[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Torres escribió:
salvattore2016 escribió:Sabéis si el agony que sale hoy tendrá soporte vr más adelante? he mirando en diferentes webs y se rumorea, pero no veo en ningún sitio que lo confirmen.


Supuestamente los desarolladores dijeron que estaban trabajando en ello y que sacarían un parche.., y de hecho hicieron mención específicamente a las PSVR... Esperemos que no quede en un intento [sonrisa]


Pues ojalá :)
Me quiero bajar la demo the the kitchen, pero no la veo en la store, como tengo que buscarla?
elpepi escribió:Me quiero bajar la demo the the kitchen, pero no la veo en la store, como tengo que buscarla?


Resident Evil 7 Teaser Demo: Beginning Hour
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0000DEMO01

Kitchen [demo]
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0KITCHEN01

El juego se parece más al Beginning, pero supongo que lo querrás para asustar a alguien... [666]

PSVR por 249,99€ del 8 al 18 de junio
Aprovecha el descuento del starter pack del visor de realidad virtual de Sony, que incluye la cámara, VR Worlds y, en esta ocasión, The Inpatient o Bravo Team.

Entre The Inpatient y BravoTeam...el que más se pague de segunda mano... [toctoc]
Del No Man’s Sky en PsVr no han vuelto a decir nada no?
SATAN-CHUS escribió:Del No Man’s Sky en PsVr no han vuelto a decir nada no?


Que al final la gran actualización no tenía nada que ver con un parche VR
Torres escribió:
SATAN-CHUS escribió:Del No Man’s Sky en PsVr no han vuelto a decir nada no?


Que al final la gran actualización no tenía nada que ver con un parche VR

Si, eso si, pero siguen adelante con la posibilidad PsVr o ya no?
Humm..., no sé, no sé, el Agony (recién salido del horno-infierno hoy) plantea dudas entre los usuarios:
hilo_agony_2276196_s180
Creo que confirmaron soporte VR para PS mediante parche, pero no estaba muy claro.
(Hoy lo he tenido en versión física en la tienda en mis manos y con musicón de Slayer en mi walkman, jajaja, y me he tenido que reprimir muy mucho, en espera de leer algún análisis)
Ansia viva tengo con este juego.
Espero que la versión VR sea mínimamente digna , si lo hacen bien, me espero una especie de Here They Lie, mas caótico, satánico y macarra.
A ver, a ver...
[sati]
Yo es que el agony lo imagino en vr y me da algo... Pude con el re7 a pesar de algunos sustos tremendos pero es que este lo veo demasiado para la salud.

Por cierto, me pille por fin el Skyrim. Nunca lo he jugado y no soy fan de este tipo de juegos pero lo di dos horas del tirón y me quedé con ganas de seguir. Me ha gustado bastante. Se nota que es juego AAA (más allá de los gráficos).
Se vienen los Days of Play de Sony, guardad vuestro dinero hasta entonces!!!

Ya anunciado el GTS por 20€...del que por cierto, ni he probado el modo contrarreloj que si mal no recuerdo sacaron para el modo VR...
Con ganas de saber que más caerá en PSVR... Dino Frontier, Moss, Ark Park...????
Cuál os gustaría que rebajaran????

Por cierto, mañana anuncian los juegos del Plus de Junio. Espero que den algo de PSVR, aunque no sea el Farpoint que se rumorea, que ya lo tengo...

Esta tarde he retrocedido veinte años en el tiempo: Operation Warcade (adictivo) y Pinball FX!!!! Igual que en los recreativos... pero sentado en mi casa y sin tener que echar monedas cada vez [oki]
@metalero24 : el Pinball fx es supremo, gozada total (al jugarlo, se me escapa el pié instintívamente para pegarle una patadita a la mesa del petaco para hacerle un poco de meneo-falta-tilt, je, je)
A mí me gustaría una rebaja extrema de precio en el Proton Pulse y el Holo Ball, juegos del inicio de las PSVR qué siempre me han despertado curiosidad ( a pesar de sus no tan buenas críticas).
Y el Archangel, que no me dejó muy buena sensación cuando lo probé un poquito en casa de un amiguete (no vibraban los move al disparar, y eso le restaba inmersión y potencia-credibilidad), pero bueno, me quedé con ganas de más y ahora qué se supone que le van a meter el modo multijugador, le tengo ganas, a pesar del inglés íntegro de los coj....

Ah, me he pillado el Rangi, le tenía ganas y tras leer el analisis en RealoVirtual, me he animado (10 euretes), me molan los juegos de puzzles y tal.
Ya os contaré.
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... i-analisis
@TxT Espero tú siempre atinado análisis, el Rangi tiene muy buena pinta y buen precio, aunque por el tipo de juego que es no me llama de primeras...pero en algún momento caerá.

Y una curiosidad, NADIE ha probado el Obduction en PSVR y se anima a comentar sus impresiones??? :-? Es, según tengo entendido, un gran juego, y en RV puede ser impresionante, a pesar de la perdida de calidad gráfica y la falta de movimiento libre... yo lo tengo en lista de deseos, esperando una rebaja y alguna opinión que termine de convencerme.... [oki]
metalero24 escribió:
Juanish escribió:@metalero24 la duracion del killing floor incursion es corta, unas 4 horas, en la linea de los juegos vr por desgracia.

Ahora voy a empezar el Apex Construct, que esta rebajado en la store a 18 euros, este dicen que dura 6 o 7 horas, lo que esta muy bien.


