PS6 apunta a ser cara y digital, pero Sony avisa: NO QUIERE QUE LA COMPARES CON UN PC

1, 2, 3, 4
@BeSalmorejo grave no, GRAVÍSIMO. No lo quiero ni con un palo. Pero Geforce Now ya funciona increíblemente bien. De aquí a unos años el streaming de Play, que actualmente funciona de maravilla hazme caso, estará al nivel de Geforce Now.

Jeremiah escribió:Una vez que la gente acepte el only digital, el siguiente paso lógico es el streaming. Eliminas un hardware caro de cojones que va a ser una barrera para la mayoría de la gente.

Yo tengo muy claro que si la siguiente generación es solo digital será la última generación de consolas físicas. Y es evidente que nos están llevando de la manita hacia ello.

Yo estoy aquí al 100%. Es triste pero sí. Qué no cuenten conmigo, claro...
Jeremiah escribió:Una vez que la gente acepte el only digital, el siguiente paso lógico es el streaming. Eliminas un hardware caro de cojones que va a ser una barrera para la mayoría de la gente.

Yo tengo muy claro que si la siguiente generación es solo digital será la última generación de consolas físicas. Y es evidente que nos están llevando de la manita hacia ello.

Es streaming es muy muy peligroso ,pero es verdad que el PC que es una plataforma abierta se la están intentando cargar haciéndola inaccesible.

El streaming es conexión permanente, una suscripción obligatoria, seguramente pagar por tiempo de juego, nada de mods, ni pequeñas comunidades , y por supuesto el acceso lo controlan ellos, cualquier contenido que pueda ser contrario a la agenda política global será suprimido , y el control de los precios será absoluto.

Es muy muy peligroso. Imagino que indirectamente se creará un mercado negro de lo físico que será perseguido por los gobiernos, será algo así como lo prohibido, con contenidos que quieran censurar… Y esto se extenderá a todo, no solo videojuegos, también libros o cualquier contenido que pueda hacer a las personas pensar por sí mismo.

Ahora mismo un desarrollador indie puede colgar su juego o contenido donde quiera, no pueden controlar ese contenido,pero con el tema del streaming y la nube, ya no podrá sin pasar el filtro…

Es muy peligroso todo lo que está sucediendo

Poco a poco nos encaminamos a eso…

Ya me la colaron con el streaming de cine y series.

Todas muy buenas, económicas, accesibles, te tratan bien... Hasta que se masifican, saben que te tienen comiendo de su mano y se sacan la careta.

Con los videojuegos que no cuenten conmigo, no voy a tropezar dos veces con la misma piedra.
HungryGator escribió:

Todas muy buenas, económicas, accesibles, te tratan bien... Hasta que se masifican, saben que te tienen comiendo de su mano y se sacan la careta.

Con los videojuegos que no cuenten conmigo, no voy a tropezar dos veces con la misma piedra.

totalmente de acuerdo contigo.

ahora hasta pagando te enchufan anuncios, tontos nosotros por haber aceptado. y como bien dices, que no cuenten con mi espada.
Bossf1 escribió:
HungryGator escribió:

totalmente de acuerdo contigo.

ahora hasta pagando te enchufan anuncios, tontos nosotros por haber aceptado. y como bien dices, que no cuenten con mi espada.

La ironia es que el streaming "no-legal" ofrece mejores condiciones, mejores apps y calidad idéntica al BR.

¿Pasará lo mismo con Sony? ¿Que ofrecerá mejor servicio los emuladores que la propia consola?
Gynoug escribió:Te repito, ni tú ni yo somo ejemplo de consumismo de una industria marcada de Fortnite, COD, GTA y FC.

Esa es la tendencia general ahora, pero no tiene por qué ser la tendencia futura. Las cintas de cassette iban a destruir a los discos de vinilo, y ahora no existen mientras que el vinilo sigue ahí y como un producto de prestigio. Los teclados de membrana eran una evolución de los mecánicos, prácticamente los suplantaron porque todo eran ventajas: recuerdo cuando compré mi primero ordenador al de la tienda de informática diciéndome todas las ventajas que tenía frente a esa antigualla ruidosa que costaba un tercio o menos porque era claramente peor. Y el VHS iba a matar al cine.

