PSOE negociando con ETA?

1, 2, 3, 4, 5
Noticia en Gara

Noticia en el correo español

No encuentro nada en ningun otro periodico que no sea vasco asi que os pongo en enlace a 2 que son como la noche y el dia.... para que contrasteis la infromacion de fuentes contrarias.

Opiniones de ser cierto?

Round 1... Fight


EDITO por indicacion de skorzy:

Noticia en libertad digital
Si el gobierno efectivamente quiere negociar con ETA, lo único que va a conseguir es legitimar la creación de grupos terroristas. Nuestra asociación de deportes lleva años pidiendo UNA canasta y el ayuntamiento de mi pueblo no nos la concede. Solución nos liamos a poner bombas y a matar inocentes hasta que nos hagan caso. No parece una idea demasiado buena, la verdad.
soyyo escribió:Si el gobierno efectivamente quiere negociar con ETA, lo único que va a conseguir es legitimar la creación de grupos terroristas. Nuestra asociación de deportes lleva años pidiendo UNA canasta y el ayuntamiento de mi pueblo no nos la concede. Solución nos liamos a poner bombas y a matar inocentes hasta que nos hagan caso. No parece una idea demasiado buena, la verdad.


Con dialogo se evitarian muchas muertes, ke no kiere decir ke nos rindamos a los terroristas. Y por hablar no pasa nada, ni es un paso atras ni es bajarse los pantalones. Ojala todo el mundo hablara antes de liarse a dclarar guerras.
Que cualquier gobierno quiera hacerles ver que ya ni sirven para nada (eso desde mi punto de vista) me parece cojonudo, pero nada de negociar con ellos.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Que cualquier gobierno quiera hacerles ver que ya ni sirven para nada (eso desde mi punto de vista) me parece cojonudo, pero nada de negociar con ellos.
Amén. Bueno, en realidad, NUNCA han servido para nada.

mikixx, ¿Entonces te parece razonable que se le concedan más oportunidades de diálogo a unos asesinos que a un ciudadano-de-a-pie-cualquiera? Porque el mero hecho de sentarse a dialogar con ellos (aún sin llegar a ningún acuerdo) es más de lo que aspiramos nosotros a quienes, simplemente, nos ignoran.
Me parece fenomenal. A la paz se llega con el diálogo.
Lo único que creo que hay que dialogar, es saber cuando y como se va a producir la desaparición del grupo terrorista ETA, sin contrapartidas de ningun tipo...

Ese es el unico dialogo, el resto son concesiones...
soyyo escribió:Si el gobierno efectivamente quiere negociar con ETA, lo único que va a conseguir es legitimar la creación de grupos terroristas. Nuestra asociación de deportes lleva años pidiendo UNA canasta y el ayuntamiento de mi pueblo no nos la concede. Solución nos liamos a poner bombas y a matar inocentes hasta que nos hagan caso. No parece una idea demasiado buena, la verdad.


Interesante.....

Por cierto siempre he tenido una duda...si por ejemplo Alava o Navarra no quisiesen ser independientes....creeis que se le dejaria pertenecer a España....? ein?
Lo había visto en libertad digital también...

A Arzalluz siempre le ha gustado ser noticia y ver su cara en las portadas, yo me lo creería relativamente.

"no están negociando, pero sí hablando" Ah bueno, que están charlando simplemente, pues bueno, qué concreto. No me dice nada, la verdad.
Para mi si ETA cede al dialogo es porqe esta debilitada y necesita tiempo para reforzarse... con los etarras no se puede dialogar ni hacer treguas, ya ha muerto mucha gente inocente como para darles "otra oportunidad"...

Con el dialogo se llega a la paz, vale, pero yo no quiero un pacto con el diablo :( asi qe nada, a seguir desmantelandoles que eso es lo que les hace daño
soyyo escribió:Si el gobierno efectivamente quiere negociar con ETA, lo único que va a conseguir es legitimar la creación de grupos terroristas. Nuestra asociación de deportes lleva años pidiendo UNA canasta y el ayuntamiento de mi pueblo no nos la concede. Solución nos liamos a poner bombas y a matar inocentes hasta que nos hagan caso. No parece una idea demasiado buena, la verdad.


