PSP 2 podría deshacerse del UMD

1, 2, 3, 4
Que se dejen de tonterías y que resuciten el concepto MiniDisc para PSP de una vez
Lo del giga de RAM es relativo.
Los aparatos con mucha RAM, son, como dicen, ordenadores personales, smartphones y consolas de nueva generación, que cada vez intentan ser más PCs.

ES DECIR, que PSP2 será un aparato multimedia, y podrás jugar a un juego con chat integrado mientras descargas la actualización de otro o escuchas música. Lo mismo saca su propia Store.

Vamos, un smartphone / PC / consola.


A mí llamadme raro, pero a parte de la Wii, a la que admito que le iría bien un poco más de filosofía PC y multitarea, me gusta que las consolas sean consolas. Que hagan una sola cosa y sean baratas.
Benzo escribió:Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.
que gracia me hacen estos tios, se les a olvidado poner que el cuadruple que una ps3......en fin.

Respecto a la psp2, no esperaba menos de una portatil de ultima generacion.
SaaMTricK escribió:Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
da igual si es rumor o si lo dice sony, tampoco te lo puedes creer,,, siempre anuncia una bestia que alucinas y despues es una cosa de los mas simplona y mas normal,,,,,,,, aun recuerdo la play2 que tenia que ser una bestia alucinante, que podia servir para lancar misiles y no se que sandeces!!, todo para que la gente no comprase la dreamcast, y esperase su consola,, y resulto no ser tanta cosa como decian XD ( no que estuviese mal, sino que la mitad de cosas que anunciaron que aria luego no hacia...)

Y tampoco nos podemos creer lo que pones tu, por que en la foto falta la salida de HDMI :-|
toni_23 escribió:Y tampoco nos podemos creer lo que pones tu, por que en la foto falta la salida de HDMI :-|


Esta arriba del la salida de audio optico o a lado como quieras verlo.

¿Como olvidar esa foto cuando presentaron la PS3 en el 2005? :)
la ps3 tiene 256 y 256, y tal.....
alemusg escribió:
toni_23 escribió:Y tampoco nos podemos creer lo que pones tu, por que en la foto falta la salida de HDMI :-|


Esta arriba del la salida de audio optico o a lado como quieras verlo.

¿Como olvidar esa foto cuando presentaron la PS3 en el 2005? :)

en esa foto no aparece, solo sale el multi av osea sale a luz que es de las viejas de 20gbs
Ademas las umd consumen mucha bateria, ocupan mucho espacio y el nivel sonoro será alto... espero que tenga pantalla tactil, para aprovechar esas supestas 1gb de ram osea para navegar y eso... porque mira que navegar con los putos botones [buaaj]
armando92 escribió:
alemusg escribió:
toni_23 escribió:Y tampoco nos podemos creer lo que pones tu, por que en la foto falta la salida de HDMI :-|


Esta arriba del la salida de audio optico o a lado como quieras verlo.

¿Como olvidar esa foto cuando presentaron la PS3 en el 2005? :)

en esa foto no aparece, solo sale el multi av osea sale a luz que es de las viejas de 20gbs


WTF! Yo tengo una consola de 20GB y tiene salida HDMI y salida multi-AV.
toni_23 escribió:
SaaMTricK escribió:Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
da igual si es rumor o si lo dice sony, tampoco te lo puedes creer,,, siempre anuncia una bestia que alucinas y despues es una cosa de los mas simplona y mas normal,,,,,,,, aun recuerdo la play2 que tenia que ser una bestia alucinante, que podia servir para lancar misiles y no se que sandeces!!, todo para que la gente no comprase la dreamcast, y esperase su consola,, y resulto no ser tanta cosa como decian XD ( no que estuviese mal, sino que la mitad de cosas que anunciaron que aria luego no hacia...)