Las tendencias cambian, así que el futuro no tiene por qué ser tan catastrófico, aunque las empresas se empeñen en llevarnos por ahí a empujones. Al final es como pasear al perro: puede tirar para ir por donde él quiere y tú puedes dejarle y seguirle porque no te importa ir por ahí, pero no vas a dejar es que te tire por un barranco el puto perro. Con esto muchos están dejando que el puto perro les meta en una calle llena de charcos porque "no me importa, llevo las botas de agua", pero hay que esperar y ver cuántos han salido en mocasines y hasta dónde deja el de las botas que le llegue el agua.

Las tendencias cambian, lo que no cambia es el análisis objetivo de la realidad. Yo me di cuenta de que no eran todo desventajas cuando empecé a usar el teclado mecánico: está claro cuál es el que ha ganado la batalla, para un teclado es mucho más importante el manejo que el silencio. El digital tiene ventajas frente al físico, está claro, pero pierdes mucho. Vamos, es que pierdes la propiedad, directamente, y en un entorno cerrado pierdes muchísimo más. Si el digital pasara a otorgarte la propiedad del producto, la cosa cambiaría. Y con el streaming de videojuegos ya no es que pierdas todo lo que ofrece el físico: es que pierdes infinitamente más: pierde toda la humanidad, pierden tus hijos, tus nietos, pierde la cultura, pierde el futuro.

Es como elegir conscientemente prenderle fuego a la biblioteca de Alejandría, joder. Una película o serie en streaming la puedes capturar y conservar, y aunque la empresa la destruya o mutile (ejem, puta Netflix y 13 Reasons Why), se puede conservar. Pero con los videojuegos en streaming se pierde la conservación del videojuego llevada a cabo por la sociedad a riesgo incluso de incumplir la ley. Ya se han perdido juegos, de hecho. Es una puta catástrofe, y la gente que no se da cuenta parece que no valore NADA el medio.

Cuando se vuelvan exclusivamente por streaming, los videojuegos morirán como medio artístico y cultural. Así que más nos vale no permitirlo.
@pacopolo Creo que es el mensaje mas coherente y con mas sentido comun que he leido en mucho mucho tiempo en este foro.
@pacopolo pues sí, de acuerdo en todo. Pero repito, los accionistas de Sony no piensan en el 95% de los usuarios de este foro. Piensan en quien les mantiene el chiringuito HOY: GTA, CoD, FC, Fortnite... Ojalá el sentido común se imponga y la tendencia cambie, como dices. Yo tengo claro que la fatídica decisión acompañada de mentiras como soles les pasarán factura por mucho de que nos quieran convencer de que no será así.
Hasta hace un tiempo éramos los consumidores entusiastas los que comprábamos el hard a PVP de salida y financiábamos gran parte de la vida de la consola. Luego, amortizada, bajaba de precio significativamente y entraba el mercado más ocasional.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo se comporta el mercado en esta ocasión.
Una máquina literalmente al doble de precio que la anterior y de salida, con una comunidad dividida. Sabemos que al consumidor casual el tema del físico le da igual y el bajo rendimiento de sus estudios también… pero aceptará esos precios de buen grado? Por su comportamiento Sony está claro que cree que si XD
dionisos11 escribió:Hasta hace un tiempo éramos los consumidores entusiastas los que comprábamos el hard a PVP de salida y financiábamos gran parte de la vida de la consola. Luego, amortizada, bajaba de precio significativamente y entraba el mercado más ocasional.
Tengo mucha curiosidad por ver cómo se comporta el mercado en esta ocasión.
Una máquina literalmente al doble de precio que la anterior y de salida, con una comunidad dividida. Sabemos que al consumidor casual el tema del físico le da igual y el bajo rendimiento de sus estudios también… pero aceptará esos precios de buen grado? Por su comportamiento Sony está claro que cree que si XD

salvo crisis mundial muy grave, venderan mucho, porque la gente no compra PS5 o PS6 por ser un buen producto, la compran por no quedarse fuera de la sociedad, es como el iphone, mucha gente no necesita un iphone 18 pro max. Sin embargo se ve como que tenerlo es que te va bien en la vida, eres parte de la sociedad, aunque luego tengan que pagarlo a plazos. El iphone ha pasado de 600 a 1000 a 1300 a 1600€ Y cada vez vende mas. Porque PS6 no podria ser otro objeto a tener aspiracional de exito? Yo creo que la 90% de gente no compra la PS5 por sus exclusivos, sino porque tener PS5 es como tener iphone, un objeto aspiracional, luego juegan poco y a juegos basicos como fifa, cod, fornite , poco mas. Esque ya fue 2020, ya la gente pago 900€ por una PS5 fat. Eso ya paso.
A quien debemos agradecer que les haya dejado de temblar la mano subiendo precios es a la marca de la manzana y de paso les debemos parte de la crisis de memoria por sus contratos leoninos.

