PSP 2 podría deshacerse del UMD

1, 2, 3, 4
Lo del giga de ram me parece que no va a ser verdad, y lo de abandonar el UMD, me parece que se vería venir,,.,.la pregunta es: sólo descargas digitales?, con lo bien que le ha ido con la pspgo....
el precio me va a dar miedo lo que ma me gusta de las portatiles es la scene ya vere cual me pillo si 3ds o psp 2
NeoWendigo escribió:Las descargas digitales en portátiles son el futuro. No tiene ningún sentido hoy en día ir cargados con 5 juegos cuando te vas de viaje, al cuidado de ellos, y más si son tarjetitas pequeñas o discos delicados. Nos guste o no, lo cómodo es llegar con tu portátil y tener los juegos instalados en la consola, como en los móviles de hoy en día.

Otra cosa es que nos quieran engañar con el precio de una descarga digital como si estuviésemos pagando caja, manual, distribución, beneficios de tienda, etc, etc, etc. El término medio está en vender los juegos en descarga y en modo físico para ediciones especiales o algo así, con una opción de instalación de algún tipo para estas últimas, me niego a cargar con discos/tarjetas si quiero cambiar de juego durante un trayecto al trabajo o viaje, por ejemplo.

Esa es mi opinión. Y me da pena, pero esto acabará así.



Cojonudamente bien explicado. El problema es que seguiran tarifando a precio de juego fisico, por lo que ellos mismo hacen que la opcion de descargas digitales sea un pufo como les ha pasado con la psp Go.
A priori suena muy bien, un hardware increible. Ahora, todo esto hay que alimentarlo asi que optimizan el consumo o le ponen una bateria grande (+grande--> +pesada), lo cual es muy poco atractivo para una portatil.

Y el UMD mejor que lo entierren de una vez, creo que es una perdida de espacio muy grande meterle una unidad optica a una portatil.
Edito el comentario después de leer el hilo.

Amo EOL.


Un saludo a los niños.
Pues como siempre pasa con Sony en cuanto a especificaciones "que filtran" antes del lanzamiento, no me creo ni la mitad, tal como hicieron con PS2, PSP y PS3. La pantalla no será 720p reales, no llevará el trackpad ese, y la memoria no llegará ni a la mitad de lo que dicen, me apuesto la bola de cristal. Aun asi seguro que será muy buena máquina, pero ya esta bien de que hagan siempre lo mismo, crear expectación a base de especificaciones hinchadas, ¿nadie recuerda por ejemplo los DOS puertos Ethernet Gigabit de la PS3?, se les debió olvidar ponerselos a los ineptos de la fábrica [carcajad]

Otra cosa que pienso es que si de verdad piensan poner mucha memoria RAM a la PSP2 (512MB), no va a ser solo para juegos, sino que tendrán pensado usarlas para otras cosas como aplicaciones de fondo, navegador, multimedia, PSN, Store, etc, etc...

¿Quizá al decir 1 giga se refieran a 1 gigabit = 128 MegaBytes? me espero cualquier cosa.
poniendo los pies en la tierra, creo que a lo mucho llevará 256 de ram, a lo mucho.
Sauron-Jin escribió:¿Quizá al decir 1 giga se refieran a 1 gigabit = 128 MegaBytes? me espero cualquier cosa.


La noticia pone 1Gb (Gigabit), pero después dice que tiene el doble que la Xbox 360, la cual cuenta con 512 MB (Bytes). En todo caso, tratar de hacer pasar 1Gb por 1GB es una oportunidad que nadie debe perder, sobre todo cuando se esta cultivando HYPE cawento
El caso es que en la noticia original pone 1GB (GigaByte), ¿posible error de transcripción de la entrevista hablada a texto?. Sobre la comparación con la memoria de otras consolas yo creo que posiblemente es producto del redactor y no del entrevistado, comparación que a su vez se basa en en dicho error de trascripción. Quien sabe...
kotaku.com escribió:While we don't yet know all of the portable's system specifications, we have been told that the PSP2 will feature 1 GB of RAM. That's compared to the 64 MB of RAM the PSPgo and PSP 3000 have. Both of those portables use a MIPS R4000 CPU clocked at up to 333 MHz. By comparison the Xbox 360 has 512 MB of RAM and runs a 3.2 GHZ CPU.


Sí, tienes razón. No se ma había ocurrido ver la noticia original.

Sauron-Jin escribió:¿posible error de transcripción de la entrevista hablada a texto?.


Se puede confundir fácilmente al leer Gb o GB, pero al escucharlo el más difícil, o menos probable. Sin embargo, al haberse transcrito tantas veces...hmmm... pensándolo, aunque 128 MB me suene más factible que 1GB, es raro que se hable de RAM en Gigabits.
Se están volviendo un poco locos con las especificaciones. Si todos los rumores que van saliendo son ciertos sería complicado que el precio de salida bajara de los 400-500 €, que para una portátil sería una burrada.

Si eso que incluyan en el pack de lanzamiento un ojo de cristal porque más de uno va a quedar tuerto para pagarla.
En primer lugar, 1 GB de ram me parece una burrada, si tiene todo lo que prometen, espero que acepten riñones como parte del pago, porque va a costar una barbaridad.

Por otro lado, la bateria: Una pantalla mas grande, en alta definición, con 1GB de ram, con una potencia espectacular, etc, etc, etc... Si la bateria me va a durar media hora, no se yo como de portatil va a ser. A ver si con tanta tonteria al final terminan haciendo una consola tan bestia que, por un lado vas a tener que jugarla dentro de un frigorífico para que no se caliente, y por otro, ademas, enchufada a la red electrica en todo momento, para que este encendida.

