PSOE negociando con ETA?

1, 2, 3, 4, 5
Mmmm...

- Alguien hablando con ETA
- Clandestinamente (Pues ha sido Arzalluz quien lo ha hecho público)
- Con el objetivo que deje las armas

Esta situación me resulta familiar...

Cuando nos tiramos al cuello de esa persona?
zibergazte escribió:
ETA e IRA tienen mucho en comun en ideologia y en forma de actuar en determindas epocas, aqui tambien hubo GAL y el conflicto es similar aunque alli quiza sea mas etxremo (por eso hay muchos grupos terroristas), por cierto matan las 2 igual....[nop]



No me compares el IRA con ETA, por favor, no tienen nada que ver excepto en que las dos matan personas. Pero las circustancias son muy diferentes y no tienen nada que ver con Euskadi.

Si hay una cosa que me parezca mas estupida e hipocrita que matar por la tierra de tu antiguo rey, señor y amo de donde nacistes por casualidad, es matar por cuestiones religiosas, y el IRA mataba por cuestiones religiosas.
Retroakira escribió:k el asesino Josu Ternera mata a 4 o 5 y el asesino Bush mata a miles de civiles
Ah, bueno... siendo así... Según tú, ¿Cuál es el límite de asesinatos que deben consentírsele a una misma persona?

Que Bush es un asesino, pues sí, pero tratar de justificar a un individuo como Josu Ternera diciendo: "oye, que ese otro mata más y nadie dice nada" parece un argumento de patio de colegio.
Von_Skorzy escribió:

¿nunca miraste las listas electorales de HB/EH? Encontrar vascos de padre y de madre era una rareza. Eso si, euskerizados tipo 'Belasko', 'Kastiyo', si que había unos cuantos, si...


supongo que mucha gente venida de fuera tuvo hijos aqui que le han salido "radicales"...

yo no entiendo que criticais... he visto a votantes de HB que son extremeños y que llevan aqui 30 años....

cada uno es en mi opinion de donde se siente... y supongo que cada uno pensamos en funcion de lo que nos toca vivir a nosotros y nuestro entorno....

y comprendo al que vota a HB despues de ver en su entorno cercano (hijo de un amigo) lacras como la tortura, la dispersion... en crios de 17 años.. y es que quien mas quien menos en esta zona conoce a alguien en este caso...

salu2
soyyo escribió:Ah, bueno... siendo así... Según tú, ¿Cuál es el límite de asesinatos que deben consentírsele a una misma persona?

Que Bush es un asesino, pues sí, pero tratar de justificar a un individuo como Josu Ternera diciendo: "oye, que ese otro mata más y nadie dice nada" parece un argumento de patio de colegio.


tu a lo tuyo [oki] [oki] [oki] [oki]
En fín, esto ya parece el mismo tema de siempre pero con distinto título. Yo ya estoy cansado de contestar en este tipo de hilos, que no aportan nada... sino lo mismo de siempre.
Retroakira escribió:
tu a lo tuyo [oki] [oki] [oki] [oki]


Vale pues te lo pregunto yo. Según tú, ¿Cuál es el límite de asesinatos que deben consentírsele a una misma persona?

Que Bush es un asesino, pues sí, pero tratar de justificar a un individuo como Josu Ternera diciendo: "oye, que ese otro mata más y nadie dice nada" parece un argumento de patio de colegio.

Zibergatze, sobre "la lacra de la dispersión" te pregunté en un hilo anterior, y si no recuerdo mal no te dignaste ni a responder. ¿Es por algo en concreto?
zibergazte escribió:ETA e IRA tienen mucho en comun en ideologia y en forma de actuar en determindas epocas, aqui tambien hubo GAL y el conflicto es similar aunque alli quiza sea mas etxremo (por eso hay muchos grupos terroristas), por cierto matan las 2 igual....[nop]

Te voy a dar un consejo no hables de lo que no tienes ni puta idea. La situación de Irlanda no se parecía en nada (y cuando digo nada es nada , es decir cero patatero) a la de euskadi.
Yo cuando hablaís del pais vasco y su retenciones me callo porque no estoy muy informado, pero macho no hables de lo que no tienes ni puta idea.

Cuando veas un puto tanque del ejercito español paseandose por el centro de Bilbao hablamos, porque eso machote es lo que pasaba en Belfast, bueno allí no era 1 sino un regimiento. Te tenías que a ver paseado por algunas ciudades de Irlanda del Norte para saber lo que era represión, tanto de unos como de otros.
Algunso se hubieran reido con las torturas esas que tanto hablas.
zibergazte escribió:y comprendo al que vota a HB despues de ver en su entorno cercano (hijo de un amigo) lacras como la tortura, la dispersion... en crios de 17 años.. y es que quien mas quien menos en esta zona conoce a alguien en este caso...

Entonces supongo que compredenderás a los que votan a la Falnge, ya sabes por aquello de sufrir un asesinato y querer represión y bla, bla, bla.
|Bou| escribió:
Zibergatze, sobre "la lacra de la dispersión" te pregunté en un hilo anterior, y si no recuerdo mal no te dignaste ni a responder. ¿Es por algo en concreto?


creo que he respondido mil y una veces.... a ese tema

que quieras castigar a un preso con algo mas que lo que diga la ley por venganza, lo puedo llegar a entender....

pero que sufra su familia.... eso para mi no es admisible...

salu2

el año pasado murieron 2 familiares de presos vascos (no se di eran de ETA o de egunkaria,etc.etc..) en un viaje a madrid creo... para visitar a su hijo y hermano preso....

eso es lamentable...

y por alusiones.... estuve en irlanda hace 3 años en la zona de galwey o como se escriba, y tambien estuve en belfast y tal... asi que algo vi.... y claro que es diferente.... pero si buascas sitios con conflictos veras pocos mas cercanos en cuanto a las caracteristicas... eso si claro que son diferentes... pero no tanto como ETA y las FARC o ETA y AL QAEDA...

se me olvidaba... ademas hay bastante relacion entre el SIN FEIN y Batasuna.... y en Belfast hice alguna foto de murales con ikurriñas y banderas de irlanda juntas.... y anagramas de ETA y del IRA.. asi que algo hay no...

a ver si busco alguna foto de murales y la pongo.... eso si no infrinjo alguna norma claro....

una foto pillada de internet

http://membres.lycos.fr/jcrevolucionarias/images/propias/eta.jpg
zibergazte escribió:que quieras castigar a un preso con algo mas que lo que diga la ley por venganza, lo puedo llegar a entender....

pero que sufra su familia.... eso para mi no es admisible...

