PS5 llegará a finales de 2020 con soporte ray tracing vía hardware y un mando con respuesta háptica

13, 4, 5, 6, 7
OscarKun escribió:
anonymus escribió:Insisto. 10 años que es lo que pides es una auténtica barbaridad.



No es ninguna barbaridad, si a mitad de ciclo, a los 5 años aproximadamente, se saca la versión "Pro" de turno, para darle un empujoncito final a la generación.

Yo no sé qué os pasa con los gráficos actuales. Veo Horizon Zero Dawn, God of War, Detroit, Uncharted 4... veo lo que está por llegar, FFVII Remake, Ghost of Shutsima,The Las of Us 2... y a mí me parece que técnicamente son brutales. Y pienso, para qué nueva generación?

Suscribo lo dicho. Aguantaré con esta gen unos añitos más, jugaré a todo lo que me queda por jugar, que no es poca cosa, y cuando haya salido la primera o segunda revisión de placa, y si ya hay un buen parque de buenos juegos exclusivos, daré el salto a PS5.

Pues pasa que muchos juegos se mueven a 30fps...
Algo inadmisible a pleno 2019. Nueva generación es necesaria ya. Entiendo tu postura pero no la comparto.
Con lo mal que se estan haciendo las cosas, y como esta sony... Ni con un palo la toco...
Va a molar pero haré como en las últimas generaciones. No compraré de salida.

Es más, compraré cuando estén por debajo de los 200 euros.

Sin prisa.
Buen momento para comprar un PS4 jajajajaja.
anonymus escribió:
OscarKun escribió:
anonymus escribió: Lo que no vamos hacer es estar 10 años jugando con los mismos gráficos....

.


No estás 10 años jugando con los mismos gráficos. Mira los juegos de primera hornada de PS4, y mira los que han salido estos 2 últimos años y los que están por salir.
Ahora compara el primer Uncharted con The last of Us, corren en el mismo hardware, son el mismo equipo de desarrollo, pero hay una diferencia técnica abismal.

Estoy de acuerdo con el otro compañero, se podría haber estirado esta gen tranquilamente 3 años más. Ni la Pro, ni sobretodo la X, se han explotado al máximo.

Los juegos triple A son cada vez más caros, los tiempos de desarrollo más largos, y nosotros más exigentes. Me hace gracia los que critican que PS2 fue mejor consola porque tuvo un catálogo de juegos más amplio... claro hombre. :-|

Insisto. 10 años que es lo que pides es una auténtica barbaridad.

Me parece algo razonable 7 años para dar paso a la nueva generación. No hay mucha diferencia entre un juego de 2013 a uno de 2019(la hay) pero nada que ver con lo que vas a ver el año que viene a finales....

Dicho esto, cualquier gráfica de 150 euros hoy en día con un procesador de 100 euros, se ve mejor que una ps4 pro.

Si y no.
Con un pc de 250 € no mueves igual U4 o god of war.
Ps5 saldrá igual de desfasada que la ps4 en su lanzamiento.
Suponemos que las thirds llevan meses con los kits.
El hard de ps5 estará perfectamente desfasado 2 años con respecto pc cuando salga
XboxoX escribió:
anonymus escribió:
OscarKun escribió:
No estás 10 años jugando con los mismos gráficos. Mira los juegos de primera hornada de PS4, y mira los que han salido estos 2 últimos años y los que están por salir.
Ahora compara el primer Uncharted con The last of Us, corren en el mismo hardware, son el mismo equipo de desarrollo, pero hay una diferencia técnica abismal.

Estoy de acuerdo con el otro compañero, se podría haber estirado esta gen tranquilamente 3 años más. Ni la Pro, ni sobretodo la X, se han explotado al máximo.

Los juegos triple A son cada vez más caros, los tiempos de desarrollo más largos, y nosotros más exigentes. Me hace gracia los que critican que PS2 fue mejor consola porque tuvo un catálogo de juegos más amplio... claro hombre. :-|

Insisto. 10 años que es lo que pides es una auténtica barbaridad.

Me parece algo razonable 7 años para dar paso a la nueva generación. No hay mucha diferencia entre un juego de 2013 a uno de 2019(la hay) pero nada que ver con lo que vas a ver el año que viene a finales....

Dicho esto, cualquier gráfica de 150 euros hoy en día con un procesador de 100 euros, se ve mejor que una ps4 pro.

Si y no.
Con un pc de 250 € no mueves igual U4 o god of war.
Ps5 saldrá igual de desfasada que la ps4 en su lanzamiento.
Suponemos que las thirds llevan meses con los kits.
El hard de ps5 estará perfectamente desfasado 2 años con respecto pc cuando salga

Ps4 cuando salió, tenias que irte a 600/700 euros para igualar a la consola.

