Ayer fue una tarde-noche PS VR, más de 7 horas solo parando para cenar.
1)
Bloody Zombies: para mi,una gran y agradable sorpresa. Llevo un montón de horas (más de 10 seguro) y me divierte y entretiene mucho. Son once zonas divididas cada una en dos fases, y dentro de cada fase hay franjas (delimitadas por unos campos de energía rojos que solo se ven cuando les tocas). Tiene mucho de machacabotones (pero hay que aprenderse cada rival para poderles ganar, y hay varios tipos más los jefes) y un poco de plataformeo.
Tienes tres vidas, puedes conseguir alguna por el escenario, y si pierdes todas empiezas la zona desde el principio. Teniendo en cuenta que cada zona son 15-25 minutos pues imaginad la gracia de que te mate el jefe final...
En contra: para mi no es VR en puridad, entendiendo como esto la sensación de inmersión, sino más bien sería un 3D-VR, ya que la vista es lateral y ves al personaje (plano, como un recortable) moverse por un escenario 3D (parecido a la demo del Star Child, si mal no recuerdo).
Y el peor fallo: para pasar cada tramo, hay que matar a todos los enemigos, lógico. Lo malo es que los enemigos pueden ser lanzados, y se salen del área. Especialmente en la misión del tren (que se mueve), me pasó en 3 o 4 partidas que tiraba a algún zombie fuera del tren (cosa se supone los mata) y estos no morían (los programadores sabrán porqué), con lo que no podía avanzar y me tocaba volver a empezar (10-15 minutos perdidos). Me paso en otras zonas, pero especialmente en esta. Muy molesto...y fácil de solucionar, espero que algún parche lo solucione.
Así y todo, de momento (me quedan 3 misiones) le daría un 7,5. Normalmente esta barato (13,49€ ahora mismo) pero ya van dos veces que ha estado de oferta por 7-8€, y por ese precio creo que es un imprescindible.
2)
Stifled: acabado (final con dos opciones Yes/No, así que en teoría ahora tendría que llegar otra vez y probar la opción que no elegí, y sacar algún trofeo más...no creo que sea el caso, pero nunca se sabe). Habrá durado 3-4 horas, y el sabor de boca que me deja ha sido bueno, pero no fantástico. Tiene la ventaja de estar en español y controlarse con el DS4, las proporciones correctas, ambientación...Es un juego bastante sencillo, con originalidad visual pero no de mecánicas (más alla de que puedes "hablar" susurrando o en voz alta para ir descubriendo el entorno). Tiene como dos tipos de pantalla: una con gráficos "normales" en los que hay que explorar y los famosos "negro con lineas blancas" que son de sigilo y distracción. Cuenta una historia que se ve venir desde el principio, y va avanzando hacia un tipo de experiencia onírica-psicológica. Sin tener nada que ver, me ha recordado a un
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
Here They Lie
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
para niños de ocho años, descafeinado y sin azúcar...diet, por así decirlo. La nota sería un 6...6,5 por estar en español.
3)
KnockOut League: tras recuperarme de la paliza del primer día, ayer me atreví a volver al ring. Primera norma autoimpuesta: temporizador de 15 minutos en el móvil, con aviso por timbre: no pienso reincidir en mis errores.
De pie, con los move, zona despejada (en mi caso 0,5 metros a cada lado y detrás, a la izquierda una pared con la que me golpee en la cabeza...menos mal que la diadema de las PS VR hizo de casco, me dicen que resonó en toda la casa...). Me hablan en inglés, con lo que no me entero de nada, pero la "historia" de cada contricante está contada tipo comic, y tampoco tiene importancia, para que engañarnos.
Elijo pelea, contra la abusona que me machacó la primera sesión (la segunda por abajo en el ranking). Estando fresco, buen juego de piernas, y conociendo a la pegona, pues me la paso a la primera, en unos 4 minutos.
Decir que muy probablemente yo no este jugando como se debe, que lance los puñetazos con más fuerza de la necesaria, que exagere demasiado las esquivas (me agacho, cosa que creo no es necesaria, en teoría con llevar la cabeza-casco a un lado y girarla creo que vale igual...)...pero es que la sensación de tener al rival hay en frente...si, es tipo cartoon, pero da igual...esta ahí y le quieres machacar...y el te quiere machacar...vamos, para mi como si fuera verdad, adrenalina a tope. No hay nada que te distraiga, sólo mirar al rival, intuir-conocer el movimiento que va a hacer, esquivar y contra-atacar. El nivel de vida de cada uno está en los postes del ring, sólo te fijas en algún momento de respiro. Los guantes propios tienen un código de color, es decir, van cambiando de color (negro, morado, dorado...), cuando los utilizas para cubrirte se vuelven transparentes, lo que quiere decir que no puedes ni bloquear ni pegar, y si están dorados es como si estuvieras on-fire...el morado creo que era algo de defensa, pero como me lo explicaron en inglés no se muy bien...
El combate se decide por Knockout (casi seguro, en todos mis combates ha sido así).
Después elegí al tercer rival, con piernas biónicas, y me gano fácil. Ya empecé a notar el cansancio y lo deje, no llegué ni a los 15 minutos de juego.
La próxima partida, empezaré con entrenamiento, a ver si aprendo algo más, y un combate.
Está a 30€, un pelín caro, creo, y sin español. Solo se puede controlar con moves (buena idea la del que decía que podían poner control con DS4, sería otro juego totalmente distinto con más mercado potencial), y requiere de una mínima zona libre para poder jugar, de pie si o si.
Si estás buscando un juego divertido con el que hacer ejercicio intenso y desfogarte, creo que esta es la mejor opción, más directo y divertido que el Sprint Vector, y más intenso que el SuperHot (sudaba también con este, pero después he vuelto a jugar y una vez lo conoces si que haces ejercicio, pero más suave).
4)
Residen Evil Gold Edition: ya después de cenar recordé que tenía pendiente las expansiones del RE7, así que me puse a ello.
Empecé con "
Pesadilla", un juego de oleadas (5) en un ampio sótano, con los amorfos ya conocidos (y Jack, siempre Jack). Divertido y estratégico, no consigo pasar de la 3ª oleada...bueno, pues mejor.
Y después, el de la
Habitación. Apareces en una de las habitaciones de la casa, esposado en la cama. La madre trae comida, te quiere hacer de la familia...En resumen es un "escape room", parecido a los del Dying Reborn o a los videos del propio RE7. Me duró sobre 2 horas, pero alguien más espabilado que yo (casi todos vosotros) no tardará tanto. Esta bien, lo pasas y ya. Gran calidad y en español. Estos de Capcom podrían explotar la gallina de los huevos de oro lo que les diera la gana, no tendrían que juntar más que 4 o 5 de estas habitaciones y tendrían otro juego que vendería como churros...a no, espera, ya lo están haciendo, que con dos o tres cositas hacen un DLC y cobran 10-15€ (Grabaciones inéditas Vol 1 10€, Vol 2 15€ y el Fin de Zoe 15€). Bueno, nos regalaron el No soy un héroe.
De todas formas, es buen material y se agradece que sigan sacando contenido de calidad.
Para los que tienen pendiente la compra del RE7, sin duda, que se compren la Gold Edition, merece muy mucho la pena.
5)
Thumper: sigo intentando pasar la 5+, y con las S voy por 5-13. No hay día que ponga las gafas y no le dedique un rato.
Bueno, voy a viciarme un rato...empezaré por el Boxeo, y si sobrevivo...os mantendré informados.