[PSVR] Farpoint

nin-30 escribió:¿Se juega de pie?


Creo que la forma más chula será de pie, pero yo anoche lo probé sentado y va cojonudo la verdad.

El mejor precio que he visto los 79,90€ de Carrefour


Y la vibración se siente en el arma en general, pero no sabría precisar...

La cosa es que cuando estás dentro sientes el peso y la vibración del arma virutal y eso, unido al movimiento libre, es un puntazo
CONSEJO PARA JUGADORES DE VR: No pretendo venir de sabio ni nada de eso, pero seguramente pueda ayudar a la mayoría de los jugadores de VR. Se comenta mucho que uno de los problemas de los juegos VR es que muchos jugadores sufren mareos y ese hecho hace que algunos prefieran dejar de lado esta experiencia de juego. A mí me ocurría lo mismo hasta que me di cuenta de cuál era el problema en MI caso. Varios amigos tenían mi mismo problema y tras explicarles mi "solución" han dejado de marearse.

El "truco" está en jugar también con la cabeza. Todos los movimientos que realicemos con el mando debemos acompañarlos con la cabeza. Si movemos al personaje a la derecha, giramos al mismo tiempo la cabeza a la derecha, y así con cada dirección. De esa manera el cerebro interpreta el movimiento virtual como movimiento real.

He jugado el Resident Evil 7: Biohazard de principio a fin de esta manera sin sufrir mareos ni una sola vez y en sesiones de juego de 3 a 5 horas sin quitarme las PSVR.

Se debe desactivar el movimiento por ángulos para que esta solución funcione. Nos mareamos, o al menos yo me mareaba, porque dejaba la cabeza fija hacia adelante, independientemente del movimiento del personaje, como si estuviera mirando a un televisor y jugando de manera tradicional. Eso ya no funciona con la VR porque estamos "dentro" del juego, y no "delante" del juego.

Espero que este consejo los ayude a superar ese problema de los mareos. Si no resulta eficaz la primera vez, insistan, ya que terminará funcionando.

Un saludo a todos.
Pues he completado las dos primeras misiones y lo he flipado en colores.
Habiendo jugado al RE7, a pesar de que sean géneros diferentes, no tiene nada que envidiar el uno al otro..
La ventaja del farpoint esque está hecho íntegramente para VR y se nota, se nota bastante.
Que la resolución juegue en contra en los puntos mas lejanos no es ningun problema, ya que la inmersión desde el primer momento es una pasada.

La sensación de estar ahí está muy lograda, los efectos climatológicos, las partículas, los sonidos..
Desde luego que ESTO se acerca mas a lo que puede dar de sí las psvr, aún sabiendo que hay bastante margen de mejora, si dudáis es un must have en toda regla. Yo que ya me he cansado de shooters en TV, esto es otro rollo totalmente diferente, esto no es jugar un shooter, es vivirlo!! Anda que no es poco el mérito que tienen los de impulse gear para ser quienes son... Y espero que sigan trabajando más con la vr!

El AIM para mi es cojonudo y ojalá le den el soporte que se merece, juegos adaptados tanto para moves como para AIM teniendo así varias opciones para elegir, le vendría de perlas.
Es muy cómodo y la vibración, aunque no sea un retroceso fiel como si tuvieras un arma de verdad, es bastante bueno, es decir, disparas y realmente notas cada bala, una sensación que se agradece mucho.

Argumentalmente es pronto para hablar en mi caso, pero el principio me ha dejado muy buen sabor de boca.
La intro ya lo habían dicho, pero lo recalco, es una delicia. Sobre las animaciones de los compañeros in game, había leído que eran flojas... Pues no sé, pero yo las he visto bastante bien, realmente parecen estar vivos y tienen bastantes detalles muy buenos.

Yo me he hecho rápido a los controles y al mando... Aunque al principio del juego si es verdad que el mando temblaba un poco, sería cosa de la iluminación o mala posición, al rato he dejado de notar ese tembleque.
Juego de pie y con la cámara colocada en una posición bastante superior a la cabeza, prácticamente ningún problema de malas respuestas. Con muchas ganas de más, esta noche a seguir dándole...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sun Wukong escribió:@Noctisblue
¿Y eso ?
¿El fallout RV no iba a salir en consolas? . O eso me pareció leer hace tiempo.
Si solo sale en pc voy jodido. Hace siglos que no actualizo mi PC.
Instalando y cargando el mando ... tic tac !!!!!
Vamos vamosss quiero mas opiniones!!!! A ver si esta tarde la puedo tener conmigo!!!
ya me ha llegado el mensaje de game que puedo ir a por el [poraki] en unas horas le estoy dando [uzi]
vamoss!!!!
Que sudada ... bueno, el juego es mediocre (comparandolo con shooters no VR), y el mando está muy bien teniendo en cuenta que depende de la PS Camera, y que ese es el punto debil de PSVR.