Y como es lógico PS5 no estará desfasada sino que no será algo premium si ponemos un pc por medio.
A mi no me parecía que tener una ps4 es estar atrasado al menos no me ha dado esa sensación los primeros 5 años, sí que es cierto que cuando se acerca el final de la generación pues sí que empiezas a ver “desfasado”pero hablamos de su etapa final...

Ya sé que una consola es inferior a un pc, pero vamos todos los juegos que salen en pc se juegan en consola y puedo decir a ciencia cierta que en ps4 son jugables la gran mayoría.

Y en la ecuación de consola vs pc, pues hay que meter que una consola es más económica, actualmente un pc con un ryzen, SSD Y una 2060 te vas tranquilamente a 800 euros, 450 euros más de los que vale una PS4 Pro.

La palabra correcta no es desfasada sino hardware medio para llegar a más casas, de eso se trata.
Al subforo de Compra-venta le espera un año movidito
Yo soy de los que pasara day 1 por una y me pasare al 4K.

Espero ademas de la retrocompatibilidad que deje Sony desde el primer dia que para los FPS multijugador permita raton y teclado y una forma de no tener que depender de seguir jugando en PC.

Potencia != eficiencia.

Una consola con menos potencia que un PC es mas eficiente en terminos absolutos por la optimizacion que lleva consigo y que todo el software para el desarrollo esta pensando al milimetro para optimizar el hardware cerrado de una consola.

El PC mueve los juegos en base a fuerza bruta, y los devs van a lo facil, teniendo en cuenta que la prioridad de los devs es las consolas por los beneficios que reportan.
Kosuke Atami escribió:
Ateliers escribió:
Kosuke Atami escribió:Mas bajos que los de Nintendo seguro. Eso te lo garantizo.


¿Pero a qué viene ese comentario hater hacia Nintendo en un hilo de PS5? Tanto este como el de más abajo mentando Wii U, Gameboy y demás.

Roza la enfermedad mental ya lo vuestro con lo de las guerras entre compañías.

Es culpa de Docobo, que siempre esta tirando mierda en todas las noticias de Sony, y comparandola con Nintendo. Uno ya se harta.


Pero si eres tú el que estás obsesionado chico, mira tus propios quotes.
Comprare la Slim cuando tenga ya 2-3 años de títulos en el mercado a buen precio de 2nda mano y confirmado que sea retrocompatible ...mientras tengo PS4 y One para años
Habrá que ver las especificaciones finales y si nos venden hardware de hace 3 años o es hardware puntero con el Raytracing y 4K
A ver si sale un poco antes de diciembre que la ps4 pide relevo urgentemente desde hace tiempo. Espero que esté a la altura de los tiempos que corren en todos los aspectos, no como la gran mentira que fue la Pro.
Lo mas gracioso del asunto, es que a nivel de hardware va a ser tan tan tan parecida a la proxima Xbox ... que podrian ser, no solo retrocompatibles, que incluso compatibles entre ellas .... XD
Caerá de salida, pero habrá que empezar a ahorrar porque creo qué será más cara que Ps4 de salida.
Pinta bien las características.
Instalaciones tipo PC (mínima, recomendada y máxima), disco duro SSD (aunque eso lo puedes hacer tú mismo en Xbox One y PS4), mandos con sensibilidad aumentada tipo Nintendo Switch y compatibilidad con PS4 (esto no se dice ahora, pero se dijo en otras conversaciones sobre PS5).

¿Mi opinión?
No comprar el día 1.
Las consolas día 1 son un poco de prueba, como la Xbox One FAT que te obligaba a comprar Kinect o la PS4 Fat (mejor la Slim).
Por eso es mejor esperar a las revisiones.
Game Cube escribió:Caerá de salida, pero habrá que empezar a ahorrar porque creo qué será más cara que Ps4 de salida.


Dudo mucho que el precio sea muy superior al que tuvo PS4 o One de salida, mi apuesta es que estara en torno a los 450-500 como mucho, mas de eso seria entrar en terrenos pantanosos y sino que se lo digan a PS3 xD

Sony puede permitirse perfectamente estar unos años vendiendo PS5 con perdidas
Lirathyra escribió:
ZAck211 escribió:
kurras escribió:Ese es el diseño del Kit para desarrolladores, no el diseño final de la consola.
saludoss


Es que normalmente el kit de desarrollo final, no varía mucho de la consola. Pero espero que en este caso no sea definitivo.


el diseño final si cambia desde el de desarrollo normalmente, lo que no cambian son las estaciónes test que no son lo mismo.

ejemplos:

devkit de ps4:

Imagen

devkit de ps4pro:
Imagen

devkit de ps3:
Imagen


Vaya, interesante, muchas gracias por la aclaración, creía que no se diferenciaban mucho. Al aclarármelo he buscado devkits de las xbox y estos si que se parecen en algunos casos a la original, por eso me parecía que no se diferenciaban mucho, en la xbox en el caso de la 360 y la one X, son prácticamente el mismo con algún pegote.

