[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Ayer le di un poco al juego.

Tal y como ya se comentó, requiere de moves para ser jugado. Se presiona el botón move para andar mientras que X y O del otro move sirven para girar ciertos grados. En pocos minutos ya me había acostumbrado al control y me parece una buena solución teniendo en cuenta que se trata de un juego sin acción. Sinceramente, no me veo jugando a Skyrim así todo el rato...

Como punto negativo comentar el tema gráficos. Al no estar mejorado para pro se notan texturas pobres y escenarios vacíos en términos de hierbas o efectos.

Referente al idioma está en inglés, cosa que no es problema para mi pero para algunos podría ser un pequeño obstáculo.

Recomiendo mucho este juego teniendo en cuenta su precio, las horas que ofrece y lo atractiva que es la propuesta (la sensación de estar solo en ese planeta mola mucho). También está muy conseguida la transición noche/día y los efectos climáticos.
En pc the Solís project está en perfecto castellano. Esperemos su actualización.
carazo68 escribió:En pc the Solís project está en perfecto castellano. Esperemos su actualización.


tengo entendido que en pc fue traducido por la comunidad.
No esperes traduccion oficial, lo veo dificil.
Bettoramone escribió:
carazo68 escribió:En pc the Solís project está en perfecto castellano. Esperemos su actualización.


tengo entendido que en pc fue traducido por la comunidad.
No esperes traduccion oficial, lo veo dificil.


http://store.steampowered.com/app/31363 ... s_Project/

En la pagina de Steam pone que en castellano.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
Bettoramone escribió:
carazo68 escribió:En pc the Solís project está en perfecto castellano. Esperemos su actualización.


tengo entendido que en pc fue traducido por la comunidad.
No esperes traduccion oficial, lo veo dificil.


http://store.steampowered.com/app/31363 ... s_Project/

En la pagina de Steam pone que en castellano.

Saludos.


Es cierto compañero,

aqui hay un analisis de la version de htc vive y lo confirma:
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... e-analisis
vassilli escribió:mientras que X y O del otro move sirven para girar ciertos grados.

Si metiesen giro suave y soporte para PRO igual me lo pillaba a pesar de tenerlo en Steam ...
cercata escribió:
vassilli escribió:mientras que X y O del otro move sirven para girar ciertos grados.

Si metiesen giro suave y soporte para PRO igual me lo pillaba a pesar de tenerlo en Steam ...


Aun sin soporte para PRO se comenta que los gráficos son aceptables, estilo farpoint.
Bettoramone escribió:Aun sin soporte para PRO se comenta que los gráficos son aceptables, estilo farpoint.

Si compro un juego por segunda vez, es pq es mas que aceptable, je je ;)
cercata escribió:
Bettoramone escribió:Aun sin soporte para PRO se comenta que los gráficos son aceptables, estilo farpoint.

Si compro un juego por segunda vez, es pq es mas que aceptable, je je ;)


jeje lo comprarias ya teniendolo en PC?
En la cuenta de twitter del juego han estado comentándolo:

Hello! Glad that you like the game. There is already PS4 Pro support. As for adding other languages, we are considering it for later.

https://twitter.com/TheSolusProject/status/909725087422664711


Esperemos que sea más pronto que tarde [carcajad]
cercata escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pero el Solus project que es? Una aventura en primera persona? No había oído hablar nada de él.

Sí, exploración/aventura en un planeta desconocido. No quiero saber tampoco mucho mas, para no spoilearme.

Pero fué uno de los primeros juegos VR con movimiento libre, y duración adecuada, creo que en Steam salió hace casi un año.


Gracias cercata. Por el precio que está caerá seguro. Todo el mundo habla bien del juego!

Por cierto cercata , respecto al Wildlands, son 3 escenarios grandes para explorar y lo demas son contrareloj no?
Bettoramone escribió:jeje lo comprarias ya teniendolo en PC?

Estaría tentado, ya que PSVR me fatiga menos la vista que Oculus. Pero claro, el control con los Touch será mejor ...


Tommy_Vercetti escribió:Por cierto cercata , respecto al Wildlands, son 3 escenarios grandes para explorar y lo demas son contrareloj no?

Son 3 escenarios, que si juegas en fácil te los pasas en 3 o 4 horas, pero eso para mi fue solo el aprendizaje de las mecanicas del gancho.

Una vez que lo dominas, los suyo es jugarlo en normal, que el gancho se agarra solo en los arbustos, y ahí ya tarde unas 7 u 8 horas en pasarmelo.

