PS5 llegará a finales de 2020 con soporte ray tracing vía hardware y un mando con respuesta háptica

1, 2, 3, 4, 57
Una vez más Wired se ha hecho con los detalles de la próxima PlayStation, que desde hoy ha quedado oficialmente bautizada como PlayStation 5. Además de ponerle nombre, Sony ha confirmado que la consola llegará a las tiendas a finales de 2020, y lo hará acompañada de una nueva versión del mando DualShock que tendrá como gran novedad tecnología de respuesta háptica y unos gatillos adaptativos.

Los detalles sobre el renovado mando han centrado gran parte de la nueva ronda de detalles de PlayStation 5. Según informa el arquitecto Mark Cerny, el nuevo DualShock incorpora un sistema de feedback háptico que mejora la tecnología de vibración y que permite generar una respuesta mucho más amplia para aumentar la inmersión. Además, el periférico suma gatillos adaptativos (L2 y R2) para ofrecer diferentes niveles de resistencia programables, función que debería permitir sentir de forma más auténtica algunas acciones como tensar un arco o que se aprecie la diferencia entre disparar una ametralladora o una escopeta.

ImagenEl kit de desarrollo de PlayStation 5 que ha visto Wired es igual que este diseño patentado por Sony

En cuanto a diseño, el nuevo DualShock será muy parecido al actual pero aún no se ha confirmado que su nombre sea DualShock 5. Sin embargo, destaca la presencia de un pequeño agujero cuyos detalles se revelarán más adelante. Por otro lado, se confirma que el mando de PlayStation 5 contará con conexión USB-C, una batería con mayor autonomía (se podrá seguir jugando con cable) y unos altavoces mejorados. Según Toshi Aoki, gerente de producto, el próximo DualShock tendrá un peso algo menor al actual mando de Xbox One.

En cuanto al soporte para la tecnología de trazado de rayos, Cerny ha querido asegurar que PlayStation 5 la ofrecerá mediante el hardware de la GPU. Es decir, los desarrolladores no deberán recurrir a ningún truco vía software para gestionarlo.

Uso del SSD, discos Blu-ray de 100 GB e interfaz completamente renovada

Por todos es conocido que PlayStation 5 usará una unidad SSD que promete reducir o incluso hacer desaparecer los tiempos de carga. Debido a las ventajas de este sistema de almacenamiento en frente a la unidad óptica, que será un lector Blu-ray que puede actuar como reproductor 4K, en PlayStation 5 instalar los juegos será una obligación. Los discos usados por la consola serán Blu-ray estándar de 100 GB, un tamaño que podría quedarse corto. Sin embargo, Sony asegura que gracias al uso de SSD y un nuevo sistema de instalación por módulos el espacio necesario tanto en el disco como en el almacenamiento interno será menor.

Según explica Cerny, el sistema de instalación de PlayStation 5 ya no tratará a los juegos como un solo bloque, sino que permitirá acceder a los datos de forma más precisa. Eso significa que se brindará la posibilidad de instalar solo la campaña para un jugador y dejar por otro momento el multijugador. Otra opción sería instalar todo el juego y borrar el modo para un jugador una vez superado. No se menciona en el artículo, pero este sistema también debería permitir seleccionar qué idiomas se instalan.

En cuanto la interfaz de PlayStation 5, Cerny asegura que se ha renovado completamente. El nuevo diseño ofrecerá información sobre actividades multijugador sin necesidad de ejecutar el juego, mientras que si se trata de un título con campaña se mostrarán misiones o recompensas disponibles. Por el momento Sony no ha mostrado ninguna captura o vídeo para ver cómo será esta interfaz.

Por último, se confirma que Bluepoint Games, responsable del remake de Shadow of the Colossus, se encuentra trabajando en un gran proyecto para PlayStation 5.