Pero, esto es el futuro de los Shooters !!!!!!! Esto es lo que soñaba la primera vez que jugue a Doom !!!!!

El principio del juego está mega desierto como ya han dicho, pero es normal, una zona vacía para que la gente se vaya adaptando a la RV, y al Aim Controller. No he dejado una piedra sin meterle una bala ...

Y hablando de adaptación, me voy a buscar vídeos de soldados con un rifle de asalto, para ver como lo cogen, ya que me siento muy raro, naturalmente me sale coger el rifle como apuntando 20 grados hacia la izquierda, pero luego me crea confusión, ya que avanzas hacia donde apunta el rifle ...

Una cosa que he probado es llevar el rifle recogido, como apuntando hacia arriba y hacia la izquierda a 70º, y el stick compensas esos 70º al darle para avanzar, al haber tanto decalajede grados, no me confunde tanto como cuando son 20º

Edito: Creo que la clave es la posición de los pies, voy a probar adelantando un poco el pie izquierdo, de forma que torso quede un poco torcido hacia la derecha.
A los que busquen acción inmediata que tenga un poco de paciencia (aviso)... los primeros compases son muy de meterte en la historia y ver todo muy vacío. A mi me dió un poco de ansia porque quería liarme a tiros como en los vídeos de la demo. ratataaaa

Luego ya van saliendo las famosas arañas... primero pequeñas, luego medianas y cuando salen unas gordas (que molan que te cagas) ya se va poniendo la cosa emocionante.

Yo con la primera de las grandes flipé un poco ... salió corriendo hacia mí y justo la mate a 30 cm de mi cara... y el cadaver quedó practicamente encima. [mad]

El movimiento lo tengo como viene de serie y solo un par de sensaciones raras con movimientos que no serían naturales en la vida real. La animación de los personajes secundarios me ha parecido muy buena, así como sus expresiones faciales... no está nada mal. Me lo esperaba peor leyendo algunas críticas.

Doblaje y textos en los elementos de pantalla en Español. Genial.

Muy buen punto de partida para un rifle que seguro nos va a dar MUCHAS alegrías en RV. De noche le daré otro ratito.
@fametown Ande vas tan rápido, primero hay que hacer practicas de tiro .. dominar bien el arma :P

Las arañas pequeñas cuando se echan encima de golpe, también te dan un buen susto !!!
Matar a las arañas pequeñas cuando justo se lanzan a tu cabeza es un placer, pero matar a una de esas que son como tanques con una Granada justo cuando te va a pillar y que te salte por encima de la ostia que le metes es brutal.
En Carrefour de Granada (Armilla) el dependiente ni se ha molestado en buscarlo en el ordenador, no estaba expuesto y me ha dicho que no sabia lo que era, que de tenerlo estaría en la estantería.
Que por culo me da tener que ir con treinta y tantos y quedar como un gilipollas insistiendo en estas cosas.
Ostia, cuando empieza la acción es para fliparlo, corriendo buscando cobertura, el susto como un bicho grande te flanquee ...

Y si, jugando con el pie izquierdo adelantado, y el derecho retrasado y un poco abierto, muchisimo mejor.

¿ Alguien para probar el Co-op ? Que no quiero acabarme la campaña hoy ... ya voy 2 de 8.
chufirulo escribió:
Es una pena, porque podiamos estar ante otro RE7 pero del genero de los shooters, y eso en una consola como ps4, seria un triunfo por el publico que tiene (muchos amantes de los CoD, Battlefield, etc).


