Jeremiah escribió:Una vez que la gente acepte el only digital, el siguiente paso lógico es el streaming. Eliminas un hardware caro de cojones que va a ser una barrera para la mayoría de la gente.
Yo tengo muy claro que si la siguiente generación es solo digital será la última generación de consolas físicas. Y es evidente que nos están llevando de la manita hacia ello.
Jeremiah escribió:Una vez que la gente acepte el only digital, el siguiente paso lógico es el streaming. Eliminas un hardware caro de cojones que va a ser una barrera para la mayoría de la gente.
Yo tengo muy claro que si la siguiente generación es solo digital será la última generación de consolas físicas. Y es evidente que nos están llevando de la manita hacia ello.
HungryGator escribió:Jeremiah escribió:Una vez que la gente acepte el only digital, el siguiente paso lógico es el streaming. Eliminas un hardware caro de cojones que va a ser una barrera para la mayoría de la gente.
Ya me la colaron con el streaming de cine y series.
Todas muy buenas, económicas, accesibles, te tratan bien... Hasta que se masifican, saben que te tienen comiendo de su mano y se sacan la careta.
Con los videojuegos que no cuenten conmigo, no voy a tropezar dos veces con la misma piedra.
Bossf1 escribió:HungryGator escribió:Jeremiah escribió:Una vez que la gente acepte el only digital, el siguiente paso lógico es el streaming. Eliminas un hardware caro de cojones que va a ser una barrera para la mayoría de la gente.
Ya me la colaron con el streaming de cine y series.
Todas muy buenas, económicas, accesibles, te tratan bien... Hasta que se masifican, saben que te tienen comiendo de su mano y se sacan la careta.
Con los videojuegos que no cuenten conmigo, no voy a tropezar dos veces con la misma piedra.
totalmente de acuerdo contigo.
ahora hasta pagando te enchufan anuncios, tontos nosotros por haber aceptado. y como bien dices, que no cuenten con mi espada.
Gynoug escribió:Te repito, ni tú ni yo somo ejemplo de consumismo de una industria marcada de Fortnite, COD, GTA y FC.
dionisos11 escribió:Hasta hace un tiempo éramos los consumidores entusiastas los que comprábamos el hard a PVP de salida y financiábamos gran parte de la vida de la consola. Luego, amortizada, bajaba de precio significativamente y entraba el mercado más ocasional.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo se comporta el mercado en esta ocasión.
Una máquina literalmente al doble de precio que la anterior y de salida, con una comunidad dividida. Sabemos que al consumidor casual el tema del físico le da igual y el bajo rendimiento de sus estudios también… pero aceptará esos precios de buen grado? Por su comportamiento Sony está claro que cree que si
dantemugiwara escribió:Que no comparemos?
Cada vez las consolas son más PC.
Antaño los juegos no requerían instalación, era meter el jeugos y a jugar.
AdemásUn Pc vale para más cosas que para jugar a videojeugos... Y encima antes la plastation servía apra ver pelis, la Ps6 no permitirá ver tus pelis en disco.
[..]los jeugos en ps6 saldrán por 90 y encima con el monopolio de la pstore.
dantemugiwara escribió:@Bicarbonato
Fuente?
Pues en ps5 los juegos subieron a 80€ y GTA6 la edición "de verdad" son 100€.
Además ya tenemos caso en nintendo de juegos que salen por 90€ auqneu sea fisico como mario kart.
Quién usa el lector apra ver películas?
Pues los que revisionamos nuestras películas favoritas... no hay año que no me vea la trilogia ESDLA Extendida con su audio DTSMA, cosa que ninguna plataforma de streming me da.
Además viendo esta generación... la mitad de los jeugos de sony han salido para ps4 como horizon y GoW2... no sé hasta que punto merecerá la pena una consola de 1200€ sin lector y con el monopolio de la store...