Fuente: Wired
Veremos de que forma es esa respuesta haptica siento curiosidad... Con ganas de que saquen mas información.
Me la compraré cuando salga la 6
Mas de 7 años de ps4 ya está bien ...
Cuando saquen bloodborne 2 la comprare,mientras tanto seguire con mi pc y mi ps4 [sonrisa]
Respuesta háptica, como la switch. Sí, es eso.
Ojalá tenga soporte para juegos de PS4.
Estoy leyendo lo del DualShock 5 y me encanta lo que dicen, pero no se si fiarme de tanta novedad
Para los de la logse:

La respuesta haptica es lo que tiene el Playstation AIM de PS VR y los Joycon de Switch
¿Saldrá junto con un pack del FF7 ya completo?
A ver cómo implementan todo y qué uso se le dará, que después salen solo 4 juegos que usen 100% una funcionalidad y lo que hacen es encarecer el producto.
yo solo pido que sea retrocompatible, ya hemos pagado 2 veces en esta generacion.....
Respuesta Háptica,deseando conocer más información al respecto y ver cómo es el mando para simular dicha tecnología...
Haré como con el resto de consolas. Terminaré todo el catálogo pendiente de ps4 y comprare ps5 cuando tenga un catálogo asentado de unos años en el mercado.
De hecho con ps4 he comprado la pro directamente, y me quedan juegos para años....
Me espero a que salga PS5 PRO, como hice con la PS4.

No merece la pena comprar una consola de salida si sabes que a los pocos años va a salir la versión "definitiva" de la consola más potente.

Una cosa es que saquen como Switch revisiones que no mejoren la potencia (o que la mejoren una cosa que da hasta pena, como la 3DS) y otra cosa es que te saquen una versión MUCHO mejor de la consola como en el caso de PS4 / PS4 PRO.

Aconsejo a todo el mundo que se espere a PS5 PRO, de verdad merece mucho más la pena. O si no, tratad la consola original bien y luego plan renove.
CrazyV escribió:Ojalá tenga soporte para juegos de PS4.

Creo que dijeron que sí.
Si no fuese retrocompatible es darse un tiro en el pié con respecto la nueva xbox.
Are como con la 4 la pillare cuando lleve 5 años o asi en el mercado
Que es la respuesta haptica?pero en castellano porfi,no soy muy entendido en la materia.gracias
Grandísima noticia. A ver si amplían la información sobre VR, y fecha concreta.

Mientras, iré pillando los juegos del Plus, para cuando salga, :)
No me esperaba que tuviera Ray Tracing.
Desde el dia de salida en casita
XboxoX escribió:Mas de 7 años de ps4 ya está bien ...


Hacemos 6 años en noviembre :-?
Se que no lo van a hacer, pero por soñar, me encantaría que la ubicación de los analógicos fuese asimétrica.
Ateliers escribió:Me espero a que salga PS5 PRO, como hice con la PS4.

Osea, todavía no te has comprado la ps4 porque estás esperando a la ps5 pro ¿no? [carcajad]
Perdona, se que he escrito una chorrada, pero no he podido contenerme [+risas]
Si no trae chip gordo,evitan los reballings,errores de temperatura.....y las fuentes de energía externas...nanay, además mejor esperar a su versión lite. [fiu]

Pd:1500€? [facepalm]
256k escribió:Para los de la logse:

La respuesta haptica es lo que tiene el Playstation AIM de PS VR y los Joycon de Switch


Dice respuesta háptica, no especifica que tenga vibración háptica, eso puede significar que el panel táctil del mando o los botones responden al tiempo de pulsación, por ejemplo. Yo por mi parte ojalá venga con la vibración como los mandos de switch o el de steam.
El primer día está en casa.
Compré la ps4 al año de salida en la segunda revisión no ruidosa.
Ps5 caerá tras el primer año y primera revision
@fer5 Dice "Podras sentir la hierba", eso significa lo que he dicho xD
Por ahora mejor esperar....

2022 será el año de pillarla con un buen pack....

Nunca más seré un early adopter de Sony, me espero a ver el futuro rediseño en formato Slim, o Pro...
Particularmente he quedado satisfecho con PS4 esta generación. Si no la pifian seguramente caerá también una PS5.