Ademas, todavia no me han dicho nada de la pantalla, pero me juego un brazo a que no han aprendido: en exteriores con luz va a ser un espejo precioso...

Por ultimo, nos estan inflando de rumores, y todos son "casi" buenos... Pero... y los juegos? Que todos decimos que el hardware va a ser brutal pero, recordemos todos que el hardware de PSP era muy superior al de DS y al final que paso con el catalogo? No quiero un pisapapeles de 500 euros. Me gustaria tener un bicho pero que tuviera un catalogo decente. Así que yo, por ahora, todo esto, y a falta de mas datos, me lo tomo como lo que es, rumores. Y es lo que deberiamos hacer todos, que empezais con las pajas mentales y ya se os sube todo...
ramulator escribió:Pantalla más grande, 1GB de Ram... ¿Y? No sabemos de catálogo, y 1GB de Ram lo tiene mi PC y ya le gustaría siquiera poder mover a 1fps un juego de Xbox 360. Dejaos de pajas mentales, joder.



que cierto...
Benzo escribió:Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.


JORL!!!

a mi me es igual que prescindan del UMD, mientras el formato sea FISICO y no VIRTUAL, como PSP GO; aqui tienen un futuro comprador. XD
Enrique88 escribió:
ramulator escribió:Pantalla más grande, 1GB de Ram... ¿Y? No sabemos de catálogo, y 1GB de Ram lo tiene mi PC y ya le gustaría siquiera poder mover a 1fps un juego de Xbox 360. Dejaos de pajas mentales, joder.



que cierto...



Vaya tonteria mas grande, como que es lo mismo mover un juego sobre windows que sobre el SO que lleve la maquinita.....o la propia 360.




Alguien sabe cuando es la proxima conferencia en la que va a participar sony? lo digo por saber cuando se ''podría'' saber algo mas fiable.
Como bien decis a ver que sale de esto, a mi la verdad que si hacen la idea de sacar los juegos en tarjetas de memoria que esten como decis, en su cajita y serigrafiados me pareceria cojonudo.
El UMD es un atraso, lo mejor es que lo supriman. Yo tengo la PSP y apenas lo uso, sólo ocupa espacio.
Los que hablan de de que si no usa soporte fisico para sus juegos sera un fracaso.... que ganas teneis de un soporte fisico? Como si no hubieseis pirateado todo el puto catalogo de psp y hace eones que no usais un umd, aaaaaaay como gusta quejarse
El_Harto escribió:Los que hablan de de que si no usa soporte fisico para sus juegos sera un fracaso.... que ganas teneis de un soporte fisico? Como si no hubieseis pirateado todo el puto catalogo de psp y hace eones que no usais un umd, aaaaaaay como gusta quejarse


A ti Sony te tiene en nomina, verdad?
En primer lugar, el único que ha hablado de piratería aquí has sido tú.
En segundo lugar, si me dices que el "invento" de la PsPGO es un avance, es que realmente no tienes ni idea de como funciona esto.
Me vas a decir que sacar los juegos en un formato digital, SIN COSTES DE DISTRIBUCIÓN, debe tener los mismos precios que un juego en formato físico? O que el hecho de que te quiten el derecho de vender tus juegos de nuevo es igualmente una "ventaja" que nos da la descarga digital?
En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
desde luego si va a ser como la go...fracaso seguro xd, si esta gente pasa de la store de pspgo de esta no te digo, dirán que hay un montón de juegos ya en la store para disfrutar de tu nueva psp2 y que pondrán la leche de juegos y tal.. bla,bla,bla... como dijeron con la go ¬_¬ [+furioso]
1RV1N3 escribió:En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
-No necesitas acercarte a una tienda a comprarte los juegos, por lo que puedes tener novedades cualquier día a cualquier hora.
-No tienes que cargar con 10 discos metidos en una mariconera cutre.
-Los juegos no se pierden, se rayan o se rompen.

Tres. Quiero mi caramelo.
pakoito escribió:
1RV1N3 escribió:En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
-No necesitas acercarte a una tienda a comprarte los juegos, por lo que puedes tener novedades cualquier día a cualquier hora.
-No tienes que cargar con 10 discos metidos en una mariconera cutre.
-Los juegos no se pierden, se rayan o se rompen.

Tres. Quiero mi caramelo.


primera: te tienes que esperar a que los lanzen xD y hay gente como valve que se toma su tiempo :P
segunda: pero te los cargas todos en una sd, ms, etc que si se jode en el viaje no veas que problema eh xD
tercera: si la compañia no deja volver a descargar lo que compras estas cagado, si se jode la sd pues ya se perdio hasta que se baje nuevamente(si es posible), etc
armando92 escribió:
pakoito escribió:
1RV1N3 escribió:En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
-No necesitas acercarte a una tienda a comprarte los juegos, por lo que puedes tener novedades cualquier día a cualquier hora.
-No tienes que cargar con 10 discos metidos en una mariconera cutre.
-Los juegos no se pierden, se rayan o se rompen.

Tres. Quiero mi caramelo.


primera: te tienes que esperar a que los lanzen xD y hay gente como valve que se toma su tiempo :P
segunda: pero te los cargas todos en una sd, ms, etc que si se jode en el viaje no veas que problema eh xD
tercera: si la compañia no deja volver a descargar lo que compras estas cagado, si se jode la sd pues ya se perdio hasta que se baje nuevamente(si es posible), etc
Gilipolleces rebuscadas. Mi puto caramelo YA.

