PS5 supera por primera vez a PS4 en número de jugadores mensuales

1, 2, 3
El último Business Segment Meeting de Sony, un encuentro donde todas las divisiones de la compañía japonesa ofrecen información y muestran datos sobre su negocio, nos ha dejado detalles interesantes sobre PlayStation. También ha sido un escenario donde se ha hablado muy por encima de la próxima generación. Para Sony es una "prioridad" y seguirá apostando por ofrecer hardware para la ejecución local de juegos, una opción que según la propia empresa se mantiene como la preferida para la mayoría de jugadores, y el streaming en la nube.

Sony ha revelado que por primera vez desde su lanzamiento PS5 ha conseguido sumar más jugadores mensuales activos que PS4. A 31 de marzo de 2025 entre ambas acumulan 124 millones de jugadores mensuales. La compañía no ha detallado cómo se dividen exactamente, pero en la diapositiva que podéis ver a continuación queda claro que PS5 tiene más jugadores mensuales que PS4. En la reunión del año pasado los usuarios activos mensuales eran 49 millones para cada una de las dos consolas, lo que representaba una distribución del 50 %, mientras que el número de usuarios activos era de 97 millones.

Imagen

Los usuarios de PS5 son más y en comparación con los de PS4 han gastado más durante los primeros cinco años del ciclo de la consola. Mientras que los de PS4 desembolsaron 669 dólares, los de PS5 han gastado 846 euros, un 26 % más. El mayor aumento (+63 %) es en servicios que incluye PlayStation Plus y PlayStation Network. Con 13.000 millones de dólares en ingresos operativos, PS5 es de lejos la generación más rentable. A distancia quedan los 9.000 millones de dólares de PS4 o las pérdidas de 4.000 millones de dólares de PS3.

Los servicios es el segmento donde más sube el gasto del jugador debido a la existencia y adopción por parte de los usuarios de PlayStation Plus y sus diferentes niveles. Se trata de una estrategia muy criticada, pero que funciona. En el año fiscal 2022 los suscriptores Premium y Extra representaban el 30 % del total y ahora son el 38 %. La opción que más crece es la más cara, es decir, PlayStation Plus Premium, que sube cinco puntos en dos años. Hideaki Nishino, responsable de la plataforma, ha comentado sobre PS Plus que seguirán "añadiendo valor y ajustando nuestra estrategia de precios de forma dinámica para maximizar la rentabilidad".

Imagen

La suscripción de 12 meses de PlayStation Plus subió de precio en 2023 y desde entonces hay más usuarios y un 38 % de clientes con el nivel Premium y Extra. Sony sostiene que los incrementos de precio son en parte el resultado de un aumento de valor. Después de ver que la estrategia de aumentar el precio y el valor tiene una respuesta positiva, es lógico que Nishino esté abierto a repetir la jugada.

Fuente: Sony
a buenas horas, le quedan solo dos años para que termine la gen
Ostia sí que está jodida la cosa, y se quejan de Nintendo
Pues no son noticias como para de las que estar orgulloso la verdad, a esta generación le queda poquito...
es que menudo consolon saco sony con ps4 top 3 de todas las gen probablemente
arnauete52 escribió:Ostia sí que está jodida la cosa, y se quejan de Nintendo

Hace no mucho decían que vendería mas que ps2...

@hadoken

Prefiero ps2 o ps3 por catalogo de largo.
Pues si que le ha costado superar esas cifras, hay que tener en cuenta lo que dije el otro día, cada vez hay más jugadores nuevos y las cifras deberían de ir en aumento año tras año.

