PSOE negociando con ETA?

1, 2, 3, 4, 5
zibergazte escribió:no seguro que ETA quiere seguir toda la vida matando, de echo seguro que es una buena vida... no te digo....

No toda la vida no, solo dejará de matar cuando le des TODO lo que pida, pero eso no es dejar de matar por dialogar, para dialogar todos deben ceder, no hacer lo que diga 1.
zibergazte escribió:los referendums deben asumirse... si se admite la autodeterminacion y sale por ejemplo que no... ETA querra seguir o no, pero da igual, la gente de la calle que la apoya es la que la mantiene..... y si las causas por las que mata ETA desaparecen al final ETA (quiera o no) tambien...

ETA te dirá que el 40% de los vascos que quiere ser independiente legitimiza sus acciones, y seguirá teniendo el mismo apoyo del 20% radikal.
zibergazte escribió:si el 100% de los vascos se quieren independizar... os parece justo que no se les deje? da igual lo que diga la constitucion... creo que lo justo seria dejarles....

Me parece justo, pero sabes tambien como yo que el 100% de los vascos no quiere independizarse, aparte de que la independencia de los vascos no es un tema exclusivamente de ellos, desde que las bombas se ponen en el resto de España los demás también tenemos derecho a decidir.
¿O sólo estamos para volar por los aires?
Alejo I escribió:Lo que yo no sé es como tienes el valor de comparar la situación rusa con la española.


No sé donde has leído la comparación, cuando en la frase misma dije "ejemplo". Pero en estas discusiones lo mejor es no intentar explicar, que normalmente se lía más la cosa. Acepto comparación.
eVaNz, estabas poniendo la situación rusa como un ejemplo de lo que no se debería hacer, esta aseveración conlleva implícita una comparación (aunque no fuera el motivo de tu mensaje)

Y yo no me como a nadie por explicar nada.
zibergazte escribió:pues mira a mi me la suda bastante lo que digais ya que no es ser muy listo lo que decis....

Diskover tiene razon.... si ETA declara un alto el fuego total y para siempre a cambio de la amnistia, me parece que ganan los 2 bandos... eso si si preferis seguir asi otros 25 años... ole vuestros huevos figuras... a ver si teneis suerte y llega a ETA en unos años un figura checheno y le da por volar trenes y colegios....


Vamos a ver... A ver si logró comprender lo que tratas de decir aqui... En primer lugar dices que te la suda nuestra opinión y nos llamas "no listos"... Vale, comenzamos bien...

Bueno, a mi no me entra en la cabeza que se absuelva a alguien por un delito que ha hecho... Simplemente, porque dicen que ya no lo vuelven a hacer...

Es decir, te parto la cara y luego van mis amigos y te dicen "Oye, sino te partimos la cara perdonas a An0n1m0?" Y tu dices "Si hombre, sino me la partis, no pasa nada"

Y eso no es una bajada de pantalones??

Y una mierda! Mira, que negocien lo que quieran, pero desde luego los presos, bien presos están...

Fdo- An0n1m0
zibergazte escribió:ETA solo puede desaparecer dialogando...


Para sacar un clavo la mejor forma es meter otro clavo.Eta desaparecera cuando no quede ni uno y para que no quede ni uno ahi que cargarse a todos.Contra eta metralleta.
Diskover escribió:Espero que sea verdad.

La solucion seria que ETA dejara de matar a cambio de la amnistia para todos los presos etarras.

Ya se que pocos piensan asi, pero desde luego se gana mas que se pierde, en ambos bandos.
Entonces, para ti, hay asesinos de primera y de segunda, ¿verdad? Si un asesino merece la amnistía por ser etarra, por qué no se le va a conceder la misma amnistía a un asesino que no pertenezca a una banda armada?

zibergazte escribió:y lo de la constitucion.... no me importa, creo que los derechos fundamentales estan siempre por delante de leyes varias...
Supongo que el derecho a vivir no es un derecho.

Además, ¿que pasaría si, por ejemplo, ellos nos prometen el alto el fuego a cambio de la amnistía de todos los presos etarras y luego continúan matando? ¿Tenemos que ofrecerles más concesiones?
Creo q os habeis olvidado del tema del hilo, todavía nadie ha dicho nada de que si el gobierno debería dimitir por haberse reunido o hablado con ETA (que ójala sea así, pero no lo tengo muy claro todavía). Yo se de uno al que le hicieron dejar su cargo después de haberse liado una buena en los medios (EOL incluido)