EDIT: La primera no tiene ni sentido, tienes que esperar a que salgan igual, DUH!
pakoito escribió:
1RV1N3 escribió:En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
-No necesitas acercarte a una tienda a comprarte los juegos, por lo que puedes tener novedades cualquier día a cualquier hora.
-No tienes que cargar con 10 discos metidos en una mariconera cutre.
-Los juegos no se pierden, se rayan o se rompen.

Tres. Quiero mi caramelo.


Una: Contando con que los saquen en descarga digital (cof... cof...kingdom hearts cofff... coff...)
Dos: mejor tener una memoria interna limitada para llevar cuantos? 10 juegos? 15 a lo sumo, y, si quieres jugar a mas, cargar con un ordenador o tener que andar borrando y descargando de nuevo...
Tres: Los juegos, en el momento en el que sony cierre su store, se pierden
Pero puedo seguir, eh?: Cuatro: Los juegos no puedes prestarlos
Cinco: los juegos no puedes revenderlos
Seis: los juegos no son tuyos
Siete: los juegos son igual de caros a pesar de la reduccion de costes.
Ocho: si tienes UMDs originales no puedes reutilizarlos.
Nueve: Si no tienes internet o tienes un internet tan rapido como el internet rural de españa, ya puedes tener acceso a la store y todo lo que tu quieras, pero acabarás antes yendo a la tienda a comprar el juego.
Diez: los juegos cuando quieras y donde quieras, SIEMPRE que haya internet, no?

En fin, lo siento pero te quedas sin caramelo.
1RV1N3 escribió:
pakoito escribió:
1RV1N3 escribió:En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
-No necesitas acercarte a una tienda a comprarte los juegos, por lo que puedes tener novedades cualquier día a cualquier hora.
-No tienes que cargar con 10 discos metidos en una mariconera cutre.
-Los juegos no se pierden, se rayan o se rompen.

Tres. Quiero mi caramelo.


Una: Contando con que los saquen en descarga digital (cof... cof...kingdom hearts cofff... coff...)
Dos: mejor tener una memoria interna limitada para llevar cuantos? 10 juegos? 15 a lo sumo, y, si quieres jugar a mas, cargar con un ordenador o tener que andar borrando y descargando de nuevo...
Tres: Los juegos, en el momento en el que sony cierre su store, se pierden
Pero puedo seguir, eh?: Cuatro: Los juegos no puedes prestarlos
Cinco: los juegos no puedes revenderlos
Seis: los juegos no son tuyos
Siete: los juegos son igual de caros a pesar de la reduccion de costes.
Ocho: si tienes UMDs originales no puedes reutilizarlos.
Nueve: Si no tienes internet o tienes un internet tan rapido como el internet rural de españa, ya puedes tener acceso a la store y todo lo que tu quieras, pero acabarás antes yendo a la tienda a comprar el juego.
Diez: los juegos cuando quieras y donde quieras, SIEMPRE que haya internet, no?

En fin, lo siento pero te quedas sin caramelo.
A ver si te enteras de tus propias normas. Me has pedido tres cosas buenas, te las he dado. Que hay cien malas detrás? si, pero tu pediste tres buenas. La próxima vez que hagas un concurso mas te vale dar el premio, estafador de los cojones.
En primer lugar, el caramelito te lo has inventado tu solo. Si quieres un caramelo por ser halloween, yo te lo doy, machote, pero no lo pidas como premio porque el concurso no tenia premio.

En segundo lugar, me has dado tres cosas que, despues de todo, es evidente que no eran buenas... asi que, aunque hubiera caramelito, que no hay, no tienes derecho a ganarlo. Lo siento campeon...
1RV1N3 escribió:
pakoito escribió:
1RV1N3 escribió:En serio, dime tan solo 3 cosas buenas que tenga el sistema de descargas digitales de PsPGO...
-No necesitas acercarte a una tienda a comprarte los juegos, por lo que puedes tener novedades cualquier día a cualquier hora.
-No tienes que cargar con 10 discos metidos en una mariconera cutre.
-Los juegos no se pierden, se rayan o se rompen.

Tres. Quiero mi caramelo.


Una: Contando con que los saquen en descarga digital (cof... cof...kingdom hearts cofff... coff...)
si quiero un uno de esos minis no hay de otra mas que digital

Dos: mejor tener una memoria interna limitada para llevar cuantos? 10 juegos? 15 a lo sumo, y, si quieres jugar a mas, cargar con un ordenador o tener que andar borrando y descargando de nuevo... tambien cuenta con ranura de memoria

Tres: Los juegos, en el momento en el que sony cierre su store, se pierden
solo si los borras de tu memoria o de tus memory sticks, igual cuando se rompe un disco tambien se pierde este cerrada la store o no

Pero puedo seguir, eh?:
claro adelante

Cuatro: Los juegos no puedes prestarlos
Cinco: los juegos no puedes revenderlos
claro que hay cosas malas o negativas pero no por eso se pueden negar las ventajas

Seis: los juegos no son tuyos
eso depende la licencia bajo la cual es adquirida el juego, que tambien un juego fisico conlleva una licencia como por ejemplo en PC las claves de activacion, ¿que abarca ese "es tuyo"?

Siete: los juegos son igual de caros a pesar de la reduccion de costes.
eso depende de politicas que se pueden cambiar, del juego y el precio que le pone el desarrollador y tambien cosiderar que ahi estan mientras que la tienda puede que no tenga el juego que buscas

Ocho: si tienes UMDs originales no puedes reutilizarlos.
¿y si no tengo?