Cada vez la comunidad de jugadores es mayor y lo normal es que estas cifras suban.
Definitivamente las últimas generaciones son más longevas, o estamos un punto de comodidad donde ya no es necesario renovar fácilmente una consola.
En pocas palabras nos quieren meter el tier Premium con calzador,solo espero que no quiten el tier Essential que con ese tengo más que suficiente para jugar online,no necesito juegos que ya he jugado hace 30 años.
Les ha costado casi 5 años. Enhorabuena XD

Es que la PS4, de momento, ha sido la que mejor catálogo ha tenido, para mí, en la historia de las consolas. Juegazos "exclusivos" en su momento, uno detrás de otro.
hadoken escribió:es que menudo consolon saco sony con ps4 top 3 de todas las gen probablemente

Yo creo que el tiempo la pondrá en su lugar y si es por delante de PS2 no me extrañaría nada en absoluto. Es una buuuuuuurrada la cantidad de usuarios activos que tiene en 2025, con 12 putos años a las espaldas y saliendo juegos todavía.
Y si la bajasen de precio en lugar de subirla, seguro que ya hace tiempo que éste dato ya estaría superado.
Ahí, menúdo mérito unos cuantos años después.
PS4 sigue siendo una pedazo de consola. Y ps5 pues, es cara, no hay que darle más vueltas.
La PS4 sigue siendo un consolón, buenos juegos, potencia gráfica suficiente (no he notado casi el salto con ps5 por más que digan, prefiero juegos más divertidos o que innoven que grandes mapeados a lo ffvii rebirth), buen diseño es pequeña no como ps5, mi slim con disco sigue revalorizandose no se sabe bien cómo [hallow]
No tener apenas exclusivos debe tener algo que ver.
Menudos noticiones se saca de la manga Sony.
Wenas

Creemos en las generaciones decían en 2020......

Sin comentarios, el chiste se cuenta solo.

Salu2
Si hubo que esperar a que prácticamente termine la generación pasa esto, pues la verdad no son buenas noticias. Eso significa que algo hicieron mal.
A pesar de recibir un mensaje amenazante del moderador de turno por privado... Voy a dar mi opinión, faltaría más.

A buenas horas.

De todas formas, esto deja claro que la gente no quiere tanto brillo y que es más feliz con juegazos como los tiene ps4, que para eso está el mundillo, para disfrutar de juegos constantemente y no cada año.

A Sony imagino que le dará igual mientras siga teniendo esa burrada d e jugadores en activo.

Esa extra de brilli brilli. Alas desarrolladoras les cuesta pasta y tiempo, juegos demasiado espaciados entre si.

Enhorabuena a Sony, pero no creo que sea el camino a seguir.
Pero como no voy a gastar mas si me han subido el online 3 veces y los juegos han incrementado 10€. No soy matemático, pero llego a sumar…
Eso no es todo, ps2 vendió otro millón!
arnauete52 escribió:Ostia sí que está jodida la cosa, y se quejan de Nintendo

Nintendo es una máquina de hacer billetes
Revo_b20 escribió:Pues no son noticias como para de las que estar orgulloso la verdad, a esta generación le queda poquito...

No le queda tan poco como piensas. Si quieren sacar algo parecido al salto que hubo de PS4 Pro a PS5, AMD tiene que desarrollar un chip que ni ahora mismo existe, y que tenga un consumo como mucho de 250W. Ni siquiera con el denominado UDNA va a conseguirlo de primeras, así que por lo menos, 5 años mas les queda (a no ser que saquen una PS5 Pro Pro).
Pues de PS4 se rajo bastante en su momento, pero salvo quizas un ssd pequeño pero muy equilibrada y con mucha vram aun a dia de hoy se venden gpus con la misma vram por 320 euros.
La siguiente generación tiene pinta de que seguirá igual, conviviendo PS5 y PS6, pero con mayor número de usuarios. Habrá que ver cómo se reparten los usuarios de Xbox entre PC, Nintendo y Switch 2, pero sin duda alguna la base de usuarios de los tres va a crecer con ello.
Eso son los que quieren pasar las partidas guardadas de una consola a otra xD
Benzo escribió:Los usuarios de PS5 son más y en comparación con los de PS4 han gastado más durante los primeros cinco años del ciclo de la consola. Mientras que los de PS4 desembolsaron 669 dólares, los de PS5 han gastado 846 euros, un 26 % más. El mayor aumento (+63 %) es en servicios que incluye PlayStation Plus y PlayStation Network. Con 13.000 millones de dólares en ingresos operativos, PS5 es de lejos la generación más rentable