Supongo que es mucho más admisible que asesinen a un guardia civil y que su familia NO pueda volver a verlo, ¿no?

zibergazte escribió:el año pasado murieron 2 familiares de presos vascos (no se di eran de ETA o de egunkaria,etc.etc..) en un viaje a madrid creo... para visitar a su hijo y hermano preso....
Y 200 personas en la operación retorno.

zibergazte escribió:y por alusiones.... estuve en irlanda hace 3 años en la zona de galwey o como se escriba, y tambien estuve en belfast y tal...
¿hace 3 años? Creo que hace unos cuantos más que el IRA anunció el adios a las armas, pero bueno....
hilo

No me has contestado a la pregunta, pero opino que es porque de esos 600 sólo uno tiene ganas de reinsertarse o se ha dado cuenta de su error. ¿Cuántos de ellos crees que se reinsertarían si los pusieran a todos juntos? ¿Cómo crees que lo tendría ese "uno"?


Repito la pregunta, el que un etarra que desea reinsertarse esté rodeado de otros etarras, ¿crees que favorecería o perjudicaría su reinserción? A ese respecto, ¿crees que la dispersión puede ayudar a que los etarras que desean reinsertarse puedan hacerlo libremente? Zibergatze, ¿consideras positivo que un etarra que se quiere reinsertar pueda hacerlo?

Zibergatze a cada post tuyo que leo es más fuerte la impresión de que todo lo que oyes te sale inmediatamente por la otra oreja y no haces más que repetir tu panfleto una y otra vez, pero lo de la familia que murió ya es insultar tu propia inteligencia tío. Esa gente murió en un accidente de tráfico. Pero seguro que si hubieran comprado un cupón donde quiera que estuviera el hijo y les hubiera tocado, estarías en las calles con pancartas proclamando que la dispersión hace ricas a las familias vascas, ¿no?

en Belfast hice alguna foto de murales con ikurriñas y banderas de irlanda juntas.... y anagramas de ETA y del IRA..


Probablemente hechas por gente no muy diferente de ti mismo.

Por cierto Alejo ha contestado a tu "argumento" sobre Aznar y el 11-M. Creo que deberías decir algo, más que nada para que quede patente que lees las respuestas.
zibergazte escribió:y por alusiones.... estuve en irlanda hace 3 años en la zona de galwey o como se escriba, y tambien estuve en belfast y tal... asi que algo vi.... y claro que es diferente.... pero si buascas sitios con conflictos veras pocos mas cercanos en cuanto a las caracteristicas... eso si claro que son diferentes... pero no tanto como ETA y las FARC o ETA y AL QAEDA...

se me olvidaba... ademas hay bastante relacion entre el SIN FEIN y Batasuna.... y en Belfast hice alguna foto de murales con ikurriñas y banderas de irlanda juntas.... y anagramas de ETA y del IRA.. asi que algo hay no...

Hace 3 años aquello era la primavera floreada. Hubiera estado bien que hubieras estado hace 6 o 7 años.
¿Cuanto controles del ejercito inglés tuvistes que pasar para moverte por Belfast?

¿Tu has visto algún soldado español de patrulla por tu calle?
¿Tu por ser vasco e independentista tienes prohibido bajo amenaza de muerte pasearte por algunos barrios de Bilbao ?
¿Tus hijos tienen que ir escoltados porque su ruta al colegio pasa por una zona nacionalista?

Y como estas unas cuantas.


Que ETA se apunte al carro que quiera no quiere decir que las cosas se parezcan.
|Bou| escribió:
Vale pues te lo pregunto yo. Según tú, ¿Cuál es el límite de asesinatos que deben consentírsele a una misma persona?

Que Bush es un asesino, pues sí, pero tratar de justificar a un individuo como Josu Ternera diciendo: "oye, que ese otro mata más y nadie dice nada" parece un argumento de patio de colegio.


Bou, creo k no me explico tan mal como para k no me entendais, de verdad (y con todo el respeto) lo digo...

he dixo k a Josu Ternera, se carga a 5 y se le trata COMO LO KE ES, UN ASESINO, eso es lo k he dixo, ¿me puedes decir donde he dixo k como solo son 5 muertos, se le puede consentir?, de verdad, porke es k esto ya es desesperante.

un saludo
|Bou| escribió:hilo



Repito la pregunta, el que un etarra que desea reinsertarse esté rodeado de otros etarras, ¿crees que favorecería o perjudicaría su reinserción? A ese respecto, ¿crees que la dispersión puede ayudar a que los etarras que desean reinsertarse puedan hacerlo libremente? Zibergatze, ¿consideras positivo que un etarra que se quiere reinsertar pueda hacerlo?

Zibergatze a cada post tuyo que leo es más fuerte la impresión de que todo lo que oyes te sale inmediatamente por la otra oreja y no haces más que repetir tu panfleto una y otra vez, pero lo de la familia que murió ya es insultar tu propia inteligencia tío. Esa gente murió en un accidente de tráfico. Pero seguro que si hubieran comprado un cupón donde quiera que estuviera el hijo y les hubiera tocado, estarías en las calles con pancartas proclamando que la dispersión hace ricas a las familias vascas, ¿no?



