[PSVR] Hilo de problemas y fallos en Ps vr

1, 2, 3, 4, 513
Quiero comentar que lo de la mesa del london heist y la demo del job simulator que se mueven a mi me ocurre.Y tengo todo configurado correctamente pero en esos 2 juegos se mueve las mesas.
Lo curioso es que esas demos las probé los primeros días y iban perfectas. Ahora no paran de temblar. Es todo muy raro y Sony debería pronunciarse. Hay demasiados usuarios con este problema.
Buenas:


A mi me pasa tambien lo del desplazamiento, el caso es que ando todo el rato dandole al option para centrar la vista, es tedioso, tengo la camara V1.

En modo cinema se suele mover, no se si es por que me muevo mucho al jugar o yo que se, en juegos VR, juego al valkyrie y al empezar veo al piloto sentado en un banco y esta torcido, tengo q centrar cada poco. Espero q se solucione mediante software.
_AsKa_ escribió:
Antier escribió:
miguel88bcn escribió:Hola gente;

yo tengo un gran problema, he cambiado las gafas 3 veces en tan solo un día... La primera vez que las pongo todo bien aparentemente... las gafas me muestran el menú de la play, lo configuro todo y voy a empezar a jugar y de golpe la tele se queda en negro y en las gafas me sale un mensaje que indica "X--- HDMI" y aparece el recuadro tipico del mando de la tele para el av.

Total que he llamado a Sony he exo todo lo que me han dicho, he formateado la consola, he probado con dos distintas, tres tv y 4 cable hdmi y no hay forma.

Para colmo, ahora cuando coloco todos los cables yy enciendo la play se queda en negro la tv y directamente en las gafas me vuelve a dar este error de X HDMI.

Estoy desesperado ya no se que hacer y al final las devolvere.

A ver si podéis ayudarme, muchas gracias


Eso es que tienes los cables cambiados en la unidad procesadora, es decir, en la parte trasera, el hdmi que está a la derecha vá en la izquierda y el otro al contrario.

Me pasó a mi la primera vez que la encendí, los cambié y voilá!!, con ese símbolo te indica que lo tienes mal conectado, no que esté defectuoso.


@vinotinto

Puede ser esto?


Leyendo el caso es exactamente igual al mío. La única diferencia es que yo sí tengo bien puesto los cables pero el resultado es el mismo, que a la hora de visionar VR por las gafas se pierde la señala de imagen y sale ese X---hdmi.

He probado cambiar los cables por si acaso y de esta forma se enciende la consola pero en ningún momento sale la imagen por la pantalla de la tele y mucho menos por las gafas. En este caso entiendo que es por estar mal colocados los cables.


@holiber La cámara la tengo bien puesta. Lo he mirado pero eso no es.

Me parece que las gafas están defectuosas y no hay que darle más vueltas. Cuando las reservé ponía en amazon que estarían disponibles para el 24 o 27 de octubre ,creo, para enviar y a los diez minutos de pagar recibo un correo que ya están de camino...a saber de donde han salido esas gafas
Yo después de cambiar gafas y cámara por los mismos problemas que tenemos todos sigo igual, asi que o es un fallo de software y lo arreglan mediante un parche o a salido una remesa muy grande estropeada, en cualquier caso Sony debería pronunciarse.

Lo que me resulta curioso es que a todos al principio nos iba bien y a partir del domingo nos empezamos a percatar del problema, pero a mi que me han cambiado cámara y gafas me sigue haciendo los problemas desde el minuto uno. Así que o al principio no nos dábamos cuenta por que estábamos locos con las gafas, pero si que ocurrían estos problemas o la que está dando problemas de algún tipo es la play4. Por que si no yo no me lo explico.

Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando enciendes la play toda va bien, es al cabo de unos minutos y sobre todo cuando pasas de estar en modo VR al menu de ka play cuando empiezan los desplazamientos y el va y ven.
A ver si alguien lo puede probar y los problemas empiezan a ocurrir al pasar de VR al menú.

Saludos
facineroso83 escribió:Yo después de cambiar gafas y cámara por los mismos problemas que tenemos todos sigo igual, asi que o es un fallo de software y lo arreglan mediante un parche o a salido una remesa muy grande estropeada, en cualquier caso Sony debería pronunciarse.