Por cierto, lo de la amnistia no me parece justo pq tiene q pagar sus crímenes, pero lo del acercamiento de los presos eso es algo que debería ser un hecho desde hace muuuuucho tiempo, y eso sí q es algo q podía haber reconducido la situación
Whatever escribió:Creo q os habeis olvidado del tema del hilo, todavía nadie ha dicho nada de que si el gobierno debería dimitir por haberse reunido o hablado con ETA ...

celtico escribió:Por cierto yo mientras ETA desaparezca que el gobierno haga lo que quiera,...
Master23 escribió:
Para sacar un clavo la mejor forma es meter otro clavo.Eta desaparecera cuando no quede ni uno y para que no quede ni uno ahi que cargarse a todos.Contra eta metralleta.


no estoy deacuerdo ni con la politica de Zibergazte de "a los libertad... estooo a los etarras hay k hablar con ellos porke son gente razonable y dialogante k solo kieren cumplir los deseos de los euskaldunes"... aunke dialogando podemos ver el resultado k da muxas veces: IRA, Terra Lliure...

ni muxo menos con la politica de "contra eta metralleta" es la politica seguida por todos los politicos subnormales con poder...y ya vemos el excelente resultado... ETA, Chechenia, Irak, Palestina... la lista es interminable cawento

Whatever escribió:Creo q os habeis olvidado del tema del hilo, todavía nadie ha dicho nada de que si el gobierno debería dimitir por haberse reunido o hablado con ETA (que ójala sea así, pero no lo tengo muy claro todavía). Yo se de uno al que le hicieron dejar su cargo después de haberse liado una buena en los medios (EOL incluido)


tantas ganas tienes de k el PP vuelva a gobernar?
Master23 escribió:
Para sacar un clavo la mejor forma es meter otro clavo.Eta desaparecera cuando no quede ni uno y para que no quede ni uno ahi que cargarse a todos.Contra eta metralleta.


joder master, hoy estas sembrado. No me extrañaria que tambien cerraran este hilo gracias a tus aportaciones.

Y retomando el hilo del post, decir que todo lo que sea dialogar sin violencia esta bien.

Ni mano dura, Ni via Libre
Dile a los familiares de las victimas que opinan del dialogo lo siento yo me siento como uno de ellos y creo que no debe haber ningun tipo de dialogo , ETA hoy por hoy carece de ningun tipo de sentido , creo que su exterminio es una necesidad .
tio_Pete escribió:
Diskover lamento decirte que si crees eso, eres un iluso. ETA ya fue totalmente amnistiada en 1977 y los etarras siguieron a lo suyo. Te invito a que te repases la cifras de víctimas entre 1976 y 1985 (o sea, con Franco criando malvas) y me dices si la solución fue ésa. Hablamos de entre 30 y 80 muertos al año.

Con esta mafia lo único que hay que negociar es cuándo y dónde piensan entregar las armas para que constatemos que han sido destruídas. Luego lo demás: tercer grado, reducción de penas, etc etc.

Ojo, y que no se duerma en los laureles el Gobierno porque éstos buscan rearmarse como agua de mayo. Veremos lo que tarda en haber algún robo de explosivos o un incremento en la presión a los empresarios para que paguen, cosa que ETA ya está haciendo en el País Vasco repartiendo panfletos.


Los sucesos que conciernen a las amnistia de todos los presos (no solo de ETA ojo) en aquella epoca poco tienen que ver con lo que se puede conseguir ahora mismo.

A mi me dicen ahora que la solucion para que ETA deje de matar en toda España esta simplemente en dar la amnistia a sus presos y se hacen las paces, chico, pues soy el primero en firmar. ¿Tu sabes lo que significaria que despues de 25 años por fin ETA deje de matar? Ni siquiera estarian pidiendo la independencia para Esukadi (la cual no defiendo por diversos argumentos que ya he dado en infinitas ocasiones) simplemente la amnistia, y si hace falta que fichen cada cierto tiempo, pero macho, que dejen de matar, eso seria un logro muy grande, un progreso.

No se puede seguir lanzando piedras a ojo de ciego e intentar tocar la flauta por casualidad si te piensas que con mano dura se consigue acabar con ellos. Esta gente tiene una sicologia diferente por que se han criado en un entorno diferente (la cual considero fascista), y que razonen hasta el punto que no se debe matar es un logro, pero por supuesto no van a hacerlo sin conseguir algo a cambio como minimo, y la amnistia es algo que no cuesta absolutamente NADA. Ganamos TODOS.
a veces me da la sensacion que mas de uno mas que querer acabar de una vez con este conflicto, quiere solo revancha y hacer sufrir al otro....

en fin que las 2 partes cedan y se llegue a un acuerdo por el bien de todos....

salu2
pos me he leído el hilo por encima. Mi opinión:

Con ETA no se puede dialogar. Lo han intentado todos los gobiernos y nunca han conseguido nada. Carod habló y le dieron una puñalada trapera.