Probablemente hechas por gente no muy diferente de ti mismo.

Por cierto Alejo ha contestado a tu "argumento" sobre Aznar y el 11-M. Creo que deberías decir algo, más que nada para que quede patente que lees las respuestas.


claro que es mas facil que se "reinserte" uno que esta lejos de sus compañeros que uno que esta cerca de ellos.... es de logica... pero si el precio es hacer que 600 familias deban viajar entre 200 y 1000 kilometros para ver a su hijo... me parece excesivo e inhumano...

y lo de la muerte... lo que digas... pero no es lo mismo meterte 500 km de vacaciones que para ver a un familiar cada semana.... y lo digas como lo digas murieron en accidente de trafico en un trayecto de 500 km para ver a un familiar que por ley debiera estar en una carcel cercana

no puedo responder a 15 a la vez, porque no tengo tiempo y porque a veces me da la sensacion de chocar con una pared... aunque tu pienses lo mismo de mi....

a alejo no le he repondido porque su opinion es muy respetable pero yo tengo otra con lo del 11-M y paso de entrar en polemicas absurdas en ese tema, ya que cada uno razona con sus fuentes...

A soy yo...

que este mal que ETA mate no justifica la dispersion, yo siempre me he declarado contrario a la violencia... cosa que vosotros con posts como "los muertos no se pueden visitar" estais justificando un sufrimiento con otro.... meteos en la cabeza que porque ETA mate y haga daño no se justifica que se haga daño a gente que no es ETA.... no se si me explico... que las familas no han echo nada!!

si hace 3 años... pero los murales siguen... y ojala sigan adelante con la tregua, porque lo que vi yo... no era una tregua total...

y para que no os mosqueeis.... espero que sea este mi ultimo post en este hilo

salu2 [beer]
zibergazte escribió:el año pasado murieron 2 familiares de presos vascos (no se di eran de ETA o de egunkaria,etc.etc..) en un viaje a madrid creo... para visitar a su hijo y hermano preso....


Si se dieron una piña en la autopista, ¡qué cojones tiene que ver el gobierno! Dejate de hipocresías baratas.

zibergazte escribió:y por alusiones.... estuve en irlanda hace 3 años en la zona de galwey o como se escriba, y tambien estuve en belfast y tal... asi que algo vi.... y claro que es diferente.... pero si buascas sitios con conflictos veras pocos mas cercanos en cuanto a las caracteristicas... eso si claro que son diferentes... pero no tanto como ETA y las FARC o ETA y AL QAEDA...


Un poquito de Historia sobre el caso irlandés y a ver si más de uno deja de decir tonterías y se lee algún libro de Historia: Irlanda fue invadida por los ingleses a principios de siglo. Eso para empezar. Para continuar, aparte del archiconocido IRA, también existían las brigadas del Rook, que hacían exactamente lo mismo, por no hablar de que Margaret Thatcher usaba el MI-5 y MI-6 para asesinatos selectivos contra el IRA. El único denominador común es que hay una banda terrorista en ambos casos, como hay muchas más por el mundo, y nada más.

Ah, y un pequeñísimo detalle más: en los últimos tiempos, cada vez que el IRA atentaba, el Estatuto de Autonomía del Ulster quedaba suspendido AUTOMATICAMENTE por parte el gobierno de Londres. ¿Cuántas veces se ha suspendido el Estatuto de Guernica desde que se promulgó a causa de un atentado de ETA? Basta ya de mentiras sobre Irlanda-Euskadi coño, basta ya de engañar a la gente.

Y respondiendo un poco a todo lo demás:

- Alguien decía 3 ó 4 posts más arriba qué cuándo tardarán en lanzarse al cuello del Gobierno por negociar con ETA (cosa que no sabemos aún a ciencia cierta). La diferencia con el señor JL C-R es bastante clara: él fue a pedir que no mataran en su país únicamente. Quien no vea la diferencia está ciego.

- ¿Qué Josu Ternera sólo mató a 4 ó 5? Chavales, Ternera mató todo lo que pudo con los medios a su alcance, igual que Bush. En la época que Ternera fue Jefe del Aparato Militar de ETA hubo más coches bomba y más muertos que nunca, fue algo que él popularaizó. La frase "pondré 100 muertos sobre la mesa y sentaré al Gobierno a negociar" se la debemos a él. Ahora si eso le volvemos a meter en la Comisión de Derechos Humanos. Basta de mentiras sobre este indeseable...

- Y basta ya de la mentira de siempre. Que algunos EOLian@s vivan un engaño pase, pero que no pretendan engañar al resto con mentiras, que por mil veces que las digan, seguirán mintiendo. En la tregua anterior de ETA entre 1998 y 1999, sólo hubo una reunión en un Suiza, una nada más. Y meses después, el gobierno FRANCES detuvo a una que había sido mediadora en dicha reunión. Basta ya de decir que el gobierno detuvo a este o al otro cojones, que el gobierno español no puede detener ni investigar ni perseguir etarras más allá de sus fronteras.

- Y centrándonos en el escenario actual, qué queréis que os diga, pero si ETA baja el pistón es porque está jodida, sin pasta y sin medios y en Francia cada vez rascan menos bola. ¿No os sorprende que cada vez detengan etarras más lejos? Se les van terminando los santuarios, por suerte. Ahora es cuando hay que meterles el órdago a la grande si quieren algo y si no dejan las armas, ahora más que nunca, a por ellos!
zibergazte escribió:si hace 3 años... pero los murales siguen... y ojala sigan adelante con la tregua, porque lo que vi yo... no era una tregua total...

