PSP 2 podría deshacerse del UMD

1, 2, 3, 4
Imagen Las reuniones privadas de Sony durante el Tokyo Game Show siguen generando rumores. Según fuentes de Kotaku, sabemos que PSP 2 tendrá una pantalla mayor a la original y de alta definición, un trackpad en la parte posterior y dos sticks analógicos. Hoy, el mismo medio aporta que PSP 2 no usará UMD como medio de almacenamiento, en su lugar se usarán tarjetas de memoria. Aunque esta parte aún parece están en el aire ya que Sony está debatiendo cual sería la mejor opción no UMD.

Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.
tarjeta de memoria lo veo bien, aunque los que tengan umds...
¿No salen las tarjetas muchísimo más caras que un disco?
Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.


OMG!!! [babas] [babas] [babas]
mientras que sigan saliendo en caja y con sus instrucciones y con con su SD o MSPro Duo personalizada con el juego lo tendré en cuenta.

En caso contrario ... otra PSP GO mas ... FRACASO.
PSP2 debería prescindir del UMD.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo pepino de portatil va a salir, espero que tenga resolución 720p
Compra segura DE MOMENTO, tendre que ver el catalogo... pero lo que es el aparato en si... promete. y yo espero que lo saquen en cartuchos o tarjetas, como las sdhc o xc o algo de eso... que tenian una MUY alta capacidad y transferencia de datos.
Pantalla más grande, 1GB de Ram... ¿Y? No sabemos de catálogo, y 1GB de Ram lo tiene mi PC y ya le gustaría siquiera poder mover a 1fps un juego de Xbox 360. Dejaos de pajas mentales, joder.
ramulator escribió:Pantalla más grande, 1GB de Ram... ¿Y? No sabemos de catálogo, y 1GB de Ram lo tiene mi PC y ya le gustaría siquiera poder mover a 1fps un juego de Xbox 360. Dejaos de pajas mentales, joder.


Lo mismo es un juego de sobremesa que uno de portatil...

Que un dispositivo portatil lleve 1gb (dudo que al final se quede ahí pero psss) están pensando en algo gordo... Vamos yo soy ellos y o saco la consola padre o mejor no lo intento de nuevo en el mundo de las portatiles, que la verdad por mucho que se diga, PSP ha vendido mucho y bastante.
No solo "podría" sino que "debería" deshacerse del umd. Pese a perder una posible retrocompatibilidad con la psp actual, habiendo tarjetas de 8 y 16 gigas tiradas de precio, no veo la necesidad de incluir un lector de discos ópticos que solo reporta inconvenientes: mayor espacio ocupado, mayor consumo de baterías y poca velocidad de lectura.
jon2491 escribió:¿No salen las tarjetas muchísimo más caras que un disco?



Buscando por internet puedes encontrar SD de 2 gigas a 5 euros... y ese es el precio al consumidor final. Imagínate el coste directo a fabricante si Sony pide xxxxxxxxxx millones de unidades... pues casi irrisorio.

Yo creo que será una especie de Memory Stick protegida con una carcasa especial (para evitar la rotura y el pirateo) que contendrá el serigrafiado del juego.

Si con eso se consigue que la batería dure más, por mí perfecto.
También es mucha más memoria que PS3, que tiene 256MB, pero claro, eso no se pone..xDD
Sinclair escribió:
Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.


OMG!!! [babas] [babas] [babas]


Teniendo en cuenta que los móviles actuales (Iphone4, Desire, ...) tienen 500 y pico Mb de RAM, no es de extrañar que para mover los videojuegos de la PSP2 se necesiten 1GB o más de RAM.
1 GB de RAM?
uff van a hacer un pepinaco de consola
HYPEEEEEEEEE EN 3.... 2..... 1..... [babas]

1Gb [jaja]
Dentro de poco saldra la noticia "PSP 2 con 4 cell!!! - auriculares, funda i guantes ignifugos en el starter pack"
Sería lo suyo, que se deshicieran del UMD porque para mi, ha sido un fracaso.

El hecho de usar tarjetas.... se refiere a tarjetas como NDS, o tarjetas de memoria??
De verdad os fiais de un medio propagandista de “La Industria”?

Por el amor de Dios, PSP2 es humo hasta que no haya un anuncio oficial. Así que, menos gilipolleces y rumores.

woxter05 escribió:Va a ser una bestia! XD


Como la GameGear vamos. Más potente que GameBoy y una duración de batería patética.