Imagen


@Torres @gomis23 Mira como varían en la xbox xD nada, que me he confundido [360º]

También es verdad que no sabia que se patentaran devkits, además que no entiendo para que hacerles un diseño, hazlos como los otros rectangulares estándar xD. Pero por otro lado, hacerlo público faltando un año no tendría sentido. Nada, que me he horrorizado por el diseño, que es aún demasiado feo para un devkit xD
Sheu_ron escribió:Pinta bien las características.
Instalaciones tipo PC (mínima, recomendada y máxima), disco duro SSD (aunque eso lo puedes hacer tú mismo en Xbox One y PS4), mandos con sensibilidad aumentada tipo Nintendo Switch y compatibilidad con PS4 (esto no se dice ahora, pero se dijo en otras conversaciones sobre PS5).

¿Mi opinión?
No comprar el día 1.
Las consolas día 1 son un poco de prueba, como la Xbox One FAT que te obligaba a comprar Kinect o la PS4 Fat (mejor la Slim).
Por eso es mejor esperar a las revisiones.


Sin ningún problema en todas las consolas de dia one que pille
davoker escribió:
xeneize1 escribió:
lalioparda escribió:Que originales, ps5. Pasando!!!
Lo que se va a llenar de vender switch hasta navidades del 2020.
Y si Nintendo saca una switch pro con Metroid 4 y Zelda botw2 de lanzamiento en navidades de 2020, compatible con el brutal catalogo de switch yo tengo claro quien sigue ganando la batalla.
Tengo la sensacion que Nintendo ha comido mucho terreno. Actualmente esta muy bien asesorada en tema de marketin, publicidad, ha tenido un cambio radical en sus politicas tan conservadoras, le ha beneficiado y dificilmente se va a dejar pisar. Switch es un antes y un despues para Nintendo,es la vuelta a sus origines.


Que tipo de originalidad esperabas?
Para mi se caía de maduro que podrán agregar alguna tontería, pero PS5 iba a ser una consola clásica de sobremesa, continuista (no significa que sea malo, peor son las innovaciones que restan y encarecen el producto), y así han tenido éxito en 4 generaciones seguidas... Cuantas pueden decir lo mismo?

Apunta al jugador que le gusta las consolas clásica, supongo que van a buscar un equilibrio entre precio y rendimiento como con PS4, va a estar lejos de una PC gamer de gama alta pero con una potencia suficiente como para no perderse juegos multiplataforma en todo lo que dure la generación, y no como Nintendo que hace 3 generaciones que se pierde juegazos.

Por otro lado NS lo esta haciendo muy bien, aunque en realidad en consolas portátiles siempre le ha ido bien creo... No se en que te basas para decir que es un regreso a sus orígenes, porque salvo por sus exclusivos para mi Nintendo era otra cosa.

Y con eso queda todo dicho, que tampoco pinta nada el fanboyismo de Nintendo aqui, me parece muy bien que esten contentos, cada uno con lo suyo, pero aqui se habla de consolas para los papis, de brutalidad grafica durante generaciones, que es lo que ha ofrecido Sony siempre, sin desmerecer a xbox claro, se habla de juegos creados para una consola que puede dar lo maximo en su hardware cerrado, de la que luego salen ports (cutre-ports, por bonitos que queden) para consolas pequeñinas con efectos, texturas y resoluciones cortados (downgrade!! [qmparto] [qmparto] ).

Aqui se habla de PS5 y no hay mas, dicho eso, yo soy de PC XD (y visto mi ritmo de actualizacion de mi hardware, igual me compensa la PS5, la vuelta a las consolas xD) pero para lo dicho, es que no hay color :-| y aclaro eso ultimo, yo quiero buenas sagas tambien, buenos juegos, pero tambien quiero ver los pelos del sobaco del cerdaco de la esquina "de ese juego" (el que sea, entiendase el ejemplo xD), realismo maximo, graficos escandalosos, si quiero graficos "monetes" ya se que tengo que ir con nintendo, y dejamos a parte lo de "las mejores sagas", porque eso es puramente una cuestion de gustos [360º]

