[PSVR] Juegos y Experiencias VR

Hablando de driveclub vr, aunque mi pregunta sería válida para cualquier otro juego de RV
igualmente. Suponiendo que más adelante haya una futura ps5 que fuera compatible con ps4 y Sony no se baje del carro de RV, ¿Creéis que se vería mejor este juego por el aumento de potencia de dicha máquina y nuevo casco? Me refiero sin ningún tipo de parche, porque no creo que se molestaran ya en sacarlo en un juego de varios años.

Ya se que es mucho suponer lo de la retrocompatibilidad .... pero tengo la duda de si los juegos tal y cómo están programados ahora mismo mejorarían de resolución de manera notable.
meloncillo46 escribió:¿Creéis que se vería mejor este juego por el aumento de potencia de dicha máquina y nuevo casco? Me refiero sin ningún tipo de parche, porque no creo que se molestaran ya en sacarlo en un juego de varios años.

Joder que optimista, pensando que los juegos de PS4 funcionarán en PS5 sin parche y sin pagar de nuevo ...

Potencialmente mejorarían los que tengan resolución dinámica no limitada, como el Eve Valkyrie por ejemplo, pero creo que no son muchos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
meloncillo46 escribió:Hablando de driveclub vr, aunque mi pregunta sería válida para cualquier otro juego de RV
igualmente. Suponiendo que más adelante haya una futura ps5 que fuera compatible con ps4 y Sony no se baje del carro de RV, ¿Creéis que se vería mejor este juego por el aumento de potencia de dicha máquina y nuevo casco? Me refiero sin ningún tipo de parche, porque no creo que se molestaran ya en sacarlo en un juego de varios años.

Ya se que es mucho suponer lo de la retrocompatibilidad .... pero tengo la duda de si los juegos tal y cómo están programados ahora mismo mejorarían de resolución de manera notable.


NO.

A no ser que la ps5 a parte de venir con retrocompatibilidad venga com algun tipo de programación que haga que los juegos aumente la resolución sin necesidad de parche alguno.
Pero poco probable.

Y tranquilo. Si todo sigue..tendrá mejores opciones que driveclub que apenas soporta 8 coches.
Si todo va bien.
Tendras un "driveclub" con mejores graficos y con opciones online muy potentes aparte de jugar no de yo con 20 coches a la vez y seguramente a una resolución superior a 1080p.

Sinceramente la vr van a ser una pasada.
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:¿Creéis que se vería mejor este juego por el aumento de potencia de dicha máquina y nuevo casco? Me refiero sin ningún tipo de parche, porque no creo que se molestaran ya en sacarlo en un juego de varios años.

Joder que optimista, pensando que los juegos de PS4 funcionarán en PS5 sin parche y sin pagar de nuevo ...

Potencialmente mejorarían los que tengan resolución dinámica no limitada, como el Eve Valkyrie por ejemplo, pero creo que no son muchos.



Gracias a los dos por responderme

Ayer me volví a pasar Here They Lie, y ves éste o driveclub vr tan borrosos, y otros tan alucinantes al menos para mí en ps4 pro que me surgió la duda.

Ya veo que he pecado de optimista .... jajaja
Yo no creo que saquen un PSVR nuevo junto a PS5, entiendo que al menos de salida debería ser compatible con PSVR y luego ya se verá. Con los visores actuales hay mucha capacidad de mejora aun metiendole nueva maquina al frente. Yo en Vive pasé de una grafica R9 390 (requisitos minimos) a una 1080ti (lo máximo hoy dia) y ha sido como cambiar de generación. Una de mi mayores quejas era la resolución, pero a base de supersampling y la mejora en calidad de los gráficos ya no noto tanta urgencia en mejorar la resolución del HMD, siento que aun puede dar mucho más de si. Ahora mismo no cambiaría de visor solo por un aumento en resolución. Creo que hay que pensar más en los visores como pantallas (medio-largo recorrido antes de cambiar) que como consolas/gadgets de corto a medio recorrido.
Otra cosa es el tracking y los moves, pero creo que podrían renovarlos/mejorarlos con otros accesorios, sin cambiar el visor entero. Otra cosa es que a Sony le interese esto..
Buenas! Pues por aquí un nuevo usuario. He estado trasteando varias demos y tengo varios juegos en mentes para comprar en la store pero no sé muy bien con cuales iniciarme. ¿Alguna sugerencia (que no sea de miedo xD)? el VR Worlds lo tengo que venían con las gafas.
Gracias! [carcajad]
@RRuco1981 Actualmente PSVR tiene 2 limitaciones que yo las tolero ahora, pero en PS5 me parecerían intolerables:

1) La deriva en el tracking tanto del HMD como de todos los mandos (AIM, Moves, DS4)
2) La falta de sticks en los moves (me niego a comprar moves 2.0 si van con el mismo tracking).

