PS4 Pro - Ventiladores y ruido

enfermo777 escribió:@ros cada vez que veo un nuevo mensaje en este hilo y veo que es de ros acudo con la emoción de esperar tu nuevo vídeo...

Luego recuerdo que dijiste que lo cambias el finde y se me pasa....


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bueno mirándolo bien por el lado bueno es viernes ya.
Pues imaginaos como ando yo....
ros escribió:Pues imaginaos como ando yo....


Bueno que,como va el Nidec que estás muy callao y nos tienes en ascuas
Epethe Khan escribió:
ros escribió:Pues imaginaos como ando yo....


Bueno que,como va el Nidec que estás muy callao y nos tienes en ascuas



Justamente acabo de dárselo al chico para que me lo monte. En unos días ya lo tendré [angelito]
Menos mal que con la última actualización la consola ya no suena cómo al principio con el God of War en modo resolución, aún así se disparan los ventiladores al abrir el mapa y cuándo estás mejorando a Kratos, pero no llega a los extremos que llegaba antes.
kaulitz55 escribió:Menos mal que con la última actualización la consola ya no suena cómo al principio con el God of War en modo resolución, aún así se disparan los ventiladores al abrir el mapa y cuándo estás mejorando a Kratos, pero no llega a los extremos que llegaba antes.

Cierto. En el modo rendimiento ha bajado incluso más.
TitoKeren escribió:
kaulitz55 escribió:Menos mal que con la última actualización la consola ya no suena cómo al principio con el God of War en modo resolución, aún así se disparan los ventiladores al abrir el mapa y cuándo estás mejorando a Kratos, pero no llega a los extremos que llegaba antes.

Cierto. En el modo rendimiento ha bajado incluso más.


Ya sabia yo que a medida que fueran optimizando el juego, iría bajando revoluciones. No es el primer juego con el que lo hacen ni el último.
Estoy en duda si realmente este es Nidec, porque pone aue es ADDA:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2083106244

Saludos
Terrez escribió:Estoy en duda si realmente este es Nidec, porque pone aue es ADDA:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2083106244

Saludos




En la foto 2 te salen las 8 ranuras, así que creo que es Nidec. A ver si te lo corroboran por aquí.
Pero como pone ADDA y esa es otra marca de ventiladores... No me fío

Saludos
Terrez escribió:Pero como pone ADDA y esa es otra marca de ventiladores... No me fío

Saludos


Los nidec son más caros. No sé... Adda no la conozco, pero prefiero malo conocido...
PS4 Pro negra 1Tb. Chasis B - CUH7116B

Lleva dos viajes al SAT por errores CE-34878-0. La primera sólo con problemas con Rise of The Tomb Rider pero ya luego, la segunda vez, con Uncharted Lost Legacy, PES 2018, etc.

Hace mucho ruido de ventilador... por ejemplo durante la carga de PES 2018, 62 Db... durante la carga y cuando juego más o menos lo mismo. En momentos baja, noto que el ventilador baja un poco... Ni os cuento el ruido con Uncharted 4, tremendo!

¿Alguien sabe si es normal?

Muy normal no puede ser ¿no?... antes de ir al SAT, las dos veces, NO hacia ni de lejos este ruido... y menos en las situaciones que ahora lo detecto (cargando PES 2018, etc.).

¿Otra vez al SAT?
Tienes un ventilador Delta

Saludos
¿pero como ha podido vender Sony 70 millones de PS4? ¿62 db? Y a mi que me ralla el leve grilleo de la One S estando a la otra punta del salón...
Meterla en una caja con orificios, ponerle algo delante, cualquier apaño...
Blawan escribió:¿pero como ha podido vender Sony 70 millones de PS4? ¿62 db? Y a mi que me ralla el leve grilleo de la One S estando a la otra punta del salón...
Meterla en una caja con orificios, ponerle algo delante, cualquier apaño...


Por los juegos principalmente, la One no tiene apenas entonces anda sin competencia Ps4. Además esto del ruido es cosa de la Pro, com la Slim (y última Fat) no hay problema.
dabezt escribió:PS4 Pro negra 1Tb. Chasis B - CUH7116B

Lleva dos viajes al SAT por errores CE-34878-0. La primera sólo con problemas con Rise of The Tomb Rider pero ya luego, la segunda vez, con Uncharted Lost Legacy, PES 2018, etc.

