenuo por tan poca experiencia en esta plataforma pero creo sinceramente que Astro Bot es el AAA y killer app que debe justificar el gasto de los actuales 200-210€ que vale el pack con 5 juegos de PS VR.
Desde siempre he comprado las consolas por sus juegos. Han hecho falta 2 o 3 que quisiera jugar con locura para poner la pasta. Desde la época de Mega Drive con Sonic, Golden Axe y Streets of Rage hasta Switch con Breath of the Wild, Bayonetta 2 (lo se jeje) y Astral Chain. Pues bien, es el mismo caso de las PS VR por killer aps EXCLUSIVAS como son REVII (versión VR excusiva de PS4), WipeOut Omega Collection y Astro Bot Rescue Mission. Creo de verdad que solo por esos 3 juegos ya merece la pena el desembolso. Luego me encontraré con otros muchos juegazos como el reciente The Walking Dead Saints and Sinners, Beat Saber, Superhot VR etc.
Decir que no soy muy fan de los plataformas en 3D. Los últimos plataformas que he jugado y que me han encantado han sido Donkey Kong Tropical Freeze, Rayman Legends y Sonic Mania, y hasta yo me sorprendo al decir que Astro Bot está por encima de los 3. Jamás hubiera pensado eso hace 3 días pero sí, un 10 de 10 de manual.


Bueno es que Astrobot para mi es la joya de la corona. Es un delito no probar este juego. Los de PC no saben que super juegazo se están perdiendo. Te animo compañero a que pruebes otras joyitas como until dawn rush of blood, skyrim, firewall zero hour, etc....eso sí, si no los tienes aún ve pillando los moves y si te gustan los disparos el glorioso AIM controller.
@bbbbio tengo los moves y ahora estoy flipando de lo lindo con Superhot. En el pack que compré venía Skyrim así que lo terminaré probando. Rush of Blood lo estoy jugando en normal, voy por la fase 6.
No será el mejor casco ni de lejos para el estándar actual pero esta PS4 tiene juegazos en VR.
no te equivoques.

Tengo Quest y PSVR, y las PSVR no serán las mejores, pero no será su culpa. Excepto por resolución hablamos de unas gafas que tienen 120hz (con la retroproyección) y que funcionan de maravilla. El problema de las PSVR son el cable y la PS4. Estas gafas en PC serían casi top.

Eso y los move, que en general están implementados, pero se nota la falta de sticks...
esosoy escribió:no te equivoques.

Tengo Quest y PSVR, y las PSVR no serán las mejores, pero no será su culpa. Excepto por resolución hablamos de unas gafas que tienen 120hz (con la retroproyección) y que funcionan de maravilla. El problema de las PSVR son el cable y la PS4. Estas gafas en PC serían casi top.

Eso y los move, que en general están implementados, pero se nota la falta de sticks...


Entonces como crees que serán en PS5? Se ha confirmado su compatibilidad.
Pues quitando sus trabas, como la resolución, un espectáculo digno de ver
Gynoug escribió:Astro Bot ha sido mi esteno en las VR. Puede que peque de ingenuo por tan poca experiencia en esta plataforma pero creo sinceramente que Astro Bot es el AAA y killer app que debe justificar el gasto de los actuales 200-210€ que vale el pack con 5 juegos de PS VR.
Desde siempre he comprado las consolas por sus juegos. Han hecho falta 2 o 3 que quisiera jugar con locura para poner la pasta. Desde la época de Mega Drive con Sonic, Golden Axe y Streets of Rage hasta Switch con Breath of the Wild, Bayonetta 2 (lo se jeje) y Astral Chain. Pues bien, es el mismo caso de las PS VR por killer aps EXCLUSIVAS como son REVII (versión VR excusiva de PS4), WipeOut Omega Collection y Astro Bot Rescue Mission. Creo de verdad que solo por esos 3 juegos ya merece la pena el desembolso. Luego me encontraré con otros muchos juegazos como el reciente The Walking Dead Saints and Sinners, Beat Saber, Superhot VR etc.
Decir que no soy muy fan de los plataformas en 3D. Los últimos plataformas que he jugado y que me han encantado han sido Donkey Kong Tropical Freeze, Rayman Legends y Sonic Mania, y hasta yo me sorprendo al decir que Astro Bot está por encima de los 3. Jamás hubiera pensado eso hace 3 días pero sí, un 10 de 10 de manual.


