PSP-Devolution: 2do ModChip para PSP

15, 6, 7, 8, 9
Si eso si que funciona , las isos en NO-UMD
Buf lo q han llenado el post desde la ultima vez q lo visite...

Ya lo tiene alguien puesto??
Q tal va?

Salud. ;)
Yo nesecito saber si alguien ha instalado este hipo en alguna TA082 o TA086 satisfactoriamente, ya que como dije anteriormente me gustaria ponerselo a mi psp pink brick con placa TA086 y lo urgente es poor el hecho que en mod-cente* los tienen todavia y esa es la unica pagina donde yo puedo comprar cosas para la psp, ya que aqui en chile nadie trae nada y me parece que soy el unico que tiene un mod-chip instalado en su psp.

Gracias a RastaMan pude instalarle satisfactoriamente el UP a una TA081, y ahora pretendo comprar 1 o 2 mas briockeadas para desbrickearlas.

Bueno, pero el asunto es que no me haria problema cablear el Devolution, pero quiero saber si alguien lo ha instalado y ha recuperado su psp satisfactoriamente.

Muchas gracias a todos, ya que hacen de esta pagina la mejor en videojuegos.


salu2 ;)
master3200 escribió:Yo nesecito saber si alguien ha instalado este hipo en alguna TA082 o TA086 satisfactoriamente, ya que como dije anteriormente me gustaria ponerselo a mi psp pink brick con placa TA086 y lo urgente es poor el hecho que en mod-cente* los tienen todavia y esa es la unica pagina donde yo puedo comprar cosas para la psp, ya que aqui en chile nadie trae nada y me parece que soy el unico que tiene un mod-chip instalado en su psp.

Gracias a RastaMan pude instalarle satisfactoriamente el UP a una TA081, y ahora pretendo comprar 1 o 2 mas briockeadas para desbrickearlas.

Bueno, pero el asunto es que no me haria problema cablear el Devolution, pero quiero saber si alguien lo ha instalado y ha recuperado su psp satisfactoriamente.

Muchas gracias a todos, ya que hacen de esta pagina la mejor en videojuegos.


salu2 ;)


Ya lo he comentado antes, yo no he dejado el Devolution puesto y por el momento tampoco tengo la PSP. Es una Japonesa, 3.10 y con placa ta-086 y me reitero al comentar q el tecnico me ha dicho q ha hecho una imagen de la nand, la bajo a 1.50, funcionaba UMD, ISO y homebrew, la subio a 3.10OE, funcionando UMD, ISO, homebrew y le peto al subirla a la 3.10OE-A2. Le paso esto despues de desmontarle el Devolution, asi q ahora me toca volver a esperar. Luego lo llamare desde el trabajo a ver q novedades me cuenta.

Un saludo.
Hola a todos.. retomo este hilo para comentar que he recuperado mi Psp con el Devolution y quiero que sepais con los materiales caseros con los que lo he conseguido.

Para empezar he usado un soldador de 20w al cual he tenido que limar la punta hasta dejarla con el tamaño adecuado para las pistas a soldar y no acabada en punta sino mas bien redondeada ya que lo que soldamos requiere una bola de estaño y una punta no redondeada no seria de mucha utilidad. Tambien he usado un flexo de 60w, unas pinzas,un "chupon" de estaño para absorver estaño sobrante en las pistas y como lupa una optica de faro de un coche (de los modernos claro que ahora llevan lupas)[Ooooo]... Tambien flux liquido que es imprescindible y destornilladores de presicion made in el chino de al lado de mi casa [tomaaa]

Tambien comentar que para fijar la faja he usado un pegamento no corrosivo y que al secar se queda formando una goma muy resistente pero que sale sin dañar la zona ni la faja en caso de necesitar quitarla. (SuperGen) [Ooooo]

Por lo demas mucha mucha paciencia y tranquilidad (tomate una tila para el pulso [burla3] ) y varias horas.

Queria comentar tambien que la faja de plastico que trae el chip no estan delicada como se dice.. he podido comprobar que al usar el flux liquido hay que estar bastante tiempo (no mas de 15 seg) calentado el punto a soldar para poder dañarla gravemente..eso si que no le falte el flux jejeje que si no la derretiras.