¿Estarias dispuesto a permanecer en la clandestinidad y pasarte media vida en la carcel por la canasta de tu pueblo?

No simplifiques las cosas hasta llegar al absurdo por favor, no es objetivo.
Riot escribió:
¿Estarias dispuesto a permanecer en la clandestinidad y pasarte media vida en la carcel por la canasta de tu pueblo?

No simplifiques las cosas hasta llegar al absurdo por favor, no es objetivo.


Creo que la pregunta es si mataria a inocentes por la canasta de su pueblo, la carcel y la clandestinidad no vienen de la nada.
me suena a tregua indefinida, rearme y vuelta a las armas. [uzi]
Riot escribió:¿Estarias dispuesto a permanecer en la clandestinidad y pasarte media vida en la carcel por la canasta de tu pueblo?
Ummm ¿Tengo que recordarte quienes tienen que ir encapuchados y quienes campan a sus anchas en el Pais Vasco?

Riot escribió:No simplifiques las cosas hasta llegar al absurdo por favor, no es objetivo.
Si lo de la canasta de mi pueblo te parece absurdo... no sé. Cambia el ejemplo por un grupo de murcianos que exijan el trasvase del Ebro, por ejemplo.
soyyo escribió:mikixx, ¿Entonces te parece razonable que se le concedan más oportunidades de diálogo a unos asesinos que a un ciudadano-de-a-pie-cualquiera? Porque el mero hecho de sentarse a dialogar con ellos (aún sin llegar a ningún acuerdo) es más de lo que aspiramos nosotros a quienes, simplemente, nos ignoran.


Y ke kieres hacer???
Ignorarles?? tu no sabes ke ignorar es uno de los peores insultos ke hay?? ke se pongan mas rabiosos aun??

El problema esta aki, ni alli ni por alli, esta aki entre todos, y de nada sirve girar la cabeza para otro lado y pensar ke ya se cansaran pq las cosas no funcionan asi. Llevamos ya mas de 20 años con esta gente y cuando pensamos ke "o estan cansados y debilitados" y PUUMMM aun atacan mas fuerte.

Y me encanta tu compracion de ETA con un simple ciudadano de a pie.
MIKIXX escribió:

Y ke kieres hacer???
Ignorarles?? tu no sabes ke ignorar es uno de los peores insultos ke hay?? ke se pongan mas rabiosos aun??

El problema esta aki, ni alli ni por alli, esta aki entre todos, y de nada sirve girar la cabeza para otro lado y pensar ke ya se cansaran pq las cosas no funcionan asi. Llevamos ya mas de 20 años con esta gente y cuando pensamos ke "o estan cansados y debilitados" y PUUMMM aun atacan mas fuerte.
No he dicho nada de ignorarlos. El remedio (para mí): Mano dura. Nada de concesiones como las que reciben actualmente.
No sé como podéis poner como solución la mano dura con el ejemplo que está dando Rusia...
eVaNz escribió:No sé como podéis poner como solución la mano dura con el ejemplo que está dando Rusia...


No, si te parece les damos subvenciones y una palmadita en la espalda.
Siempre y cuando haya diálogo me parece bien,es una forma de intentar conseguir algo,pero no rindiéndose a ellos;siempre hay que dejar una puerta abierta al diálogo :)
Desde luego el diálogo siempre va a ser mejor que la violencia.
Esto no quiere decir que haya que dejarse manipular por los etarras, pero por supuesto tampoco violencia.
No entiendo a la gente que quereis que se contrarrestre con "mano dura" pues se sabe de sobras que eso no va a dar ninguna solución y si acaso agravar el problema
Sincéramente... me veo otra tregua hasta que ETA se rearme y vuelva a asesinar... como siempre...


Saludos [bye]
Espero que sea verdad.

La solucion seria que ETA dejara de matar a cambio de la amnistia para todos los presos etarras.