No no, este juego no tiene pinta de demo y experiencia alguna, es un shooter con todas las de la ley, como los de antes eso si, plagado de enemigos y supertrepediante en algunos momentos, se va complicando sobremanera.
agregame id GRANCACIKE
un fallo que le e visto a la pistola es la criatura que no tenga unos cascos o se le quede sin bateria no tiene para colocarle unos cascos ya seria la polla como el mando coneccion de cascoso si la tiene no la veo
Yo hasta que no salga de currar no puedo probarlo, pero ya le he dicho a la mujer que meta el juego en la consola para que se valla instalando y descargando los parches jejeje, ahora es cuando llego a casa y me encuentro que el juego lo ha metido en el reproductor blu-ray jajajjaja.
Para los curiosos como yo... no intenteis ver el cañon con un ojo y dispareis!
Estos desarrolladores piensan en todo.
GRANCACIKE escribió:agregame id GRANCACIKE
un fallo que le e visto a la pistola es la criatura que no tenga unos cascos o se le quede sin bateria no tiene para colocarle unos cascos ya seria la polla como el mando coneccion de cascoso si la tiene no la veo

Pero para que quieres un conector de cascos si ya tienes uno en las propias gafas y ademas no consume bateria?
A ver si me podeis hechar un cable.... no hay maneras de emparejar el aim con la ps4... lo conecto a la ps4, me sale como esta cargando, le doy al boton ps, parpadea en azul 4-5 veces y se apaga... se tiene k hacer algo en especial?

Gracias.
Didisbong escribió:A ver si me podeis hechar un cable.... no hay maneras de emparejar el aim con la ps4... lo conecto a la ps4, me sale como esta cargando, le doy al boton ps, parpadea en azul 4-5 veces y se apaga... se tiene k hacer algo en especial?

En principio no, es como los move, la primera vez lo tienes que enceder estando enchufado por USB, y ya te lo pilla.

Igual necesita cargar primero un poco la bateria ?
Urtu_240z escribió:Para los curiosos como yo... no intenteis ver el cañon con un ojo y dispareis!
Estos desarrolladores piensan en todo.

Jaja kapasao?? [carcajad]
cercata escribió:
Didisbong escribió:A ver si me podeis hechar un cable.... no hay maneras de emparejar el aim con la ps4... lo conecto a la ps4, me sale como esta cargando, le doy al boton ps, parpadea en azul 4-5 veces y se apaga... se tiene k hacer algo en especial?

En principio no, es como los move, la primera vez lo tienes que enceder estando enchufado por USB, y ya te lo pilla.

Igual necesita cargar primero un poco la bateria ?

Ya lo he solucionado, era el cable usb.. es muy raro porque el aim cargaba pero n emparejaba, a sido cambiar d cable y listo, cosas raras que pasan en la vida XD
He estado dandole 1 horas mas o menos, y al principio empieza "light" pero n veas cuando vas avanzado la cosa se complica ya..
Ahora a cenar y a darle un rato mas!
[uzi]
Estarias usando uno de esos con resistencia?
Hola. Alguien para cooperativo? Gracias

ID: TAROD1980
RASSTAN escribió:
Urtu_240z escribió:Para los curiosos como yo... no intenteis ver el cañon con un ojo y dispareis!
Estos desarrolladores piensan en todo.

Jaja kapasao?? [carcajad]


Boom! Headshot! XD
XRain escribió:
DavidParkourRivas escribió:Que ganas tengo de poder probarlo.

Alguno ha recibido alguna notificacion de Game como que esta en envio? A mi me sale simplemente en proceso, igual que hace unos dias.

Yo nunca compro en Game pero dado que no tengo premium para el envio en un dia de Amazon y que me salia al mismo precio pues lo pille en Game y por lo menos tengo unos 4 euros para una proxima compra.


Yo estoy igual que tú. Me pone en proceso como hace unos dias.
Cuando he comprado algo en game me ha llegado de salida, esperemos esta vez también.
Tampoco soy de comprar en Game ya que soy premium en amazon pero tenia un dinero acumulado en la tarjeta y me lo queria pulir ya.
SAludos


Pues a mi no me ha llegado al final. Has tenido tu mas suerte?
Es un inicio, pero vaya inicio.
He jugado poco, pero las sensaciones que transmite, lo bien que funciona el aim controller..... Ojalá le pongan online competitivo, sería la ostia.
Evitar jugarlo con mando, si hace falta esperaros a una rebaja, pero debéis jugarlo con el "cacho plástico" XD , si o si.
Era escéptico con poder ver buenos shooters en VR, pero FARPOINT me ha demostrado que se puede y que si este es el primero, no quiero ni pensar en lo que nos puede llegar.

Os dejo un vídeo y voy a ver si sigo matando bichos [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=Un-WNcfA6wE
El juego está que te cagas, pero me tiene frito en final del nivel 3, ya pensaba que me lo había pasao casi, y derepente me han matado ni se como.