Bien, ¿de que se puede hablar con ETA? SÓLO de los presos. Temas políticos NO, porque si no sería bajarte los pantalones (por cierto, zibergazte, yo aún no veo dónde se bajó los pantalones españa con irak). Por lo tanto, yo estaría completamente de acuerdo en que diesen una amnistia en muchos pasos, pero poco a poco, si a cambio dejan las armas.

Ahora alguno preguntará (bueno ya lo han preguntado): ¿qué pasa con los que han matado? y yo contesto, ¿y que pasa con los que NO van a matar? Que sí, que no es una solución buena, pero que prefiero que los que han matado salgan (los muertos no los van a revivir estando dentro o fuera) y no haya más muertos ni amenazados, a que haya más muertos y amenazados, pero eso sí, los delincuentes cumpliendo condena.


Por vía policial se puede reducir ETA, pero no vas a conseguir acabar con ella.
Una vez más: ¿Y si les concedemos la amnistía a todos los presos de ETA, qué debemos hacer con los demás presos?
soyyo escribió:Una vez más: ¿Y si les concedemos la amnistía a todos los presos de ETA, qué debemos hacer con los demás presos?



¿dejarlos donde están?
Definitivamente con tantas respuestas a favor de "yo con tal que no maten lo que haga falta" sólo puedo llegar a una conclusión terrible: el terrorismo funciona y consigue sus fines.

Más de uno se estará frontando las manos a base de bien después de ver lo fácil que es hacer claudicar a la mayoría pacífica por medio del terror, la extorsión, el tiro en la nuca, el secuestro, la limpieza ideológica y política. No sé si decir "dictadura de la minoría" o genocidio, en este caso creo que es lo mismo.

Es una pena que la mayoría de la gente no se ponga en la piel del otro y sólo piense en "a mí con tal que no me pase nada... yo miro para otro lado cuantas veces haga falta". Qué gracioso que lo critiquemos en otros hilos cuando atracan a patadas a un EOLian@ y aquí no. Mucha hipocresía veo yo.

La ley del avestruz en estado puro.
tio_Pete escribió:Definitivamente con tantas respuestas a favor de "yo con tal que no maten lo que haga falta" sólo puedo llegar a una conclusión terrible: el terrorismo funciona y consigue sus fines.




la amnistía de los presos de ETA a cambio de las armas no es negociar por ningún lado el fin de la banda. Es decir, ETA con ese pacto que muchos estamos más o menos de acuerdo no consigue su fin (estado independiente marxista), ni siquiera consigue plantear un referendum.



parece mentira que se critique por dialogar e intentar solucionar el problema de una forma pacifica. También estaría bien recordar como todos los gobiernos han dialogado con ETA.
Darkoo escribió:
la amnistía de los presos de ETA a cambio de las armas no es negociar por ningún lado el fin de la banda. Es decir, ETA con ese pacto que muchos estamos más o menos de acuerdo no consigue su fin (estado independiente marxista), ni siquiera consigue plantear un referendum.
Todos sabemos que ese no es el verdadero fin de ETA.


Darkoo escribió:parece mentira que se critique por dialogar e intentar solucionar el problema de una forma pacifica. También estaría bien recordar como todos los gobiernos han dialogado con ETA.
No. Lo que parece mentira es que a alguien se le premie por hacer lo correcto (amnistía para sus "compañeros de causa") y a otros se les castigue por no hacer lo correcto (asesino-de-cualquier-otro-tipo). Porque ese doble rasero podría sentar un precedente demasiado peligroso.
Libertad para algunos que hacen estas cosas?, si van a hacer algo así que primero me lo consulten en una votación (como si fueran elecciones) para que pueda decir NO...

Asesinato de 2 policias nacionales en Sangüesa (Navarra),
Imagen

Bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante):resultado dos muertos, una niña hija de un Guardia Civil y un hombre mayor que apsaba por allí en aquel momento...
Imagen

La segunda carava de la muerte:
Imagen


El único dialogo que hay es... dejais las armas, os disolveis, y con suerte y con los años hasta algún terrorista podría salir de la carcel si muestra claro arrepentimiento, sino a seguir allí que viven como Rajás... deberían mandarles a una carcel turca que tienen fama de ser muy buenas...
Si no aprendemos a vivir juntos, que no subordinados, moriremos separados.

Es inutil usar un razonamiento humano para entender o pensar las soluciones en casos como el de ETA, habria que ser como ellos, y entonces, ya no se querria buscar esa solucion.