Y para los mas valientes luego lo puedes jugar en dificil, y te quitan muchos arbustos, y tienes que hacer plataformeo clasico, yo lo tengo aun pendiente.

Y por cada escenario, una vez que encuentras unos cristales, te desbloquea 2 sub-niveles:
  • Uno lineal para recorrerlo contrareloj.
  • Otro abierto en el que tienes que encontrar 10 bolas contrareloj

Y luego a parte pase tiempo buscando los coleccionables, ya que balancearse por esos mundos es divertido, ademas hay diferentes técnicas de balanceo
cercata escribió:
Bettoramone escribió:jeje lo comprarias ya teniendolo en PC?

Estaría tentado, ya que PSVR me fatiga menos la vista que Oculus. Pero claro, el control con los Touch será mejor ...


Tommy_Vercetti escribió:Por cierto cercata , respecto al Wildlands, son 3 escenarios grandes para explorar y lo demas son contrareloj no?

Son 3 escenarios, que si juegas en fácil te los pasas en 3 o 4 horas, pero eso para mi fue solo el aprendizaje de las mecanicas del gancho.

Una vez que lo dominas, los suyo es jugarlo en normal, que el gancho se agarra solo en los arbustos, y ahí ya tarde unas 7 u 8 horas en pasarmelo.

Y para los mas valientes luego lo puedes jugar en dificil, y te quitan muchos arbustos, y tienes que hacer plataformeo clasico, yo lo tengo aun pendiente.

Y por cada escenario, una vez que encuentras unos cristales, te desbloquea 2 sub-niveles:
  • Uno lineal para recorrerlo contrareloj.
  • Otro abierto en el que tienes que encontrar 10 bolas contrareloj

Y luego a parte pase tiempo buscando los coleccionables, ya que balancearse por esos mundos es divertido, ademas hay diferentes técnicas de balanceo


Gracias por la explicación, me di cuenta de los controles sí. La verdad es que es un juego para relajarse paseando por los escenarios y las alturas...
Tommy_Vercetti escribió:me di cuenta de los controles sí

No se si nos hemos entendido, no me refiero a cambiar el esquema de control, eso es mejor no cambiarlo si eliges un método completito.

Me refería a técnicas de balanceo, que puedes hacer en plan tirachinas, pq el gancho es retráctil, pero también puedes ir en plan Tarzan, usando sólo la gravedad y el movimiento de tus brazos.

Con los move es difícil hacer el tirachinas al máximo nivel, pq tienes que avanzar a la vez que recoges gancho, y es difícil pulsar los 2 a la vez, pero tampoco hace falta. De hecho cuando ves los vídeos de gente jugando con el DS4, es tan sobrado que parecen chetos ...
Muy decepcionado con " The solus project " :

- No sub en castellano
- No parche Pro
-Obligado a usar los moves en el modo VR (cuando en el modo normal se puede jugar perfectamente con dual shock)
JorsZgz escribió:Muy decepcionado con " The solus project " :

- No sub en castellano
- No parche Pro
-Obligado a usar los moves en el modo VR (cuando en el modo normal se puede jugar perfectamente con dual shock)


En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]
Cuantas más opciones para todos, mejor. Cada uno tiene sus preferencias y en RV todo es menos "universal".
Bettoramone escribió:
cercata escribió:
vassilli escribió:mientras que X y O del otro move sirven para girar ciertos grados.

Si metiesen giro suave y soporte para PRO igual me lo pillaba a pesar de tenerlo en Steam ...


Aun sin soporte para PRO se comenta que los gráficos son aceptables, estilo farpoint.


El Farpoint se ve mejor pero claro, lo he jugado en PRO.... No puedo comparar con igualdad de condiciones.
He visto en videos que en The Solus Project hay una opción de control con los moves que se puede marcar (es opcional) que pone:
"Use Playstation Move motion controller Rotation"

¿Alguien la ha probado? ¿Sabéis en qué consiste? ¿Evita lo de girar a golpes?
Bettoramone escribió:
JorsZgz escribió:Muy decepcionado con " The solus project " :

- No sub en castellano
- No parche Pro
-Obligado a usar los moves en el modo VR (cuando en el modo normal se puede jugar perfectamente con dual shock)


En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]


Lo pedirias tu,porque yo no.
Bettoramone escribió:En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]

En este juego no se, pero en Skyrim que es largo, quiero las 2 opciones, poder jugar sentado con el DS4 sin tener que mover mucho los brazos puede apetecer a veces ... aunque sea menos inmersivo.


usuariopc escribió:He visto en videos que en The Solus Project hay una opción de control con los moves que se puede marcar (es opcional) que pone:
"Use Playstation Move motion controller Rotation"

¿Alguien la ha probado? ¿Sabéis en qué consiste? ¿Evita lo de girar a golpes?

