[PSVR] Juegos y Experiencias VR

El hecho de estar dentro de un juego es lo que marca la diferencia en RV. El modo de actuar con el entorno es lo que la frena (quizá no en la conducción).
Una tecnología cómoda y asequible es fundamental para su difusión. Quizá algo que mezcle el Kinect con la RV sin necesidad de una plataforma y sin cables. El mundo evoluciona proporcionalmente, no podemos ser buenos en matemáticas y malos en ingeniería.
Quizá sea el principio, quizá nos riamos dentro de 20 años al ver imágenes de una tecnología tan arcaica. Lo bueno, hay un enfoque diferente y muchos caminos que seguir.
Quisiera creer que esto no es una novedad puntera, pero me cuesta creer que llegue a ver algo decente en una década, algo que pueda comprar sin miedo a pensar que me estoy arriesgando o que en un par de años va a quedarse obsoleto.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:

Con mayor resolución un FIFA no solo sería jugable, sino además mejorando la experiencia. Podrás jugar un partido mientras ves todo el terreno de juego, algo que todo aficionado a los juegos de futbol habrá echado en falta y echa alguna vez, para no realizar a ciegas pases largos hacia delante, y para aprovechar desmarques que es imposible ver en una pantalla convencional.


Para empezar, me estás diciendo en serio que es más fácil visionar o calcular la potencia de un pase al hueco desde un punto de vista subjetivo que desde la posición lateral que otorga la cámara de TV? Si fuera así no exisitirian los jueces de línea para ver los fueras de juego.

Por otro lado, ya que propones el simular un partido "real" necesitarás algún periférico para simular el impacto del balón y medir la fuerza no?

Jugaste alguna vez a esto?

Imagen

Yo si, y te aseguro que la experiencia era jodidamente ortopédica e injugable. De verdad crees que en el futuro jugaremos con algo asi? También necesitarás un andador para simular el correr por el campo no? Pq sino menuda Realidad Virtual el simular que soy CR7 y me marco un sprint de 50 metros mientras estoy tumbado en el sofá.

En VR a lo sumo podrías jugar a una suerte de "Libero Grande" bastante casualizado para la ocasión, pero en ningún caso una experiencia jugable superior a cualquier FIFA/PES tradicional.

Lo dicho, no es que sea o deje de ser pesimista, hay limitaciones por mucho que os empeñeis en no querer verlas. Ojo, y soy el primero en fantasear y desear que se consigan trasladar de algún modo ese tipo de experiencias, pero veo barreras difíciles de sortear.

@Roderico

Por supuesto tío, en el género conducción no hay NADA en off-screen que se pueda equiparar siquiera a jugar a DIRT Rally con PSVR+G29. Lo mismo con RE7, es la experiencia survival definitiva. Hasta Farpoint es también la experiencia más profunda en el género FPS hasta la fecha. No estoy negando las bondades de la RV, al revés, las reivindico. Del mismo modo también veo necesario ser consciente de sus limitaciones y comentarlas sin ningún tipo de tabú.
@Samus de Arán jaja buenísima la foto. No recordaba esa máquina.
Estoy contigo en que hay géneros, como el fútbol, que están lejos de la RV. Los shooters por ejemplo, con el AIM van perfectos, aunque te mueves con el stick, aunque estés sentado en el sillón... pero el FIFA... una experiencia jugable y disfrutable no la veo. Con unos move en los pies jajaja
Sin embargo mira los juegos de coches, la RV le queda que ni pintada. Y si tienes la pasta para un RacingCube ya ni te cuento...
Samus de Arán escribió:
filthy_casul escribió:
Samus de Arán escribió:Yo tambien era de los que pensaba que habia venido para quedarse, pero cada vez me estoy dando mas cuenta que las VR tienen limitado per se el número de géneros, y eso es un gran lastre. Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.




Para nada cierto. El plataformas que está a punto de salir puede ser tranquilamente el mejor juego de plataformas que haya en la generación (Astro Bot) porque los elementos jugables que permiten la VR no lo pueden tener los juegos en 2D.