Ya veis que no he usado ni estacion de soldadura ni aparatos precisos y que roza lo cutre[burla2] ... solo lo que tenia en casa y el flux que es lo unico que he tenido que comprar.

Quiero dar las gracias a Darknexx por su ayuda al programar la Nand y a Novomix por su tutorial que os servira a todos.

Un saludo y suerte.
Hola a todos yo quisiera montar y desmontar el chip a placer. entonces para no soldar al conector USB de PSP Podria en teoria soldar el apaño directo a chip? o tiene que montarse el chip al USB del PSP?
Gracias Chicuno, muy interesante lo que cuentas.
Yo tras fallar en fijar bien el PCB, he tratado de hacerlo soldando hilo de cobre esmaltado, pero una vez raspado con la lija de agua como proponen, y con todas las pistas al descubierto, me parece (ahora) imposible.
Tengo una segunda TA-86 brikeada con la que igual me animo a probar tu método con SuperGen (brillante macho! :)
Saludos a todos
donde lo aveis comprado y por cuanto?
donde lo aveis comprado y por cuanto?
kytu escribió:donde lo aveis comprado y por cuanto?

no te repitas neng
lo siento pero se m a colgado y le e dado a actualiazar, no a sido con mala intencion
exactamente no lo ha podido hacer aposta porque el foro no deja postear dos veces seguidas
Parece que el tema de Chip Devolution esta muy tranquilo.. No hay mucha gente que haya instalado el chip o por lo menos que lo haya comentado. [reojillo]

Un saludo y suerte.
Hola a todos, ayer instalé el devolution y todo funciona perfectamente (al programador me refiero, me identifica la instalacion y he leido y verificado la nand sin problemas), he seguido las instrucciones del tutorial de novomix y tengo todos los programas menos nandImage.flash 1.5 del UP que no encuentro por ningún lado, por favor si Chicuno o alguien sabe donde encontrarla agradecería pusiesen el enlace. Gracias
La img del firm 1.5 la puedes sacar por ejemplo de este paquete:
Software Undiluted Platinum Installer By_Marce82.exe,del Sr.Merce82.
Ademas de la 1.5 tiene incluso la 303Oe-C y 310Oe-A2
No me acuerdo desde donde lo bajè y pesa demasiado para subirlo a ningun sitio.
De todas las maneras he subido las 1.5 a rapidshare.
Este es el link:

http://rapidshare.com/files/37276625/Firms1.50.rar
Gracias Novomix, no quiero dar mucho la lata, mandas dos archivos uno de ellos de Dark_Alex, ¿cual de los dos uso?, ¿que diferencia hay entre ellos?. Gracias
No tengo ni idea de las diferencias.Pues solo usé uno de ellos para flashear.Comprobe que todo funcionaba bien y upgradee a 3.40 Oea.O sea como no creo que la bayas a dejarla en 1.5 usa cualquiera de los dos.
Salu2
novomix escribió:La img del firm 1.5 la puedes sacar por ejemplo de este paquete:
Software Undiluted Platinum Installer By_Marce82.exe,del Sr.Merce82.
Ademas de la 1.5 tiene incluso la 303Oe-C y 310Oe-A2
No me acuerdo desde donde lo bajè y pesa demasiado para subirlo a ningun sitio.
De todas las maneras he subido las 1.5 a rapidshare.
Este es el link:

http://rapidshare.com/files/37276625/Firms1.50.rar


esa imagen del firm 1.50 es para una placa ta-079/81 o para las ta-082+??