Lo que me resulta curioso es que a todos al principio nos iba bien y a partir del domingo nos empezamos a percatar del problema, pero a mi que me han cambiado cámara y gafas me sigue haciendo los problemas desde el minuto uno.

Lo que me extraña es que si fuera un fallo de software... ¿por qué no le pasa a todo el mundo?

Y es cierto lo que dices. Al principio iba perfecto y a los 3 días empezaron a salir los problemas. Pero si has cambiado las gafas y desde el minuto 1 te pasa lo mismo, esto es para volverse loco.
A ver si Sony dice algo.
vinotinto escribió:PIDO AYUDA, POR FAVOR: Esta tarde a primera hora he recibido las gafas. He instalado todo con gran tranquilidad tanto lo que es la instalación de cables como la configuración de cámara, mandos, gafas, ojos. Una vez todo dispuesto, he procedido a su encendido y todo bien: salía el menú por las gafas y se veía estupendamente, mejor de lo que pensaba tras leeros y he querido estrenarlo con el video de los conejos, Invasión creo que se llama, y ya nada..ahí quedó todo. Pantalla negra en la tele y buscando señal y en las gafas salía un icono de una X y un cuadrado que ponía hdmi (dando a entender que se había perdido la señal). He probado con dos teles y un proyector y nada. Encender las gafas en el menú todo bien pero es poner cualquier contenido VR y me ocurre lo anteriormente descrito. Lo único que he conseguido es poner un juego normal y una vez arrancado el juego -y sólo de esa forma- encender las gafas y sí salía en modo cinemático pero es poner cualquier juego VR y nada.

¿Gafas defectuosas o algo que no he hecho bien y estoy ya saturado y no me he dado cuenta? He revisado todo los cables y está todo bien.

Abierto a sugerencias....menudo estreno con la RV.

PD: Había puesto este mensaje en el hilo general de la PS VR. Desconocía este hilo.


¿Has probado con otros cables HDMI? Igual el que tienes es de mala calidad, y la señal 3D requiera un HDMI 1.X en concreto. Y probar con otra entrada HDMI de la tele. O apagar y encender la tele y las gafas con el juego ya puesto, pues a mí la tele no me daba señal de imagen hasta que se me ocurrio apagarla y encenderla y entonces ya lo reconocio.

Luego también en la configuración de la propia consola, prueba a tocar la salida de vídeo (yo lo tengo todo en lo "recomendado", y luego también hay una seccíón de periféricos donde se puede toquetear algo de la PSVR. Por probar no pierdes nada y mas trabajo te va a dar tener que recogerlo todo, empaquarlo y pedir que te envíen otra nueva.
Hola, ayer me empezó a pasar lo del tembleque de la mesa del London heist. Es la primera vez que lo puse y lo que pasa creo que es que acercas demasiado los moves al casco y la cámara no es capaz de identificar bien que es luz de casco y luz de moves.
PRiSMiWi escribió:Hola, ayer me empezó a pasar lo del tembleque de la mesa del London heist. Es la primera vez que lo puse y lo que pasa creo que es que acercas demasiado los moves al casco y la cámara no es capaz de identificar bien que es luz de casco y luz de moves.


No tiene nada que ver con eso. Nos está pasando a bastante gente. Yo tengo los move a la altura de la cintura, no cerca de las gafas. y la mesa y las manos tiemblan que da gusto. Y los primeros días cero problemas. Es todo un misterio.
¿Y sony no dice nada oficialmente?

Tendrá que reconocer el problema... tarde o temprano...

¿En otros foros sabeis si pasa lo mismo (tipo reddit o neogaf)? ¿También tienen ese problema?
Probad a limpiar las lentes de la camara. Al ensuciarse, las luces del casco se ven borrosas y no lo detecta bien. Es como en una camara de movil haces una foto de noche sin haber limpiado el objetivo, que se ve como las luces borrosas.
Yo la he limpiado y sigue igual. Y si así fuese, el compañero que ha cambiado gafas y cámara no deberia tener problemas y sin embargo los tiene con cámara nueva,...
Tiene que ser algo de software (me pasa más en unos juegos que en otros), bien tiene relación con las condiciones lumínicas de la estancia (creo que me pasa menos de noche, o sea que cuidado especialmente con la luz solar) o una mezcla de ambas cosas.
Por lo que dicen, supongo que un cierto temblor tienen sí o sí todas las PSVR, porque el sistema de detección de posicionamiento no es 100% preciso; lo que no notará todo el mundo son los temblores más bestias.