Si sacan PS5 sin que la VR vaya fina fina, pues se la meten por culo, y me quedo sólo con PCVR, o me pillo una XBOX si tienen VR mejor.

PD: Por resolución la pantalla de PSVR va sobradisima !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:@RRuco1981 Actualmente PSVR tiene 2 limitaciones que yo las tolero ahora, pero en PS5 me parecerían intolerables:

1) La deriva en el tracking tanto del HMD como de todos los mandos (AIM, Moves, DS4)
2) La falta de sticks en los moves (me niego a comprar moves 2.0 si van con el mismo tracking).

Si sacan PS5 sin que la VR vaya fina fina, pues se la meten por culo, y me quedo sólo con PCVR, o me pillo una XBOX si tienen VR mejor.

PD: Por resolución la pantalla de PSVR va sobradisima !!!! [+risas] [carcajad]

¿Si te sacan una camara nueva que solucione el tracking o dejan añadir una segunda con el mismo resultado, y te sacan unos moves pro con setas? Yo creo que estaría bien. No se si es posible, claro, no trabajo en Sony. XD
RRuco1981 escribió:¿Si te sacan una camara nueva que solucione el tracking o dejan añadir una segunda con el mismo resultado, y te sacan unos moves pro con setas? Yo creo que estaría bien. No se si es posible, claro, no trabajo en Sony. XD

Pues no se, primero tendría que creerme que con esos cambios la deriva desaparece por completo.

Y luego habría que ver cuanto cuestan los 2 moves y la cámara nuevas.

Por esas fechas espero que haya sistemas con inside-out tracking, tanto en el HMD como en los mandos, para no necesitar sensores externos, y tener una area de juego limitada solo por tu habitación.
También puede que hayan subido resoluciones para no tener SDE, y que sean inalambricos, mejor ventilación, mas ligeros ... ¿ De verdad merece la pena en invertir en 3 cacharritos nuevos para un HMD viejo ?

Microsoft no ha sacado su VR de consola pq quiere sacar algo bastante mejor ... o Sony se pone las pilas, o que no cuenten conmigo.

PS5 en principio hablamos de navidades de 2019 o 2020 ... al ritmo que avanza la tecnología, la VR de primera generación nos parecerá muy primitiva.


RRuco1981 escribió:Ahora mismo no cambiaría de visor solo por un aumento en resolución

Y por un aumento del FOV y la total eliminación del Glare ? je je [sati] [sati]
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:¿Si te sacan una camara nueva que solucione el tracking o dejan añadir una segunda con el mismo resultado, y te sacan unos moves pro con setas? Yo creo que estaría bien. No se si es posible, claro, no trabajo en Sony. XD

Pues no se, primero tendría que creerme que con esos cambios la deriva desaparece por completo.

Y luego habría que ver cuanto cuestan los 2 moves y la cámara nuevas.

Por esas fechas espero que haya sistemas con inside-out tracking, tanto en el HMD como en los mandos, para no necesitar sensores externos, y tener una area de juego limitada solo por tu habitación.
También puede que hayan subido resoluciones para no tener SDE, y que sean inalambricos, mejor ventilación, mas ligeros ... ¿ De verdad merece la pena en invertir en 3 cacharritos nuevos para un HMD viejo ?

Microsoft no ha sacado su VR de consola pq quiere sacar algo bastante mejor ... o Sony se pone las pilas, o que no cuenten conmigo.

PS5 en principio hablamos de navidades de 2019 o 2020 ... al ritmo que avanza la tecnología, la VR de primera generación nos parecerá muy primitiva.


