PSP Tunning (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Buenas yo lo de las FONTS no lo acabo de entender... he metido diferentes fonts en la memory stick, y al intentarla cambiar con el X-Flash v9h siempre me sale el mismo tipo de letra... Que hago mal? Tampoco me gusta mucho andar jugeteando con la Flash...

PD: Se puede transformar cualquier tipo de fuente al formato de PSP?

Un saludo!!!
Donde saco esas fuentes de las fotos? alguien m lo puede decir?
kiero estala de by Zippo
Donde saco esas fuentes de las fotos? alguien m lo puede decir?


Si te lees ambos hilos de PSP Tuning encontraras las fuentes, sonidos y manera de crear tus propias fonts para cambiarlo en la psp... es mucho xa leer, xo es la forma
hola a todos ! me gustaria ponerlea mi psp el sonido de inicio que tiene la psp de beto77 pero es que he estado buscando y no lo encuentro ni s ecomo se llama ... alguien lo podria colgar o pasarmelo a mi correo ( beni_17_5@hotmail.com ) ? bueno gracias por adelantado un saludo !
a aprtir de la apgina 12 del primer hilo,djacura subio unos cuantos sonidos de inicio,uno de ellso(velocity mix noseke creo) es ese que tenia ;)
Alguien sabe como canbiar el sonido del menu el tic tis cuando canbias de una cosa a otra se podria poner boin boin o algo similar o que archibo es i yo me busco la vida
eso es lo que estoy investigando eso y el de error, pero no es facil ya que no se ni en que archivo esta, en principio puede estar en el topmenu, bueno si lo consiguo ya comentare que quiero poner unos sonidillos. un saludo
muchas gracias djacura esperando aver si lo aberiguas i nos comentas algo PD:Se podria acer un resumen con cada archibo para canbiar i que es lo que canbia
ok ya me lo baje y aunque no tiene el sonido ese ultimo de efecto e rayo ... ta mu wapo muchas gracias ! [barret]

un saludo !
tomaaa yaaaaaaaaaaaaa!!! ya lo he conseguido parchear al muy hijo de ...

bien este es un poco mas complicado que los demas pero al final lo he logrado jeje consegui parchear el opening de las 2.50 y ahora para los sonidos del menu, que ganas que tenia de conseguirlo mira que me ralle buscando ya estaba apunto de dejarlo correr

bien he parcheado 3 archivos, para el sonido del menu de movimiento aun no he encontrado el sonido de error pero seguire mirando, bueno toca testearlos un poco

NOTA, usarlos con emulacion que no se os ocurra flachear el firm original ya que son para 2.5 y contienen mas rutinas de esta version y flashear podria brikear la psp, asi que ojo con lo que haceis

aki os dejo substituirlos en vsh/resource espero que os guste ya pondre algunsonido mas luego de testearlo bien, tambien comentarme si notais que saltara el sonido se colgara o si os funciona correctamente o cualquier cosa. un saludo

osk_utility osk_pluguin system_pluguin mod sound menu clong, by djacura
Nas gente, me he leido los dos temas de PSP Tunning, un muy buen tiempo por cierto pero aprendi muchas cosas. Ya tengo practicamente tuneada mi PSP solo tengo una duda sobre el topmenu y después de esto grabaré un video ^^

Mi duda es:

¿Qué otro programa puedo utilizar para editar el topmenu_plugin.rco aparte del PSPMenuEdit?

Con este solo puede editar los nombres de por ejemplo "Game" a "Jueg" o "Homb", osea incompleto y he visto que algunos tienen palabras mas largas...

P.D: Este foro es etupendo, me ha ayudado mucho en dudas que tenía para PS2 y PSP. Foro cojonudo en todo el sentido de la palabra.

A, también muchas gracias el buscador integrado ^^u
Alguien tiene Modeada la PsP con el tema de Matrix? osea al iniciar la psp,o cuando arranca algun juego tiene puesto algo referente?

salu2
he optimizado un poco mas el sonido del menu, estoy intentando que trabaje el conjunto entero y tengo varias ideas, asi que seguire en ello si notais cualquier cosa ya sabeis decidmelo