Me quedo con tu frase- aqui se habla de consolas para los Papis. [facepalm]
Nada mas que decir. Voy a seguir mi partida al Astral chain, un juego destinado a los peques de la casa.
Si te gustan los graficos monetes- donkey Kong, sin duda.
Adios!!!
A ver que creo que no tengo clara una cosa, lo del tema de retrocompatibilidad es con todas las anteriores o sólo con Ps4 ? Es más curiosidad que necesidad ya que las tengo todas hasta Ps3 pero es por saber si podría jugar a lo que sea ( que sigo incluso con Psx ) en una sola máquina o no, aunque por otro lado no se si lo haría por eso del miedo a cargármela prematuramente ya que al menos la 1 y la 2 son prácticamente indestructibles y se les puede dar caña sin miedo, al contrario que con los primeros modelos de la anterior generación.
Tempestuoso escribió:A ver que creo que no tengo clara una cosa, lo del tema de retrocompatibilidad es con todas las anteriores o sólo con Ps4 ? Es más curiosidad que necesidad ya que las tengo todas hasta Ps3 pero es por saber si podría jugar a lo que sea ( que sigo incluso con Psx ) en una sola máquina o no, aunque por otro lado no se si lo haría por eso del miedo a cargármela prematuramente ya que al menos la 1 y la 2 son prácticamente indestructibles y se les puede dar caña sin miedo, al contrario que con los primeros modelos de la anterior generación.


En principio solo con PS4
davoker escribió:Y con eso queda todo dicho, que tampoco pinta nada el fanboyismo de Nintendo aqui, me parece muy bien que esten contentos, cada uno con lo suyo, pero aqui se habla de consolas para los papis, de brutalidad grafica durante generaciones, que es lo que ha ofrecido Sony siempre, sin desmerecer a xbox claro, se habla de juegos creados para una consola que puede dar lo maximo en su hardware cerrado, de la que luego salen ports (cutre-ports, por bonitos que queden) para consolas pequeñinas con efectos, texturas y resoluciones cortados (downgrade!! [qmparto] [qmparto] ).


Consola para los papis dice [qmparto]
Es irónico que digas eso cuando son los críos precisamente quienes más se flipan con "la pley" y el fortnite o el FIFA de turno emulando a CR7.
Y para nada soy fanboy de Nintendo,


davoker escribió:de brutalidad grafica durante generaciones, que es lo que ha ofrecido Sony siempre

Pues no, en gráficos la PSX se comía los mocos ante la N64 y la PS2 lo mismo ante la XBOX original, la PS3 tampoco pudo igualar a la 360 al inicio de generación, solo hay que ver que los multis lucían mejor en 360.
La PS4 ahora ya fue una cosa más interesante, aún con su hardware desfasado pudo correr virguerías como God of War.
Y es que tiene gracia que un seguidor de Sony presuma de gráficos, cuando ahí tienes el PC que se merienda a cualquier consola sin tapujos.
Y en cuanto les empiezas a hablar de PC, ahí ya los gráficos no son lo más importante, te empiezan a hablar los exclusivos y demás chorradas [plas]


davoker escribió:de la que luego salen ports (cutre-ports, por bonitos que queden) para consolas pequeñinas con efectos, texturas y resoluciones cortados (downgrade!! [qmparto] [qmparto] ).

Te refieres a la switch ¿no?
Si comparamos una tablet del tamaño de una agenda con una consola de sobremesa que tiene un consumo, tamaño y peso muchísimo mayor, mal vamos.
Al menos Nintendo nunca ha vendido la moto de gráficos y resoluciones espectaculares como sí ha hecho Sony con la PS4 Pro y sus 4K reescalados.
RumbelBoss escribió:
davoker escribió:Y con eso queda todo dicho, que tampoco pinta nada el fanboyismo de Nintendo aqui, me parece muy bien que esten contentos, cada uno con lo suyo, pero aqui se habla de consolas para los papis, de brutalidad grafica durante generaciones, que es lo que ha ofrecido Sony siempre, sin desmerecer a xbox claro, se habla de juegos creados para una consola que puede dar lo maximo en su hardware cerrado, de la que luego salen ports (cutre-ports, por bonitos que queden) para consolas pequeñinas con efectos, texturas y resoluciones cortados (downgrade!! [qmparto] [qmparto] ).


Consola para los papis dice [qmparto]
Es irónico que digas eso cuando son los críos precisamente quienes más se flipan con "la pley" y el fortnite o el FIFA de turno emulando a CR7.
Y para nada soy fanboy de Nintendo,


davoker escribió:de brutalidad grafica durante generaciones, que es lo que ha ofrecido Sony siempre

Pues no, en gráficos la PSX se comía los mocos ante la N64 y la PS2 lo mismo ante la XBOX original, la PS3 tampoco pudo igualar a la 360 al inicio de generación, solo hay que ver que los multis lucían mejor en 360.
La PS4 ahora ya fue una cosa más interesante, aún con su hardware desfasado pudo correr virguerías como God of War.
Y es que tiene gracia que un seguidor de Sony presuma de gráficos, cuando ahí tienes el PC que se merienda a cualquier consola sin tapujos.
Y en cuanto les empiezas a hablar de PC, ahí ya los gráficos no son lo más importante, te empiezan a hablar los exclusivos y demás chorradas [plas]


davoker escribió:de la que luego salen ports (cutre-ports, por bonitos que queden) para consolas pequeñinas con efectos, texturas y resoluciones cortados (downgrade!! [qmparto] [qmparto] ).

