PS4 Pro - Ventiladores y ruido

antoniokratos escribió:¿Podrías catalogar lo que opináis del ruido de vuestra consola (para estandarizarlo he puesto "ruido intolerable" o "sin problemas de ruido", para que no quede tan informal como "ruido de cojones" que había escrito antes)? [carcajad]

@Xecuter @YoRx_46 @Elefante @ricarzero @kie1313 @CharlieBRC @Sayker7 @sonyl @WGP Kakashii

    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - Ruido intolerable.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - devnull_77 - Sin problemas de ruido.


Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46 Ruido normal salvo los primeros minutos de Doom
La cuestión es que si tienes una Delta y quieres una Nidec, si tienes la suerte de poder descambiar, luego con la que tengas nueva toca abrir y nadie te asegura que no vuelva a ser una Delta ¿no?
REJE escribió:La cuestión es que si tienes una Delta y quieres una Nidec, si tienes la suerte de poder descambiar, luego con la que tengas nueva toca abrir y nadie te asegura que no vuelva a ser una Delta ¿no?


Pura loteria
En Amazon, al igual que en mediamarkt, está la blanca en 339. Estoy por pillarla, en cuanto me llegue verle el ventilador y meterle el gow y probar. Que va ok, me la quedo y vendo la mía, sino la devuelvo
7116B - Nidec
Como dije ayer a mí me sorprende por ser especialmente silenciosa.
antoniokratos escribió:¿Podrías catalogar lo que opináis del ruido de vuestra consola (para estandarizarlo he puesto "ruido intolerable" o "sin problemas de ruido", para que no quede tan informal como "ruido de cojones" que había escrito antes)? [carcajad]

@Xecuter @YoRx_46 @Elefante @ricarzero @kie1313 @CharlieBRC @Sayker7 @sonyl @WGP Kakashii

    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC Ruido alto, no intolerable
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - Ruido intolerable.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - devnull_77 - Sin problemas de ruido.



A ver, la mia hace ruido, bastante diría, pero no intolerable, un amigo tiene mismo chasis y mismo ventidalor y suena igual. Yo estoy acostumbrado a jugar en One X, lo mismo por eso la noto mas ruidosa. No es intolerable para jugar, pero si tengo que subir algo el volumen de la TV para no escucharla.

Decir que solo la he probado en God Of War, pues hasta hace dos dias tenía la Slim.
como he puesto en el post oficial.

Chasis A CUH-7016B - Nidec- Sin problemas de ruido.

yo de siempre he dicho que la mia no hacia ese ruido que comentaban otros compañero, y pensaba que era por jugar a 1080p y or eso la máquina no se "exprimia" , al igual que otros compañeros si el problema del ruido, pero parece ser todo tema de los ventiladores...
Lista actualizada, cualquier cambio que queráis hacer comentádmelo por aquí o por MP.

    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46 - Ruido normal salvo los primeros minutos de DOOM.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - Ruido intolerable.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - devnull_77 - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - monis - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Sephyrot
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CASTIGADOR - Sin problemas de ruido recién comprada, ahora parece un avión (podría ser por suciedad o eje del ventilador mal ya que si recién comprada no hacía ruido...).
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - intoanother - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - bilboboy - Sin problemas de ruido.
Gracias por el hilo! Como dije en el otro, creo que lo suyo sería ponerlo en modo wiki, así no tendrías que estar actualizando siempre tú :).

Por mi parte, ya que veo que abrir la tapa es muy sencillo, este fin de semana me animaré con la mía y os comento. Es una chasis A negra de mayo de 2017 (día sin IVA de ECI), y la considero ruidosa en Horizon y Uncharted. Con Ni No Kuni II la notaba ruidosa pero después del parche 1.02 pareció mejorar un poco. Aún no tengo God Of War (esperando a mi novia que me lo traiga de España [+risas] ), pero la noto ruidosa, sí.

Un saludo.
antoniokratos escribió:¿Podrías catalogar lo que opináis del ruido de vuestra consola (para estandarizarlo he puesto "ruido intolerable" o "sin problemas de ruido", para que no quede tan informal como "ruido de cojones" que había escrito antes)? [carcajad]

@Xecuter @YoRx_46 @Elefante @ricarzero @kie1313 @CharlieBRC @Sayker7 @sonyl @WGP Kakashii


Yo la uso muy poco, solo con exclusivos, y recuerdo que cuando jugué el The Last Of Us, incluso con el menú del Uncharted 4 que mucha gente se quejaba del ruido yo apenas la notaba revolucionarse, en cambio con el menú del Lara Croft y el templo de Osiris si que se revolucionaba un poco pero tampoco como la primera FAT.