Nueve: Si no tienes internet o tienes un internet tan rapido como el internet rural de españa, ya puedes tener acceso a la store y todo lo que tu quieras, pero acabarás antes yendo a la tienda a comprar el juego.siempre y cuando exista una tienda en ese lugar rural al que te refieres y que tenga el juego en existencia y aunque el internet fuera lenta los juegos se puede bajar en partes y ¿cuanto pesa un juego promedio? no me diras que 5 gigas

Diez: los juegos cuando quieras y donde quieras, SIEMPRE que haya internet, no?
si, todo esta sujeto a algo, no puedo jugar PS3 sin electricidad, tampoco me diras que puedes ir cuando quieras a buscar x juego a una tienda por que la realidad es que no siempre lo tienen o ya no lo piden

En fin, lo siento pero te quedas sin caramelo.
esta noche nadie se queda sin caramelo



a mi en lo personal no me gusta la distribucion digital, el formato fisico lo considero parte de la cultura del videojuego y aborresco la idea de que desaparesca por que entonces no seria lo mismo una tienda de articulos de comics, juegos hobies etc, igual el prestar juegos o el mercado de segunda mano, yo prefiero ir por el disco si, pero la distribucion digital tambien tiene ventajas como las que mencionó pakoito y muchas mas y eso no se puede negar, incluso e comprado una que otra cosa en formato digital como dlc, si se acaba el formato fisico me planteria ya no tirar de consolas o comprar muy pocos juegos, para mi o coexisten o paso a ser jugador casual tirando mas de otros hobbies
1RV1N3 escribió:es evidente que no eran buenas...
¿Bajo que argumento? ¿ley anti-caramelos?
Jimmyhoo escribió:
1RV1N3 escribió:Una: Contando con que los saquen en descarga digital (cof... cof...kingdom hearts cofff... coff...)
si quiero un uno de esos minis no hay de otra mas que digital

Dos: mejor tener una memoria interna limitada para llevar cuantos? 10 juegos? 15 a lo sumo, y, si quieres jugar a mas, cargar con un ordenador o tener que andar borrando y descargando de nuevo... tambien cuenta con ranura de memoria

Tres: Los juegos, en el momento en el que sony cierre su store, se pierden
solo si los borras de tu memoria o de tus memory sticks, igual cuando se rompe un disco tambien se pierde este cerrada la store o no

Pero puedo seguir, eh?:
claro adelante

Cuatro: Los juegos no puedes prestarlos
Cinco: los juegos no puedes revenderlos
claro que hay cosas malas o negativas pero no por eso se pueden negar las ventajas

Seis: los juegos no son tuyos
eso depende la licencia bajo la cual es adquirida el juego, que tambien un juego fisico conlleva una licencia como por ejemplo en PC las claves de activacion, ¿que abarca ese "es tuyo"?

Siete: los juegos son igual de caros a pesar de la reduccion de costes.
eso depende de politicas que se pueden cambiar, del juego y el precio que le pone el desarrollador y tambien cosiderar que ahi estan mientras que la tienda puede que no tenga el juego que buscas

Ocho: si tienes UMDs originales no puedes reutilizarlos.
¿y si no tengo?

Nueve: Si no tienes internet o tienes un internet tan rapido como el internet rural de españa, ya puedes tener acceso a la store y todo lo que tu quieras, pero acabarás antes yendo a la tienda a comprar el juego.siempre y cuando exista una tienda en ese lugar rural al que te refieres y que tenga el juego en existencia y aunque el internet fuera lenta los juegos se puede bajar en partes y ¿cuanto pesa un juego promedio? no me diras que 5 gigas

Diez: los juegos cuando quieras y donde quieras, SIEMPRE que haya internet, no?
si, todo esta sujeto a algo, no puedo jugar PS3 sin electricidad, tampoco me diras que puedes ir cuando quieras a buscar x juego a una tienda por que la realidad es que no siempre lo tienen o ya no lo piden

En fin, lo siento pero te quedas sin caramelo.
esta noche nadie se queda sin caramelo



a mi en lo personal no me gusta la distribucion digital, el formato fisico lo considero parte de la cultura del videojuego y aborresco la idea de que desaparesca por que entonces no seria lo mismo una tienda de articulos de comics, juegos hobies etc, igual el prestar juegos o el mercado de segunda mano, yo prefiero ir por el disco si, pero la distribucion digital tambien tiene ventajas como las que mencionó pakoito y muchas mas y eso no se puede negar, incluso e comprado una que otra cosa en formato digital como dlc, si se acaba el formato fisico me planteria ya no tirar de consolas o comprar muy pocos juegos, para mi o coexisten o paso a ser jugador casual tirando mas de otros hobbies


Yo no estoy hablando de la distribución digital EN GENERAL, sino del sistema de PsPGO. Yo también estoy de acuerdo en sistemas como el de Steam. Pero eso, para un ordenador, funciona. Para una portatil... Por mucho que me digas, no es util. Por que estais defendiendo un sistema, el de Sony (no el de steam), que lo unico que hace es sangraros el bolsillo a saco? En serio, es que yo no lo entiendo, realmente esas "ventajas" merecen que el juego que vale 30€ en tiendas y que, en esos costes lleva, aparte de los beneficios para la empresa, el propio formato fisico, el beneficio para la tienda?

Por cierto, pakoito: es por eso, una ley anti-caramelos. El ultimo movimiento del gobierno dentro de su plan de austeridad. No a los caramelos gratuitos. Lo siento... Si quieres caramelos, ganatelos pidiendo por las casas xD
1RV1N3 y pakoito os pillamos un motel?