Mucha gente vive gracias a ETA, al igual que gracias al contrabando de armas, o de drogas. Gente del lado de los "buenos" y gente del lado de los "malos".

Esto no tiene solucion a corto plazo, y a largo esta en la educacion, y en que cada hijo e hija en Euskadi, en España y en el mundo nazca libre y se le de la oportunidad de creer en su propia patria y en su propia fe, en su propia condicion sexual, en su propia etc...y siempre dialogando.
soyyo escribió:Una vez más: ¿Y si les concedemos la amnistía a todos los presos de ETA, qué debemos hacer con los demás presos?


No es lo mismo.

Si acabas con ETA dandoles anmistia acabas con mas de 500 asesinos de una tacada, pues no te olvides que son un grupo que cumple ordenes.

Un asesino es simplemente uno, y no vas a conseguir nada dandole amnistia, en cambio ETA son muchos, son un grupo, son como uno solo que acaba con 500.

Y respecto a lo de que se ha dicho por ahi de que "esto demuestra que el terrorismo funciona" te dire que dar amnistia a los de ETA a cambio del cese del terrorismo demustra que el terrorismo NO FUNCIONA pues ellos luchan por la independencia de EH y si se llegase a este acuerdo entonces quiere decir que ETA no consiguio su objetivo.
Diskover escribió:
No es lo mismo.

Si acabas con ETA dandoles anmistia acabas con mas de 500 asesinos de una tacada, pues no te olvides que son un grupo que cumple ordenes.
¿Y soltar a todos los narcos a cambio de que nos prometan que no van a volver a introducir droga en el pais?
soyyo escribió: ¿Y soltar a todos los narcos a cambio de que nos prometan que no van a volver a introducir droga en el pais?

No es lo mismo, la droga es un negocio, por mucho que unos prometan que no van a traer drogas, siempre saldrán otros que lo harán.

Si ETA desaparece, se acabo, no hay más etarras, no van a aparecer más.

De todas maneras eso de dar una amnistía a todo porque sí es exagerado, dependería de los casos.
No es lo mismo pertenencia a banda armada sin delitos de sangre que el que puso las bombas en hipercor. En este último caso sería como mucho una reducción de pena y acercamiento a carceles vascas.
PELAYO(tgn) escribió:Dile a los familiares de las victimas que opinan del dialogo lo siento yo me siento como uno de ellos y creo que no debe haber ningun tipo de dialogo , ETA hoy por hoy carece de ningun tipo de sentido , creo que su exterminio es una necesidad .



Es normal que un familiar no esté de acuerdo con el diálogo,pero puede darse el caso de que un familiar sí esté de acuerdo,porque se pone a pensar y prefiere que lo que le ocurrió a su hijo,madre o primo no le vuelva a suceder a otra persona,y si eso tiene que hacerse por la vía del diálogo se hará.


Es otra forma de enfocarlo no? [360º]



Dialogar con ellos no es ponerlo todo a sus pies y bajarse los pantalones,simplemente abrir una puerta a posibles soluciones. ;)


EDITO: Céltico,no creas que por extrerminar a los de ETA acabas con ese sentimiento,porque estás equivocado [burla3],hay una frase que dice que se puede matar al pensador pero no al pensamiento

Nunca podrás acabar con todo,fíjate si no después de la II Guerra Mundial,es verdad que los nazis desaparecieron,pero sigue habiendo muchos brotes en Alemania de ideología de extrema derecha....entonces que hacemos??guerra sin cuartel? [decaio]
celtico escribió:No es lo mismo, la droga es un negocio, por mucho que unos prometan que no van a traer drogas, siempre saldrán otros que lo harán.
¿Acaso crees que ETA no es un negocio? ¿A dónde crees que van a parar todos esos "donativos" que reciben ? ¿A la lucha contra el gobierno español que oprime a esos "pobres vascos que sólo quieren la autodeterminación" o a alguna que otra cuenta bancaria?

exito escribió: Es normal que un familiar no esté de acuerdo con el diálogo,pero puede darse el caso de que un familiar sí esté de acuerdo,porque se pone a pensar y prefiere que lo que le ocurrió a su hijo,madre o primo no le vuelva a suceder a otra persona,y si eso tiene que hacerse por la vía del diálogo se hará.

Es otra forma de enfocarlo no?

Dialogar con ellos no es ponerlo todo a sus pies y bajarse los pantalones,simplemente abrir una puerta a posibles soluciones.
No. Es otra forma de (des)enfocarlo. NADIE puede prometernos que una vez el gobierno dé el primer paso, ETA va a ceder en sus intenciones. De hecho, hasta el momento, todas las "treguas" de ETA han sido para ganar tiempo, reorganizarse y poder volver por sus fueros.
soyyo escribió:
No. Es otra forma de (des)enfocarlo. NADIE puede prometernos que una vez el gobierno dé el primer paso, ETA va a ceder en sus intenciones. De hecho, hasta el momento, todas las "treguas" de ETA han sido para ganar tiempo, reorganizarse y poder volver por sus fueros.