Totalmente de acuerdo.... yo las tengo casi desde el comienzo a 400 machacantes.. uff aun me duelen.

Y decir que el juego con el que mas lo disfruté fue astrobot.

La otra bestia es RE7 pero claro... no fui capaz de terminarlo por cagarme encima en VR. Puta vida... pero lo he de retomar si o si.

Después probe otros juegos, pero ninguno a la altura de esos 2.
@misterjano yo estoy con REVII en plan "no pasa esta semana sin que lo juegue en VR..........", toma 2, 1 semana despues "no pasa 2020 sin que lo juegue en VR.........." [carcajad]
ahora estoy flipando mucho mucho con Superhot, es todo una experiencia, yo diría que obligatorio si tienes VR, qué decís?
Gynoug escribió:@misterjano yo estoy con REVII en plan "no pasa esta semana sin que lo juegue en VR..........", toma 2, 1 semana despues "no pasa 2020 sin que lo juegue en VR.........." [carcajad]
ahora estoy flipando mucho mucho con Superhot, es todo una experiencia, yo diría que obligatorio si tienes VR, qué decís?

Lo tengo y me gustó, pero no te creas que me flipo tanto. De echo lo dejé de lado.
@misterjano yo acabo de terminar el modo historia hace 20 minutos, es bien corto.
Estoy deseando jugarlo con un colega, creo que va a flipar. El otro día vino y lo primero que probó fue Astro Bot. Flipó con cómo se veía todo pero llevará sin jugar un plataformas desde la época de Crash Bandicoot y se le dio de pena. Despues le puse Until Dawn y fue una experiencia genial, creo que es un juego buenísimo para ponerle a las visitas. Y no se, me da que este Superhot va a causar un efecto aun mejor.
Gynoug escribió:@misterjano yo acabo de terminar el modo historia hace 20 minutos, es bien corto.
Estoy deseando jugarlo con un colega, creo que va a flipar. El otro día vino y lo primero que probó fue Astro Bot. Flipó con cómo se veía todo pero llevará sin jugar un plataformas desde la época de Crash Bandicoot y se le dio de pena. Despues le puse Until Dawn y fue una experiencia genial, creo que es un juego buenísimo para ponerle a las visitas. Y no se, me da que este Superhot va a causar un efecto aun mejor.

Y que tiempo te llevo terminarlo?

La verdad que a mi l until down, lo terminé, pero tenia algunos momento de mareo jodidos.

Luego otro que me molo, a ver si retomo fue el arizona sunshine.

Ah! me olvidaba otro, el Moss, ese juego esta cerca del astrobot, la verdad que los plataformas pueden ser la polla en VR.
Buenos días,

En primer lugar, dar las gracias @bbbbio @TheDarknight75 @jonnyysp @metalero24 , pues ya me compré el pack básico con las gafas V2, la cámara y el VR Worlds. También tube la suerte que me encontré un pack de moves a la primera de cambio, cuando fuí a comprar las gafas. Están en el Media Markt de Girona y había un buen puñado en stock a 75,90.- euros, por si a alguno le puede interesar (y eso que en la web no están disponibles).

De momento ya he flipado con la calidad de The London Heist y su puesta en escena, los tiroteos y el coqueteo en plan "scape room" de uno de sus niveles. También lo flipé bastante con "Inmersión" con la fase del tiburón. Con las VR estoy experimentado un nuevo nivel de sensaciones en los videojuegos de los que dices ¡GUAU! Y esto que después de tantos años jugando, pensaba que ya lo había visto todo y realmente a día de hoy hay pocas propuestas que realmente lleguen a sombrarme como cuando era más joven.

Sin embargo, quise ser valiente (a pesar de que se recomienda rodar un poco con las VR) y probé la demo The Kitchen y también me puse el Resident Evil VII. Con The Kitchen acabé con una sensación rara en la cabeza, no sé si se debe a la calidad gráfica ya que se ve todo muy borrosillo y pixelado (y eso que juego con una PRO). En Resident Evil VII fue avanzar el tramo principal en el bosque y ya heché a perder el dia entero, puesto que terminé mareado no lo siguiente. Intenté no girar mucho la cabeza y que los movimientos con los joystick fueran lo más suaves posibles, pero de nada sirvió.