Gracias por responder !!! [oki]

Tocará esperar a rebajas, pues. [toctoc]

El Apex, por lo visto en la demo, pinta bien. A disfrutarlo. Y ya nos comentarás... ;)


Pues es un juegazo, de lo mejor del catalogo sin duda.

Buenos graficos, sobre todo en estilo, con su diseño y colorido, que no en fuerza bruta como farpoint o doom.

La jugabilidad me esta pareciendo muy buena, el disparar con el arco es un vicio, esta muy currado y es muy divertido disparar a los enemigos y cubrirte con el escudo de energia.

Hay varios tipos de flechas, una de ellas es de energia y sirve para activar mecanismos.

Buena combinacion de exploracion, accion, puzzles, interactuacion con el entorno cojiendo objetos, abriendo cajones , puertas etc.

Tambien hay unos ordenadores, con sistema dos, en los que puedes abrir archivos, para buscar codigos, abrir puertas o encontrar info de la historia.

Cojes experiencia, que sirve para mejorar el arco, las flechas y tu escudo.

En general un juego casi redondo, ahora mismo la unica pega que le pondria es que escribir en los terminales con el teclado virtual puede ser un poco tedioso.

Bueno, eso, y que esta en ingles sin subtitulos, una gran cagada este punto, aunque el ingles es britanico y cualquiera que tenga oido lo entendera sin muchos problemas.

Yo lo recomiendo sin duda alguna, mas teniendo en cuenta que sale en fisico en unos dias y en la store esta a 18 euros de oferta.
@Juanish Pues me confirmas las sensaciones que me trasmitió la demo.

Ahora sólo me queda decidir si físico por 25€ o en la Store digital por menos de 19€ (tarjeta prepago mediante añadido a la actual oferta, que acaba el 7 d junio).

Gracias por el análisis [beer]
Yo ayer caté el "To the top" y por ahora las primeras impresiones bastante buenas. Le daré bastante estos días para preparar un análisis a ver si después de más horas se mantienen las sensaciones, pero por ahora una buena sorpresa.
metalero24 escribió:@TxT Espero tú siempre atinado análisis, el Rangi tiene muy buena pinta y buen precio, aunque por el tipo de juego que es no me llama de primeras...pero en algún momento caerá.

Y una curiosidad, NADIE ha probado el Obduction en PSVR y se anima a comentar sus impresiones??? :-? Es, según tengo entendido, un gran juego, y en RV puede ser impresionante, a pesar de la perdida de calidad gráfica y la falta de movimiento libre... yo lo tengo en lista de deseos, esperando una rebaja y alguna opinión que termine de convencerme.... [oki]


Decían que iban a sacar un parche para poner movimiento libre y mejorarlo técnicamente, aunque no sé si habrá salido ya. De momento decían que la conversión a vr era una chapuza técnicamente, gráficamente, etc....
Yo también estoy como tu, el juego sin vr lo ponen bastante bien, habrá que esperar que lo mejoren para vr.

He leído algunos análisis del agony y en consolas técnicamente es muy pobre y el framerate no es bueno, miedo me da si realmente hacen la conversión a vr, mucho me temo que quizás no la hagan si ya en su versión normal es técnimante tan pobre; Deberían mejorarlo mucho en parches para que se pueda trasladar a la vr con calidad decente. De momento les doy el benedicio de la duda y espero que lo hagan.
@estragos Por curiosidad, ayer vi un estragos en la tabla de puntuación del Operation Warcade, allá por la posición 260 o así, eres tú o alguno usurpador de nombres???

Saludos [beer]
metalero24 escribió:@estragos Por curiosidad, ayer vi un estragos en la tabla de puntuación del Operation Warcade, allá por la posición 260 o así, eres tú o alguno usurpador de nombres???

Saludos [beer]

Soy yo! ratataaaa
estragos escribió:
metalero24 escribió:@estragos Por curiosidad, ayer vi un estragos en la tabla de puntuación del Operation Warcade, allá por la posición 260 o así, eres tú o alguno usurpador de nombres???

Saludos [beer]

Soy yo! ratataaaa


[plas] [plas] [plas]

Que te está pareciendo el juego??? Has conseguido sacar algun trofeo de "Buena persona"??? A mi se me chafan porque los atropellan los blindados [buuuaaaa]

Saludos [beer]
@metalero24 Lo jugué bastante para escribir el análisis, pero ahora lo tengo un poco apartado (Aunque volveré). Yo creo que sí saqué alguno, cuando saqué el artículo lo dejé con un 70% de los trofeos sacados.
Después he tenido muy poco tiempo por otras historias y no he podido darle más.

El juego me gusta, aunque visualmente sea bastante lamentable y a mi personalmente las zonas de puntos de inmersión no me motivan nada, yo por mi pegaría tiros sólo desde la Arcade, aún así, como digo me gusta y tengo pensado volver a terminarlo al 100%.
Buenas gente! Si os animais tenemos una comunidad de VR en general con sección de PSVR y si os animais a entrar sereis bienvenidos :) estamos organizando para que se meta la gente para jugar, organizar partidas y hablar en general de la VR, ya que hay grupo de Oculus, GTC,etc.
No me enrollo más, aquí dejo el link:

https://discord.gg/pPDYNwg

Saludos!
Otro mes más sin noticias de PSVR con los juegos del Plus.., que les den
Hola, acabo de ver cierto video de un Youtuber que da noticias relacionadas con videojuegos medio alegrándose de esta noticia (cito): "Respecto a PlayStation VR, Kodera confiesa que, aunque la plataforma continúa vendiéndose, su crecimiento es menor del que se preveía, por lo que buscarán la manera de aumentar esas ventas"

Créeis que, ya no las PSVR, la RV en general, ha venido para quedarse? Es que veo que hay muchos más detractores (entre ellos muchos "influencers") que se la están cargando, que amantes de esta tecnología.