También es bueno concentrarse en las pantallas de calibración, previas al game playa de muchos juegos, y en ajustes de dispositivos repetir la detección y calibración de las luces de las gafas (sin ellas puestas, para que así tengamos una mayor precisión) y de los move.
dinodini escribió:
vinotinto escribió:PIDO AYUDA, POR FAVOR: Esta tarde a primera hora he recibido las gafas. He instalado todo con gran tranquilidad tanto lo que es la instalación de cables como la configuración de cámara, mandos, gafas, ojos. Una vez todo dispuesto, he procedido a su encendido y todo bien: salía el menú por las gafas y se veía estupendamente, mejor de lo que pensaba tras leeros y he querido estrenarlo con el video de los conejos, Invasión creo que se llama, y ya nada..ahí quedó todo. Pantalla negra en la tele y buscando señal y en las gafas salía un icono de una X y un cuadrado que ponía hdmi (dando a entender que se había perdido la señal). He probado con dos teles y un proyector y nada. Encender las gafas en el menú todo bien pero es poner cualquier contenido VR y me ocurre lo anteriormente descrito. Lo único que he conseguido es poner un juego normal y una vez arrancado el juego -y sólo de esa forma- encender las gafas y sí salía en modo cinemático pero es poner cualquier juego VR y nada.

¿Gafas defectuosas o algo que no he hecho bien y estoy ya saturado y no me he dado cuenta? He revisado todo los cables y está todo bien.

Abierto a sugerencias....menudo estreno con la RV.

PD: Había puesto este mensaje en el hilo general de la PS VR. Desconocía este hilo.


¿Has probado con otros cables HDMI? Igual el que tienes es de mala calidad, y la señal 3D requiera un HDMI 1.X en concreto. Y probar con otra entrada HDMI de la tele. O apagar y encender la tele y las gafas con el juego ya puesto, pues a mí la tele no me daba señal de imagen hasta que se me ocurrio apagarla y encenderla y entonces ya lo reconocio.

Luego también en la configuración de la propia consola, prueba a tocar la salida de vídeo (yo lo tengo todo en lo "recomendado", y luego también hay una seccíón de periféricos donde se puede toquetear algo de la PSVR. Por probar no pierdes nada y mas trabajo te va a dar tener que recogerlo todo, empaquarlo y pedir que te envíen otra nueva.


He probado de todo. He cambiado todo lo que he podido: cables, teles, entradas hdmi.... lo mismo algo se me ha escapado porque que vaya todo bien menos eso me sorprende mucho la verdad. Pero nada. No ha habido forma. Esta tarde lo devuelvo a Amazon. Lo que no sé es si pedir otras o que después de la racha que llevo con los aparatos.

Muchas gracias por la molestia.
_AsKa_ escribió:¿Y sony no dice nada oficialmente?

Tendrá que reconocer el problema... tarde o temprano...

¿En otros foros sabeis si pasa lo mismo (tipo reddit o neogaf)? ¿También tienen ese problema?


En Reddit hay bastante gente con el mismo problema. No es un caso aislado.
Esperemos que Sony se pronuncie y diga si es problema de hardware o de software solucionable mediante un parche.
vinotinto escribió:
dinodini escribió:
vinotinto escribió:PIDO AYUDA, POR FAVOR: Esta tarde a primera hora he recibido las gafas. He instalado todo con gran tranquilidad tanto lo que es la instalación de cables como la configuración de cámara, mandos, gafas, ojos. Una vez todo dispuesto, he procedido a su encendido y todo bien: salía el menú por las gafas y se veía estupendamente, mejor de lo que pensaba tras leeros y he querido estrenarlo con el video de los conejos, Invasión creo que se llama, y ya nada..ahí quedó todo. Pantalla negra en la tele y buscando señal y en las gafas salía un icono de una X y un cuadrado que ponía hdmi (dando a entender que se había perdido la señal). He probado con dos teles y un proyector y nada. Encender las gafas en el menú todo bien pero es poner cualquier contenido VR y me ocurre lo anteriormente descrito. Lo único que he conseguido es poner un juego normal y una vez arrancado el juego -y sólo de esa forma- encender las gafas y sí salía en modo cinemático pero es poner cualquier juego VR y nada.