Leyendo por internet, y tras esta experiencia, llevo unos días probando demos de juegos que sean prácticamente estáticos o en los que tengas que moverte poco, para ir acostumbrándome. Sin embargo, en demos de juegos como Astrobot, Blood and Truth o Until Dawn: Rush of Blood, cuando se mueve la cámara se me va ligeramente la cabeza.

Otro problema que tengo es que no encuentro la postura adecuada de la cámara, ya que la tengo puesta encima de la TV y por ejemplo en Blood and Truth, a pesar de creer que tanto la cámara como la TV están rectas enfocando hacia mi, luego en el juego tengo que rotar el cuerpo ligeramente hacia la izquierda. Recomendáis tener la cámara encima de la TV o encima del mueble de la TV? En caso de recomendar dejarla encima de la TV, recomendáis algun tipo de acople específico? El que trae de serie es muy simplón y al mínimo movimiento se me mueve.
@misterjano Superhot? diría que 2 horas o menos, es muy corto. Pero luego tiene bastante contenido. Sobretodo lo usaré para las visitas, pero me da que me picaré y lo retomaré para hacer algún desafío. Una vez lo terminas te desbloquea todo el contenido extra. A mi me ha sorprendido, imagino que será pillarle el truco, y despues de haberlo disfrutado en VR veo imposible jugar a la versión normal.

Until Dawn no me ha dado mareos, pero aún me falta jugar la fase 7 que creo que es la última. Para ser un juego de primera hornada creo que está genial.
Apunto tus recomendaciones, me llama mucho ese Moss. Putada que a estas alturas la edición física esté a precios astronómicos [360º] Lo terminaré pillando digital en alguna oferta. Tengo la wishlist de la store con más de 25 juegos XD

Pillé un buen puñado de juegos físicos en oferta entre 9-10 y 20€. Creo que los voy a ir jugando más o menos por fecha de salida para vivir un poco la evolución de la plataforma. Ahora mismo tengo metido en la play el Downward Spiral. Lo mismo lo empiezo hoy.
Gynoug escribió:@misterjano Superhot? diría que 2 horas o menos, es muy corto. Pero luego tiene bastante contenido. Sobretodo lo usaré para las visitas, pero me da que me picaré y lo retomaré para hacer algún desafío. Una vez lo terminas te desbloquea todo el contenido extra. A mi me ha sorprendido, imagino que será pillarle el truco, y despues de haberlo disfrutado en VR veo imposible jugar a la versión normal.

Until Dawn no me ha dado mareos, pero aún me falta jugar la fase 7 que creo que es la última. Para ser un juego de primera hornada creo que está genial.
Apunto tus recomendaciones, me llama mucho ese Moss. Putada que a estas alturas la edición física esté a precios astronómicos [360º] Lo terminaré pillando digital en alguna oferta. Tengo la wishlist de la store con más de 25 juegos XD

Pillé un buen puñado de juegos físicos en oferta entre 9-10 y 20€. Creo que los voy a ir jugando más o menos por fecha de salida para vivir un poco la evolución de la plataforma. Ahora mismo tengo metido en la play el Downward Spiral. Lo mismo lo empiezo hoy.

Que precios viste? El moss salió nuevo en 30 o 35€ y yo creo que lo compre por 25 al par de meses.

Mas de ahí no deberías de encontrarlo.

Lo negativo que tiene, es que es corto, creo que lo pase en 1 día. Eso me dio un bajón bueno.

Ahora, para mí lo mejor el astrobot. Ojalá saquen mas y mas grandes.

Pues al superhot a ver si le doy y me pongo al día, porque pille muchos y fui dejando las vr de lado.
_Ray_ escribió:Buenos días,

En primer lugar, dar las gracias @bbbbio @TheDarknight75 @jonnyysp @metalero24 , pues ya me compré el pack básico con las gafas V2, la cámara y el VR Worlds. También tube la suerte que me encontré un pack de moves a la primera de cambio, cuando fuí a comprar las gafas. Están en el Media Markt de Girona y había un buen puñado en stock a 75,90.- euros, por si a alguno le puede interesar (y eso que en la web no están disponibles).

De momento ya he flipado con la calidad de The London Heist y su puesta en escena, los tiroteos y el coqueteo en plan "scape room" de uno de sus niveles. También lo flipé bastante con "Inmersión" con la fase del tiburón. Con las VR estoy experimentado un nuevo nivel de sensaciones en los videojuegos de los que dices ¡GUAU! Y esto que después de tantos años jugando, pensaba que ya lo había visto todo y realmente a día de hoy hay pocas propuestas que realmente lleguen a sombrarme como cuando era más joven.