NOTA, usarlos con emulacion que no se os ocurra flachear el firm original ya que son para 2.5 y contienen mas rutinas de esta version y flashear podria brikear la psp, asi que ojo con lo que haceis

aki os dejo substituirlos en vsh/resource espero que os guste ya pondre algunsonido mas luego de testearlo bien, tambien comentarme si notais que saltara el sonido se colgara o si os funciona correctamente o cualquier cosa. un saludo

en fase de testeo
[URL]osk_utility osk_pluguin system_pluguin mod sound menu clong, by djacura [/URL]
hola tengo un mp3 que lo comvierto a wav y de hay al formato que se utiliza para la psp este sonido es el kame hame ha de son goku pero no ago que quede bien suena un poco acelerado alguien me puede ayudar adjunto el mp3
djacura escribió:tomaaa yaaaaaaaaaaaaa!!! ya lo he conseguido parchear al muy hijo de ...

bien este es un poco mas complicado que los demas pero al final lo he logrado jeje consegui parchear el opening de las 2.50 y ahora para los sonidos del menu, que ganas que tenia de conseguirlo mira que me ralle buscando ya estaba apunto de dejarlo correr

bien he parcheado 3 archivos, para el sonido del menu de movimiento aun no he encontrado el sonido de error pero seguire mirando, bueno toca testearlos un poco

NOTA, usarlos con emulacion que no se os ocurra flachear el firm original ya que son para 2.5 y contienen mas rutinas de esta version y flashear podria brikear la psp, asi que ojo con lo que haceis

aki os dejo substituirlos en vsh/resource espero que os guste ya pondre algunsonido mas luego de testearlo bien, tambien comentarme si notais que saltara el sonido se colgara o si os funciona correctamente o cualquier cosa. un saludo

osk_utility osk_pluguin system_pluguin mod sound menu clong, by djacura


Ehhh pues esta muy chulo!!! gracias crack!!
vaa djacura, muy currao todo... lo he leido el post entero (los 2) y se aprende bastante sin necesidad de tutorial.

Bien yo he cambiando el sound de inicio y el gameboot por el del POP, ahora viene aqui mi duda:
Nikos escribió:vaa djacura, muy currao todo... lo he leido el post entero (los 2) y se aprende bastante sin necesidad de tutorial.

Bien yo he cambiando el sound de inicio y el gameboot por el del POP, ahora viene aqui mi duda:


¿Y la duda? Dispara que aquí estamos para ayudar.
Hola, soy nuevo posteando, pero no soy un novato [chulito] ,ya os llevo siguiendo mucho tiempo desde las "profundidades",bueno basta de presentaciones ahi va mi pregunta, drigida especialmente hacia djacura (x cierto t lo curras muxo) sabes ya algo sobre aquel opening plugin de 2.5 k stabas manipulando para k funcionase en 1,5?? Ha hecho alguien con UP alguna prueba para flashearlo en 1,5??
Bueno un saludo y seguir con ste GRAN forol... k yo me voy a jugar al tekken [qmparto]
gracias ha vosotros por apreciarlo, sobre lo de los opening de las 2.5 que mas hatras tienes, el problema es que no he podido probarlos aun en la flash ya que principalmente iva ha tener el up y poder probarlo todo no los he cojido visto el panorama

asi que asta que no me pueda comfirmar alguien que trabajan bajo 1.5 correctamente alguien que tenga el up pues no ay una seguridad al 100, haber principalmente tendria que trabajar sin problmemas pero ay algun cambio en las rutinas del audio pero no tendria que ser un problema, pero haber si alguinen con el up puede comfirmarlo y asi no se corre peligro. un saludo
juas juas he metido como gameboot.pmf un pmf dl everybodysgolf k sal la orilla de l mar en movimiento y ma kedao mu chulo, eso si, sin ruido }:/
Yo les e "tuneado" la psp a todos mis colegas, yya que el firmware que dumpeaba para bajarles la version era el mio, tienen el gameboot del pop, el sonido de la intro cambiado por uno modificado por mi (es makina la intro y dice playstationportable y dspues es cm petara la cancion jej)
Fondo de un tribal de dos dragones modificado con photoshop y letras del unreal tournament, todo eso sin ningun riesgo xD lo malo es que si les comienza a dar problemas x eso del downgrade perderan todo jeje
cosas como esta hacen que brikees la psp, he conseguido modificar con exito el menu de la 2.5 eso si tras varios intentos fallidos hubiera perdido sin duda la peque, estoy testeando ya que se me ha colgado 1 vez no termino de fiarme pero me gustaria pulir ciertos aspectos, por otra parte estoy intentando conseguir una fuente perfecta pero no es nada facil he llegado ha hacer algun habance pero con muchos fallos y muy inestable no se si llegare ha conseguirlo,

os dejo unas imagenes para que veais como me esta quedando mi menu aun con problemas que tengo con ciertos aspectos seguire intentandolo, espero que os gusten un saludo


