PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Yo doy mi apoyo incondicional a @ros, #todossomosros.
Hay ya varias personas quejándose del ruido nuevo de la X y a algunos les está muriendo la consola con congelaciones, crasheos de juegos, desincronizaciones de mandos y otros errores...

Esto es como todo... Es tecnología y no está nadie exento de fallos.

P.D. Tengo que decir que la mía cada vez que avanzo más en Doom suena menos, a los niveles de ruido normales de siempre... Tengo ganas de probar GOW a ver si es la prueba de fuego definitiva [carcajad]
YoRx_46 escribió:Hay ya varias personas quejándose del ruido nuevo de la X y a algunos les está muriendo la consola con congelaciones, crasheos de juegos, desincronizaciones de mandos y otros errores...

Esto es como todo... Es tecnología y no está nadie exento de fallos.

P.D. Tengo que decir que la mía cada vez que avanzo más en Doom suena menos, a los niveles de ruido normales de siempre... Tengo ganas de probar GOW a ver si es la prueba de fuego definitiva [carcajad]


Eso es que está haciendo efecto el condensador de fluzo. Jaja

Saludos
He llegado a este hilo, por que lo cierto es que noto que mi PS4 Pro suena bastante y de cara al verano pues pense en cambiarle la pasta térmica, y mi sorpresa veo que no sólo eso sino que el ventilador también, he mirado la versión del mio y es la Delta y claro ya la cosa me termina de cuadrar, había pensado en pillar uno de Ali, alguien lo ha pillado y lo ha montado a ver que tal?

Saludos.
@][PaNg][ si te vas una página atrás, no hace falta irse más allá, leerás a nuestro mártir de la ps4 sacrificandose por el bien común.
fer5 escribió:@][PaNg][ si te vas una página atrás, no hace falta irse más allá, leerás a nuestro mártir de la ps4 sacrificandose por el bien común.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Así es @PaNg mandé a pedir uno a Aliexprés y a partir de mañana me tiene que llegar, pero espérate que os cuente cómo va que son casi 40€ como para seguir tirando dinero en la chapuza esta.
a ver si anuncian nuevo modelo de pro, más pequeñita y eso, junto a una rebaja de precio definitiva.
ros escribió:
fer5 escribió:@][PaNg][ si te vas una página atrás, no hace falta irse más allá, leerás a nuestro mártir de la ps4 sacrificandose por el bien común.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Así es @PaNg mandé a pedir uno a Aliexprés y a partir de mañana me tiene que llegar, pero espérate que os cuente cómo va que son casi 40€ como para seguir tirando dinero en la chapuza esta.

Haz un video comparativo antes de cambiar el ventilador por favor. Estoy pensando seriamente comprar un nidec. Total, la garantía se acaba en noviembre.
Se sabe si las Slims tambien montan 2 tipos de ventiladores distintos?
disaster_p escribió:Se sabe si las Slims tambien montan 2 tipos de ventiladores distintos?

Si, lo he posteado yo mismo en este hilo.
@fer5 Ok, lo acabo de encontrar en la pag 36. Supongo que se diferenciaran tambien por el numero de ranuras del plastico del rotor. La mia no hace ningun ruido, 0. Pero se calienta que da miedo, hasta la goma del cable hdmi esta caliente.
Estas referencias que has puesto se ven fuera en la consola en algun sitio o hay que abrirla y mirarlo en el ventilador?
Delta: KSB0912HD
Nidec: G85G12MS1AN
Gracias
disaster_p escribió:@fer5 Ok, lo acabo de encontrar en la pag 36. Supongo que se diferenciaran tambien por el numero de ranuras del plastico del rotor. La mia no hace ningun ruido, 0. Pero se calienta que da miedo, hasta la goma del cable hdmi esta caliente.
Estas referencias que has puesto se ven fuera en la consola en algun sitio o hay que abrirla y mirarlo en el ventilador?
Delta: KSB0912HD
Nidec: G85G12MS1AN
Gracias

No, simplemente las buscas en google y ya podras ver imagenes de como son para poder diferenciarlos.