Y tampoco nos podemos creer lo que pones tu, por que en la foto falta la salida de HDMI :-|

uiiii veo que no te acuerdas que desde sony anunciaban la ps3 con 2 salidas hdmi a 1080p las dos haciendo una pantalla completa (en alguna tele que no acabaron de inventar XD), [plas] [plas] [plas], doble tarjeta de red para hacer de servidor i enrutador..., y no se que tonterías mas.... aiiiiiiisss los directivos no sabían ni lo que decían, que risas nos pegamos!

pd: pido por favor que si alguien encuentra las fotos de la conferencia de presentación de la play2 las ponga!!! eso si que es pa partirse!!!!
SaaMTricK escribió:uiiii veo que no te acuerdas que desde sony anunciaban la ps3 con 2 salidas hdmi a 1080p las dos haciendo una pantalla completa (en alguna tele que no acabaron de inventar XD), [plas] [plas] [plas], doble tarjeta de red para hacer de servidor i enrutador..., y no se que tonterías mas.... aiiiiiiisss los directivos no sabían ni lo que decían, que risas nos pegamos!

pd: pido por favor que si alguien encuentra las fotos de la conferencia de presentación de la play2 las ponga!!! eso si que es pa partirse!!!!


you need to flip this crab monster and hit in this spot for masive damage y ridge racer RIDGEEE RACEERRR.
volviendo al tema no especifican que memo es, porque 1gb es decir muy poco puede ser dd3, ddr1, a lo mejor terminamos con 1gb pero del tipo que se usaba en los pentium 1 xDD
¿Por qué está noticia va en Juegos y la de la pantalla en la portada? xD
Benzo escribió:Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.



Como si tiene 4GB, habra que ver el ancho de banda teorico

Para los incautos que compran un Pc del media mark con una potente 6200 y solo miran 1GB (TC claro) ya han vendido su PSP2 :-|
El siguiente E3 va a estar muy pero que muy calentito jejejeje. Del UMD deberían deshacerse, y meterle memorias(SD a ser posible)/cartuchos de algun tipo, porque ya ha quedado demostrado que el UMD es otro formato fracasado de Sony. Pinta muy bien el giga de ram si si
mp3xplosion escribió: [...]
Prototipo de como será la bateria de la psp2
Imagen


Imagen
[oki]
SaaMTricK escribió:
toni_23 escribió:
SaaMTricK escribió:Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
da igual si es rumor o si lo dice sony, tampoco te lo puedes creer,,, siempre anuncia una bestia que alucinas y despues es una cosa de los mas simplona y mas normal,,,,,,,, aun recuerdo la play2 que tenia que ser una bestia alucinante, que podia servir para lancar misiles y no se que sandeces!!, todo para que la gente no comprase la dreamcast, y esperase su consola,, y resulto no ser tanta cosa como decian XD ( no que estuviese mal, sino que la mitad de cosas que anunciaron que aria luego no hacia...)

Y tampoco nos podemos creer lo que pones tu, por que en la foto falta la salida de HDMI :-|

uiiii veo que no te acuerdas que desde sony anunciaban la ps3 con 2 salidas hdmi a 1080p las dos haciendo una pantalla completa (en alguna tele que no acabaron de inventar XD), [plas] [plas] [plas], doble tarjeta de red para hacer de servidor i enrutador..., y no se que tonterías mas.... aiiiiiiisss los directivos no sabían ni lo que decían, que risas nos pegamos!

pd: pido por favor que si alguien encuentra las fotos de la conferencia de presentación de la play2 las ponga!!! eso si que es pa partirse!!!!


Te he discutido en algún momento eso? Yo solo he puesto que tampoco nos podemos fiar de ti, por que con la imagen que has puesto, se ve una PS3 sin salida HDMI.
Un pepino de portátil, pero lo que si es cierto es que aún no lo ha hecho oficial la propia sony y por lo tanto, no entiendo porque se está hablando ya del catalogo de PSP2 si aún no se ha dicho nada al respecto. Se esta abalando el catalogo de 3DS porque difiere del de las consolas de sobremesa cuando sale al mercado con Metal Gear Solid, Residente Evil y Ocarina Of Time...Lo que si puede ser cierto es que cuando se haga un anuncio por parte de la compañia se dirán los juegos con los que sale al mercado. Si es verdad que es tan potente seria muy posible cualquier conversión directa de los juegos de PS3, la cual tiene ya un catalogo mas que aceptable y cuya estructura no es tan desconocida por los desarrolladores como tiempo atrás. Además, pongo en duda que después de la experiencia con PSPGO se alejen del formato físico. Es evidente que debido a la potencia y por lo tanto proporcional consumo de la máquina el formato físico por el que se opte sea en cualquier tipo de tarjeta de memoria inventada o por inventar, pero desde luego un lector de UMD consumiría demasiados recursos energéticos, y supongo que este es uno de los dos problemas con los que se estarán topando en la construcción de la máquina, puesto que el otro asunto a solventar sería el sobrecalentamiento de un dispositivo tan potente. Lo que si espero es que haya aprendido algo de PSP en lo referente a los pésimos controles que ofrece la misma y la dificultad que plantea adaptar cualquier juego a los mismos. Otro tema sería la piratería, que como todos sabemos ha sido y es una lacra para la consola al igual que con NDS, salvo que desarrollar un producto para la primera es mucho mas costoso que hacerlo para la segunda.
Señores, a ver si recordamos que los procesos de fabricacion bajan, los componentes cada vez ocupan menos y consumen menos y por lo tanto se calientan menos.
A parte de que en cuestión de consumo, 256 o 1GB no hay practicamente diferencia.
sexto escribió:A parte de que en cuestión de consumo, 256 o 1GB no hay practicamente diferencia.
Si es verdad, pero una pantalla HD y un procesador acorde a la RAM seguro que se calientan mas que los componentes actuales. Si no, que se lo digan a XBOX360 y PS3 que llevan ya unos cuantos años en el mercado y es ahora cuando han solventado este problema.
Lo unico interesante de esta consola es que...