Espero que las medidas que tome Sony sean juegos de calidad, multiidioma y bajada de precios.
Y espero que este E3 sea la puerta a la expansión y no a la desaparición.
@Roderico Esto no tiene vuelta atrás, la RV está aquí para quedarse.

Torres escribió:Otro mes más sin noticias de PSVR con los juegos del Plus.., que les den


Se rumorea que darían el Farpoint, y dan...nada.

Y los que dan para PS4...va a renovar la suscripción su ....cawento
metalero24 escribió:@Roderico Esto no tiene vuelta atrás, la RV está aquí para quedarse.

Torres escribió:Otro mes más sin noticias de PSVR con los juegos del Plus.., que les den


Se rumorea que darían el Farpoint, y dan...nada.

Y los que dan para PS4...va a renovar la suscripción su ....cawento


Pues yo discrepo con lo de que está para quedarse, y mira que soy poseedor de las PSVR desde su inicio prácticamente. Muchas veces ha rulado por mi cabeza la idea de venderlas por no usarlas prácticamente pero es que me resisto porque la tecnología me parece cojonuda, pero no pueden tener al consumidor sin juegos de calidad. Lo de darnos un caramelo cada X meses para mi no es suficiente, porque sí....me diréis que sacan muchos juegos pero la mayoría no alcanzan un nivel aceptable. Yo busco juegos tipo Resident evil, farpoint, etc..., es decir, juegos con nivel y calidad, y lo que no puede ser es que salgan con muy poca frecuencia y las gafas estén más tiempo aparcadas que usándose. Se ha demostrado que si quieren pueden currarse buenos juegos pero nada....caramelitos cada X tiempo. Paciencia o no paciencia, vender o no vender,, todo un dilema!!
La VR es el futuro y están apostando mucho por ella, otra cosa es en consolas o temas de standalone basicos tipo Oculus Go,etc... la VR en Pc es otro mundo, otro soporte. Queda la duda si Xbox se subirá al carro este E3....cosa que sería buena e importante para todos....pero por lo general el que prueba una buena VR en Pc no vuelve a querer un juego "plano"....aunque sea un simple plataformas como el Lucky´s Tale.... pero también está claro que aún le queda mucho camino y mucho que mejorar, además de ser mas accesible... en un futuro próximo llegan las Oculus Santa Cruz....que serán unas standalone potentes.... y cosas varias, pero en consola si que está todo más parado, como digo, si Micro diera el salto para la One....sería importante y muy positivo para que la VR en consolas no quede al final como más puntual que algo verdaderamente para quedarse.

https://uploadvr.com/microsoft-patents- ... d-reality/

También dejo esto por aquí.... quizás también Sony sorprenda en este E3 con otras gafas PSVR 2

https://www.virtualreality-news.net/new ... ut-psvr-2/
Puede que sea que tengo menos tiempo que vosotros para darle caña, o quizá que he encontrado “ese juego” que me engancha sobremanera, pero creedme que polvo no cogen, si fuera un aparato distinto de Ps4, sería ésta la que tendría muerta de risa.

Ya han salido anunciados los juegos del plus, no he visto nada de Vr...... putos
Joder, a mi no me entra en la cabeza que un avance tan potente como la RV se quede en una mera anécdota. Para los que la hemos probado, volver ahora a los juegos planos es algo muy triste, como volver a las teles de tubo en blanco y negro.
Para mi el problema está en el precio. Aunque las gafas de RV son cada vez más asequibles, especialmente las de Sony, sigue siendo un palo para un chaval que se ha gastado 400 euros en una consola, gastarse 300 más en las gafas de realidad virtual. Hasta yo que soy adulto y tengo ingresos fijos, he tardado mucho en decidirme a comprarlas. Para la mayoría es demasiado dinero para gastarlo en ocio. Y claro, si poca gente puede o quiere hacer ese gasto suplementario, tampoco se pueden hacer juegos de alto presupuesto, pues no hay suficiente parque de usuarios para que puedan comprarlos. Con las gafas que hay colocadas es imposible vender más de un millón de copias de un juego, y eso es muy poco para un juego de alto presupuesto que necesita vender varios millones para amortizar su producción.

Yo no creo que la RV vaya a desaparecer. Pero irá creciendo pasito a pasito, a medida que se vayan abaratando los costes de esta tecnología. Puede que tarde, pero al final se impondrá y terminará arrinconando al videojuego tradicional, estoy convencido.
Yo creo que es como pasó con los smartphones en su día. De inicio era una tecnología cara y minoritaria, pero cuando las empresas empezaron a competir y las masas a comprarlas, han caído los precios una barbaridad, y la tecnología ha avanzado una barbaridad en una década. Yo no me imaginaba que mis padres usarían un smartphone y ahora no pueden vivir sin él. Creo que con la VR pasará lo mismo cuando se popularice
Le falta una generación, yo creo que hay 3 puntos clave para que esto explote: [boma]

1º) Mejorar la tecnologia; es necesaria mas nitidez y sobro todo mas confortabilidad. Tecnologías inalámbrica, controles mas sencillos (guantes seria genial) y menos mareos.