Tienes razón en que nadie nos garantiza que ETA va a ceder,pero es que si ni el gobierno ni ETA ceden un poco jamás abrá oportunidades [reves]

Hay que ser lo suficientemente hábiles para no caer en sus trampas,ni en sus supuestas "treguas",pero hay que descubrir otras vías,no crees?

Cual sería tu solución entonces?entrar al País Vasco con tanques? [uzi]y que hay de la gente?hay mucha gente inocente,como distingues un etarra de un vasco normal? Oooh
Exito escribió:
Cual sería tu solución entonces?entrar al País Vasco con tanques? [uzi]y que hay de la gente?hay mucha gente inocente,como distingues un etarra de un vasco normal? Oooh
Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.
soyyo escribió:Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.


tu vas para presidente de E.E.U.U. [uzi] cawento [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
mikixx, me han preguntado cuál sería MI solución, no cuál considere que sea la mejor solución.
soyyo escribió:mikixx, me han preguntado cuál sería MI solución, no cuál considere que sea la mejor solución.


Si les das la independencia por que si, entonces YO si que puedo decir que "el terrorismo funciona"

Desde luego que si opinas que tu solucion es mejor que la mia... apaga y vamonos.
soyyo escribió:Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.


Eres familia de Bush? [flipa]

Les damos la independencia...hasta ahí te lo respeto,pero si hay un tiro en nuestro país nos cargamos a todos los vascos!!! [uzi] dí que sí,que les den a esos vascos,si total ellos no tienen derecho ni a vivir [boma]

Qué culpa tiene la gente de la calle de que haya un tiro en España? ein? a esos también les matamos?

Oye,ya puestos a matar o a declarar la guerra,nos cargamos a todos los niños,porque verás en ellos a un terrorista en potencia...y no vaya a ser que el niño se tuerza en el camino [reves]
soyyo escribió: ¿Acaso crees que ETA no es un negocio? ¿A dónde crees que van a parar todos esos "donativos" que reciben ? ¿A la lucha contra el gobierno español que oprime a esos "pobres vascos que sólo quieren la autodeterminación" o a alguna que otra cuenta bancaria?

Ya se que es un negocio, ya he comentado en otros hilo que hay mucha gente que vive alrededor de ETA que se le acaba el chollo si ETA desaparece.
Pero lo que vengo a decirte es que si ETA se disulve, se acabo, no hay más, el sentimiento independentista existirá (como existe en cataluña), pero se acabaron las bombas, se acabaron los escoltas,...
En cambio con los narcos es diferente, si los que estan en las carceles te dicen que no lo hacen más da igual, siempre van a existir otros narcos.
soyyo escribió:Pues darles la independecia, con TODO lo que ello conlleva y, al primer tiro que haya en nuestro pais, declararles oficialmente la guerra.




¿y los que no queremos la independencia? ¿nos jodemos?

¿No te das cuenta que no hay solución buena con ETA? ¿que para acabar con ella hay que dar el brazo a torcer por algún sitio? El único tema donde se puede ceder y no quitar libertad al resto de los ciudadanos es con los presos vascos. Ellos no consiguen ninguno de sus objetivos, y además, no matan ni amargan la vida a nadie más.

¿o acaso preferís que haya muertos pero los etarras en las cárcel?


Por cierto, tu comparación con los narcotraficantes es bastante pobre. Hay multitud de diferencias. Uno mata directamente y otros no. Uno es un grupo terrorista y el otro hay grupos, pero no en todos los casos. Si alguien está en apuros puede decir "voy a vender droga" y con pocos medios consigue mucho dinero, en cambio no podría decir "voy a seguir la causa vasca" porque tendría que buscar muchísimo apoyo.

Insisto, no hay solución buena, pero ofrecer amnistia en cambio de no muertos me parece correcta. No es la ideal, pero no se puede acabar con ETA por la vía policial. ¿alguien ve alguna otra forma mejor de acabar con el terrorismo, y sin más muertos? Desde luego la magnífica solución de soyyo, digna de hitler, crea más muertos civiles y no soluciona nada.
soyyo escribió: ¿Acaso crees que ETA no es un negocio? ¿A dónde crees que van a parar todos esos "donativos" que reciben ? ¿A la lucha contra el gobierno español que oprime a esos "pobres vascos que sólo quieren la autodeterminación" o a alguna que otra cuenta bancaria?