Pues estuviste en la época más o menos buena, imaginatela unos años atrás antes de que el IRA retirará las armas (bueno sin mucha imaginación la que viste multiplicada por 20 en ambos bandos y con el ejercito inglés) y mira si se parece en algo a la situación al Pais Vasco.
No si al final termino cayendo...

zibergazte escribió:claro que es mas facil que se "reinserte" uno que esta lejos de sus compañeros que uno que esta cerca de ellos.... es de logica... pero si el precio es hacer que 600 familias deban viajar entre 200 y 1000 kilometros para ver a su hijo... me parece excesivo e inhumano...


No se cuantas familias serán (bastantes más de 600) que no viajan ni 200 ni 1000 ni 2000 kilómetros. Simplemente no pueden ver a sus hijos, padres, maridos, primos, amigos... porque están muertos. Muertos por esos pobres desgraciados que tú hablas que están en las cárceles tan leeeejos...
Esto sí que es INHUMANO [noop] [noop] [noop]
zibergazte escribió:a alejo no le he repondido porque su opinion es muy respetable pero yo tengo otra con lo del 11-M y paso de entrar en polemicas absurdas en ese tema, ya que cada uno razona con sus fuentes...


Me vas a permitir que te pegue una información de Libertad Digital, no es la fuente más imparcial del Mundo pero es la primera que he encontrado, ya ves tú; desmiéntelo con fuente si puedes o de lo contrario espero que te retractes de esto:

gracias Aznar por conseguir en un solo dia las muertes de ETA en 5 años... ah pero supongo que no tiene ninguna responsabilidad.... ni tampoco el haber apoyado al asesino Bush en Irak....


Hay que pensar un poco las cosas antes de escribirlas.

Sobre tu escala de valores comodidad familias > reinserción, los únicos comentarios que se me pasan por la cabeza son todos demasiado bordes, así que me voy a limitar a callarme y esperar que alguien te responda con más educación de lo que yo probablemente lo haría.
GAZANFER escribió:No si al final termino cayendo...



No se cuantas familias serán (bastantes más de 600) que no viajan ni 200 ni 1000 ni 2000 kilómetros. Simplemente no pueden ver a sus hijos, padres, maridos, primos, amigos... porque están muertos. Muertos por esos pobres desgraciados que tú hablas que están en las cárceles tan leeeejos...
Esto sí que es INHUMANO [noop] [noop] [noop]


ya he dicho que las muertes no son justificables.... pero eso no justifica que se haga sufrir a las familias de los presos.... que no creo que tengan la culpa de los actos de su hijo.... creo yo que una cosa no justifica la otra....

Bou.... no hablo de comodidad... hablo de mujeres mayores de 70 años que no pueden desplazarse a ver a su hijo en años por motivos de salud y mueren sin ver a su hijo (esto lo he conocido de cerca yo), asi que no hables tan a la ligera de comodidad...

lo de la reinsecion.... si fuera un movimiento dentro de los presos lo entenderia, pero pocos casos se dan (uno de ciento en viento)

muy buena la fuente


[buaaj]
zibergazte escribió:claro que es mas facil que se "reinserte" uno que esta lejos de sus compañeros que uno que esta cerca de ellos.... es de logica... pero si el precio es hacer que 600 familias deban viajar entre 200 y 1000 kilometros para ver a su hijo... me parece excesivo e inhumano...
¿Y eso no lo saben todos los etarras antes de cometer un asesinato?

zibergazte escribió:y lo de la muerte... lo que digas... pero no es lo mismo meterte 500 km de vacaciones que para ver a un familiar cada semana.... y lo digas como lo digas murieron en accidente de trafico en un trayecto de 500 km para ver a un familiar que por ley debiera estar en una carcel cercana
Las estadísticas dicen que la mayoría de los accidentes se producen en trayectos cortos. ¿No conoces a nadie que se la haya pegado por hacer un trayecto de 30-40 km?

zibergazte escribió:que este mal que ETA mate no justifica la dispersion, yo siempre me he declarado contrario a la violencia... cosa que vosotros con posts como "los muertos no se pueden visitar" estais justificando un sufrimiento con otro....
Haz un poquito de memoria y dime de quién crees que es esta frase: "Si es que les estais obligando a actuar así." (refiriéndose a ETA)

zibergazte escribió:meteos en la cabeza que porque ETA mate y haga daño no se justifica que se haga daño a gente que no es ETA.... no se si me explico... que las familas no han echo nada!!
¿De verdad no ves que quien "hace daño" a los familiares de ETA son los propios etarras?
tio_Pete escribió:
Si se dieron una piña en la autopista, ¡qué cojones tiene que ver el gobierno! Dejate de hipocresías baratas.



una chica de pamplona murio hace mas de un año en accidente de trafico al ir a ver a un preso, esta chica era muy amiga de uno de mi cuadrilla, si le dices esto a mi colega te mete mas ostias que a un pandero en fiestas...

asi que con temas de estos mejor no toqueis mucho los cojones.....

aio

La dispersion mata,
Ametsgaiztoa escribió:
una chica de pamplona murio hace mas de un año en accidente de trafico al ir a ver a un preso, esta chica era muy amiga de uno de mi cuadrilla, si le dices esto a mi colega te mete mas ostias que a un pandero en fiestas...

asi que con temas de estos mejor no toqueis mucho los cojones....


Que se pegara una piña con el coche NO tiene nada que ver con la dispersion. Si le llega a caer una maceta en la cabeza y la mata llendo para la estacion del tren a cojer el tren para ver a su querido etarra, tb es culpa del gobierno?.

Tu colega.... si quieres te doy mis datos, q yo se lo digo a la cara. Es querer justificar lo injustificable, aunque teniendo amigos etarras, ya me imagino q clase de gente sera.