2º) Invertir en desarrollo de videojuegos AAA, es una pieza clave porque creo que no hemos llegado ni al 75 % de las cosas que podrían dar de si las gafas actuales. Queda mucho por avanzar en nuevas mecánicas y estilos de juego; ahora nos movemos entre los chorrijuegos que aciertan con las mecánicas VR y las conversiones de videojuegos grandes que tienen fondo pero que falla en las mecánicas VR.
Todavia no ha llegado el JUEGO TOTAL que aune lo mejor de los dos mundos.

3º) Encontrar la forma de convencer a los compradores, es una tecnología muy difícil de publicítar y de hacer llegar al consumidor final. No es un producto 'atractivo' en videos o imágenes de los medios de publicidad tradicionales y es difícil de mostrar la experiencia en condiciones en los establecimientos. No se como van a superar este último punto las compañías para atrapar a los usuarios.
Roderico escribió:Hola, acabo de ver cierto video de un Youtuber que da noticias relacionadas con videojuegos medio alegrándose de esta noticia (cito): "Respecto a PlayStation VR, Kodera confiesa que, aunque la plataforma continúa vendiéndose, su crecimiento es menor del que se preveía, por lo que buscarán la manera de aumentar esas ventas"

Créeis que, ya no las PSVR, la RV en general, ha venido para quedarse? Es que veo que hay muchos más detractores (entre ellos muchos "influencers") que se la están cargando, que amantes de esta tecnología.

Espero que las medidas que tome Sony sean juegos de calidad, multiidioma y bajada de precios.
Y espero que este E3 sea la puerta a la expansión y no a la desaparición.


Compañero la VR ha venido para quedarse, de eso que no te quepa la menor duda y esto no lo va a parar ni toda la comunidad de haters de la VR que debe ser el 80% de la gente, que echa mierda y ni sabe lo que es, por mucho que quieran algunos que fracase, por mucho que quieran esconderlo (como han hecho aqui en eol), esto es el futuro y toda esa gente que echa mierda por lGNORANClA, porque no se lo pueden permitir o porque no lo hay en su consola acabaran usarando la VR, ya no hay vuelta atras

Espero que el youtuber que has visto no sea del subnormal del calvo, ya que para ese payaso todo lo que saca Sony es mierda, asi saque algo que cure el cancer.

Cuando salieron las primeras consolas y microordenadores tambien habia detractores y la frase mas escuchada era esa que decia que "los videojuegos son para niños" y que "es una chorrada" y hoy la industria del videojuego factura mas que la industria del cine y la industria de la musica juntos.

En cuanto microsft saque sus gafas, que las van a sacar, porque han invertido un pastizal en esto veremos menos haters y un avance mucho mas acelerado

Lo que estamos experimentando son los primeros pasos de la VR a nivel comercial serio, vamos que esto no es algo como una empresa saca VR y no cuajó y se estancó no...aqui hay muuuuuuuuuchas empresas muy importantes en la VR con vistas de futuro y esto ya no lo para nadie :)
bbbbio escribió:
metalero24 escribió:@Roderico Esto no tiene vuelta atrás, la RV está aquí para quedarse.


Pues yo discrepo con lo de que está para quedarse, y mira que soy poseedor de las PSVR desde su inicio prácticamente. Muchas veces ha rulado por mi cabeza la idea de venderlas por no usarlas prácticamente pero es que me resisto porque la tecnología me parece cojonuda, pero no pueden tener al consumidor sin juegos de calidad. Lo de darnos un caramelo cada X meses para mi no es suficiente, porque sí....me diréis que sacan muchos juegos pero la mayoría no alcanzan un nivel aceptable. Yo busco juegos tipo Resident evil, farpoint, etc..., es decir, juegos con nivel y calidad, y lo que no puede ser es que salgan con muy poca frecuencia y las gafas estén más tiempo aparcadas que usándose. Se ha demostrado que si quieren pueden currarse buenos juegos pero nada....caramelitos cada X tiempo. Paciencia o no paciencia, vender o no vender,, todo un dilema!!


Puede ser que PSVR no sea suficiente para mucha gente, ni la presente generación VR en general.

Pero esta es la primera interacción, y creo que todos estamos seguros que habrá una segunda, mejor en todo, con los inconvenientes de esta corregidos, y eso hará que alcance la masa crítica necesaria para convertirse en un producto de masas que barrerá (casi) por completo al ocio digital tradicional, porque no puede compararse jugar en RV a jugar en pantalla (y esto limitando el comentario a los videojuegos, que es nuestro principal interés en este hilo, pero llegará a más ámbitos: educativo, científico, asistencial, redes sociales...)

Porque ahora comparamos juegos AAA de pantalla con lo que la actual tecnología VR puede ofrecer (es decir, tienes que elegir entre God of War y Operation Warcade...y aún así, algunos ya preferimos jugar el Operation Warcade), pero en 3,5, 7 años ya os aseguro que lo se podrá jugar en VR será tan alucinante (gráficos, sonido, tracking, trajes hápticos, andadores, periféricos...) que la VR no tendrá (casi) competencia en el mundo del entretenimiento (la elección entonces será jugar a God of War o VIVIR God of War).
Por no hablar de cuando se puedan ver películas, series, conciertos...en RV...redes sociales tipo second life en VR...y no sigo.