Añádeme a la lista la del God Of War, que también lleva Nidec....

Xecuter ——- CUH-7116b ——- Nidec ——- No sopla porque está guardada en la caja (Iba a vender la 7016, pero viendo que son iguales, me guardo la GoW en la colección y tiro con la negra para jugar).
@antoniokratos Si puedes añade lo que he comentado unos post antes. La mia tiene un ruido alto, pero no intolerable. Gracias
Xecuter escribió:
antoniokratos escribió:¿Podrías catalogar lo que opináis del ruido de vuestra consola (para estandarizarlo he puesto "ruido intolerable" o "sin problemas de ruido", para que no quede tan informal como "ruido de cojones" que había escrito antes)? [carcajad]

@Xecuter @YoRx_46 @Elefante @ricarzero @kie1313 @CharlieBRC @Sayker7 @sonyl @WGP Kakashii


Yo la uso muy poco, solo con exclusivos, y recuerdo que cuando jugué el The Last Of Us, incluso con el menú del Uncharted 4 que mucha gente se quejaba del ruido yo apenas la notaba revolucionarse, en cambio con el menú del Lara Croft y el templo de Osiris si que se revolucionaba un poco pero tampoco como la primera FAT.

Añádeme a la lista la del God Of War, que también lleva Nidec....

Xecuter ——- CUH-7116b ——- Nidec ——- No sopla porque está guardada en la caja (Iba a vender la 7016, pero viendo que son iguales, me guardo la GoW en la colección y tiro con la negra para jugar).

Añadido y separados los Delta de los Nidec para que sea más fácil de comprobar.

Listado de ventiladores EOLianos


    Delta
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - Ruido intolerable.

    Nidec
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Xecuter - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46 - Ruido normal salvo los primeros minutos de DOOM.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - devnull_77 - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - monis - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Sephyrot
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CASTIGADOR - Sin problemas de ruido recién comprada, ahora parece un avión (podría ser por suciedad o eje del ventilador mal ya que si recién comprada no hacía ruido...).
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - intoanother - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - bilboboy - Sin problemas de ruido.
Chasis A CUH-7016B - nidec - ricarzero - sin problemas de ruido(ruido moderado)
fernanwall escribió:En Amazon, al igual que en mediamarkt, está la blanca en 339. Estoy por pillarla, en cuanto me llegue verle el ventilador y meterle el gow y probar. Que va ok, me la quedo y vendo la mía, sino la devuelvo

no hay blanca en amazon a ese precio [buuuaaaa]
muchas gracias por el hilo, la mía lleva el ventilador delta, el ruidoso
no haca falta que la abra, ya no es que suene mucho, es que el sonido es muy agudo,
totalmente desagradable y estresante,
¿para cambiar el ventilador hace falta abrir algo que anule la garantía?
empanuti escribió:muchas gracias por el hilo, la mía lleva el ventilador delta, el ruidoso
no haca falta que la abra, ya no es que suene mucho, es que el sonido es muy agudo,
totalmente desagradable y estresante,
¿para cambiar el ventilador hace falta abrir algo que anule la garantía?

Sip, para poder acceder hay que abrirla por la parte donde hay el sello }:/
Delta al poder!!!, somos una minoría pero no nos van a callar.

No se si procede o no pero @antoniokratos, podías poner el enlace de como cambiar el ventilador en el primer mensaje.

https://www.ifixit.com/Guide/PlayStatio ... ment/88797
@antoniokratos deberías poner en el primer mensaje que en los juegos antiguos (los que no tienen parche pro) no hay nada de ruido en las Pro, ya sean las que tengan Delta o Nidec.
fer5 escribió:Delta al poder!!!, somos una minoría pero no nos van a callar.

No se si procede o no pero @antoniokratos, podías poner el enlace de como cambiar el ventilador en el primer mensaje.

https://www.ifixit.com/Guide/PlayStatio ... ment/88797

Imagen
Elefante escribió:
fer5 escribió:Delta al poder!!!, somos una minoría pero no nos van a callar.