Claro, si los servicios de PSN subieron de precio hace un par de años, no es de extrañar que que gasten más.
Todo el que desde que salió PlayStation 5 quisiera comprar una PlayStation, ya se compraba la 5 y no la 4.
Así que lo que está claro que lo único que han hecho es maximizar beneficios subiendo el precio de todo.
Yo debo ser de los pocos que tiene PlayStation 5 y no tiene PlayStation Plus, me niego a pagar por el online de nadie.
Yo no cambio mi PS5 por nada del mundo. PS4 me encantó, pero PS5 me está dando muchísimas horas de disfrute.
Gracias a qué Microsoft está metiendo sus juegos ahí que si no no llegan...
No creo que salga la PS6 en dos años como esperan algunos, hoy en día no hay un salto tan bestia que lo justifique, todavía salen juegos para la PS4, y no son los Fifas como antaño, cada vez menos, normal, pero salen, la PS5 Pro cuesta oficialmente 800€, están subiendo los precios, como mucho los bajaran poco el año que viene sin ofertas puntuales, si sale una PS6 sale por encima de los 1000€ a día de hoy y en dos años, y eso la gente no lo quiere gastar.

No hay nada en PC que no mueva una PS5, que si, con las configuración a mitad en unas cosas en otras alta, comparándolo con un PC, pero eso, como no te vayas a ver un video del analista de bit o similar, el 99% de la gente en una imagen no lo nota, y el que lo nota es porque se conoce el juego, otra cosa son los FPS.

Cada vez los tiempos de desarrollo de los juegos mas largor y mas caros, pues que pasa, juegos a 90-80-70€ y los quieren mas caros, a mas potencia gráfica mas caro el desarrollo del juego en cuestión, para tener un charco de agua que refleje un cartel de neón, ahora mismo lo menos necesario es una PS6, y viendo el panorama hasta al menos 4 años se pueden quedar trabajando en ella que realmente se note un cambio.
Yo no creo que haya ps6 hasta Septiembre 2028 al menos. E incluso para entonces es posible que invierta antes en una Steam Deck 2 o Switch 2 Oled. Teniendo en cuenta lo que ha durado la vida de ps5, tampoco es que hayan unos motivos de locos para comprarla de salida. Por lo menos Nintendo si apuesta por las generaciones y desde la salida de la consola apuesta por exclusivos.

Aunque quizás hagan un Bloodborne remake de gancho .
Joaki81 escribió:Gracias a qué Microsoft está metiendo sus juegos ahí que si no no llegan...

Entre los que mete Microsoft, lo que saque por ahí, y los que pagan exclusividad temporal... Al final se queda sin competencia. Es una pena, pq yo pensaba que Xbox con todas las compras y demás les iba a dar más guerra. Al final pues eso: PC, Switch y PS.
ivucko escribió:
Joaki81 escribió:Gracias a qué Microsoft está metiendo sus juegos ahí que si no no llegan...

Entre los que mete Microsoft, lo que saque por ahí, y los que pagan exclusividad temporal... Al final se queda sin competencia. Es una pena, pq yo pensaba que Xbox con todas las compras y demás les iba a dar mes guerra. Al final pues eso: PC, Switch y PS.

Es más, con switch y PC te vale. Al fin y al cabo, mas tarde o más temprano, lo de Sony sale en PC...
ivucko escribió:

Entre los que mete Microsoft, lo que saque por ahí, y los que pagan exclusividad temporal... Al final se queda sin competencia. Es una pena, pq yo pensaba que Xbox con todas las compras y demás les iba a dar mes guerra. Al final pues eso: PC, Switch y PS.

Te sobra la PS en esa ecuación. Ahora mismo teniendo PC y Switch lo tienes todo.
@Gorkexo @yamauchi Que va. El PC es lo que más tiene pero no es para todo el mundo, por muy consolizado que digáis que está. Hay mucha gente que quiere consola y ya, por darle a un botón y fuera. Tienen hijos, sobrinos... Etc. El catálogo de Switch va por su cuenta. Y entre PS y Xbox la cosa está bastante clara.
ivucko escribió:@Gorkexo @yamauchi Que va. El PC es mi que más tiene pero no es para todo el mundo, por muy consolizado que digáis que está. Hay mucha gente que quiere consola y ya, por darle a un botón y fuera. Tienen hijos, sobrinos... Etc. El catálogo de Switch va por su cuenta. Y entre PS y Xbox la cosa está bastante clara.