Así, puedes vender las PSVR, que dentro de poco estarás leyendo estos hilos para ver si compras las PSVR2, las Oculus Matrix, las HTC Oasis, las Apple i-VR, las Microsoft WMR 10...si tomas la pastilla roja o la azul...Y todos sabemos de lo que hablo.

Y si en tres, cinco, siete años esta profecía no se ha cumplido, aceptaré gustoso vuestras chanzas y mofas, e, incluso, Metalero24, siguiendo la tradición japonesa de honor, se hará el harakiri en público, de la forma más lenta y dolorosa posible.

Saludos a todos, y larga vida a la RV!!! [beer]

P.D. Resident Evil 7, Skyrim VR, Farpoint con AIM, Rush of Blood con Moves, Solus Proyect, WipeOut, Here They Lie, I expect you to die, Thumper, Megaton Rainfall, SuperHot, Robinson, Batman, Dirt Rally, Arizona Sunshine, Doom VFR, The Brookhaven Experiment, Theseus, Raw Data, Mortal Blitz, Bound, The invisible hours, Knockout League, Stifled, Bloody Zombies, The Inpatient, Bravo Team, Operation Warcade,... jugados y disfrutados enormemente todos ellos (muchos imperfectos, algunos cortos, otros en inglés, alguno un poco aburrido...pero nadie es perfecto), no me tienta nada no VR.

Y pendiente de comprar/jugar/anunciados: Archangel, Killing Floor incursion, Blasters of the universe, Moss, Apex Construct, The Persistence, Golem, Blood & Truth, Robot Rescue,...

Como siempre decimos, esto es cuestión de gustos, y las joyas escasean (por eso son joyas). Hay quien tiene Ferraris cogiendo polvo en los garajes, un Miró en el cuarto de baño,...
@Noriko no, es Jinogamer.
El laser disc también fue la leche en su día, y mira.
Coincido con el otro compañero. Por muy flipante que sea esta tecnología, estamos siendo conejillos de indias y le falta mucho desarrollo, para empezar nitidez, comodidad y accesibilidad. Son muchos puntos y muy importantes a desarrollar.

Puede ser que sea el futuro, pero no lo veo cercano. Si hay gente que les cuesta ponerse las gafas por no sacarlas de la caja, como para ponerse un traje háptico...

Quizá nuestros hijos o nuestros nietos disfruten de algo más decente. Aunque Project Cars 2 en Pc es de flipar a día de hoy jajaja.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien era de los que pensaba que habia venido para quedarse, pero cada vez me estoy dando mas cuenta que las VR tienen limitado per se el número de géneros, y eso es un gran lastre. Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.
Este juego salió en marzo 2018 y hoy he visto un análisis, se trata de Preta: vendetta rising y en resumen estos son sus pros y contras

+ Sistema de combate muy acertado

+ Gran calidad en escenarios y detalles

+ Más de 50 horas de auténtico Action-RPG

- Completamente en inglés

- Puede resultar repetitivo

- En ciertos puntos puede ser algo pasillero

Por lo visto es exigente, los escenarios estan cuidados y puedes jugar en 3a persona (estilo diablo) o en primera persona y cuesta 20 euros; aparte de una duración mínima de 50h lol, debería de ser compra obligada.

* Lástima lo del inglés, pero almenos incluye subtítulos en inglés.

PD: Yo me lo compraba ya, pero voy a esperar a los "días de play" del 8 al 18 de junio, que seguro que ofertaran juegos digitales y quizás aparezca este con alguna rebaja, así que me esperaré a ver.
Parece ser que el juego gratuito REC ROOM, va a tener un modo de Battle Royale [qmparto] [plas]

Mira que a mi los BR nunca me han llamado la atención, pero en VR tengo que probarlo que puede estar muy guapo [boing]
Samus de Arán escribió:Yo tambien era de los que pensaba que habia venido para quedarse, pero cada vez me estoy dando mas cuenta que las VR tienen limitado per se el número de géneros, y eso es un gran lastre. Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.


Pues a mi me pasa al revés, que los FPS planos no los soportaba, me mareaba enseguida con ellos, intenté jugar a muchos, incluso algunos que por ambientación e historia les tenía muchas ganas como los Bioshock, pero fue imposible, aparte del mareo los veía como una falsa primera persona, en la cuál costaba mucho girarse para vigilar los costados, no sabes si estás bien cubierto o no porque solo ves lo que está a la altura de tus ojos, el movimiento es antinatural, mover un punto de mira por la pantalla no tiene nada que ver con la rapidez de un apuntado real, te llegan tiros por donde menos esperas... En definitiva, para mi los FPS en primera persona planos son un quiero y no puedo.