Un saludo.
Es indiferente.
El problema es la Idestorage.
Leete la info referente al tema y te daras cuenta de el porque.
Salu2
novomix escribió:Es indiferente.
El problema es la Idestorage.
Leete la info referente al tema y te daras cuenta de el porque.
Salu2



si io de la idstorage estoy enterado, pero a ver...io he llevado la PSP Champagne pa q le pusieran el chip y la downgradeara y al parecer el downgrade bien sin problemas...leida umd, lanzaba isos, homebrew...todo desde 1.50 pero al subirla a un OE dio un caske y al aprecer es proq hay q flashearle un firmware 1.50 limpio de una ta-082+ downgradeada con exito desde una 2.71 por ejemplo...no se si me xplico...

un saludo
bellotri donde compraste el chip?
Pues lo he comprado en http://www.mod-center.com/b2c/ todavia tienen en existencias a 47.40€ mas iva, para las placas TA-082/TA-086 y TA-079/TA-081. Salu2.
yo ya lo encague en modcenter:P

ojala me llegue la prox. semana:p



Salu2;)
Yo tengo instalado el chip y me lo reconoce todo el programador, tengo miedo a programar con los archivos que adjunta ahy arriva novomix.

Segun he estado mirando mi consola es la TA-082 (Azul JAP)

Puedo flashear directamente con los archivos de la flash 1.5

Hay algun hilo donde espliquen detalladamente esto del IDstorage??

haber si lo consigo programar y cuelgo algunas fotillos del trabajo

muchas gracias
Hola, estado buscando pero no encontrado ningún sitio.... sabéis de algún sitio donde lo instalen... que yo no me atrevo con estas cosas tan pequeñas... gracias!
yo ya instale el mio en una placa sin brickear y perfecto. la instalacion es algo coñazo, me gusta casi mas usar los cables como en el UP. no he hecho mas pruebas que lee la flash, no he tenido tiempo

mi colega tambien puso el suyo que le dieron para probar ayer en una 086 rosa. tardo la mitad que yo xd. esa si que estaba brickeada y creo que de momento no ha hecho nada.

hemos llegado a la conclusion de que es mas facil soldar los cables, pero una vez instalado y bien soldado, es mas facil que se pueda pirar un cable del UP que la faja entera.

NO hemos usado ninguno de los dos pegamentos raros, simplemete de ese de pistola caliente, que se quita relativamente facil.

a el le quedo la instalacion MUCHO mejor que a mi porque a parte de mas experiencia soldando, yo use flux y el puso pasta de soldar.

el que en su casa tiene de to, estuvimos probando con flux jbc de agua y de alcohol. el de alcohol era un pringue acojonante y no nos gusto nada, el de agua que fue el que use yo fue muy bien, aunque despues probamos con la pasta de soldar y las soldaduras quedaron super brllantes.

es mas, quitamos un momento el pegamento, tiramos de la faja de cables y la placa se quedaba colgando de ella sin problema.

ademas probamos con diferentes composiciones de estaño siempre dentro de la marca radiel, y el que mejor nos fue creo que tenia la pegatina plateada, era un estaño con mas plomo y con noseque cosa mas, que vale el carrete de 100 gramos 40 pavos eso si xd.

el cable USB yo lo hice a lo jincho desarmando uno, el se ha currao uno con un conector miniusb que ha comprao y cortando un cable normal.

ya os podremos fotos de todo que las hicimos con su camara que la mia es una mierda.

eso si os sigo diciendo que si teneis placa antigua os pongais UP, que al menos viene con el cablecito usb y todo, aunque con poca experiencia es mas dificil soldarlo
Es mucho mejor soldar el cable usb directo al chip , y te olvidas de conectores y istorias.
ALEJO3R7, me puedes contar como quitas el esmalte al hilo de cobre? Es que yo no consigo ningún método que me resulte satisfactorio y estoy seguro que mejorando esto me ayudaría mucho a terminar de montarlo sin problemas. Gracias por adelantado.
elchewi escribió:Es mucho mejor soldar el cable usb directo al chip , y te olvidas de conectores y istorias.


si no vas a dejar el chip puesto claro, el tiene uno de cada version asi, con un cable usb normal cortao y puesto directamente.

ademas el cable del wifi tampoco lo suelda porque lo tiene puenteao solo pone las fajas y la corriente.

por cierto, esmalte al hilo de cobre? pero para que usas hilo de cobre? estas poniendo un UP? porque el resto de los cables lo mejor usar awg30.

para quitar el esmalte de todos modos, pego una bola de estaño al soldador (uso estaño de 1mm, por no gastar del caro, aparte que haria falta medio metro pa hacer la misma bola) y meto la punta del cable dentro, asi se quema el barniz.

si usais cobre esmaltado es imprescindible usarlo bueno, yo lo uso marca roadrunner y que diferencia al instalar los UP comparado con el que te viene en la caja
YO lo solde con la faja y el resto AWG30 pero para ke vas a dejar ese chip puesto si ademas no entra..
El hilo de cobre lo estaba usando para las pistas del bus a la nand. Lo demás, sí con 30 awg.