La VR de aquí no se mueve si no es hacia delante. Todas las empresas de tecnología están metiendo cientos de millones de inversión y no es para algo que sea una moda pasajera o un nicho sino para convertirlo en el futuro mainstream. Estamos asistiendo a los primeros teléfonos móviles de su época, los que eran tan grandes como un walkie-talkie.


Que no es algo tecnológico lo que te limita, es la concepción jugable del mismo. La VR a largo plazo implica locomoción, si no cómo trasladas una experiencia jugable de un FIFA mismamente en un entorno Virtual? Lo mismo para juegos de lucha, como mucho un par de catas y ya, pero cómo trasladas 1:1 los movimientos de un Eddy Gordo por ejemplo?

Por mucho que os emperreis hay limitaciones que impedirán que sea nunca mainstream. Y soy tan entusiasta como vosotros, tengo el primer DEV Kit de oculus y las PSVR, ya que desde que vi el Cortador de Césped es mi sueño de infancia, pero soy realista y se que jamás se podrá equiparar a lo off-screen.


No es por nada pero ya hay juego de futbol, de tenis, de peleas y hasta de ping pong y lo de la concepción jugable y las limitaciones pues tambien es a la inversa, hay juegos en VR que no funcionarian en pantalla plana por no decir que la mayoria de generos es infinitamente mejor en VR que en pantalla, por ejemplo los FPShooters en pantalla son un cagarro comparandolo con los shoters en VR y lo mismo los juegos de coches.

En resumen hay mas limitaciones en pantalla que en VR ya que cualquier juego de pantalla se puede adaptar a VR, incluso un FlFA, pero no todos los juegos de VR se podrian adaptar a la pantalla, lo que tu piensas erroneamente es que todos los juegos de VR tienen que ser en primera persona y eso no tiene porque ser asi.
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:

Con mayor resolución un FIFA no solo sería jugable, sino además mejorando la experiencia. Podrás jugar un partido mientras ves todo el terreno de juego, algo que todo aficionado a los juegos de futbol habrá echado en falta y echa alguna vez, para no realizar a ciegas pases largos hacia delante, y para aprovechar desmarques que es imposible ver en una pantalla convencional.


Para empezar, me estás diciendo en serio que es más fácil visionar o calcular la potencia de un pase al hueco desde un punto de vista subjetivo que desde la posición lateral que otorga la cámara de TV? Si fuera así no exisitirian los jueces de línea para ver los fueras de juego.

Por otro lado, ya que propones el simular un partido "real" necesitarás algún periférico para simular el impacto del balón y medir la fuerza no?

Jugaste alguna vez a esto?

Imagen

Yo si, y te aseguro que la experiencia era jodidamente ortopédica e injugable. De verdad crees que en el futuro jugaremos con algo asi? También necesitarás un andador para simular el correr por el campo no? Pq sino menuda Realidad Virtual el simular que soy CR7 y me marco un sprint de 50 metros mientras estoy tumbado en el sofá.

En VR a lo sumo podrías jugar a una suerte de "Libero Grande" bastante casualizado para la ocasión, pero en ningún caso una experiencia jugable superior a cualquier FIFA/PES tradicional.

Lo dicho, no es que sea o deje de ser pesimista, hay limitaciones por mucho que os empeñeis en no querer verlas. Ojo, y soy el primero en fantasear y desear que se consigan trasladar de algún modo ese tipo de experiencias, pero veo barreras difíciles de sortear..


Es que yo me refería precisamente al modo cámara de TV, pero dentro de la VR. Por eso mismo he comentado que haría falta simplemente más resolución, para tener más nitidez a largas distancias, como si ves un partido desde la tribuna de un estadio.¿Para que nos vamos a tener que meter en los ojos de cada jugador? no tiene sentido pasar de un FIFA normal a uno subjetivo, porque eso es cambiar de juego, y ya no sería un FIFA.