A parte de las coñas, yo sinceramente me decanto del lado de 1RV1N3, el tema de tener tu manual de instrucciones y tu caja con tu caratula, es algo que no se puede conseguir por medio del soporte digital, y no se podrá cambiar, y menos teniendo el mismo precio, cuando se decidan a poner un precio considerable(por debaj del físico), ya hablaremos.
Lo de no necesitar ir a una tienda a por ellos.....en fin, yo actualmente estoy estudiando en UK, este curso, y resulta que los contratos de internet son de una mínima permanencia de 18 meses, con lo que no puedo contratar ya que en junio vuelvo a la madre patría, entonces ahora mismo la única manera de adquirir juegos, es en formato físico, lo que quiero decir, esque aun queda gente que no tiene acceso a internet como para andar bajandose todos los juegos( aparte de mi xD) y que tener consola <> tener internet, y hasta que no haya un nivel de internet como el que pueden tener en japón hoy en día, debería mantenerse el soporte físico, y el digital como opcional

Lo de los 10 discos y la mariconera.... tp es valida, que el juego lo compres en caja, como si lo compras en soporte digital, no influye, ya que te pueden dejar la opción de almacenar los juegos en memoria interna(que lo hagan o no, es otra historia)

Y lo de perder los juegos, cuando no haya store, ya no podrás bajarlos de nuevo, mientras que con un formato físico..... bueno, todavía tengo una megadrive en casa xD

Si pierdes o rayas los juegos, esque eres un cafre y no valoras el dinero, yo no soy de esos (lo de cafre y demas no iba por tí, iba por el que le pase xD)
1RV1N3 escribió:Yo no estoy hablando de la distribución digital EN GENERAL, sino del sistema de PsPGO. Yo también estoy de acuerdo en sistemas como el de Steam. Pero eso, para un ordenador, funciona. Para una portatil... Por mucho que me digas, no es util. Por que estais defendiendo un sistema, el de Sony (no el de steam), que lo unico que hace es sangraros el bolsillo a saco? En serio, es que yo no lo entiendo, realmente esas "ventajas" merecen que el juego que vale 30€ en tiendas y que, en esos costes lleva, aparte de los beneficios para la empresa, el propio formato fisico, el beneficio para la tienda?


pero que se diferencia el de PSPGo con Steam o con la store de apple, con el de PS3, el de 360 o el de wii o de cualquier otro? tu pedias ventajas y las tienes ya te las dijeron, tu en ves de comentarlas sacaste desventajas del sistema de distribucion digital en general, lo mismo que le criticas al de PSPGo se puede criticar al que sea, que juegos, aplicaciones, etc caros los hay en cualquiera, solo por que muchos juegos te parescan caros no quita las ventajas inerentes del sistema de distribucion digital en general

Eso de sangrar nomas no que esto es un negocio si steam o la store de apple no fueran negocio no estarian ahi y MS no estaria tampoco que hay juegos que nos parescan caros por ser digitales en comparacion con el precio de fisico en PSP es problema entre el desarrollador y sony, que el desarrollador quiere vender a ese precio es problema de el si no vende, sony solo puede mediar la situacion y cobrar su parte como cualquier otro dueño de un sistema de este tipo, nadie esta obligado a comprar juegos si le parecen caros y el precio en linea siempre depende de muchos factores no de lo que se ahorren en faricar y distribuir discos por que el usuario final solo ve una etiqueta no se le entrega un informe de todo lo que se gastaron en distribucion, para el desarrollador lo que se ahorran en distribucion sera ganancia extra por eso apoyan ese sistema, el desarrollador obviamente quiere venderl al mismo precio ganando mas por venta en el proceso

no todos los juegos son caros, hay una gran variedad de minis que son basicamente los mismos juegos que en un ipod touch o iphone porteados a PSP y no distan del precio en la store de apple, que yo sepa los juegos de psone cuestan lo mismo para PS3 y PSP y creo que hasta puedes usarlos en ambos sistemas rondando los 5 dolares, si lo quieren vender asi son libres de hacerlo y tu de no comprar pero no salgas con supuestas desventajas del sistema de venta digital y que te quieren sangrar que magicamente solo aplica a PSPGo por que te parece caro, si no te gusta que bien a mi tampoco me gusta como dije lo aborresco junto con steam, por eso PSPGo no entra en mis planes a pesar de la gran maquina con mucha memoria que es y lo elegante a mi gusto y me quedo con juegos en UMD en la PSP normal(tambien soy pirata por cierto :D ) y PS3 en donde coexisten los dos sistemas de distribucion, pero no exageremos con PSPGo que no es mal sistema solo no nos gusta
Creen que erradicando la piratear se van a forrar, pero están confundidos... que se lo digan a m$.
1 Gb de ram, el doble que xbox 360... mi pc tiene 2 gb y con mi grafica no muevo ni el gears of war 1
Solo diré que PSP 2 se convertirá en una bestia parda.
Yo rezo para que traiga formato físico; me da igual el que sea, pero que lo traiga. Los que llevamos desde pequeños con los videojuegos, está claro que defendemos el soporte físico, tanto para coleccionismo como por la ilusion de ir a la tienda y comprarlo. Lo que no entiendo es cómo hay gente que defiende el formato digital, dando las clavadas que dan por tener un juego que dependes de sus servidores e internet y límite de descargas, además de que no todos salen en digital; véase los portadores de PSPGo, la de juegos que se están perdiendo. En fin, lo dicho, que traiga soporte físico y será mía. Un saludo
Va a traer soporte físico si o si, no van a jubilar a las cadenas de tiendas a estas alturas. Ya visteis el boicott a la Go desde Gamestop y GAME.