¿Tu sueldas 30 awg en esas pistas?
pues para esos puntos ya uso la propia faja del chip.

el chip claro que entra, cortando la chapa que hay entre las dos placas, mi socio tiene la 086 rosa cerrada
Tengo un problema con la instalacion del psp-devolution, a ver si podeis ayudarme a saber si son las soldaduras, cable usb modificado o cosa del pc.

La instalacion la he hecho usando la faja y una vez instalado con el tester he localizado las pistas que no hacian contacto y finalmente solucionado aparentemente. Añadiendo estaño de forma generosa y luego distribuirlo uniformente no ha habido problema.

Me ha resultado mas complicado el tema usb a pesar de ser 4 cables por no quedarme claro el orden y si los esquemas se referian a los puntos a soldar o vistos desde el otro lado.

Finalmente con un tester y mirando este hilo realizé la siguiente conexion:


Imagen

si has utilizado el adaptador de clavija usb que trae el chip los cables tienen que ir en este orden (mirando a la clavija por donde van soldados hay 2 filas una con 2 conectores arriba y otra con 3 abajo): abajo derecha rojo, arriba derecha blanco, arriba izquierda verde y abajo izquierda negro (el central de abajo no se utiliza). A ver si asi te lo detecta.


¿Esta bien?

Pues al conectar el cable uno de mis pc's el raton y mouse dejan de funcionar y el otro indica dispositivo no reconido y no puedo instalar los drivers ni siquiera accediendo al administrador de dispositivos y indicarle la ruta de los drivers ¿?

Tambien he probado a conectar los 4 cables de usb directamente al programador (U1, U2, U3, U4) pero sigue igual.

Ante estos problemas se me plantea la siguiente duda: ¿Solo conectando el programador al usb sin conectar la faja este debe ser reconocido? (al igual que un lector de tarjetas aunque no tenga)

He desinstalado la faja que me ha costado mas que instalarla (habia quedado bastante bien soldada) y he probado que mi psp seguia viva. Ahora volveré a realizar la instalacion pero esta vez con hilo de cobre una vez el tema del pc y programador este claro.

Un saludo.
sin conectas SOLO el cable usb que has hecho, sin chip, tambien te falla el pc?
ALEJO3R7 escribió:sin conectas SOLO el cable usb que has hecho, sin chip, tambien te falla el pc?


Acabo de conectar solo el cable y no se cuelga, hasta corte el cable porque era algo largo y lo deje en medio metro. A parte de los cables habeis usado el cable que une las carcasas "masas"? Yo no lo he usado.
Espero os aclare un poco las conexiones al usb.
Salu2

Adjuntos

en principio lo tienes todo bien.

es raro que se cuelge.

has arrancado antes el software de programacion? no llegamos a conectarlo sin haberlo arrancado eso si

de todos modos soldando ya directamente el cable usb deberia haber ido por cojones. el u1 es rojo, 2 verde, 3 blanco y 4 negro y de todos modos da igual porque el cable lo tienes bien hecho.

no se, es raro raro...

yo la masa del apantallao si la deje pero vamos no creo que tenga mucho que ver
ALEJO3R7 escribió:en principio lo tienes todo bien.

es raro que se cuelge.

has arrancado antes el software de programacion? no llegamos a conectarlo sin haberlo arrancado eso si

de todos modos soldando ya directamente el cable usb deberia haber ido por cojones. el u1 es rojo, 2 verde, 3 blanco y 4 negro y de todos modos da igual porque el cable lo tienes bien hecho.

no se, es raro raro...

yo la masa del apantallao si la deje pero vamos no creo que tenga mucho que ver


Gracias, probare eso y tambien en otra maquina en el curro a ver si es que necesito formatear el disco.