Te refieres a la switch ¿no?
Si comparamos una tablet del tamaño de una agenda con una consola de sobremesa que tiene un consumo, tamaño y peso muchísimo mayor, mal vamos.
Al menos Nintendo nunca ha vendido la moto de gráficos y resoluciones espectaculares como sí ha hecho Sony con la PS4 Pro y sus 4K reescalados.

Lo que tu digas compañero, pero PS2 vendio 155M de consolas, la xbox no llego a 25, y la ps3 se puso delante de la xbox 360 por mas de 2 millones de consolas vendidas, muy cerca si, pero seguia estando delante, la PSX vendio 102M de consolas, la N64 que nombras 32M (siempre me parecio horrible, mas poligonal imposible, eso no es un "estilo de Nintendo", eso es un lo intentamos y esto hemos sacado xD), tu puedes decir lo que quieras, los datos son los que son [+risas]

Y parece que algunos no habeis entendido mi frase de "consola para los papis", o tergiversáis o no lo habeis entendido dentro del contexto, hace alusión a "graficos", graficos de verdad, que es lo que ofrece xbox o playstation, eso no es lo que ofrece Nintendo, nunca lo ha hecho, probablemente porque no busquen eso, o porque no sean capaces de llegar a ese nivel, quien sabe (menos probable pero bueno) :-| Nintendo son los reyes indiscutibles (para mi) en portatiles, con Switch Lite han seguido ese camino por suerte, porque la normal como portatil pues... pero en graficos "Nintendo son los nenes, Microsoft y Sony son los papis", eso quiere decir mi frase compi, y sabes que eso no es discutible, quiera o no Nintendo esto a sido asi siempre.

Y con PS5 los de Nintendo se quedan a años luz, literalmente (que sigo pensando que Nintendo no busca eso, que no quiere participar en esa batalla por los graficos, pero todo esto viene por lo de mi frase "malinterpretada" xD), y me atrevo a decir mas, "mi apuesta", la PS5 le va hacer tris tras por detras a Scarlett, sin saber nada de ellas (lo poco que se sabe vamos) me da en la nariz que va a ser asi [360º] (que me puedo equivocar perfectamente, es una impresion que me da nada mas XD )
Es chistoso como hay quienes dicen que no les interesa, pero aqui están sufriendo con el éxito de Playstation y el anuncio de PS5 [qmparto]
davoker escribió:Lo que tu digas compañero, pero PS2 vendio 155M de consolas, la xbox no llego a 25, y la ps3 se puso delante de la xbox 360 por mas de 2 millones de consolas vendidas, muy cerca si, pero seguia estando delante, la PSX vendio 102M de consolas, la N64 que nombras 32M (siempre me parecio horrible, mas poligonal imposible, eso no es un "estilo de Nintendo", eso es un lo intentamos y esto hemos sacado xD), tu puedes decir lo que quieras, los datos son los que son [+risas]

La cantinela de siempre de las ventas, empezaste hablando de los super gráficos de Sony y como viste que no es cierto, ahora sales que si vendió tanto.
Y no hace falta que saques a relucir eso, creo que todos en este foro sabemos la burrada que vendió PS2 (y merecidas, tenía un catálogo colosal).

davoker escribió:Y parece que algunos no habeis entendido mi frase de "consola para los papis", o tergiversáis o no lo habeis entendido dentro del contexto, hace alusión a "graficos", graficos de verdad, que es lo que ofrece xbox o playstation, eso no es lo que ofrece Nintendo, nunca lo ha hecho, probablemente porque no busquen eso, o porque no sean capaces de llegar a ese nivel, quien sabe :-| Nintendo son los reyes indiscutibles (para mi) en portatiles, con Switch Lite han seguido ese camino por suerte, porque la normal como portatil pues... pero en graficos "Nintendo son los nenes, Microsoft y Sony son los papis", eso quiere decir mi frase compi, si me discutes esto ya es por joder, porque es una evidencia.