La dispersion mata,


Les molesta la dispersion? Que se jodan, que se lo hubieran pensado antes de matar.
Ametsgaiztoa escribió:La dispersion mata,

Eso diselo al que comete el delito, que ya sabe lo que hay antes de cometerlo.
Ametsgaiztoa escribió:
una chica de pamplona murio hace mas de un año en accidente de trafico al ir a ver a un preso, esta chica era muy amiga de uno de mi cuadrilla, si le dices esto a mi colega te mete mas ostias que a un pandero en fiestas...
Un pensamiento muy típico en ese tipo de gente: "Si piensas como yo: bien; si no: te ostio"

Ametsgaiztoa escribió:asi que con temas de estos mejor no toqueis mucho los cojones.....
Eso nos quedamos calladitos y dejamos que hagan/digan lo que le salga de los huevos.

Ametsgaiztoa escribió:La dispersion mata,
¿Y ETA no?
si hubiera sido amiga mia no me haria mucha gracia que 4 niñatos dijeran que murio por accidente de trafico sin tener nada que ver que estuviera su amigo en madrid en la carcel.... cuando deberia estar en pamplona...

me parece una falta de respeto hacia los muertos que digais estas cosas... haya vosotros... pero si venis por aqui no lo digais muy alto...

mi colega no es muy violento, pero si a vosotros os dijeran algo asi de un fallecido cercano a vosotros que diriaias?

aio

yo de ETA no he dicho nada.... claro que mata, pero yo no voy diciendo que uno murio porque pasaba cerca de una bomba de ETA que se puso para matar a otro....
Ametsgaiztoa escribió:si hubiera sido amiga mia no me haria mucha gracia que 4 niñatos dijeran que murio por accidente de trafico sin tener nada que ver que estuviera su amigo en madrid en la carcel.... cuando deberia estar en pamplona...


Es que por mucho q la quieras hacer la victima, MURIO EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO, q no tiene nadie la culpa nada mas q ella o el que colisionara con ella (si fue asi).

Lo de niñatos... no insulta quien quiere, sino quien puede, y, evidentemente, tu no puedes.
Ametsgaiztoa escribió:si hubiera sido amiga mia no me haria mucha gracia que 4 niñatos dijeran que murio por accidente de trafico sin tener nada que ver que estuviera su amigo en madrid en la carcel.... cuando deberia estar en pamplona...

La clave de ese texto es la palabra cárcel no su localización.
Si alguién tiene culpa de lo de tu amiga es el que esta en la cárcel, si no estuviera en la cárcel tu amiga no coge el coche.
Ametsgaiztoa escribió:me parece una falta de respeto hacia los muertos que digais estas cosas... haya vosotros... pero si venis por aqui no lo digais muy alto...

Si supongo que por allí expresar tus opiniones libremente puede ser peligroso.
A ver si vamos viendo mas claro esto.

Ejemplo adaptado a eol pero real:

Celtico, una persona corriente ligermante rojo, pero adaptado al medio capitalista lleva una vida normal, sin embargo tiene un hermano que no esta tan adaptado al medio o no quiere estarlo y un mal dia se le va la pinza y cree que quemando un cajero lucha por la independecia y el socialismo de su pueblo. Viene Garzon y manda a su casa a la guardia civil y detienen al hermano de celtico y a toda su familia, amigos, novias, etc... se vende como una gran operacion antiterrosita a los medios estatales y os pagan a todos un viaje gratis a madrid en un futigo y 7 dias de estancia incomunicada a cargo de la ley antiterrista recibiendo caricias de las amables fuerzas del estado.
De los pongamos 10 detenidos... 9 salen sin cargos pero esto claro no sale en los mismo medios que vendiero la "exitosa operacion".
Uno se queda... el del cajero... garzon y la ley española adaptada por el PP cosideran terrorismo quemar un cajero y esta penado con ni mas ni menos que 14 años de carcel.... (ni un dia menos).

Resultado.. tenemos al hermano de celtico con 14 años de vida a cuerpo de rey por delante en una maravillosa carcel de Cadiz.... celtico que a pesar de reprobar la actitud y acciones de su hermano, le sigue queriendo con ese amor fraternal del que tiene una injusticia en sus morros....se dedica a 2 veces al mes ir a ver a su hermano.. pasados pongamos 10 años... celtico tiene mala suerte y su coche/autobus/tren se ostia y muere de camino a ver a su hermano.
Dias despues un amigo de celtico ve como en internet gente que no le conoce de nada ni a el ni su caso... dicen "bien.. que se joda".. y se cabrea.

A donde nos lleva todo esto? A que simplificar es malo.. a que por un acto estupido y sin duda equivocado como quemar un cajero te puede llevar a 14 años de carcel y a que todo el mundo te llame terrorista y a cumplir una condena mas o menos el doble de larga que si hubieras violado a una niña de 5 años.

Celtico.. espero que no te importe que te haya puesto en esta ficcion... si te molesta lo cambio.. pero es un hecho completamente real y desde luego no es unico.

Y si uno es un terrorista.. se le condena.. si tiene que estar 30 años o 50 en la carcel.. pues que los este.. pero de paso condenar a toda su familia y amigos, aparte de salirse de la ley.. es una hijoputada que solo lleva generar mas odio y mas distancia y a que cada cual llore a sus muertos.

Punto final....
Ametsgaiztoa escribió:si hubiera sido amiga mia no me haria mucha gracia que 4 niñatos dijeran que murio por accidente de trafico sin tener nada que ver que estuviera su amigo en madrid en la carcel.... cuando deberia estar en pamplona...
¿Y si hubiese tenido el accidente de camino a Pamplona?¿De quién sería en ese caso la culpa?

Ametsgaiztoa escribió:me parece una falta de respeto hacia los muertos que digais estas cosas...
A mí, lo que me parece indignante es que seas tú quien trate de darnos lecciones de ética viendo las ideas que defiendes y, tras habernos insultado.