Encima dicen que si dejas el juego, luego tienes que jugar el nivel entero desde el principio ... puta mania de poder guardar y de no poner niveles de dificultad [+furioso] [+furioso]

Que pasa, que no contratan testers mancos ?
DavidParkourRivas escribió:
XRain escribió:
DavidParkourRivas escribió:Que ganas tengo de poder probarlo.

Alguno ha recibido alguna notificacion de Game como que esta en envio? A mi me sale simplemente en proceso, igual que hace unos dias.

Yo nunca compro en Game pero dado que no tengo premium para el envio en un dia de Amazon y que me salia al mismo precio pues lo pille en Game y por lo menos tengo unos 4 euros para una proxima compra.


Yo estoy igual que tú. Me pone en proceso como hace unos dias.
Cuando he comprado algo en game me ha llegado de salida, esperemos esta vez también.
Tampoco soy de comprar en Game ya que soy premium en amazon pero tenia un dinero acumulado en la tarjeta y me lo queria pulir ya.
SAludos


Pues a mi no me ha llegado al final. Has tenido tu mas suerte?


No. Espero que ya mañana a primera hora. SAludos
al final me voy a acabar pillando por lo que estoy leyendo pero es que ya ha caido el Tekken 7 y pillar otro ahora...
He estado jugando y las sensaciones han sido estupendas, es una gozada y la precisión muy buena, pero tengo un problema. Hoy he jugado sentado y tengo la cámara debajo de la tele (en mi caso es la cámara 1.0) y estoy como a 1,5 metros de la tele. Poco a poco me doy cuenta que para poner recto el arma en el juego, en la realidad tengo que torcer el aim demasiado (soy diestro con lo que para que en el juego salga recta, tengo que empujar la mano izquierda muy a la izquierda de tal manera que en la realidad está el aim torcido para poder verlo recto en el juego: ejemplo para verlo así | tengo que ponerlo así /

A alguien más le pasa?
sicarius escribió:ejemplo para verlo así | tengo que ponerlo así /

A alguien más le pasa?

Eso comentaba yo antes ... he mirado vídeos de gente disparando rifles de asalto, y es normal, adelantas un pie, y también un hombro, es la posición natural para jugarlo

Habrá que discurrir para encontrar cual es la forma buena de sentarse para jugarlo ... yo de momento he jugado de pie.
@cercata

Yo sentado ponía el hombro derecho atrás y el izquierdo alante (imitando lo de adelantar un pie)
sicarius escribió:Yo sentado ponía el hombro derecho atrás y el izquierdo alante (imitando lo de adelantar un pie)

Sí, ya imagino ...

La cosa es encontrar como sentarse, en función de si tienes un sofa, silla, etc, de forma que sea lo mas ergonomico y las piernas estén bien cómodas.
@cercata
Creo que voy a poner un soporte en la tele de los que aguanta la cámara arriba de la tv, igual eso mejora un poco el tema
Jajajaja los de loscascos era una broma joe veo tan wapo la pistola que algo le tenia que buscar jajaja se puede cambiar de arma mas rapido con el triangulo que f a lta hace y el fusil de franco es una pasada
@sicarius

Cuando te pase eso, agita un poco el mando y verás cómo inmediatamente vuelve a detectarlo perfecto. Pasa a veces y más al principio del juego.
@velvetsuicide mañana cuando me ponga otro rato lo probaré
Pues opino como casi todo el mundo.. el juego es un 7 raspado, pero el aim es un 9,5! Genial diseño, ergonómico e intuitivo. Esto hace que la experiencia global gane mucho
De oferta en MediaMarkt por 69.99. Para recoger en tiendas está difícil.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fai ... er-1360872
Alguien le pase que al mirar hacia abajo a los pies bajando el cuello sobresale la armadura como si tendrías pecho y no ves bien las piernas y si bajas totalmente el cuello se te mete la cabeza dentro del personaje
DJJony escribió:Alguien le pase que al mirar hacia abajo a los pies bajando el cuello sobresale la armadura como si tendrías pecho y no ves bien las piernas y si bajas totalmente el cuello se te mete la cabeza dentro del personaje


Sí, e imagine que sería por una mala configuración, aunque no tuve tiempo de intentar corregirlo. A alguien le va bien?
Eso del cuerpo me pasó un par de veces. Joder es una flipada y he jugado 20 minutos. Me vengo tan arriba al moverme y tal, q termino sudando y empañando las gafas jajaja, algún invento anti empaño?