Drlove106 escribió:Plage escribió:Straydog escribió:Me da igual, yo más Play Station no voy a comprar. Iré a donde pueda seguir con formato físico o si acaso, comprar los digitales en varios sitios diferentes.
Es que gastarse 80€ en un juego en consolas me parece criminal, y más sabiendo como se las gastan, si me dices que es en GOG que el juego es tuyo aún lo entendería, pero en consolas? Como mucho 30€ por las complete edition o 20€ por juegos pelados y aún así preferiría compraslos en pc, que al final es lo que hago xD
Y porque tienes que comprar el juego a 80 € día 1?
Juegalo 1 año después. Espérate a las ofertas . Que salga en el plus No se, nadie te obliga a pagar 80€
También si hoy vas a Game o mediamarkt pagas 80€ de salida, esperas unos meses y juegas más barato
robhouse escribió:ya sabemos cual es el destino final de sony playstation, microsoft lo ha intentado, pero demasiado brusco, y ha terminado por fracasar
Microsoft metió el gamepass y juego en la nube cuando todavia habia competencia entre sony y microsoft y cuando todavia estaban muy presentes tanto hardware como formato fisico
Pero hacerlo de esa manera se ha demostrado que lo unico que consigues es beneficiar al rival
Sony aun va poco a poco hacia su meta, aunque con medidas que no gustan, con amagos de boicot y demas, pero va dando pasito a pasito
Primero sacó los distintos niveles de plus, con varias suscripciones
Luego anuncia el fin del fisico
Luego anunciará la primera consola all digital (ps6)
y de ahi, empezará a meterse en el juego en la nube para su destino final, el netflix de los videojuegos
Los dirigentes acuales se les nota que detestan lo fisico y el hardware, pero les encantan las suscripciones, dinero facil y sin tantos dolores de cabeza, y es subirse al carro de lo digital y suscripciones
Para mi ya estoy dudando muy seriamente si el fin de los videojuegos es PS6, por que no me gusta el camino al que se van dirigiendo. Mucho tendrá que innovar o aportar para que me compre la ps6, y el catalogo tampoco ayuda....
En cuanto a las tiendas/grandes almacendes, rockstar ya les ha adelantado el futuro, cajas vacias (o tarjetas tipo saldo psn) con un codigo de descarga, por que al final los juegos se regalan....
4viX escribió:Pero las tiendas seguirán bajando los precios de esos código físicos (GTA estilo) aunque no haya segunda mano.
Fuente?
Pues en ps5 los juegos subieron a 80€ y GTA6 la edición "de verdad" son 100€.
Además ya tenemos caso en nintendo de juegos que salen por 90€ auqneu sea fisico como mario kart.
Quién usa el lector apra ver películas?
Pues los que revisionamos nuestras películas favoritas... no hay año que no me vea la trilogia ESDLA Extendida con su audio DTSMA, cosa que ninguna plataforma de streming me da.
Además viendo esta generación... la mitad de los jeugos de sony han salido para ps4 como horizon y GoW2... no sé hasta que punto merecerá la pena una consola de 1200€ sin lector y con el monopolio de la store...
Plage escribió:4viX escribió:Pero las tiendas seguirán bajando los precios de esos código físicos (GTA estilo) aunque no haya segunda mano.
A día de hoy a ya CiaB y bajar bajan de precio, lo que no se sabe es como se hará cuando pase, si son cajas con el código dentro, seguramente que si que bajen básicamente por tema espacio, si son tickets de compra tipo lo que hay ahora cuando van a game, está difícil la cosa
BlueTrance escribió:Plage escribió:4viX escribió:Pero las tiendas seguirán bajando los precios de esos código físicos (GTA estilo) aunque no haya segunda mano.
