keverson303 escribió:Retirar el formato físico, retirar el formato físico, retirar el formato físico.
Todo digital, todo controlado, todo bajo sus reglas.
El físico molesta, el físico da libertad.
Si no tengo ps5, parece que ps6 no será consola para mí viendo esta basura.
El digital de sony me supone pagar un 21% de iva que no estoy obligado a pagar en mi región, encima la subida de precio de la tienda online mas o menos sobre un 30% del precio final.
MARAVILLOSO.
La única libertad que da el físico es la de poder re-venderlo por lo demás poca libertad tienes.
Con el digital al menos en la experiencia de usuario de Xbox/PC:
- Si tengo una colección de 50 juegos y me quiero llevar mi consola por ejemplo de vacaciones con los juegos tengo que llevarme 50 cajas de juegos mientras que con el digital no tengo que llevar nada
- Si quiero comprar juegos con un amigo a medias, con digital puedes compartir cuenta y tener los dos accesos a los juegos mientras que con el físico o tiene el disco uno o lo tiene el otro
- Si quiero comprarme un juego un sábado a las 3 de la mañana tengo la libertad de hacerlo con el físico tengo que esperar al lunes por la mañana
- Si quiero ir cambiando entre diferentes juegos tengo la libertad de hacerlo sin tener que hacer nada, con el físico tengo que estar sacando juego, buscando el otro juego, metiéndolo ... a parte que en Xbox está el Quick Resume que te permite volver al punto exacto en el que estabas en tus juegos y es una maravilla
- Si quiero visitar otra tienda de otro país como Islandia dentro de la Unión Europea tengo la libertad de hacerlo sin tener que hacer nada ilegal ni que vaya contra las políticas como usar VPN lo puedo hacer y me ahorro un 15-40% en el precio del juego
- Si el juego es Playanywhere con el digital compro una vez el juego y lo puedo usar en consola y PC, mientras que en físico solo sirve para consola
- Tengo la libertad de buscar en diferentes tiendas de keys para buscar un precio competitivo: Instant Gaming, Eneba, Gamivo ...
- Si me voy a la otra punta del mundo sin llevarme mi consola y en ese sitio tengo acceso a una consola, solo con meter mi usuario ya tengo acceso a mi biblioteca de juegos
- Con digital puedo tener acceso a jugar en la nube a varios de mis juegos en propiedad para tener la libertad de jugar desde cualquier parte cosa que con el físico no se puede hacer.
Entiendo que varias de estas ventajas en digital no está para los usuarios de PlayStation, pero para los de Xbox si y es un ejemplo de que el formato digital no tiene por qué ser malo por si solo estando bien planteado, el problema en este caso es la compañía que haya detrás y tenga peores políticas con sus usuarios, por ejemplo Sony ya tiene varias demandas por el tema de su tienda digital y no dejar la venta en otras tiendas.