RRuco1981 escribió:Ahora mismo no cambiaría de visor solo por un aumento en resolución

Y por un aumento del FOV y la total eliminación del Glare ? je je [sati] [sati]

Hombre yo creo que en 2019-2020 la tecnologia mainstream de VR no va a superar en mucho lo que tenemos ahora. Si tenemos en cuenta que Microsoft entra ya en 2018 con algo que mejora en algunas cosas y empeora en otras. No es algo muy revolucionario respecto a lo que ya hay.. Está claro que Oculus/HTC/LG habrán movido ficha para entonces, pero no creo que los nuevos HMDs incorporen tantas cosas nuevas como para que la mayoría de los que tienen visores actuales cambien al nuevo. No tengo tan claro que para entonces ya estén obsoletos los visores actuales. En el caso de PSVR dependería de solucionar los problemas que lo lastran, y la verdad no veo a Sony tan metida en RV como para plantearse un PSVR 2 junto a PS5. Creo que si siguen apostando por la VR para entonces, saldria en el tock, junto a la PS5 pro, como PSVR salio junto con PS4 pro.
RRuco1981 escribió:y la verdad no veo a Sony tan metida en RV como para plantearse un PSVR 2 junto a PS5. Creo que si siguen apostando por la VR para entonces, saldria en el tock, junto a la PS5 pro, como PSVR salio junto con PS4 pro.

Pues entonces a seguir con la PRO hasta la llegada de PS5Pro ...

Respecto a lo metidos que están Sony en la VR ... [+risas] [carcajad]
https://uploadvr.com/sony-promises-mainstream-messaging-psvr/
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:y la verdad no veo a Sony tan metida en RV como para plantearse un PSVR 2 junto a PS5. Creo que si siguen apostando por la VR para entonces, saldria en el tock, junto a la PS5 pro, como PSVR salio junto con PS4 pro.

Pues entonces a seguir con la PRO hasta la llegada de PS5Pro ...

Respecto a lo metidos que están Sony en la VR ... [+risas] [carcajad]
https://uploadvr.com/sony-promises-mainstream-messaging-psvr/

Ya bueno, potencial tiene claro. Eso lo sabemos todos. Pero que la RV aun tiene que desplegar el potencial tambien lo sabemos, y tambien sabemos como es Sony con las cosas que no despliegan su potencial rápido (aka imprimir billetes el primer año). Veremos como va la cosa, yo a la empresa que veo más firme en RV es Oculus, supongo que porque no les queda otra porque es la unica que se dedica solo a la RV. El resto veo que hoy están, y dentro de 4 o 5 años dios dirá.
Mañana sale el Radial-G segun el Blog oficial:

Imagen
Pintaza que tiene ese RADIAL-G

Aqui os dejo por cierto un videoanalisis de SPARC para el que le interese de que va y demás:

https://www.youtube.com/watch?v=uGUZics ... tion=share
@Jotapelerex Gracias por el análisis, me parece bastante chulo el juego pero que solo sea online hace que no lo tenga en cuenta ni para futuras compras( que a saber cuantos quedarían jugando)... carne de cañon para el plus y ahí si que se petaría de gente.
techuzo escribió:@Jotapelerex Gracias por el análisis, me parece bastante chulo el juego pero que solo sea online hace que no lo tenga en cuenta ni para futuras compras( que a saber cuantos quedarían jugando)... carne de cañon para el plus y ahí si que se petaría de gente.

Es un handicap importante, de todos modos hay bastante gente y al parecer tendrá juego cruzado con otras plataformas ya que es exclusiva temporal de psvr.
@aaronmartinez Until Down Rush of Blood y Farpoint
Os salta la actualización 2.0 de sport bar?. Veo que está pero me dice que ya tengo la más actualizada y es la 1.07
carazo68 escribió:Os salta la actualización 2.0 de sport bar?. Veo que está pero me dice que ya tengo la más actualizada y es la 1.07


Yo creo que aún no está, a mí al menos me pasa lo mismo. Puede que esté pendiente de la aprobación de sony
aaronmartinez escribió:Buenas! Pues por aquí un nuevo usuario. He estado trasteando varias demos y tengo varios juegos en mentes para comprar en la store pero no sé muy bien con cuales iniciarme. ¿Alguna sugerencia (que no sea de miedo xD)? el VR Worlds lo tengo que venían con las gafas.
Gracias! [carcajad]

Échale un ojo al Thumper es una especie de juego rítmico, tienes demo
Jotapelerex escribió:
techuzo escribió:@Jotapelerex Gracias por el análisis, me parece bastante chulo el juego pero que solo sea online hace que no lo tenga en cuenta ni para futuras compras( que a saber cuantos quedarían jugando)... carne de cañon para el plus y ahí si que se petaría de gente.

Es un handicap importante, de todos modos hay bastante gente y al parecer tendrá juego cruzado con otras plataformas ya que es exclusiva temporal de psvr.