Y lo de que los juegos en descarga digital valen lo mismo que los originales, es porque no sabéis moveros o queréis el juego OMGACABADESALIRLONECESITOYAAA!
Beelzebul escribió:Yo rezo para que traiga formato físico; me da igual el que sea, pero que lo traiga. Los que llevamos desde pequeños con los videojuegos, está claro que defendemos el soporte físico, tanto para coleccionismo como por la ilusion de ir a la tienda y comprarlo. Lo que no entiendo es cómo hay gente que defiende el formato digital, dando las clavadas que dan por tener un juego que dependes de sus servidores e internet y límite de descargas, además de que no todos salen en digital; véase los portadores de PSPGo, la de juegos que se están perdiendo. En fin, lo dicho, que traiga soporte físico y será mía. Un saludo


Porque muchos compran la PSPGo, como soporte multimedia (que asi visto esta cojonudo) y juegan a los juegos que "le ponen". Esto de jugar a lo "que te ponen" de por si me parece mas estupido, que encender la television para ver "que hechan".

Ahora, una consola que no puedes jugar a todo su catalogo de por si, da asco, se llame como se llame la consola. Y si todos pedimos una pantalla grande en una portatil, no entiendo porque defiende la Go, pero ellos sabran.

Pero te explicare porque hay gente que defiende el formato digital (en torno a la GO) se comprar una consola, pero no unicamente para jugar, les gusta ese rollo (y lo admiro) y como alguien gasta x dinero en x cosa, la consola cambia de dueño. En España si un consumidor compra una PSPGo (en terminos generales) tiene la mania de que la maquina en el momento de ser comprada, pasa a ser desarrollada por Sony, a ser parte de su familia, le da por culo que el hijo salga rebelde, nunca lo reconocera y lo defendera hasta la muerte.

Porque ten claro una cosa, que si vendieran mierdas de plastico a 100 euros, poca gente la compraria, pero el que se gastara 100 euros en una mierda de plastico, defendera activamente (en terminos generales) que su mierda de plastico le ayuda en su vida diaria, ya que ha gastado dinero.

PD: Y esto sea sony, nintendo o MS
PD2: No trato hacer un simil de la PSPGO con la mierda de plastico, creo que se entiende
Jur...

Las descargas digitales tienen, a ía de hoy, grandes inconvenientes a nivel comercial, entre otros:

- Somos "animales de costumbres": nos gusta "tener" las cosas
- Hace falta infraestructura (internet)
- Hace falta conocer un mínimo de configuración de datos/cuentas
- No es cómodo regalar contenido digital
- El precio suele ser el mismo que el de soporte físico
- El acceso al mercado de contenidos digitales es muy inferior al de contenidos físicos (el 100% de la población puede adquirir contenidos físicos... mientras que para los contenido digitales el mercado es muy inferior)
- Miedos y prejuicios (dar números de cuenta, direcciones, tarjetas de crédito...)
- La negativa de las tiendas del sector

No creo que el soporte físico dure siempre (aunque los contenidos estarán siempre "en algún lado"), pero a corto/medio plazo es imposible que desaparezcan los contenidos de videojuego en soporte físico.

Un saludo.
Solo dos apuntitos y siento repetirme:

- El precio no es el mismo a poquito que te busques las castañas.
- Regalar no es nada incómodo, te dan un serial, el otro compra el juego, mete el serial y todos felices.
y que pasa que los juegos los venderan en tarjeta de memoria o que ? o nos estan incitando a que pirateamos los juegos de psp ? bajandolos desde internet y metiendolos en la tarjetita jejeje
(mensaje borrado)
pakoito escribió:Solo dos apuntitos y siento repetirme:

- El precio no es el mismo a poquito que te busques las castañas.
- Regalar no es nada incómodo, te dan un serial, el otro compra el juego, mete el serial y todos felices.


Igualmente te puedes buscar las castañas para el fisico, y, te estamos hablando de los precios oficiales.

Realmente te quedas con las misma cara si te regalan un juego con su disco, caja e instrucciones que si te vienen con un numerito??? pq yo NO
yo creo que con la cagada de la PSPgo sin UMD no creo que lo deshaciesen, a lo mejor lo haran con tarjetitas de esas como la DS o si es por descarga digital por evitar la pirateria tal y tal va ser en ese aspecto peor.

1GB de ram? que poco, ya se que es mucho para una portatil y superando a la xbox 360 y PS3. no le pueden poner al menos 2 o 4 GB? XD
2 GB?
Para qué?


Por cierto, un poco antiguo el post no?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Ferdopa escribió:Jur...

Las descargas digitales tienen, a ía de hoy, grandes inconvenientes a nivel comercial, entre otros:

- Somos "animales de costumbres": nos gusta "tener" las cosas
- Hace falta infraestructura (internet)
- Hace falta conocer un mínimo de configuración de datos/cuentas
- No es cómodo regalar contenido digital
- El precio suele ser el mismo que el de soporte físico
- El acceso al mercado de contenidos digitales es muy inferior al de contenidos físicos (el 100% de la población puede adquirir contenidos físicos... mientras que para los contenido digitales el mercado es muy inferior)
- Miedos y prejuicios (dar números de cuenta, direcciones, tarjetas de crédito...)
- La negativa de las tiendas del sector

No creo que el soporte físico dure siempre (aunque los contenidos estarán siempre "en algún lado"), pero a corto/medio plazo es imposible que desaparezcan los contenidos de videojuego en soporte físico.

Un saludo.


Claro claro, que se lo digan a Apple, verdad??

Aunque claro hablando de CLony ya saben de antemano que sus usuarios son borreguitos (a pesar de ps3, siguen vendiendo) y las decargas a 30€. Total despues la defienden de todo sus aborregados en los foros. Todavia alguno espera un emulador de 360 en ps3 xDDDD

Hemoales saludos
Jur...

Claro claro, que se lo digan a Apple, verdad??

Que yo sepa no he dicho ninguna mentira, y lo repito: las descargas a día de hoy tienen grandes inconvenientes comerciales, y a corto/medio plazo es imposible que desaparezcan los contenidos de videojuego en soporte físico.

