PS5 llegará a finales de 2020 con soporte ray tracing vía hardware y un mando con respuesta háptica

1, 2, 3, 4, 57
Si es cierto, como dijeron, que es compatible con los juegos de PS4, caerá desde el primer día.
256k escribió:@fer5 Dice "Podras sentir la hierba", eso significa lo que he dicho xD

Tampoco hace falta respuesta háptica para eso... [qmparto]
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.


Tienes toda la razon. A finales de 2020 competira con los pc buenos de ahora. Lastima que para entonces los pcs estaran en otra liga.
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.


Bueno, en realidad las consolas son las que ponen el estándar generacional en la industria [qmparto] . Después miras lo más jugado en PC y son juegos que se mueven en cafeteras. Fortnite, WoW, CS, TF2, PUGB, LoL etc. El PC medio según Steam es una 1060 con VRAM de 4GB y juegan a 1080p. Después de esta, la más popular es la 1050 y la 1050TI.

javivi-2007 escribió:Pille la ps4 al poco de salir, no habia casi juegos y la mayoria eran los mismos que los de la ps3. Practicamente sin diferencia ninguna (quitando alguna chorrada como los reflejos en un charco y similares).
Hubo luego algun juego mejor pero tampoco nada del otro mundo. Para mi lo que mas fallaron fueron los juegos "diferenciables" a los de ps3.


¿Tuviste una PS3 de lanzamiento? Eso sí que fue una etapa lamentable. Quejarse del catálogo inicial de PS4 comparándolo con el de PS3 es [qmparto]
Al mando sera todo lo bueno que sea con vibracion como tiene la switch, pero lo que le pido de una puñetera vez es que cambien de sitio el analogico izquierdo, y sobre todo una buena bateria, que si le meten toda esas tecnologias rumoreadas no puedes estar cada dos horas con el mando enchufado.
En cuanto al Ray Tracing es algo que se da por supuesto, la pregunta es si sera una buena implementacion o no, se rumorea que las proximas radeon tendra hardware dedicado, y como se empieza a ver con juegos como Control si se implementa bien no repercute tanto en el rendimiento como si les ha pasado a las Nvidia (Battefield V). De echo esa implementacion de hardware dedicado para el rtx fue el gran anuncio de xbox para scarlet, la pregunta de oro es si sera implementada en la apu de amd o vendra como solucion extra por parte tanto de MS y de sony.
Eso si, hagan lo que hagan que diseñen una refrigeracion que no obligue a subir el volumen de las consolas, que la one basica (y eso sin nombrar la X) no seria mas potente pero esta claro que no hace el escandalo del disipador de ps4
Gran novedad con la respuesta háptica, como el de Steam y para que nadie lo quiera usar... ZzzZZ
kaironman escribió:Mandos a 90€ incoming.

Si al mundo del hardware y periféricos de PC le funciona, ¿por qué no a las consolas?
Y ya no es sólo eso, está todo el mundo haciendo auténticas listas de la compra de PCs de miles de euros con hard de AMD que GPU+CPU suman los 800€, NVME de mínimo un tera, disipadores llenos de cobre en el radiador y ventiladores de levitación magnética de 15cm, fuentes certificadas platinium+ de Seasonic, webcam 4k, etc... y luego le van diciendo a $ony que como eso supere los 400€ es mu' caro y por supuesto ahora con RT que tan de moda está, que ya si eso lo compensarán dentro de 10 años (con la plei 7¿?) con la venta de software, pero ante todo la consola que sea retrocompatible [qmparto]
Como siempre con "novedades" como los SSD, la revolución está aquí [qmparto] [qmparto]

Caerá de salida como la PS4 aunque dudo que metan algún pack. Supongo que en juegos tendremos TLOU 2 Remastered de salida junto con FIFA 21 y... ¿poco más? Lo mismo también se apuntan al God of War Remastered xD

Lo de la retrocompatibilidad me cuesta creerlo y hasta que no lo vea... Pudiendo vender versiones remasterizadas de juegos de la PS4, ¿para qué iban a dejar la PS5 con esa funcionalidad?
Será una buena competencia para Xbox One X, y seguramente también pueda competir con la futura Xbox. :D

Por supuesto doy por sentado que tendrá una retrocompatibilidad tan buena como Xbox One X Con todas sus anteriores plataformas. Es lo lógico vaya!
javivi-2007 escribió:
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.