Ya se que pocos piensan asi, pero desde luego se gana mas que se pierde, en ambos bandos.
Diskover escribió:Espero que sea verdad.

La solucion seria que ETA dejara de matar a cambio de la amnistia para todos los presos etarras.


Lo siento pero. UNA MIERDA.

Que pasa,q como nos matan, encima los vamos a dejar libres para q se sigan cachondeando? Si piensas que esa es la solucion... mucho dice sobre ti.
Fraludio escribió:
Lo siento pero. UNA MIERDA.

Que pasa,q como nos matan, encima los vamos a dejar libres para q se sigan cachondeando? Si piensas que esa es la solucion... mucho dice sobre ti.


A ver, si dejan de matar deja de haber problema o es que no se puede ser por decreto independentista vasco?
Hablar me parece bien. Ahora, intercambiar liberación de presos (=delincuentes) a cambio de paz me parece venderse, una bajada de pantalones.

Como bien han dicho por ahí, con "esos" hay pocas cosas que hablar, y desde luego muchas menos que "negociar".

Saludos,
Pacothemaster escribió:
A ver, si dejan de matar deja de haber problema o es que no se puede ser por decreto independentista vasco?


Nadie ha dicho que no se pueda ser independentista vasco, solo que es de ser MUY MUY CORTO el liberar a los etarras por sus amenazas. Vamos, ni harto de vino.
Diskover escribió:Espero que sea verdad.
La solucion seria que ETA dejara de matar a cambio de la amnistia para todos los presos etarras.


Si y nos bajamos los pantalones y que nos den por culo tambien.Los soltamos y ya estan otra vez con gente pa volver a pegar tiros x la espalda....Ademas los hijos de puta de los presos no hacen mas que tener ayuda x todos laos y viven como los marajas y sino mira lo que esta haciendo el gobierno vasco:

"El Gobierno vasco continúa su campaña para captar la simpatía del entorno de la banda terrorista ETA y fruto de ello es que el día 1 de septiembre se abre un plazo de cuatro meses para solicitar las ayudas destinadas a subvencionar los desplazamientos realizados con el fin de visitar a personas que se encuentren recluidos en centros penitenciarios ubicados fuera de las provincias vascongadas, y que recaen mayoritariamente en las familias que acuden a visitar a los terroristas encarcelados.

La Consejería vasca de Justicia, Empleo y Seguridad Social destinará para el año 2004 una partida presupuestaria de 194.240 euros para este concepto.
El PNV sigue dando alas a los asesinos de ETA, ésta vez para que los presos que cumplen condena por asesinatos y por pertenecer a un grupo armado puedan disfrutar de la presencia de su familia. Cuando estos asesinos han privado de que muchísimas personas puedan disfrutar de la presencia física de su marido, padre, abuelo,... porque ellos les han asesinado. Esto al parecer el Gobierno vasco lo ha olvidado
"

Ya les podian dar tele y una cama de agua y una putilla que les aga una pasadilla a todos esos hijos de puta.Este pais cada dia va de mal a peor
Fraludio escribió:
Lo siento pero. UNA MIERDA.

Que pasa,q como nos matan, encima los vamos a dejar libres para q se sigan cachondeando? Si piensas que esa es la solucion... mucho dice sobre ti.


Mira tio, si la solucion esta en dar amnistia a los presos vascos a cambio de dejar la lucha armada, yo soy el primero en apoyarlo, dado que esta gente se esta empezando a dar cuenta de que su lucha es estupida y sin sentido y yo diria que incluso fascista.

Pero claro, si segun tu, la condicion de dar amnistia a cambio del cese del terrorismo no merece la pena, pues nada, habra que seguir aguantando bombas y habra mas muertos, por que desde luego, estas cosas no se acaban con mano dura como muchos dicen por ahi. Si ofreces mano dura lo unico que conseguiras es que ese grupo armado consiga mas apoyo.
Diskover escribió:
Mira tio, si la solucion esta en dar amnistia a los presos vascos a cambio de dejar la lucha armada, yo soy el primero en apoyarlo, dado que esta gente se esta empezando a dar cuenta de que su lucha es estupida y sin sentido y yo diria que incluso fascista.