Hace mucho ruido de ventilador... por ejemplo durante la carga de PES 2018, 62 Db... durante la carga y cuando juego más o menos lo mismo. En momentos baja, noto que el ventilador baja un poco... Ni os cuento el ruido con Uncharted 4, tremendo!

¿Alguien sabe si es normal?

Muy normal no puede ser ¿no?... antes de ir al SAT, las dos veces, NO hacia ni de lejos este ruido... y menos en las situaciones que ahora lo detecto (cargando PES 2018, etc.).

¿Otra vez al SAT?


Sin abrir la tapa de arriba no se sabe si es Delta o Nidec aunque todo apunta a Delta.
Terrez escribió:Estoy en duda si realmente este es Nidec, porque pone aue es ADDA:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2083106244

Saludos


En la primera foto pone NIDEC en el chasis.
Es que es raro, el modelo y fabricante corresponde a un ventiladoe de portátil

Saludos
Terrez escribió:Es que es raro, el modelo y fabricante corresponde a un ventiladoe de portátil

Saludos



Habrán hecho un copia pega.
Pues no se lo que hacer...

Saludos
Terrez escribió:Pues no se lo que hacer...

Saludos



La referencia y la foto son las correctas.
Me he echado la manta a la cabeza, tiene todo votos positivos. Ya os contaré como ha ido, pero me temo que traerá un Delta...

Saludos
Terrez escribió:Me he echado la manta a la cabeza, tiene todo votos positivos. Ya os contaré como ha ido, pero me temo que traerá un Delta...

Saludos


El mío de Aliexprés ya me lo montaron pero hasta mañana miércoles no podré recogerla. Ya os contaré el último capítulo de esta odisea [mad]
notaras mejora pero ruido tendras igualmente no tanto pero tendras
ros escribió:El mío de Aliexprés ya me lo montaron pero hasta mañana miércoles no podré recogerla. Ya os contaré el último capítulo de esta odisea [mad]


Ya queda menos..... Al final ya verás como todo sale bien.
ros escribió:
Terrez escribió:Me he echado la manta a la cabeza, tiene todo votos positivos. Ya os contaré como ha ido, pero me temo que traerá un Delta...

Saludos


El mío de Aliexprés ya me lo montaron pero hasta mañana miércoles no podré recogerla. Ya os contaré el último capítulo de esta odisea [mad]


Seguro que te dejó el Delta y él se quedó el Nidec XD

Como dicen, notarás mejoría, pero ruido tendrá.
Eso espero gente, a ver qué me encuentro mañana. Está claro que el ruido no va a desparecer ni en esta ni en ni en ninguna Pro pero con que me deje disfrutar de los juegos sin molestar a toda la casa, ya me doy con un canto en los dientes.

Desde que la enchufe, meto el God of War y voy corriendo a una tienda de los enanos para comprobar cómo tira el nuevo cuando la Pro lo pone al máximo.
@Galon_2000 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo asustéis que con la Odyssey que está pasando solo le faltaba eso jajja

A ver si hay suerte y va todo bien, y no olvides nuestro vídeo comparativo please, que llevo 1 semana pendiente de tu PRO [rtfm]
@enfermo777 contad con ello, mañana mismo desde que la tenga y la prueba, lo cuelgo.

En cualquier caso, para amenizar y ambientar la espera os dejo la bso de mi vida desde que me llegó el Nidec hasta mañana..........

https://www.youtube.com/watch?v=NQXVzg2PiZw


XD
Lo mejor es coger y con un programa de medición grabar los dba que emite la consola.

Saludos
@ros para hacer la prueba, sincroniza las partidas del gow y borra el juego, luego lo instalas sin conectarte a internet, creo que no hay prueba más fiable que el gow en su version 1.0
fer5 escribió:@ros para hacer la prueba, sincroniza las partidas del gow y borra el juego, luego lo instalas sin conectarte a internet, creo que no hay prueba más fiable que el gow en su version 1.0



No te preocupes, no creo que haga falta tanto, ya se me dispataba aún con el parche que había antes del modo foto. Y tengo otros muchos ya preparados como Knack 2, Hellblade, The Witcher 3, Pyre............He pasado tanto este año y medio que creo que a los dos minutos de tenerla encendida notaré si algo ha cambiado.