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
si consigues hacerlo me pasas los archivos necesarios para
hacerlo en mi 2.5 emulada,ke me a gustado mucho lo de ISO,CONEXION PC... XD



ANIMO :-p
que crack djacura!!
Una cosa,esos menus editados son sobre el firm 2.5 emulado no?Los has exo con el top menu edit ese?
Lo digo porque estaba diseñado para 1.5 y las 2.5 tienes mas menus y subapartados...por eso pensaba que no funcionaria el programa...
tngo un prblema tngo todo modificado solo m falta el fondo uso el x flash 10 pongo una imagen de 480x272 pide eso d minimo yel programa no m pone ninguna pega salgo al menu y el fondo escompletamente blanco la reseteo y m sale el fondo kon efecto wave d la psp dond esta el fallo¿?
el fondo k kiero poner es uno con efecto wave parado como si de una screenshot se tratara pero en color negro si algien lo tiene y m lo puede pasar mjor

gracias d antemano ;-)
Hola yo soy jopel xD

Mi psp la tengo tuneada el sonido de arranque, el gameboot, el fondo de pantalla y la fuente de letra.
Me guataria acerle mas cosas pero nose q me falta me podeis decir q me falta por acerle o si ya e echo todo??¿

GRACIASSS ;-)
ese tipo de letra esta muuuuuy bien. Grande pero que se lee todos los menus.

Para no joder la "peque" como la llama djacura, ¿¿¿se pueden hacer los cambios en la 2.5 emulada por devhook y asi si falla es solo arrancar de nuevo borrar la emulacion y ya esta??? He leido el hilo entero pero no he visto nada q sea eso mas o menos.

Y si kiero no cargar el UMD al arrancar? el control parental, da = el 1 o el 11 me lo carga, ¿Sabeis q se puede hacer?

Gracias
beto como bien dices, el menu ha cambiado asi que estamos en ciego con todo asi que no creo que te pueda servir nada ha dia de hoy que fuera para 1.5. un saludo he hecho un poco locura no se que os parece asi pero no se... seguire mirando, un saludo

Imagen
djacura como cambias las frases del menu??? Molan mucho [burla2]
entonces lo estas haciendo hexadecimalmente no? Lo digo porque el topmenu edit no creo que funcione con el topmenu de la 2.5...

Y no se otra amnera de hacerlo..
si, ome lo del menu puedes probarlo por que si tira seria muchisimo mas facil ya que me tengo que matar ha buscar y investigar ir probando. pero no creo que sirva pero por probar

y estoy consiguiendo unos sonidos de menu que cuando consiga el bloque entero que poco me falta pua que tremendo que ganas de tenerlo haber si tengo suerte, los que colge antes estaba bien pero lo que tengo en testeo y ha medias es mucho mejor. un saludo
djacura, podrias colgar la fuente?? y me podrias responder a lo q pregunte antes si no te importa es q tengo dudillas y no kiero joder ooooooooooootra psp

Gracias
Que programa usas para editar los menus?
Hola, tras leer muuuuuucho, y sin parar, he logrado mi objetivo, tener una PSP modificada como los de la primera pagina de este hilo. Así que ya que estamos, publicadme el video con los vuestros jejeje, que me lo merezco [toctoc] [oki] XD

Bueno, sin más este es el video .

Saludos
quiero canbiar el sonido de aranque ya tengo el fichero dice "PiesPi pero no se donde le tengo que meter aver si me echais una a ayuda de momento solo e canbiado el vidio un saludo
Aqui os dejo unas imagenes para que veais como queda. Incluye fondos, letras, opening modificado por djacura (Gracias!) y gameboot, asi que si alguien lo quiere q me lo pida por privado el enlace.

Imagen
Imagen

Imagen

Archivo Leeme (incorporado):

Para el launcher Devhook, emulando el Firmware 2.71:
-----------------------------------------------------------

Copia y pega esta carpeta en tu memorystick, solo reemplazara los archivos
necesarios para el tunning, asi q tranquilo que el Devhook seguira funcionando
como hasta ahora.