Pero claro, si segun tu, la condicion de dar amnistia a cambio del cese del terrorismo no merece la pena, pues nada, habra que seguir aguantando bombas y habra mas muertos, por que desde luego, estas cosas no se acaban con mano dura como muchos dicen por ahi. Si ofreces mano dura lo unico que conseguiras es que ese grupo armado consiga mas apoyo.


Si, vamos, q para acabar con el terrorismo vamos a poner a terroristas libres en la calle, y estos no van a hacer nada mas, claro claro, gran argumento el tuyo.
eVaNz escribió:No sé como podéis poner como solución la mano dura con el ejemplo que está dando Rusia...

Lo que yo no sé es como tienes el valor de comparar la situación rusa con la española.
Alejo I escribió:Lo que yo no sé es como tienes el valor de comparar la situación rusa con la española.


Porque son iguales. Aqui cuando ETA comete un atentado se mete al ejercito en el País Vasco, se secuestra a los dirigentes nacionalistas, se bombarea a la población civil y se derrumban las viviendas de los familiares etarras. Además la policía española dispara primero y pregunta después porque nunca tienen problemas con la justicia aunque se equivoquen de blanco. Por no hablar de los presos que aparecen ahorcados en las celdas en solidaridad con las víctimas al dia siguiente de un atentado.
Fraludio escribió:
Lo siento pero. UNA MIERDA.

Que pasa,q como nos matan, encima los vamos a dejar libres para q se sigan cachondeando? Si piensas que esa es la solucion... mucho dice sobre ti.


ya estamos como siempre... se les puede dar una libertad vigilada, o algo por el estilo, k tengan k ir a fixar cada X tiempo o lo k sea...

me parece de no tener dos dedos de frente, preferir k sigan matando, a k se amnistie a todos los presos y se acabe ETA... en la transicion ya se hizo y fue un duro golpe para la banda, si ahora puede suponer su total desaparicion... k los amnistien y a tomar porsaco
Diskover escribió:Mira tio, si la solucion esta en dar amnistia a los presos vascos a cambio de dejar la lucha armada, yo soy el primero en apoyarlo, dado que esta gente se esta empezando a dar cuenta de que su lucha es estupida y sin sentido y yo diria que incluso fascista.

Pero claro, si segun tu, la condicion de dar amnistia a cambio del cese del terrorismo no merece la pena, pues nada, habra que seguir aguantando bombas y habra mas muertos, por que desde luego, estas cosas no se acaban con mano dura como muchos dicen por ahi. Si ofreces mano dura lo unico que conseguiras es que ese grupo armado consiga mas apoyo.

Si claro, y de paso les ponemos un pisito en Marbellla... a fin de cuentas no han hecho nada más que matar a un puñado de personas... seguro que si los pones en libertad los familiares de los asesinados irán a tomar el te con ellos y todo...

¬_¬

Tanto cuesta comprender que han cometido un delito? y que han de pagar por ello? porque si empezamos soltando a los terroristas podríamos empezar a soltar a todos los ladrones, violadores, asesinos...
Por mi parte espero que se pudran en la carcel...

Retroakira escribió:me parece de no tener dos dedos de frente, preferir k sigan matando, a k se amnistie a todos los presos y se acabe ETA... en la transicion ya se hizo y fue un duro golpe para la banda, si ahora puede suponer su total desaparicion... k los amnistien y a tomar porsaco
Pues porque por la misma razón que se debería poder dar amnistía a un asesino perteneciente a ETA se debería dar la amnistía a un asesino cualquiera...


Saludos [bye]
pues mira a mi me la suda bastante lo que digais ya que no es ser muy listo lo que decis....