Es bastante tipico, lo tienen Arizona Sunshine y Windlands por ejemplo. Lo ideal es que haya 3 opciones para avanzar:

  • Hacia adelante
  • Hacia donde miras
  • Hacia donde apunta uno de los moves (se podria tambien con el DS4)

Pero a parte de esto, si no tienes un setup 360º (cosa que en PSVR es imposible), hace falta un giro artificial con sticks o botones.
JorsZgz escribió:
Bettoramone escribió:
JorsZgz escribió:Muy decepcionado con " The solus project " :

- No sub en castellano
- No parche Pro
-Obligado a usar los moves en el modo VR (cuando en el modo normal se puede jugar perfectamente con dual shock)


En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]


Lo pedirias tu,porque yo no.


Hablo en general hombre, el mundo no gira en torno a ti o a mi.
Si eres asiduo de los foros y estas al tanto de lo que pasa en el mundillo de la VR, sabras que en general ha sido muy criticado el robinson por no hacer uso de los Moves.
Bettoramone escribió:
JorsZgz escribió:Muy decepcionado con " The solus project " :

- No sub en castellano
- No parche Pro
-Obligado a usar los moves en el modo VR (cuando en el modo normal se puede jugar perfectamente con dual shock)


En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]


Para juegos de movimiento libre, yo también prefiero el DS4 o el AIM a estos Move sin sticks.
gynion escribió:
Bettoramone escribió:
JorsZgz escribió:Muy decepcionado con " The solus project " :

- No sub en castellano
- No parche Pro
-Obligado a usar los moves en el modo VR (cuando en el modo normal se puede jugar perfectamente con dual shock)


En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]


Para juegos de movimiento libre, yo también prefiero el DS4 o el AIM a estos Move sin sticks.


La demo china del KILL X la has probado?.
De todas formas, con lo vale y lo que dura, a este se le perdonan las carencias ... no es como el Robinson, que costaba el triple y duraba menos de la mitad ...
Bettoramone escribió:
gynion escribió:
Bettoramone escribió:
En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]


Para juegos de movimiento libre, yo también prefiero el DS4 o el AIM a estos Move sin sticks.


La demo china del KILL X la has probado?.


Sí, pero jugablemente me siento mucho más cómodo con el DS4, por muy bien que adapten el control de los Move. Para mí, es elegir entre inmersión y jugabilidad.

Donde prefiero los Move es en juegos como Untill Dawn; ahí con el DS4 se pierde mucho.
gynion escribió:
Bettoramone escribió:
gynion escribió:
Para juegos de movimiento libre, yo también prefiero el DS4 o el AIM a estos Move sin sticks.


La demo china del KILL X la has probado?.


Sí, pero jugablemente me siento mucho más cómodo con el DS4, por muy bien que adapten el control de los Move. Para mí, es elegir entre inmersión y jugabilidad.

Donde prefiero los Move es en juegos como Untill Dawn; ahí con el DS4 se pierde mucho.


la implementacion que hicieron en el Kill X a sorprendido gratamente a muchos , es el mejor equilibrio entre inmersion y jugabilidad. Ojala el RE7 fuera asi.

de todas formas prefiero un DS4 a un move mal implementado como puede ser el movimiento del loading human que es penoso
Bettoramone escribió:
gynion escribió:
Bettoramone escribió:
La demo china del KILL X la has probado?.


Sí, pero jugablemente me siento mucho más cómodo con el DS4, por muy bien que adapten el control de los Move. Para mí, es elegir entre inmersión y jugabilidad.

Donde prefiero los Move es en juegos como Untill Dawn; ahí con el DS4 se pierde mucho.


la implementacion que hicieron en el Kill X a sorprendido gratamente a muchos , es el mejor equilibrio entre inmersion y jugabilidad. Ojala el RE7 fuera asi.


También te digo que si no fuera de terror igual lo habría probado más a fondo, porque por ejemplo al RE7 sigo sin jugar. :p
gynion escribió:
Bettoramone escribió:
gynion escribió:
Sí, pero jugablemente me siento mucho más cómodo con el DS4, por muy bien que adapten el control de los Move. Para mí, es elegir entre inmersión y jugabilidad.

Donde prefiero los Move es en juegos como Untill Dawn; ahí con el DS4 se pierde mucho.


la implementacion que hicieron en el Kill X a sorprendido gratamente a muchos , es el mejor equilibrio entre inmersion y jugabilidad. Ojala el RE7 fuera asi.