Las slim que yo he visto se calientan bastante todas por el lado de la apu.

También he visto videos de slim que soplan bastante pero no con el problema del silbido aspirador jet de la pro.
@TitoKeren te dejo estos con el Delta por ahora:

https://youtu.be/A1kMemkWoGA

https://youtu.be/StJvuYfdHkc

https://youtu.be/mYBHwfzjX7U

https://youtu.be/97ujBPU0yt4

Son dos Pros distintas. Los tres primeros son de mi segunda Pro y el último de la Pro de salida que por razones lógicas cambié el día siguiente.

Cuando tenga el Nidec lo grabo y lo cuelgo. Saludos.
Es mi oído o la primera Pro sonaba mucho más que la segunda,o igual es que la primera estaba encajonada y la otra vertical y al aire, pero me sigue sonando más el último vídeo.
@Epethe Khan lo de la primera era brutal sí, eso era cargando el Titanfall 2. Lo del sitio en mi caso es igual, ahora mismo la tengo en horizontal en el suelo sobre 4 gomas y no hay diferencia. Suena igual tras 3 horas que tras 2 minutos.
@ros Yo también estoy a la espera de que recibas el Nidec y nos comentes qué tal.

Te entiendo bien. Yo, sinceramente, también estoy muy enfadado con Sony. Sé, por experiencia propia, que no es la primera vez que pasa algo similar (y me da que tampoco va a ser a última). En mi caso ya tuve problemas de temperaturas con la PS3 (luz amarilla). Luego me pillé una PS3 Slim y bueno... no es la consola más silenciosa del planeta pero al menos es algo aceptable y aun vive. La primera PS4 pasé de pillármela porque ya le vi las orejas al lobo y me dije: ya me la pillaré más adelante cuando tenga mejor catálogo y/o saquen una versión mejorada de ésta. Entonces me pille la Pro a finales del 2016 (aprovechando que también me hice con una TV 4K). Pues fue otro error porque, al igual que muchos de por aquí, me toca sufrir el ventilador en modo turbina.

En serio os digo: creo que esto es inaceptable. Ninguna compañía es perfecta pero Sony es la que peor trata a sus usuarios en cuanto a hardware (con diferencia). Sí, muchos os estaréis acordando de X360 y su anillo de la muerte pero es que Microsoft al menos se le ve que hace el esfuerzo de aprender de sus errores. A Sony se la suda, directamente. "¿Vendemos bien? Pues ya está". Pues conmigo que no cuenten más. Hace ya tiempo que el PC es mi plataforma de juegos principal y la Play la usaba básicamente para jugar a los 2 o 3 tochos exclusivos que salen al año. A partir de ahora ni eso. Que ya está uno harto de que le tomen por el pito del sereno.

La pena es que Sony seguirá en sus trece mientras siga vendiendo bien y los comentarios tipo: "Es que es alucinante porque todo el God of War es un único plano secuencia" (que me parece de puta madre) opaquen a los comentarios como los de @ros o los míos pero es lo que hay... Y digo "pena" porque realmente hay juegos que vale la pena jugarlos ya que son buenos. Pero así no. Si quieren presumir de deportivo primero que asfalten bien la carretera.
javsp escribió:@ros Yo también estoy a la espera de que recibas el Nidec y nos comentes qué tal.

Te entiendo bien. Yo, sinceramente, también estoy muy enfadado con Sony. Sé, por experiencia propia, que no es la primera vez que pasa algo similar (y me da que tampoco va a ser a última). En mi caso ya tuve problemas de temperaturas con la PS3 (luz amarilla). Luego me pillé una PS3 Slim y bueno... no es la consola más silenciosa del planeta pero al menos es algo aceptable y aun vive. La primera PS4 pasé de pillármela porque ya le vi las orejas al lobo y me dije: ya me la pillaré más adelante cuando tenga mejor catálogo y/o saquen una versión mejorada de ésta. Entonces me pille la Pro a finales del 2016 (aprovechando que también me hice con una TV 4K). Pues fue otro error porque, al igual que muchos de por aquí, me toca sufrir el ventilador en modo turbina.