No. Es otra forma de (des)enfocarlo. NADIE puede prometernos que una vez el gobierno dé el primer paso, ETA va a ceder en sus intenciones. De hecho, hasta el momento, todas las "treguas" de ETA han sido para ganar tiempo, reorganizarse y poder volver por sus fueros.


lo de que ETA es un negocio... de donde lo sacas?.... me gustaria saber de donde sacias esa info tan precisa....

y lo de las treguas.... muy buena tu forma de verlo.... la ultima tregua fue unilateral por ETA ya que nuestro amigo Aznar no se le ocurrio otra cosa en esos 15 meses que detener a unos miembros de ETA (creo que de la direccion)... muy listos ellos en una tregua detener a los contrarios... asi normal que no duren

p.d: El IRA cuando estaba en tregua tambien mantuvo muchos meses su actividad al margen de la armada y no se vio como que era un rearme.... lo unico que alli el gobierno britanico si dio pasos...

salu2
Darkoo escribió:


¿y los que no queremos la independencia? ¿nos jodemos?

¿No te das cuenta que no hay solución buena con ETA? ¿que para acabar con ella hay que dar el brazo a torcer por algún sitio? El único tema donde se puede ceder y no quitar libertad al resto de los ciudadanos es con los presos vascos. Ellos no consiguen ninguno de sus objetivos, y además, no matan ni amargan la vida a nadie más.

¿o acaso preferís que haya muertos pero los etarras en las cárcel?


Por cierto, tu comparación con los narcotraficantes es bastante pobre. Hay multitud de diferencias. Uno mata directamente y otros no. Uno es un grupo terrorista y el otro hay grupos, pero no en todos los casos. Si alguien está en apuros puede decir "voy a vender droga" y con pocos medios consigue mucho dinero, en cambio no podría decir "voy a seguir la causa vasca" porque tendría que buscar muchísimo apoyo.

Insisto, no hay solución buena, pero ofrecer amnistia en cambio de no muertos me parece correcta. No es la ideal, pero no se puede acabar con ETA por la vía policial. ¿alguien ve alguna otra forma mejor de acabar con el terrorismo, y sin más muertos? Desde luego la magnífica solución de soyyo, digna de hitler, crea más muertos civiles y no soluciona nada.


He de decir k me sorprende muy gratamente tu opinion, y es lo k yo opino, es una absoluta injusticia k un asesino "normal" ste en la carcel y se pudra ahi, y k uno etarra salga por el acuerdo... pero es k en una negociacion, las dos partes tienen k ceder algo, no puedes sentarte a negociar con eta y decir "vosotros dejais las armas y au"
zibergazte escribió:lo de que ETA es un negocio... de donde lo sacas?.... me gustaria saber de donde sacias esa info tan precisa....
Ya sabemos que, desde tu punto de vista, ETA es una ong, tranquilo.

zibergazte escribió:y lo de las treguas.... muy buena tu forma de verlo.... la ultima tregua fue unilateral por ETA ya que nuestro amigo Aznar no se le ocurrio otra cosa en esos 15 meses que detener a unos miembros de ETA (creo que de la direccion)... muy listos ellos en una tregua detener a los contrarios... asi normal que no duren
A ver si lo he entendido:
Si yo le pego un tiro a alguien y viene la policía puedo decir: "tranquilos que ya no mato más" y, claro, ellos ya no pueden detenerme. Vamos, como cuando jugábamos en el patio del colegio que gritábamos: "¡casa!".

zibergazte escribió:p.d: El IRA cuando estaba en tregua tambien mantuvo muchos meses su actividad al margen de la armada y no se vio como que era un rearme.... lo unico que alli el gobierno britanico si dio pasos...
salu2
Comparar el IRA con ETA es, cuando menos, indignante. Te recuerdo que en el caso de Irlanda, caían de ambos bandos. Aquí todas las leches se las llevan los mismos.


En cuanto a lo de negociar, repito:No es justo que a unos se les premie por hacer lo correcto y a otros se les castigue por no hacerlo.
soyyo escribió:
En cuanto a lo de negociar, repito:No es justo que a unos se les premie por hacer lo correcto y a otros se les castigue por no hacerlo.




insisto, no es ni justo ni buena solución, ¿pero es mejor que sea justo y siga muriendo gente o que sea injusto y no muera nadie más? No es buena solución, yo creo que no es ni solución porque ETA no lo aceptaría, pero es la única que se puede dar.


