PSGroove: El PS Jailbreak casero

1, 2, 3, 4
ImagenMathieulh ha liberado esta madrugada el código interno del PS Jailbreak, pero con algunas variaciones importantes: funciona con versiones de firmware anteriores, no es necesario tener insertado el USB en la consola una vez instalado el software y ha deshabilitando la opción de usar el Backup Manager. El francés ha publicado una lista de microcontroladores donde puede ser volcado el código, pudiendo fabricar nuestro propio dispositivo por poco más de 15€.

Según se comenta en nuestro foro de Scene y Linux, el código es bastante limpio y es fácil implantar el soporte del Backup Manager (como parece haber conseguido ya ps3hax.net), o cualquier otro homebrew. Para más información podéis visitar el hilo oficial donde se esta exponiendo y ordenando toda la información sobre PSGroove, o bien visitar su web para la descargar del código (que no contiene material de Sony) y las instrucciones para su programación.
No me sorprende la noticia porque avanzan los hilos de PSJ que da gusto xDDD

Por cierto, si funciona en iPhones o PSP's, etc... no harán falta ni 15€.

Ah, y lo que veo mal es que haya desactivado al Backup Manager. El tío pone que no apoya la piratería, pero deberíamos decirle "Amigo mío, ¿pudiendo no escuchar el lector leer cuando juegue, por qué no nos dejas hacer backups de NUESTROS juegos ORIGINALES?", como si backup quisiera decir download...
No tengo yo tan claro que te puedas flabricar uno por menos de 15 euros ... por esa regla de 3 cualquiera podria "fabricarse" un Pendrive por el dinero que quisiera, y no es el caso.
Entiendo que no haya incluido la carga de backups y su manager correspondiente, si hubiera cualquier atisbo de ilegalidad en eso sus manos van a continuar limpias.
Con respecto a lo de los 15 euros, yo también pienso como Edy, es un tanto sospechosamente fácil.


Un saludo.
Buena noticia, ya se venia venir que iba a ser cosa de poco tiempo el clonarlo.
Un saludo.
Edy escribió:No tengo yo tan claro que te puedas flabricar uno por menos de 15 euros ... por esa regla de 3 cualquiera podria "fabricarse" un Pendrive por el dinero que quisiera, y no es el caso.


Un Teensy USB con el chip AT90USB1286 que puede ejecutar el código de marras, vale mas o menos eso.

This is the PSGroove, an open-source reimplementation of the psjailbreak exploit for AT90USB and related microcontrollers.

It should work on:

* AT90USB162
* AT90USB646
* AT90USB647
* AT90USB1286
* AT90USB1287
* ATMEGA32U4

... and maybe more.
Edy escribió:No tengo yo tan claro que te puedas flabricar uno por menos de 15 euros ... por esa regla de 3 cualquiera podria "fabricarse" un Pendrive por el dinero que quisiera, y no es el caso.


Que te cobren 99€ es un robo, y que lo vendan a las tiendas a 69€ lo mismo. El cacharro en sí en China no vale, segurísimo, ni 10$.
y yo que creia que la ps3 no la se iba a crackear en unos años.
A los que se han gastado 100 pavos en el primero les debe estar sentando todo esto genial, es lo que tiene ser impaciente :P ¿No se comenta nada sobre si el código liberado va a permitir homebrew? De verdad que creo que es mucho más importante que la carga de backups.
Stilo16v escribió:A los que se han gastado 100 pavos en el primero les debe estar sentando todo esto genial, es lo que tiene ser impaciente :P ¿No se comenta nada sobre si el código liberado va a permitir homebrew? De verdad que creo que es mucho más importante que la carga de backups.


El tio en un principio limita el backup manager para dar vía libre al homebrew sin que digan que eso solo sirve para copiar juegos, pero por otro lado te da un código donde la implamentación de un backup manager no parece complicada.
Buenas.....

Joer!!!! que noticion!! [360º] carga de mkv y muchos mas YA!!! jejeejje....... estoy viendo que ya puedo ir jubilando mi Asus Oplay.... [buenazo]
Benzo escribió:
Stilo16v escribió:A los que se han gastado 100 pavos en el primero les debe estar sentando todo esto genial, es lo que tiene ser impaciente :P ¿No se comenta nada sobre si el código liberado va a permitir homebrew? De verdad que creo que es mucho más importante que la carga de backups.


El tio en un principio limita el backup manager para dar vía libre al homebrew sin que digan que eso solo sirve para copiar juegos, pero por otro lado te da un código donde la implamentación de un backup manager no parece complicada.