En serio os digo: creo que esto es inaceptable. Ninguna compañía es perfecta pero Sony es la que peor trata a sus usuarios en cuanto a hardware (con diferencia). Sí, muchos os estaréis acordando de X360 y su anillo de la muerte pero es que Microsoft al menos se le ve que hace el esfuerzo de aprender de sus errores. A Sony se la suda, directamente. "¿Vendemos bien? Pues ya está". Pues conmigo que no cuenten más. Hace ya tiempo que el PC es mi plataforma de juegos principal y la Play la usaba básicamente para jugar a los 2 o 3 tochos exclusivos que salen al año. A partir de ahora ni eso. Que ya está uno harto de que le tomen por el pito del sereno.

La pena es que Sony seguirá en sus trece mientras siga vendiendo bien y los comentarios tipo: "Es que es alucinante porque todo el God of War es un único plazo secuencia" (que me parece de puta madre) opaquen a los comentarios como los de @ros o los míos pero es lo que hay... Y digo "pena" porque realmente hay juegos que vale la pena jugarlos ya que son buenos. Pero así no. Si quieren presumir de deportivo primero que asfalten bien la carretera.


Yo creo que esto ya lo conté en otro hilo, la anterior generación tuve ps3 fat de las primeritas y luz amarilla con un año y muy poco, por supuesto sony no se hizo cargo ni tenia la obligación. Me compré una 360 y al año y poco también 3 luces rojas. La diferencia fué que microsoft fuera de garantía se hizo cargo y desde entonces microsoft antes que sony. Es más esta generación no la empecé hasta 2016 porque realmente no veia nada interesante y lo primero que cayó fué la one s y después una ps4 fat de segundamano que cambié por renove y claro he vuelto ha cambiar ps4 por ruido(me jodió darles una venta más) pero es que no puedo obligar a mis amigos a que se pasen al otro lado ;)
fer5 escribió:Yo creo que esto ya lo conté en otro hilo, la anterior generación tuve ps3 fat de las primeritas y luz amarilla con un año y muy poco, por supuesto sony no se hizo cargo ni tenia la obligación. Me compré una 360 y al año y poco también 3 luces rojas. La diferencia fué que microsoft fuera de garantía se hizo cargo y desde entonces microsoft antes que sony. Es más esta generación no la empecé hasta 2016 porque realmente no veia nada interesante y lo primero que cayó fué la one s y después una ps4 fat de segundamano que cambié por renove y claro he vuelto ha cambiar ps4 por ruido(me jodió darles una venta más) pero es que no puedo obligar a mis amigos a que se pasen al otro lado ;)

Yo pillé una ps3 fat de lanzamiento. Cuando tenía 1 año, 11 meses y 3 semanas se me jodió el lector. Al llamar al sat les comenté la suerte que había tenido que por una semana no se me acabó la garantía y me dijeron que la reparaban gratis aunque se hubiesen pasado un par de semanas de los 2 años.
Tú no vives en España, no?
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:Yo creo que esto ya lo conté en otro hilo, la anterior generación tuve ps3 fat de las primeritas y luz amarilla con un año y muy poco, por supuesto sony no se hizo cargo ni tenia la obligación. Me compré una 360 y al año y poco también 3 luces rojas. La diferencia fué que microsoft fuera de garantía se hizo cargo y desde entonces microsoft antes que sony. Es más esta generación no la empecé hasta 2016 porque realmente no veia nada interesante y lo primero que cayó fué la one s y después una ps4 fat de segundamano que cambié por renove y claro he vuelto ha cambiar ps4 por ruido(me jodió darles una venta más) pero es que no puedo obligar a mis amigos a que se pasen al otro lado ;)

Yo pillé una ps3 fat de lanzamiento. Cuando tenía 1 año, 11 meses y 3 semanas se me jodió el lector. Al llamar al sat les comenté la suerte que había tenido que por una semana no se me acabó la garantía y me dijeron que la reparaban gratis aunque se hubiesen pasado un par de semanas de los 2 años.
Tú no vives en España, no?