En cambio pienso que a los FPS la realidad virtual les sienta como un guante. Ahí si que realmente lo vives en primera persona, puedes echar un vistazo rápido para vigilar los flancos de una forma natural, de la misma forma que lo harías en la realidad. El sistema de apuntado y la velocidad al apuntar es igual a como sería en realidad, y no desplazando un cursor con ratón o mando por una pantalla. No sé, he descubierto que un género que hasta ahora odiaba, ahora me encanta. Y tengo claro que es gracias a las posibilidades y al realismo que permite la realidad virtual.
Qué tal amigos
Yo las tengo desde el día 1.
Todavía me acuerdo cuando salió el re7, yo me decía a mí mismo, si así arrancamos lo que nos espera madre de Dios!!!
Pero bueno al final el re7 y el farpoint terminaron poniendo la vara muy alta y ahora hay que tener paciencia. Por lo menos con esos dos juegos a mí me quedo clarisimo que esta tecnología le pasa el trapo a jugar en TV pese a quien le pese.
Tengo el casco juntando polvo pero no lo vendo ni loco. Esperando que en algún momento saquen algún juego de esa calidad.
Entiendo que es cuestión de mercado y trato de no enroscarme demasiado. Con que saquen un juego AAA por año creo que estoy más que hecho. [toctoc]
Recomiendo el Ape Construct y el Knokout League al precio que estan, bueno el de boxeo es jodidamente bueno, a la altura de los punch out
@metalero24 @Noriko compi @Roderico creo que a la gente que le da pereza “sacar” las gafas es que simplemente no le gustan, o como decía antes, no han encontrado “su juego”
Roderico escribió:@Noriko no, es Jinogamer.
El laser disc también fue la leche en su día, y mira.
Coincido con el otro compañero. Por muy flipante que sea esta tecnología, estamos siendo conejillos de indias y le falta mucho desarrollo, para empezar nitidez, comodidad y accesibilidad. Son muchos puntos y muy importantes a desarrollar.

Puede ser que sea el futuro, pero no lo veo cercano. Si hay gente que les cuesta ponerse las gafas por no sacarlas de la caja, como para ponerse un traje háptico...

Quizá nuestros hijos o nuestros nietos disfruten de algo más decente. Aunque Project Cars 2 en Pc es de flipar a día de hoy jajaja.


Al laser disc le lastraba el tener que cambiar de cara del disco, cada cara albergaba como máximo 1h15', pues una película de 3h habías de levantarte 3 veces y cualquier película una vez al menos, aparte del tamaño de sus discos, molaba, sí, pero no cuajó. Yo creo que la RV es muy diferente y actualmente le están dando soporte; si no fuera a cuajar ya lo habrían dejado atrás y no paran de sacar revisiones y nuevos modelos de distintas marcas intentando mejorar lo presente. Esto no es un kinect, que solo había un aparato para una sola plataforma. Ahora diréis el 3D tampoco cuajó, la vr es el siguiente paso al 3D ya que es preferible jugar en vr que en 3d, lógico; pero el 3d no cuajó por que las compañías no invertían, sacaron la moda de poner 3d a todo, con muchas películas de ínfima calidad y a día de hoy no hay ninguna película que sea íntegramente en 3d todos sus fotogramas, siempre habían escenas no 3d en una película 3d, así que el problema no es de los consumidores, sino de quienes se encargaban de vendernos el 3d, amén de que al principio el incremento de precio en los cines no ayudaba a que la gente fuera en masa a ver el 3d; pero aún así sigue habiendo películas en 3d y novedades, otra cosa es que no se publicite tanto como antaño.

El hecho de que a la gente le cueste sacar las gafas de la caja no es por que no haya juegos, sino por que son vagos de cojones xd.

Lo de la nitidez es cierto, pero eso ya sabemos que no es culpa de las gafas, sino de la potencia de la ps4. Por comodidad, las veo cómodas y accesible son, pq su instalación es muy sencilla. Para los vagos siempre pueden dejarlas conectadas a la consola y el casco envuelto en algo para que no le entre el polvo, de esta manera siempre las tendran a mano, aparte de tener todos los juegos vr en digital, para mayor comodidad xd.
Yo también creo que esto ha llegado para quedarse. Es cierto que va despacio, más de lo que nos gustaría, pero no puede ser que tantas empresas importantes estén metiéndose en éste fregado sin tener claro que se va a sacar tajada de ello...
Yo, como dice un compañero, no las vendo ni loco. Aunque a veces estén dos meses sin encenderse, con tener cada cierto tiempo un pelotazo como RE7 o Skirym, y luego cositas "menores" como Moss, a mí de momento me vale. En el futuro habrá que pedir más, está claro, pero para estos primeros años de vida, y tratándose del medio que es (algo que yo no imaginaba cuando jugaba a mi Amstrad), yo me conformo.
También tengo claro que esto acabará por sustituir al juego en pantalla plana, pero no creo que lo vean mis ojitos...
Vamos a ver, si las gafas vr desaparecen no echemos la culpa a su calidad, incomodidad, definición,etc. La realidad virtual aún con sus limitaciones técnicas ha demostrado que es alucinante y es donde uno disfruta mas. Aquí el único problema de esta historia es simple: para que una tecnología se consolide, crezca y triunfe necesita que la gente de forma masiva la compre y eso no está pasando. Por eso no hay más inversión ni juegos AAA.

Así que el problema no es que sea una tecnología mala o adelantada a su tiempo. Nos han demostrado que si se invirtiera más podríamos alucinar pero la pena es que con el parque de usuarios tan pequeño no invierten y esto si que podría hacer peligrar su estancamiento y desaparición hasta dentro de unos años.

Solución? Esta claro: limitar los costes de producción de la tecnología, sacar versiones de gafas más baratas y poco a poco que los usuarios sean muchos más. Esto podrá pasar en un par de años cuando tengamos gafas más avanzadas y se puedan ofrecer otras más baratas que ofrezcan una calidad similar a la de ahora. Entonces si que ya la tendremos implantada como merece porque está claro que es una tecnología que si la pruebas te atrapa.
Mi hermano me dice que la eliminación de los cables es un punto clave para el despegue total de la tecnología, siendo ese uno de los puntos de inflexión.
Corrección: no somos conejillos de Indias ahora... lo somos desde hace mucho.