Y quién les deja de comprar?, Sony quiere que la play sea igual símbolo de estatus, aunque tengas meses sin dar pensión pero traes tu iPhone. [+risas]
Que no comparemos?
Cada vez las consolas son más PC.

Antaño los juegos no requerían instalación, era meter el jeugos y a jugar.

AdemásUn Pc vale para más cosas que para jugar a videojeugos... Y encima antes la plastation servía apra ver pelis, la Ps6 no permitirá ver tus pelis en disco.

Y eso hay que sumar que viendo la deriva, los jeugos en ps6 saldrán por 90 y encima con el monopolio de la pstore.
dantemugiwara escribió:Que no comparemos?
Cada vez las consolas son más PC.

Antaño los juegos no requerían instalación, era meter el jeugos y a jugar.

Pero muy antaño. Los juegos cada vez son más complejos y no te quieras ni imaginar si la consola tiene que estar tirando constantemente del lector. De hecho es una bendición que los juegos se instalen en el disco duro, que de hecho se hace automáticamente.

AdemásUn Pc vale para más cosas que para jugar a videojeugos... Y encima antes la plastation servía apra ver pelis, la Ps6 no permitirá ver tus pelis en disco.

No conozco a nadie que tenga una consola y que no tenga un PC/Portátil por muy "chustero" que sea. Mismamente yo, una Switch para viciar y un portátil Lenovo T480s para las 4 cosas que tengo que hacer.

¿Cuánta gente, o que porcentaje de usuarios, ve películas en disco en una consola en lugar de hacerlo mediante Streaming con las Apps de la tele o la propia consola?

[..]los jeugos en ps6 saldrán por 90 y encima con el monopolio de la pstore.

¿Fuente?
@Bicarbonato

Fuente?
Pues en ps5 los juegos subieron a 80€ y GTA6 la edición "de verdad" son 100€.

Además ya tenemos caso en nintendo de juegos que salen por 90€ auqneu sea fisico como mario kart.

Quién usa el lector apra ver películas?
Pues los que revisionamos nuestras películas favoritas... no hay año que no me vea la trilogia ESDLA Extendida con su audio DTSMA, cosa que ninguna plataforma de streming me da.

Además viendo esta generación... la mitad de los jeugos de sony han salido para ps4 como horizon y GoW2... no sé hasta que punto merecerá la pena una consola de 1200€ sin lector y con el monopolio de la store...
dantemugiwara escribió:@Bicarbonato

Fuente?

Además ya tenemos caso en nintendo de juegos que salen por 90€ auqneu sea fisico como mario kart.

Pues los que revisionamos nuestras películas favoritas... no hay año que no me vea la trilogia ESDLA Extendida con su audio DTSMA, cosa que ninguna plataforma de streming me da.

Además viendo esta generación... la mitad de los jeugos de sony han salido para ps4 como horizon y GoW2... no sé hasta que punto merecerá la pena una consola de 1200€ sin lector y con el monopolio de la store...

La mayoría de gente no usa lector para peliculas, yo no conozco a nadie en persona menor de 25 años hoy en día que use lector para ver pelis (uk), y por encima de 25 no veo ni la 1/2 de los que lo hacían hace 10 años.

El paso a digital desde el covid ha subido una barbaridad, fue un antes y después, tiendas físicas de videojuegos más de la 1/2 desaparecieron. Pasó con los videoclubs ahora parece que pasará con el formato físico. Lo que van a surgir es negocios para cubrir esta demanda de físico, ya existen algunos en pc, en consola si lo veo imposible por las trabas que tienes.

La ps6 si sale a 1200 pues vendera menos de la 1/2 de lo que vendió ps5 y menos de lo que espera sony de eso seguro.

Lo que no se sabe es cuanto dinero se ahorran por quitar físico, hasta que no salga ps6 no veremos el impacto ya que hoy en día la gente va a seguir comprando juegos de sony, incluso creo que va a vender más hasta 2028 por especuladores y miedo a quedarse sin la versión física.