Saludos
Pues no es por nada pero estos últimos días me tiene loco el ruido, con los últimos update de GOW parece que no mantiene tanto el nivel de ruido pero por contra no para de oscilar, en cuanto salto por menús o pantallas de carga, disminuye al instante, en cambio en mapeado o cinemáticas se pone a fondo ipso facto. Parece el metro cuando llega y se va del andén.
Elefante escribió:Pues no es por nada pero estos últimos días me tiene loco el ruido, con los ultimos update de GOW parece que no mantiene tanto el nivel de ruido pero por contra no para de oscilar, en cuanto salto por menús o pantallas de carga, disminuye al instante, en cambio en mapeado o cinemáticas se pone a fondo ipso facto. Parece el metro cuando llega y se va del andén.



Yo el último parche no lo he probado aún (el del modo foto) pero ya te digo que yo flipaba cuando la gente decía que desde parches anteriores habían mejorado el tema del ruido. Yo lo notaba igual; cinemáticas, tienda de enanos, algún combate concurrido, en la Sala del árbol, en algunos combates con golems o en zonas vacías incluso como el exterior de la casa de la bruja, era como si fuera a explotar de un momento a otro.
ros escribió:
Elefante escribió:Pues no es por nada pero estos últimos días me tiene loco el ruido, con los ultimos update de GOW parece que no mantiene tanto el nivel de ruido pero por contra no para de oscilar, en cuanto salto por menús o pantallas de carga, disminuye al instante, en cambio en mapeado o cinemáticas se pone a fondo ipso facto. Parece el metro cuando llega y se va del andén.



Yo el último parche no lo he probado aún (el del modo foto) pero ya te digo que yo flipaba cuando la gente decía que desde parches anteriores habían mejorado el tema del ruido. Yo lo notaba igual; cinemáticas, tienda de enanos, algún combate concurrido, en la Sala del árbol, en algunos combates con golems o en zonas vacías incluso como el exterior de la casa de la bruja, era como si fuera a explotar de un momento a otro.


La mía igual, parece que vaya a explotar jajaja, ayer con un combate con muchísimos enemigos en pantalla y mas con efectos de fuego y tal... no quiero hacer spoilers.... pues no veas, petardeaba en algunos momentos los frames, parecía que muriese... Por suerte fueron momentos puntuales, un par de veces en 10h de vicio continuo.
Terrez escribió:Tienes un ventilador Delta

Saludos


Pues no... tengo un Nidec... saqué la tapa y 8 segmentos... creo que el SAT me va a cambiar la consola... si me la devuelven por tercera vez 'reparada' y sale algo mal de nuevo, no sé qué pasará :-)

Salut!
Pues vaya, si es así envíala. Suerte compañero.

Saludos
No es una mejor tan bestia de Nidec a Delta algunos os vais a decepcionar... Vale que no parece que vaya a despegar pero de ruido hace igual.
alvarions escribió:No es una mejor tan bestia de Nidec a Delta algunos os vais a decepcionar... Vale que no parece que vaya a despegar pero de ruido hace igual.

Permíteme que discrepe, está claro que cada uno tiene una... llámalo percepción o forma de aceptar el ruido, pero desde que tengo la nueva consola la diferencia es brutal. Está claro que en las zonas de siempre en el gow el ventilador sopla con fuerza pero nada que ver con el despropósito del delta, antes de que saliese ninguna actualización el ruido de reactor era nada más arrancar el juego en los menús y así todo el rato, después ya se acentuaba en los enanos y en el mapa. En mi caso si no fuese por el battlefield que es algo que juego todas las semanas pues igual ni la hubiese cambiado porque me hubiese terminado el gow y listo. El problema es que los juegos que vengan puede que pase lo mismo o no y prefiero estar jugando de noche tranquilo.
alvarions escribió:No es una mejor tan bestia de Nidec a Delta algunos os vais a decepcionar... Vale que no parece que vaya a despegar pero de ruido hace igual.

No me parece. Yo los videos que he visto de los delta suenan como una turbina, mientras que mi Nidec tiene un sonido muy razonable.
Mucha gente que no experimenta ese ruido en su Pro alude mucho el tema de que "cada uno tiene una percepción diferente del ruido" y vale, es cierto, pero los que realmente tenemos este problema sabemos que no es una cuestión de percepción porque una turbina le molesta a todo el mundo (al jugador y a los que le rodean). Uno es consciente de que los ventiladores pueden oirse cuando hacen su trabajo pero una cosa es eso y otra el aeropuerto que tenemos algunos en casa. Es más, si todas las Pro hicieran este ruido estoy completamente seguro de que Sony tendría que retirarlas del mercado pero como solo afecta a una parte de sus usuarios parece que sea algo subjetivo. De esta forma evitan reconocer este problema. Un problema que lleva arrastrando Sony desde hace más de una década y que, en lugar de ir remitiendo con el paso del tiempo (que sería lo normal) ha ido empeorando en sus últimas consolas. Pero como es Sony todo vale.
El problema es que no muchos compran una PS4 Pro, dentro de ese porcentaje hay que diferenciar entre los que traen Delta y los que traen Nidec, y luego viene la siguiente división que es a los que le dan igusl tener una turbina alado y los que no... A los de SONY les dan igual, porque al no ser todas, pues nos las comemos...