Eso es lo bueno de la VR, que te permite de todo; tanto vista subjetiva, vista desde fuera, e incluso te permite modo tradicional, con un pantallón de cine delante de tus narices. Solo con la resolución de PSVR ya llegas para mejorar la experiencia en muchos juegos, pero por si aún hay quejas, con más resolución y más FOV las quejas se convertirán en excusas evidentes, motivadas por otras causas, y no porque la tecnología sea limitada y estemos fantaseando.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Noriko escribió:
No es por nada pero ya hay juego de futbol

Casualizado hasta decir basta. Por favor, no compareis la oferta y profundidad jugable de un juego de fútbol en TV con otro en VR, la comparación es ridícula y no se sostiene por ningún lado.

Noriko escribió:En resumen hay mas limitaciones en pantalla que en VR ya que cualquier juego de pantalla se puede adaptar a VR.

NO. Flaco favor hacéis a la comunidad sentenciando cosas como esta. Estás desinformando, sin más.
Samus de Arán escribió:
Noriko escribió:
No es por nada pero ya hay juego de futbol

Casualizado hasta decir basta. Por favor, no compareis la oferta y profundidad jugable de un juego de fútbol en TV con otro en VR, la comparación es ridícula y no se sostiene por ningún lado.

Noriko escribió:En resumen hay mas limitaciones en pantalla que en VR ya que cualquier juego de pantalla se puede adaptar a VR.

NO. Flaco favor hacéis a la comunidad sentenciando cosas como esta. Estás desinformando, sin más.


Solo he dicho que juego de futbol hay en VR y ademas en primera persona y que si se quiere se puede adaptar un Fifa a la VR perfectamente.

En que estoy desinformando? repito que cualquier juego se puede adaptar a la VR, si estoy desinformando dime un solo juego que no se pueda
Samus de Arán escribió:NO. Flaco favor hacéis a la comunidad sentenciando cosas como esta. Estás desinformando, sin más.


¿Cómo va a estar desinformando Noriko por eso y tú no, cuando has limitado a 3 el tipo de juegos que son posibles en VR? :-?
Estoy feliz del debate suscitado, de ver tanta gente compartiendo sus opiniones de forma educada y razonada.
Gracias a todos, de verdad!!! [plas] [plas] [plas]

Pero es muy simple, el presente está limitado por la tecnología actual, el futuro no. Y la RV es el futuro, y jugaremos a todo en RV, de la forma que conocemos (modo nostálgicos, se llamará) y de formas que aún somos incapaces de imaginar o soñar.

Tiempo al tiempo, y a disfrutar de lo que ya existe mientras deseamos lo que llegará.

[beer]
Irá todo evlucionando.... a mi por ejemplo los shooter me gustan, son inmersivos...pero te quitan "cosas" por el echo de no poder moverte tu....el moverse usando el jostick del mando ya te parte... hablo del Onward de Rift, pero es equiparable a toda la VR.... lo que será bueno es cuando la tecnologia sea asequible y además podamos tener algo así:

Imagen

Lo que si va como anillo al dedo es la simulación de conducción, aviación,etc. y luego otras muchas experiencias.

Lo del futbol si.... yo jugué en esa máquina y era muerte @Samus de Arán jejeje.

También este año el mundial la bbc va a poner vr para ver los partidas, gratuito y que te hará como estar en el estadio.... creo que es un puntazo si lo llevan bien a puerto, idem el bigscreen de la vr de pc, poder ver una peli, serie,etc. compartiendo sala y hablando con amigos :)
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Samus de Arán escribió:NO. Flaco favor hacéis a la comunidad sentenciando cosas como esta. Estás desinformando, sin más.


¿Cómo va a estar desinformando Noriko por eso y tú no, cuando has limitado a 3 el tipo de juegos que son posibles en VR? :-?