Y con PS5 los de Nintendo se quedan a años luz, literalmente (que sigo pensando que Nintendo no busca eso, que no quiere participar en esa batalla por los graficos, pero todo esto viene por lo de mi frase "malinterpretada" xD), y me atrevo a decir mas, "mi apuesta", la PS5 le va hacer tris tras por detras a Scarlett, sin saber nada de ellas (lo poco que se sabe vamos) me da en la nariz que va a ser asi [360º] (que me puedo equivocar perfectamente, es una impresion que me da nada mas XD )

Joder, si dices "los nenes" y "los papis" me siento como crío de 11 años en el patio de colegio defendiendo la consola que me compró papi o mami.
Que no te creas que yo sea fanboy, para mí sería jodidamente fácil y al walmart a por una XBOX o una PS4, no las compro porque no quiero tenerlas acumulando polvo (para los exclusivos de One ya tengo PC y los de PS4 nunca han terminado de convencerme).
@RumbelBoss PS3 realmente era más potente (y mejor preparada de inicio) que Xbox 360. Lo único es que 360 hacia lucir mejor los multiplataformas por su sencillez de arquitectura eso sí.

En esta generación, Sony se la ha sacado con los gráficos la verdad
Mj90 escribió:@RumbelBoss PS3 realmente era más potente (y mejor preparada de inicio) que Xbox 360. Lo único es que 360 hacia lucir mejor los multiplataformas por su sencillez de arquitectura eso sí.

En esta generación, Sony se la ha sacado con los gráficos la verdad

Sí, era algo más potente en gran medida gracias a la CPU Cell que montaba, pero fue precisamente Cell el responsable de que al inicio de gen muchos de los multis se vieran peor en PS3 dada la complejidad de la arquitectura.

PS4 ha sorprendido con los juegos que corre para el hardware que tiene. Es la ventaja de la optimización que permite un sistema cerrado, si programas para una PS4, programas para otras millones de PS4.
Cosa que es imposible en PC.
@RumbelBoss No digo nada a malas compañero, el "nene" es Nintendo", el "papi o papis" son los otros, de una simple comparacion grafica nada mas, que Nintendo (creo) no busca meterse en la guerra de graficos en la que estan inmersos Microsoft y Sony es algo sabido, no es lo que buscan o eso pienso yo, a eso me refiero con nenes o papis, no a las personas que las compran, yo ahora de Nintendi no tengo nada, pero le tengo unas ganas tremendas a una 3DS, antes que a la Switch, como portatil es la mas portatil para mi, NDS tuve durante años, que por cierto, vendio otra burrada, justo debajo de PS2 en las consolas mas vendidas, que barbaridad [qmparto]

Es la cantinela de siempre es verdad, pero tambien es lo que hay, haiba informacion de sobra de esas consolas, donde ver como se veia una u otra, y ganó la que ganó en ventas por preferencia de la gente, no lo dije mas que por eso, cantinela o no asi quedó la cosa [+risas]

Pero vamos, que paz macho, debate, sin discusion con malicia [beer]
Si no trae el Manic Miner de serie.... no la compro !!
@lalioparda vete al cole y crece por favor, a ver si para el 2020 se presenta otro tráiler de humo prime 4, lo mismo el nuevo director de desarrollo puedes ser tu.
Que grima dais cuando sois tan tóxicos que vais a degüello, se nota que sufris del éxito de otros.
moiky está baneado del subforo por "troll"
XD XD XD seguro que sera retrocompatible, pero es porque clony lo a vuelto a hacer!!! ha echo lo mismo que con la ps4 pro simplemente a mejorado el hardware, pero esta ves si es seguro que se puede comparar con la Xbox One X [beer] [beer] [beer]

a ver si esta vez tambien tendran solo 2 juegos exclusivos (temporales) al año. [beer] [beer] [beer]
@ryo hazuki no es que las desarrolladoras saquen juegos hd, es que como sony haga eso, se nos vienen juegos a tutiplen nuevos e ideas nuevas al no tener el mercado de las recolecciones de hd, hd+, hd+2k , hd+2k+plus , hd+2k+plus*4kuhd , hd+2k+plus*4kuhd-remastered , etc. etc. etc.

A mí si tienen retrocompatilidad me tienen bastante ganado, por que paso de tener que tener enchufada otra consola, en el momento que la retiren, pierden otro cliente por aquí, por que ya lo dije en ps3 y 4, me jodía la vida no tenerlos, pero bueno.... al final las he disfrutado y sigo jugando a lo que ya tenía, ahora por ejemplo, el único juego que había preguntado era el tlou remaster y pensándolo bien, seguiré con mi política de no comprar ediciones remaster, con lo que, enchufaré de nuevo la ps3 y a rejugarlo hasta que salga el 2....

Bueno, a ver como va..... por que he comprado la switch hace poco, y la verdad es que con menos hardware hacen maravillas, con lo que, digo lo que decía el anuncio de bmw o audi, o quizá uno de pneumáticos ? no recuerdo..... la potencia sin control.....