Claro...
en algún momento las industrias y las personas se tienen que dar cuenta que ya no se trata de plataformas.. ahora son servicios.

si hay algo que trajo la generación PS5, XBSeries, PC, es el famoso crossplay y alli ves a Epic como se hace millonaria con Fornite, su objetivo es estar en todas las plataformas al alcance de todos. Microsoft ya aprendió, Sony está adaptándose lentamente y nintendo, bueno, cuando se mueran los de la generación X y Y se le acabará el chollo.

la próxima generación de consolas probablemente sean Pc consolisados y probablemente sea el fin de generaciones y todo pase a ser un mercado parecido al de los móviles. mientras mas pasta mejores cualidades, shaders, rtx etc.
@yamauchi No sé qué es lo que no te cuadra. Pero si no entiendes que lo que más tienes es el PC con mucha diferencia, pero que hay gente que no quiere un PC y por eso se compra una consola, q Switch (más de 150 millones vendidas, y lo que venderá la Switch 2) lleva su propio camino pq no comparte apenas catálogo con nadie, q que entre Playstation y Xbox, la tendencia clara es que la gente prefiere Playstation (124 millones mensuales y ventas de PS5 muy por encima de Xbox Series) pues yo que sé. Otra cosa es q uno tenga otras preferencias, y q aunque Xbox Series la tenga menos gente, estén muy contentos con el servicio y demás, como es mi caso. Pero la realidad actual es esa.

@Gorkexo Claro que lo tienes todo. Pero 124 millones de usuarios activos mensuales en Playstation y varios millones de personas que juegan a Xbox te dicen que no todo el mundo juega en PC. Por más que tenga un catálogo sobresaliente. De acuerdo en lo de Switch. Y también te digo que sí Nintendo sacase sus juegos en PC, la gente en general seguiría en su mayoría comprando Switch. Pq la comodidad y versatilidad que te da, no te la da un PC.
@ivucko a ver, los dos que te comentan no son usuarios de PC, si no de Xbox Series. Supongo que ahora el nuevo relato que tienen montado es que, como Xbox esta siendo una competencia floja de PS, pues que ninguna de las dos es valida y que lo suyo es el PC.

Al final lo del PC es algo personal, por que hay gente que por mucho que quiera pasar de las configuracion...al final no puede xD, eso sin contar que te de fallos puntuales poco comunes, que solo hay que ir a la seccion de juegos de PC para ver que en todos los hilos hay alguien con algun problema, o paginas y paginas hablando de rendimiento.

Un saludo.
hadoken escribió:es que menudo consolon saco sony con ps4 top 3 de todas las gen probablemente

Como consola es mejor ps5,en catálogo mejor ps4.
Pero vaya si por ejemplo no tuviste ps4 y quieres jugar a todo su catálogos me pillo una ps5 de cabeza,no tiene nada que ver en calidad de construcción.
Lo que han sufrido algunos con las ps4 que parecían aviones no es ni medio normal.
Saludos
@Moraydron No importa de que seas usuario, no tienen que justificar nada y tienen sus preferencias. Aunque la Xbox sea minoritaria y la tenga menos gente, es una opción más. Yo también tengo Xbox Series X y me parece una consola espectacular (en cambio, tuve la S y la vendí pq me daba asco) y tengo PS5, que es mi favorita en estos momentos. Pero lo que digo son factos: que 124 millones de consolas de PlayStation 4 y 5 es un parque enorme, que en PC tienes todo, pero no todo el mundo quiere jugar en PC, que Switch lleva su propio camino... No sé. Fanatismos aparte, es lo que hay. Si no les gusta, pues yo que sé.