PD: Yo creo que costará 500 pavos.
En poco más de un año la tenemos aqui!
@256k Te doy la razón, estaba leyendo el primer mensaje y como lo está editando sólo había un párrafo, al entrar en la noticia original si que especifica que se refiere a la vibración.
THUNMORTAL escribió:
XboxoX escribió:Mas de 7 años de ps4 ya está bien ...


Hacemos 6 años en noviembre :-?


Teniendo en cuenta lo limitaditas que salieron de base (sobre todo la One básica, que ya se arrastra bastante a los 720p), bastante que vayan a durar en activo 8 o incluso 9 años recibiendo indies y ports de los juegos deportivos que toquen.
Lo bueno de las consolas nuevas es que pueden competir de igual a igual con un pc durante unos meses.
Los agujeritos son para refrigerar.
A estas alturas que salga entre Octubre y Noviembre del 2020 no es ninguna novedad, lo raro sería que la lanzaran en otra fecha.

Sobre el soporte Ray Tracing, me gusta, aunque supongo que será una tecnología "diferente" (mejor adaptada y optimizada) a la de NVIDIA, que es chupona que da gusto y que las gráficas actuales no pueden mover con soltura a altas resoluciones.

Yo esta vez paso de comprar consolas de salida, cuando lleven 2-3 años ya miraré si merece la pena, tengo tanto PS4 como XOne cogiendo polvo desde hace un porrón.
oskarakso escribió:Respuesta háptica, como la switch. Sí, es eso.


O como los Oculus Touch antes de la salida de Switch, que no es algo que haya inventado Nintendo, ¿eh? A ver si vamos a venir ahora con lo típico de que Sony copia a Nintendo.
Mando con mayor batería, ya vamos ganando algo.
256k escribió:Para los de la logse:

La respuesta haptica es lo que tiene el Playstation AIM de PS VR y los Joycon de Switch

¿Quienes? ¿Quienes son esos de la Logse que requerían tu aclaración? Estoy buscandolos en mensajes previos al tuyo y no los encuentro.
Espero que los mandos Ps4 sean compatibles,

Por cierto supongo que en esas fechas habrá packs de FIFA y CoD a cascoporro
Falta info sobre una posible retro compatibilidad.
Espero que poco a poco vayan anunciando más cosas.
Un año de espera aún... Pero mira, para ir "ahorrando" va bien, xD

perropelon escribió:yo solo pido que sea retrocompatible, ya hemos pagado 2 veces en esta generacion.....

Ya dijeron que sería 100% compatible con PS4.
Yo me esperaré a que saquen juegos buenos que seguro no tardarán y sobre todo retrocompatibilidad con la 4.

A día de hoy estoy muy contento con mi PS4 PRO y lo que me queda por disfrutar de este consolón y sus exclusivos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
en cuanto haya link de pre compra.
Habrán pasado mucho tiempo pensando en que nombre sería el ideal para la consola. Currado está desde luego
Mapache Power escribió:Particularmente he quedado satisfecho con PS4 esta generación. Si no la pifian seguramente caerá también una PS5.

PD: Yo creo que costará 500 pavos.


Pues a mi me da dejado totalmente insatisfecho.
Pille la ps4 al poco de salir, no habia casi juegos y la mayoria eran los mismos que los de la ps3. Practicamente sin diferencia ninguna (quitando alguna chorrada como los reflejos en un charco y similares).
Hubo luego algun juego mejor pero tampoco nada del otro mundo. Para mi lo que mas fallaron fueron los juegos "diferenciables" a los de ps3. Y encima en la ps3 no pagaba psnplus...
Cuando salio la revision vendi la ps4 (500gb) y compre la siguiente (1tb). Me vino con un fallo en la wif de fabrica y no hubo huevos de que me lo arreglaran. Suerte que pude usarla por cable.
Hace unos meses, cuando tenia que renovar psplus , decidi que pasaba y la vendi.
No me valia la pena, ya no la usabamos.
Ultimamente juego en el pc y la diferencia grafica es muy grande.
No la echo de menos en absoluto y despues de haber tenido ps, psone, ps2, ps3 y ps4 no creo que tenga ps5.... Para vosotros, jugadores.....
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57