Sin embargo, quise ser valiente (a pesar de que se recomienda rodar un poco con las VR) y probé la demo The Kitchen y también me puse el Resident Evil VII. Con The Kitchen acabé con una sensación rara en la cabeza, no sé si se debe a la calidad gráfica ya que se ve todo muy borrosillo y pixelado (y eso que juego con una PRO). En Resident Evil VII fue avanzar el tramo principal en el bosque y ya heché a perder el dia entero, puesto que terminé mareado no lo siguiente. Intenté no girar mucho la cabeza y que los movimientos con los joystick fueran lo más suaves posibles, pero de nada sirvió.

Leyendo por internet, y tras esta experiencia, llevo unos días probando demos de juegos que sean prácticamente estáticos o en los que tengas que moverte poco, para ir acostumbrándome. Sin embargo, en demos de juegos como Astrobot, Blood and Truth o Until Dawn: Rush of Blood, cuando se mueve la cámara se me va ligeramente la cabeza.

Otro problema que tengo es que no encuentro la postura adecuada de la cámara, ya que la tengo puesta encima de la TV y por ejemplo en Blood and Truth, a pesar de creer que tanto la cámara como la TV están rectas enfocando hacia mi, luego en el juego tengo que rotar el cuerpo ligeramente hacia la izquierda. Recomendáis tener la cámara encima de la TV o encima del mueble de la TV? En caso de recomendar dejarla encima de la TV, recomendáis algun tipo de acople específico? El que trae de serie es muy simplón y al mínimo movimiento se me mueve.


Yo la tengo abajo,directamente mirando hacia mi a unos 2.5 metros.
Lo de la borrosidad,ponte bien las gafas,mucha gente al principio no saben ponerselas y hace que todo se vea mas borroso.

Sobre los mareos,date tiempo,se pasan rapido
@misterjano no recuerdo precio pero se iba a eso 35-40 y tantos y no la versión Pal Esp. Y sabiendo que ha llegado a estar por 20, 20 pico paso. He visto que en digital ha estado por 15, lo pillaré en oferta. Es muy fácil el juego? lo digo porque se ve infantil, eso me tiraría para atrás.

Astro Bot es de dificultad media-baja para ser un plataformas pero vicia muchísimo, además el buscar al camaleón y los enanos para rescatar me dio mucho juego. Aún siendo su dificultad escasa diría que por momentos lo disfruté al nivel de plataformas exigentes como Rayman Legends. Y sí tío, sería la bomba que anunciaran una segunda parte ufffffff. A mi me venía en el pack y me he pillado uno nuevo por 16 para dejarlo precintado o para cuando la PSN muera el día del apocalipsis final. No me puedo quedar sin volver a jugar esta maravilla XD
@_Ray_ yo tengo la cámara a la altura de los ojos, pero cuanto más alto mejor, puedes llegar a conseguir una experiencia muy buena. Al final con paciencia y muchas pruebas darás con la tecla para el espacio que dispones. Te dejo este vídeo
de esta forma puedes completamente estirar los brazos hacía arriba y además llegar a tocar el suelo.

Por otro lado, que en el vídeo no lo dice, pero si te alejas en exceso en algunos juegos pueden aparecer vibraciones... te ves las manos con tembleques, pero es muy raro.

Si ves la pantalla borrosa, debes ajustar tu ipd (la distancia entre tus ojos), se hace desde los ajustes de la ps4.
Gynoug escribió:@misterjano no recuerdo precio pero se iba a eso 35-40 y tantos y no la versión Pal Esp. Y sabiendo que ha llegado a estar por 20, 20 pico paso. He visto que en digital ha estado por 15, lo pillaré en oferta. Es muy fácil el juego? lo digo porque se ve infantil, eso me tiraría para atrás.

Astro Bot es de dificultad media-baja para ser un plataformas pero vicia muchísimo, además el buscar al camaleón y los enanos para rescatar me dio mucho juego. Aún siendo su dificultad escasa diría que por momentos lo disfruté al nivel de plataformas exigentes como Rayman Legends. Y sí tío, sería la bomba que anunciaran una segunda parte ufffffff. A mi me venía en el pack y me he pillado uno nuevo por 16 para dejarlo precintado o para cuando la PSN muera el día del apocalipsis final. No me puedo quedar sin volver a jugar esta maravilla XD

Joer.. hombre, en wallapop puedes mirar.. siempre puedes negociar algo.