Yo creo que ETA no quiere negociar. Ahí está el caso de carod y como se lo pagó, intentando hundirle su carrera política. Con perros no se puede dialogar porque no razonan, pero si en este caso quisiesen dialogar lo único que se puede ofrecer es la amnistía. ¿o hay alguna otra forma pacífica de acabar con ETA? Las acciones policiales reducen, pero no se termina con la banda.
Darkoo escribió:insisto, no es ni justo ni buena solución, ¿pero es mejor que sea justo y siga muriendo gente o que sea injusto y no muera nadie más? No es buena solución, yo creo que no es ni solución porque ETA no lo aceptaría,
Cierto. Ni siquiera ellos aceptarían.
zibergazte escribió:lo de que ETA es un negocio... de donde lo sacas?.... me gustaria saber de donde sacias esa info tan precisa....


Ah no había olvidado que los etarras entre bomba y bomba la mitad son panaderos y la otra mitad butaneros, es verdad.
soyyo escribió:Ya sabemos que, desde tu punto de vista, ETA es una ong, tranquilo.

A ver si lo he entendido:
Si yo le pego un tiro a alguien y viene la policía puedo decir: "tranquilos que ya no mato más" y, claro, ellos ya no pueden detenerme. Vamos, como cuando jugábamos en el patio del colegio que gritábamos: "¡casa!".

Comparar el IRA con ETA es, cuando menos, indignante. Te recuerdo que en el caso de Irlanda, caían de ambos bandos. Aquí todas las leches se las llevan los mismos.


En cuanto a lo de negociar, repito:No es justo que a unos se les premie por hacer lo correcto y a otros se les castigue por no hacerlo.


a ver si te entiendo yo.... si ETA firma una tregua para dejar las armas, tu ves logico que detengan a parte de su cupula? vamos tio no digas tonterias.... si quieres negociar no detienes al adversario en un alto el fuego.... pero claro el PP no queria la paz (por lo menos no de es forma)

ETA e IRA tienen mucho en comun en ideologia y en forma de actuar en determindas epocas, aqui tambien hubo GAL y el conflicto es similar aunque alli quiza sea mas etxremo (por eso hay muchos grupos terroristas), por cierto matan las 2 igual....[nop]

ETA no es una ONG, pero tampoco creo que sea un negocio.... supongo que necesitaran dinero para mantener personas y armas en francia, pero de ahi a decir que es un negocio..... (si para los vendedores de armas del este)

info curiosa sacada de GARA, dicho por arzalluz

En la era Lizarra, el PNV preguntó a París cómo estaba ETA
Arzalluz apuntó en la entrevista cuestiones de interés desconocidas hasta ahora, como la gestión que en la época de Lizarra-Garazi hizo supuestamente el PNVante las autoridades policiales de París:«Entonces Mayor Oreja dijo que ETA estaba exhausta y que, por tanto, todo lo que estaba sucediendo no era más que tomar oxígeno por parte de ETA. Nosotros preguntamos al grupo de especialistas que dirigían el tema ETA en el Gobierno de Francia y nos contestaron lo siguiente:ŒNosotros creemos que ETA tiene gente suficiente, dinero suficiente y armas suficientes para seguir con sus actividades. Por tanto, creemos que se merece un respeto por su capacidad’. Nosotros seguimos ese criterio y no el de Mayor Oreja, porque nos pareció más correcto e imparcial». -

salu2
zibergazte escribió:a ver si te entiendo yo.... si ETA firma una tregua para dejar las armas, tu ves logico que detengan a parte de su cupula? vamos tio no digas tonterias.... si quieres negociar no detienes al adversario en un alto el fuego.... pero claro el PP no queria la paz (por lo menos no de es forma)
pero...¿no has dicho hace un momento que fue una tregua UNILATERAL? ¿Qué pasa? ¿Tienen que respetarla los 2 bandos? Por otro lado, el gobierno no hizo más que cumplir con su trabajo(como hacen los guardia civiles muertos cada dos por tres).

zibergazte escribió:ETA e IRA tienen mucho en comun en ideologia y en forma de actuar en determindas epocas, aqui tambien hubo GAL y el conflicto es similar aunque alli quiza sea mas etxremo (por eso hay muchos grupos terroristas), por cierto matan las 2 igual....[nop]
zibergazte escribió:vamos tio no digas tonterias....


zibergazte escribió:ETA no es una ONG, pero tampoco creo que sea un negocio.... supongo que necesitaran dinero para mantener personas y armas en francia, pero de ahi a decir que es un negocio..... (si para los vendedores de armas del este)
Yo sigo esperando a que, este año, los reyes magos me traigan de una vez la bicicleta que les pedí.
zibergazte escribió:vamos tio no digas tonterias.... si quieres negociar no detienes al adversario en un alto el fuego....



a ver si te entiendo yo.... si ETA firma una tregua para dejar las armas, tu ves logico que detengan a parte de su cupula?


pero tampoco creo que sea un negocio.... supongo que necesitaran dinero para mantener personas y armas en francia, pero de ahi a decir que es un negocio.....