Genial, me encanta la idea del hombrew :) Evidentemente sacarán el backup manager, pero si los sceners apoyan fuertemente el soft casero como en la época de XBOX 1, la PS3 puede convertirse en todo un maquinón lleno de mil posibilidades (yo hasta ahora la usaba para exclusivos y para el VidZone :P)
Esperemos q la liberacion del codigo traiga bajo el brazo aplicaciones interesantes como el ansiado MediaPlayer.

Seguiremos la evolucion atentamente.
Joer, si se consiguiera implementar un emu para PS2...
xmartinx escribió:Estamos ansiosos..... [sonrisa]


+1 [burla2]
Fua, el que no corre, vuela!
Bien, buenas noticias, de lo único que tengo miedo es que los sceners no trabajen mucho en PS3, pero así avanzamos rápido. :)
Vaya ahora parece que la van a reventar por todos los lados jeje pobre negrita de Sony ;)
baronluigi escribió:Joer, si se consiguiera implementar un emu para PS2...

o uno de psx XD XD
daniyu escribió:
baronluigi escribió:Joer, si se consiguiera implementar un emu para PS2...

o uno de psx XD XD


no se si es ironia o no, pero los juegos de psx funcionan en todas las plays XD
daniyu escribió:
baronluigi escribió:Joer, si se consiguiera implementar un emu para PS2...

o uno de psx XD XD


La de PSX la reproducen todas ps3....
tony stonem está baneado por "Troll"
daniyu escribió:
baronluigi escribió:Joer, si se consiguiera implementar un emu para PS2...

o uno de psx XD XD

O uno de PS3... :-|
-MasMe- escribió:
Edy escribió:No tengo yo tan claro que te puedas flabricar uno por menos de 15 euros ... por esa regla de 3 cualquiera podria "fabricarse" un Pendrive por el dinero que quisiera, y no es el caso.


Que te cobren 99€ es un robo, y que lo vendan a las tiendas a 69€ lo mismo. El cacharro en sí en China no vale, segurísimo, ni 10$.


Es el mismo robo que el precio de cualquier juego de consola o pc. Pero quitando eso no lo encuentor un robo. Hay que cobrar al producto por lo que es: hard y el soft, y además seguro que en pocos meses no subirá de los 30€, como pasó con la DS.

No entiendo como ha liberado el código pero +1000 por ello. Quizás piensa que sacará la pasta que se merece con su producto y da tb la oportunidad que se merece a la comunidad PS3.

Ansioso por ver el soft que saldrá para PS3, estoy seguro que terminaré con una PS3 en mis manos aunque solo sea para utilizarla de Media Center :)
Y tenemos PS Jailbreak de todas las marcas del mundo en 3...2...1...
No tardara en salir el backup manager, o algo incluso mejor ;)
-MasMe- escribió:No me sorprende la noticia porque avanzan los hilos de PSJ que da gusto xDDD

Por cierto, si funciona en iPhones o PSP's, etc... no harán falta ni 15€.

Ah, y lo que veo mal es que haya desactivado al Backup Manager. El tío pone que no apoya la piratería, pero deberíamos decirle "Amigo mío, ¿pudiendo no escuchar el lector leer cuando juegue, por qué no nos dejas hacer backups de NUESTROS juegos ORIGINALES?", como si backup quisiera decir download...



[qmparto]

es que ha sonado hasta falso
Buena noticia, de aqui navidades tendremos 6 PSjaylbreak y seguro a un precio mejor que el actual...
Para mi el puntazo estará en lo que s epuede hacer con la scene, emuladores de todo tipo gracias a la gran potencia de la consola y sobre todo que puede ser ese media center todoterreno como lo era en su dia la xbox1 con su xbmc.

De todas formas con wii + xbox360 voy servido pero me alegro por el resto ya que empezareis a disfrutar de scene a tope.

Ya cada cual que le de el uso que quiera.
Sony DEJA DE TENTARME PARA QUE ME LA PILLE xDDDDDDD
Mi pregunta es:

Cuanto va a sacar sony en sacar una update del firmware para acabar con esto?
O bien afecta a niveles mas bajos que no puede ser patcheado? (lo dudo). Alguno que entienda bien el codigo que nos pueda decir si lo que se exploita es grave o no.
Esto en 2 dias lo puedes meter en cualquier pen drive... Ya vereis.
Que mala noticia para los creadores del PS Jailbreak, ahora si creo que los precios caerán, si lo llego a ver en 15 euros pueda ser que lo compre. [inlove]
Joaki81 escribió:Esto en 2 dias lo puedes meter en cualquier pen drive... Ya vereis.