¿Gafas defectuosas o algo que no he hecho bien y estoy ya saturado y no me he dado cuenta? He revisado todo los cables y está todo bien.

Abierto a sugerencias....menudo estreno con la RV.

PD: Había puesto este mensaje en el hilo general de la PS VR. Desconocía este hilo.


¿Has probado con otros cables HDMI? Igual el que tienes es de mala calidad, y la señal 3D requiera un HDMI 1.X en concreto. Y probar con otra entrada HDMI de la tele. O apagar y encender la tele y las gafas con el juego ya puesto, pues a mí la tele no me daba señal de imagen hasta que se me ocurrio apagarla y encenderla y entonces ya lo reconocio.

Luego también en la configuración de la propia consola, prueba a tocar la salida de vídeo (yo lo tengo todo en lo "recomendado", y luego también hay una seccíón de periféricos donde se puede toquetear algo de la PSVR. Por probar no pierdes nada y mas trabajo te va a dar tener que recogerlo todo, empaquarlo y pedir que te envíen otra nueva.


He probado de todo. He cambiado todo lo que he podido: cables, teles, entradas hdmi.... lo mismo algo se me ha escapado porque que vaya todo bien menos eso me sorprende mucho la verdad. Pero nada. No ha habido forma. Esta tarde lo devuelvo a Amazon. Lo que no sé es si pedir otras o que después de la racha que llevo con los aparatos.

Muchas gracias por la molestia.


Tu pide el cambio, que si algo tiene bueno Amazon son las devoluciones. Que te vuelven a dar unas defectuosas que te las vuelvan a cambiar y punto .
Luego también en la configuración de la propia consola, prueba a tocar la salida de vídeo (yo lo tengo todo en lo "recomendado", y luego también hay una seccíón de periféricos donde se puede toquetear algo de la PSVR. Por probar no pierdes nada y mas trabajo te va a dar tener que recogerlo todo, empaquarlo y pedir que te envíen otra nueva.[/quote]

He probado de todo. He cambiado todo lo que he podido: cables, teles, entradas hdmi.... lo mismo algo se me ha escapado porque que vaya todo bien menos eso me sorprende mucho la verdad. Pero nada. No ha habido forma. Esta tarde lo devuelvo a Amazon. Lo que no sé es si pedir otras o que después de la racha que llevo con los aparatos.

Muchas gracias por la molestia.[/quote]

Tu pide el cambio, que si algo tiene bueno Amazon son las devoluciones. Que te vuelven a dar unas defectuosas que te las vuelvan a cambiar y punto .[/quote]

Compañero yo tuve el mismo problema llame a sony y probé con dos ps4 3 tv 19 cables hdmi y la solución fue cambiarlas a MM en una de las pruebas conseguí ver pero al iniciar la vr
facineroso83 escribió:
vinotinto escribió:
He probado de todo. He cambiado todo lo que he podido: cables, teles, entradas hdmi.... lo mismo algo se me ha escapado porque que vaya todo bien menos eso me sorprende mucho la verdad. Pero nada. No ha habido forma. Esta tarde lo devuelvo a Amazon. Lo que no sé es si pedir otras o que después de la racha que llevo con los aparatos.

Muchas gracias por la molestia.


Tu pide el cambio, que si algo tiene bueno Amazon son las devoluciones. Que te vuelven a dar unas defectuosas que te las vuelvan a cambiar y punto .


Si no es la primera vez que toca descambiar algo..ni la última. Lo que me mosquea es que estaban agotadas en Amazon y yo las reservé para cuando repusieran y al momento me mandan un correo diciendo que mañana me llegan. Estuvimos con el cachondeo de "te van a enviar las de uno que estaban defectuosas" durante todo el día.....y mira, serían nuevas, no lo pongo en duda, pero aquí estoy sacando las pegatinas para la devolución.
Pensaba que solo yo tenía este problema! Al principio mis gafas iban perfectas hasta que comenzaron los problemas de temblores en juegos (en especial con el batman y job simulator).

He tramitado sustitución de gafas y cámara, espero que las nuevas funcionen bien o, en el caso que sea problema de software Sony se ponga las pilas.