Diskover tiene razon.... si ETA declara un alto el fuego total y para siempre a cambio de la amnistia, me parece que ganan los 2 bandos... eso si si preferis seguir asi otros 25 años... ole vuestros huevos figuras... a ver si teneis suerte y llega a ETA en unos años un figura checheno y le da por volar trenes y colegios....

yo la verdad es que viendo lo que decis comprendo perfectamente porque llevamos 25 años asi....

dialogar no es bajarse los pantalones, si lso 2 ceden algo mejor estariamos...

y lo de las ayudas por ver a presos, te parece raro? joder que los traigan cerca y no a 600 km.... ojala metan a un colega tuyo por trapicheo o lo que sea y lo metan a 800 km de tu casa... y veras que bonito...
zibergazte escribió:...y lo de las ayudas por ver a presos, te parece raro? joder que los traigan cerca y no a 600 km.... ojala metan a un colega tuyo por trapicheo o lo que sea y lo metan a 800 km de tu casa... y veras que bonito...


A mi si me parece raro que lo pague el gobierno con los impuestos de todos (victimas incluidas). Que se paguen ellos los viajes.

Por cierto, a las familias de las victimas que les pagan? Viajes al cementerio? Sesiones de espiritismo?
Master23 escribió:
Si y nos bajamos los pantalones y que nos den por culo tambien.Los soltamos y ya estan otra vez con gente pa volver a pegar tiros x la espalda....Ademas los hijos de puta de los presos no hacen mas que tener ayuda x todos laos y viven como los marajas y sino mira lo que esta haciendo el gobierno vasco:

"El Gobierno vasco continúa su campaña para captar la simpatía del entorno de la banda terrorista ETA y fruto de ello es que el día 1 de septiembre se abre un plazo de cuatro meses para solicitar las ayudas destinadas a subvencionar los desplazamientos realizados con el fin de visitar a personas que se encuentren recluidos en centros penitenciarios ubicados fuera de las provincias vascongadas, y que recaen mayoritariamente en las familias que acuden a visitar a los terroristas encarcelados.

La Consejería vasca de Justicia, Empleo y Seguridad Social destinará para el año 2004 una partida presupuestaria de 194.240 euros para este concepto.
El PNV sigue dando alas a los asesinos de ETA, ésta vez para que los presos que cumplen condena por asesinatos y por pertenecer a un grupo armado puedan disfrutar de la presencia de su familia. Cuando estos asesinos han privado de que muchísimas personas puedan disfrutar de la presencia física de su marido, padre, abuelo,... porque ellos les han asesinado. Esto al parecer el Gobierno vasco lo ha olvidado
"

Ya les podian dar tele y una cama de agua y una putilla que les aga una pasadilla a todos esos hijos de puta.Este pais cada dia va de mal a peor


no has citado la fuente en este caso, pero me jugaria la mano a k es de la razon, libertaddigital o del infumable J. Losantos mismamente... un tiparraco k ha demostrado merecer el desprecio de todo el mundo y la credibilidad de nadie con las animaladas k suelta mañana a mañana en la cope y en cualkier lugar k escriba algo...
Alberich escribió:

A mi si me parece raro que lo pague el gobierno con los impuestos de todos (victimas incluidas). Que se paguen ellos los viajes.

Por cierto, a las familias de las victimas que les pagan? Viajes al cementerio? Sesiones de espiritismo?


a las victimas del terrorismo tambien se les da suvbenciones que yo sepa....

ademas que sentido tiene involucrar a las familias en este jaleo? por pura venganza... proque otra cosa...

salu2

p.d: las ayudas las da el gobierno vasco, asi que no tod@s pagamos
[qmparto] [qmparto] Soltar a los presos??? Y UNA MIERDA, PARA K??? PARA K SIGAN MATANDO???

ETA esta peor k nunca, el dialogo con esta gente no vale nada, y si se llegase a un acuerdo de alto el fuego, solo valdria para k ETA vuelva a restructurarse...


PD: zibergazte no merece la pena ni contestarte...
zibergazte escribió:pues mira a mi me la suda bastante lo que digais ya que no es ser muy listo lo que decis....


Mira quien fue a hablar...