No tergiverses por favor, he dicho que esoss 3 géneros son los que mejor se adaptan a la VR, no que haya solo 3 que se puedan adaptar.
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:
Samus de Arán escribió:NO. Flaco favor hacéis a la comunidad sentenciando cosas como esta. Estás desinformando, sin más.


¿Cómo va a estar desinformando Noriko por eso y tú no, cuando has limitado a 3 el tipo de juegos que son posibles en VR? :-?

No tergiverses por favor, he dicho que esoss 3 géneros son los que mejor se adaptan a la VR, no que haya solo 3 que se puedan adaptar.


Ok. esta es tu cita; la pongo sin decir nada más:

Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion

"Sólo se adaptan bien" en el sentido de que solo esos 3 de adaptan como un guante. Creo que no era tan difícil.

En el género conducción por el hecho de ser una experiencia "estática", en los survival por el factor "terror* acentuado por la inmersión, y en los FPS por la mejor gestión espacial del entorno.

Pero bueno, a ti solo te interesaba ownearme creo yo más allá de intentar entender lo que quise decir.
@Samus de Arán

¿A ti te basta lo que ha dicho Noriko para justificar su comentario, o prefieres intentar ownearle, decirle que fantasea y demás cuando le has dicho que está desinformando?

Te recuerdo que te ha instado a qué le digas los juegos que no se pueden adaptar a la RV, y yo también te he respondido a lo del fútbol, a lo que tampoco has dicho nada.

Sólo estamos debatiendo; no tenemos porque aceptar lo que digas como válido. Solo es eso. T
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:@Samus de Arán

¿A ti te basta lo que ha dicho Noriko para justificar su comentario, o prefieres intentar ownearle, decirle que fantasea y demás cuando le has dicho que está desinformando?


Porqué no dejas que se defienda por si solo? No entiendo tu actitud en plan defensor del pueblo.

Venga, dejo el debate porque paso de que esto se convierta en un multiquote como los que tienes con Ventura y que no aportan nada.

Adaptar se puede adaptar todos lo que quieras a la VR, ahora que aporten algo a la jugabilidad eso ya es otro cantar. No se cumple en todos los casos. Creo que es algo bastante simple de entender y es una realidad. A ver si ahora la inmersión justifica todo.
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:@Samus de Arán

¿A ti te basta lo que ha dicho Noriko para justificar su comentario, o prefieres intentar ownearle, decirle que fantasea y demás cuando le has dicho que está desinformando?


Porqué no dejas que se defienda por si solo? No entiendo tu actitud en plan defensor del pueblo.

Venga, dejo el debate porque paso de que esto se convierta en un multiquote como los que tienes con Ventura y que no aportan nada.


Se ha defendido solo; lo que pasa es que tu eludes contestarle. Ningún problema en callarme, y a ver que le dices sobre lo de los juegos que no se pueden adaptar.

Pero vamos, es que yo también te he respondido a lo del fútbol, con total respeto además. Lo que me molesta es que vengan a desinformar y encima nos llamen desinformados/desinformadores. :-|
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion

Ya te he contestado. Puedes llevar un Tetris si quieres a la RV. Que aporta a la jugabilidad? Ver el relieve de las piezas? Ahí voy.
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:@Samus de Arán

¿A ti te basta lo que ha dicho Noriko para justificar su comentario, o prefieres intentar ownearle, decirle que fantasea y demás cuando le has dicho que está desinformando?


Porqué no dejas que se defienda por si solo? No entiendo tu actitud en plan defensor del pueblo.

Venga, dejo el debate porque paso de que esto se convierta en un multiquote como los que tienes con Ventura y que no aportan nada.


Tio no te lo tomes a mal, pero es que lo que has dicho no tienes razón aunque ahora lo intentes arreglar, te hemos dicho porque y te hemos puesto ejemplos. Si quieres debatir adelante pero lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano

Un saludo

edt:


Ya te he contestado. Puedes llevar un Tetris si quieres a la RV. Que aporta a la jugabilidad? Ver el relieve de las piezas? Ahí voy.