No quiero desvirtuar, pero MS se hacía cargo de las 3LR en 3 años, cuando SONY era en 2 años y con muchísimas pegas... No he escuchado apenas pegas del SAT de MS, pero de SONY...

Saludos
Terrez escribió:
David Ricardo escribió:
fer5 escribió:Yo creo que esto ya lo conté en otro hilo, la anterior generación tuve ps3 fat de las primeritas y luz amarilla con un año y muy poco, por supuesto sony no se hizo cargo ni tenia la obligación. Me compré una 360 y al año y poco también 3 luces rojas. La diferencia fué que microsoft fuera de garantía se hizo cargo y desde entonces microsoft antes que sony. Es más esta generación no la empecé hasta 2016 porque realmente no veia nada interesante y lo primero que cayó fué la one s y después una ps4 fat de segundamano que cambié por renove y claro he vuelto ha cambiar ps4 por ruido(me jodió darles una venta más) pero es que no puedo obligar a mis amigos a que se pasen al otro lado ;)

Yo pillé una ps3 fat de lanzamiento. Cuando tenía 1 año, 11 meses y 3 semanas se me jodió el lector. Al llamar al sat les comenté la suerte que había tenido que por una semana no se me acabó la garantía y me dijeron que la reparaban gratis aunque se hubiesen pasado un par de semanas de los 2 años.
Tú no vives en España, no?


No quiero desvirtuar, pero MS se hacía cargo de las 3LR en 3 años, cuando SONY era en 2 años y con muchísimas pegas... No he escuchado apenas pegas del SAT de MS, pero de SONY...

Saludos

Desvirtuas aunque no quieras. Porque yo no hablo de si el sat de sony es bueno ó no. Digo que la PS3 de lanzamiento la arreglaban gratis hasta los 2 años, lo que contradice lo que ha dicho el otro forero.
David Ricardo escribió: Desvirtuas aunque no quieras. Porque yo no hablo de si el sat de sony es bueno ó no. Digo que la PS3 de lanzamiento la arreglaban gratis hasta los 2 años, lo que contradice lo que ha dicho el otro forero.


Es que ese es el problema, SONY he visto como no se hacían cargo de cosas en garantía estando entre el primer y segundo año. Tengo ambas plataformas, pero rezo no usae el SAT de SONY.

Saludos
Terrez escribió:
David Ricardo escribió: Desvirtuas aunque no quieras. Porque yo no hablo de si el sat de sony es bueno ó no. Digo que la PS3 de lanzamiento la arreglaban gratis hasta los 2 años, lo que contradice lo que ha dicho el otro forero.


Es que ese es el problema, SONY he visto como no se hacían cargo de cosas en garantía estando entre el primer y segundo año. Tengo ambas plataformas, pero rezo no usae el SAT de SONY.

Saludos

Me la suda lo que digas ó lo que pienses. La PS3 de 60 GB la arreglaban gratis hasta los 2 años.
@David Ricardo no voy a darte el placer de seguirte el rollo.
No voy a responder al forero en concreto pero básicamente no se hicieron cargo y como no se hicieron cargo por eso mismo insisto en que sony y en concreto playstation no es una compañia de mi agrado, que tengo la cafetera de sony? Si, la tengo, pero eso no significa que no pueda hablar de lo que me ha pasado. Doy por zanjado el tema, ya podemos seguir hablando de los ruidos y ventiladores.
fer5 escribió:No voy a responder al forero en concreto pero básicamente no se hicieron cargo y como no se hicieron cargo por eso mismo insisto en que sony y en concreto playstation no es una compañia de mi agrado, que tengo la cafetera de sony? Si, la tengo, pero eso no significa que no pueda hablar de lo que me ha pasado. Doy por zanjado el tema, ya podemos seguir hablando de los ruidos y ventiladores.

Vete al hilo de sat y averías de ps3 y encuentra alguien a quien no le hayan arreglado su ps3 de 60 en el segundo año. Yo ya estuve mirando unas cuantas páginas y a todos se la arreglaron gratis.
La ps4 pro tampoco hacia ruido y aqui estamos.
@fer5 No le sigas el juego, pasa.
Aunque las formas de alguno no creo que sean las correctas, contesto.