POR FIN LE PONDRÁN 2 STICKS ANALOGICOS

Que manda cojones que no se los pusieran en la primera versión... que cagada.
-smm- escribió:Señores, a ver si recordamos que los procesos de fabricacion bajan, los componentes cada vez ocupan menos y consumen menos y por lo tanto se calientan menos.

Claro. Por eso una ps3 revisada pesa cuantos kilos? ahora resulta que 1 año después pueden reducir su peso y tamaño al 10%.

El que se espere una ps3 portátil se va a llevar una decepción del 15. Eso o simplemente verá los gráficos de ps3 hasta en el emulador de megadrive por puro fanatismo. Pero si alguien se cree que una consola que tras 4 años redució su peso/volumen a la mitad y gracias a la nueva tecnología de procesadores de 45nm va a reducirse 10 veces en 1 año sin desarrollar una nueva tecnología, lo lleva claro.

PSP2 será algo superior a la xbox original, símplemente porque no existe tecnología asequible para ello (a no ser que queráis gastaros 50.000€ en una consola). La diferencia con 3DS ahora va a ser más o menos la que había entre ps2 y gamecube o wii si apuran mucho. Es decir, de 2 a 3 veces más potente, algo bastante irrisorio si tenemos en cuenta la diferencia de potencia entre wii y ps3 o la de nds y psp.

Si Sony no anunció nada este E3 sabiendo de los rumores de la salida de la sucesora de su competencia es por algo. Y ese algo es precisamente la carencia de la tecnología necesaria para realizar un salto generacional asequible. Fueron confirmarse los rumores de la sucesora de DS e ir a cagaprisas a sacar kits de desarrollo y consolas apurando al máximo el hardware actual, por eso los problemas que comentan de calentamiento y batería.

Le va a pasar como a la psp pero al cuadrado. La psp era una consola que salió adelantada a su tiempo, con una tecnología demasiado fuerte para lo que era. Surgieron problemas de batería a pesar de que el procesador principal estaba capado. PSP2 es peor porque ahora nintendo sigue llevando la delantera, pero esta vez no hay tecnología para realizar un salto gráfico impresionante con respecto a su competidora. Apurarán el hardware al máximo para intentar diferenciarse gráficamente todo lo posible de la competencia, sin un resultado tan bueno como en la pasada generación, pero acaparando problemas no solo de batería, si no de calentamiento, luces rojas, amarillas, verdes, azules y moradas con purpurina.

Sinceramente, si yo fuese sony, no sacaba consola hasta dentro de 2 años, cuando todo el mundo ya tenga la 3ds amortizada y pueda permitirse comprarse otra segunda consola, y esta segunda será mucho más potente y podrá recibir muchos más trabajos, ya que ahora parce que todas las desarrolladoras están volcadas en su competencia.
Parece compra segura...y los que queramos seguir con los umd, pues a conservar nuestras psp.
Soporte optico en una portatil es un disparate. Tiene que ser memoria flash por fuerza. Los productos de apple no tienen tarjetas ni discos y bien que venden juegos y cada vez de mas calidad. No me cansare de decirlo que sanquen una cruzeta y unos botones para el iphone y veras que consola mas maja!!
Resulta curioso que comparen la memoria con xbox360 (el doble de memoria, por ende el doble de potente...menuda idiotez) cuando ps3 tiene la misma memoria que xbox (en realidad 256 mb de ram y 256 de vram).
Benzo escribió:Aunque esta parte aún parece están en el aire ya que Sony está debatiendo cual sería la mejor opción no UMD.