No
vale está bien, sony, mañana iré a comprar mi ps3. Madre mia, como un zombie me tienen
wow se tendra que probar, Sony intenta bloquear la salida de PSJ a la resta del mundo pues nos los fabricamos jajaja.
Sony bloquea nosotros saltamos, la carrera de obstaculos cada vez es mas interesante.
Gromber escribió:Sony DEJA DE TENTARME PARA QUE ME LA PILLE xDDDDDDD

Jajajaja estoy igual que tú! no puedo controlar las ansias que me están entrando por pillarme una ps3. Aunque como seguramente me pille un pc potente dentro de poco igual me calma las ganas de comprarme una ps3...

Esto sería como si todos los que tienen una xbox la tuvieran con jtag no? me refiero a las posibilidades que ofrecerá esto serán las mismas o mayores que como lo del jtag...?

En cuanto al tema de juego online, si empiezan a banear siempre quedará el xlink kai, que ahora hace poco, para los poseedores de una xbox con jtag han eliminado el límite de ping...
Enhorabuena a los poseedores de una ps3! :)
Saludos!
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
jaja, que poco les ha durado el negocio.
100 eur por un puto pen es un robo.
jcesar escribió:
Joaki81 escribió:Esto en 2 dias lo puedes meter en cualquier pen drive... Ya vereis.


No


Pero sí en una PSP o en un iPhone.
-MasMe- escribió:
Edy escribió:No tengo yo tan claro que te puedas flabricar uno por menos de 15 euros ... por esa regla de 3 cualquiera podria "fabricarse" un Pendrive por el dinero que quisiera, y no es el caso.


Que te cobren 99€ es un robo, y que lo vendan a las tiendas a 69€ lo mismo. El cacharro en sí en China no vale, segurísimo, ni 10$.

Antes que nada, decir que a mi también me parece un timo que te quieran cobran 99€ y 69€ por esto... pero yo alucino con la gente que dice que total el cacharro no vale ni 10$, a ver por que nos lo quieren vender por más. Que no es el USB lo que te estan vendiendo, eh? Que esa cosa se supone que lleva código dentro, código que no se ha generado mágicamente en el pendrive, alguien ha tenido que crearlo y tal.
Ese alguien valorará su trabajo en la cantidad que le dé la real gana, y a nosotros nos puede parecer exagerado y pasar de pagarlo... pero lo que no se puede decir es que ese cacharro vale menos de 10$ y mira lo que nos quieren cobrar. Eso es como ir a comprar un cuadro y llamar timador al pintor porque el lienzo y la pintura no vale lo que te está pidiendo que pagues, no me jodas.
[mamaaaaa] hola, me podeis explicar q es esto nuevo q sacaron ??? porq no me entero de nada. se como funciona el ps jailbreak pero esta novedad, ni idea. si alguien me lo puede explicar por favor... [decaio]
mi msn es: lucasftotal@hotmail.com por si podeis mandarme ahi un mensaje. si no responderme aqui.
muchas gracias
Como lo acaben adaptando a PSP o Iphone ya verás que risa... eso les pasa por avariciosos y querer cobrar 100€ por un dispositivo que estaba cantado que no costaba tanto en fabricar.
en iphone se va a poder?
junno escribió:en iphone se va a poder?


si alguien lo programa, en teoria si
pero el iphone de meterlo seria por una app o por conexion de datos usb? esque de ser por usb sin app seria lo mismo que un pendrive no?
lubu_machao escribió:[mamaaaaa] hola, me podeis explicar q es esto nuevo q sacaron ??? porq no me entero de nada. se como funciona el ps jailbreak pero esta novedad, ni idea. si alguien me lo puede explicar por favor... [decaio]
mi msn es: lucasftotal@hotmail.com por si podeis mandarme ahi un mensaje. si no responderme aqui.
muchas gracias


Ya tenemos el software (yo lo acabo de bajar, son 5MB) que hacía a ese pendrive usb tan especial.

Ahora puedes comprarte un dongle compatible como el Teensy++ 2.0 por 24 dolares, o puedes esperar a ver si consiguen implementarlo en otros dispositivos como una PSP o un iPhone.

Si lo consiguen, bastaría con pasar el archivo a la PSP, conectar la PSP a la PS3 un momento, y ya tenerla lista para jugar a tus backups. Cero euros, un minuto de duración.
junno escribió:pero el iphone de meterlo seria por una app o por conexion de datos usb? esque de ser por usb sin app seria lo mismo que un pendrive no?


de poderse se podra con alguna aplicacion que pongan en cydia
198 respuestas
1, 2, 3, 4