Sony sólo da un año de garantía en PS4 por catalogarlo como juguete, cosa que no hizo con PS3, de la cual aprovechó su capacidad inicial para ejecutar OTHEROS para catalogarlo como computadora y así pagar menos impuestos. ¿Qué pasó? Qué la ley de garantías para ordenadores establece dos años mientras que para juguetes es en principio sólo uno.

Por eso las PS3 las tuvo que reparar (no sin antes poner mil trabas) y las PS4 tienen el segundo año de garantía dado por el comercio y no por SONY.

A partir de las slim (las ps3 me refiero) ya se catalogaban también como juguete.

Así que en cierto modo, TODOS estáis en lo cierto.




PD: mi ps3 de 60Gb con ventilador nidec de 19 aspas y arctic silver 5 sigue como el primer día, incluso en sus niveles (BAJOS) de ruido...
El de Correos me vino esta tarde con el Nidec pero se fue porque no me sonaba el telefonillo. Se había roto esta tarde. ¿Soy un puto desgraciado o no? [facepalm]

A ver si mañana me llama antes de venir o si no llamo a la oficina más cercana. Puta vida.
@ros madre del amor hermoso. Esto es una odisea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nos tienes a todos expectantes. Ánimo que tantas cosas malas seguidas solo puede suponer que se acerca una buena: vas a reducir el ruido con el cambio!!! Ya lo verás!!!!

Pero no tardes en ponerlos el nuevo vídeo [rtfm]
@ros tienes el universo en tu contra jajajaja ánimo!!!

#todossomosros

Saludos
Yo tengo la pro con ventilador delta, entoces ¿aunque parezca que va a explotar realmente no hay ningún problema no jaja? Es que a veces me da "miedo" el que suene tanto, y eso que tengo el cuidado de limpiarla regularmente, aspirar el polvo por dentro(con aspiradora, me da "cosa" desmontarla) aunque no creo que tenga polvo dentro y está bastante separada tanto de la parte de atrás como los laterales para que fluya bien el aire.

No tengo el God of War, pero con el horizon en modo resolución, abriendo el mapa en meridian y después abrir el menú principal hace que suene así.
Hola yo tengo la ps4 pro CUH 7015b la compre de lanzamiento y con el primer juego que hizo ruido insoportable fue con wolfenstein 2 en todo el juego y con mass effect andromeda con este solo en las partes que hablan los personajes y se ven sus rostros antes de eso era silenciosa, ahora que adquiri god of war la consola hace mucho ruido no tanto como con wolfenstein pero sigue siendo molesto con Horizon en mi caso no hace ruido, también tengo la ps4 fat y esta es muy silenciosa.
josetee escribió:Yo tengo la pro con ventilador delta, entoces ¿aunque parezca que va a explotar realmente no hay ningún problema no jaja? Es que a veces me da "miedo" el que suene tanto, y eso que tengo el cuidado de limpiarla regularmente, aspirar el polvo por dentro(con aspiradora, me da "cosa" desmontarla) aunque no creo que tenga polvo dentro y está bastante separada tanto de la parte de atrás como los laterales para que fluya bien el aire.

No tengo el God of War, pero con el horizon en modo resolución, abriendo el mapa en meridian y después abrir el menú principal hace que suene así.


Hombre, depende lo que suponga un problema para tí. Si escuchar esa turbina aun con auriculares puestos lo consideras algo aceptable pues no, todo correcto. Más allá de que a medio-largo plazo eso no puede ser bueno para el ventilador (y por ende para la temperatura de la consola) pero bueno...