Yo tengo curiosidad por ver a que precio sale y la reacción de la gente porque la gente en foros y reddit solo representa un 10% siendo generosos, aunque sean los que más videojuegos compren, la masa casual que es donde se enfoca hoy en día la industria es donde tengo curiosidad por ver que hacen.
ya sabemos cual es el destino final de sony playstation, microsoft lo ha intentado, pero demasiado brusco, y ha terminado por fracasar

Microsoft metió el gamepass y juego en la nube cuando todavia habia competencia entre sony y microsoft y cuando todavia estaban muy presentes tanto hardware como formato fisico

Pero hacerlo de esa manera se ha demostrado que lo unico que consigues es beneficiar al rival

Sony aun va poco a poco hacia su meta, aunque con medidas que no gustan, con amagos de boicot y demas, pero va dando pasito a pasito

Primero sacó los distintos niveles de plus, con varias suscripciones
Luego anuncia el fin del fisico
Luego anunciará la primera consola all digital (ps6)
y de ahi, empezará a meterse en el juego en la nube para su destino final, el netflix de los videojuegos

Los dirigentes acuales se les nota que detestan lo fisico y el hardware, pero les encantan las suscripciones, dinero facil y sin tantos dolores de cabeza, y es subirse al carro de lo digital y suscripciones

Para mi ya estoy dudando muy seriamente si el fin de los videojuegos es PS6, por que no me gusta el camino al que se van dirigiendo. Mucho tendrá que innovar o aportar para que me compre la ps6, y el catalogo tampoco ayuda....

En cuanto a las tiendas/grandes almacendes, rockstar ya les ha adelantado el futuro, cajas vacias (o tarjetas tipo saldo psn) con un codigo de descarga, por que al final los juegos se regalan....
Drlove106 escribió:
Plage escribió:
Straydog escribió:Me da igual, yo más Play Station no voy a comprar. Iré a donde pueda seguir con formato físico o si acaso, comprar los digitales en varios sitios diferentes.

Es que gastarse 80€ en un juego en consolas me parece criminal, y más sabiendo como se las gastan, si me dices que es en GOG que el juego es tuyo aún lo entendería, pero en consolas? Como mucho 30€ por las complete edition o 20€ por juegos pelados y aún así preferiría compraslos en pc, que al final es lo que hago xD

Y porque tienes que comprar el juego a 80 € día 1?
Juegalo 1 año después. Espérate a las ofertas . Que salga en el plus No se, nadie te obliga a pagar 80€
También si hoy vas a Game o mediamarkt pagas 80€ de salida, esperas unos meses y juegas más barato

Sí la cosa se convierte en solo digital en una sola tienda propiedad de Sony y sin competencia, yo no esperaría grandes ofertas por amor al arte.
Ejemplo de ello es que ya no existen los "platinum" o greatest hits.
God Of War salió por 70... al cabo de un tiempo se podía conseguir por 20 e incluso más rebajado a 10.
GoW Ragnarok salió por 80... en digital nunca ha estado por menso de 40
Pero las tiendas seguirán bajando los precios de esos código físicos (GTA estilo) aunque no haya segunda mano.
robhouse escribió:ya sabemos cual es el destino final de sony playstation, microsoft lo ha intentado, pero demasiado brusco, y ha terminado por fracasar

Microsoft metió el gamepass y juego en la nube cuando todavia habia competencia entre sony y microsoft y cuando todavia estaban muy presentes tanto hardware como formato fisico

Pero hacerlo de esa manera se ha demostrado que lo unico que consigues es beneficiar al rival

Sony aun va poco a poco hacia su meta, aunque con medidas que no gustan, con amagos de boicot y demas, pero va dando pasito a pasito

Primero sacó los distintos niveles de plus, con varias suscripciones
Luego anuncia el fin del fisico
Luego anunciará la primera consola all digital (ps6)
y de ahi, empezará a meterse en el juego en la nube para su destino final, el netflix de los videojuegos

Los dirigentes acuales se les nota que detestan lo fisico y el hardware, pero les encantan las suscripciones, dinero facil y sin tantos dolores de cabeza, y es subirse al carro de lo digital y suscripciones

Para mi ya estoy dudando muy seriamente si el fin de los videojuegos es PS6, por que no me gusta el camino al que se van dirigiendo. Mucho tendrá que innovar o aportar para que me compre la ps6, y el catalogo tampoco ayuda....