Ametsgaiztoa escribió:haya vosotros... pero si venis por aqui no lo digais muy alto...
Ya. Supongo que si nos pegan un tiro será culpa nuestra.

Ametsgaiztoa escribió:mi colega no es muy violento, pero si a vosotros os dijeran algo asi de un fallecido cercano a vosotros que diriaias?
Le echaría la culpa al gobierno, o al desgraciado que hubiese detenido a mi amigo, o a los canguros australianos, o Eric el Rojo, o a Julio César... todo menos reconocer que si mi amigo NO hubiese matado no habría pasado.
Sospe escribió:A ver si vamos viendo mas claro esto.

Ejemplo adaptado a eol pero real:

Celtico, una persona corriente ligermante rojo, pero adaptado al medio capitalista lleva una vida normal, sin embargo tiene un hermano que no esta tan adaptado al medio o no quiere estarlo y un mal dia se le va la pinza y cree que quemando un cajero lucha por la independecia y el socialismo de su pueblo. Viene Garzon y manda a su casa a la guardia civil y detienen al hermano de celtico y a toda su familia, amigos, novias, etc... se vende como una gran operacion antiterrosita a los medios estatales y os pagan a todos un viaje gratis a madrid en un futigo y 7 dias de estancia incomunicada a cargo de la ley antiterrista recibiendo caricias de las amables fuerzas del estado.
De los pongamos 10 detenidos... 9 salen sin cargos pero esto claro no sale en los mismo medios que vendiero la "exitosa operacion".
Uno se queda... el del cajero... garzon y la ley española adaptada por el PP cosideran terrorismo quemar un cajero y esta penado con ni mas ni menos que 14 años de carcel.... (ni un dia menos).

Resultado.. tenemos al hermano de celtico con 14 años de vida a cuerpo de rey por delante en una maravillosa carcel de Cadiz.... celtico que a pesar de reprobar la actitud y acciones de su hermano, le sigue queriendo con ese amor fraternal del que tiene una injusticia en sus morros....se dedica a 2 veces al mes ir a ver a su hermano.. pasados pongamos 10 años... celtico tiene mala suerte y su coche/autobus/tren se ostia y muere de camino a ver a su hermano.
Dias despues un amigo de celtico ve como en internet gente que no le conoce de nada ni a el ni su caso... dicen "bien.. que se joda".. y se cabrea.

A donde nos lleva todo esto? A que simplificar es malo.. a que por un acto estupido y sin duda equivocado como quemar un cajero te puede llevar a 14 años de carcel y a que todo el mundo te llame terrorista y a cumplir una condena mas o menos el doble de larga que si hubieras violado a una niña de 5 años.

Celtico.. espero que no te importe que te haya puesto en esta ficcion... si te molesta lo cambio.. pero es un hecho completamente real y desde luego no es unico.

Y si uno es un terrorista.. se le condena.. si tiene que estar 30 años o 50 en la carcel.. pues que los este.. pero de paso condenar a toda su familia y amigos, aparte de salirse de la ley.. es una hijoputada que solo lleva generar mas odio y mas distancia y a que cada cual llore a sus muertos.

Punto final....


Todo eso se podria haber evitado sin haber hecho la payasada de quemar el cajero, y menos por la tonteria de las independencias de un territorio. Que no estamos en el siglo XV coño, q ahora lo suyo es quitar fronteras, no crear mas.
Que si Sospe lo que tu quieras, pero si el ímbecil de mi hermano (el ficticio) no quema el cajero no pasa nada.
Mi queridisimo hermano ya sabe que si hace el ímbecil ahora le meten en la cárcel y no precisamente al lado de su casa (con las consecuencias que conlleva para los demás), usease que debería pensarse las cosas antes de hacerlas porque las consecuencias son para él y los demás.
La culpa de que yo me mate será de mi hermano por quemar el contenedor y mia por ir a visitar a ese ímbecil.

PD:Juanjo si lees esto no te mosques que estoy hablando de un supuesto, no creo que seas ímbecil.
Sospe, ahora te cuento yo la misma historia sólo que en lugar de versión Gara, versión The Times (por aquello de que les pilla más lejos y pueden ser más imparciales)

Esto es el mismo personaje Céltico, con sus mismas tendencias y con el mismo hermano inadaptado. A ese hermano se le da por quemar un cajero y, ya puestos cargarse a dos guardia civiles que pasaban por allí. En un renuncio, lo trincan los gendarmes y, amablemente nos lo repatrían. Pues bien, después de habérsele condenado a 50 años a la sombra, ¡ojo! no a la misma sombra que el resto. El hermano de Céltico tiene un carné que lo acredita como inadaptado. Es decir, lo ponen junto a otros inadaptados como él y le dan una serie de concesiones que cualquiera que no tenga ese carné no tiene derecho a recibir. Por ejemplo, Se le aprueban por la gorra muchas de las asignaturas que de la UNED. Además, como hay una jueza que, además de jueza, tiene también su carné de inadaptada, a los 8 años pone a ese tío en la calle.

¿No te parece mucho más "hijoputada" dejar libre a un peligro público que hacer que las familias de ese mismo peligro público se tengan que molestar un poco?

Céltico, espero que no te hayas sentido ofendido. Puse un ejemplo ficticio con tu nombre por aquello de seguir con el símil. Si te molesta, házmelo saber, por favor.
Yo alucino con el grupito de etarras que hay en este foro...Se indignan de si se habla mal de los presos de ETA pero no les importa lo que hicieron...
Según lo veo yo, tratando de ponerme desde una óptica neutral.