@paxama Lo bueno de tener PS5 es que comparte todo el catálogo de PS4 y tienes el extra de los que son de PS5. Pinta a que con PS5 y PS6 va a pasar lo mismo. Así que ya depende de las prisas de cada uno. Quizá dar el salto de PS4 o PS5 a PS6 pueda merecer la pena, pero de PS5 Pro a PS6, igual no tanto. Pero el abanico conjunto de la próxima generación y esta va a ser igualmente enorme.
@ivucko no si yo me refiero al relato que estan montando algunos, obviamente es un relato que nada tiene que ver con los hechos.

Yo tambien disfruto de gamepass en XSX, y tambien utilizo mas PS5, lo que es innegable es lo que dices, han aumentado de 97millones a 124 millones en un año, ganan mas dinero que nunca y venden muchisimo, ademas que la estrategia de subir los precios del Plus...les ha salido bien por que han tenido un incremento de un 8% en cantidad de usuarios extra/premium, siendo el premium donde tienen mas subs.

Con esto, lo que podemos ver es que el mercado es mucho mucho mas amplio de lo que la gente se piensa en este foro, que algunos con una consola tienen de sobra y no necesitan meterse en un PC para complicarse la vida por que con el catalogo de una consola ya tienen vicio para toda la generacion.

Un saludo.
El problema evidente es que han seguido sacando juegos con versiones de PS4 y PS5 durante mucho tiempo, por lo que la gente no necesitaba dar el salto por unos pocos exclusivos. Desde que ha salido, si no me dejo alguno importante y de calidad, solo recuerdo Returnal, Ratchet and Clank, Astrobot y Spiderman 2.
@Moraydron De hecho es lo habitual. A la gente generalmente le sobra con una sola consola. Y si solo tienen una consola casi siempre es una PlayStation o una switch.
Los muy pros de este ocio conocen más opciones (muchas veces mejores) como son xbox series o pc.
Pero al jugador de a pie le vale con una ps5, porque la mayoría de ellos no va a jugar ni al 10% del catálogo, más allá de algun fifa o COD.

Incluso a los que tenemos este ocio de siempre y somos adultos nos sobra con una ps5, porque no tenemos tiempo para jugar a todo.

Saludos.
A mí juicio es con creces la peor PlayStation que han sacado. Fijate que la 3 tenía sus pegas, pero esta última está invadida de purria y casi merece la pena jugar todo lo que puedas en la anterior y saltarse esta generación.
Tengo todas las PlayStation que ha ido sacando Sony pero creo que esta será la última.
Vaya caca de generación...entre remakes y falta de exclusivos de calidad me da pereza ..me esperaré a la 6
Yo solo espero que algún día pongan las configuraciones más abiertas de PC así todos saldriamos ganando en consola
Algún modo DLAA con la misma salida NATIVA nada de rescalado de la pantalla.
Poder Selecionar cualquier resolución más allá de los 720p/1080p/1440p/4K no solo 16:9 soportando todo tipo de monitores incluidamente el ultrawide que es jugar en otra liga en angulo vision.
Cualquier resolución de salida soportada y la limitación es el HDMI no tiene sentido caparlo en el 2025.
Soportar más allá de solo 60hz o 120hz que si soporta 75hz/85/90hz puedas jugar hasta eso en juegos compatibles y si soporta más de 120hz pues hasta lo que de el hw.

Y es algo que es fácil de implementar en consola pero no lo hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=PTjwd0Hsxo4
Algo como FPSlocked debería de existir en cualquier hardware de consola desde ya! Y no hace falta parche para desbloquear los fps en juegos bloqueados.

En cuánto a catalogo me quedo con Ps2 y Nintendo switch son las dos consolas con más catalogo de la historia
Creo que no viviremos algo igual como ps2 y nintendo switch en cuánto cantidad de juegos de videojuegos por elegir y lanzados oficialmente.

El segundo mejor catálogo de consola de todos los tiempos, justo por detrás de Switch. PS5 tardará todavía en alcanzar ese nivel.
Sony es la señora de las casualidades.
¿Que sale noticia tras noticia de que Switch 2 supera a Sony y competencia en su lanzamiento?
Pues Sony, casualmente, también tiene datos que mejora sus previos.
Esto es como las casualidades de que se vendan 5 millones de PS2 sin tener consolas en el mercado, xDDDD
109 respuestas
1, 2, 3