Pues respecto al tema a mi me parece fatal q encima vayan a espaldas de todo el mundo y ofreciendo cosas a cambio sin preguntar a nadie (pq digo yo q algo tendremos q ver todos). Además que el ofrecimiento es irrisorio, cmo bien han dicho por esa regla de tres soltamos a los violadores, a los ladrones, a los asesinos...

Además, qué os hace creer que ETA cumpliría con su palabra de no volver a matar? Yo no me creo nada de esa gente.

Y lo de ir a fichar cada "x" tiempo ... como si no se hubieran escapado ya suficientes haciendo eso, no me parece en absoluto una medida adecuada. Además esa gente ha matado, q pgue por lo q ha hexo
que seguiremos muchos años discutiendo de esto....

que triste

p.d: si hablamos de bajadas de pantalones... lo de sacar a las tropas de Irak no lo fue no??? o no gano el PSOE por cierto atentado terrorista????
zibergazte escribió:que seguiremos muchos años discutiendo de esto....

que triste

p.d: si hablamos de bajadas de pantalones... lo de sacar a las tropas de Irak no lo fue no??? o no gano el PSOE por cierto atentado terrorista????


Vas comparar el tocino con la velocidad??

La guerra de Irak no era nuestra guerra, y asi opino el 90% de los españoles, en cambio di a todos los españoles k los TERRORISTAS de ETA van a ser sueltos, se arma la de dios;)
zibergazte escribió:p.d: si hablamos de bajadas de pantalones... lo de sacar a las tropas de Irak no lo fue no??? o no gano el PSOE por cierto atentado terrorista????


Nunca pensé que estaría de acuerdo contigo en algo.

Aparte de los franceses que están negociando por la liberación de sus dos periodistas.

Los terroristas son como los niños. Si ven que llorando les hacen caso, llorarán siempre. Si un día no les dan lo que quieren, patean. Si no, romperán cosas. Hay que dejarles claro que si no se comportan com deben no obtienen nada. En otro caso llegará un día en que te pegarán si no les das lo que piden.
yo creo que la unica forma de acabar con los grupos armados, de liberacion , terroristas o como querais llamarlos es quitarles su razon de existir... no es lo mismo luchar por acabar con el narcotrafico que acabar con el IRA o los grupos chechenos...

la cuestion es simple... si el 100% de los vascos quisieran independizarse... podrian??? no verdad?? pues ahi esta una de las razones de ser de ETA, dejemos decidir a los peublos su futuro y acaremos con mucha mierda en el mundo...

salu2
zibergazte escribió:yo creo que la unica forma de acabar con los grupos armados, de liberacion , terroristas o como querais llamarlos es quitarles su razon de existir... no es lo mismo luchar por acabar con el narcotrafico que acabar con el IRA o los grupos chechenos...

la cuestion es simple... si el 100% de los vascos quisieran independizarse... podrian??? no verdad?? pues ahi esta una de las razones de ser de ETA, dejemos decidir a los peublos su futuro y acaremos con mucha mierda en el mundo...

salu2


El 100% de lso vascos no lo kieren, ademas va en contra de la constitucion...
zibergazte escribió:la cuestion es simple... si el 100% de los vascos quisieran independizarse... podrian??? no verdad?? pues ahi esta una de las razones de ser de ETA, dejemos decidir a los peublos su futuro y acaremos con mucha mierda en el mundo...

¿Y si solo fueran el 40%?
¿Tu crees que si saliera que solo el 40% quiere le independencia ETA dejará de existir?
Hombre quizas en los mundos de yupie si dejarán de existir, en la realidad no se lo cree nadie.

Por cierto yo mientras ETA desaparezca que el gobierno haga lo que quiera, lo que ocurre es que yo no creo que ETA tenga ninguna intención de desaparecer dialogando.
zibergazte escribió:yo creo que la unica forma de acabar con los grupos armados, de liberacion , terroristas o como querais llamarlos es quitarles su razon de existir... no es lo mismo luchar por acabar con el narcotrafico que acabar con el IRA o los grupos chechenos...

la cuestion es simple... si el 100% de los vascos quisieran independizarse... podrian??? no verdad?? pues ahi esta una de las razones de ser de ETA, dejemos decidir a los peublos su futuro y acaremos con mucha mierda en el mundo...

salu2


Dejemosles, supongo que si Alava y Navarra no quieren independizarse sereis comprensivos y dareis por buena su opción ¿no?.... [maszz]

O si el 40 % de la población no quiere independizarse cedereis terreno para que sigan viviendo en SU tierra (pq es igual de suya que de vuestra) no?.