Saludos
No sé el porcentaje de PS4 Pros que han colado con ventiladores Delta pero te aseguro que cualquier poseedor de una no le puede dar igual a menos que sea una persona sordomuda o con una pérdida severa del oído. Otra cosa es que ese poseedor se moleste en postear ese problema en un foro y estudiarlo como se ha hecho aquí en lugar de decir: mira, me acabo el juego (o ni eso) y meto la consola en el cajón, de pisapapeles o algo.
Yo comparto piso con otras 3 personas, las paredes del piso son de papel, se oye todo, abrir ventanas, los pasos, pequeñas toses, las conversaciones telefónicas íntegras, la tele a nivel 4 ya se oye en otras habitaciones... Además, me gusta jugar por la noche antes de acostarme, cuando otros ya duermen. Si no tuviera la xbox, directamente no podría jugar videojuegos en mi piso porque me tirarian por el balcón cuando arranca el motor.

Eso, independientemente de la percepción del sonido, no es normal. Fallo de Sony que me hace renunciar a la PRO entre semana y me ha animado a adquirir la xbox...
¿Percepción? Si tengo un amigo arquitecto al que le han parado obras por cinco decibelios más de los que alcanza mi Pro......
ros escribió:¿Percepción? Si tengo un amigo arquitecto al que le han parado obras por cinco decibelios más de los que alcanza mi Pro......


[looco]
Yo me he decantado en vez de abrirla entera, cabiarle el ventilador etc en comprar una tapa de un tio que la vendia por piezas (ps4 pro) y le he abierto un orificio donde va el ventilador, le he puesto una rejilla para que no le entre tanto polvo y ya ni se escucha, probado durante 4 horas cuando antes en 30 minutos ya iba a salir volando jajaja
Y así tengo la tapa de la mia por si algun dia la quiero vender o lo que sea. :)
Kaazzee escribió:Yo me he decantado en vez de abrirla entera, cabiarle el ventilador etc en comprar una tapa de un tio que la vendia por piezas (ps4 pro) y le he abierto un orificio donde va el ventilador, le he puesto una rejilla para que no le entre tanto polvo y ya ni se escucha, probado durante 4 horas cuando antes en 30 minutos ya iba a salir volando jajaja
Y así tengo la tapa de la mia por si algun dia la quiero vender o lo que sea. :)


Yo he hecho lo mismo, aunque zumba mucho menos, zumba bastante, mucho más que una Pro con NIDEC. Para hacer eso lo que hice fue medir la distancia a los lados, hacer un pequeño agujero con una broca fina, pasar un espagueti por ese agujero con algo que manche, una vez visto que estaba centrado pasar la broca con la corona y listo.

Ahora me tiene que llegar el NIDEC, espero bajar otro peldaño el ruido.

Saludos
El dia de la Madre me regalaron la PS4 Pro version Monster Hunter World, le puse unos tacos para que estuviese elevada y ventilase por abajo y la verdad es que no noto ruido, a lo mejor tambien tiene algo que ver el que tenga un HDD externo del cual tira constantemente y al no utilizar tanto el interno tenga algo que ver la temperatura...total que yo no oigo ningun ruido exagerado y la encuentro bastante silenciosa.
Saludos
40gigabites escribió:El dia de la Madre me regalaron la PS4 Pro version Monster Hunter World, le puse unos tacos para que estuviese elevada y ventilase por abajo y la verdad es que no noto ruido, a lo mejor tambien tiene algo que ver el que tenga un HDD externo del cual tira constantemente y al no utilizar tanto el interno tenga algo que ver la temperatura...total que yo no oigo ningun ruido exagerado y la encuentro bastante silenciosa.
Saludos


Mi PS4 Pro usa un SSD, menos ruido y menos calor... Si no hablas de que versión de ventilador tienes, de poco sirve.

Saludos
5224 respuestas