A día de hoy a ya CiaB y bajar bajan de precio, lo que no se sabe es como se hará cuando pase, si son cajas con el código dentro, seguramente que si que bajen básicamente por tema espacio, si son tickets de compra tipo lo que hay ahora cuando van a game, está difícil la cosa
Hay que reconocer que nos espera un futuro muy mierdoso si la presunta competencia va a consistir en:
Tener que coger el coche y conducir ida y vuelta a un GAME para comprar un cartón con un código y así poder ahorrarnos 10€.
Está claro que es a lo que aspira Sony, aparte de a que te vendan el código a precio full si lo pides (como el saldo). Esperemos que, si van por ahí los tiros, les paren los pies ante semejante fechoría, antes de que sea demasiado tarde.
Supongo que en su plan sin fisuras aspiran a que la gente que se dedica a "alquilar" juegos físicos a base de comprar-jugar-vender haga lo equivalente tirando del Plus.robhouse escribió:Un ejemplo rapido, el lobezno, MM lo poen a 65€, que puede hacerlo en un futuro con un codigo, hasta ahi todo bien. El caso es que este juego es el tipico de pasartelo en una semana y revenderlo, por que no lo vas a rejugar en la vida.... y a 65€ no me lo compraría jamas en digital....
La siguiente generacion para mi a dia de hoy está muy en duda que vaya a dar el salto por muchas razones, y yo soy un usuario medio, que entiendo que mis dudas las va atener mucha gente....... (precio alto del hardware, sin fisico, que va a aportar ps6 respecto a ps5.......)
BlueTrance escribió:Supongo que en su plan sin fisuras aspiran a que la gente que se dedica a "alquilar" juegos físicos a base de comprar-jugar-vender haga lo equivalente tirando del Plus.robhouse escribió:Un ejemplo rapido, el lobezno, MM lo poen a 65€, que puede hacerlo en un futuro con un codigo, hasta ahi todo bien. El caso es que este juego es el tipico de pasartelo en una semana y revenderlo, por que no lo vas a rejugar en la vida.... y a 65€ no me lo compraría jamas en digital....
La siguiente generacion para mi a dia de hoy está muy en duda que vaya a dar el salto por muchas razones, y yo soy un usuario medio, que entiendo que mis dudas las va atener mucha gente....... (precio alto del hardware, sin fisico, que va a aportar ps6 respecto a ps5.......)
Pero para que eso sucediese, los juegos los tendrían que añadir al catálogo en un plazo razonable.
No como hace Sony ahora, que retira juegos suyos de catálogo de precio premium, y tarda en añadirlos varios años.
Básicamente como en Game Pass, y ya hemos visto lo bien que ha ido la cosa.
Viendo que la ps5 ha aumentado de precio 150€ desde su salida, que Sony no deja de sangrar a sus usuarios a la mínima, que se ire de nosotros con "los clientes bobos saben que compran una licencia que les podemos quitar cuando nos dé la gana"
Con el aumento incesante de los componentes... yo digo eso
Ps6 a 1200€ (hace dos años pensaba que sería 1000)
Juegos AAA por 90.
Ojalá el tiempo no me dé la razón, pero es una pena que los videojeugos se hayan convertido en un hobby solo apra personas que trabajan.
BeSalmorejo escribió:El problema es que gamepass es más o menos asequible, cuando tengas que pagar 30 pavos o más al mes para el “pass” de Sony hablamos.
Sharkis93 escribió:BeSalmorejo escribió:El problema es que gamepass es más o menos asequible, cuando tengas que pagar 30 pavos o más al mes para el “pass” de Sony hablamos.
No es lo mismo el GP premium que el Ultimate. Lo que acaba pillando todo el mundo es el Ultimate para tener acceso a todas las novedades de Xbox y eso se traduce a 30€/mes, 360€ euros al año. Desconozco si comprando un año entero te lo rebajan pero no creo que esté muy lejos de ese número. Bastante más que el premium de Sony.