Vale entonces ahora admitimos ya que se puede adaptar el tetris (y cualquier juego) a la VR o quieres empezar a hablar de lo que puede aportar una adaptación?
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Noriko

Pues venga, os dejo que sigáis en vuestros mundos de yuppie virtuales donde la RV será mainstream dentro de unos años y todos los géneros se adaptarán a ella siendo mejores jugablemente que en off screen. Ahora sí lo dejo.
Samus de Arán escribió:@Noriko

Pues venga, os dejo que sigáis en vuestros mundos de yuppie virtuales donde la RV será mainstream dentro de unos años y todos los géneros se adaptarán a ella siendo mejores jugablemente que en off screen. Ahora sí lo dejo.


En fin... [facepalm] [fiu]
Samus de Arán escribió:@gynion

Ya te he contestado. Puedes llevar un Tetris si quieres a la RV. Que aporta a la jugabilidad? Ver el relieve de las piezas? Ahí voy.


Pues por ahí no vas muy acertado, porque existen juegos de puzzle muy similares, igualmente, además de otros de habilidad y reflejos, que directamente son imposibles en modo tradicional.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Samus de Arán escribió:@gynion

Ya te he contestado. Puedes llevar un Tetris si quieres a la RV. Que aporta a la jugabilidad? Ver el relieve de las piezas? Ahí voy.


Pues por ahí no vas muy acertado, porque existen juegos de puzzle muy similares, igualmente, además de otros de habilidad y reflejos, que directamente son imposibles en modo tradicional.


No hagas trampas, nada de juegos de puzzle similares, el Tetris, el de toda la vida. Porteado 1:1 a la VR, desde vista lateral. No aporta nada.

Yo también he jugado a una suerte de Arkanoid desde una visión subjetiva en VR y ahí si veo un cambio / añadido jugable, pero pq lo has adaptado, ya se convierte de facto en otro juego.

@Noriko

Claro pq en un Tetris es esencial la inmersión no? Aporta mucho a la jugabilidad. Visto lateralmente claro, si es como el arkanoid en modo subjetivo ahí es otra historia. Pero venga, sigue con los facepalms si quieres.
Samus de Arán:

A ver si ahora la inmersión justifica todo.


Pues claro que lo justifica, sinó para que cojones se va a comprar uno las VR?? [+risas]

Y un tetris en VR si está bien adaptado yo me lo compro, al igual que me compré el PinballFX2 VR, que pensaba que iba a aportar mas bién poco y es toda una flipada [looco]
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:
Samus de Arán escribió:@gynion

Ya te he contestado. Puedes llevar un Tetris si quieres a la RV. Que aporta a la jugabilidad? Ver el relieve de las piezas? Ahí voy.


Pues por ahí no vas muy acertado, porque existen juegos de puzzle muy similares, igualmente, además de otros de habilidad y reflejos, que directamente son imposibles en modo tradicional.


No hagas trampas, nada de juegos de puzzle similares, el Tetris, el de toda la vida. Porteado 1:1 a la VR, desde vista lateral. No aporta nada.

Yo también he jugado a una suerte de arkanoid desde una visión subjetiva en VR y ahí si veo un cambio / añadido jugable, pero pq lo has adaptado, ya se convierte casi en otro género.


Qué trampas ni que trampas. Si eso que dices es como los polígonos, que al Tetris no le aportan nada, pero mira si han triunfado sobre los sprites.

Cuando has dicho que había juegos que no se pueden adaptar bien me imaginaba algo en la linea de importancia de FIFA (que ya te he respondido que sí se puede adaptar), no a que al Tetris de Game Boy no le aporta nada la VR.

Es que además, si tienes VR no trasladas el Tetris tal cual, sino que mejoras el género y le añades más fondo jugable.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:
Pues por ahí no vas muy acertado, porque existen juegos de puzzle muy similares, igualmente, además de otros de habilidad y reflejos, que directamente son imposibles en modo tradicional.