Un saludo !
La retro será solo modo offline o valdrá para jugar con amigos de PS4 online por ejemplo al FIFA o cod de turno? Osea online intergeneracional :-?
La retrocompatibilidad va a ser el caballo ganador está generación, quien mejor lo implemente se llevará la mayoría de clientes es algo que se lleva pidiendo muchos años y que Xbox supo aprovechar a su favor y es algo bastante obvio...pasan los años y los juegos se acumulan pero si puedes guardar tus juegos e ir renovando tu consola cada X años ya tienes un cliente fijo, alguien que te va a comprar la consola para seguir jugando su colección pero además te comprará los nuevos que vayan saliendo y sus exclusivos con lo que Sony/Ms pelearán no por lo nuevo sino por lo viejo

Ya Ms dijo que Scarlet sería retro con todo Xbox desde la OG-360-One y la actual hasta los periféricos y es que me parece una estrategia buenísima por un lado mantienes clientela y por otro creas un entorno propio donde nuevos jugadores pueden acceder a un catálogo enorme y a su vez fomentar la compra de nuevos títulos dando a conocer los viejos primero, a ver si Sony espabila con esto que tengo muchos títulos de PS4 y si no hay retro ni hay PS5 así de simple

Yo al final acabaré comprando ambas como siempre hago pero la pasada gen estuve 80% juegos 360 y 20% PS3 y está ha sido 80% juegos PS4 20% ONE ... A ver si está prox gen está la cosa más igualada mejor para nosotros claro XD
Mr_Children escribió:
eboke escribió:
javivi-2007 escribió:
Tienes toda la razon. A finales de 2020 competira con los pc buenos de ahora. Lastima que para entonces los pcs estaran en otra liga.

¿A qué precio estará un PC de las mismas características de la PS5? ¿A qué precio estaban en 2013 los PC con las características de PS4?


A qué precio estaba el plus en pc para jugar online? A qué estaban los juegos de PS4? A qué precio los mandos?

1.- Depende a qué juegos no hace falta pagar el plus para jugar online. En PC a según qué juegos tienes que pagar cuotas mensuales para jugar.
2.- Un poco más caros en físico, pero luego los suelo revender, así que lo comido por lo servido.
3.- En 2013 me gasté 400€ en la PS4 y me venía el mando que sigo usando. ¿En PC os regalan los mandos? ;)
Yo sí no puedo jugar con mis colegas online que tengan PS4 no la compro , básicamente porque para jugar yo solo paso. Al menos mi caso que casi solo juego al nba2k
ryo hazuki escribió:
Game Cube escribió:Caerá de salida, pero habrá que empezar a ahorrar porque creo qué será más cara que Ps4 de salida.


Dudo mucho que el precio sea muy superior al que tuvo PS4 o One de salida, mi apuesta es que estara en torno a los 450-500 como mucho, mas de eso seria entrar en terrenos pantanosos y sino que se lo digan a PS3 xD

Sony puede permitirse perfectamente estar unos años vendiendo PS5 con perdidas


Si es cierto lo del modelo Pro si que será más cara, en mi caso me pillaría el modelo más tocho. No me gusta estar cambiando de Play cada poco tiempo.
tienen que romperse la cabeza e innovar para no perder la batalla
No pienso cometer el mismo error que con PS4. Hasta que no salga un modelo Slim o SuperSlim que esté re-probada, ni la pillo. Que el comprarla de salida será todo lo guay que quieras, pero viene sin testear y luego nos viene con errores de luces y demás...
Destruktor escribió:No pienso cometer el mismo error que con PS4. Hasta que no salga un modelo Slim o SuperSlim que esté re-probada, ni la pillo. Que el comprarla de salida será todo lo guay que quieras, pero viene sin testear y luego nos viene con errores de luces y demás...

Pues la mía aguanta como una campeona y la compré el mismo día de salida. La de varios colegas igual. La tasa de fallos de las iniciales ha estado dentro de lo normal. Lo que no fue normal fue lo de la generación anterior, sobre todo esas xbox 360, que eran una auténtica lotería, xD
davoker escribió:De todas formas 1 tera es suficiente, para que quieres instalar 10 juegos, a todos no los vas a jugar a la vez, instalas 3 o 4 y a correr, asi lo veo yo vamos [+risas]


Un disco duro de fábrica en el que sólo quepan 3 ó 4 juegos es una cagada, se queda muy corto, te obliga a usar un externo desde el día 1. Con lo que ocupan los juegos ahora y si metes instalación obligatoria, mínimo debería ser de 1,5 TB, a no ser que la consola valga como mucho 400 euros, que entonces estaría justificado.
Bueno, no he venido a hablar fe Xbox, sino de Sony en concreto, @eboke .
Mi caso ha sido todo lo contrario, tanto en PS3 como en PS4 compré la primera tanda y ambas acabaron en la basura por el mismo problema.