¿es una sobrada meter a alguien en la cárcel y enviarlo a Cádiz por quemar un cajero?
Sí, lo es. Totalmente.
Ahora ¿porqué pasa eso?
Pasa eso porque es el país vasco.
¿y que pasa en el país vasco para que eso suceda?
Pues pasa que hace unos años se vivía en un constante clima de violencia callejera, promovida de forma organizada por ciertos elementos. Pasa que el país vasco es un lugar donde la violencia estallaba de forma más fácil que en otros sitos. Y no se podía seguir así toda la vida.
¿y ahora?
Ahora ya no. O por lo menos, sin punto de comparación con entonces. Algo tendrán que ver, el endurecimiento de las leyes y la ilegalización de ciertos elementos.
¿y entonces...?
Entonces pasa que mientras los elementos que viven para provocar la violencia constante sigan articulados, habrá que seguir así. No se puede hacer que vean que tienen el semáforo en verde para hacer lo que les venga en gana.
¿aunque se cometan sobradas con individuos que actuaban de forma indepediente y cometieron, digamos, un error tonto?
Aunque estas situaciones injustas sucedan. Es un defecto asumible. Las condiciones especiales requieren acciones especiales. Hay que ser consciente de la situación política en que se vive, antes de hacer nada de lo que luego se pueda uno arrepentir.

Y nada más.
soyyo escribió:Sospe, ahora te cuento yo la misma historia sólo que en lugar de versión Gara, versión The Times (por aquello de que les pilla más lejos y pueden ser más imparciales)

Esto es el mismo personaje Céltico, con sus mismas tendencias y con el mismo hermano inadaptado. A ese hermano se le da por quemar un cajero y, ya puestos cargarse a dos guardia civiles que pasaban por allí. En un renuncio, lo trincan los gendarmes y, amablemente nos lo repatrían. Pues bien, después de habérsele condenado a 50 años a la sombra, ¡ojo! no a la misma sombra que el resto. El hermano de Céltico tiene un carné que lo acredita como inadaptado. Es decir, lo ponen junto a otros inadaptados como él y le dan una serie de concesiones que cualquiera que no tenga ese carné no tiene derecho a recibir. Por ejemplo, Se le aprueban por la gorra muchas de las asignaturas que de la UNED. Además, como hay una jueza que, además de jueza, tiene también su carné de inadaptada, a los 8 años pone a ese tío en la calle.

¿No te parece mucho más "hijoputada" dejar libre a un peligro público que hacer que las familias de ese mismo peligro público se tengan que molestar un poco?

Céltico, espero que no te hayas sentido ofendido. Puse un ejemplo ficticio con tu nombre por aquello de seguir con el símil. Si te molesta, házmelo saber, por favor.


cuanta tonteria y que poco sabes.... de 50 años como mucho les bajan a 30 o 40 (el nuevo maximo en la carcel)

y lo de las concesiones... no digas tonterias que no tienen ni una... y sino dime una....

ademas ahora solo pueden matricularse en la UNED...

ahora cuentame otra pelicula

Zui, espero que eso no vaya por mi, porque no soy para nada lo que dices... lo que pasa es que os jode mucho que no todos pensemos igual, una grande y libre [buaaj]

muy bonita la argumentacion de que la culpa de la muerte es del tio que esta en la carcel.... pero sigo sin creermela
Ametsgaiztoa escribió:Zui, espero que eso no vaya por mi, porque no soy para nada lo que dices... lo que pasa es que os jode mucho que no todos pensemos igual, una grande y libre [buaaj]

Espero que eso no vaya por el 90% del foro, porque no somos para nada lo que dices... lo que pasa es que te jode mucho que consideremos que los que queman contenedores son radikales y los que matan aunque sean de ETA asesinos y merecen estar en la cárcel [buaaj]
Ametsgaiztoa escribió:muy bonita la argumentacion de que la culpa de la muerte es del tio que esta en la carcel.... pero sigo sin creermela

Algunos prefieren vivir en su propia ignorancia, es una opción personal tomada por ti.
Ametsgaiztoa escribió:muy bonita la argumentacion de que la culpa de la muerte es del tio que esta en la carcel.... pero sigo sin creermela


No, es del pobre policia q lo detuvo despues de ver como mataba a su compañero.

No te jode con los proetarras....
Ametsgaiztoa escribió:
cuanta tonteria y que poco sabes.... de 50 años como mucho les bajan a 30 o 40 (el nuevo maximo en la carcel)
El problema no es saber poco, es creer saber demasiado. El artículo de que soltaron a un etarra a los 8 años lo leí a principios de verano en distintos diarios. Eso sí, no leo el Gara.

Ametsgaiztoa escribió:y lo de las concesiones... no digas tonterias que no tienen ni una... y sino dime una....
¿Te parece poca concesión alejarlos de los presos comunes?

Ametsgaiztoa escribió:ademas ahora solo pueden matricularse en la UNED...
Parece bastante lógico puesto que están en la CÁRCEL

Ametsgaiztoa escribió:muy bonita la argumentacion de que la culpa de la muerte es del tio que esta en la carcel.... pero sigo sin creermela
Sin comentarios.
Ametsgaiztoa escribió:muy bonita la argumentacion de que la culpa de la muerte es del tio que esta en la carcel.... pero sigo sin creermela


Yo me quedo alucinado con la logica de algunos, pero en fin....


Veamos, si esta marcado que si quemas un cajero o matas a alguien perteneciendo a banda armada te van a mandar a una carcel a mata pol´culo ¿Donde esta la queja?

Si sabes lo que te puede pasar por hacer el gilipollas ¿Por que luego te quejas?

Un tio que ha apretado el gatillo de una pistola para matar a alguien ¿no es el culpable de la muerte de esa persona? ¿quien es el cumpable?