En cuanto a las tiendas/grandes almacendes, rockstar ya les ha adelantado el futuro, cajas vacias (o tarjetas tipo saldo psn) con un codigo de descarga, por que al final los juegos se regalan....

Rockstar no ha adelantado ningún futuro.
Lo ha hecho Nintendo, lo digo por si no lo sabes. Nintendo es la que vende cajas de juegos con código de descarga desde que salio switch 2. No son todos pero si la gran mayoría de juegos, incluido los first party
4viX escribió:Pero las tiendas seguirán bajando los precios de esos código físicos (GTA estilo) aunque no haya segunda mano.

A día de hoy a ya CiaB y bajar bajan de precio, lo que no se sabe es como se hará cuando pase, si son cajas con el código dentro, seguramente que si que bajen básicamente por tema espacio, si son tickets de compra tipo lo que hay ahora cuando van a game, está difícil la cosa

Fuente?

Vamos, que la fuente son tus cojones morenos [facepalm]

No hay comunicado oficial ni tan siquiera del lanzamiento de la PS6, menos aun de los juegos y del precio que tendrán. Así pues, todo lo que se diga son predicciones.

Cuando llegue el momento, lo veremos.
Plage escribió:
4viX escribió:Pero las tiendas seguirán bajando los precios de esos código físicos (GTA estilo) aunque no haya segunda mano.

A día de hoy a ya CiaB y bajar bajan de precio, lo que no se sabe es como se hará cuando pase, si son cajas con el código dentro, seguramente que si que bajen básicamente por tema espacio, si son tickets de compra tipo lo que hay ahora cuando van a game, está difícil la cosa

Hay que reconocer que nos espera un futuro muy mierdoso si la presunta competencia va a consistir en:
Tener que coger el coche y conducir ida y vuelta a un GAME para comprar un cartón con un código y así poder ahorrarnos 10€.

Está claro que es a lo que aspira Sony, aparte de a que te vendan el código a precio full si lo pides (como el saldo). Esperemos que, si van por ahí los tiros, les paren los pies ante semejante fechoría, antes de que sea demasiado tarde.
BlueTrance escribió:
Plage escribió:

Hay que reconocer que nos espera un futuro muy mierdoso si la presunta competencia va a consistir en:
Tener que coger el coche y conducir ida y vuelta a un GAME para comprar un cartón con un código y así poder ahorrarnos 10€.

Está claro que es a lo que aspira Sony, aparte de a que te vendan el código a precio full si lo pides (como el saldo). Esperemos que, si van por ahí los tiros, les paren los pies ante semejante fechoría, antes de que sea demasiado tarde.

la cuestion es que si, ese ahorro va a existir, pero el poder regalar/vender el juego ya no, y para mi es lo mas importante del fisico.

Quitando el fisico, a mi por lo menos me van a limitar mucho la compra de juegos de inicio, sobre todo los cortos y los que tengo dudas o no me interesan tanto.... Entiendo que esto a mucha gente le va a pasar, y me sorprende que de esto no piense sony

Un ejemplo rapido, el lobezno, MM lo poen a 65€, que puede hacerlo en un futuro con un codigo, hasta ahi todo bien. El caso es que este juego es el tipico de pasartelo en una semana y revenderlo, por que no lo vas a rejugar en la vida.... y a 65€ no me lo compraría jamas en digital....

La siguiente generacion para mi a dia de hoy está muy en duda que vaya a dar el salto por muchas razones, y yo soy un usuario medio, que entiendo que mis dudas las va atener mucha gente....... (precio alto del hardware, sin fisico, que va a aportar ps6 respecto a ps5.......)
robhouse escribió:Un ejemplo rapido, el lobezno, MM lo poen a 65€, que puede hacerlo en un futuro con un codigo, hasta ahi todo bien. El caso es que este juego es el tipico de pasartelo en una semana y revenderlo, por que no lo vas a rejugar en la vida.... y a 65€ no me lo compraría jamas en digital....

La siguiente generacion para mi a dia de hoy está muy en duda que vaya a dar el salto por muchas razones, y yo soy un usuario medio, que entiendo que mis dudas las va atener mucha gente....... (precio alto del hardware, sin fisico, que va a aportar ps6 respecto a ps5.......)
Supongo que en su plan sin fisuras aspiran a que la gente que se dedica a "alquilar" juegos físicos a base de comprar-jugar-vender haga lo equivalente tirando del Plus.