Hablo de precios oficiales, no formas raras de conseguirlo a otro precio. Yo mismamente conseguí 1 año y medio de ultimate por 32€ a través de vpn de la India, pero eso creo que ya no se puede hacer
eyetoy escribió:La única escusa que veo para que eliminen el formato físico es si quieren hacer que ps6 sea portátil y sobremesa y los juegos los compres solo en digital para poder usarlo en ambas partes.
Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar
robhouse escribió:Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar
Pues tal y como pinta la cosa…. No es mala opcion desde luego
. tyranus_22 escribió:robhouse escribió:Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar
Más os vale que bajen el precio de los componentes en pc sino os volveis corriendo a comprar la ps6.
BeSalmorejo escribió:dantemugiwara escribió:@Bicarbonato
Viendo que la ps5 ha aumentado de precio 150€ desde su salida, que Sony no deja de sangrar a sus usuarios a la mínima, que se ire de nosotros con "los clientes bobos saben que compran una licencia que les podemos quitar cuando nos dé la gana"
Juegos AAA por 90.
Ojalá el tiempo no me dé la razón, pero es una pena que los videojeugos se hayan convertido en un hobby solo apra personas que trabajan.
Que trabajan dice, y sueldo de ministro!
tyranus_22 escribió:robhouse escribió:Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar
Más os vale que bajen el precio de los componentes en pc sino os volveis corriendo a comprar la ps6.
Drlove106 escribió:Rockstar no ha adelantado ningún futuro.
Lo ha hecho Nintendo, lo digo por si no lo sabes. Nintendo es la que vende cajas de juegos con código de descarga desde que salio switch 2. No son todos pero si la gran mayoría de juegos, incluido los first party
tyranus_22 escribió:robhouse escribió:Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar
dantemugiwara escribió:BeSalmorejo escribió:dantemugiwara escribió:@Bicarbonato
Juegos AAA por 90.
Que trabajan dice, y sueldo de ministro!
Te aprece que un niño de 12 años puede comprarse un juego de 80 o una consola de 1000?
Xephirott escribió:Sony tendría que sacar un exclusivo mínimo cada tres meses y mejorar los precios y ecosistema, como ninguna de las dos cosas va a pasar, quedarse solo tiene dos causas, o se está cómodo aún con todo lo malo, o simplemente se es un jugador bastante enfocado en sus comunidades de CoD, EA FC o GTA y ahí en la consola mantiene a su grupo de amigos, no le interesa trastear con una PC ni mucho menos. En ambos casos, totalmente entendible. Si se es alguien medianamente exigente, pues PC es la opción sin mas.
Manint escribió:Xephirott escribió:Sony tendría que sacar un exclusivo mínimo cada tres meses y mejorar los precios y ecosistema, como ninguna de las dos cosas va a pasar, quedarse solo tiene dos causas, o se está cómodo aún con todo lo malo, o simplemente se es un jugador bastante enfocado en sus comunidades de CoD, EA FC o GTA y ahí en la consola mantiene a su grupo de amigos, no le interesa trastear con una PC ni mucho menos. En ambos casos, totalmente entendible. Si se es alguien medianamente exigente, pues PC es la opción sin mas.
Eso no lo hace casi ni Nintendo.
. pers46 escribió:Manint escribió:Xephirott escribió:Sony tendría que sacar un exclusivo mínimo cada tres meses y mejorar los precios y ecosistema, como ninguna de las dos cosas va a pasar, quedarse solo tiene dos causas, o se está cómodo aún con todo lo malo, o simplemente se es un jugador bastante enfocado en sus comunidades de CoD, EA FC o GTA y ahí en la consola mantiene a su grupo de amigos, no le interesa trastear con una PC ni mucho menos. En ambos casos, totalmente entendible. Si se es alguien medianamente exigente, pues PC es la opción sin mas.
Eso no lo hace casi ni Nintendo.
Nintendo si que lo hace, si, y si anda justo pues una colaboración o una remasterización.
Pero Nintendo va a casi juego al mes o cada dos.