Que va, aunque parezca infantil, esta guay, osea, te flipara la cámara como en el astro bot, aunque este último es algo mas dinámico, pero ambos estan guay.

En CEX esta a 28€
@misterjano en walla está muy caro ehhh. pero bueno lo mismo pillo las versión UK que se puede conseguir más barata, sino tiraré de digital.

@NeRvloS gran consejo ese que le das a @_Ray_ de tener la cámara bien alta. Yo he probado tenerla en tres lugares de la habitación y ese es el mejor. La tengo encima de una estantería que a su vez está encima de la TV. He medido y del suelo está a unos 2,15m. De donde yo suelo jugar está a unos 1,65 del casco si estoy depié y 2,40 sentado. Me abarca todo el cuerpo incluso los move con las manos tocando el suelo, solo le falta que me coja los move si me pongo depié totalmente vertical con las manos estiradas.
_Ray_ escribió:Buenos días,

En primer lugar, dar las gracias @bbbbio @TheDarknight75 @jonnyysp @metalero24 , pues ya me compré el pack básico con las gafas V2, la cámara y el VR Worlds. También tube la suerte que me encontré un pack de moves a la primera de cambio, cuando fuí a comprar las gafas. Están en el Media Markt de Girona y había un buen puñado en stock a 75,90.- euros, por si a alguno le puede interesar (y eso que en la web no están disponibles).

De momento ya he flipado con la calidad de The London Heist y su puesta en escena, los tiroteos y el coqueteo en plan "scape room" de uno de sus niveles. También lo flipé bastante con "Inmersión" con la fase del tiburón. Con las VR estoy experimentado un nuevo nivel de sensaciones en los videojuegos de los que dices ¡GUAU! Y esto que después de tantos años jugando, pensaba que ya lo había visto todo y realmente a día de hoy hay pocas propuestas que realmente lleguen a sombrarme como cuando era más joven.

Sin embargo, quise ser valiente (a pesar de que se recomienda rodar un poco con las VR) y probé la demo The Kitchen y también me puse el Resident Evil VII. Con The Kitchen acabé con una sensación rara en la cabeza, no sé si se debe a la calidad gráfica ya que se ve todo muy borrosillo y pixelado (y eso que juego con una PRO). En Resident Evil VII fue avanzar el tramo principal en el bosque y ya heché a perder el dia entero, puesto que terminé mareado no lo siguiente. Intenté no girar mucho la cabeza y que los movimientos con los joystick fueran lo más suaves posibles, pero de nada sirvió.

Leyendo por internet, y tras esta experiencia, llevo unos días probando demos de juegos que sean prácticamente estáticos o en los que tengas que moverte poco, para ir acostumbrándome. Sin embargo, en demos de juegos como Astrobot, Blood and Truth o Until Dawn: Rush of Blood, cuando se mueve la cámara se me va ligeramente la cabeza.

Otro problema que tengo es que no encuentro la postura adecuada de la cámara, ya que la tengo puesta encima de la TV y por ejemplo en Blood and Truth, a pesar de creer que tanto la cámara como la TV están rectas enfocando hacia mi, luego en el juego tengo que rotar el cuerpo ligeramente hacia la izquierda. Recomendáis tener la cámara encima de la TV o encima del mueble de la TV? En caso de recomendar dejarla encima de la TV, recomendáis algun tipo de acople específico? El que trae de serie es muy simplón y al mínimo movimiento se me mueve.


Pues yo tengo la cámara encima de la tele sujeta con el soporte articulado que trae y no he tenido que volver a ajustarla desde que la coloqué hace más de dos años. A mi me funciona bien así, aunque hubo un juego, no recuerdo cuál, que recomendaba colocarla debajo de la tele. Pero como a mi me va bien así no la he cambiado nunca de posición.

Pues debes ser sensible a los mareos porque los juegos con los que te has mareado (Astrobot, Blood and Truth y Until Dawn) no son juegos que suelan provocar mareos al no tener movimiento libre o ser en tercera persona. Te recomiendo entonces que tengas cuidado con otros juegos de movimiento libre que te van a marear mucho más, sobretodo juegos de velocidad, que a mi son los que más me marean. Yo probaría como ya estás haciendo con juegos estáticos y de vez en cuando volvería a probar un poco con esos tres que has citado hasta que veas que ya no te marean, y luego ya podrás ir pensando en probar juegos de movimiento libre tipo Resident Evil VII, Skyrim, etc...