No se si procede o no pero @antoniokratos, podías poner el enlace de como cambiar el ventilador en el primer mensaje.

https://www.ifixit.com/Guide/PlayStatio ... ment/88797

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ventilador delta.

aun tengo que esperar 8 meses que me queda de garantía para hacer el cambio de ventilador [mamaaaaa]
Buenas, la mía no se el chasis que es la verdad, se compró con el renove del game hace 10 meses o así, por si vale del algo para saberlo, es el modelo CUH-7016B con un ventilador Nidec, y el ruido no es excesivo, si es verdad que con COD WWII en el cuartel a veces se eleva un poquito pero nada fuera de lo normal.

espero que os haya servido mi contribución :)
Yo aporto que mi ps4pro no sé que ventilador tenía pero hacía un ruido insoportable y a todas horas parecia que iba a salir volando, pero tras cambiar la pasta térmica NADA de ruido, la consola solo se oye normal y no da por culo! Vale la pena!
Elefante escribió:
fer5 escribió:Delta al poder!!!, somos una minoría pero no nos van a callar.

No se si procede o no pero @antoniokratos, podías poner el enlace de como cambiar el ventilador en el primer mensaje.

https://www.ifixit.com/Guide/PlayStatio ... ment/88797

Imagen


Si es que el ventilador pega hostias como chuck norris [qmparto] [qmparto]
Elefante escribió:
fer5 escribió:Delta al poder!!!, somos una minoría pero no nos van a callar.

No se si procede o no pero @antoniokratos, podías poner el enlace de como cambiar el ventilador en el primer mensaje.

https://www.ifixit.com/Guide/PlayStatio ... ment/88797

Imagen




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ese chuqui power jaja buenisimo
La mía apenas tendrá 100h de uso, y suena escandalósamente desde el mismo momento que probé un juego especial para PRO. Nunca antes ni con PES2017 u otros.
Aqui uno con la CUH-7116B sin problemas de ruido, recien comprada con el plan renove.
La probe durante varias horas con varios juegos, Bloodborne, Monster Hunter World, PT, Final Fantasy XV etc... :)
Bueno pues mañana me traigo para casa una pro blanca modelo chasis b 7116 por 329€.
Debe de llegar el ventilador bueno no?????????
Chasis B sin problemas de ruido
Confirmarme
7016 chasis a
7116 chasis b

No?
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo el de 12 7016 y es un escandalo , que tengo que hacer ? Es que no me quiero imaginar cómo se va a poner cuando meta el the las of uS 2 xD
nanottrs escribió:Chasis B sin problemas de ruido

Fran1 escribió:Aqui uno con la CUH-7116B sin problemas de ruido, recien comprada con el plan renove.
La probe durante varias horas con varios juegos, Bloodborne, Monster Hunter World, PT, Final Fantasy XV etc... :)

Sin saber el ventilador no puedo incluiros en la lista, compañeros.

Sportkill escribió:Yo tengo el de 12 7016 y es un escandalo , que tengo que hacer ? Es que no me quiero imaginar cómo se va a poner cuando meta el the las of uS 2 xD

Ahora mismo te añado.
Puedes pedir reemplazo si hace poco que la compraste o cambiarlo tú mismo pillando el Nidec en AliExpress.
Una pregunta:
Voy a probar el ruido con doom, es necesario ponerle la actualización para que se ponga al tope la PRO???

Si es así, luego se puede borrar el parche y desinstalar para jugar sin él???
enfermo777 escribió:Una pregunta:
Voy a probar el ruido con doom, es necesario ponerle la actualización para que se ponga al tope la PRO???

Si es así, luego se puede borrar el parche y desinstalar para jugar sin él???

Y que sentido tiene tener una PS4 pro y no jugar con las ventajas que tiene en los juegos?? Metele el parche y disfrútalo así
Como anécdota os diré que ayer dejé 30 segundos el mapa del GOW en lo que acerqué a la cocina y el ruido de la Pro fue tal que no sólo oía el bufido del modo tornado si no que os juro que oía el viento silvar XD y no es coña. Impresionante.

A ver si la Delta Force hace la prueba pero ya os digo que eso muy sano no debe ser para la consola. Una cosa es que sea porque el ventilador hace su trabajo pero hablo incluso de que ahí dentro debe vibrar todo.

En cualquier caso, hasta que me llegue el nuevo ventilador, el GOW sólo puedo jugarlo cuando estoy solo en casa. 120 m cuadrados de piso y de día se oye en toda la casa, imaginaos de noche.
La verdad es que los problemas de ruido me hacen descartar cambiar a la Pro.
fernanwall escribió:
enfermo777 escribió:Una pregunta:
Voy a probar el ruido con doom, es necesario ponerle la actualización para que se ponga al tope la PRO???

Si es así, luego se puede borrar el parche y desinstalar para jugar sin él???