El caso es que el problema del ruido no parece ser la temperatura sino el ventilador en sí. Por eso da igual que tengas bien ventilada la consola. En cuanto hay cierta carga gráfica y el ventilador necesita girar más rapido de lo normal hace ese ruido.
@javsp el ruido me da igual, lo que me preocupa es que no sea bueno para el ventilador, o si simplemente no pasa nada, salvo que es ruidoso jaja
@josetee En mi opinión te diría que no hay ningún problema si todas las Pros hicieran el mismo ruido. Entonces se asume que todas las consolas son ruidosas y punto. Pero no es el caso. Sobre si es bueno para el ventilador o no cuanto más desgaste tenga el componente menos te va a durar (estadísticamente esto siempre es así con todas estas cosas). Puedo estar equivocado pero la lógica me dice que un ventilador que se pone a full con tanta frecuencia no puede ser bueno para la vida útil del mismo.
@javsp aún así, normalmente no suele estar constantemente al máximo, tiene momentos que suena más y otros que ni siquiera suena.
El tiempo dirá jaja
josetee escribió:@javsp el ruido me da igual, lo que me preocupa es que no sea bueno para el ventilador, o si simplemente no pasa nada, salvo que es ruidoso jaja



Para mí esto no es ruido. 70 decibelios he llegado a tener eso en un piso de menos de 120 metros cuadrado es contaminación acústica.Tortura se llama si la pones de noche. La venta de esta chapuza debería estar prohibida.
ros escribió:El de Correos me vino esta tarde con el Nidec pero se fue porque no me sonaba el telefonillo. Se había roto esta tarde. ¿Soy un puto desgraciado o no? [facepalm]

A ver si mañana me llama antes de venir o si no llamo a la oficina más cercana. Puta vida.


Y no te dejó un papel en el buzón para que vayas al día siguiente a buscarlo?
Xecuter escribió:
ros escribió:El de Correos me vino esta tarde con el Nidec pero se fue porque no me sonaba el telefonillo. Se había roto esta tarde. ¿Soy un puto desgraciado o no? [facepalm]

A ver si mañana me llama antes de venir o si no llamo a la oficina más cercana. Puta vida.


Y no te dejó un papel en el buzón para que vayas al día siguiente a buscarlo?



Sí, ayer tarde me lo dejó y ya lo tengo en la mochila para cuando pueda darme un salto que me temo no pueda ser hasta el sábado. En cualquier caso no lo voy a montar yo sino que tendré que esperar hasta que me lo monten la semana que viene. De todas formas desde que vaya a buscar el ventilador os saco una foto y os muestro el que me vino. Cuando lo pedí me dejaba elegir entre Delta y Nidec y puse Nidec sin duda pero vete a saber lo que me llegó.
Entonces me da tiempo a mi a pedir uno y montarlo xD

Saludos.
No me apuréis coño XD

No os quepa duda de que desde que pueda ir me pongo como un loco en el mostrador, abro la caja allí mismo y me pongo a contar ranuras. Si cuento 12 no os preocupéis de que lo postee pronto pues se oirán mis gritos desde la solana de Thanos.........
madre mía nos vas a tener una semana más con la intriga [tomaaa] [tomaaa]
Bueno chicos aquí lo tengo. Sólo me queda que me lo monten :

Imagen
Tengo un ventilador niantec pedido aliexpress en el link del primer post que finalmente no me voy aventurar a ponerlo. Me ha llegado esta misma semana. Si alguien está interesado en entrega en mano en BCN o envío que me lo indique por privado. Lo vendo al mismo precio que me salió (€ 39,12).
Si queréis fotos me lo decís! pero es justo lo mismo que la foto anterior.
@dmauri82 te hablo por privado.

Saludos
Ayer instalé la pro y había ratos en el Destiny 2 que se subía de vueltas el ventilador sobre todo en la torre al ir a desencriptar engramas. Si salía del juego al menú de la consola a mandar un mensaje a un amigo igual,luego ya volvía al juego y salía a órbita y ya volvía a su estado normal.

No eran los niveles ni de lejos del Delta pero sí que hasta con los cascos se sentía soplar.
ros escribió:Bueno chicos aquí lo tengo. Sólo me queda que me lo monten :

Imagen



Qué bonito es el jodío [amor]
@ros cada vez que veo un nuevo mensaje en este hilo y veo que es de ros acudo con la emoción de esperar tu nuevo vídeo...

Luego recuerdo que dijiste que lo cambias el finde y se me pasa....


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
5224 respuestas