Pero para que eso sucediese, los juegos los tendrían que añadir al catálogo en un plazo razonable.
No como hace Sony ahora, que retira juegos suyos de catálogo de precio premium, y tarda en añadirlos varios años.
Básicamente como en Game Pass, y ya hemos visto lo bien que ha ido la cosa.
BlueTrance escribió:
robhouse escribió:Un ejemplo rapido, el lobezno, MM lo poen a 65€, que puede hacerlo en un futuro con un codigo, hasta ahi todo bien. El caso es que este juego es el tipico de pasartelo en una semana y revenderlo, por que no lo vas a rejugar en la vida.... y a 65€ no me lo compraría jamas en digital....

Supongo que en su plan sin fisuras aspiran a que la gente que se dedica a "alquilar" juegos físicos a base de comprar-jugar-vender haga lo equivalente tirando del Plus.

Pero para que eso sucediese, los juegos los tendrían que añadir al catálogo en un plazo razonable.
No como hace Sony ahora, que retira juegos suyos de catálogo de precio premium, y tarda en añadirlos varios años.
Básicamente como en Game Pass, y ya hemos visto lo bien que ha ido la cosa.

si efectivamente, aqui cobraria mucho mas sentido o importancia el plus, tipo gamepass...

Vamos, el plan que tiene en mente sony, y que va a llevar a ello si o si

Y mas cuando en la siguiente generacion suban los 20€uritos de rigor y los juegos base cuesten 100€

Entonces claro, pagar 100€ por un juego de 15horas, pues ya si eso pago el plus y juego a mas cosas.....

No me gusta nada el rumbo de sony o de la industria....
El problema es que gamepass es más o menos asequible, cuando tengas que pagar 30 pavos o más al mes para el “pass” de Sony hablamos.
@Bicarbonato

Viendo que la ps5 ha aumentado de precio 150€ desde su salida, que Sony no deja de sangrar a sus usuarios a la mínima, que se ire de nosotros con "los clientes bobos saben que compran una licencia que les podemos quitar cuando nos dé la gana"
Con el aumento incesante de los componentes... yo digo eso
Ps6 a 1200€ (hace dos años pensaba que sería 1000)
Juegos AAA por 90.

Ojalá el tiempo no me dé la razón, pero es una pena que los videojeugos se hayan convertido en un hobby solo apra personas que trabajan.

Viendo que la ps5 ha aumentado de precio 150€ desde su salida, que Sony no deja de sangrar a sus usuarios a la mínima, que se ire de nosotros con "los clientes bobos saben que compran una licencia que les podemos quitar cuando nos dé la gana"
Juegos AAA por 90.

Ojalá el tiempo no me dé la razón, pero es una pena que los videojeugos se hayan convertido en un hobby solo apra personas que trabajan.

Que trabajan dice, y sueldo de ministro! [+risas]
BeSalmorejo escribió:El problema es que gamepass es más o menos asequible, cuando tengas que pagar 30 pavos o más al mes para el “pass” de Sony hablamos.

No es lo mismo el GP premium que el Ultimate. Lo que acaba pillando todo el mundo es el Ultimate para tener acceso a todas las novedades de Xbox y eso se traduce a 30€/mes, 360€ euros al año. Desconozco si comprando un año entero te lo rebajan pero no creo que esté muy lejos de ese número. Bastante más que el premium de Sony.

Hablo de precios oficiales, no formas raras de conseguirlo a otro precio. Yo mismamente conseguí 1 año y medio de ultimate por 32€ a través de vpn de la India, pero eso creo que ya no se puede hacer
Sharkis93 escribió:
BeSalmorejo escribió:El problema es que gamepass es más o menos asequible, cuando tengas que pagar 30 pavos o más al mes para el “pass” de Sony hablamos.

No es lo mismo el GP premium que el Ultimate. Lo que acaba pillando todo el mundo es el Ultimate para tener acceso a todas las novedades de Xbox y eso se traduce a 30€/mes, 360€ euros al año. Desconozco si comprando un año entero te lo rebajan pero no creo que esté muy lejos de ese número. Bastante más que el premium de Sony.

Hablo de precios oficiales, no formas raras de conseguirlo a otro precio. Yo mismamente conseguí 1 año y medio de ultimate por 32€ a través de vpn de la India, pero eso creo que ya no se puede hacer

la logica de MS y de aqui a no mucho de SONY, va a ser que fijate, pagar al año lo que apenas 4 novedades, y tienes todas las novedades que salgan del año mas el resto....

