PS6 seguiría los pasos de PS5 al apostar por una unidad de disco acoplable

1, 2, 3
bainomamueles escribió:
yggdrassilbcn escribió:Permiteme que lo dude...
El formato físico, aún siendo mejor, se está perdiendo. Y luchar contra eso, es un gasto de energía sin necesidad. Lo malo de eso, es que el precio digital, aún teniendo que ser mas barato, por reducción de gastos en la hora de producción y materiales, están al mismo precio, y va en aumento, que los físicos. Eso es una vergüenza.
Por esto mismo, @mulder07 , pongo en duda que se vaya a reducir el precio del producto final. Reducción de costes, mayor beneficios al venderse igual. Y como nadie hace nada, y se siguen comprando... pues ahí lo tenemos. Yo veo bien lo digital, pero si que me jode que se vendan al mismo precio. Por eso siempre entro en páginas buscando descuentos y ofertas, en lugar de comprar en las tiendas oficiales

Así es. Es sangrante el tema de los precios de los juegos. Por eso alucino cuando algunos sostienen que cuando desaparezca el formato físico definitivamente, bajarán los precios de los digitales porque teorizan que es culpa de los juegos físicos que los digitales se sostengan a un precio artificialmente elevado.
El formato físico está prácticamente desaparecido en PC y no por eso los precios de los juegos se han derrumbado, al revés han aumentado bastante. Solo hay recordar los principios de la década de 2010, el formato físico todavía existía en PC y los juegos en rebajas en Steam estaban regalados: triples o dobles A con apenas dos años de antiguedad vendidos a cinco dólares.

No conozco el sector a fondo, pero esas comisiones del 30% en las tiendas digitales mayoritarias prácticamente deben ser del orden de los costes de fabricación y distribución de un juego físico.

Sobre esa época de inicios de los 2010s, añado que también habian frecuentemente juegos de ps3/360 en físico a 5 euros al año de salir, pero la cosa ha empeorado bastante las últimas dos generaciones.

Definitivamente han engordado mucho los precios de los juegos estos 15 años, y luego está la subida general de 10-20 euros que han pegado de salida en este tiempo en todas las plataformas.

El 30% si no me equivoco es la tasa general que meten las stores a las editoras, tanto Steam como las de sony y MS. En el caso de consolas, salga el juego en físico o en digital.

PD: yo tampoco creo que si nos vamos al todo digital, que la cosa baje... mas bien estariamos todos en sus manos. Con el formato físico por lo menos los usuarios podemos comprar y vender de 2a mano e incluso subvencionarnos con ello el hobby en parte.
De aquí a que saquen la PS6 pues ya veremos. Me parece demasiado pronto ponerse a hablar de la PS6 cuando aún la PS4, sin contar la PS5, está activa en el mercado y siguen sacando en torno a los 20 juegos semanales para ella.
yo tengo ps5 y pc y últimamente poco juego y básicamente en el pc que es nuevo y mucho más potente, pero no entiendo que en esta noticia se vea "valiente mierda! pasaos al pc!" como si en Pc hubiese formato físico de serie (y no fuesen solo 4 gatos los que tengan un lector y comprado a parte y no para juegos) y los juegos en formato físico fuesen mínimamente comunes, o la gente no se comprase el mismo pc enterito por piezas...

Vamos, que si alguien me pregunta puedo recomendarle que se compre un pc (o no, dependiendo de lo que busque) pero en esta noticia me parece completamente absurdo sacar el tema del pc. Es como si saliese una noticia ahora en la que para las bicicletas hubiese que sacarse un seguro obligatorio y alguien saltase "¡vaya mierda! ¡compraos una moto!"
mulder07 escribió:Pues me lloverán palos, pero para ps6 y la nueva xbox (si existe) yo elegiría un lector de tarjetas básico y que le tarjetas fueran como las game key cards de Nintendo (o incluso que fueran tokens nfc). Antes de que me deis los palos, estos son mis motivos:
- el incremento de coste en la consola sería minúsculo, mucho menor de lo que cuesta un lector de disco.
- también el consumo sería mucho menor y el tamaño también
- el precio de esas tarjetas también sería muy bajo puesto que vendría con un almacenamiento muy pequeño y no sería necesario una gran velocidad (el ssd es quien sí tendría que ser rápido). Si tuviera que venir todo el juego en la tarjeta, aumentaría el precio y más si la tarjeta tuviera que ser de gran velocidad (ver switch 2).
- seguiría existiendo segunda mano (a diferencia de si compras digital)
- los discos hoy en día prácticamente son como los game key card y encima más incómodos de transportar, se rallan,...
- yo veo que tiene casi toda la comodidad de los juegos digitales, pero pudiendo seguir revendiendolos y sin apenas sobrecostes.