Que pasa? Que no aprenden?
Aun son rumores. Pero conociendo a sony con lo que le gusta mostrarse tecnologicamente hablando, haran un pepinazo de consola. Espero que no se olviden del catalogo, que es mucho mas importante que el que tenga una "gforce10" y por supuesto que dure la bateria como minimo como la psp, no me gustaria jugar con ella enchufada a la red.
UMD, me parece bien que no lleve, por cuestion de bateria, ya queel mecanismo que acciona el umd consume mucha bateria en comparacion con una tarjeta de memoria flash, aparte de mayor velocidad. Pero eso si, como muchos decis aqui, con su manual de instrucciones, cajita,y jueguecito. Y se dejen de descargas de internet, al no ser que se descarguen demos u aplicaciones, gratuitamente claro.
PD: Lo del trackpad de atras me ha dejado descolocado, y lo de los 2 analogicos, no se yo si hara que la consola sea mas grande...El tiempo dira.
PD: Se presenta una guerra muy interesante en portatiles. Haber si no nos defraudad, y tambien porque no microsoft se anima a esto de las portatiles, que cada año se masca a todo cuanto sale.
1GB de RAM es cojonudo, ¿Alguien dijo emuladores? :D
gunman1976 escribió:mientras que sigan saliendo en caja y con sus instrucciones y con con su SD o MSPro Duo personalizada con el juego lo tendré en cuenta.


+1

gunman1976 escribió:En caso contrario ... otra PSP GO mas ... FRACASO.


pues nop, por lo mismo de antes. Si sony hubiese vendido los juegos para la PSP-GO en formato físico (que no tiene por que ser un UMD. puede ser una tarjeta de memoria (MS) ROM que no se pueda borrar/actualizar, y que contenga el juego. vamos, un cartridge de toda la vida), entonces la PSP-GO habría sido otra cosa, y tendría muchísimo más exito (vamos, tendría éxito. el "muchísimo mas" sobra).

además, con un formato físico, los poseedores de la PSP-GO podrian disponer de más alternativas para comprar económicamente, por que estaría a su alcance el mercado de segunda mano, cosa que hoy en día tienen vetado.
Hasta que no lo vea no lo creo,Sony me tiene bastante defraudada esta generación.
Siempre me ha parecido una mierda el UMD. Pero a al gente que se los ha comprado les gustaría usarlos en su PSP2 o por lo menos que se los convaliden como descargas digitales.
Rosencrantz escribió:PSP2 debería prescindir del UMD.

Venía a poner lo mismo. En una portátil los tiempos de carga se deben reducir al mínimo.


Ho!
Jur...

La consola seguirá contando con soporte físico, la duda está en que tipo de formato debe utilizar (tarjeta simple o "cartucho"), pero va a ser formato propietario.

Sobre la cantidad de RAM, tengo más dudas, y 1Gb, aunque es mejor, me parece una cantidad desproporcionada par una portatil que seguramente no superará el millón de píxeles de resolución.

también es importante saber el tipo de RAM, ya que para que sea "funcional" la velocidad de transmisión de datos casi esmás importante que la cantidad.

Un saludo.
Ah! pero pensaban seguir utilizando el UMD?!! Juer....
Hombre lo del UMD era algo lógico, si lo quitaron de PSP Go me imagino que con la PSP 2 harán lo mismo,sin embargo por ahora son sólo rumores, no sé qué clase de bicho tendrán en mente los de SONY pero tiene que ser bestial, normal que se les sobrecaliente, quiero imágenes YA! [buuuaaaa]
Y datos concretos, no tanto rumor...
Ahora que caigo yo...otro "ruidito" clásico que caerá en el olvido junto al de los antiguos routers, el de la PSP leyendo el UMD, característico XD

Saludos!
Benzo escribió:Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.


1Gigabit (Gb) o 1GigaByte (GB) :-? :-? La X360 tiene 512 MB, entonces sería 1GB lo correcto, cierto?
Pues yo si creo que va a ser una bestia graficamente. Mas que nada porque psp lo fue en su dia (y a dia de hoy sigue siendo la portatil mas potente).
Porque van a cambiar su politica si les ha dado tan buenos resultados?
Conociendo a Sony, pensara que la mejor opcion sea un sistema no standarizado y mas caro que el copon :D
No tiene ningún sentido que saquen los juegos en memoria flash estándar (para que si no se va a escribir en ella?) tampoco que tengan la forma de una memoria SD/MicroSD/M2/Memory Stick, para que para facilitar una posible lectura y probable copia?