El problema es que salvo que luego lo pongan muy barato, o lo regalen con el plus al online va a haber poca poca gente una pena, pero en estos juegos pasa esto [triston]
cercata escribió:Mañana sale el Radial-G segun el Blog oficial:

Imagen

Ya está a la venta a 25€, y en unos días sale en físico en los Game.
PD: Y en un rato sale mi análisis en ROV [beer]
estragos escribió:
cercata escribió:Mañana sale el Radial-G segun el Blog oficial:

Imagen

Ya está a la venta a 25€, y en unos días sale en físico en los Game.
PD: Y en un rato sale mi análisis en ROV [beer]

Y muy buenos tengo que matizar [beer] , la verdad que con tanto juego guapo no hay tiempo casi ni de ir a trabajar [+risas] , por cierto os recuerdo que tenemos grupito de telegram con casi 400 miembros dedicado solo y exclusivamente a las PSVR con sus respectivos subgrupos de diferentes juegos TOP, estais todos invitados.

https://t.me/PSVR_es
Que es la Deriva? (estamos en el pacific rim y no me he dado cuenta? XD)

El otro día estuvimos echando multis cercata y yo al farpoint, que puntazo xD
enchu21 escribió:Que es la Deriva? (estamos en el pacific rim y no me he dado cuenta? XD)

También se le llama Drift, y es cuando la posición/orientación virtual del HMD/Mando no coincide con la real.

Se le llama deriva pq se va desviando poco a poco, al principio no te das cuenta, y para cuando te has cuenta, te has desviado bastante, como en los barcos ...

Por ejemplo en RIGs, empiezas a jugar, y al cabo de un rato, sin haber cambiado tu de posicion en el sofa, pues igual en vez de mirar hacia adelante en el rift, miras hacia un lado ligeramente. Esto es deriva del HMD.

Y otro ejemplo es el farpoint, cuando apuntas con el AIM controller en una dirección, y en el juego en realidad apunta X grados mas hacia un lado.
Cercata debe ser un fenomeno en farpoint, a mi me parece en de primero en varios records, menuda viciada debe haberse pegado XD
Miniviciao@ escribió:Cercata debe ser un fenomeno en farpoint, a mi me parece en de primero en varios records, menuda viciada debe haberse pegado XD

En su día le di mucha caña, pero he perdido mucho ... ando lejos de mis records.

Eso sí, el juego lo tengo bien amortizado, que pena que la PS4 no te diga cuantas horas le has echado !!!

En donde no he perdido tanto es en el Eagle Flight, el domingo eche un par de partidas, y los deje a cero a los 2 !!!!
Ni que decir que se fueron del tirón, no les quedaron mas ganas de multi [+risas] [carcajad]
@cercata hace VRullying [carcajad]

Oye, pues por ahora voy tolerando la VR bien, no me he mareado en ningún momento. Con la demo del re7 al poner el giro libre noté que se me podría ir la cabeza y en alguna ocasión, no recuerdo con que juego, al dejarlo notaba una sensación un poco rara en el estómago (como cuando vas en coche leyendo y te sienta mal). Pero.por lo demás por ahora bien. Acabo de probar la demo del Driveclub y bien. Luego me he puesto la demo del EVE y bien también. El otro día probé la demo del Here they lie y bien.

Es curioso, porque si voy en coche en el asiento de atrás me mareo enseguida.. y sin embargo en la VR tanto que he oído de mareos a mí aún no me ha pasado nada fuerte. A ver cuando me ponga con Robinson y RE7, que los tengo comprados pero en espera de adaptarme bien a la vr.
DR2k1 escribió:Es curioso, porque si voy en coche en el asiento de atrás me mareo enseguida

Igual te dejas de marear ahora ...

Ma molao el palabro, VRullying [+risas] [carcajad]
Vrullying! Vrullying!! XD

Yo personalmente prefiero el giro por x grados en los Juegos.
El otro día probé la demo del here they lie, y la verdad me dejó con mal sabor de boca, parece que llevo unas gafas sucias, no se, no veo bien claro, como por ejemplo en el RE. (estaban limpias las gafas, jaja)
@enchu21 Si, se ve muy borroso y enguarrindongado. En esta demo no me molestó mucho porque al ser un juego de atmósfera sucia y decadente casi que le va bien xdd
Hola.
Alguien ha jugado al Radial , ese nuevo de las naves rollo "wipeout "???
Merece la pena o no mola tanto como parece.
VratmanPSL escribió:Hola.
Alguien ha jugado al Radial , ese nuevo de las naves rollo "wipeout "???
Merece la pena o no mola tanto como parece.