Esos inconvenientes dependen en muchos casos del consumidor, no de quien ofrece los contenidos.

Apple, MS, Nintendo o Sony pueden ofrecer todo tipo de contenidos mediante descarga... pero si el consumidor no tiene la infraestructura, ganas, incentivos o seguridad para comprar, no podrá hacerse.

Ya que hablas de iTunes (supongo que te refieres a canciones y pequeñas aplicaciones) tiene apartados en los que no ha ido tan bien.

Por ejemplo, sacó hace casi dos años a la venta películas HD... y a día de hoy está por tremendamente por detrás de las ventas en soporte físico, y muy por detrás de alquileres/visionado comparado con otras plataformas (como Netflix). Entre otros factores, porque la diferencia de precio no compensa y porque la calidad es muy inferior a la del formato físico.


Aunque claro hablando de CLony ya saben de antemano que sus usuarios son borreguitos (a pesar de ps3, siguen vendiendo) y las decargas a 30€.

Sin menospreciar a ningún usuario o consumidor, lo que comentas, y ya que has citado a Apple, también pasa en iTunes... incluso peor: a veces el formato físico es más barato que la descarga.

El ejemplo más reciente lo tienes en películas como The Social Network: en iTunes EEUU está lista para comprar en HD (ojo, con una calidad muy inferior a la del BD) a 19,90$... y en Amazon EEUU tiene un precio en Blu-ray Disc de 16.90$.


Total despues la defienden de todo sus aborregados en los foros. Todavia alguno espera un emulador de 360 en ps3 xDDDD

Aquí nadie ha hablado de PS3 y mucho menos de aludir despectivamente a sus usuarios, sino de si a día de hoy puede desaparecer el formato físico de las consolas (cocretando más en PSP 2)... y es muy poco probable.

No sólo por las razones que he comentado anteriormente (y de las que PSP Go ha sido el mejor ejemplo como prueba "real" de lo que hablamos), sino por otros motivos inherentes a los propios juegos y compañías que los desarrollan: desde el espacio que ocupan los juegos (una cosa es descargarse 3-30 megas y otra 6 gigas o más como en muchos juegos de Xbox360 y PS3) hasta motivos relacionados directamente con las tiendas/cadenas comerciales (como ocurrió en el caso de PSP Go, en el que muchas cadenas no apoyaron el producto).

Un saludo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
....(supongo que te refieres a canciones y pequeñas aplicaciones....

Aqui demuestras tu tremendo desconocimiento sobre el tema...

Splinter cell, gameloft (mas de 1 gb una vez instalado) 0'79€
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=cWqRYcwzkjQ
Link a la store y su precio: http://itunes.apple.com/es/app/splinter ... 20554?mt=8

Ese video es real del juego y en un iphone 4 es impresionante.

Como ese hay muchisimos a 0'79€ (avatar, battlefield, real football...) y estan constantentemente poniendo ofertas a 0'79€ y 1'59€ los juegos mas caros...

Respecto al tema peliculas, buscame una comparativa de lo que vende sony USA con su store de peliculas y lo que vende Apple USA (por poner un mercado fuerte)..

Aqui en España han estado 2 semanas mas de 50 pelis a 3'99€ y algunas en HD a 4'99€... (me he agenciado varias aun siendo un Vago..) por cierto, al comprar una peli en HD te regalan la versión SD

Pues no le queda nada que aprender a sony.

Respecto al blu ray... Preguntate si no habrá tenido que ver los precios de las peliculas
del app store para que sony baje el precio y que recen para que no les pase como el umd.

Y con lo de calidad muy inferior.. Yo tengo origen en blue ray y version itunes y a 720P (calidad de video de itunes) no noto diferencia.. Eso si, temo tanto por el lector como por que se queme la consola...


Edit: voy a quitar mis troladitas, no merece la pena discutir y menos por clony.
Jur...

Ese video es real del juego y en un iphone 4 es impresionante.

Como ese hay muchisimos a 0'79€ (avatar, battlefield, real football...) y estan constantentemente poniendo ofertas a 0'79€ y 1'59€ los juegos mas caros...


Es que no puedes comparar juegos de Iphone con juegos de Wii, Xbox360 y PS3.

Primero por costes de producción, y segundo por la infraestructura necesaria no sólo para servir esos juegos, sino para soportear funcionalidades como el juego Online.

Los costes no pueden ser los mismos, y el precio, si llegan a ponerlos en las Stores, de juegos como GT5, Halo Reach o similares nunca será de 10 o 20 euros, y menos de 2 euros.


Respecto al tema peliculas, buscame una comparativa de lo que vende sony USA con su store de peliculas y lo que vende Apple USA (por poner un mercado fuerte)..

Aun sumando lo que venden las tres stores (Sony, MS y Apple) las ventas online son tremendamente inferiores a las ventas de formato físico.


Aqui en España han estado 2 semanas mas de 50 pelis a 3'99€ y algunas en HD a 4'99€... (me he agenciado varias aun siendo un Vago..) por cierto, al comprar una peli en HD te regalan la versión SD

También tienes ofertas en BD a 10 y 12 euros en muchas tiendas a día de hoy, y muchos BD incluyen su copia digital, e incluso otros también su copia en DVD-Video... y desde hace años.


Respecto al blu ray... Preguntate si no habrá tenido que ver los precios de las peliculas del app store para que sony baje el precio y que recen para que no les pase como el umd.


El UMD vendió bien sólo los dos primeros meses; luego no vendió nada (pero nada).

El BD ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento hace cuatro años y medio... y la apple store no ha tenido nada que ver con la bajada de precios... porque no la hay.