Sin palabras.





Por cierto zibergatze me imagino que los etarras que tengan una gestoría o una inmobiliaria, en la pared en lugar de la promoción de su año tendrán esto, ¿no?

Imagen
soyyo escribió:pero...¿no has dicho hace un momento que fue una tregua UNILATERAL? ¿Qué pasa? ¿Tienen que respetarla los 2 bandos? Por otro lado, el gobierno no hizo más que cumplir con su trabajo(como hacen los guardia civiles muertos cada dos por tres).



Yo sigo esperando a que, este año, los reyes magos me traigan de una vez la bicicleta que les pedí.


ala pues espera majo.... [sati] a mi a ver si me la trae el olentzero...

tu mismo me lo reconoces.... unilateral por parte de ETA, entonces a que coño viene lo de que ETA usa las treguas para rearmarse y tal... si segun tu solo es tregua por su parte....

si si, el gobierno hizo su trabajo.... alargar el tema unos años mas....los muertos desde entonces seguro que le estan agradecidos al PP, y los que murieron en el 11-M tambien...

gracias Aznar por conseguir en un solo dia las muertes de ETA en 5 años... ah pero supongo que no tiene ninguna responsabilidad.... ni tampoco el haber apoyado al asesino Bush en Irak....
Antes de que tu odio contra el PP (contra el cual no profeso particular afecto) te lleve de la mano, te recuerdo que los atentados estaban planeados antes de la guerra de Irak y que el gobierno y su postura proBush tenían muy poco que ver con los mismos.

Murieron porque eran infieles que ocupaban una tierra que los islamistas consideran suya como han afirmaron verbalmente y por escrito tanto los autores como sus amiguitos de otros paises. Lo demás son milongas porteñas y ganas de propaganda de uno y de otro bando.
|Bou| escribió:
Imagen




¿éstos tienen rh negativo? Martinez, fuentes, lorente, ordoñez... Vascos de toda la vida! ¿defienden la independencia de euskadi "por historia"? ¿y su historia?
zibergazte escribió:tu mismo me lo reconoces.... unilateral por parte de ETA, entonces a que coño viene lo de que ETA usa las treguas para rearmarse y tal... si segun tu solo es tregua por su parte....
Pues viene, precisamente a que, lo que ETA espera conseguir con esas supuestas treguas, es una postura un tanto más "permisiva" por parte del gobierno de turno.

zibergazte escribió:gracias Aznar por conseguir en un solo dia las muertes de ETA en 5 años... ah pero supongo que no tiene ninguna responsabilidad.... ni tampoco el haber apoyado al asesino Bush en Irak....
¿Qué diferencia hay entre el asesino Bush y el asesino Josu Ternera?
darkoo escribió:¿éstos tienen rh negativo? Martinez, fuentes, lorente, ordoñez... Vascos de toda la vida! ¿defienden la independencia de euskadi "por historia"? ¿y su historia?


¿nunca miraste las listas electorales de HB/EH? Encontrar vascos de padre y de madre era una rareza. Eso si, euskerizados tipo 'Belasko', 'Kastiyo', si que había unos cuantos, si...
Alejo I escribió:eVaNz, estabas poniendo la situación rusa como un ejemplo de lo que no se debería hacer, esta aseveración conlleva implícita una comparación (aunque no fuera el motivo de tu mensaje)

Y yo no me como a nadie por explicar nada.


No he puesto la situación rusa como ejemplo, sino lo que ha pasado al aplicar mano dura en extremo al terrorismo, y yo creo que eso vale como ejemplo... pero para nada comparo a los terroristas chechenos con los vascos.

Y no me refería a ti, sólo es que en estas discusiones empiezas a explicar por qué has dicho no se qué, la lías, se va el tema, y empiezan malentendidos.
soyyo escribió: Pues viene, precisamente a que, lo que ETA espera conseguir con esas supuestas treguas, es una postura un tanto más "permisiva" por parte del gobierno de turno.

¿Qué diferencia hay entre el asesino Bush y el asesino Josu Ternera?


k el asesino Josu Ternera mata a 4 o 5 y el asesino Bush mata a miles de civiles y ademas, provoca un aumento del terrorismo internacional... y lo k es muxo mas grave, mientras k al asesino Josu Ternera, se le trata como lo k es, un asesino... al monton de mierda de Bush, no solo no lo meten en un manicomio (le haria mas bien k una carcel) sino k le tratan como heroe y salvador del mundo
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5