Hay que ser tonto para tragarse esto...
e-ville escribió:Dentro de poco saldrá la noticia: "¡¡¡PSP 2 con 4 cell!!! - Auriculares, funda y guantes ignífugos en el starter pack"


Y no sólo eso. Si la reservas antes de 'La fecha en la que salga' ¡te llevas de regalo un mini-ventilador!

Es una buenísima oferta, porque de todas formas tarde o temprano lo vas a tener que comprar... (el mini ventilador XD )
Espero que no se les vaya la pinza con el precio
PSP2 HA de prescindir del UMD. Con la potencia que tiene y los gráficos que prometen, no tienen con giga y medio ni para empezar [carcajad]

Una especie de MS personalizada sería lo suyo, aunque apostaría que más del estilo DS o GameBoy, de estilo personalizado. Si no la clonación sería muy fácil xD

Con las noticias que están saliendo...esperemos que sea portátil la maquinita, con HD, pantalla más grande que PSP...tampoco queremos un cine en el bus xDDD

Saludos!
Yo creo, que una targeta de memoria, estaria muy bien, pero que salga con soporto fisico, si no sera un fracaso.
Benzo escribió:Imagen Las reuniones privadas de Sony durante el Tokyo Game Show siguen generando rumores. Según fuentes de Kotaku, sabemos que PSP 2 tendrá una pantalla mayor a la original y de alta definición, un trackpad en la parte posterior y dos sticks analógicos. Hoy, el mismo medio aporta que PSP 2 no usará UMD como medio de almacenamiento, en su lugar se usarán tarjetas de memoria. Aunque esta parte aún parece están en el aire ya que Sony está debatiendo cual sería la mejor opción no UMD.

Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.


puestos a decir, tiene tambien el doble de memoria Ram que Ps3 (aunk 360 la tiene unificada almenos!), o eso no conviene decirlo y queda mas "guay" nombrar a la competencia xDDD.

Depende de las especificaciones tencicas finales, sin con N3DS la bateria iba a durar poco, con esta miedo me da...

Atte
Evil Vega
Yo solo veo que con 1gb de ram podrás tener multiapp y además si hay homebrew con 1GB se podrán hacer bastantes cosas :D.
Cuanto costara ese bichejo........ va a salir caro de narices.
Por si no os habeis dado cuenta, se pone a Xbox 360 por ser la consola con mas RAM, que parece que solo buscais enfrentamientos por todas partes.
Lo más posible que sea una tarjeta de memoria propietaria de solo lectura en mayor parte, más un juego antipiratería de firmas con hardware tipo hypervisor.

Los discos (CD, DVD, BD.. etc) son algo conveniente cuando a equipos de sobremesa se habla (del punto de vista del vendedor), ahora bien, si se requiere movilidad, lo más acertado es tarjetas de memoria por factores de consumo y espacio.

Personalmente me gusta el almacenamiento tipo PSP Go, y a muchos les gusta tener muchos juegos en un mismo disco duro tanto para los softmodders de Wii y XBOX360 o los poseedores de un cartucho NDS tipo R4, claro, siempre cuando sea gratis, por lo contrario si gastan dinero en ello, les gusta el formato físico.

No niego que me guste tener la caja del juego y todo eso, pero hay que evolucionar, y creo que la distribución digital es muy buena, siempre cuando se haga bien, no como Starcraft 2, te venden un juego por partes. Además que te aseguren de alguna forma, que lo que compraste va a estar disponible por un largo periodo (decenios) además que el contenido y cuentas sean transferibles, en resumen, que tenga las mismas ventajas del formato físico y más.

No quiero sonar a fanático ambientalista, pero prefiero el formato digital viendo la cantidad y tipo de basura que te puedes encontrar en un vertedero. Lo otro sería para la gente conservadora, formatos físicos biodegradables, desde el disco hasta su caja y manuales, asumiendo el gasto por el lujo. Pues yo lo haría.

Todo lo anterior es una apreciación personal, si alguien dista de mi pensar, ruego responder con educación y serenidad [+risas] .

Saludos compañeros.
Bufff ¿Pero esto es una noticia?
¿Acaso alguien lo duda?