Tienes toda la razon. A finales de 2020 competira con los pc buenos de ahora. Lastima que para entonces los pcs estaran en otra liga.

¿A qué precio estará un PC de las mismas características de la PS5? ¿A qué precio estaban en 2013 los PC con las características de PS4?
Tails escribió:Será una buena competencia para Xbox One X, y seguramente también pueda competir con la futura Xbox. :D

Pero la nueva Xbox no sale también a finales de 2020?
javivi-2007 escribió:
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.


Tienes toda la razon. A finales de 2020 competira con los pc buenos de ahora. Lastima que para entonces los pcs estaran en otra liga.


Claro y tambien costarán 3 o 4 veces lo que te valdrá una ps5.

No se, algunos os creeis que por 400 euros que presumiblemente valdra ps5 vas a tener el mismo rendimiento que un pc de 3000 euros [qmparto]

Mapache Power escribió:
Tails escribió:Será una buena competencia para Xbox One X, y seguramente también pueda competir con la futura Xbox. :D

Pero la nueva Xbox no sale también a finales de 2020?


En teoria si

Vamos, que el ciclo de X acabara el mismo día que salgan las nuevas consolas, lo mismo que ps4
Tails escribió:Será una buena competencia para Xbox One X


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Teniendo las 4 plataformas actuales (PS4, One, Switch y PC) espero poder seguir haciendo uso de ellas hasta bien avanzada la siguiente generación.

La PS5 va a tener un precio muy alto de salida y creo que no estaré dispuesto a pagar lo que pedirán por ella. Ya veremos cómo estará el panorama unos 2 o 3 años después, tal vez sea más conveniente actualizar el PC.
que ganas de conocer más !

altbrian escribió:Teniendo las 4 plataformas actuales (PS4, One, Switch y PC) espero poder seguir haciendo uso de ellas hasta bien avanzada la siguiente generación.

La PS5 va a tener un precio muy alto de salida y creo que no estaré dispuesto a pagar lo que pedirán por ella. Ya veremos cómo estará el panorama unos 2 o 3 años después, tal vez sea más conveniente actualizar el PC.

Digo yo que aprendieron de PS3
Tails escribió:Será una buena competencia para Xbox One X


Wat. El ciclo de vida de One X es el mismo que el de One. Qué competencia ni que niño muerto. Será Scarlett, no One X [qmparto] . Incluso hay "rumores" de que el devkit de PS5 es más potente que lo que será Scarlett. Así que ya veremos.

yeong escribió:que ganas de conocer más !

altbrian escribió:Teniendo las 4 plataformas actuales (PS4, One, Switch y PC) espero poder seguir haciendo uso de ellas hasta bien avanzada la siguiente generación.

La PS5 va a tener un precio muy alto de salida y creo que no estaré dispuesto a pagar lo que pedirán por ella. Ya veremos cómo estará el panorama unos 2 o 3 años después, tal vez sea más conveniente actualizar el PC.

Digo yo que aprendieron de PS3


Si quieres un hardware decente, no será barato. Si quieres una mierda de hardware, tendrás un parche limitadito como One y PS4.
CrazyV escribió:Ojalá tenga soporte para juegos de PS4.


Ya confirmaron que será completamente retro compatible con PS4, incluso podría aportar mejoras en resolución y FPS a sus juegos.

Quizás la sorpresa sea en el último momento la retrocompatibilidad con PS3 y PS2 (sin pasar por caja) que son los que puede leer el lector de PS4, y ya con la PSX hay que tirar de digital sí o sí, ya que la PS3 fue la última consola que leía CD, a partir de PS4 se eliminó la compatibilidad con el sistema CD, para abaratar costes.
Yo soy de PC, pero reconozco que esta PS5 parece un pepinazo de la hostia, la PS4 la tuve igualmente aun que acabo siempre en PC xD

Para mi con esta consola se han sacado la chorra, y mi apuesta, antes de ver la nueva xbox Scarlett o esta en funcionamiento, apuesto a que PS5 supera a Scarlett, es mi apuesta he? hagan juego señores XD
Púes me gusta el diseño, aunque sea para desarrolladores: V = 5