Para eso mejor full digital, las key card tienen lo malo de un mundo y lo malo del otro (necesitas tener la tarjeta física, y necesitas hacer la descarga digital).
Eso eso que quiten el físico para poder tenernos pillados por los huevos y cobrar lo que quieran jaja yo solo quiero físico compro por walapo o Game de segunda mano por 30 euros lo paso y lo vendo otra vez por 30 y juego gratis a todo , pero los videojuegos se están convirtiendo en una mierda por tantos descerebrados
@Tio_Sephi Si pero el lector no solo vale pa videojuegos, también pa cine y series. Aún que hoy no se use tanto como antaño.
Yo lo veo bien la verdad. Y es algo más fácil de mantener a largo plazo.
yo no voy a dejar de comprar fisico, pero solo lo que me interese para coleccionismo y cuando bajen mucho de precio, los juegos los comprare para pc, en mi casa no entra mas una consola de sobremesa, como mucho alguna portátil.
Con la limitadísima retrocompatibilidad que tienen las consolas, otro motivo más para seguir apostando por el PC. Al menos aquí, puedo seguir jugando de forma legal todo mi catálogo de juegos, sin importar la fecha en la que fueron lanzados.
@korchopan la movida es que las consolas estan perdiendo todas las ventajas tecnicas que tenia. Ahora casi que ni por los exclusivos merece la pena
Y cuando harán las subidas de precio como han hecho dos veces con PS5? Eso lo han dicho?
aki7 escribió:De aquí a que saquen la PS6 pues ya veremos. Me parece demasiado pronto ponerse a hablar de la PS6 cuando aún la PS4, sin contar la PS5, está activa en el mercado y siguen sacando en torno a los 20 juegos semanales para ella.

Ps5 va a cumplir 5 años a ps6 le quedará 2 años para salir aproximadamente, la media son 7 años no queda tanto
Si PlayStation fuera solo digital, entonces ya no tendría motivos para seguir con la plataforma, me pasaría al PC, donde me siento más a gusto comprando en digital.
Jormavio escribió:
Edy escribió:Lamento decir, que en vista de que juegos como el Cyberpunk 2077 ... cuando salieron, fue de las CAGADAS mas gordas que yo recuerdo de los ultimos 5 años... que tuviera gente apoyando a esos desgraciados, y que actualmente, aun haya quien diga ... es que no lo hicieron tan mal ... que cojones importa lo que hagan las compañias.

No se a que viene el offtopic y era cierto si tenías un hardware desfasado(PS4) pero yo disfruté en Navidades 2020 del cyberpunk de principio a fin con un PC y una 3070.

Edito: ese es un juego de nueva generación (que no es posible en la generación anterior sin numerosos recortes). ¿Cuántos juegos han salido de nueva generación en los últimos cinco años?

Venga ... otro que se comio la bola de que ese juego no era posible en la generacion PS4/Xbox One ... cuando anunciaron el juego? Te lo recuerdo? en 2013 .... es decir ... que no me vengan con MOÑADAS de que no era posible. El problema es que YA EN PC el juego estaba jodido hasta decir ... venga ... dos versiones anteriores de la ALPHA ... y es que ni el instalador funcionaba.

Pero el offtopic viene por lo de siempre ... que si un desarrollo desastroso como ese, hay tanta gente que les comeria la polla porque es como ... un juego sin IA, sin fisicas, sin particulas, sin una puta mierda ... solo con un buen guion, una ciudad vacia, todo scripteado ... y con mas bugs que yo recuerde ver en cualquier juego en toda mi vida ... y ya los habia diciendo que era el mejor juego de la generacion (de que generacion ...). Que pasa ... que una PS6 que tenga o no lector, que tenga o no carcasa, que venga o no con mando ... da igual, si a dia de hoy, pueden hacer lo que les salga de la polla ... si la gente se lo compra igual, y se queja lo mismo, tenga lo que quiere o no lo tenga ... es asi de triste.

Y en toda mi vida, si te dijera la de juegos, ... cientos de juegos que han sido posibles en un hardware justo, ni te lo crees ... pero vienen estos imbeciles diciendo que la PS4 es una tostadora, y la gente se lo traga, cuando en esa consola ves el Horizon (por ponerte un ejemplo) y es una puta burrada tecnica, y estable en frames como una jodida pelicula...
112 respuestas
1, 2, 3