Un consejo para los que sólo tengan ligeros temblores en el mando: desactivad cualquier bluetooth cercano. Interfieren. Sobretodo smartwach! Con el pebble puesto, la mano de batman parecía la de un rumbero sambero.
Acabo de descubrir (en el Littlestar ese) que si tapas la camara por completo, los problemas de tracking desaparecen.
PRiSMiWi escribió:Acabo de descubrir (en el Littlestar ese) que si tapas la camara por completo, los problemas de tracking desaparecen.


Te refieres a tapar y destapar,
Imagino, no?
DMCSH2 escribió:
PRiSMiWi escribió:Acabo de descubrir (en el Littlestar ese) que si tapas la camara por completo, los problemas de tracking desaparecen.


Te refieres a tapar y destapar,
Imagino, no?


Me refiero a que la cámara no te vea, o bien poniéndole un trapo encima o lo que sea delante.
Vengo de Madrid del curso y...Toman nota...No tenian idea del tema del tracking/vibración/desplazamiento.Al menos lo intenté
En Neogaf dicen de apagar la consola por completo. Yo siempre la tengo en modo standby con La Luz naranja... mañana probaré
Acabo de probar lo de tapar la camara y es verdad que deja de meter meneos la pantalla en modo normal, pero claro no se puede jugar a vr así jajaja
PRiSMiWi escribió:En Neogaf dicen de apagar la consola por completo. Yo siempre la tengo en modo standby con La Luz naranja... mañana probaré


Yo SIEMPRE apago la consola por completo, y me lo hace igual, se sigue moviendo,...
Expongo aquí mi problema. Acabo de recibir las gafas. Todo va bien pero siempre se ve como si estuviera nevado. Algo parecido a pequeñas gotitas de aceite o algo así. ¿Es normal? ¿Alguna manera de solucionarlo? o ¿Tendré que cambiarlas antes de que pase el plazo?
Gracias
@alexsalabert Esa es la malla para evitar el efecto rejilla, no te preocupes. Se nota sobre todo sobre fondos oscuros, ¿verdad?
Primeros fallos en mis queridas vr..estoy jugando al genial Wayward sky y de repente todo tiembla y se mueve mogoyon haciendo al juego injugable..se sabe algo ya de por que es?
alexsalabert escribió:Expongo aquí mi problema. Acabo de recibir las gafas. Todo va bien pero siempre se ve como si estuviera nevado. Algo parecido a pequeñas gotitas de aceite o algo así. ¿Es normal? ¿Alguna manera de solucionarlo? o ¿Tendré que cambiarlas antes de que pase el plazo?
Gracias



es normal pero hasta cierto punto.yo tenia unas y ese efecto yo lo notaba mucho.fui a mediamarkt y justamente estaban alli aziendo una demostracion y el chico se puso las mias y me las cambiaron porque ese efecto en mis gafas era mas pronunciado,si te molesta mucho y puedes probar otras azlo
Ola ayer me las compré y todo perfecto al principio inmersión 100%, pero al rato me dio como el efecto buzo y todo el rato veia el marco negro. Qué tengo que hacer para que se me vea como al principio ver sin bordes
Lo de los temblores a mi me ha pasado 2 veces, y se me ha arreglado apagando la PS4 por completo.
Me ca que es cosa de la camara, y hasta que actualicen el firm, espero que me siga funcionando el truco ...

smse escribió:Ola ayer me las compré y todo perfecto al principio inmersión 100%, pero al rato me dio como el efecto buzo y todo el rato veia el marco negro. Qué tengo que hacer para que se me vea como al principio ver sin bordes

El borde negro esta siempre, lo que pasa es que si pruebas algo oscuro, no se nota.
Buenas, yo como muchos otros en este hilo, tenemos el problema del drift o desplazamiento del centro a la izquierda o derecha. Después de hacer muchas pruebas, he podido solucionarlo siguiendo esta guía de Sony:

https://www.playstation.com/en-in/get-h ... ure-drift/

Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Así que puse una silla a la distancia de 1.7 metros entre el visor y la cámara, y FUNCIONÓ!!!
Lo probé con el EVE, y con el WAYWARD SKY, y todo perfecto, puede que en algún momento se tuerza un poco, pero se corrige sin problemas con el botón de opciones (antes no podía ni con eso).