Me parece perfecto que exista el caso de gente que no tiene ningún tipo de problema. Yo solamente expreso mi malestar ante la marca y la decisión que he tomado.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Edy escribió:Lo mas gracioso del asunto, es que a nivel de hardware va a ser tan tan tan parecida a la proxima Xbox ... que podrian ser, no solo retrocompatibles, que incluso compatibles entre ellas .... XD


Yo creo que si que va a haber diferencia, PS5 mas TFlops--->RDNA1, XBOX (next) menos TFlops--->RDNA2. Raytracing por hardware pero sin unidades dedicadas (usando las TMUs, que hay una publicación de AMD sobre esto). Las versiones Fat de las dos a 7nm, las slim a 7nm+. [/boladecristal]

Y ya xD
tio_Pete escribió:
davoker escribió:De todas formas 1 tera es suficiente, para que quieres instalar 10 juegos, a todos no los vas a jugar a la vez, instalas 3 o 4 y a correr, asi lo veo yo vamos [+risas]


Un disco duro de fábrica en el que sólo quepan 3 ó 4 juegos es una cagada, se queda muy corto, te obliga a usar un externo desde el día 1. Con lo que ocupan los juegos ahora y si metes instalación obligatoria, mínimo debería ser de 1,5 TB, a no ser que la consola valga como mucho 400 euros, que entonces estaría justificado.

No se, a mi me parece suficiente poder instalar 3 o 4 juegos, no voy a jugarlos todos a la vez, si hay personas que les gusta instalar 10 juegos e ir alternando eso ya es otra historia (a mi me parece una locura, al final no juegas uno de manera decente porque querer jugar a 6 o 7 a cachitos, no se, cosas mias xD), pero eso no es culpa de la compañia, 1 tera deberia ser suficiente como algo estandar, que algunos usuarios querais mas es otro tema que no les atañe, todo tiene unos costos, si te meten un disco de 2 teras la consola va valer mas, como una PS4 de 500 a una de 1 tera vamos, supongo que lo mejor es el termino medio, el tera, de todas formas tampoco sabemos de cuanto va traer de serie, o no recuerdo haberlo leido en la noticia, ahora miro por si acaso xD

@Destruktor Lo mas sensato yo creo que es esperar siempre unos meses, que te cascan una segunda version en cero coma con alguna mejora, que se calienta menos, que consume menos, que no se que... un tiempo prudencial de espera es una buena opcion siempre, que luego llegan los lloros, que si como suena, que se calienta mucho, se reinicia porque tal, siempre las pasa algo xD
De momento la PS5 se pone interesante, yo la veo en navidades 2020 con:
-Pack PS5 Standard+FFVII Remake Episode 1 Definitive Edition con todos sus DLCs por 449€
-Otro pack con la PS5 Pro pelada por 549€

También pienso que al meter un juego de PS4 habrá alguna actualización que te ponga los gráficos a 4k nativos a lo XBOX One X

En cuanto a VR con las gafas actuales, pondrán la resolución de las mismas en lo mejor posible, y todo más fluido con los juegos actuales para que en 2022 te saquen otras gafas VR2 sin cables y con un porrón de ppp de más y sin efecto rejilla de resolución por los 400 pavos que costaron las primeras de lanzamiento.

A ver cuantas acierto... [sonrisa]

Offtopic: Por cierto, yo no veo el FFVII Episode 2 hasta por lo menos marzo de 2024, porque van a estirar el Episodio 1 lo máximo posible... son cerca de 6 años de desarrollo por lo menos que les ha costado sacarlo... hay que amortizar el pastizal que ha costado programarlo...

Saludos
Pues yo creo que va ser la consola mas cara con diferencia, es mas de 599 para arriba. De no ser así en dos años vas a tener una versión pro casi seguro.
yeong escribió:@Derp pues salieron a 400 - 500 euros..
que precio pretendes


Mínimo 500. No entiendo por qué puede haber teléfonos móviles a 1000€ y una consola potente dedicada a jugar no puede pasar de los 400.
Será 100% retro con ps4 eso no me cabe duda.
Ayuda mucho a cambiar de maquina saber que puede seguir jugando mis juegos de ps4 en ps5.
El inconveniente es que veremeos muchos menos juegos intergeneracionales que en ps3/ps4.
Seguramente, salvos juegos muy tops, se le cortará el grifo a ps4 bastante pronto para incitar al cambio.
Shiro_himura escribió:Pues yo creo que va ser la consola mas cara con diferencia, es mas de 599 para arriba. De no ser así en dos años vas a tener una versión pro casi seguro.

Puede ser, estar a la última siempre es caro, o eso, o que hagan como con PS3 y en cada venta tengan pérdidas, pero no creo porque la jugada les salió como el OGT en el principio de su generación en beneficio de XBOX360
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7