No hagas trampas, nada de juegos de puzzle similares, el Tetris, el de toda la vida. Porteado 1:1 a la VR, desde vista lateral. No aporta nada.

Yo también he jugado a una suerte de arkanoid desde una visión subjetiva en VR y ahí si veo un cambio / añadido jugable, pero pq lo has adaptado, ya se convierte casi en otro género.


Qué trampas ni que trampas. Si eso que dices es como los polígonos, que al Tetris no le aportan nada, pero mira si han triunfado sobre los sprites.

Cuando has dicho que había juegos que no se pueden trasladar me imaginaba algo en la linea de importancia de FIFA (que ya te he respondido que sí), no del Tetris de Game Boy.


Pero entiendes ahora mi punto de vista no?

Pongámonos en el lugar de un fan del Tetris, y tiene que elegir entre un supuesto Tetris 4K en offscreen y un Tetris VR. Pues lo sopesara seguramente y hará un balance entre pros y contras. Le aporta suficientes añadidos jugablemente hablando la versión VR para que compense el tema "engorro" o "mayor cansancio visual"? Fíjate que ni hablo de mareos, vamos a suponer que esa persona tiene ya las piernas virtuales.

Pues seguramente se pillara el Tetris 4K por comodidad y pq el otro no le aporta nada extra.

Y esto lo puedes extrapolar a otros tantos ejemplos.

Te pongo otro ejemplo, un tipo que juega a COD en competitivo. Es imposible que en un entorno VR pueda serlo al mismo nivel por la latencia al girar la cabeza, ahí perderá décimas de segundo que impedirán que compita al mismo nivel que moviendo el ratón sobre una alfombrilla.

No solo hay géneros, hay experiencias que la VR no puede igualar. Y viceversa, creo que eso ya se entiende.
Marearte con el tetris en VR....?? :O ya he leido bastante, esto no me parece serio
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Noriko escribió:ya he leido bastante


Y mal además.
Samus de Arán escribió:Pero entiendes ahora mi punto de vista no?

Pongámonos en el lugar de un fan del Tetris, y tiene que elegir entre un supuesto Tetris 4K en offscreen y un Tetris VR. Pues lo sopesara seguramente y hará un balance entre pros y contras. Le aporta suficientes añadidos jugablemente hablando la versión VR para que compense el tema "engorro" o "mayor cansancio visual"? Fíjate que ni hablo de mareos, vamos a suponer que esa persona tiene ya las piernas virtuales.

Pues seguramente se pillara el Tetris 4K por comodidad y pq el otro no le aporta nada extra.

Y esto lo puedes extrapolar a otros tantos ejemplos.

Te pongo otro ejemplo, un tipo que juega a COD en competitivo. Es imposible que en un entorno VR pueda serlo al mismo nivel por la latencia al girar la cabeza, ahí perderá décimas de segundo que impedirán que compita al mismo nivel que moviendo el ratón sobre una alfombrilla.

No solo hay géneros, hay experiencias que la VR no puede igualar. Y viceversa, creo que eso ya se entiende.



¿y qué me dices de los juegos VR que son imposibles en modo tradicional? Tú mismo dices que jugar con Arkanoid en VR es como jugar a algo nuevo.

La VR no está para juegos tan simples como un Tetris tal cual, ok, pero ya te digo que en la misma situación están los gráficos poligonales.

EDIT: Lo que dices de COD, igualmente. Si juega un usuario de PS4 con DualShock contra otro de PC, igual el de PC tiene ventaja por el ratón y teclado. Por eso de lo que se trata es de que te enfrentes a otros usuarios VR, no tú siendo VR contra los de pantalla normal, encima ellos con teclado y ratón.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
¿y qué me dices de los juegos VR que son imposibles en modo tradicional? Tú mismo dices que jugar con Arkanoid en VR es como jugar a algo nuevo.

.