Bufff....
Pero por favor, por encima de los gráficos y formatos de almacenamiento, que saquen juegos, muchos y para todos los públicos.
Si llega a ser verdad, con 1gb de RAM (el doble de 360!! Imagen ), tener 4 cell y demás, será un MAQUINON de eso no hay duda... pero Sony tiene que inventarselas, buscar algo o no se.. pero nesecita algo que llame la atencion... que innove, por que sinó, 3DS se la va a comer viva! y no lo digo por el hardware (la 3DS tiene 64 de RAM al igual que la PSP3000, creo...) yo lo digo por las cosas que ofresca. Imaginense... Nintendo al anunciar 3DS, 3D sin gafas... muchos dijeron: Ohh 3D sin gafas... wa!! ohh, pero eso ya se sabía, dijeron lo Sonyfanboys, pero no tenían ni idea de ver esa tecnología en una portátil, y mas lo que implica desarrollarla, y todo eso...

Yo no estoy en contra de Sony... (es mas, quisiera un PS3 ya!! XD ) pero tiene que ponerse las pilas...  sinó nadie comprará su portatil, y el que la compre... tendrá que usar guantes como para hornear un pastel.. por que si no resulven lo del recalentamiento...
Imagen
La idea de las tarjetas de memoria esta bien. No creo que hallan muchas mas generaciones con formato físico... En la música cada vez se esta convirtiendo en una anécdota, (la gente ya no va con los discmans por la calle), y en los videojuegos creo que también. Empezaran con las tarjetas, y cuando el gran publico empiece a usar mas las descargas que el formato físico en si, este acabara desapareciendo.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en lo que dicen la mayoria de compañeros:

1.- Que prescinda del UMD pero que saquen los juegos en formato fisico.
2.- Que innoven en algo porque sino 3DS se la come viva.
3.- Que lleguen a todos los publicos con sus juegos, sobretodo a los más jovenes que son los que han comprado más DS's. Casi todos los niños tienen una.
DeLorean escribió:Pero por favor, por encima de los gráficos y formatos de almacenamiento, que saquen juegos, muchos y para todos los públicos.


Esa es la razon por la que vendi la PSP. Me harte de ports o versiones de juegos de PS2. Los juegos no eran para una portatil.

Yo en principio no estoy interesado en absoluto ni en PSP 2 ni en la 3DS. Nunca he sido demasiado fan de las portatiles y aunque la DS si me gusto al principio, acabe abandonandola porque lo mio es jugar en casa. No juego ni con el Iphone...

Respecto a la noticia, es necesario pasar del UMD y optar bien por memoria flash (tipo ipod) o tarjetas pero prefiero lo primero.
Hola,
Todo lo que dicen puede ser cierto pero creo que lo que se debe haber visto hasta ahora es una máquina para los desarrolladores. Pantalla más grande para que trabajen mejor, memoria ram inmensa para que puedan determinar que memoría es mejor para el producto final, etc, etc.
Estamos hablando de una consola portátil, para jugar con mínimo tamaño y consumo de batería bajo.
A mi me gustaría que siguiesen con el modelo de la psp go acompañada de una tarjeta de memoria de alta velocidad, y sí, dos sticks analógicos, más potencia, y algo que la haga diferente, aunque creo que sony hará como en el salto de los 8 a los 16 bits, algo más chulo y fuerte y ya está.

Un saludo
Veamos, un pepino con 1 gb de ram... aunque fracase en ventas o en catálogo... mínimo podría ser lo que muchos estamos esperando para la scene xD, es decir tenemos la dingoo y muchas máquinas pero no son un ''estándar'' ni son muy vendidas por ser de marcas no muy reconocidas. Si sale psp2 con tal cantidad de memoria, con una tarjeta tipo Memory Stick y la scene logra meterle mano... será extremadamente interesante xD
Deben deshacerse del UMD, que ha sido un fracaso a todos los niveles. Como medida anticopia, ya sabemos cuál es la situación de PSP; como soporte de almacenamiento, sus 1,8gb se han quedado cortos muy a menudo (mismamente al Persona 3 Portable tuvieron que eliminarle buena parte del engine 3D porque no entraba...) y de cara a la comodidad del usuario, ya que el UMD funde la batería. Que vayan con micro-SDs o lo que sea.
Todo el mundo habla del problema de sobrecalentamiento de la PSP2, y no os habéis fijado en la gracioso de el titulo de la noticia.