Hay ofertas, como en todas partes, y muchas tiendas online, desde hace años, ofrecen precios que oscilan entre los 20 y 30 dólares en la mayoría del catálogo del soporte... y hace cuatro años no había películas HD en la Apple Store.



Y con lo de calidad muy inferior.. Yo tengo origen en blue ray y version itunes y a 720P (calidad de video de itunes) no noto diferencia..


Hombre, si eso lo dices hace cinco años aún me animaría a contestar más a profundidad... pero que a día de hoy alguien diga que un archivo de video a 720p con un bitrate que no supera los 3 Mbps (Inception HD iTunes ocupa apenas 2GB) se ve igual que un archivo de video a 1080p con una tasa de bitrate de más de más de 20 mbps ocupando más de 40GB... pues poco hay que discutir.

Que algo no se aprecie no significa que no sea lo que es; un archivo de video de BD es tremendamente superior a cualquier descarga HD de iTunes. Puedo entender argumentos como que para mucha gente la calidad del BD no sea necesaria, que les de igual o que les pareca excesiva.

Pero el argumento de que algo se vea igual que otro formato o que tenga la misma calidad cuando no es verdad, no es válido.

No tengo Origen en formato HD iTunes, pero sí en BD. Adjunto una imagen PNG a resolución real y sin tocar, para que o bien puedas comparar la calidad de la misma con tu versión iTunes, o bien postees una imagen a resolución real de la versión que posees y comprobar lo que comentas.

Imagen


Eso si, temo tanto por el lector como por que se queme la consola...

Sinceramente, si crees que por reproducir un soporte físico un reproductor doméstico o una consola se van a quemar, creo que tienes en el mejor de los casos o bien falta de experiencia o un desconocimiento importante sobre el tema que debatimos.... porque decir que tienes miedo a que se queme una consola por usar un DVD/BD es bastante extraño.

Ha habido algún caso, pero nunca por jugar/cargar juegos o películas, sino por problemas de procesador o disipación de calor (las primeras versiones de Xbox360, por ejemplo)... pero por usar soporte físico no conozco ninguna consola o reproductor de CD/DVD-Video o BD que se haya quemado.

Un saludo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
No puedes comparar juegos de iphone con juegos de wii, xbox, ps3.....

Que yo sepa estamos hablando de descargas digitales, y viendo tu menosprecio a los juegos del app store... Grand theft auto chinatown wars (rockstars games) en psp y nds 30/40€ el MISMO en la app store 7'99€ (y ha tenido ofertas puntuales estando mas barato)
Lo mismo con el fifa 11, pro 11, ridge racer, street figther 4....

Lo de los costes bla bla bla.... Sí, no son los mismos de un halo reach (el buGT5 vamos a dejarlo anda, menuda tomadura de pelo) que infinity blade, pero no me jodas, anda que no venderia bien a 20/30€ de salida en el bazar...
Aparte creo que seria mas justo comparar en este sentido juegos de portatiles en descarga digital. Si quieres comparamos mentiras (o era mierdas) y gordas con star wars.

En españa hay ofertas de bluray a 10/12€....

Despues de cuanto tiempo cobrando 30€ por una peli???? Despues de 4 años he visto por primera vez buena calidad a buen precio Origen blu ray (edicion 2 discos) 16€ el dia de salida...

Si hubieran puesto esos precios desde el principio..

En el app store lleva funcionando solo unos meses y ya han rebajado mas de 50 pelis y hay ofertas de todo tipo. Eso si, los Extras todavia no han traido nada (el appstore de usa deja en pañales al español, espero que mejore) y en eso no discuto una edicion bluray tiene mas calidad (1080p) y extras un HD de itunes es solo a 720p y sin extras (en españa)


Lo de que las 3 stores no superan las ventas de bluray... Joder despues de decir que origen itunes HD ocupa 2gb cuando ocupa casi 5gb demuestras que hablas de cosas sin saber, por lo tanto sin cifras oficiales.... De todos modos comparame el store usa de sony con el app store usa de apple, al fin y al cabo estamos hablando de descargas digitales.

Y por el mismo motivo no es necesario poner imagenes de origen, has colgado una a 1080p y la de itunes la definición es a 720p, está claro que a máxima definición debe de verse mejor (y de hecho es así, a 720p ambas, hay que ser muy quisquilloso)

Lo de que las primeras xbox se queman xD podrias decir lo mismo de ps3 60gb pero eso te interesa menos y no reconocer los problemas de lectores de clony (a mi mismo me peto un lector jugando al resistance 2) ya es lo máximo. SÍ se joden los lectores reproduciendo y mas si van en consolas clony de dudosa calidad.
Una antigua fat mia quemaba la parte inferior después del visionado de una peli... Y si tienes una fat 60, ponle la manita debajo a ver que tal depues de ver una peliculilla...

[Ooooo]

Pd: lo de la calidad has empezado tú con que la calidad de itunes HD es MUY inferior (cuando ni siquiera sabes lo que ocupa la pelicula de itunes ni el bitrate/codec usado) yo te digo que a 720p la calidad es muy similar...

Pd2: después de releer nuestros últimos post.. Joder contesta con coherencia que te respondo a unas cosas y sales tu por la tangente (ej; YO apps a 0'79€ TU serán pequeñas apps YO splinter cell 1gb TU no compares con juegos de xbox/ps3 WTF!!) que suele ser el remedio de gente sin argumentos.
(TU calidad HD de itunes muy inferior YO a 720p no noto diferencias TU [imagen a 1080p] si mira la tengo mas grande YO releo y xD)
156 respuestas
1, 2, 3, 4