¿Por que seguis con chorradas de "una grande y libre" cuando hace mas de 20 años que se dejaron esas tonterias en la cuneta?
soyyo escribió:El problema no es saber poco, es creer saber demasiado.
¿Te parece poca concesión alejarlos de los presos comunes?

s.


como siemrpe ni idea...

que yo sepa en las carceles no estan alejados de los comunes.... se ve que tu nunca has ido a una carcel.....

ahora que dices en granada si estan en un modulo separados, pero en las demas que se (7 u 8 ) estan en modulos normales... de echo sino se les juntarian en muchas 10-12 presos en un modulo y ellos prefieren separarlos mas... (2 por modulo)

ahora dime que esto no es verdad... si es que realmente sabes de que hablas.... y dime las carceles que estan separados...

lo del tio a los 8 años seria porque tenia esos años de condena.... no me creo que suelten a uno porque si... y si lo fue es un fallo no una cosa generalizada...

que grande es coger la excepcion y hacerla la norma cuando nos interesa....

por cierto no soy proetarra pero un par de amigos si...
Pues tengo entendido que estan separados de los presos comunes, ya que si no estos se los comerian con patatas fritas, pues un etarra tiene la misma equivalencia que un violador dentro de la carcel.
Ametsgaiztoa escribió:por cierto no soy proetarra pero un par de amigos si...


Pues tus amigos, a parte de subnormales, son unos hijos de puta.
Ametsgaiztoa, si en vez de estar un preso en cadiz está en navarra, bien cerquita de su casa, va sale un familiar en coche para ir a verle, se la pega de camino y se mata. ¿Tamibién es culpa del gobierno? Yo no veo diferencia entre un caso y el otro.
Ametsgaiztoa escribió:por cierto no soy proetarra pero un par de amigos si...


¿Y? ¿Te sientes orgulloso de tener dos amigos así? Oooh

Lo siento, pero mira que das pena...
Diskover escribió:Pues tengo entendido que estan separados de los presos comunes, ya que si no estos se los comerian con patatas fritas, pues un etarra tiene la misma equivalencia que un violador dentro de la carcel.


no voy a entrar a valorar lo ke dice amets, pero si que es verdad que los tienen junto a los comunes, por lo menos mi colega estuvo en valdemoro y estaba en un modulo con uno de ETA, otro vasco que no era de ETA pero estaba en algo de aqui (udalbiltza o alguna de esas) y los demas presos eran comunes, sobre todo por lo que conto eran sudamericanos y de europa del este y algun español.... y tenian buenas relaciones, de echo algun preso comun iba al preso de ETA a que les enseñara como hacer papeleos y gaitas de esas...

no voy a contar la historia de mi colega que ya la sabeis todos...

Darkoo.... yo no creo que el gobierno haya matado a esa chica, pero si que es mas facil que se mate un tio que coje el coche cada semana para ir a ver a un preso a 500 km que el que va en bus a verlo en su ciudad (por probabilidades vamos...) pero bueno cada uno lo ve desde su punto de vista...

salu2

p.d: creo que el hilo a degradado como paara chaparlo no?

edit: se me olvidaba... Gazanfer y demas, yo no estoy orgulloso de ellos pero yo tambien tengo conocidos batasunos.... y no se si es normal pero si vives aqui y tienes un circulo de amistades-conocidos amplio conozcas de todo no? no olvidemos que los votantes de Batasuna son un porcentaje importante.... (10-30% segun zonas???)
zibergazte escribió:Darkoo.... yo no creo que el gobierno haya matado a esa chica, pero si que es mas facil que se mate un tio que coje el coche cada semana para ir a ver a un preso a 500 km que el que va en bus a verlo en su ciudad (por probabilidades vamos...) pero bueno cada uno lo ve desde su punto de vista...




ya pero esos 500 kilometros se suelen hacer una o dos veces cada mes. Si se tiene cerquita de casa se irá a ver muchas más veces por lo que el riesgo de tener un accidente es el mismo. Además, debe de haber más accidentes en la ciudad que en carretera.
Ametsgaiztoa escribió:lo del tio a los 8 años seria porque tenia esos años de condena.... no me creo que suelten a uno porque si... y si lo fue es un fallo no una cosa generalizada...

que grande es coger la excepcion y hacerla la norma cuando nos interesa....
lee

Ametsgaiztoa escribió:por cierto no soy proetarra pero un par de amigos si...
¿Y eso es bueno o es malo?
soyyo escribió:lee




podías haber dado algún otro link más fiable. Desde luego os quejáis de zibergazte y sus enlaces a gara... La web de angel alberto, no es precisamente una web de información veraz y artículos imparciales. ¿que cita tres fuentes? Sí, cita a dos panfletos partidistas (libertaddigital y la razón) y un periódico que intenta sacar conspiraciones por todos lados.

por cierto, de esa web me quedo con

11-14-MMM es la web en la que recojo lo sucedido entre los días 11 y 14 de marzo de 2004. Todo empezó con el atentado de Al-Qaeda a los trenes de cercanías de Madrid, continuó con una vergonzosa manipulación de la izquierda española aderezada con la comisión de numerosas ilegalidades y concluyó con una victoria que nadie esperaba del PSOE. Tanto los terroristas de Al-Qaeda como los de ETA se alegraron con la victoria del PSOE. ¿Por qué? Yo también me lo pregunto.



anda, que se lo pregunten también a los familiares del yak-42...
Darkoo, puse ese link porque fue el primero que encontré.

Pero he leido lo de la jueza que decía antes en "El pais" y en "La voz de galicia". ¿Se equivocan todos?
yo ya sabia de ese caso, pero tiene razon ametsgaiztoa...

eso no es lo que ocurre normalmente, sino que fue un fallo o como quieras llamarlo, a mi de echo cuando decis que tienen privilegios y tal... con lo poco que se de ese mundo me hace bastante gracia, pues veo lo contrario... (que no me voy a meter a valorar si esta bien o mal..)

salu2
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5