masterkyo escribió:ayer me compré 2 cámaras y traté de conectar 2 moves y hacerlos funcionar.
para empezar solo funciona 1, creo que es por limitaciones del dongle bluetooth que al parecer solo permite 1 conexión.
pero lo que más me fastidia es que el posicionamiento del move no es fiel a la realidad, no se si lo he calibrado mal o algo, preguntitas;
 1, A vosotros os funciona sin calibrar?
2,  cuántas cámaras usáis? 
 3, Hay que encender el videotest en el programa trinus psvr o vale con activar la casilla freepie?
a ver si soluciono el tema porque la gtx1080 eme llega pronto 

@masterkyo, a ver te comento, yo lo tengo con 2 cámaras y 2 moves, y va todo bastante bien. De hecho me he pasado la mitad ya del Arizona, que pasada de juego. El control de las pistolas con los moves es muy bueno, pero tienes no puedes moverte mucho del sitio pq no tiene posicionamiento absoluto, pero vamos, que se puede jugar bien. Pero a lo que vamos, te explico un poco como lo tengo yo.
Bajate la aplicación Zadig USB, de aquí 
http://zadig.akeo.ie/ e instala la versión de Windows Vista. Con esa aplicación tendrás que reemplazar el driver de usb por el de libusb. En esta web te lo explica todo:
https://github.com/cboulay/PSMoveServic ... p-(Windows)
Lo haces con las cámaras conectadas claro. Despues de hacer lo del driver, ejecutas el test_camera.exe que hay en el directorio de PSMoveservice (no hay que instalarlo solo extrae los archivos a alguna carpeta) y te deben de salir la imagen de las dos camaras. Verifica que van a 60fps se te verá un movimiento suave en las dos. Si va a saltos algo hay mal.
Una vez que tengas las cámaras instaladas, calibras los moves con el PSmove_config_tools.exe (primero pones el PSmoveservice, y después abres el config_tool).
IMPORTANTE: para que te reconozca los moves de momento y se te calibren bien y no den tormento, asegúrate de que el Bluetooth que tienes es de clase 4. Es que el otro dia compré uno de clase 3, y las pasé canutas para configurar un move, y cuando lo hice, el tracking era malísimo. Así que puse uno de clase 4 y perfecto todo, además lo coge al momento.
Pues eso, cuando tengas los moves emparejados, le pasas la calibración del giroscopio y demás. Esa parte es sencilla, solo tienes que girar para todos lados el move y después dejarlo quieto y apuntando hacia arriba.
El siguiente paso es calibrar el color. Para eso te vuelves al menu principal del config_tool y le das a la opción de Tracking. Ahí te tienen que aparecer las dos cámaras como Tracker 0# y puedes pasar a Tracker #1.
Ahora le das a calibración de color. Importante que tengas las dos cámaras apuntando al centro de la habitación donde vayas a jugar. Yo la tengo arriba a la diagonal izquierda, y arriba a la diagonal derecha.
En la calibración de color pones BGR y se te tiene que ver la bola de color del move en la pantalla. Vas con el ratón y le pulsas botón derecho sobre el color de la bola. Y cambias de BGR a Masked. Una vez verifiques que se te ve la bola en la opción Masked, le das a save, y cambias al siguiente move (pasas de controller de #0 a #1), y misma operación. Despues haces lo mismo con el tracker 1#, y con de nuevo con los dos moves. Con eso ya tendrás calibrado el color.
Por último (menos mal que esto solo se hace una vez, xD), tienes que darle a la opción Compute Pose. Esto es para calibrar el ángulo de las cámaras. Para ello imprime en un folio esta plantilla:
https://github.com/cboulay/PSMoveServic ... ionMat.pdfUna vez la imprimas, la pones en una superficie plana a la vista de las dos cámaras y a una altura media, por la cintura. la parte que pone HDM mirando hacia la pantalla del pc, es decir, de frente.
Ahora le das a Compute Pose para cada cámara, y se encenderá un Move. Comprueba que se ve la bola de color y le das a Look's Good. Si no se te ve, vuelves a la calibración del color que algo habrás hecho mal.
Una vez que se vea, te pedirá que sostengas verticalmente el move encima de cada uno de los 5 puntos. Empiezas por el 1, y verás que pondrá en la pantalla Tracker #1: Completed, Tracker #2 Completed, y pasará al punto 2. Así hasta el 5. Eso lo haces con las dos cámaras. Procura no mover del sitio ni la plantilla ni los moves. Y no hace falta hacerlo con los dos moves, solo con uno, el que se encienda.
Y con eso ya lo tendrás todo configurado. El orden que tienes que seguir despues para poner juegos que usen los moves, es, primero cargas el PSMoveService, despues el Trinus, después el SteamVR y después el juego. Como ya está todo configurado es un momento.
IMPORTANTE: Para que se ajusten los moves a la posición de tu PSVR, cuando esté ya el SteamVR cargado y esté todo en verde (se tendrá que ver en verde el icono del visor, de los dos moves, y de las dos cámaras) tienes que situar uno de los moves, el que sea, pegado verticalmente al casco y pulsar Select+Start en el move. Eso hará que se calibren con respecto al casco.
Eso creo que es todo, cualquier duda me avisas. Por cierto en el Trinus no tienes que activar el tracking ni el video ni nada. También el steamvr tienes que cambiar unas cosas en archivo de configuración para que puedas usar el move correctamente. Luego edito y te pongo lo que hay que poner.
Si en los juegos ves que se te ponen los menús detrás del casco, asigna una letra para resetar la vista en Trinus. Rotas el casco y le pulsas esa tecla. Y si ves que se mueven de su posición los moves, porque te has movido del sitio o lo que sea, pues te lo vuelves a poner en la frente y pulsas Select+Start. Y si ves que la pistola apunta hacia abajo o hacia arriba, y sin embargo estás sosteniendo el move correctamente. Pon el move en la posición que se vea la pistola y dejas pulsado el Select, eso corrige la posición del move (sí, lo sé, muchas horas haciendo pruebas, jajaja)
Parece que es mucho lio, pero cuando lo tienes todo configurado, apenas si tienes que hacer algo. Tan solo abrir los programitas con el ejecutable y el juego. Y si ves que el visor o los moves está algo desviados, pues pulsas los botones que te he comentado. Es todo muy rápido y sencillo.