PSP 2 PODRÍA DESHACERSE (jajajajajajajaJAJAJAJJAjajajajJAJJAJAJ) del UMD.
Benzo escribió:Imagen Las reuniones privadas de Sony durante el Tokyo Game Show siguen generando rumores. Según fuentes de Kotaku, sabemos que PSP 2 tendrá una pantalla mayor a la original y de alta definición, un trackpad en la parte posterior y dos sticks analógicos. Hoy, el mismo medio aporta que PSP 2 no usará UMD como medio de almacenamiento, en su lugar se usarán tarjetas de memoria. Aunque esta parte aún parece están en el aire ya que Sony está debatiendo cual sería la mejor opción no UMD.

Desde Kotaku revelan además que PSP 2 contará con 1Gb de RAM, el doble que Xbox 360. PSP 3000 y PSP Go cuentan con 64MB.


Con eso ya estoy intrigado.
¿Una pantalla de alta definición en una portátil? ¿Cómo es eso? Cuando mencionan alta definición uno piensa en 720p o más, pero al ser una portátil es muy pretencioso decir eso. Esa consola tendrá una pantalla de unas 5" -hipotéticamente hablando claro- y que dudo que sobrepase los 400 de resolución.
No veo motivos o lo veo inútil ponerle una resolución de alta definición a una portátil, a menos de que vaya a tener la opción de conectarse a una televisión pero entonces ahí se perdería el concepto de portátil.

Y lo de la RAM, que puedo decir, si en la 3DS con sus supuestos 64MB de RAM ya se ven muy buenas cosas, con 1GB la PSP 2 va a desplegar hologramas.
no aprenden ehh.

aunque no de tarjeta de memoria no es mala idea
Joer, sois fanáticos de la RAM xD

Os recuerdo que un Netbook de gama baja ya trae 1 GB de memoria RAM. Y algunos no son capaces de mover sistemas operativos convencionales de manera estable, y necesitan tener distribuciones de S.O. específicas...

En otro orden de cosas, pinta bien la desaparición del UMD. Realmente fué un fracaso como soporte de almacenamiento (ni pelis, ni música ni juegos triunfaron con dicho soporte), y espero que escojan un formato agradable al usuario, fiable, rápido y, por supuesto, económico.

Saludos!
es que si usan de nuevo el umd es para darle de capones.
pero bueno, ya veremos.
DUNKEL escribió:tarjeta de memoria lo veo bien, aunque los que tengan umds...


Una memoria de 1-2 gigas estan tiradas de precio para el consumidor, imagina si SONY fabrica millones, es un coste irrisorio, otra cosa es lo que luego nos claven por el precio de los juegos.

Espero que en SONY no le sigan dando vueltas al UMD, es algo que no debería tener la nueva PSP, juegos en MEMORIAS (vamos como la DS) y por descarga y andando.
Yo creo que muchos de vosotros pasais por alto que la psp vendio por su increible scene de emuladores.

Pero quién dice aquí que vaya a ocurrir lo mismo con psp2, solo mirar el tiempo que ha costado desvirgar a su hermana mayor y gracias por lo que se comenta a un pequeño artilugio del sat, creeis que si sony invierte tanto en esto va permitir tal echo..... lo dudo....

Por lo que pone esto tiene pinta de ser un tablet... la competencia directa del ipad?? es una portatil para que necesitan tanto, si no es para mover algun S.O que use tipo tablet es a la única conclusión que estoy llegando cuando leo todos estos rumores... eso si...

Prototipo de como será la bateria de la psp2
Imagen
De momento se sabe la hipotetica Ram, que en principio es de 1 giga, pero se sabe algo del procesador que llevara? aunque sea hipoteticamente.

Espero que Sony se lo curre y lance algo que sorprenda, aunque tienen pinta de querer sacar una consola portatil potente en cuanto a hardware.

El tiempo dira.
De momento son sólo rumores, a saber cuando salga lo que lleva realmente, y lo que vale xD
Yo prefiero que tambien tenga lector de umd...
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
da igual si es rumor o si lo dice sony, tampoco te lo puedes creer,,, siempre anuncia una bestia que alucinas y despues es una cosa de los mas simplona y mas normal,,,,,,,, aun recuerdo la play2 que tenia que ser una bestia alucinante, que podia servir para lancar misiles y no se que sandeces!!, todo para que la gente no comprase la dreamcast, y esperase su consola,, y resulto no ser tanta cosa como decian XD ( no que estuviese mal, sino que la mitad de cosas que anunciaron que aria luego no hacia...)
156 respuestas
1, 2, 3, 4