Ya hemos visto el exito en MS, podrá SONY cambiarlo?

Quieren ser el netflix de los videojuegos, suscripciones, dinero facil, atar al consumidor bien en corto.....

Conmigo no van a contar
@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar
eyetoy escribió:La única escusa que veo para que eliminen el formato físico es si quieren hacer que ps6 sea portátil y sobremesa y los juegos los compres solo en digital para poder usarlo en ambas partes.

Me parece muy bien lo que dices y me mola

perrrrrrrrrooooooooooooooooooooo

Cuanta pasta tendré que soltar para comprar sobremesa y portaitl? Porque igual se va de madre y no está la economía española como para tirar cohetes
Bueno si hacen un híbrido como la Switch. Pero ya se sabe que costará una pasta las nuevas consolas. Y más viendo cómo no paran de subir las actuales.
Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar

Pues tal y como pinta la cosa…. No es mala opcion desde luego
robhouse escribió:
Sharkis93 escribió:@robhouse ni conmigo. A partir de 2028 un PC y a surcar los mares. Quieren que no se les compare con PC y es absurdo no hacer la comparación. Tal y como se están poniendo las cosas... pinta MUY feo todo este tema. Pero yo lo tengo clarísimo, por el aro no voy a pasar

Más os vale que bajen el precio de los componentes en pc sino os volveis corriendo a comprar la ps6 [qmparto].
tyranus_22 escribió:
robhouse escribió:

Más os vale que bajen el precio de los componentes en pc sino os volveis corriendo a comprar la ps6 [qmparto].

Yo la PS6 la compraré igualmente, pero se quedará sólo para los exclusivos de Sony, todo lo demás será en PC. No estoy para nada a favor de que me obliguen a pagar por lo digital y menos aún de tener que pasar por el aro del monopolio de los precios de Sony. Así que, puestos a elegir, prefiero un PC donde tengo más oferta para adquirir los juegos e incluso los puedo tener gratis.

Los precios de los componentes por suerte no me suponen un problema. Lo unico que no quiero es que me tomen como un gilipollas, y si para eso me tengo que comprar un PC a modo protesta lo voy a hacer
BeSalmorejo escribió:

Juegos AAA por 90.

Te aprece que un niño de 12 años puede comprarse un juego de 80 o una consola de 1000?
tyranus_22 escribió:
robhouse escribió:

Flipas.
Drlove106 escribió:Rockstar no ha adelantado ningún futuro.
Lo ha hecho Nintendo, lo digo por si no lo sabes. Nintendo es la que vende cajas de juegos con código de descarga desde que salio switch 2. No son todos pero si la gran mayoría de juegos, incluido los first party

No sé si te he comprendido bien. Si lo que quieres decir es que la gran mayoría de juegos para Switch 2 son ciab, incluidos los desarrollados por Nintendo, no es así. De hecho precisamente los desarrollados por Nintendo vienen completos dentro de la tarjeta (obviamente salvo actualizaciones que salgan después de publicarse el juego).
El ordenador premontado que me he comprado hace exactamente 33 días vale hoy 380€ más. No es el mejor ejemplo porque al ser casi todo Asus, de gama alta y encima blanco ha subido bastante más que otros modelos en esa tienda pero es que la tecnología está así ahora mismo y parece que le quedan bastantes años.

En el caso opuesto está Steam. Es la tercera vez que devuelvo el diablo 4. La primera me sentí mal por gastar cuando tenía la Steam deck. La Segunda tenía muchas congelaciones en la Legión go s. Esta mañana me compré el juego con la expansión a precio completo (70€) y por la tarde lo han rebajado. Me han aceptado el reembolso y he vuelto a comprar lo mismo por 42,50€.

Es un caso excepcional porque no suelo devolver juegos y sino me lo llegan aceptar no me hubiese enfadado por devolverlo tantas veces pero ha resultado que sí.

Como mínimo la política de tener menos de 2 horas jugadas y la compra tener menos de 14 días para devolver un juego debería de estar en todas las plataformas o algo similar. Recuerdo cuando me compré un juego en la eshop de Nintendo y por no leer detenidamente, culpa mía, la descripción realice la compra de un juego que no tenía idioma español ni en texto ni en voces y me lo tuve que comer por empezar la descarga. Me jodio bastante aún siendo muy poco dinero.