Cuando compré el EyeToy de PS2 ya hice de conejillo de Indias.
Cuando salieron los Moves en PS3 ya hice de conejillo de Indias.

Básicamente han juntado ambas dos cosas y le han metido un casco... y aquí seguimos. Y algunos seguiremos...

Los que en su día dijeron que el EyeToy era una chorrada y algo pasajero.... los que opinaron lo mismo con los Moves.... pues ahora mirarán atrás y dirán que no estaban equivocados, pero de otra manera creo que sí lo estaban. Son tecnologías que se van desarrollando, que se dan a probar al cliente, que van evolucionando y se van transformando, que analizan los puntos malos y los buenos, y evidentemente necesitan del prueba-error para tener una nueva meta a la que llegar y auto-mejorarse.

El MultiTap existió porque no había manera de jugar más de dos personas en una consola... ahora puede parecer una chorrada, pero en su día tenía un sentido. Ahora todo el mundo se conecta online o con mandos por BlueTooth en local y fuera... pero cuando nos juntábamos los colegas en casa de uno, no había manera de hacerlo de otra manera, y era como:
- ¿Tienes un MultiTap? ¡WOW! ¡Podemos jugar 2 vs 2!

Yo personalmente he caído en todo: la alfombra de baile, los buzz de concursos, incluso los buzz inalámbricos, la lente para EyeToy que ampliaba el campo de visión, los micrófonos del Singstar, la guitarra del Guitar Hero, la mesa de mezclas del Dj Hero (el Band Hero no porque mi mujer me mataba por dónde iba a poner la batería XD), las chorri-pistolas de plástico para Moves... y no he caído porque me sobrara la pasta, sino porque lo veo como un entretenimiento más, y de la misma manera que comes un día fuera, o vas al cine, o a ver un partido, pues decides comprarlo. Que me gasté un dinero en cada cosa, pues sí, pero eso hay que extrapolarlo a las horas de diversión que me dieron, no sólo a mi, sino a fiestas con amigos o reuniones familiares. No puedo estar pensando en el dinero que perdí cuando fui a ver al cine Jurassic Park; la vi, en el estreno, en el cine, y punto, aunque ahora me la sepa de memoria. Fue dinero invertido en entretenimiento.

Así que creo que de alguna manera, todas y cada una de esas cosas nos han ido llevando hasta aquí; además cuando salieron los primeros rumores de PS5 ya dijeron que la VR estaría presente, así que algo llevará internamente, o el mini-procesador de imagen ya incluido o lo que sea. Sólo nos queda cruzar los dedos a algunos para que podamos usar el casco, aunque ya os digo yo, que como saquen uno realmente bueno, la mayoría acabaremos con el nuevo y volviendo a pasar por caja. Y no echaremos la vista atrás diciendo "si lo llego a saber no hubiera comprado el casco"; sabemos que lo compramos, lo disfrutamos, y que ahora con el tiempo la tecnología ha evolucionado y nos ofrecen algo mejor.
Salvando las distancias con el dinero que cuesta cada cosa, y haciendo analogía con mi ejemplo anterior, es como decidir ahora que vas a ver "Jurassic World 2".


salvattore2016 escribió:
Roderico escribió:@Noriko no, es Jinogamer.
El laser disc también fue la leche en su día, y mira.


Al laser disc le lastraba el tener que cambiar de cara del disco, cada cara albergaba como máximo 1h15', pues una película de 3h habías de levantarte 3 veces y cualquier película una vez al menos, aparte del tamaño de sus discos, molaba, sí, pero no cuajó.


Como contaba anteriormente en mi tocho-post.... sin LaserDisc no se hubiera llegado al DVD, y a su vez al BlueRay. Puede que el LaserDisc se diera la hostia , pero eso hizo que se analizaran los pros y contras y acabara saliendo una tecnología mejor, pero al fin y al cabo con la misma idea: una película en un soporte doméstico con una imagen de muy buena calidad.

No triunfó el LaserDisc; pero sí han triunfado los soportes domésticos de películas.

Esto es igual, no triunfará la "PSVR", el "Oculus", las "VIVE", o la marca concreta que sea, pero la Realidad Virtual como tecnología seguirá hacia adelante.
E hilando con tu ejemplo del cine, y aunque deseo que esta tecnología evolucione y se abarate, hablando de euro gastado por minuto de disfrute, el coste de las gafas lo tengo más que compensado, mucho más de lo que me gasto al año en otras cuestiones de ocio.

Porque se habla continuamente del precio como primera barrera, a la vez que se acepta culturalmente reciclar cada dos años móviles en horquilla de precios de 200 a 1000 euros cuando en un 70-80% de casos su uso no va más allá de web, Facebook y WhatsApp. Y ahí nadie pone el grito en el cielo....
A mi el coste de las gafas, solo por haber disfrutado de una experiencia que pensé que no viviría jamás ya me parece amortizado. Todo lo que venga detrás es extra.
Samus de Arán escribió:Yo tambien era de los que pensaba que habia venido para quedarse, pero cada vez me estoy dando mas cuenta que las VR tienen limitado per se el número de géneros, y eso es un gran lastre. Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.




Para nada cierto. El plataformas que está a punto de salir puede ser tranquilamente el mejor juego de plataformas que haya en la generación (Astro Bot) porque los elementos jugables que permiten la VR no lo pueden tener los juegos en 2D.