Si quieren conservar el formato físico para no alienar a los mas conservadores que lo hagan pero que a la vez tengan el mismo catalogo disponible en tienda electrónica y si es a mejor precio mejor todavía, solo espero que los cartuchos no sean unos tochos como el de las NDS, hoy día es completamente innecesario, pero tampoco lo pueden hacer del tamaño de una MicroSD y arriesgarse a roturas en la tarjeta y ranura.

Seria una apuesta arriesgada el confiar únicamente en la venta electrónica, sin formato físico después de la pobre recepción de la PSPGo, pero igualmente pienso que la situación no es la misma. No es lo mismo renovar un modelo de consola, prácticamente sin añadir prestaciones, sin juegos exclusivos que generen atención e imposibles de comprar en UMD que sacar una nueva generación mucho mas avanzada y que la única forma que existe de acceder a sus juegos es comprando la consola y descargando los juegos electronicamente sin soporte físico. Lo que ofrecia la PSPGo no era suficiente para muchos de los que ya tenia una PSP la renovasen ni lo suficientemente interesante con respecto al precio para alguien que no tuviese una y si a esto le añadimos el sencillo hecho de la piratería en un modelo antiguo y mas económico contra una completamente intocable era lógico que no vendiese, la PSPGo creo que nunca debió de haber salido.

Con la PSP2 deberían cuidarse y mucho es de poner una muy buena protección y evitar durante la mayor cantidad de tiempo posible el pirateo bestial que sufrió la PSP.
Mientras usen formato fisico me da igual que sea UMD o MiniDVD o lo que quieran pero que se olviden de las descargas digitales, si no que se acuerden de lo ocurrido con PSPGo
Las descargas digitales, quieran o no, no son el futuro. Y menos con estas conexiones...os imagináis una PS3 al estilo Go? Sería completamente inviable...

Saludos!
Pues si PS3 y Xbox360 tienen esa "poca" memoria, ¿para qué cojones quiere una portátil tanta memoria? No cuadra
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿Alguien dudaba que Sony iba a desechar la idea de seguir dandole soporte al UMD con el fracaso que ha sido?
Las especificaciones por ahora me parecen de un monstruo, si las aprobechan bien dará miedo :O
1 Gb esta de lujo..si lo que hace falta es que le saquen muy buen rendimiento.. ;)
mientras que no tenga formato digital me da igual el que sea. Me la compro. Ahora, como hagan como la Go, se la va comprar Rita. Yo paso de pagar lo mismo por una descarga que por un juego en tu caja, manual, etc...
que tenga 1gb de RAM solo implica que movera muchas texturas y mapeados grandes. 1gb de RAM sin un procesador con un reloj ajustado y un bus a dicha velocidad y sera como un 600 con ruedas de 19"

Para los juegos yo optaria por una distribucion digital pero con precios coherentes. No voy a pagar 40-60€ por un juego en formato digital, en cambio 15-20€ y se venden como churros
Las descargas digitales en portátiles son el futuro. No tiene ningún sentido hoy en día ir cargados con 5 juegos cuando te vas de viaje, al cuidado de ellos, y más si son tarjetitas pequeñas o discos delicados. Nos guste o no, lo cómodo es llegar con tu portátil y tener los juegos instalados en la consola, como en los móviles de hoy en día.

Otra cosa es que nos quieran engañar con el precio de una descarga digital como si estuviésemos pagando caja, manual, distribución, beneficios de tienda, etc, etc, etc. El término medio está en vender los juegos en descarga y en modo físico para ediciones especiales o algo así, con una opción de instalación de algún tipo para estas últimas, me niego a cargar con discos/tarjetas si quiero cambiar de juego durante un trayecto al trabajo o viaje, por ejemplo.

Esa es mi opinión. Y me da pena, pero esto acabará así.
Si Sony ha afirmado que psp go fue una prueba, esta claro que la psp 2 tendra soporte fisico seguro. Ahora bien no me extrañaria que Sony se desiciese del und y utilizase cartuchos u otra cosa. Espero que el 1gb de ram sea verdad pero lo veo muy improbable.
156 respuestas
1, 2, 3, 4