También te digo que si no fuera de terror igual lo habría probado más a fondo, porque por ejemplo al RE7 sigo sin jugar. :p


Imperdonable!!!! tienes que armarte de valor y jugarlo ya! [sati]
Miniviciao@ escribió:Anuncios
https://www.youtube.com/watch?v=t01sL6M ... e=youtu.be
Me gustan casi todos [+risas]


El segundo me encanta es uno de los que parece que van a molar, ese shooter tiene buena pinta...
Jotapelerex escribió:
Miniviciao@ escribió:Anuncios
https://www.youtube.com/watch?v=t01sL6M ... e=youtu.be
Me gustan casi todos [+risas]


El segundo me encanta es uno de los que parece que van a molar, ese shooter tiene buena pinta...

Sale el viernes en Steam, a ver precio/duración/calidad que dicen ...

http://store.steampowered.com/app/501350/Dimension_Hunter/
cercata escribió:
Jotapelerex escribió:
Miniviciao@ escribió:Anuncios
https://www.youtube.com/watch?v=t01sL6M ... e=youtu.be
Me gustan casi todos [+risas]


El segundo me encanta es uno de los que parece que van a molar, ese shooter tiene buena pinta...

Sale el viernes en Steam, a ver precio/duración/calidad que dicen ...

http://store.steampowered.com/app/501350/Dimension_Hunter/


a juzgar por las imagenes de pistolas parece raro pero.. se decía que iba a soportar aim controller
cercata escribió:
usuariopc escribió:He visto en videos que en The Solus Project hay una opción de control con los moves que se puede marcar (es opcional) que pone:
"Use Playstation Move motion controller Rotation"

¿Alguien la ha probado? ¿Sabéis en qué consiste? ¿Evita lo de girar a golpes?

Es bastante tipico, lo tienen Arizona Sunshine y Windlands por ejemplo. Lo ideal es que haya 3 opciones para avanzar:
  • Hacia adelante
  • Hacia donde miras
  • Hacia donde apunta uno de los moves (se podria tambien con el DS4)

Pero a parte de esto, si no tienes un setup 360º (cosa que en PSVR es imposible), hace falta un giro artificial con sticks o botones.

Gracias Cercata. Pero no tengo el Arizona ni el Windlands. Por favor, ¿sabes si con esta opción de control que comento del Solus Project se puede girar con los moves sin tener que girar a golpes con un botón?
usuariopc escribió:¿sabes si con esta opción de control que comento del Solus Project se puede girar con los moves sin tener que girar a golpes con un botón?

A ver si alguien con el juego te lo confirma, pero en principio no ... lo que te permite en los otros juegos es poder andar en cualquier dirección, por ejemplo hacia atras en diagonal.

El giro lo haces con el cuerpo, pero si te alejas demasiado de los 0º, tienes que recentrar con los botones.

Farpoint estaba diseñado los niveles y los enemigos para que normalmente no tuvieses que mirar nunca hacia atras, y asi poder jugar sin girar con el stick, pero este Solus no se.
cercata escribió:
Bettoramone escribió:En el Robinson todos pedimos a gritos el uso de los MOVES en lugar del DS4 y ahora que podemos usar los MOVE pedimos a gritos el DS4.. [facepalm]

En este juego no se, pero en Skyrim que es largo, quiero las 2 opciones, poder jugar sentado con el DS4 sin tener que mover mucho los brazos puede apetecer a veces ... aunque sea menos inmersivo.


usuariopc escribió:He visto en videos que en The Solus Project hay una opción de control con los moves que se puede marcar (es opcional) que pone:
"Use Playstation Move motion controller Rotation"

.

En Skirym?? a la media hora mando los moves al carajo, ese e sun juego muyyy largo pa andar ocn movimientos de arcos y movidas de esas, y estar dando espadazos con el brazo, yo ese lo juego con mando como hay Dios [+risas]
En End Space se retrasa 3 semanas o mas en Europa por un error burocratico ... así que tendremos reviews cuando salga aqui.