Toda plataforma tiene sus pros y contras, no hay nada perfecto, pero sí podemos elegir aquella que más se asemeje a nuestros gustos o preferencias.
Sony tendría que sacar un exclusivo mínimo cada tres meses y mejorar los precios y ecosistema, como ninguna de las dos cosas va a pasar, quedarse solo tiene dos causas, o se está cómodo aún con todo lo malo, o simplemente se es un jugador bastante enfocado en sus comunidades de CoD, EA FC o GTA y ahí en la consola mantiene a su grupo de amigos, no le interesa trastear con una PC ni mucho menos. En ambos casos, totalmente entendible. Si se es alguien medianamente exigente, pues PC es la opción sin mas.
tyranus_22 escribió:
robhouse escribió:

Lo dices como si la PS6 fuera a ser un hardware de lujo. Cuando en todas las generaciones el hardware de las consolas es arquitectura vieja reciclada, las sobras que les quedaron a AMD de generaciones pasadas.

La PS5 Pro vale 900 euracos y está el nivel de una gpu de gama baja de hace 5 o 6 años que se consiguen usadas por 200 euros.
Vengo a comentar lo mismo que @LuysmiiEOL me pillé un PC premontado bastante apañadete con una 5070, Ryzen 7, 32 de RAM, hace un par de meses. Bien, ya vale 400€ más. Está por 2000€ ya, una locura. Un 25% en dos meses señores.

Que quiero decir con esto? Que si queréis un PC gamer bueno (gama media/alta como el mío eh, si os vais a una 5080/90 olvídate) decidíos YA. Y sabiendo que vais a sobrepagar.

También te digo, el salto no tiene sentido. Es cambiar de generación literalmente pero claro, si las subidas de precio siguen a este ritmo… Miau.
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:

Juegos AAA por 90.

Te aprece que un niño de 12 años puede comprarse un juego de 80 o una consola de 1000?

No me has entendido creo, si yo te doy la razón, quiero decir que aparte de trabajo, tienes que tener un buen trabajo y ganar una pasta para poder costearte el hobby, porque se está poniendo todo por las nubes.
Xephirott escribió:Sony tendría que sacar un exclusivo mínimo cada tres meses y mejorar los precios y ecosistema, como ninguna de las dos cosas va a pasar, quedarse solo tiene dos causas, o se está cómodo aún con todo lo malo, o simplemente se es un jugador bastante enfocado en sus comunidades de CoD, EA FC o GTA y ahí en la consola mantiene a su grupo de amigos, no le interesa trastear con una PC ni mucho menos. En ambos casos, totalmente entendible. Si se es alguien medianamente exigente, pues PC es la opción sin mas.

Eso no lo hace casi ni Nintendo.
Manint escribió:
Xephirott escribió:Sony tendría que sacar un exclusivo mínimo cada tres meses y mejorar los precios y ecosistema, como ninguna de las dos cosas va a pasar, quedarse solo tiene dos causas, o se está cómodo aún con todo lo malo, o simplemente se es un jugador bastante enfocado en sus comunidades de CoD, EA FC o GTA y ahí en la consola mantiene a su grupo de amigos, no le interesa trastear con una PC ni mucho menos. En ambos casos, totalmente entendible. Si se es alguien medianamente exigente, pues PC es la opción sin mas.

Nintendo si que lo hace, si, y si anda justo pues una colaboración o una remasterización XD .

Pero Nintendo va a casi juego al mes o cada dos.
pers46 escribió:
Manint escribió:

Nintendo si que lo hace, si, y si anda justo pues una colaboración o una remasterización XD .

Pero Nintendo va a casi juego al mes o cada dos.

¿Qué hemos tenido desde Splatoon Raiders en abril hasta septiembre?
@Manint
2026 1T
Mario Tennis Fever 12 febrero 2026
Pokémon Pokopia 5 marzo 2026

2026 2T
Tomodachi Life: Una vida de ensueño 16 abril 2026
Yoshi and the Mysterious Book 21 mayo 2026
Star Fox 25 junio 2026

2026 3T
Rhythm Paradise Groove 2 julio 2026
Splatoon Raiders 23 julio 2026

Y he quitado todas las Switch 2 Edition que hay dos o tres.
152 respuestas
1, 2, 3, 4