Ayer se publicó el análisis en ROV. Si quieres echarle un ojo... sino, en resumen, no es tan bueno como "parece". Podría servir para quitarnos el mono unos ratos a los que queríamos algo tipo Wipeout, pero lamentablemente se queda lejos de este. (Como cabía esperar)
DR2k1 escribió:@enchu21 Si, se ve muy borroso y enguarrindongado. En esta demo no me molestó mucho porque al ser un juego de atmósfera sucia y decadente casi que le va bien xdd

Es un juego difícil de jugar, pero después de las primeras partidas ya no sé ve tan borroso, y por supuesto los mareos se acaban, para mi una de las mejores sorpresas de esta vr... Porque es un juego totalmente diferente
Vaclega escribió:
DR2k1 escribió:@enchu21 Si, se ve muy borroso y enguarrindongado. En esta demo no me molestó mucho porque al ser un juego de atmósfera sucia y decadente casi que le va bien xdd

Es un juego difícil de jugar, pero después de las primeras partidas ya no sé ve tan borroso, y por supuesto los mareos se acaban, para mi una de las mejores sorpresas de esta vr... Porque es un juego totalmente diferente


Bueno, pero eso será porque te acostumbras y te acabas metiendo en la piel de un miope; vamos, que igual son tus ojos o tu mente los que trabajan más para que esa borrosidad no la notes tanto; por eso, ese es un defecto que que no me acaba de gustar a mí tampoco.

Yo creo que las gafas tiene un punto bastante bueno en cuanto a resolución y nitidez, pero algunos juegos como ese fallan, porque no lo aprovechan.
(mensaje borrado)
gynion escribió:Yo creo que las gafas tiene un punto bastante bueno en cuanto a resolución y nitidez,

Cierto, RiGS en este sentido está muy bien. Lástima no poder decir lo mismo del Driveclub
Buenas, sabeis de algun sitio de confianza para pillar un bundle psvr+farpoint+aim controller?
@Caminero69
Yo lo he pillado en Amazon. Me lo traen mañana. 54€ aim + 24 farpoint. Tal y como está la cosa y él segunda mano, es lo mejor que he encontrado.
Por cierto dejo mi id para cooperativo.
carazo1968
carazo68 escribió:@Caminero69
Yo lo he pillado en Amazon. Me lo traen mañana. 54€ aim + 24 farpoint. Tal y como está la cosa y él segunda mano, es lo mejor que he encontrado.
Por cierto dejo mi id para cooperativo.
carazo1968

Ya van reponiendo stock de Aim, pero en solitario claro
Estaba dandole vueltas al desarrollo de Megaton Rainfall, y me he puesto muy contento ...

Era un juego que iba a salir a principios de 2016, y al final se ha retrasado casi 2 años.

Eso me hace pensar que los juegos VR que han salido hasta ahora, salvo alguna excepción, son los juegos "malos" que nadie de la industria ha querido financiar, y que los mejores juegos los han pescado Oculus y Sony en las ferias, y se los agenciado, y empiezan a caer ahora ...
Amigos, había visto que habían hecho un hilo oficial del sparc puede ser? Es que ahora no lo encuentro, y quería pasarme por ahí así dejaba mi ID para jugar algunas partidas con las VR :)
Hay algo tipo farpoint que se pueda usar el aim y tenga online ?
Últimamente ando muy desconectado de todo y. O estoy al tanto de las novedades !
cayeibz escribió:Hay algo tipo farpoint que se pueda usar el aim y tenga online ?
Últimamente ando muy desconectado de todo y. O estoy al tanto de las novedades !

Bravo tema, pero sale en diciembre.
Hasta que nos pongan pvp en farpoint. [360º]
Eso molaria ...un 3 vs 3
carazo68 escribió:Hasta que nos pongan pvp en farpoint. [360º]

Si no sacan parche para arreglar los bugs que metieron con el ultimo parche, me temo que el PvP no lo vemos ... [triston]

OJALA !!!
Pregunte por twitter que cuando repondrian el pack de farpoint con el aim y me dijeron que estaban trabajando para reponerlo lo antes posible, no me dijeron que ya no habria mas, les pregunté ya que el pack ha bajado de precio a 70€ en tiendas.
25245 respuestas