Y que sentido tiene tener una PS4 pro y no jugar con las ventajas que tiene en los juegos?? Metele el parche y disfrútalo así

Pues el problema que tiene es que si por poner el parche va a parecer que estoy en una ferretería al lado del compresor, pues prefiero no aprovechar las mejoras y conservar mis tímpanos jajaja

Si es así, se podría borrar el parche si desinstalo no??
ros escribió:Como anécdota os diré que ayer dejé 30 segundos el mapa del GOW en lo que acerqué a la cocina y el ruido de la Pro fue tal que no sólo oía el bufido del modo tornado si no que os juro que oía el viento silvar XD y no es coña. Impresionante.

A ver si la Delta Force hace la prueba pero ya os digo que eso muy sano no debe ser para la consola. Una cosa es que sea porque el ventilador hace su trabajo pero hablo incluso de que ahí dentro debe vibrar todo.

En cualquier caso, hasta que me llegue el nuevo ventilador, el GOW sólo puedo jugarlo cuando estoy solo en casa. 120 m cuadrados de piso y de día se oye en toda la casa, imaginaos de noche.


Yo ante ayer precisamente después de darle caña 2h al gow la djé en el menú principal con un termometro detrás de la salida de calor, y por curiosidad, alcanzó mas temperatura y muchas mas revoluciones, fue escalonadamente subiendo hasta ir a full.

Llegó a marcar 34ºC pero creo que fueron mas, no es muy fiable al estar a un palmo.

El menú ese es como ir con todo desbocado [+risas]
A ver, para los miedicas como yo, podéis ver qué ventilador lleva solo levantando la esquina donde pone PS4:

Imagen
Imagen
@batuka coño. Enhorabuena tio, te tocó un Nidec. Me alegro muchísimo [oki]
batuka escribió:A ver, para los miedicas como yo, podéis ver qué ventilador lleva solo levantando la esquina donde pone PS4:

Imagen
Imagen


Es muy facil levantar la tapa entera y recomendable para los que tienen la consola meses para darle una limpieza, el tuyo se ve impecable hasta las aspas.
CASTIGADOR escribió:
batuka escribió:A ver, para los miedicas como yo, podéis ver qué ventilador lleva solo levantando la esquina donde pone PS4:

Imagen
Imagen


Es muy facil levantar la tapa entera y recomendable para los que tienen la consola meses para darle una limpieza, el tuyo se ve impecable hasta las aspas.


Hombre... la compré ayer jajajaja solo faltaría xD

Parace que he tenido suerte sí [360º] [360º]
Por cierto, ¿podría alguno de los afortunados con un Nidec y que jueguen a 4K grabar un video del GOW en las tiendas de los enanos o en el mapa? Es que tengo curiosidad, tú.
Ventilador Nidec. El ruido es tolerable, excepto en el GoW, que en el menú suena bastante. Tened cuidado al abrir la consola, que yo me he llevado por delante un pequeño trozo de plástico de la parte frontal de la consola (no visible si no la abres) y eso que soy el tipo más cuidadoso el mundo.
Parece ser que todas las Chasis B 7116 incorporan el Nidec ¿o no?
Mathias escribió:Ventilador Nidec. El ruido es tolerable, excepto en el GoW, que en el menú suena bastante. Tened cuidado al abrir la consola, que yo me he llevado por delante un pequeño trozo de plástico de la parte frontal de la consola (no visible si no la abres) y eso que soy el tipo más cuidadoso el mundo.



Compañero, cuando buenamente puedas, ¿puedes colgar un video para ver como bufa un Nidec con el GOW?

Gracias de antemano.
intoanother escribió:Parece ser que todas las Chasis B 7116 incorporan el Nidec ¿o no?


De momento sí, pero la verdad son muy pocos con un chasis B de momento que hayan posteado. Sería interesante ver muchas más opiniones de chasis B, igual Sony ya no monta Deltas en ninguna y cualquiera que compre una nueva se lleva el ventilador bueno sin que sea “loot box”.

La verdad a ver si se anima más gente a comprobar su ventilador que realmente es levantar una tapa con los dedos sólo sin herramientas, viene preparada ya para quitarse fácilmente (para limpiar el ventilador de forma sencilla). Entendería que muchos pasaran de abrir su consola si hubiese que andar desmontando bastante o con destornilladores, pero esto es muy simple y un momento (con levantar un poco una esquina ya vale como ha hecho el user de más arriba).
intoanother escribió:Parece ser que todas las Chasis B 7116 incorporan el Nidec ¿o no?

La mia con chasis B, lleva ventilador Delta. Cuando la tenia en el armario osea un hueco, sonaba una barbaridad. Pero ahora que la saque, hace ruido pero ya no es molesto. Comparando con la nidec supongo que habra diferencia.
5224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5105