El E3 del año que viene tiene que ser la leche, porque ya deberíamos de saber todos los detalles. Lo que no me gusta tanto es que leí que habían confirmado que de salida PS5 tendría un modelo basico y otro Pro directamente.
Dos años despues de salir la pillare, paso de ser beta tester
fer5 escribió:
256k escribió:Para los de la logse:

La respuesta haptica es lo que tiene el Playstation AIM de PS VR y los Joycon de Switch


Dice respuesta háptica, no especifica que tenga vibración háptica, eso puede significar que el panel táctil del mando o los botones responden al tiempo de pulsación, por ejemplo. Yo por mi parte ojalá venga con la vibración como los mandos de switch o el de steam.


"Respuesta" háptica es lo que tú dices vibración háptica. Lo mismo que Switch, Steam o un iPhone.
Lo mismo conceptualmente, veremos la implementación, que podría ser mejor o peor (aunque no creo que la caguen)
¿Pero la vibración no era cosa del pasado?
Parece ser que "Habemus consolón". Eso sí, yo me quedo con mi PS4 unos años más, no tengo prisa, tengo una lista de unos 20 juegos todavía por jugar.
Me esperaré a que salga la primera o segunda revisión de placa, que vayan puliendo la máquina, ni de coña me vuelvo a comprar una consola, y menos de Sony, de inicio. Solo hay que pasarse por el hilo de la Pro, es una vergüenza...
XboxoX escribió:Mas de 7 años de ps4 ya está bien ...

La gente se queja de que lleva muchos años y no se da cuenta que cada desarrollador ha sacado como máximo 3 juegos en esta generación.

1 Final Fantasy
1 Dragon Quest
1 Metal Gear

Para que hablar de algunas desarrolladoras first party:

Guerrilla Games: 2 juegos
Sony Santa Mónica: 1 juego
Naughty Dogs: 3 juegos

Esperen que para PS5 con suerte vamos a tener 1 juego por desarrollador y la gente se va a quejar de nuevo.
A medida que salen nuevas generaciones de consola más tiempo toma hacer juegos para ellas.
OscarKun escribió:Parece ser que "Habemus consolón". Eso sí, yo me quedo con mi PS4 unos años más, no tengo prisa, tengo una lista de unos 20 juegos todavía por jugar.
Me esperaré a que salga la primera o segunda revisión de placa, que vayan puliendo la máquina, ni de coña me vuelvo a comprar una consola, y menos de Sony, de inicio. Solo hay que pasarse por el hilo de la Pro, es una vergüenza...


Pues yo tengo mi PS4 normal de salida y ningún problema :-? De hecho nunca he tenido problemas con ninguna consola de Sony
No confirman si al final será retrocompatible con todas las anteriores. En cualquier caso en la anterior generación aprendí la lección. Esperaré a que salga alguna revisión por si acaso, de hecho la xbox one la compré el año pasado y Ps4 ni la tengo aún y me pensaré si pillarla o no ya a estas alturas si es cierto lo de la retrocompatibilidad de Ps5
No aguanto la espera de poder jugar los 2 primeros años a refristos y remakes.

Y siguen con la misma disposicion de las setas en el mando, no hay cosa mas ortopedica.
Joder, es ese el diseño final? Cómo pueden ser tan cutres? xD Madre mía, parece una estufa de estas que tira aire caliente.
Mapache Power escribió:
Tails escribió:Será una buena competencia para Xbox One X, y seguramente también pueda competir con la futura Xbox. :D

Pero la nueva Xbox no sale también a finales de 2020?

Es muy posible pero yo creo que igual con Xbox One X deberían alargar un poco la vida de esta generación.

Lo que tengo muy claro es que tres generaciones de Xbox funcionarán con la retrocompatibilidad en la futura Xbox, Y digo yo que eso es un valor a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar una consola. Quiero pensar que Sony ofrecerá lo mismo con PS5... No puede ser que no se den cuenta...
Me sobra el Ray Tracing y los 4K aunque si dejan elegir resoluciones y calidades gráficas para aumentar los fps por mi parte de lujo, pero si nos meten "graficazos" a "30 fps" me voy a cagar en Sony.

mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.