Un saludo.
Alguna tienda de fiar donde instalen el devolution?
Solo para comnentar que he conseguido desbrickear la psp (ta-082), he instalado el devolution con hilo de bobina (estoy de acuerdo con quien dice que la faja da más problemas de los que soluciona) y he seguido al pie de la letra las instrucciones de Novomix (gracias por el tutorial) funcionando todo ok. Gracias a Novomix y a todos los que contribuyen en este proyecto. Salu2.
En esta tienda lo instalan... y por lo menos uno del foro la ha llevado y sin problemas... enlace--->http://www.solo-ps2.es/instalacion-chip-psp-devolution-p-80.html?osCsid=b671c2af9988e1e6266c21d0fff9bfa0

Espero que te sirva. :-)

Un saludo y suerte.
Ami me esta pasando algo muy raro haber si podeis ayudarme.

Lo tengo todo instalado, me lo reconoce el programa de programacion y me lee el "nand silicon"

si le hago un "bad block test" me salen todos fallidos

si leo la nand me la lee, pero cuando lo abro con el editor hexadecimal me sale todo F y 0

Me he dado cuenta que cuando conecta el programa con la psp, la imagen se queda congelada y al minuto se apaga.

lo tengo instalado con las fajas :(
La cuestión es, qué identificador te devuelve cuando le das a Read Nand Silicon ID????
en que posiciones de la flash se guarda el idstorage??
Alguno de los que ya os funciona correctamente podria provar si el programa del PC detecta el chip sin conectarlo a la faja?? Sólo programa - cable - chip, sin psp. No se si es que tiene que estar todo bien conectao y lo tengo mal, o es que el chip está jodido.

Gracias.
Hola tengo el devolution instalado perfectamente y el programador jtag v.2.200 cuales serian los pasos a seguir para desbrikear la psp, pero por favor respuestas cortas y con utilidades que tenga el programa, o al menos un tutorial para hacerlo, he visto tutoriales para poner el chip, pero no para desbrikear, gracias de antemano.
olá... é a primeira ves que posto neste forum, agradeço a oportunidade..

Mas.. vamos para o que interessa.

Eu instalei o psp devolution para ta82 e funciona perfeitamente
(lê, verifica, e grava normalmente), mas tentei varios tutoriais e programas diferentes para corrigir os ids e path´s para ta82, e não consigo fazer minha placa ta82 funcionar. Ela acende as luses do display mas não aparece imagem.

Onde pode ser o problema?

Se o idstorage estiver corrompido eu posso colocar de outro psp?

É possivel um psp ta82 funcionar com um nand dump de outro psp???

Agradeço a quem puder me ajudar.
vale500 escribió:Alguno de los que ya os funciona correctamente podria provar si el programa del PC detecta el chip sin conectarlo a la faja?? Sólo programa - cable - chip, sin psp. No se si es que tiene que estar todo bien conectao y lo tengo mal, o es que el chip está jodido.

Gracias.


Despues de pensar que estaba estropeado o se me habia roto me he comprado otro psp-devolution. Tras comentar mis dudas sobre la conexion usb y ver que todo estaba correcto decidí esperar y tras llegarme el nuevo devolution realizo la conexion usb y lo pruebo dandome el mismo problema de no reconocer el dispositivo.

Empiezo a instalar drivers, densinstalar y todo sigue igual y no entiendo como me pasa hasta en el ordenador del trabajo.

No se porque pruebo a realizar la conexion directamente detras del PC en vez del alargador usb que tengo en la mesa y en este momento reconoce el devolution. [360º]

Imagen


Imagen


Imagen
Tengo una dudilla respecto a este modchip. Si tienes un brick y lo instalas despues, este chip te recupera la psp?¿
John_Doe escribió:Tengo una dudilla respecto a este modchip. Si tienes un brick y lo instalas despues, este chip te recupera la psp?¿
Es su principal funcion, si tienes un brikeo (fallo en el flasheo) y el psp-devolution lo tienes instalado lo puedes recuperar facilmente. Tambien se usa para hacer un donwgrade en psp con firmware superior al 3.50 que por ahora no pueden donwgrearse de otra forma.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9