-Varios fondos -> dh\271\flash0\vsh\resource\ 01.bmp 02.bmp 03.bmp ...
-Fuentes (tipos de letra) -> dh\271\flash0\font
-Ejecucion de aplicaciones -> dh\271\flash0\vsh\resource\gameboot.pmf
-Inicio de la psp -> dh\271\flash0\vsh\resource\opening_plugin.rco

1 saludo! y espero q os guste!

PD: a la espera de un firmware custom de Iconos y demas cosas! [oki]
Nada djacura solo decir k debido nuevo custom firmware de dark alex, k permite actualizar psp brickeadas e tenido cojones a flashear el openning plugin de la 2.5, y nada solo comentarte k va PERFECTO [beer] asi k se puede flashear sin problemas, pos nada mas solo eso [qmparto]
Venaga un Saludo.
Aqui teneis mi fondo con la font que he elegido espero que os guste,

Imagen



Salu2.


Edito: aqui esta el video con todo lo que le he metido http://www.youtube.com/watch?v=TevVApypAms

Esta grabada con el movil por lo que la calidad no es muy buena y ademas mi pulso tampoco pero se ve lo que tiene puesto.
Esta es la que me puse yo pero tendre k editar el TTF por que no salen ni : / ni acentos ^^

Imagen
Imagen

Tmb tengo el gameboot canviado pero a eso no le puedo hacer foto :P

Y el sonido de inicio de psp lo tenia hasta que me puse lo de dark alex ahora ya ni sale [beer]
El tema de las fonts como va??, son las mismas q las de windows o las sacais de los juegos como los videos??
Despues de leerme 80 paginas(dos hilos enteros).

preguntar unas cosillas?

Algun programa tipo x-falsh para crear fondos para psp y eso pero no escribirlas en la flash si no para ponerlas en la emulada
para ponerlo en la emulada no se... nunca he probado imagen grande, ya que yo tengo un tema como los originales en negro, y como en los firm desde 2.0 se puede poner una imagen de fondo de tema... eso si, perderia el efecto wave
Pues para ponerlos en la 2.71 de la emulada muy facil.

Vete a la carpeta dh\271\flash0\vsh\resource.

Y sustituye alguna de las 12 imagenes .bmp hay una de cada mes.

Para cambiar el gameboot en la emulada sustituye en esa carpeta el archivo gameboot.pmf y para cambiar el sonido de inicio en esa misma el opening_plugin.rco
gracias kusuku!!!!!!!!!!
jamonazo2000 escribió:gracias kusuku!!!!!!!!!!


De nada ;)
xinux escribió:El tema de las fonts como va??, son las mismas q las de windows o las sacais de los juegos como los videos??



Para las fonts utilizo yo el programa ttf2pgf, (hay un tutorial en la página 19 del primer hilo), que lo encontradas en pspupdate, y es muy sencillo coges la fuente directamente desde el windows y te lo convierte a la extención de la psp.

Salu2.
kusuku escribió:Pues para ponerlos en la 2.71 de la emulada muy facil.

Vete a la carpeta dh\271\flash0\vsh\resource.

Y sustituye alguna de las 12 imagenes .bmp hay una de cada mes.

Para cambiar el gameboot en la emulada sustituye en esa carpeta el archivo gameboot.pmf y para cambiar el sonido de inicio en esa misma el opening_plugin.rco


Meter los fondos así en una emulada es una tontería, porque como mucho podrás poner de 300x170, pero si lo metes en /PSP/PHOTO y luego desde el menú de la psp le das a poner como fondo se pone a resolución completa y se ven mejor.
Una pequeña duda: ayer cambie el gameboot de mi PSP por el del prince of persia (ha quedado wapisimo XD) y utilize el PSPSet para hacerlo. Para cambiarlo, tenia que colocar el gameboot del prince en la raiz de la memory.

Tras haberlo cambiado, puedo quitar ese gameboot de la raiz??

Salu2!!
23JoseJuan2 escribió:Una pequeña duda: ayer cambie el gameboot de mi PSP por el del prince of persia (ha quedado wapisimo XD) y utilize el PSPSet para hacerlo. Para cambiarlo, tenia que colocar el gameboot del prince en la raiz de la memory.

Tras haberlo cambiado, puedo quitar ese gameboot de la raiz??

Salu2!!


claro!

ya se ha escrito en la flash de tu psp ;)

[bye]
Black_Skull escribió:
claro!

ya se ha escrito en la flash de tu psp ;)

[bye]


Gracias black, ahora me voy a meter en lo de cambiar la fuente XD

Salu2!
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68