Aranashi escribió:No coincido, por muy bonita que pueda llegar a ser una torre, no voy a plantar una caja de PC en el salón, ni tirar un cable desde mi despacho hasta el salón ni ninguna cutrez similar.
Por no hablar de que hay que hacer un par de configuraciones previas que me dan pereza máxima, y eso que trabajo en el sector y no suponen ningún problema para mi.
Quiero enchufar la consola desde su mando y jugar. Que al mercado ya no le interesa mi perfil? Puede ser. Pero vamos que los gamers que quedan en mi grupo de toda la vida piensan igual…
De momento me queda Nintendo y Xbox, me jode mucho no poder jugar a las franquicias de Sony obviamente, perderme el remake de la saga GOW, lo siguiente de Naughty Dog, Sucker Punch, Insomniac, etc, si esta noticia es real.
Cuando quede excluido como usuario objetivo porque ya ningún sistema se adapte a mis preferencias pues me tocará resignarme y a rejugar las viejas glorias.
No tengo la torre en el salón. Lo que tengo es una Lenovo Legion Go, en su dock, que saca 4K 120hz a la tele.
Me conecto por red local a la torre que está en la oficina y es la que tiene la "potensia".
Tanto por ethernet como por WiFi me funciona como si tuviera el PC conectado a la tele.
Si, para eso tuve que hacer configuraciones previas y tal. Pero las hice 1 vez y cada vez se necesitan menos configuraciones.
Ahora es coger mi mando de xbox y como tengo el USB de Microsoft pinchado a la Legion, pulso el botón y la Legion se enciende.
Como la Legion tiene SteamOS, podría jugar directamente ahí del tirón a muuuchas cosas, pero como quiero potencia, le doy a conectarme al PC y el PC se me abre en modo "consola". De hecho ahora me he puesto otra interfaz más cómoda para Windows, porque tengo mucha cosa que es
Pero ya han abierto la veda con la Steam Machine.
Empezarán a salir torres del tamaño de una PS5 para los que no quieran configurar nada. Los usuarios que solo quieren coger un mando y jugar, siempre serán publico objetivo y la comunidad de PC está contribuyendo cada día más con eso para montárnoslo entre nosotros.
Ahora es que se han fumado un "Fortuna" con los precios, incluida de la Steam Machine. Pero de la misma manera que salieron las "Retroid Pocket" y demás, saldrán consolas con SteamOS, Windows y demás..