La VR de aquí no se mueve si no es hacia delante. Todas las empresas de tecnología están metiendo cientos de millones de inversión y no es para algo que sea una moda pasajera o un nicho sino para convertirlo en el futuro mainstream. Estamos asistiendo a los primeros teléfonos móviles de su época, los que eran tan grandes como un walkie-talkie.
Dracot escribió: hablando de euro gastado por minuto de disfrute, el coste de las gafas lo tengo más que compensado


Jeremiah escribió:A mi el coste de las gafas, solo por haber disfrutado de una experiencia que pensé que no viviría jamás ya me parece amortizado


Yo ya sabéis por aquí que ni siquiera las tengo... pero para finales de Julio, en mi cumple con los amigos, las tendré.

Y os puedo decir que lo que más ganas tengo es que la prueben ese mismo día todos los amigos y ver su reacción. Ya he pensado hasta grabarles... Y deseoso de que después la pruebe la familia, sobre todo tengo ganas de ver a mis padres XD .
Y eso también es disfrute y amortización [carcajad]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
filthy_casul escribió:
Samus de Arán escribió:Yo tambien era de los que pensaba que habia venido para quedarse, pero cada vez me estoy dando mas cuenta que las VR tienen limitado per se el número de géneros, y eso es un gran lastre. Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.




Para nada cierto. El plataformas que está a punto de salir puede ser tranquilamente el mejor juego de plataformas que haya en la generación (Astro Bot) porque los elementos jugables que permiten la VR no lo pueden tener los juegos en 2D.

La VR de aquí no se mueve si no es hacia delante. Todas las empresas de tecnología están metiendo cientos de millones de inversión y no es para algo que sea una moda pasajera o un nicho sino para convertirlo en el futuro mainstream. Estamos asistiendo a los primeros teléfonos móviles de su época, los que eran tan grandes como un walkie-talkie.


Que no es algo tecnológico lo que te limita, es la concepción jugable del mismo. La VR a largo plazo implica locomoción, si no cómo trasladas una experiencia jugable de un FIFA mismamente en un entorno Virtual? Lo mismo para juegos de lucha, como mucho un par de catas y ya, pero cómo trasladas 1:1 los movimientos de un Eddy Gordo por ejemplo?

Por mucho que os emperreis hay limitaciones que impedirán que sea nunca mainstream. Y soy tan entusiasta como vosotros, tengo el primer DEV Kit de oculus y las PSVR, ya que desde que vi el Cortador de Césped es mi sueño de infancia, pero soy realista y se que jamás se podrá equiparar a lo off-screen.
Samus de Arán escribió:
filthy_casul escribió:
Samus de Arán escribió:Yo tambien era de los que pensaba que habia venido para quedarse, pero cada vez me estoy dando mas cuenta que las VR tienen limitado per se el número de géneros, y eso es un gran lastre. Solo los Survival, Aventura y Conduccion se adaptan bien, los FPS mismamente si son demasiado freneticos son incompatibles, y ya no decir un sinfin de generos como los deportivos de todo tipo donde son imposibles de transportar (Futbol, Baloncesto, Tenis), como mucho tenis de mesa por aquello de dar un paso a los laterales y ya.




Para nada cierto. El plataformas que está a punto de salir puede ser tranquilamente el mejor juego de plataformas que haya en la generación (Astro Bot) porque los elementos jugables que permiten la VR no lo pueden tener los juegos en 2D.

La VR de aquí no se mueve si no es hacia delante. Todas las empresas de tecnología están metiendo cientos de millones de inversión y no es para algo que sea una moda pasajera o un nicho sino para convertirlo en el futuro mainstream. Estamos asistiendo a los primeros teléfonos móviles de su época, los que eran tan grandes como un walkie-talkie.


Que no es algo tecnológico lo que te limita, es la concepción jugable del mismo. La VR a largo plazo implica locomoción, si no cómo trasladas una experiencia jugable de un FIFA mismamente en un entorno Virtual? Lo mismo para juegos de lucha, como mucho un par de catas y ya, pero cómo trasladas 1:1 los movimientos de un Eddy Gordo por ejemplo?

Por mucho que os emperreis hay limitaciones que impedirán que sea nunca mainstream. Y soy tan entusiasta como vosotros, tengo el primer DEV Kit de oculus y las PSVR, ya que desde que vi el Cortador de Césped es mi sueño de infancia, pero soy realista y se que jamás se podrá equiparar a lo off-screen.


Más que realista, eres demasiado pesimista, y te dejas mucho al reducirlo todo a Survival, aventura y conducción, y siendo tan escéptico con los FPS.

Con mayor resolución un FIFA no solo sería jugable, sino además mejorando la experiencia. Podrás jugar un partido mientras ves todo el terreno de juego, algo que todo aficionado a los juegos de futbol habrá echado en falta y echa alguna vez, para no realizar a ciegas pases largos hacia delante, y para aprovechar desmarques que es imposible ver en una pantalla convencional.

Por otra parte, en PSVR hemos visto bastantes juegos de estrategia en los que el jugador se posiciona como un dios que debe crear y controlar un mundo; En ese género la VR mejora la experiencia.

Por no hablar de los shooters de naves, y el próximo Ace Combat, que está pendiente de salir.

Pero es que la idea no pasa por integrar tal cual cualquier juego tradicional a la VR, sino solo los que sean posibles, a la vez que se crean incluso nuevos géneros imposibles a la inversa (de VR a tradicional); porque eso no se dice, pero también hay juegos y sub-géneros ya inconcebibles en modo pantalla tradicional, o que como mínimo pierden gran parte de su gracia.
25245 respuestas