Además de vez en cuando temblaba la pantalla al mover ligeramente la cabeza, moviendo los objetos de una forma extraña. Eso también se ha corregido situando la cámara en esa posición.

Pues eso, probadlo, y a ver si se os soluciona así. Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Un saludo.

Por cierto. Un usuario que llamó a Sony con este mismo problema dice que le dijeron los del sat que el problema se debía a que tenia uno de los primeros modelos de ps4. Y le dijeron que con esos modelos no iba bien la VR. ¿será esto verdad?. Yo tengo el modelo del lanzamiento así que es de los primeros.

@xxdurdenxx prueba este método que a mi me dejo de temblar el sky y me fue perfecto.
hay un plastico en las 2 lentes q lo cubre, eso supongo lo quito? se nota mucho quitarlo a no quitarlo??
@espasmodico @jandrooo Si que se nota más en fondos negros, por ejemplo al principio de la demo del rush of blood es algo escandaloso. Pero también lo noto en el vídeo de invasion.
Gracias a los 2. Voy a llamar a fnac y si no es muy complicado las cambio por probar
sirmaniak escribió:Por cierto. Un usuario que llamó a Sony con este mismo problema dice que le dijeron los del sat que el problema se debía a que tenia uno de los primeros modelos de ps4. Y le dijeron que con esos modelos no iba bien la VR. ¿será esto verdad?. Yo tengo el modelo del lanzamiento así que es de los primeros.


Mi PS4 también es de las primeras. Curioso...
neurogod escribió:
sirmaniak escribió:Por cierto. Un usuario que llamó a Sony con este mismo problema dice que le dijeron los del sat que el problema se debía a que tenia uno de los primeros modelos de ps4. Y le dijeron que con esos modelos no iba bien la VR. ¿será esto verdad?. Yo tengo el modelo del lanzamiento así que es de los primeros.


Mi PS4 también es de las primeras. Curioso...


A mi me ocurre con el modelo Slim... así que por ahí es extraño que radique el problema
Podríamos poner video de como es el drift que tenemos cada uno. Y explicar caracteristicas de la instalacion propia de cada uno. Distancia, luz, posicion camara, modelo ps4 y cam, etc.

Ayer jugué, y la verdad es que me da que el tracking no es como antes. Me costaba horrores acertar en el london heist. Pero tanto como temblar mesa del cigarro, no.
Mi play4 es de las primeras también, pero si el compañero tiene la slim y tiene los mismos problemas no creo que sea eso.
smse escribió:hay un plastico en las 2 lentes q lo cubre, eso supongo lo quito? se nota mucho quitarlo a no quitarlo??

Yo eso lo quité del tirón, si tiene hasta una solapa para tirar. Se ve que es una protección para que no se arañen las lentes y no creo que sea muy bueno para los ojos dejarlas puestas.
sirmaniak escribió:Buenas, yo como muchos otros en este hilo, tenemos el problema del drift o desplazamiento del centro a la izquierda o derecha. Después de hacer muchas pruebas, he podido solucionarlo siguiendo esta guía de Sony:

https://www.playstation.com/en-in/get-h ... ure-drift/

Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Así que puse una silla a la distancia de 1.7 metros entre el visor y la cámara, y FUNCIONÓ!!!
Lo probé con el EVE, y con el WAYWARD SKY, y todo perfecto, puede que en algún momento se tuerza un poco, pero se corrige sin problemas con el botón de opciones (antes no podía ni con eso).

Además de vez en cuando temblaba la pantalla al mover ligeramente la cabeza, moviendo los objetos de una forma extraña. Eso también se ha corregido situando la cámara en esa posición.

Pues eso, probadlo, y a ver si se os soluciona así. Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Un saludo.

Por cierto. Un usuario que llamó a Sony con este mismo problema dice que le dijeron los del sat que el problema se debía a que tenia uno de los primeros modelos de ps4. Y le dijeron que con esos modelos no iba bien la VR. ¿será esto verdad?. Yo tengo el modelo del lanzamiento así que es de los primeros.

@xxdurdenxx prueba este método que a mi me dejo de temblar el sky y me fue perfecto.