Por lo que veo hay gente más sensible que otra a los mareos, ya que yo nunca tuve problema con esos juegos, e incluso el Resident Evil VII fue de los primeros que jugué y tampoco me mareó, a pesar de que tengo entendido que es un juego de los durillos. En cambio con otros juegos de mucho movimiento como RIGS, Odisea Scavenger o Star Wars Battlefront Ultimate pillé unos mareos del copón. De hecho, tan mal me quedé, que no me han entrado ganas de volver a probar estos juegos.
@_Ray_ Bienvenido. Prueba el Superhot con moves. Es brutal y NO deberías tener mareos.
Gynoug escribió:@misterjano en walla está muy caro ehhh. pero bueno lo mismo pillo las versión UK que se puede conseguir más barata, sino tiraré de digital.

@NeRvloS gran consejo ese que le das a @_Ray_ de tener la cámara bien alta. Yo he probado tenerla en tres lugares de la habitación y ese es el mejor. La tengo encima de una estantería que a su vez está encima de la TV. He medido y del suelo está a unos 2,15m. De donde yo suelo jugar está a unos 1,65 del casco si estoy depié y 2,40 sentado. Me abarca todo el cuerpo incluso los move con las manos tocando el suelo, solo le falta que me coja los move si me pongo depié totalmente vertical con las manos estiradas.

Ostia! olvidaba el juego al que mas horas eche.. dirt rally VR, aunque claro, esto complementado con el playseat y volante XD.

Una pasada

PD2:

Beat Saber, otro melocotonazo, el problema es la escased de canciones en PS4, porque ves lo que hay para PC y lo flipas, pero tambien esta top.
_Ray_ escribió:Sin embargo, quise ser valiente (a pesar de que se recomienda rodar un poco con las VR) y probé la demo The Kitchen y también me puse el Resident Evil VII. Con The Kitchen acabé con una sensación rara en la cabeza, no sé si se debe a la calidad gráfica ya que se ve todo muy borrosillo y pixelado (y eso que juego con una PRO). En Resident Evil VII fue avanzar el tramo principal en el bosque y ya heché a perder el dia entero, puesto que terminé mareado no lo siguiente. Intenté no girar mucho la cabeza y que los movimientos con los joystick fueran lo más suaves posibles, pero de nada sirvió.

Leyendo por internet, y tras esta experiencia, llevo unos días probando demos de juegos que sean prácticamente estáticos o en los que tengas que moverte poco, para ir acostumbrándome. Sin embargo, en demos de juegos como Astrobot, Blood and Truth o Until Dawn: Rush of Blood, cuando se mueve la cámara se me va ligeramente la cabeza.

Otro problema que tengo es que no encuentro la postura adecuada de la cámara, ya que la tengo puesta encima de la TV y por ejemplo en Blood and Truth, a pesar de creer que tanto la cámara como la TV están rectas enfocando hacia mi, luego en el juego tengo que rotar el cuerpo ligeramente hacia la izquierda. Recomendáis tener la cámara encima de la TV o encima del mueble de la TV? En caso de recomendar dejarla encima de la TV, recomendáis algun tipo de acople específico? El que trae de serie es muy simplón y al mínimo movimiento se me mueve.


Además de la situación de la cámara que ya te han comentado. Para mejorar el tracking es aconsejable echarle un vistazo a la iluminación del lugar donde juegas. Penumbra es lo ideal, ya que en oscuridad total el casco o los moves pueden generar reflejos, y en luz total pierden algo de presencia. También es importante que no haya objetos que puedan generar reflejos.

En cuanto a los mareos, es normal esa sensación de que se te vaya la cabeza. El 99% de nosotros lo hemos pasado. Te terminas adaptando. Juegos estáticos - juegos sobre railes - movimiento libre, esa es la progresión. Al menor síntoma de mareo, aparcar la sesión.
¿Qué os parecen estos futuribles juegos?
https://youtu.be/kTF5ZcRSXWA
Me llama la atención alvo, zero caliber, y sobre todo el galaxy kart ( un plagio en toda regla al grandísimo mario kart ).
25245 respuestas