Hablar de la libertad de decisión de los pueblos es muy bonito hasta que te dea cuenta que los pueblos estan formados por individuos....
celtico escribió:
Por cierto yo mientras ETA desaparezca que el gobierno haga lo que quiera, lo que ocurre es que yo no creo que ETA tenga ninguna intención de desaparecer dialogando.


no seguro que ETA quiere seguir toda la vida matando, de echo seguro que es una buena vida... no te digo....

ETA solo puede desaparecer dialogando... o esa es mi opinion...

los referendums deben asumirse... si se admite la autodeterminacion y sale por ejemplo que no... ETA querra seguir o no, pero da igual, la gente de la calle que la apoya es la que la mantiene..... y si las causas por las que mata ETA desaparecen al final ETA (quiera o no) tambien...

y lo de la constitucion.... no me importa, creo que los derechos fundamentales estan siempre por delante de leyes varias...

si el 100% de los vascos se quieren independizar... os parece justo que no se les deje? da igual lo que diga la constitucion... creo que lo justo seria dejarles....

pero claro si ni siquiera aceptais el derecho de un pueblo a decidir su nacionalidad.... estais justificando que ETA siga otros 25 años mas....

salu2

edito: Takeda... y si el 40% de los vascos quieren no ser españoles les cedereis terrenos no? es lo mismo solo que al reves...
Diskover escribió:Espero que sea verdad.

La solucion seria que ETA dejara de matar a cambio de la amnistia para todos los presos etarras.

Ya se que pocos piensan asi, pero desde luego se gana mas que se pierde, en ambos bandos.


Diskover lamento decirte que si crees eso, eres un iluso. ETA ya fue totalmente amnistiada en 1977 y los etarras siguieron a lo suyo. Te invito a que te repases la cifras de víctimas entre 1976 y 1985 (o sea, con Franco criando malvas) y me dices si la solución fue ésa. Hablamos de entre 30 y 80 muertos al año.

Con esta mafia lo único que hay que negociar es cuándo y dónde piensan entregar las armas para que constatemos que han sido destruídas. Luego lo demás: tercer grado, reducción de penas, etc etc.

Ojo, y que no se duerma en los laureles el Gobierno porque éstos buscan rearmarse como agua de mayo. Veremos lo que tarda en haber algún robo de explosivos o un incremento en la presión a los empresarios para que paguen, cosa que ETA ya está haciendo en el País Vasco repartiendo panfletos.
takeda escribió:
Dejemosles, supongo que si Alava y Navarra no quieren independizarse sereis comprensivos y dareis por buena su opción ¿no?.... [maszz]

O si el 40 % de la población no quiere independizarse cedereis terreno para que sigan viviendo en SU tierra (pq es igual de suya que de vuestra) no?.

Hablar de la libertad de decisión de los pueblos es muy bonito hasta que te dea cuenta que los pueblos estan formados por individuos....


AMEN
zibergazte escribió:edito: Takeda... y si el 40% de los vascos quieren no ser españoles les cedereis terrenos no? es lo mismo solo que al reves...


No creo que sea lo mismo....y si yo quiero ser independiente me ponen una aduana en mi puerta?

Me encanta la diversidad de culturas, de lenguas, creo que este pais es muy rico en eso, pero me entristezco cuando la gente quiere vivir en su nucleo, no ayudarse, lo de los vascos, para los vascos, lo de los madrileños para los madrileños...no se, tan dificil es luchar por el bien comun todos juntos? tanto es lo uqe nos diferencia que no podemos vivir de la mano?

Quizas vivo en un sueño, pero a veces me gustaria no despertarme.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5