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/70xf8j/end_space_psvr_released_midnight_tonight_hotas/dn6ryk0/


Miniviciao@ escribió:En Skirym?? a la media hora mando los moves al carajo, ese e sun juego muyyy largo pa andar ocn movimientos de arcos y movidas de esas, y estar dando espadazos con el brazo, yo ese lo juego con mando como hay Dios [+risas]

Skirym + Moves + Dieta + Sueño = Llegas al verano to mazao !!!! [+risas] [carcajad]
Han anunciado en el Tokyo Game show el Zone of the Enders para las vr. No he visto claro en la noticia si va a ser juego completo, o apartado para vr aparte
Serbont escribió:Han anunciado en el Tokyo Game show el Zone of the Enders para las vr. No he visto claro en la noticia si va a ser juego completo, o apartado para vr aparte

Parece que es el ZOE2, y que si que es completo:

https://uploadvr.com/zone-enders-getting-psvr-remake/

No conozco el juego, pero Mecas de Kojima, suena cojonudo, no ?
El juego es cojonudo. Échale un vistazo a vídeos. Es un yo-contra-el-barrio de robots voladores. Muy muy japo y con una BSO que es una delicia. Ahora, en VR no sé qué tal será, es muy trepidante.
Jotapelerex escribió:
Miniviciao@ escribió:Anuncios
https://www.youtube.com/watch?v=t01sL6M ... e=youtu.be
Me gustan casi todos [+risas]


El segundo me encanta es uno de los que parece que van a molar, ese shooter tiene buena pinta...


Sale frodo XD
Por si a alguien le interesa, aquí os dejo el videoanalisis de Radial-G:

https://youtu.be/q9zjsn0tUK0
Juan_Garcia escribió:
Bettoramone escribió:
carazo68 escribió:En pc the Solís project está en perfecto castellano. Esperemos su actualización.


tengo entendido que en pc fue traducido por la comunidad.
No esperes traduccion oficial, lo veo dificil.


http://store.steampowered.com/app/31363 ... s_Project/

En la pagina de Steam pone que en castellano.

Saludos.


Confirmado por el propio desarrollador, los subtítulos son creados por la comunidad en pc.
No vendrán subtitulos en ps4.

Imagen
Bettoramone escribió:
Confirmado por el propio desarrollador, los subtítulos son creados por la comunidad en pc.
No vendrán subtitulos en ps4.

Imagen


Pues vaya trola que ha colado el tipo, ya que Wasteland 2 y Pillars of Eternity tienen los textos traducidos por la comunidad y ahi los tienes.
Juan_Garcia escribió:
Bettoramone escribió:
Confirmado por el propio desarrollador, los subtítulos son creados por la comunidad en pc.
No vendrán subtitulos en ps4.

Imagen


Pues vaya trola que ha colado el tipo, ya que Wasteland 2 y Pillars of Eternity tienen los textos traducidos por la comunidad y ahi los tienes.


En PSVR la historia es otra.. no podemos comparar con juegos tradicionales.
Presupuestos mucho mas acotados.
Más opiniones de quiénes han probado The Solus Project en PSVR pleaseeee!!! No termino de decidirme...y eso que el precio me parece genial ;-)
metalero24 escribió:Más opiniones de quiénes han probado The Solus Project en PSVR pleaseeee!!! No termino de decidirme...y eso que el precio me parece genial ;-)


Yo lo compré y por ahora estoy arrepentido la verdad.

Aclaro que el tipo de juego "supervivencia" no es mi tipo.. en realidad es la primera vez que juego a este tipo de juego y no me atrapó demasiado, me aburre rápidamente andar vagando en busca de comida, agua etc.. pero bueno al fin eso es algo personal por lo cual no lo tomes tan en cuenta. Ademas segun algunos comentarios se va poniendo mejor con el tiempo, hay sorpresas y tensiones que van apareciendo.

Los gráficos dejan mucho que desear, aunque no es lo unico ni lo más importante, peeero es lo primero que uno ve y analiza y son malos. Para colmo, segun los desarrolladores ya viene optimizado para la PRO. Esperaba mucho más en este punto, sobre todo corriendo en una PS4 Pro.

El movimiento con los MOVE esta bien implementado, me resulto comodo. Por supuesto es un apaño y seria otro cantar tener unos move 2.0 con stick pero es lo que hay y cumple su cometido dignamente.

No tiene subitulos en español, solo ingles y no parece que los agreguen en un futuro tampoco.

En fin, ese es mi humilde opinion al momento.
Por mi parte tengo totalemnte decidio no comprar nada que no sea AAA. Prefiero pagar 80 y pasarlo genial con un producto de calidad. Salvando excepciones como superhot y sparc.

Esperando el impatient....
Llevo poco con las vr pero parece que hay pocos juegos no?
Fran guerra escribió:Llevo poco con las vr pero parece que hay pocos juegos no?

No, hay muchos para el tiempo que llevan, otra cosa es que haya pocos que te llamen la atención.
25245 respuestas