Y dale, que no soy ningún hater de la RV hombre, que he sido el primero en decir que Dirt Rally, Farpoint o RE7 son experiencias exclusivas inigualables para offscreen. Que por algo me deje más de 600 pavos hace unos meses entre gafas, Aim, moves y el adaptador para mí G25, pq quería vivir esas experiencias únicas. Y ahora quiero pasarme de PS4 Fat a PRO solo pq tiene efectos de lluvia en el parabrisas el Dirt Rally, fíjate si soy poco dudoso.
@Samus de Arán

Ni yo te estoy juzgando. Sólo discuto y te contesto las cuestiones que planteas y no comparto. ;)
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion

Ok respeto tu opinión.

Por cierto, con lo del COD no me refería a enfrentar a jugadores con VR vs otros offscreen (encima con ratón) en un campo de batalla. Está claro que en ese escenario están en clara desventaja.

Yo me refiero a que un jugador profesional no podrá igualar su rendimiento en un entorno VR, provocando cierto grado de frustración al tener que adaptarse al medio. Por así decirlo, será peor jugador respecto a su versión offscreen, vamos, que hay un downgrade jugable a nivel competitivo que va implícito en ese trasvase.
Yo uno de los problemas que le veo (si no el que mas en mi opinión) es la falta de seriedad a la hora de "localizar" los juegos, bien sea con voces (que entiendo el coste si es una compañía pequeña) o como mínimo con subtítulos.

Todos los juegos tienen su público, pero como bien decís @gynion y @Samus de Arán un juego que en pantalla es normalito en RV puede ser la ReHostia, pero a mas de uno el hecho de no estar en español les echa para atrás (me incluyo) no por no entenderlo (aunque en algunos casos no haga falta) si no, porque opino que si quieres venderme algo, tendrás que currartelo un poco mas [beer]
Os recomiendo encarecidamente el Operation Warcade, uno de los juegos más divertidos que he jugado en PSVR!!!

20€ bien, pero es que para los Plus por 11€ es un pecado no darle una oportunidad!!! Se puede jugar con AIM o con Moves (también con DS4, pero yo no lo he probado), y hay bastante diferencia en la experiencia, y no me refiero solo a que se pueda jugar en modo clásico con los Moves y no con el AIM.

Y a cuenta de los desafíos-medallas, te vas picando y al final termina enganchando.

Operation Warcade [oki] [toctoc] [uzi]
@metalero24
Gracias (de nuevo) por la recomendación esperaré al físico que me mola más, aunque he de reconocer que no tener que quitarse las gafas para cambiar de juego me esta empezando a gustar [plas]
metalero24 escribió:Os recomiendo encarecidamente el Operation Warcade, uno de los juegos más divertidos que he jugado en PSVR!!!

20€ bien, pero es que para los Plus por 11€ es un pecado no darle una oportunidad!!! Se puede jugar con AIM o con Moves (también con DS4, pero yo no lo he probado), y hay bastante diferencia en la experiencia, y no me refiero solo a que se pueda jugar en modo clásico con los Moves y no con el AIM.

Y a cuenta de los desafíos-medallas, te vas picando y al final termina enganchando.

Operation Warcade [oki] [toctoc] [uzi]


Me parece que lo voy a cancelar en físico y pillarlo de la store porque le tengo ganas y en teoría salía hoy pero amazon, donde tengo la resrva, me dice que sale el 29 y veo que en game justo hoy lo han retrasado al día 8 ¬_¬
El juego pinball vr tiene demo?
elpepi escribió:El juego pinball vr tiene demo?