¿Es coña no? Que viendo el nivel de algunos usuarios no sé que pensar ya :-?
Día 1 en casa, esperando una fecha concreta y ver su aspecto [amor]
javivi-2007 escribió:
mogurito escribió:Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.


Tienes toda la razon. A finales de 2020 competira con los pc buenos de ahora. Lastima que para entonces los pcs estaran en otra liga.

es que es literalmente imposible que una consola pueda competir con un PC de alta gama, por muy recién salida que sea. Un proyecto de diseño de una consola dura 2 ó 3 años mínimo y cuando sale pues ya hay gráficas mucho más potentes que la que pueda llevar la consola, porque los diseñadores de la consola no pueden ir al futuro y traer gráficas para diseñar su aparato.
Solo falta precio y diseño. Lector de pelis 4k tendrá ?
Si sale a precio decente de salida.

Ojalá se adelantara.
(mensaje borrado)
Soy un desgraciao pero seguramente caigan esta y la nueva de xbox el mismo día de salida. Y tengo 15 consolas ya. Lo mio es enfermizo ya.
Si para entonces tengo trabajo igual cae de salida, de momento me gusta lo que leo.
Mientras tanto los proveedores de juego en streaming como nvidia, stadia frotandose las manos.
Saliendo los 4 exclusivos en PSNow, que ahora va con Azure y ha bajado un tercio su precio, me da a mi que me voy a ahorrar los 500€ de la consola [poraki]
Yo tengo muchas ganas por pillarla de salida, pero también quiero ver qué catálogo va a tener en sus primeros meses/año. Por un lado para muchos estaría muy bien remasterizaciones de TLOU2, Demon's Souls, Ghost of Tsushima, Death Stranding... pero serán juegos que ya he jugado/jugaré para cuando salga esa nueva consola y por mi parte le voy a pedir algo más que nuevas versiones de grandes juegos, lo cual no quiere decir que no vayan a merecer la pena, sobre todo en mi caso que aún no he catado las 4k.

También creo que ya les toca apostar bien fuerte por la retro, no solo con PS4, y que sino puede serlo con PS3 y anteriores, entonces que apuesten fuerte con una suscripción conjunta PSNow-plus que realmente valga la pena. Creo que es algo muy demandado y que le daría un valor añadido teniendo en cuenta que lo más normal es que esta próxima generación sea algo más cara de salida que la anterior, mi apuesta es que no va a bajar de 500 con el ssd de 1tb.
Ahora mismo pillarla de salida me parece una locura, ahora bien la gran duda es Last of Us 2, FF VII y Cyberpunk tendran una version mejorada pronto?
Salvo que se les vaya la cabeza con el precio caerá el día de salida y esperaré un añito mínimo para la Scarlett. Tengo one x para rato aún.

Con suerte tendremos, ICO remake el día de salida y lo que viene para PS4 mejorado
rubenmz0 escribió:Soy un desgraciao pero seguramente caigan esta y la nueva de xbox el mismo día de salida. Y tengo 15 consolas ya. Lo mio es enfermizo ya.


Somos muchos así... no te sientas sólo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
kechua escribió:Solo falta precio y diseño. Lector de pelis 4k tendrá ?

si sale para nov 2020 no vamos a ver diseño ni precio ni fecha hasta bien entrada primavera como pronto
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen
Shiro_himura escribió:Ahora mismo pillarla de salida me parece una locura, ahora bien la gran duda es Last of Us 2, FF VII y Cyberpunk tendran una version mejorada pronto?

Con Cyberpunk han dejado caer que sí
Ja011 escribió:Si es cierto, como dijeron, que es compatible con los juegos de PS4, caerá desde el primer día.

Es algo que se da por hecho.

Lo del mando es interesante.
Pues yo me la comprare un año después de su salida, siempre la compro cuando sale la segunda remesa. Eso si, la PS5 en vez de una consola para un sistema de aire acondicionado para lasa casa por lo que veo en los dibujo [qmparto] [qmparto] , habrá que espera verla cuando se anuncie.
Venga señores id vendiendo la playstation 4, he id haciendo hucha para la nuevaaaaaaaa.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57