Probaré todo lo que comentas...

no obstante... ¿Por qué a muchos nos empezó funcionando correctamente y de un día para otro empezó a dar problemas?
_AsKa_ escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, yo como muchos otros en este hilo, tenemos el problema del drift o desplazamiento del centro a la izquierda o derecha. Después de hacer muchas pruebas, he podido solucionarlo siguiendo esta guía de Sony:

https://www.playstation.com/en-in/get-h ... ure-drift/

Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Así que puse una silla a la distancia de 1.7 metros entre el visor y la cámara, y FUNCIONÓ!!!
Lo probé con el EVE, y con el WAYWARD SKY, y todo perfecto, puede que en algún momento se tuerza un poco, pero se corrige sin problemas con el botón de opciones (antes no podía ni con eso).

Además de vez en cuando temblaba la pantalla al mover ligeramente la cabeza, moviendo los objetos de una forma extraña. Eso también se ha corregido situando la cámara en esa posición.

Pues eso, probadlo, y a ver si se os soluciona así. Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Un saludo.

Por cierto. Un usuario que llamó a Sony con este mismo problema dice que le dijeron los del sat que el problema se debía a que tenia uno de los primeros modelos de ps4. Y le dijeron que con esos modelos no iba bien la VR. ¿será esto verdad?. Yo tengo el modelo del lanzamiento así que es de los primeros.

@xxdurdenxx prueba este método que a mi me dejo de temblar el sky y me fue perfecto.


Probaré todo lo que comentas...

no obstante... ¿Por qué a muchos nos empezó funcionando correctamente y de un día para otro empezó a dar problemas?


No sabría decirte. En mi caso, cuando compré las gafas, solo probé demos cortas de 5 minutos máximo, que son las que vienen en el CD. Cuando ya empecé con los juegos comprados o las otras experiencias más largas como la de alumette, es cuando empecé a notar los problemas. Y de hecho es cuando pasan 10 o 15 minutos cuando empieza a empeorar todo, hasta el punto de que se vuelve injugable. Tengo que hacer más pruebas, pero ayer cuando puse la cam encima de la silla a 1.7 m, el sky no me dio ni un salto raro, y el eve que normalmente a los pocos minutos se descentra, fue perfecto. Así que en mi caso creo que tiene mucho que ver con la posición en distancia y altura a las gafas.

Ah, y otro juego que ni siquiera había podido jugar a la demo, era el Trumble. El de poner piezas unas encima de otras. Resulta que constantemente me salía el mando en rojo, y no me lo posicionaba bien, hasta el punto que no pude jugar ninguna vez. Fue cambiar la cámara a esa posición, y pude completar la demo sin problema.

Lo que si os puedo decir con bastante certeza, es que no era un problema aislado de esas gafas, ya que las cambié por otras y me seguían dando el mismo problema.
Yo tengo una slim e idem, el job simulator me deja "to loco" el tracking es un descojone. Baila que da gusto muchachos.
evolaman escribió:Yo tengo una slim e idem, el job simulator me deja "to loco" el tracking es un descojone. Baila que da gusto muchachos.


Ok. Entonces descartamos que solo pasa con los primeros modelos de PS4.

Hace 2 días en la fase del bar de London Heist la mesa y las manos me bailaban cosa mala. Ayer volví a calibrar todo pero sin cambiar la distancia que tengo desde la cámara a las gafas (1,70m aprox.) y ya no me pasaba eso. La pantalla se me va girando levemente hacia la izquierda, pero no apareció ningún temblor.
Cuando la pantalla está hacia la izquierda, si desconectas la cámara o tapas las gafas se vuelve a centrar todo.
Esperemos que Sony saque pronto algún parque o algo.
Bueno, las he probado hace nada en el mmark. Resumiendo: cutre. Las gafas están mejor diseñadas en estética y ergonomía, pero la "experiencia" ha sido bastante lamentable.

Un colega ha probado una demo primero, una que vas en una jaula que baja a las profundidades del océano. Luego me han puesto la de London Heist y... no he podido acabarla, me ha ocurrido lo que se comenta por ahí. Han empezado a temblar los objetos y el personaje que me hablaba y la he dejado estar.

Después se ha puesto un chaval que ha jugado al Drive Club y bien, pero después le han puesto una de pegar tiros en un "tren de la bruja" y también ha tenido que desistir porque se le iba todo a la derecha. Los brazos y la imagen; tenía que mirar hacia su izquierda para ajustarlo, y con los brazos hacia el otro lado, una locura XD Podría pensar que había que calibrar el asunto, pero es que no se había levantado de la silla en la que acaba de jugar al de coches!!!