No, a no ser que la hayan puesto hace poco
Al final por culpa de metalero seguramente me lo pille yo también [+risas] , por 11/13 euros esta de p.m., si no sale algo que me llame mas la atención me lo pillo antes de que acaben las ofertas
Aim Controller 54'90 en Carrefour (tienda física), lo más barato que he visto. No sé si es nacional. En Amazon está de oferta a 59,90, creía que era lo más barato y me he llevado la sorpresa (y el que había, luego quedaban varios con el juego Bravo Team). Por si a alguien le interesa ;)
@metalero24 @Noriko
Yo por su culpa me apuntaré al boxeo, casi seguro
SATAN-CHUS escribió:@metalero24 @Noriko
Yo por su culpa me apuntaré al boxeo, casi seguro

[carcajad]

Ese es otro de los que tengo pendiente, pero no hay dinero para todo [tomaaa]
Los de Madrid, ya estáis reservando sitió, esperamos vuestro informe !!! [plas]

Blood & Truth, Astro Bot y más títulos de PSVR en el evento de Madrid de Sony con motivo del E3
Una fiesta en la Discoteca Medias Puri de Madrid en la que los asistentes podrán seguir en directo la conferencia de PlayStation del E3 y probar juegos aún no disponibles.

https://www.realovirtual.com/noticias/5 ... ivo-del-e3
mckee escribió:Aim Controller 54'90 en Carrefour (tienda física), lo más barato que he visto. No sé si es nacional. En Amazon está de oferta a 59,90, creía que era lo más barato y me he llevado la sorpresa (y el que había, luego quedaban varios con el juego Bravo Team). Por si a alguien le interesa ;)

Yo me lo pillé por menos de 50 con farpoint en El Corte Ingles en enero.
Videoanalisis de To The Top en castellano, para quien le interese!
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=3WCe3LS6xi8&t=8s
Jotapelerex escribió:Videoanalisis de To The Top en castellano, para quien le interese!
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=3WCe3LS6xi8&t=8s


Buen análisis: claro, completo y conciso.

El juego a mi no me tienta, de momento, pero esto de la RV, o lo pruebas o nunca sabrás si de verdad gusta jugarlo o no...así que es cuestión, en mi opinión, de esperar buenas ofertas y probar todo lo posible, ya que algunos juegos que no lo esperas se convierten en auténticos e inespersdod divertimentos (en mi caso, los últimos ejemplos: The Invisible Hours, I expect You to die, Operation Warcade...).
Roderico escribió:
mckee escribió:Aim Controller 54'90 en Carrefour (tienda física), lo más barato que he visto. No sé si es nacional. En Amazon está de oferta a 59,90, creía que era lo más barato y me he llevado la sorpresa (y el que había, luego quedaban varios con el juego Bravo Team). Por si a alguien le interesa ;)

Yo me lo pillé por menos de 50 con farpoint en El Corte Ingles en enero.


[carcajad] [carcajad]

Y yo creyéndome guay por conseguirlo a 54'90. Siempre que estoy en una tienda a punto de hacer una compra de este tipo lo primero que hago es sacar el móvil y ver un poco como está en todos los sitios (adivinad dónde más caro SIEMPRE) pero claro, eso es insuperable. Alguna oferta puntual? Yo ahora me arrepiento de haberlas comprado a 249 en GAME pudiendo haberlas comprado en los días estos que vienen ahora a partir del 8 en cualquier otro sitio.

Ahora lo que toca es amortizar el aim de los cojones, que no es barato el cacharro. Saludos!
Pinta guapo el to the top.

El Exorcista Legion ya esta al caer en psvr con los capitulos
Me lo pido!!! [toctoc]

Downward Spiral: Horus Station - ANÁLISIS
Conviértete en un astronauta en una estación espacial abandonada. Gravedad 0, una misteriosa IA y una historia ...que ¿no se cuenta? Disponible para Rift, Vive, Windows MR y PSVR (próximamente).

https://www.realovirtual.com/articulos/ ... n-analisis
@mckee los precios oscilan y algunos cogemos ofertas otros no. Yo las gafas las pague a 350 en black friday con cámara, vr worlds y gt sport. Ahora eso me parece una clavada. Si esperas es más barato, pero pierdes exclusividad. Es una decisión personal.
EL Horus Station lo pillamos todo dios macho XD
25245 respuestas