Cuando vas avanzando, girando segun conveniencia, encarando el arma por si acaso, joder es la puta ostia jajaja
bueno comentare un poco pero de bien na de risas, lo intentare eh jajaja, cuando colocas el juego y la pistola tube que correjir cosas como el giro ,lo puse mas rapido ,eso de giros hacia derecha e izquierda en un shoter asi pues como que no. necesitava mas giro rapido para moverme,el trakin me fallaba pues te pide mucho espacio no es el tipico juego que as de estar muyy pegado a la camara este te pide mas espacio mas atras. pero da una opcion nada mas poner el juego que te dice cuanto mides para ajustar. una vez en el juego ya el empezar pues es mas historia que otra cosa ,tardas en empezar a ser rambo ,jajajaja te lanzan al planeta en una capsula y oye mola verte dentro de tan poco espacio. cuando llegas en esa capsulita al salir, lindo te sientes en otro planeta con las tormentas de polvo etc .una vez ya pegando tiro pues es la ostia ya tienes q estar atento a muchas cosas los graficos pues lo q tiene las vr geniales para el aparato esas particulas flotando etc . la pistola , viBra igual que el ds4 ,pesa un poco sientes la vivracion al disparar los controles muy buenos los analogicos como la psvita pqños pero responden q te cagas, con boton para share facil de usar etc todo esta donde tiene que estar nada de ser un pianista profesional para llegar a cada boton lo de cambiar de arma llevandote la pistola hacia atras brutal mola pero a la larga usas mas el triangulo que es mas rapido y te ara falta jajaja putas arañas corren mucho el modo franco me encanta esa peaso de arma de franco y ya esta que me enrollo ya segire dando o respondiendo las dudas que tengais kien kiera jugar conmigo lo dicho es id: GRANCACIKE
Mollum escribió:De oferta en MediaMarkt por 69.99. Para recoger en tiendas está difícil.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fai ... er-1360872


Hola, yo lo he comprado ahora mismo con este enlace en Mediamarkt Terrassa para recoger en tienda express dentro de dos horas. 69,99 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=SjJHmHI-WiQ el empezar del juego es asi un modo historia ni caso a mis comentarios estoi fatal lo se jajajaja pero una idea de la historia
Mollum escribió:De oferta en MediaMarkt por 69.99. Para recoger en tiendas está difícil.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fai ... er-1360872


Ostia que cabronada bajarlo justo 1 dia despues solamente no?¿? Yo lo conseguir por 75 aqui en Canarias, primero creo q lo pusieron a 69, luego a 74 y ahora parece general a 69 de nuevo....cachondeo.
velvetsuicide escribió:Cuando te pase eso, agita un poco el mando y verás cómo inmediatamente vuelve a detectarlo perfecto. Pasa a veces y más al principio del juego.

Ostia, le habia entendido mal a @sicarius, pensaba que hablaba de que si te pones de frente a la camara, la posición del rifle te queda torcido. [+risas] [carcajad]

Sí, el AIM Controller al igual que los move y el DS4 tiene drift, pero agitandolo se pone bien de nuevo, como los demas mandos. Yo cada poco le meto unos meneos de forma preventiva ...


DJJony escribió:Alguien le pase que al mirar hacia abajo a los pies bajando el cuello sobresale la armadura como si tendrías pecho y no ves bien las piernas y si bajas totalmente el cuello se te mete la cabeza dentro del personaje

Sí, me pasa lo mismo, es una pena, pq para un juego que tenemos el cuerpo entero bien hecho !!!!!!
Ayer probe 1 horilla, no se cuanto llevaré pq señala un poco mal cuando hay cambio de fase, ni me entero cuando hay guardado ni na.

El juego en si es mu básico como ya todos dicen pero en VR y con el AIM es la releche, yo estaba flipando, la unica "pena" es q a ratos andaba pensando mas en "esto debería molar lo maximo en un battelfield/duty" eso no dice mucho del juego en si xD Empieza hiiiiperlento como dicen, con las ganas q tiene uno de coger el arma y liarse a tortas.

La escopeta es brutalisima, se cree uno terminator ahi dentro, flipante, la detección de la dirección del arma es hiperexacta por mucho q la muevas a toda leche y mirar por la mirilla es una sensación de locos.

Hoy a ver si puedo probar el Coop con un amigo.
@eykhon Lo mejor es ver los trofeos para saber por donde vas ...

Yo creo que lo han hecho a drede, pq el juego no tiene HUD, para no romper la inmersion, no te sacan textos de capitulo superado y tal !!
823 respuestas
13, 4, 5, 6, 717