Aprovechando que no había nadie más esperando, y que me había quedado a medias, me han puesto una en la que vas tumbado en un monopatín o algo así por una carretera. Bufff... popping a niveles estratosféricos (veías constantemente aparecer los árboles y otros objetos del decorado al fondo) y unos gráficos paupérrimos. Obviamente la sensación de velocidad desaparecía ante tal falta de gráficos.

Espero que arreglen los fallos rápidamente y que cuando salga el Gran Turismo o algún otro triple A mejore la cosa, porque después de haber probado las Oculus y HTC, las de Sony me han dejado muy frío.
sirmaniak escribió:Buenas, yo como muchos otros en este hilo, tenemos el problema del drift o desplazamiento del centro a la izquierda o derecha. Después de hacer muchas pruebas, he podido solucionarlo siguiendo esta guía de Sony:

https://www.playstation.com/en-in/get-h ... ure-drift/

Consiste en situar la lente izquierda de la cámara, en el centro (en el eje vertical y horizontal) de las VR, y, muy importante, a una distancia de 1.5 a 2 metros. Esto es "jodidamente" cerca de las VR.

Así que puse una silla a la distancia de 1.7 metros entre el visor y la cámara, y FUNCIONÓ!!!
Lo probé con el EVE, y con el WAYWARD SKY, y todo perfecto, puede que en algún momento se tuerza un poco, pero se corrige sin problemas con el botón de opciones (antes no podía ni con eso).

Además de vez en cuando temblaba la pantalla al mover ligeramente la cabeza, moviendo los objetos de una forma extraña. Eso también se ha corregido situando la cámara en esa posición.

Pues eso, probadlo, y a ver si se os soluciona así. Eso sí, me da que voy a tener que buscar un trípode o algo para sujetar la cámara a esa distancia, pq la TV la tengo a 2,5 m del sillón.

Un saludo.

Por cierto. Un usuario que llamó a Sony con este mismo problema dice que le dijeron los del sat que el problema se debía a que tenia uno de los primeros modelos de ps4. Y le dijeron que con esos modelos no iba bien la VR. ¿será esto verdad?. Yo tengo el modelo del lanzamiento así que es de los primeros.

@xxdurdenxx prueba este método que a mi me dejo de temblar el sky y me fue perfecto.


Pues como no me lo expliques de otra forma tio no me entero..jaja
Hola, llevo una semana con las gafas y me pasa algo que no se si es normal, cuando miro a la derecha veo por el rabillo del ojo en la izquierda como parte de una lente sobresaliendo, y cuando miro a la izquierda, veo la leche en la derecha, se nota mucho en pantallas claras, como la de selección de juegos de la demo. Incluso cuando miro al frente la noto un poco sobre todo en el lado izquierdo. Esto me está rallando, a asocien más le pasa? Puede ser algo de la distancia interpusieron? Una vez configurada esta distancia, como la puedo volver a ajustar?
He leído que el tema del drifting y las vibraciones ocurren por tener conectado un mando/move cargando. Podéis comprobarlo?
rgg7495d escribió:Hola, llevo una semana con las gafas y me pasa algo que no se si es normal, cuando miro a la derecha veo por el rabillo del ojo en la izquierda como parte de una lente sobresaliendo, y cuando miro a la izquierda, veo la leche en la derecha, se nota mucho en pantallas claras, como la de selección de juegos de la demo. Incluso cuando miro al frente la noto un poco sobre todo en el lado izquierdo. Esto me está rallando, a asocien más le pasa? Puede ser algo de la distancia interpusieron? Una vez configurada esta distancia, como la puedo volver a ajustar?


A mi me ocurre lo mismo compañero, veo como en los extremos unas media burbujas azuladas como.si fuese el reflejo de la lente... cuando mas separo las gafas menos se nota... pero creo que es normal porque son mis segundas gafas y me ocurre lo mismo
Exacto, cuanto más las acerco más se nota, tengo que alejarlas más para disimular un poco la imagen, y si las alejo mucho, ya no se ven esas especie de burbujas o lentes. Espero que sea normal, pero es que nadie más se ha quejado de ésto.
619 respuestas
1, 2, 3, 4, 513